Eclipse ANULAR del SOL el próximo viernes 25-11-11. Y en el 2012 tendremos otro el 20 de Mayo y un eclipse TOTAL para el 13 de Noviembre, los 3 visibles en el hemisferio Sur…Y también Eclipse TOTAL de LUNA para el 10 de diciembre próximo!!!

Para los amantes de este tipo de acontecimientos os dejo un artículo el que enumera los próximos eclipses de sol tanto ANULAR como TOTAl, y un eclipse de luna TOTAL!

22-11-11 ABC: Eclipse anular: el Sol desaparecerá sobre la Antártida este viernes

El fenómeno convertirá al astro rey en un hermoso aro luminoso

Eclipse anular: el Sol desaparecerá sobre la Antártida este viernes

El próximo viernes, el Sol que alumbra la Antártida, Nueva Zelanda, Tasmania y Sudáfrica desaparecerá para convertirse en un estrecho aro luminoso. El fenómeno, llamado eclipse anular, no es tan espectacular como los totales, pero tiene también una gran belleza y, seguramente, proporcionará hermosas fotografías. Este eclipse parcial será el último del año y también el más duradero.

El eclipse alcanzará su magnitud máxima -la fracción máxima de diámetro solar cubierta por la Luna- alrededor de las 6.20 GMT (una hora más en España), momento en el que el 87% de su superficie permanecerá en la sombra. Debido a su localización, será difícil de observar, ya que las zonas donde la visibilidad del eclipse es óptima se encuentran en latitudes del hemisferio Sur donde la mayor parte de la superficie terrestre está cubierta por los océanos.

El más hermoso, en un año

20071210212207-eclipse-sol-1-.gif

Un eclipse anular es similar al total, con la excepción de que la Luna está a una distancia mayor de la Tierra en su órbita y por eso no cubre completamente el disco del Sol. En vez de provocar la oscuridad total sobre la Tierra, un brillante anillo de luz permanece visible alrededor de la silueta de la Luna.

El próximo eclipse solar se producirá el 20 de mayo de 2012. También será anular y un poco más oscuro que el de este viernes. El 13 de noviembre del mismo año se espera el eclipse más hermoso, uno total que será visible desde Australia, Nueva Zelanda y América del Sur. Grupos de aficionados ya se han organizado para viajar a esos lugares y poder presenciarlo con sus telescopios.

http://planetagea.files.wordpress.com/2011/11/eclipse_lunar.jpeg?w=300

No tan espectacular como los solares, pero también fantástico y muy visible para todos los observadores del hemisferio norte, será el eclipse de Luna del próximo 10 de diciembre.

Astronomía.org: Eclipse total de Luna del 10 de Diciembre de 2011

Será visible en: Este Europa, Este África, Asia, Australia, Oceanía, Oeste de N.América….desde España no resultará visible

Seguiremos informando!!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

26 comentarios

Archivado bajo Cosmos, Madre Tierra

26 Respuestas a “Eclipse ANULAR del SOL el próximo viernes 25-11-11. Y en el 2012 tendremos otro el 20 de Mayo y un eclipse TOTAL para el 13 de Noviembre, los 3 visibles en el hemisferio Sur…Y también Eclipse TOTAL de LUNA para el 10 de diciembre próximo!!!

  1. Pingback: Eclipse solar 4 de Enero | Blog Extremadura

  2. Fernando

    Para eclipse, el de los nuevos “amos” de Cataluña, que han eclipsado a los anteriores “amos”, esos torpes gestores que nos dejaron una deuda de 32.000 Millones de €. Y digo eclipsar porque a ninguno de los anteriores políticos catalanes se les ha investigado, ya que es muy sospechoso hacerlo tan, tan, tan MAL y dejarnos esa deuda al pueblo, porque lo pagamos SIEMPRE el pueblo, mientras los políticos se marchan como si fueran heroes que nos salvan.
    Eclipsais a los anteriores por lo ya dicho y porque sois más de derechas que FRANCO, ya que nos quitais los derechos adquiridos hasta en época del dictador.
    No tenéis vergüenza, habéis subido los impuestos tras entregarle nuestros dineros a los Bancos que nos siguen negando préstamos, nos vais a alemanizar, no europeizar, nos vais a negar hasta el derecho a la gratuidad de las medicinas a los jubilados, que las hemos pagado al cotizar durante más de 40 años; mientras, los políticos obtenéis una seguridad social privada o muy especial. Incluso nos obligáis a tomar unas medicinas que por baratas, en muchos casos esos genéricos no tienen los beneficios de las medicinas que imitan (son muchos los farmacéuticos que lo ratifican). Bajáis los sueldos a los funcionarios que por poco que trabajaran, siempre trabajarán más que cualquiera de los políticos y ellos no nos han llevado a la ruina, como lo habéis hecho vosotros, políticos, tanto de Cataluña como del resto de España.
    Ahora señor Artur Mas, nos sube usted el agua entre otras cosas, gasolina, etc. Hoy le pregunto:
    ¿Cuando ve usted a una anciana viuda (con la miseria de pensión que tienen), que no puede llegar a fin de mes, se acuerda usted de su incompetecia actual? Porque esto que está haciendo usted, su gobierno y especialmente el incompetente del anterior presidente y sus gobiernos, es probable que no lo habría hecho ni siquiera el dictador Franco.
    Yo tengo vergüenza ajena al ver a la mayoría de los políticos que aunque algunos como ustedes en Cataluña se han dado una bajadita en los sueldos, no negaron las subidas tan escandalosas que aceptaron todos los políticos a pesar de los años de crisis.
    Por si alguno no se acuerda, los Eurodiputados nada más ser votados, “recibieron” una subida de sueldo mensual de 4.000€ y aun más desorbitada la “bolsa” para sus absurdos gastos.
    No tienen ustedes lo que como políticos, como catalanes, como españoles etc., deberían tener.
    YO les digo esto, porque NO LES HE VOTADO, a ninguno.
    y no me escondo, me llamo…
    Fernando Iriazábal Escudero.
    PD. Dios nos salve de ustedes…

