10 Síntomas del Despertar Espiritual, y una muy interesante reflexión sobre el DESPERTAR, sus implicaciones y los “tempos” de cada uno!

Hemos hablado muchas veces sobre el DESPERTAR….y de dormidos y despiertos, nomenglatura que, por cierto, he decidido dejar de utilizar…

Incluso con el tema del DESPERTAR hay diferencias de opinión…Muchos creen que DESPERTAR es exclusivamente un tema de información y conocimiento…pero eso sólo no lleva hacia el despertar espiritual que es el verdadero DESPERTAR…Si uno NO INTEGRA la información  y el CONOCIMIENTO adquirido, no sirve de mucho…

Por poner un ejemplo…

“Sé que la mente es creadora, y que hay que ser CONSCIENTE de lo que uno piensa en cada momento”…

Sí, perfecto hasta aquí, pero luego que hacemos?? Cuantas veces nos llegan o tenemos pensamientos negativos sobre nosotros mismos??? Y nos recreamos en ellos, sin ser conscientes de la primera afirmación??? Qué estamos creando ahí??

Y así, muchos ejemplos más…

En cualquier caso, soy cosciente de que hay muchas personas en pleno proceso de DESPERTAR..cada uno con su tempo, y que hay que respetar…

Aunque ya ido comentando en el foro alguna que otra vez cómo fue mi propio proceso de despertar, me gustaría, y en breve, compartir con vosotros todo mi proceso, que estoy convencido que alguno le podrá servir el escuchar y leer lo que otras personas ya han vivido…

Os dejo ya con los vídeos y con la reflexión, espero que os guste!

10 Síntomas del Despertar Espiritual

Los 12 signos del despertar de Consciencia

Y acompañamos este video con una reflexión que me hicieron llegar hace unos días por email y cuyo autor es desconocido…Lo hemos intercalado con los 12 signos del despertar del anterior video…

PARA DESPERTAR

Para despertar busca toda la ayuda que puedas, lee los libros que encuentres, asiste a los encuentros que te inviten, medita, respira y espera, todo ayudará, pero finalmente solo tu harás la alquimia, pues nada puede precipitarla, solo tu intención que suceda. Y aún si no hicieras nada de nada, espera tranquilo, igual ocurrirá…

Si ya has despertado y ves como duermen los demás a tu alrededor, entonces camina en puntillas, respeta su sueño y descubre la perfección de sus propios tiempos, así como fueron perfectos los tuyos. Cuando ellos abran sus ojos, el fulgor de tu brillo los ayudará a despertar sin necesidad que hagas nada.

Si aún duermes, relájate y disfruta tu sueño, estas siendo arrullado y cuidado.

Despertar no es un acto de magia, aunque llenara de magia tu vida.

Despertar no tiene nada que ver con tu mundo externo, aunque todo lo que te rodea parecerá tener un nuevo brillo.

Despertar no cambiará tu vida, si bien sentirás que todo ha cambiado.

Despertar no borrara tu pasado, pero al mirar atrás lo percibirás como la historia de alguien muy querido que aprendió muchas cosas, pero sentirás que ese alguien ya no eres tu.

Despertar no despertará a tus seres queridos, pero ellos se verán mas divinos ante tus ojos.

Despertar no sanará todas tus heridas, pero ellas dejarán de gobernarte.

Despertar no solucionará tu situación financiera, pero te sentirás millonario.

Despertar no te hará más popular, pero ya no volverás a sentirte sólo.

Despertar no te embellecerá ante los ojos de los demás, pero te hará perfecto ante tu propia mirada.

Despertar no te dará mas poder, pero descubrirás el poder que tienes.

Despertar puede que no disuelva los barrotes de tus cárceles, pero te dará la libertad de ser tú mismo.

Despertar no cambiara el mundo (hasta que lleguemos al centésimo mono, claro..), te cambiara a tí.

Despertar no quita responsabilidad, muy por el contrario te dará conciencia de las consecuencias de tus actos y elecciones.

Despertar no te hará tener siempre la razón, más bien ya no sentirás deseos de tenerla.

Despertar no traerá caudales de amor a tu vida, descubrirás que ese caudal habita en ti.

Despertar tiene poco que ver con lo que imaginas y tiene todo que ver con el amor.

Despertar es amarte a ti mismo, con tus limites y con tus experiencias, es amar al otro como parte de tu ser y es amar a la existencia… Sí, amar esta bella vida tan sorprendente y variada en todos sus matices. Permítete disfrutar de la experiencia de ser el maravilloso Ser que ya eres. Tu vida es un acto sagrado pues es la creación del Dios que hay en ti, que eres tú.

Autor desconocido.

Resonancia Schuman

Besos y abrazos!!

1522028_10152072696146211_66986997_n

FECHA que han RITUALIZADO como INICIO del SHOW:

11-09-14

11$ del 2014-13er aniversario 11$ y finales 2014, 85 aniversario (8+5=13) del crak de 1929!!! e Invasión de IRAN 20-03-2015!!!

futbol y religion tras 20-03-15 iran

LA VERDAD

NOS

HA HECHO LIBRES!

Pre y PARTO de 3d a 4d del 17-12-13 o 13-13-13!

la verdad nos hará libres

El paso de embudo de la ESPIRAL, o PARTO,…de un mundo de 3d o DUAL a la NUEVA TIERRA…un mundo de 4d o de UNIDAD… y en el primer día de APERTURA del PORTAL entre la Kachina AZUL y la ROJA!!!!…Portal que permanecerá ABIERTO 1.000 días…para ir “ASCENDIENDO a NIVEL INDIVIDUAL e ir ANCLANDO la energía de 4d en la Tierra y ayudar también a su paso de 3d a 4d!!!!…La PIEZA FINAL que COMPLETA EL PUZZLE…GAME OVER 3D!!!!!!! GRACIAS a TODOS y en especial al UNIVERSO INTELIGENTE!!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

126 comentarios

Archivado bajo Cambios paradigmas, Nueva Conciencia, Peliculas-documentales

126 Respuestas a “10 Síntomas del Despertar Espiritual, y una muy interesante reflexión sobre el DESPERTAR, sus implicaciones y los “tempos” de cada uno!

