Nuevo llamamiento oficial de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias americana (FEMA) para que cada familia americana tenga una radio del sistema NOAA de avisos de emergencia!!!

El FEMA está muy activo ultimamente…ya son unos cuantos ensayos o simulacros de terremotos en EEUU…

16-05-11 FEMA y el estado de Arkansas participarán en ejercicio de ensayo para catástrofe del 16 al 19 de Mayo!!! En la FALLA de Nuevo Madrid!!!!

Y todavía queda el que implica a toda la población de EEUU para parincipios de Noviembre…

9-11-2011 FEMA: Simulacro de Alerta de Emergencia Nacional en todo los EEUU e involucrando a TODA LA POBLACION!!!!

http://planetagea.files.wordpress.com/2011/06/fema2bnuestro2bpasado2bextraterrestre2b11-9.jpg?w=524&h=693&h=693

Y hace unos meses nos enterabamos también que incrementaba sus raciones de emergencia de manera sustancial…

Y ahora, gracias al forero Guillermo, nos enteramos de este nuevo llamamiento oficial del Fema…

23-10-11 Nueva Tribuna: Nuevo llamamiento oficial de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias americana (FEMA) para que cada familia americana tenga una radio del sistema NOAA de avisos de emergencia

Continúan intensificándose las buenas prácticas preventivas del Gobierno norteamericano para mejorar la preparación de las familias americanas.

 Hace unas semanas fue una sorprendente campaña “anti invasión zombie” cuyo único objetivo era “llamar la atención de forma agresiva” aprovechando el tirón mediático de este género de terror en el momento actual y para dar “indicaciones tipo” o genéricas, de ayuda real ante cualquier tipo de emergencia; campaña divulgativa que provocó el colapso de los servidores por la avalancha de visitas por la curosidad suscitada (aquí los consejos y recomendaciones muy reales y prácticos a diferencias de la susodicha “invasión”).

Posteriormente trascendieron las buenas prácticas preventivas recomendadas por NASA a sus propios empleados y sus familias ante cualquier situación de riesgo meramente hipotética; recomendaciones que han venido siendo falseadas en su contenido en no pocos espacios web, contribuyendo a desatender así a la importancia real y seria que NASA sí que da a cuestiones que se diferencian claramente en sus recomendaciones respecto los preparativos básicos más tradiconales: contemplando por ejemplo un kit específico directamente en el vehículo familiar, más allá del binomio tradicional kit en casa/pequeñas mochilas de 72 horas (las recomendaciones reales se puede contrastar aquí, junto a todos los materiales verdaderamente pertenecientes a la campaña NASA y las recomendaciones, refundidas, para el vehículo familiar se pueden contrastar en esta guía editada por NASA).

“Mes nacional de preparación de las familias americanas ante catástrofes”

Después vino el mes de septiembre, declarado como “mes nacional de preparación de las familias americanas ante catástrofes” por una Orden Presidencial de Barack Obama (“Get a kit, make a plan, be informed“).

Ahora, según informa la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos, apenas tres semanas después de concluido dicho mes “de preparación preventiva nacional“, y ante los nuevos eventos climáticos en los EEUU, FEMA reimpulsa las buenas prácticas preventivas mediante un nuevo comunicado oficial en el que insiste, en particular, en uno de los elementos de la anterior campaña de septiembre (“be informed”): es recomendable que cada familia americana tenga una radio NOAA para avisos de emergencia como parte de su “equipo familiar estándar” para poder recibir los informes a toda hora.

O tal y como señala la propia nota oficial FEMA tituladaTodos los hogares y las empresas deben tener una radio meteorológica de la NOAA”, hecha pública a través de su página web y difundida por medios americanos:

“Todos los hogares y las empresas deben tener una radio meteorológica de la NOAA”

“Uno de los elementos esenciales durante la preparación que usted debe tener es una radio meteorológica de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) (…) El sistema de radio de la NOAA es un sistema para todos los peligros, que ofrece observaciones y advertencias sobre incidentes tales como inundaciones, tornados, derrames de petróleo, cortes telefónicos del 911, alertas terroristas y ÁMBAR, así como información posterior al evento”.

Así, distribuidas de forma accesibles desde tiendas comunes de productos electrónicos a precios que van desde los $ 20 a los $ 200, la radio para emergencias meteorológicas de NOAA recomendada a todas las familias americanas debe reunir al menos, explica detalladamente FEMA, las siguiente características:

Tono de alarma: Permite que la radio pueda ponerse en modo de silencio, pero produce un tono especial para alertar sobre condiciones meteorológicas adversas.

Codificación de Mensajes para Áreas Específicas (SAME): Proporciona información sobre la zona específica mediante el filtrado de las alertas que no afectan a su zona inmediata.

Funcionamiento por manivela o pilas: La radio debe funcionar con pilas o producir energía para su funcionamiento por medio de una manivela.

Sintonización de todas las frecuencias de NWS.

Seguiremos informando!!

5 comentarios

Archivado bajo Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

5 Respuestas a “Nuevo llamamiento oficial de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias americana (FEMA) para que cada familia americana tenga una radio del sistema NOAA de avisos de emergencia!!!

