OPERACIÓN GLADIO o terrorismo de estado o de falsa bandera en Europa.

El nombre de esta operación ya ha salido en varios de los emails que desde aquí hemos enviado…pero muy poca gente sabe de que va el tema y eso que ha sido demostrado y condenado en Europa…

Y de quien es la responsabilidad de que no sepamos nada de esto??? Nuestra en primer lugar, pero en una democracia es el cuarto poder el que TIENE EL DEBER de INFORMAR a los CIUDADANOS… Eso sí, nos informan sin falta de cualquier accidente, suceso, muerte u otro acontecimiento super importante sin los cuales no podríamos vivir….PERO DE LA PRIMERA VEZ QUE SE DEMUESTRA TERRORISMO DE ESTADO Y DE FALSA BANDERA EN EUROPA poco han contado…

Y de esto si que no se puede decir que sea por ser poco profesional sino que es totalmente intencionado el no dar luz a este escabroso tema…igual que al 11$….

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio

Operación Gladio (o más comúnmente Gladio) fue una red clandestina secreta anticomunista que operó en Italia durante la pasada Guerra Fría, vinculada a la OTAN y a cuya financiación contribuyó la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense. Su principal objetivo era intentar hacer frente a una eventual invasión soviética del país. Su lema en latín era Silendo libertatem servo, el cual significa “En silencio, preservo la libertad”. Aunque Gladio específicamente se refiere a la rama italiana de dicho entramado clandestino, en general también se suele utilizar es nombre para referirse a las ramificaciones de la OTAN similares que operaron en otros países de Europa Occidental.

Según el autor suizo Daniele Ganser, estuvo involucrada en actos terroristas[1] durante los denominados “años de plomo” anni di piombo italianos de la década de 1970, en medio de la llamada “estrategia de tensión” (strategia della tensione). Ésta última habría estado concebida para facilitar la llegada de un eventual régimen autoritario derechista neofascista para hacer frente a un eventual gobierno del entonces poderoso Partido Comunista Italiano (Como indicador del importante ascenso que había llegado a experimentar éste último, en las elecciones parlamentarias de junio de 1976 el PCI obtuvo un 34% del total de sufragios).

Como ya se anticipó al comienzo del artículo, el nombre de Gladio ha sido generalmente aplicado respecto de una serie de organizaciones paramilitares de diversos países, aunque lo más común es su utilización para referirse exclusivamente a los paramilitares italianos. Fue descubierta y expuesta el 24 de octubre de 1990 – ya sobre el fin de la Guerra Fría- por Giulio Andreotti, entonces Presidente del Consejo de los Ministros de Italia (ayer vimos las declaraciones suyas sobre el 11$ y lo que opinaba al respecto…ya acertó esa vez con la operación gladio…. Sabe de lo que habla…); tanto este país como Bélgica y Suiza desarrollaron investigaciones parlamentarias.[2]

La trama expuesta fue condenada por el Parlamento Europeo en resolución del 22 de noviembre de 1990.[3]

Nadie resultó condenado por estos hechos, no se siguieron las investigaciones y se desconoce su situación actual.[4]

Sus actividades consistían básicamente en atentados y montajes contra todos aquellos grupos ideológicos (marxistas, anarquistas, nacionalistas, etc.) que podían tener apoyo social, y romper la hegemonía de los partidos políticos y grupos de poder tradicionalmente hegemónicos de los distintos países que no pertenecían al Pacto de Varsovia, la alianza militar conformada por los países socialistas del antiguo Bloque del Este.

Qué fue Gladio

La Operación Gladio fue ideada después de la Segunda Guerra Mundial por la CIA y el MI6, tenía como objetivo prepararse ante una eventual invasión soviética de Europa Occidental por medio de fuerzas armadas paramilitares secretas de élite dispuestas en diversos países capitalistas de democracia liberal o “burguesa“. Éstos últimos poseían contingentes secretos, generalmente sin el conocimiento del gobierno correspondiente, aunque sí con su consentimiento. Muchos nazis derrotados tras la Segunda Guerra Mundial fueron miembros de Gladio, que aceptaba solamente a “gente segura”, es decir, militantes nacional-socialistas alejados del conservadurismo moderado y de la izquierda; librándose también de esta manera de juicios de guerra y en muchos casos manteniendo un alto nivel de vida.

Actuaciones atribuidas a Gladio

Además de prepararse ante una posible invasión, estas fuerzas de retaguardia han sido utilizadas por la CIA para influir en la política de algunos de estos países. Un caso singular fue la implicación de Licio Gelli, jefe de la logia Propaganda Due (P2), Stefano Delle Chiaie también involucrado en la Operación Cóndor (más conocido como “Plan Cóndor”), o Vincenzo Vinciguerra en la “estrategia de la tensión” en Italia.

Mañana veremos mas profundamente esta logia masónica: PROPAGANDA DUE P2

También en Italia, las masacres de Peteano (1972), de la Piazza Fontana (1969), de la estación de trenes de Bolonia (1980), y el golpe fallido “Golpe Borghese” (1970) han sido atribuidas a de Gladio. El asesinato del Primer Ministro Aldo Moro, llevado a cabo por las Brigadas Rojas (Brigate Rosse) en 1978, también se ha vinculado a la oposición de Gladio a su política de “compromiso histórico(compromesso storico) entre el PCI de Enrico Berlinguer y la Democracia Cristiana. La investigación se tiñó de sospecha por la estrategia ocultista del Estado. De hecho, el juez Felice Casson manifestó que descubrió la existencia de Gladio leyendo las cartas que Aldo Moro mandó desde su lugar de detención. Un informe parlamentario de 2000 hecho por El Olivo concluía que: la estrategia de la tensión tenía como objetivo impedir al PCI, y en menor medida al PSI, acceder al poder ejecutivo.