  1. El DaNy

    Simplemente hermoso, esto vivido. Lo se.
    Y para mi despertar también es,
    “Vivir mis sueños de libertad despierto, soñar despierto y hacerlo realidad.”
    Con profundo respeto y amor, paz a mi y en mi a todo…

  2. danidamar

    Mi despertar espiritual fué a principios del verano pasado. Fué la experiencia más intensa de mi vida.

    Algo sencillamente enorme.

    • El Observador Nº 5

      Danidamar,pendiente está,dicha experiencia de comentar privadamente,lo público ya es tu Libre Albedrío…

      Abrazo de Luz,y Conciencia Activa….

    • Marga

      pfuuuu, te entiendo perfectamente yo llevo varios meses pasando por esta etapa y pienso lo mismo que tú…

      • Mariano

        Marga que bueno poder compartir con alguien que está en la misma situación. Luego de aquella experiencia he aprendido a meditar, lo hago dos veces al día por las mañanas al despertar y antes de ir a dormir. También he leído a muchos maestros espirituales. Y aunque vuelvo a ese lugar que es el universo en donde uno no tiene cuerpo físico y lo único que se siente es el amor universal, la sensación no es tan excitante como la primera vez, ahora se ha intensificado la paz. Además ya no tengo esa necesidad compulsiva de querer llevar a todo el mundo a ese lugar. He comprendido que todo es un proceso al que se llega cuando estamos listos. Es una puerta que no se nos abrirá a menos que estemos listos para ello. Entiendo que esos momentos de conciencia superior se irán alargando hasta alcanzar una plenitud que será un estado como de santidad. Por ahora sigo teniendo sentimientos tan humanos como la frustración o el enojo ante las cosas cotidianas. Pero es muy divertido observar como trabaja el cerebro, como procesa el mundo y responde con estos pensamientos. Cuando el cerebro se siente observado deja de hacer tonterias, me resulta muy divertido todo esto.

  3. towake

    El despertar lo consigues tu, planeta gea, y todos aquellos que ante la falsedad de esta realidad que vivimos, nos resistimos a seguir ciegos.
    El fruto de todo esto, no puede ser menos que el cambio hacia honestidad y responsabilidad humana.
    Un saludo a todos-as.

    • GArdenia

      Asi es exactamente Towake. Es tener por fin CONCIENCIA de quienes somos. No es un subidón energético ni tampoco lo es una fiesta de colores durante la meditación ni uno de sus “guias” entrometidos alli, mientras prepara nuestra energía como carnada para sus amos.

  4. lou

    pues yo no estoy segura de que haya ‘despertado’ como lo llamais vosotros, pues sigue sin gustarme nada esta definición, me molesta ‘encasillar’ a las personas con esta definición, es como si estar ‘despierto’ supone ‘ser superior’ a otras personas que están ‘dormidas’… no me gusta… creo que todos pasamos por un proceso evolutivo personal, formado por multitud de experiencias, y creo que estas experiencias son las que nos enseñan a comprender mejor las cosas, a comprender nuestra existencia, nuestras relaciones, nuestros actos y comportamientos y a sentirnos mas ‘livianos’ en muchas áreas de nuestra vida, de modo que aprendamos a saber cuando tenemos que romper vínculos y dejar ir a personas o relaciones que no nos permiten seguir evolucionando ni ser felices, a no crear dramas por lo que pase en nuestra vida, etc, etc, creo que esto es una evolución constante, de aprender, de entender, de aceptar, etc, no creo que sea una cuestión de llegar a un punto donde de repente se está ‘despierto’…. al menos para mí no es así…. yo no me considero mas ‘despierto’ que el que está a mi lado, solo creo que tengo una forma distinta de percibir, sentir, interpretar o ver las cosas, de aceptar situaciones en la vida, etc. en toda esta evolución existe un entramado complejo de muchos condicionantes educativos, culturales, sociales, económicos, etc. Nunca me han gustado las deficiones de ‘iluminado espiritualmente’ o similares, pienso que aquí lo importante es el aprendizaje que obtengas contigo mismo, con tu interior… creo que es el alcanzar sentirse bien y en paz con uno mism@, sentir que te respetas a tí mismo, que te quieres, que te admiras, que te gustas, que te sientes orgulloso de como te comportas, de lo que dices, etc…. creo que en ese aspecto es donde tenemos que trabajar para evolucionar y conseguir un mundo mejor…independientemente de que se crea o no en los guías de otras dimensiones o mundos que nos esperan repletos de abundancia y felicidad para todos… lo importante es la vida hoy y aprovechar el momento que vives…. mi hijo de 5 años me dijo una cosa el otro día que me hizo pensar y darme cuenta lo sabio que era.. estaba teniendo un día fatal, fatal, fatal, que todo te sale mal y vas de mal en peor….estaba super-enfadada todo el rato y me dijo: ‘mamá cada momento que estás enfadada son momentos que te pierdes de pasarlo bien y ser feliz conmigo’… que os parece??? saludos

    • Rubens

      Lou, despertar se refiere a tomar consciencia de quienes somos, a re-conocernos como Seres espirituales, con un cuerpo físico que nos sirve para expresarnos y poder “vivir” experiencias en este mundo como si fueran verdaderas. En este sentido aparenta que la mayoría de los hermanos humanos estuvieran “dormidos” en un sueño donde solo “viven” entre cosas relativas, triviales, entretenidas, percibidas por sus sentidos físicos. Este estado voluntario que elije cada cual por ignorancia o tal vez por no querer perder sus status material, los demora para tomar consciencia de su vida real o espiritual. No podemos sentirnos superiores por esto, al contrario, mueve a cooperar, servir, despertar o como quieras llamarle para que se levanten y anden…….