  1. PRIMERO LEE ESTE EMAIL Y DESPUÉS, SI LO CONSIDERAS OPORTUNO, HAZLO LLEGAR AL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS POSIBLE.

    Por dos razones primordialmente:

    1ª.- PORQUE SI EL MENSAJE QUE CONTIENE ESTE EMAIL Y SUS RECOMENDACIONES NO SE LLEGAN A CUMPLIR NUNCA, NO PASARÁ NADA Y NO HAY CONSECUENCIAS NEGATIVAS POR NADA DE LO QUE AQUÍ SE RECOMIENDA.

    2ª.- PORQUE SI ESTE MENSAJE TIENE RAZÓN, AUNQUE SÓLO SEA EN UNA PARTE, TANTO TÚ Y TU FAMILIA, COMO OTRAS MUCHAS PERSONAS CONTARÁN CON UNA BUENA OPORTUNIDAD QUE LES SALVARÁ.

    Bien, lo primero es comentar que NO DESVELARÉ LA PERSONA QUE ME HA HECHO LLEGAR ESTE AVISO, y no importa, porque pronto comprenderás la lógica del mismo. La información que contiene este mensaje es más importante que su autor.

    Sólo diré que quien me lo ha hecho llegar SABE DE LO QUE HABLA. POR SU FORMACIÓN Y POR SU TRABAJO.

    Este es el mensaje:

    ALMACENA ALIMENTOS Y AGUA EN GRANDES CANTIDADES.

    Por favor, no menospreciéis esta recomendación. Los actuales PATRONES MACRO Y MICROECONÓMICOS APUNTAN HACIA UN ENCARECIMIENTO BRUTAL DE LOS BIENES DE PRIMERA NECESIDAD, ENTRE LOS CUALES ESTÁN LOS ALIMENTOS.

    De hecho, LOS ALIMENTOS YA ESTÁN SUFRIENDO UN INCREMENTO EN SUS PRECIOS DE HASTA EL 100% EN POCAS SEMANAS. Lo podemos comprobar en los grandes almacenes y supermercados. Esta escalada y encarecimiento de precios de los alimentos NO ES PUNTUAL Y NO OBEDECE A CRECIMIENTOS CÍCLICOS CONVENCIONALES.

    El encarecimiento de precios en los alimentos INDICA SÓLO DOS COSAS:

    1º.- QUE YA EXISTE O EXISTIRÁ EN BREVE UN DESCENSO CONSIDERABLE EN LA OFERTA DE ALIMENTOS. Sé que esto parece alarmista porque cuando uno va a los supermercados NO VE indicios de que este fenómeno se esté produciendo. PERO ES LO QUE ESTÁ OCURRIENDO. Por favor, tened en cuenta que lo que ahora se expone a la venta en los supermercados lleva semanas e incluso meses comprado por las grandes superficies, de manera que AHORA NO SE PUEDE APRECIAR ESTE FENÓMENO.

    2º.- QUE SI ESPERAS A QUE DICHO PROBLEMA SE MANIFIESTE Y QUE LO PUEDAS COMPROBAR, SERÁ DEMASIADO TARDE.

    El encarecimiento de los precios en los alimentos conlleva a una limitación y disminución de la demanda (si no es que ésta los origina).

    TODA FAMILIA DEBE ESTAR PREPARADA Y SER AUTOSUFICIENTE EN CUANTO AL ALMACENAMIENTO Y AUTOABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS PARA EL MAYOR NÚMERO DE MESES POSIBLE.

    ¿Imaginas cómo reaccionar en caso de que los supermercados carecieran del suficiente abastecimiento, o si éste se encareciera tanto que no fuera viable poder acceder a todos los que una familia precisa?

    COMPRENDO QUE NUNCA HEMOS VIVIDO UNA SITUACIÓN DE ESTE CALIBRE. UNA COSA ES VERLO EN DOCUMENTALES SOBRE LA GUERRA O LA GRAN DEPRESIÓN Y OTRA BIEN DIFERENTE ES PENSAR QUE PODRÍA SUCEDER HOY EN DÍA. Pero es perfectamente factible si tenemos en cuenta los factores macroeconómicos que se están dando.

    – CRISIS ENERGÉTICA.

    – CRISIS POLÍTICAS.

    – EL EURO LUCHANDO POR SU SUPERVIVENCIA. (Ojo, nada menos que la moneda común luchando por no desaparecer en Europa).

    – QUIEBRAS ESTATALES. Son los países, no las personas o las empresas, los que están quebrando.

    – ENCARECIMIENTO DE LOS BIENES DE PRIMERA NECESIDAD.

    – INEXISTENCIA DE CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO O DE OBTENER PRÉSTAMOS. Ni las personas, ni las empresas. Por favor, considera que las empresas son las que se encargan de que los alimentos estén disponibles, lleguen a todas partes y se puedan comercializar.