En Grecia, las fuerzas de Gladio estuvieron involucrados en el denominado régimen de los coroneles que gobernó el país a partir del golpe de estado de 1967 y hasta 1974.

En Turquía, la Contraguerrilla (en inglés Counter Guerilla, literalmente “contra guerrillero“), nombre de la rama turca de Gladio, se relacionó con la masacre de la plaza de Taksim, en 1977 en Estambul, y también con el golpe militar de 1980.

En España, miembros de la rama italiana de la operación Gladio participaron en los crímenes de Montejurra durante la Transición. Estuvieron profundamente infiltrados en los mecanismos de la España franquista y del conjunto de la Transición.[5]

Igualmente algunos autores indican que el Caso Scala (montaje policial-judicial desatado contra las organizaciones anarquistas españolas) en enero de 1978, y varios atentados efectuados por los grupos ultraderechistas, fueron también apoyados, cuando no orquestados por “Gladio”.

En Argentina, José López Rega, fundador de la Triple A, Raúl Alberto Lastiri y varios miembros de la junta militar de Jorge Rafael Videla eran miembros de P2, entre ellos, Emilio Eduardo Massera. Licio Gelli decía frecuentemente que tenía vínculos importantes con Argentina, especialmente con Juan Domingo Perón.

En Mozambique el jefe de la organización marxista FRELIMO (Frente de Liberación Mozambiqueño), Eduardo Mondlane, fue asesinado por Aginter Press, el brazo portugués de Gladio.

En Francia la Organisation de l’Armée Secrète (OAS) fue creada por miembros del equivalente local de Gladio.

En Bélgica las masacres de Brabante (en la década de 1980) fueron atribuidos al brazo belga de Gladio.

En la antigua Alemania Occidental (RFA)la red fue constituida primero por Reinhard Gehlen, que era jefe de los servicios secretos alemanes, ya anteriormente involucrado en ODESSA, la organización que proporcionaba refugio a nazis retirados. El acto terrorista del Oktoberfest, en 1980 en Múnich, fue protagonizado por agentes vinculados a Gladio.

En resúmen, unos 3000 asesinatos directos (mas del triple que ETA, 850…), y si contamos los muertos de la operación Condor, donde también estuvieron implicados, las cifras ya serían espeluznantes…

Y todavía dudamos de que la CIA o agencias secretas de EEUU hayan podido organizar el 11$ el 11M y el 7j???

PERO SI YA SE HA DEMOSTRADO, POR LA OPERACIÓN GLADIO, QUE SON LOS PRINCIPALES TERRORISTAS!!!!!!

Pero hay tantísimos intereses mezclados…que resulta muy complicado que ningún gobernante en activo (no es resulta curiosos que todos los que estén hablando sean expresidentes o exparlamentarios.. o ex lo que sea????) pueda decir en público lo que entre bastidores es bastante consabido ya…que la CIA, EL MOSSAD Y EL MI5 orquestaron los atentados 11$, 11M Y 7J… e incluso alguno de los atentados fallidos recientes, como el del terrorista del zapato o del calzoncillo..… Las amenazas pueden llegar en términos económicos, para la UE por ejemplo, o para otros países o regiones menos poderosas a nivel militar, mediante la inclusión en la lista negra del eje del mal… Por eso los únicos en activo que hablan son los que no tienen nada que perder porque ya están en la lista negra y que para la sociedad del primer mundo no tienen ninguna credibilidad debido a los medios, como son Iran y Venezuela… que ya han comentado varias veces la participación de la CIA en el 11$…

Podría haber espías españoles que estén infiltrados dentro de ETA…? y cuando les interese provoquen detenciones y cuando no se de el chivatazo o se permitan atentados…(operación faisan…)… o que estuviesen infiltrados en el 11M????

Si seguimos mirando para otro lado sin querer destapar y ver la mierda que nos rodea seguirán con su agenda de terror y muerte…

Si alguien quiere profundizar algo más tenemos un documental de la única cadena que está sacando todas estas cosa: BBC


Besos y abrazos!

2 comentarios

Archivado bajo Nueva Conciencia, Nuevo Orden Mundial, Política

2 Respuestas a “OPERACIÓN GLADIO o terrorismo de estado o de falsa bandera en Europa.

  1. Pingback: Jordi Evole y su programa Salvados consiguen reabrir el caso del accidente de tren de Valencia!!! Y en sus próximos programas entrevistará a Julian Assange y sobre todo, al juez Bermudez del 11M…Podrá y sabrá aprovechar la oportunidad de tirar d

  2. Pingback: Jordi Evole y su programa Salvados consiguen reabrir el caso del accidente de tren de Valencia!!! Y en sus próximos programas entrevistará a Julian Assange y sobre todo, al juez Bermudez del 11M…Podrá y sabrá aprovechar la oportunidad de tirar de la

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s