      • lou

        RUBEN, pues entonces yo estoy ‘dormida’ si así quereis llamarlo, pues yo me levanto y ando todos los días, pero por este mundo terrenal o material no por mundos imaginarios…., no tengo ni he tenido experiencias fuera de este cuerpo o esta vida, me levanto, vivo, siento, duermo, y así día tras dia, este es mi mundo real y no conozco ni vivo en otro mundo, solo conozco el planteta tierra, y vivo en la tercera dimensión, no conozco otra……no he visto ningún espíritu, no me habla ningún guía, etc, solo tuve una experiencia de ver a dos seres que creo pertenecen a otra civilización mas avanzada y por eso creo en la existencia de otros seres y civilizaciones…. todo lo demás sobre la reencarnación, el karma, la ascensión, la elevación del alma, etc, etc, etc, pues que quieres que te diga, que no tengo ni idea de lo que va a pasar cuando me muera, si existe otra vida o no, si me reencarnaré o no, yo que sé, nadie lo sabe, por lo que tampoco me preocupa, lo que tenga que pasar, ya pasará, para mí lo importante es vivir el momento ahora, sentirme orgullosa de mi misma, sentirme buena persona en mis pensamientos y mis actos, hacer el bien todo lo que pueda, dar lo mejor de mí a los demás, disfrutar al máximo del don de la vida, tratar de vivir lo mejor posible sin hacer daño a nadie, etc, lo importante para mí es AHORA, y si quieres me llamas ‘DORMIDA’ realmente me da igual, nunca me han gustado esas definiciones de ‘despierto’ ‘dormido’, no creo en eso…. yo creo en que ahora estamos aquí VIVOS y depende de nosotros como sea nuestra vida, y desearía que todo el mundo fuese feliz, tuviese de todo, nadie abusara del prójimo, la gente fuera buena, sincera y honrada los unos con los otros, etc, etc, ya sé que es una utopía, pero tengo FÉ en que sucederá, creo que la evolución del ser humano llevará a ello, aunque ahora todo se vea muy negro y sucedan cosas muy malas, pero realmente creo que el ser humano evolucionará a mejor, pues a peor ya creo que ha demostrado todo lo malo que puede llegar a ser…

    • Iván Olivera

      Para cambiar el mundo, hay que ser el ejemplo de lo que quieres.

    • Noe

      Lou, todo lo que has dicho viene a ser lo mismo, despertar significa a mi entender: crecer espiritualmente, encaminarse, tomar conciencia de tu ser, de tus pensamientos, etc.Nadie dice que seamos más que otros ni tan siquiera seres superiores, pero te respeto si es como tu lo entiendes, crees o percibes. Un saludo

    • chari

      Yo creo que No es hacer´un encasillamiento: YO ESTOY DESPIERTO TU ESTAS DORMIDO, soy superior a ti!!!…lo que pasa que la sociedad, padres, etc…te enseñan a ir por el mundo del conocimiento, de la mente…que es el mecanico..te acostrumbras a hacerlo todo mecanicamente…no sabes desconectar del lenguaje que es lo que utiliza la mente para hacerse grande…y no te das cuenta de eso…es como si estubieras dormido…no eres consciente del “Aqui y ahora”, iluminarte no es que seas especial o distinto..todos tenemos esa capacidad de ver el aqui y ahora, osea todos llevamos un buda dentro, pero para poder saborearlo tienes que “despertar” osea observar, ser consciente…que es darte cuenta que normalmente lo haces todo mecanicamente y que vives en un mundo irreal que es el del pensamiento y solo con que te des cuenta un segundo de eso…cada vez te vas haciendo mas consciente del testigo, que es tu Ser, el observador, la mente se para, pues el poner atención en algo profundamente, osea hacer algo al 100×100, hace que la mente deje de funcionar…Y cuando tu ves eso…quieres compartirlo con los demas…pues ellos son iguales que tu pero no se han dado cuenta de eso…que su vida es mecanica…del pensamiento…

    • estrellita

      Duerme preciosa, stás en manos seguras, dejate arrullar y mimar

  5. manu

    Tu vas a entrar en consonancia con todo
    es por esto que debes relajarte y dejar hacer a la naturaleza,
    ella sabe mejor que cualquiera de nosotros cual es el camino.
    Es bueno tener informacion, pues esta te ayudara a comprender muchas cosas que estan sucediendo.
    Pero la informacion si no es comprensible, carece de valor y puede confundir, no pierdas tiempo en asimilar conceptos que no haran mas que angustiarte y sembrar dudas en tu subconciente.
    Hay muchisimas personas que nunca tendran la oportunidad de informarse, asi es la vida, hay vasos medio llenos y otros medio vacios, pero sin lugar a dudas que este cambio sera para todos.
    Es por esto que no se trata de saber mas que los demas antes de tiempo, solo se trata de AMAR Y COMPARTIR, AMAR Y COMPARTIR.

  6. El DaNy

    lou, “pues yo no estoy segura de que haya ‘despertado’ como lo llamais vosotros, pues sigue sin gustarme nada esta definición, me molesta ‘encasillar’ a las personas con esta definición, es como si estar ‘despierto’ supone ‘ser superior’ a otras personas que están ‘dormidas’… no me gusta…”
    Jamas se me ocurrió eso de pensar que estoy por encima de nadie…
    Si en distinto plano de conciencia…y a esto yo le llamo “iluminación”, “despertar”, etc.
    Lamento decirte, con el respeto que me mereces/merezco… (Yo soy tu y tu eres yo…) que si tú lo piensas, eres tú quien lo crees….
    Y por lo tanto, si tu eres yo, todavía queda una parte de mi dormida….
    Paz en nosotros y un abrazo universal.
    P.D.: “Son los niños los que nos enseñan, a ver la luz y la esperanza cuando no las hay…” Pedro Conde.

  7. L.P.A.

    Salu2 , PlanetaGEA este post para mi es de los MEJORES con mayusculas que as posteado en casi 1 año que llevo siguiendo tu blog , sencillamente EXCELENTE , tambien uno se identifica bastante , por que a mucha gente le pasa o le a pasado lo descrito en el post , por ejemplo eh podido identificar que aun me queda un gran camino por delante , a mi por ejemplo me vienen pensamientos negativos sobre mi mismo a diario , osease internamente me valoro poco , aparte tambien me an pasado o me pasan los siguientes puntos (del 1 al 12 tal como sale en el post) : 1 , 2 , 3 , 5 , 6 , 7 , 8 , 9 , 10 , 11 , 12.