    Cualquiera de los factores anteriores puede crear un descenso en la disponibilidad de alimentos para la población, o su encarecimiento hasta puntos insospechados. EN ESTOS MOMENTOS SE ESTÁN DANDO TODOS LOS ANTERIORES FACTORES AL MISMO TIEMPO.

    Ahora, unos datos más concretos:

    1º.- El FEMA (organismo nacional contra catástrofes, de los Estados Unidos) ha pasado de 6 millones de reservas de alimentos, a adquirir y almacenar 420 millones de raciones de alimentos (lo suficiente como para abastecer a toda la población USA). Y lo ha hecho en los últimos meses. Puedes comprobarlo por tu mismo, está en los medios de comunicación de medio mundo. En Internet no tienes más que teclear “FEMA alimentos emergencia” o similares en Google y encontrarás las noticias al respecto.

    2º.- A una inflación alimenticia le sigue una deflación macroeconómica. Lo que dicho en lenguaje claro es que EL ENDEUDAMIENTO SE MULTIPLICARÁ, LAS TASAS DE INTERESES PARA DEVOLVER LOS PRÉSTAMOS TAMBIÉN Y LOS ALIMENTOS SUFRIRÁN UN AUMENTO AGRESIVO (o carestía) PARA LA POBLACIÓN. Puedes consultar la voz de un experto al respecto, que lleva meses advirtiéndolo como fenómeno peligroso para los próximos meses: El experto se apellida NIÑO BECERRA y es Catedrático de Economía. En YOUTUBE y en GOOGLE tienes abundantísima información sobre este experto, sus avisos, tesis y consejos.

    Y, POR ÚLTIMO, APLICA TU SENTIDO COMÚN:

    – VIGILA EL INCREMENTO DE LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS. HAZLO SEMANAL O QUINCENALMENTE Y COMPROBARÁS QUE SE PRODUCE. En unos casos de forma leve, y en otros, de manera agresiva. Pero está pasando en poco tiempo y con mucha regularidad. Eso es un indicador de futuro de los más importantes y de los que más afectan a la población en general.

    – LA ALIMENTACIÓN ES NUESTRA PRIMERA Y PRIMORDIAL CAUSA DE DEPENDENCIA. SIN ELLOS NO PODEMOS VIVIR. ES LO FUNDAMENTAL QUE DEBEMOS TENER ALMACENADO Y AHORRADO. MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE EL DINERO. ALIMENTOS Y AGUA. SER AUTOSUFICIENTES DURANTE EL MAYOR TIEMPO POSIBLE SI SE DAN ESCENARIOS DE CORTES DE SUMINISTRO, ESCASEZ O NULIDAD DE LA MONEDA PARA PODER ADQUIRIR NORMALMENTE DURANTE UNA TEMPORADA, BIENES DE PRIMERA NECESIDAD.

    – Como decía al principio de este correo, SI NADA DE LO QUE AQUÍ SE PREDICE QUE PUEDE OCURRIR, TERMINA PASANDO, NO HABRÁ NADA DE MALO EN HABER ALMACENADO COMIDA Y AGUA. Todo eso se consumirá y no es un despilfarro.

    PERO SI ALGO DE LO AQUÍ EXPUESTO QUE TERMINA POR SUCEDER, LA INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES QUE SE EXPRESAN EN ESTE CORREO PUEDEN SALVARTE A TI Y A LOS TUYOS, O AL MENOS, FACILITAR MUCHO LOS MOMENTOS MÁS PELIGROSOS O DIFÍCILES.

    Agradezco el tiempo prestado en leer este correo y espero que lo hagas circular.

  2. María B.

    Los desastres naturales están por llegar pero todo esto ya está aquí.
    Os dejo este enlace:

    PALABRAS DESDE GRECIA
    “Creo que en los tiempos que vivimos nuestro sistema necesita más que nunca disidentes. Gente dispuesta a pensar en alto, sentir hondo y hablar claro…”

    • idem

      Pedro Olalla, que se presenta como un luchador antisistema, parece haber sido fichado por los manipuladores como mamporrero de bancos y grandes empresas españolas para “preparanos para una Nueva España”, con menos gobierno y más libertad para el capital.
      ¿Sabe lo que está haciendo? Sigue con ellos? ¿O se ha dado cuenta de que lo han utilizado?
      Hace unos días colgué un video de Pedro Olalla que me pareció un hombre recto y sincero, un corazón puro con verdaderos deseos de crear un mundo mejor.
      Gracias a un lector que me ha puesto sobre la pista, aparece que este supuesto indignado antisistema está enmarcado por la FUNDACION CONFIANZA, una estructura de grandes empresas y banca española como el Santander, Telefónica, La Caixa, Iberdrola… como podreis ver aquí:
      http://www.libertaddigital.com/profesionales/las-camaras-santander-y-telefonica-crean-la-fundacion-confianza-1276384867/

  3. Ada

    Gracias por alertarnos de estos acontesimientos tan difisiles . saludos desde mexico

  4. idem

    sumamente mosqueante que el oscuro obama retire las tropas de irak cagando leches,mas aún cuando la marca gov.usa es carroñera y no puede existir sin guerras .¿que están preparando estos jopus?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s