Geab (Global Europe Anticipation Bolletin) 54: Crisis sistémica global para otoño boreal de 2011

A principios de Abril comentabamos que después de la caida de Portugal entrabamos en la recta final al menos para España (clik para ver) y que nuestra caida  podía ser el detonante para el colapso financiero mundial…Apenas 15 días despues tenemos los ingredientes suficientes encima de la mesa para que el colapso se dé sin necesidad de la caida de España…

Sin embargo Zapatero, el pasado 10-04-11 en China, ya ha confirmado la inminente caida de España al equiparar la economía española “al porte y poderío de un gran transatlántico”……y esto lo dijo el mismo día del 99  aniversario del hundimiento del titanic!!!!! No sé sí es para reir o para temblar…

Justo hace un año, en abril del 2010, comentabamos que la única solución para Grecia era la suspensión de pagos y no el rescate…(clik para ver)…pues bien ayer 18-04-11 la prensa griega filtraba que su gobierno suspenderá pagos en 2012…y hoy amanecemos con que un ministro griego, en ¿anonimato?, confirma la noticia para un diario alemán…… ya adelantamos que no creo que haga falta esperar al 2012 para el default griego…


En este impas, el Banco Central Europeo sube los tipos de interés de la zona Euro al 1,25% dizque para combatir la subida de precios…

A estas alturas de la película a pocos se les escapa que no podrán controlar los precios con la subida de tipos ya que no es una inflación consumista sino  por devaluación de las monedas debido a la monetización de las deudas… es decir, pagar deuda imprimiendo más billetitos de monopoly…estamos a los albores de la tan temida ESTANFLACIÓN…estancamiento + inflación…

Hace dos días el FMI advertía que en este 2011, la  deuda pública de los países más ricos superará a la suma de sus PIB…algo que no se había dado desde la 2ª Guerra Mundial…. Países que en un contexto de subida de interesés se verán encima más perjudicados aún….España sobre todo…incluso la deuda alemana bate records..2 BILLONES de euros en 2010.

Los precios de las materias primas siguen subiendo por la devaluación de las monedas…El barril de Brent ya lo tenemos en 122 dólares…y el oro vuelve a romper records y ya se sitúa rozando los 1500 $/onza…y lo que es mucho peor el precio de los alimentos sube un 36% en menos de un año amenazando de hambre a millones de personas en el mundo…

Y mientras en la Eurozona, Berlusconi sigue en su pelea interna con sus ex-compis Illuminatis, y amenaza con abandonar la UE:  “la UE sólo sirve para declarar la guerra y salvar bancos”… aquí no le vamos a quitar razón…

Pero las cosas no van mucho mejor al otro lado del charco…EEUU ha alcanzado el tope de endeudamiento que el congreso autoriza….y que no es poco….14 billones de $….1/4 parte del PIB MUNDIAL….y sólo hablamos de deuda pública…..y esto ha impedido que todavía NO se haya aprobado el presupuesto fiscal 2010-2011 en EEUU…que empieza a parecerse a una república bananera…..

Las agencias empiezan a reducir el rating de EEUU timidamente…muy alejados de la verdadera realidad de ese país…acordaos de que Lehman Brothers era triple A el día antes de su quiebra…

La economía norteamericana va colina abajo esquiando por una pista negra, y según ya unos cuantos economistas (incluido el GEAB), entre el tercer y cuarto trimestre del 2011 el mercado de la deuda norteamericana colapsará… y desgraciadamente como en la Gran Depresión, la única salida para evitarlo será la de siempre…nuevas guerras…a no ser que LA OPINIÓN PÚBLICA del pueblo lo PARE…

Si EEUU no puede reparar los frenos, tocará la bocina más fuerte!

El próximo día terminaremos de ver el informe del GEAB y cuales son los  principales disparadores del inicio de la crisis sistémica que se darán sobre todo en EEUU…

Besos y abrazos!