    Todos los puntos menos el nº 4 y en algunos puntos me pasan solamente algunas cosas , son muy aproximados los puntos descritos , pero claramente cada cual presentara variaciones de acuerdo al caso de cada persona.

    Salu2 , paz y amor para todos.

  8. Frasier Crane

    Las personas de este documental también tenían los diez síntomas del despertar.

    Parte 1

    Parte 2

    • noiranoroira

      Es que los pies en la tierra hay que tenerlos..
      Y lo malo es que hay gente mala. Eso está claro. y personas con pocas defensas psicológicas que pueden caer en sus manos.
      Lo mismo podemos decir de algunas sectas procedentes de las creencias católicas como las del Opus o los Jesuitas ..
      Pero es bueno recordarlo de vez en cuando..
      Que existe mucha locura, desinformación y mucha con muy mala leche..
      Salud!

  9. Xenophon

    Osea que para despertar hay que estar triste, aislarse, juntarse, a ser posible, sólo con gente ya despierta, hay que estar un poco perdido existencialmente, etc…

    ¿No te das cuenta, PlanetaGea, que en este estado es cuando uno se puede entregar a creer cualquier cosa, a cualquier creencia?. ¿Por que no puede uno “despertar” estando viviendo un momento de su vida de plenitud, de alegría, donde las cosas le van bien? es raro, ¿no? si precisamente es acercarse a la luz…

    ¿Sabes que este tipo de persona que mencionas son las presas predilectas de las sectas?

    • Todo cambio importante lleva su proceso…es, salvando las distancias, lo que está pasando a nivel económi, social y geofísico…

      Estos son unos cuantos de los síntomas pero cada uno tiene su propio proceso y experiencias…no tiene que pasar por todas o incluso por ninguna…es una ayuda para los que sí están pasando por esos síntomas y no entienden lo que les está pasando…en cualquier caso es díficil explicar un tema así que no lo ha experimentado en sus propias carnes…pero estoy convencidisimo que tu ya estás pasando por algo parecido aunque no lo reconocerás..y aunque no sea sí tarde o temprano pasarás por un proceso similar… yo ya lo he pasado hace uns años, y pase por muchos de esos síntomas…estuve triste, meditabundo, muy reflexivo, cabreado, y me aisle en cierta manera…es lo que conlleva un proceso fuerte de reflexión y de cambio de paradigmas…

      Esty convencido que no todos tienen que pasar por esos preoceso pero es lo más habitual…y cuando comparta con vosotros lo que vivi en esos momentos de cambio y otros foreros comenten los suyos, seguro que serán similares…

      Estoy contigo que las personas que se abren a otro tipo de realidades fuera del sistema pueden ser captadas por la sombra que actua en forma de sectas…pero eso forma parte del cambio…el discernimiento…

      no hay ganancia sin riesgo…y seguro que no crees de verdad que la gente que está abriendose a estas cosas sean ni sectarios ni fácilmente manipulabes…

      abrazos!

      • danidamar

        Entre otras cosas David , porque ni se pertence a ningún grupo , ni se le reza a ningún dios o ente. No tiene tintes religiosos/sectarios. Es un proceso natural a mi entender , pero muy dificil de transmitir a alguien que aún no ha lo ha vivido. Lo mejor es que empieza a pasarte ( en mi caso ) de una manera lineal y progresiva , y de repente BOOOM !!!! te estalla de golpe y te inunda jeje , es una pasada !!

      • L.P.A.

        Salu2 jajajaja y otra vez se vuelve ah hablar por hablar , molestando a la gente que cree , eso si sin querer :) , comprendo por que dice que parece una secta o que gente asi somos facilmente manipulables…es que en un momento dado gente que esta mal y desesperada es muuucho mas facil de convencer y/o de captar para algunas sectas , debemos ser conscientes de eso y en ese sentido aplaudo a Xenophon , el no tiene por que creer las mismas creencias que nosotros , por lo tanto puede tener tendencia a desconfiar , por ejemplo si te viene un testigo de Jehova (o como se llame , me da igual , con todos mis respetos a quienes practican tal religion) , de normal desconfias…al fin y al cabo ¿no vas a creerte algo que no sientes verdad? , en cambio los entre comillas “despiertos” (recordad , da igual ese titulo u otro , por mi nos podriamos llamar tontos , lo que cuenta es lo que qui hacemos) , personalmente hablando si sentimos , sentimos que ese es el camino y al menos en mi caso no lo sentimos solamente por una persona de un blog me lo diga , yo llevo desde que naci con unas ideas , esas ideas se pueden resumir en esto : JUSTICIA Y EL BIEN INCONDICIONAL , querer que estemos todos bien con nosotros mismo y con los demas y bueno para que voy a seguir contanto , todo esto se a dicho aqui.

        Lo dicho , en parte tienes razon Xenophon , te aplaudo y te presento mis respetos , pero en parte tampoco la tienes , ya que no conoces a la gente
        y no puedes saber si se an unido a este “movimiento” por que de verdad lo sienten , por que les an captado sin piedad o por pura curiosidad.

        Salu2 , mucha paz y amor para ti , para PlanetaGea y para todos.

    • danidamar

      Tampoco es un extremo tan radical. Yo llevo muchos años con la ufología y otros temas totalmente relacionados y anexados con lo que hoy , se considera que ayuda al despertar espiritual.

      Desde mi punto de vista , se podría diferenciar mucho en términos , pues en ocasiones , el fenómeno se engloba y se mezcla todo en un mismo punto.

      El despertar de la conciencia: Conciencia , se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona “de conciencia recta” no comete actos socialmente reprobables.( wikipedia )

      Entonces podemos comprender como tal acción , dejar atras viejos patrones de conducta que pueden ser altamente negligentes o dañínos. Establecer una nueva conexión a nivel espiritual, con un marco de conocimiento espiritual más profundo y con mayor consecuencia a nivel de subconsciente en nuestros actos. És una liberación a nivel personal , aumenta considerablemente la autoestima , y éste aumento , ayuda de forma gradual a aumentar el respeto y el amor hacia el progimo y el entorno , medio ambiente y animales.