  3. Hola quisiera decirles que hay un error

    Eclipse ANULAR del SOL el próximo viernes 25-11-11, Esto no es correcto es PARCIAL no anular. les dejo el link para que lo verifiques.

    http://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEdecade/SEdecade2011.html

    • a partir de que magnitud se considera anular o parcial??

      el del 10 de mayo del 2013 se considera anular con una magnitud de 0,954, y en cambio la nasa considera el del viernes con magnitud 0,944 ya no es anular sino parcial…me imagino que el corte estará en o,95…

      a nivel de definicion puede que así sea pero a nivel de percepcion se verá como un anular…y me imagino que por eso ABC asi lo ha publicaso

      gracias por el comentario Alfredo!

  4. Apoyo total a todo el comentario de nuestro amigo Fernando, por todo lo expuesto en su comentario, yo digo que no hay que ir a votar a ningun partido politico porque es la unica forma pacifica de derrocar este sistema oligarquico que nos esta oprimiendo.

    Saludos

  5. Pingback: Eclipse ANULAR del SOL el próximo viernes 25-11-11. Y en el 2012 tendremos otro el 20 de Mayo y un eclipse TOTAL para el 13 de Noviembre, los 3 visibles en el hemisferio Sur…Y también Eclipse TOTAL... | Despierta Imbécil | Scoo

  6. katty

    hola. me gustaria saber a que hora se podra apreciar el eclipse que se dara el dia de mañana y cuanto tiempo tendra de duracion aproximadamente.

  7. Gracias por el contenido de carácter científico, este evento despertará en los amantes de la ciencia Geográfica y la Astrplogía en nuevos conocimientos que levará a ver los secretos de nuestro sistema planetario, por favor quisiera tener la oportunidad de que escribieran vuestro comentario sobre el 12 de diciembre . creo personalmente que degana nos preocupamos es un evento de física en la alineación del sistema planetario.

  8. angelica

    wauuu hoy es 10/11/11 hoy sera el eclipse lunar en todo el mundo sera hermoso estaos esperando una maravilla del mundo a lo que sera el eclipse lunar

  9. diogenes

    este pais está lleno de trolls resentidos anormales. Los que os querais quejar de politica id a La gaceta, Público o similar pero dejad en paz estas páginas.

    • mariham

      Hola diogenes , he leído tu comentario sobre las quejas que se hacen en estas páginas sobre política y aunque personalmente no opino sobre ella, sí leo y agradezco los comentarios de los demás, y más todavía si están tan bien expuestos como los de Fernando, que lo hace desde el respeto y sin faltar a la verdad, ya que lo cortés no excluye a lo valiente…..Y sé que se puede opinar sobre ése tema porque PlanetaGea nos informa de muchos y actuales contenidos, entre ellos el político, como uno más a debatir,de ahí que no comprenda mucho, discúlpame, tu postura….. Un saludo amistoso.

  10. HOLA CUANDO SERA EL PRÓXIMO ECLIPSE Y A QUE HORA SERA

  11. Rosa

    Creo que me he perdido…¿qué tiene que ver Cataluña con el eclipse? creo que Fernando se ha equivocado de blog

  12. maria angelica cordero zavala

    ¡¡es verdad que abra un eclipse de tres días

  13. martha herrera

    me encanta todo esto eclipse

  14. Carlos

    A que hora se podrá ver el eclipse el dia de mañana?

  15. Eso es genial para mi por que mis poderes se maximisan

  16. la estafa que se llama inpuesto

  17. QUIERO VER UN ECLIPSE Y NO ME REFIERO A LA PELICULA JAJAJAJA NO REALLY QUIERO VER UN ECLIPSE!!:)

  18. ya quiero que llege el 13 de noviembre

  19. Jjajjajajajajjajaja es enserio que lo ba a aber

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s