14 comentarios

Archivado bajo Economía, editorial planetagea

14 Respuestas a “Geab (Global Europe Anticipation Bolletin) 54: Crisis sistémica global para otoño boreal de 2011

  1. lordnelson

    Este artículo, me daja con las patas colgando. Todos sabemos que algo muy gordo y apocalíptico se está gestando y con los cerca de 2.000.000.000 millones de seres que sobramos en el planeta no auguro nada bueno.
    Buen trabajo compañeros. Gracias por tenernos informados.

    • Buenas Lord Nelson, un pequeño apunte con lo del tema del apocalipsis…obviamente en la cultura cristiana tenemos muy metido la relacion apocalipsis con san juan y su libro…pero el verdadero significado de esa palabra que viene del griego es el de revelación o levantar el velo…hay un libro de kryon el XI que describe muy bien todo esto…se llama LEVANTAR EL VELO…”la nueva energia del apocalipsis”….muy bueno…

      Una vez hecho este apunte, decirte que si, estoy de acuerdo en que estamos en medio del apocalipsis…pero seguro que ahora lo percibimos con una energia distinta….mucho más positivo!!! y también es normal que la cabala oscura trate por todos los medios que ese velo no se levante…pero lo tienen complicado porque ya esta amaneciendo…

      un abrazo!

      • lordnelson

        Muchas gracias por la puntualización. Aunque me crié como un católico más, ni mi familia ni yo hemos sido nunca practicantes. Y desde luego no comparto ninguna de las creencias y/o religiones institucionalizadas.
        Tomaré buena nota del libro que me recomiendas.
        Mi intención al poner la palabra “apocalíptico” no era otra que hacer referencia a un cambio radical.
        Un abrazo

      • y tan radical…estamos en los albores del MAYOR CAMBIO de la historia de esta humanidad…y SOMOS unos PRIVILIGIADOS por asistir y participar en este GRAN CAMBIO…disfrutemoslo…y sobre todo recordemos que cuando cambias la forma de ver las cosas, la forma de las cosas cambian!!!!!!!

  2. Rosendo

    Y eso de colapso, ¿qué es lo que va a significar para la gente de a pie?

    • Buenas Rosendo!
      En la segunda parte profundizo mas sobre la nueva crisis que aparentemente nos llega para finales de este año…para tratar de resumirlo…la reserva federal y los EEUU estan practicamente en bancarrota aunque esto no lo oiremos por los medios habituales, al menos de momento, y se veran obligados a reducir DRASTICAMENTE su presupuesto…ello provocara una reduccion de ingresos en muchas economias del propio EEUU y del resto del mundo…provocando en efecto domino que TODOS debamos reducir nuestros presupuestos…si para finales puede haber o no corralito como el de argentina, que fue un ensayo de esta cabala para extrapolarlo al resto del mundo, es dificl de decir…personalmente creo que eso llegara algo más tarde…en el 2012…tambien forma parte de la agenda hacer coincidir el GRAN CAOS con el año clave de levantar el velo!
      abrazos!

  3. jesus

    Simplente Rosendo la pobresa mas absoluta para todo.

    • muy bueno el video…ademas de un cristiano….importante sobre todo para los que esten despertando que no hay que confundir SIONISMO ni con judaismo ni con israelis…sionismo es una ideologia politica…y no es que se hagan guerras para favorecer a Israel…más bien Israel ha sido la excusa más bien para meterse de lleno en oriente medio…

  4. kolni

    Excelente resumen, GRACIAS y lo comparto por ahí con tu permiso…

  5. canarión

    Saludos para todos!! muchas gracias, a planetaGEA por toda la informacíon, con la qué nos ayudais a despertar un poquito más a los que aquí estamos…animo para todos,que cada vez somos MAS Y MEJORES que ellos, siempre POSITIVOS nunca negativos. saludos!!!

  6. Gracias amigos, por toda la informacion que nos entregan,somos mas cada dia y los mejores, Por la verdad, la justicia social, el amor entre todos los que habitamos este maravilloso planeta. seguid por la senda correcta.

  7. Pingback: Entramos en la recta final…España, Italia y EEUU en Defcon 1…Riesgo de quiebra INMINENTE!!! Crónica de una muerte anunciada «

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s