      Ampliar de manera severa conocimientos que abracan un marco muy amplio , y éstos , fluctuan en función de la persona y de los diferentes intereses o curiosidades que le despierte éste nuevo paradígma.

      Pero hay más , y aquí , a mi modo de ver es cuando se pone muy interesante la cosa.

      Yo busqué información sobre el despertar espiritual , despues de pasar por el , no digo con ésto , que la gente se sugestione con algunas lecturas y se esté incluyendo en una transición por la que aún no ha pasado. Pero no me cabe la menor duda , de que más uno y de dos , se están confundiendo en el modo de que confunden lo que dice el parrafo “despertar de la conciencia” que és una columna que he cogido de la misma wiki , a lo que yo entiendo como transición , o despertar espiritual.

      Aunque suene asombroso si no se ha vivido dicha situación , los efectos encajan con gran precisión en lo que dicen los videos que se han posteado. De hecho , muchos genetistas , afirman y demuestran con estudios que yo no se interpretar , la variación de dichos genomas en la cadena de nuestro ADN.

      Yo tuve un despertar espectacular éste verano pasado , a raíz de ciertos sintomas que empezé a experimentar de la noche a la mañana y sin más razón , tuve que buscar información , a modo de poder interpretar de algún modo lo que me estava pasando. Pues núnca descarté , que todo tendría una explicación racional. Pero entonces , empezaron a sucederme cosas increíbles. Empeze a experimentar una profunda tristeza , cosa rara en mi…. dado que me caracteriza un buen sentido del humor y no he sido núnca una persona de lágrima fácil.

      Me pasé varios días llorando y “flipando” porque no tenía la más minima idea de que me pasava. Me tenía que esconder continuamente para que mis tres hijas no me vieran llorar. De corazón , algo totalmente inedito para mí.

      Luego empezé a perder el sueño……… ésto si que es algo que hay que vivír para poder enteder su magnitud. Yo me levanto cada día a las 7:00 para ir a trabajar, razón por la que a las 12 de la noche , solía estár como un tronco. De hecho , no llegava a la cama ningún día , sin quedarme frito en el sofa. De repente y sin la menor explicación racional , mis patrones de sueño cambiaron drasticamente. Me mirava el relog a las 2 de la madrugada , a las 3….. a las 5 de la mañana…. y estava como una rosa de fresco. En ocasiones , me dormía una hora o dos a lo sumo , antes de levantarme para ir al trabajo. Ésto , se entiende que le puede pasar a cualquiera , pero yo estuve así dos o tres meses. Ni en la mejor epoca de mi vida , incluida la infancia , recuerdo haber tenído la fuerza , y la energia que tuve durante esos meses , pero….. ¿ como es posible algo así ? si no dormía ni 20 horas en una semana y tenía energia a raudales. ¿Como puede ser que mi cuerpo no se agotara?. La situación del sueño se volvió más regular , pero nunca a vuelto a ser lo mísmo. Ahora , 8 meses después aproximadamente , duermo entre 3 y 4 horas al dia , doy fé , de que me encuentro perfectamente cuando despierto , igual que cuando apenas dormía , Es como despertarse después de haber dormido 12 horas seguidas…….( que tiempos aquellos……..jeje ).

      Empezé a sentir cierta sutilidad con algunas cosas del medio , con ciertas….energías sutiles. LLamemoslo así. Digamos , que mi percepción incremento sobremanera , y gracias a ésto , empezé a ver cosas extraordinarias , cosas que no viene a cuento compartir ahora.

      Es dificil alinearse con algo así si no se ha vivido , pero estoy convencido , que aquel que no haya pasado por ésto ,pero está en la busqueda de la información , con el fin de aumentar sus conocimientos , acabará pasando por dicha situación , inexorablemente , así , creo que llegé yo a dicha situación.

      Decír despues del inmenso ladrillo , que la tristeza se pasa y deja paso a un estado de paz y bienestar inmenso , otra concepción de todo , otro nexo con el todo , incluso diria , que hasta el espectro de colores se vé más vivo , sin duda se vé diferente.

      Se que puede sonar rocambolesco , pero invito a todo aquel que no lo haiga vivido , que haga por alinearse con éste despertar espiritual , y que se preparae para el viaje porque es una autentica pasada.

      Un fuerte abrazo.

      • gracias por compartir tu experiencia Danidamar!

      • alex

        en el camino hay mucha gente con MIEDOS Y MUCHO METE MIEDOS
        que no quieren que despertemos . peor para ellos pues el QUE QUIERE DESPERTARA Y EL QUE SE AFERRE A SUS MIEDOS EN LAS TINIEBLAS SE QUEDARA. NO SE PUEDE ESTAR PARADO SOBRE UNA CUERDA TENSA . SOLO QUE CAMINAR.

    • ALOEUSS

      El depertar en la consciencia no tiene que estar sometido a un estado concreto emocional , lo importante no es ” coger ” una creenci aexterna a ti , sino sentir desde tu interior donde esta tu propia verdad , que nadie te la diga , tienes que sentir esa luz interna y sentir con lo que resuena tu interior.

      Lo que describes con lo de estar triste etc…., no es mas sino que hacer el vacío interno , todo lo que uno cree hasta ese momento , paradigmas fe etc…, se viene abajo y te sientes como un enorme vacío , una soledad profunda porque notas que lo antiguo no te sirve , y a partir de ese momento poco a poco vuelves a “edificar ” TUS propias creencias , eso si sin dogmatizar , los dogmas son siempre malos , tener la mente abierta a nuevos conceptos y nuevas ideas , en flexibilizar.

      AMOR , PAZ Y UN ABRAZO HERMANO

      • El Observador Nº 5

        Y llamado popularmente como…..
        “LA NOCHE OSCURA DEL ALMA”(en un@s dura mas en otros menos,dependiendo del
        Cuadro,Mochila Karma,Dharma,de cada Entidad,su Contrato de Vida,Misión,etc,etc , etc….(Doy Fe ,ya que por “Ello” pasé)….

        Conciencia Activa,Amor y Paz…

  10. Fantástico como siempre.
    Gracias por vuestro reportaje.
    Un Abrazo Universal
    http://www.guiadeluz.com

  11. manu

    Sabemos que los niños son la chispa de la vida.
    Hay que hacer mas de todo lo posible por no contaminarlos.
    Serrat lo decia en su cancion, niño deja ya de …con la pelota.
    No los sometamos a nuestras arraigadas creencias.
    como dije ya ellos solo desean amar y compartir.
    sencillo verdad, AMAR Y COMPARTIR.

    • mariham

      Tienes razón Manu, los niños son éso: LA CHISPA de la VIDA,( que por cierto, la frase tiene mucho más fondo del que aparenta ).
      Y la causa de que eso sea así es porque en un niño, el Alma está recién encarnada, y es ella la que manda en la personalidad, que todavía está formándose,y por tanto las palabras y los actos de los niños son sabios y puros,pues se originan en la Mente Superior y ahí está la conciencia más elevada del ser humano o Alma.
      Pero esto, (siempre hay un pero..), por desgracia sólo dura hasta los siete años de edad aproximadamente. A partir de ahí es la personalidad, y sus egos, la que empieza a tomar el control de la mente del niño,pues ha madurado lo suficiente y toma la primera línea de acción. Y el Alma pasa a un segundo plano ( se revierte la situación ), a la espera de que el niño pase a hombre y las circunstancias y las experiencias de toda índole de la vida,pongan en contacto ambas mentes. O dicho de otro modo: al hombre con su Espíritu.
      Por eso mismo también, muchos niños tienen ” despiertas ” ciertas facultades psíquicas: oyen,ven, sienten y perciben cosas que los adultos
      (salvo algunos afortunados ) no percibimos,pues hace mucho que perdimos la facultad de vivir conectados a esa mente donde mora el Alma.Y si el niño no tiene un entorno adecuado que lo arrope y comprenda (cosa que sucede en la mayoría de hogares pues los padres no entienden las cosas ” tan raras” que le pasan a su hijo), se siente solo e incomprendido,sin respuestas a las cosas que le suceden e incluso percibe claramente el miedo de los demás ante cosas que para él son naturales,y ante tamaña situación termina por “cerrar” él mismo , el canal o conducto con ésa parte de su mente.
      Y lo puede hacer, más o menos, a partir de los siete años…..Y la gran mayoría lo hace.
      Y qué pena que se desperdicie todo ese potencial, a causa de nuestra ignorancia.
      La parte buena de esto,que la hay,es que las cosas están empezando a cambiar….despacio,pero van.
      Un saludo a todos.

      • lou

        Mariham, me puedes decir por favor de donde sacas toda esta información? quien lo dice? tienes hijos como para ratificar lo que dices? yo tengo un hijo de 5 años, soy educadora y estoy rodeada de niños pequeños y no estoy muy de acuerdo con lo que dices, sino todo lo contrario… los niños nacen con un ego muy marcado, son puramente ‘egocentristas’, solo atienden a sus necesidades mas inmediatas, dicen lo que piensan pues es lo que quieren, no reparan en formalismos, en saber si molestan o si hacen daño o no.. simplemente dicen las cosas sin diplomacia con una desfachatez y sinceridad aplastante, por eso pensamos que son puros, porque no mienten, al menos no hasta los cuatro o cinco años… eso que dices de que habla el alma, etc, etc, bueno, es tu forma de pensar, no estoy de acuerdo, es tan simple como que son egocéntricos y dicen lo que piensan sin reparos, y luego lo de que ven, oyen cosas, etc,… a partir de los cuatro años se inventan un mundo imaginario, es algo muy normal, son estadios evolutivos, mi hijo me dice que pasa a otro mundo a través de una puerta (imaginaria claro) en el cabecero de nuestra cama que da a un túnel…. y allí tiene un amigo que es un ‘pokemon’… luego me dice ‘mamá, como yo no te cuento mentiras, quiero que sepas que no es verdad lo del túnel, me lo invento yo, pero me gusta inventarlo, pues me imagino que tengo un pokemon, no te importa que lo haga verdad?’,….. lo de que a los siete años se cierra el ‘canal’ uff, no sé de donde sacas esas cosas de verdad, por eso me gustaría que me dijeras de donde provienen esas ideas, quien lo dice y en que se basa… muchas gracias.

      • L.P.A.

        Salu2 , personalmente opino que tanto Mariham como Lou an generalizado un poco (no os lo tomeis a mal ahora me explicare) , claro que solo me refiero a ciertas partes de los dos comentarios , por que al igual que en mi opinion personal ambas habeis generalizado un poco , tambien teneis parte de razon las dos , no voy a entrar en detalles (que me voy a comer ahora aun…jaja) , solo decir que al igual que los adultos , los niños tambien son diferentes entre si , ni todos son blanco y ni todos son negro , por que pueden ser una criaturas adorables , el bien personificado , pero en mi experiencia personal tambien pueden ser extremadamente crueles , egocentricos y despiadados , hasta limites de intentar acabar con aquel que ya esta acabado…hundirlo mas en la mierda , recordad , los niños son adultos en proyecto , no hay tanta diferencia entre ambos.

        Salu2 paz y amor para todos.

      • mariham

        Hola Lou,perdona la demora en contestar…Espero poder aclarar algo más lo expuesto..Está bien que tengas tu propio criterio y que no estés de acuerdo,pues refleja tu conocimiento y tu experiencia personal con los niños y eso es lo más valioso. Yo tan solo emito mi opinión personal que está basada en lo que he ido recopilando de los diversos temas que he podido leer y cuyo resultado es esa opinión o criterio.
        No la avala ninguna universidad,por tanto ningún valor oficial tiene,ni proviene de un libro o párrafo determinado al que pudiera remitirte,que sería lo más fácil para mí y lo más fiable también. Sólo es eso,el resultado de una integración personal,cuya fuente principal, de las muchas que tenemos a nuestro alcance, es la Teosofía
        La Teo-(DIOS)-Sofia-(Sabiduría),ha sido para mi la puerta de acceso en la búsqueda del conocimiento que todos emprendemos, cuando nos llega el momento,pues es en ella dónde mi mente se adapta mejor. Otros lo hacen con la Física Cuántica, Metafísica, Astronomía, Meditación o las Artes Marciales…Todo vale para despertar-empezar.
        En cuanto a lo que comento de los niños tal vez pueda expresarlo mejor con una frase de Jesús:…” Dejad que los niños se acerquen a mí.”,….-Con esto Jesús aludía a la pureza que todavía tiene, en los primeros años,la mente humana,y es en esa mente dónde sus enseñanzas podían fructificar mejor,pues estaban libres de “archivos” ( ideas previas), que hicieran de barrera a un nuevo conocimiento…”–Pues de ellos ES el Reino de Los Cielos”….quiere decir que en esa mente libre de conceptos,todavía,por la infancia del cuerpo, está ( ES ), el Espíritu Divino o Cielo,en su mayor expresión.
        Esto no quita que ,en cuanto nacemos, empezamos a desarrollar la mente, que estudia la psicología tradicional,la de los egos,ésa que trae el instinto de supervivencia y que nos hace ser ,a poco de crecer,más egoístas,manipuladores y defensores territoriales…pues hemos de batallar en el mundo de la individualidad.
        No debo extenderme más,pues esto es un territorio común y compartido,,,sólo añadir que en el futuro,y a causa de cambios que se irán produciendo,saldrán los que la Teosofía denomina “psicólogos espirituales”,pues se sabrá de forma demostrada y verídica, que somos Conciencia Divina metida en cuerpo o materia.
        Un abrazo grande,Lou.

      • Lou y mariham…muy interesante el debate sobre los niños que estais manteniendo, y si me permitis daré mi vision al respecto porque desde mi punto de vista ambas tenéis razón…También decir que no tengo hijos de momento por lo que mi aportación es mucho menos desde la experiencia que la vuestra.

        Platón en varios de sus diálogos y utilizando el metodo socrático, reflexionaba en parte sobre este tema…El reflexionaba o más bien hacia reflexionar mediante preguntas a sus alumnos, de cómo es que dos niños con la misma educación, la misma línea genética y el mismo ambiente podían salir tan antagónicos…acaso no eran igual las condiciones para desarrollarse como personas en ambos?? sí y no…en esta encarnación si, desde luego, pero y el bagaje que cada uno trae como alma del resto de experiencias y de crecimiento en otras encarnaciones??? Ya sé que muchos todavía no creeis en las encarnaciones o no lo teneis todavía asimilado, pero es una explicación bastante coherente a esas diferencias tan notorias en dos hermanos..

        También pienso cómo Mariham comenta que los niños están más conectados al todo hasta los 7 años en dónde se empieza formar su personalidad en base a lo que antes comentabamos…su línea genética y karma acumulado en esa misma línea genética (experiencias resolver y compensar en este vida), a la educación recibida (o paradigmas de otros y de la sociedad impuestas al niño) y del medio ambiente en el que viva…

        También es correcto lo que comenta LOU de que niños y también enfermos son más egocéntricos porque necesitan de terceras personas…

        Teniendo en cuenta todo lo anterior descrito,habrá niños o almas más puras que así lo muestran en su niñez, y otras que muestran su verdadero ser más oscuro y generado en las distintas encarnaciones anteriores…

        independientemente de la gran imaginación que tienen los niños, hay muchos que por esa conexión con el todo y con el yo superior o como le queremos llamar, tienen una mayor percepción de ese espectro que para la mayoría de adultos está oculto…no hay, al menos oficialmente, confirmación científica de esto, pero si muchas evidencias que nos puede y debe hacer pensar que es así…

        La película el sexto sentido es un buen ejemplo de lo que a muchos niños le pasa…y también la serie entre fantasmas así lo muestra con los niños…

        en mi caso particular, y con unas cuantas peronas muy cercanas y adultas que así lo perciben, he tenido la oportunidad de constatar esto…Algunos niños que son perceptivos pero que en su casa le insisten de que abondenen esa actitud, cuando están con alguno de estos adultos percepticos, demuestran que ven lo que estos adultos también ven…es decir, que no es su imaginación…

        Por lo que creo que la mejor manera de tratar el tema de la imaginación o no de los niños, es con respeto y empatía…si es imaginación, cuando sean adultos desaparecerá pero si es percepción y no se la castramos, puede que con su paso adulto sigan manteniendo esa capacidad o capacidades…

        Sé que estas cosas son dificiles de entender y de comprender cuando a uno mismo no le han pasado, cómo es mi cao, o cuando ni siquiera a alguien
        cercano le ha pasado…pero hay que dejar una venta de posibilidad abierta…

        besos!

      • El Observador Nº 5

        Igualmente Mens78,esto de parecer que nos podamos echar Flores entre “Nos”,debería de ser la NORMA,no la excepción….

        Respecto a la pregunta de Gea que donde estabas anteriormente,Yo personalmente te he leído algo en la Plataforma “Hermana” de Rafa Lopez,(Estarviewerteam),a si como otros foreros que últimamente también leo por aquí,que son asiduos de ese Portal,que se podrá estar en mayor o menos medida de acuerdo,pero para los que somos 50% y 50%
        Espirituales y Ciencio-Tecnologicos la combinación es perfecta,aunque apenas he posteado allí nada,pero sigo la pagina desde hace algo mas de un año………la de Rafa…
        Conciencia Activa,Amor y Paz…

      • mariham

        PlanetaGEA,… lo expones muy requetebién !…
        El tema de la madurez y la diferencia que puede haber entre niños que son del mismo círculo familiar ( o no) y que han recibido,más o menos,las mismas condiciones educativas y que sin embargo demuestran comportamientos muy distintos,tanto en bien como en mal,sería explicable bajo la creencia de la madurez o vejez del alma por causa de las reencarnaciones de la misma.
        Sólo así ( y si hay otra explicación me encantaría conocerla ), podemos entender esas diferencias, a veces descomunales, entre los seres humanos.
        Y así mismo, se puede entender el caso de los genios o también los que
        “traen” habilidades de cualquier índole o capacidades que no tienen justificación dentro del ámbito en el que crecen, pues en ellos no se han fomentado ni conocido.
        Me alegra que toques el tema, y aprecio que poco a poco “nos metamos en harinas” ,o que nos mojemos,y que sean más cotidianos los temas, debates y opiniones sobre esa Realidad que pugna por salir.
        Sin excluir ,bien al contrario,todas las opciones y puntos de vista de los demás,que se aprende mucho de todo y con todos.
        Y ya que nombras a ese gran filósofo, Platón, permíteme que deje esta gran cita suya:
        —Querido Pan y todos los demás Dioses que
        habitáis este lugar: concededme la belleza del Alma,
        y que el hombre interior y exterior sean el mismo.

        besos… Platónicos?…

      • lou

        Pues a mí PLANETAGEA y MARIHAM, me vais a perdonar pero no estoy en absoluto de acuerdo con vosotros, al menos en este tema concreto sobre que las diferencias entre niños con igual educación, ambiente y línea genética sea debido a sus ‘vidas pasadas’ o ‘karma’ o como quiera que los llameis, y según palabras literales de PLANETAGEA: ‘pero y el bagaje que cada uno trae como alma del resto de experiencias y de crecimiento en otras encarnaciones??? Ya sé que muchos todavía no creeis en las encarnaciones o no lo teneis todavía asimilado, pero es una explicación bastante coherente a esas diferencias tan notorias en dos hermanos..’

        Bueno para mí NO ES UNA EXPLICACIÓN BASTANTE COHERENTE a esas diferencias, mejor dicha NADA COHERENTE, pues te basas PLANETAGEA en algo que no se conoce, ni tú lo conoces, nadie lo conoce como es el saber SI TENEMOS VIDAS PASADAS o KARMA o si después de la muerte sigue existiendo vida o que pasa O TÚ LO SABES???

        Te basas en una creencia tuya (y de algunas religiones), sobre el creer que existen otras vidas y que nos reencarnamos hasta conseguir adquirir la maestría del alma, o lo que sea, algo que yo personalmente ni creo ni dejo de creer, pues puede ser que exista pero puede ser que no…..

        No puedo afirmar categóricamente que eso sea cierto, como lo haces tú…no creo que NADIE PUEDA DECIRLO NI AFIRMARLO CON ABSOLUTA ROTUNDIDAD, repito, es una creencia personal, como creer en DIOS, o creer en el ALMA, o creer QUE NOS ESPERA UNA VIDA DORADA, EL EDÉN o en muchas otras cosas que no se pueden hoy por hoy demostrar y que puede que existan y puede que no existan, pues puede que tan solo sean creencias imaginadas por el hombre para creer en algo (la FÉ) que nos dé un motivo de fuerza y esperanza para seguir adelante con nuestras vidas….

        Por eso hablar de estos temas relativos al espiritu, alma, karma, reencarnaciones, dioses, iluminación, vehículo merkaba, viajes astrales, vidas paralelas, etc, etc, la lista sigue y sigue…. son solo CREENCIAS PERSONALES SIN NINGUNA BASE EMPIRICA DEMOSTRABLE, por lo que de momento, y hasta que no se demuestre lo contrario, puede que exista y puede que no, pero AFIRMAR QUE EXISTE Y QUE ES, es una afirmación tan errónea como AFIRMAR QUE NO EXISTE Y QUE NO ES….

        Por lo tanto PLANETAGEA afirmar que un niño esta conectado con el TODO y que a partir de los 7 años se DESCONECTA y que las diferencias entre niños con igual ‘background’ sea por su karma o vejez de su alma, para mí no tiene ninguna validez…

        En mi amplia experiencia con niños (y es amplia soy pedagoga) podría darte referencias de las innumerables pruebas y estudios que se han realizado a los niños sobre su comportamiento y evolución con respecto a su edad y otros muchos mas factores (si quieres puedes leer algo sobre PIAGET y los estadios evolutivos del niño), y que aparte de esta parte teórica del estudio del comportamiento de los niños, está también la práctica y como se puede constratar todo esto..

        Los niños que a pesar de venir de la misma familia, tener la misma educación, ambiente, etc, se diferencian SENCILLAMENTE porque son distintos PLANETAGEA, tu mente evoluciona de forma distinta a la de tu herman@, por muchos factores, entre ellos la genética, pues no es lo mismo un chico que una chica, las influencias culturales a pesar de crecer en el mismo ambiente, pero el lenguaje y los ‘mensajes’culturales son totalmente distintos para los niños que para las niñas.. dentro de una misma familia no es lo mismo la primera hij@ que el median@ o que el útlim@… son tantas cosas PLANETAGEA que necesitaría mucho mas que este mensaje para poder explicarlo…

        POR TODO ESTO Y MUCHO MAS, NO ME PARECE NADA COHERENTE DECIR QUE LA DIFERENCIA ENTRE NIÑOS O LA EVOLUCIÓN DE LOS MISMOS HASTA LOS 7 AÑOS, SE DEBE AL KARMA O A SUS VIDAS PASADAS….. si lo quieres creer tú y mariham así, pues vale, sobre gustos……. saludos

      • chari

        Es volver a la inociencia del niño, es como un segundo nacimiento…eso es madurar…solo nos niños muy pequeños, que son el primer nacimiento, no tienen experiencias no verbales que es la experiencia verdadera…al verbalizar huyes de la experiencia..los niños no estas sobrecargados con toda la basura de conocimientos, religion, ideologias, son inocentes..no tienen ambiciones, deseos…estan absortos en lo que ven…ese es el mayor tesoro la Inocencia…pero la sociedad los llenan de conocimientos y anulan su sencillez..osea lo primero que debemos hacer es liberarnos de lo todo loq ue nos han implantado, y para poder liberarte de esto..es necesario la meditación….

  12. estefania

    Es algo asi como un revoltillo de sentimientos ,los que nos hacen dudar y a veces nos arrebata de emocion,mas que despertar es darse cuenta del verdadero sentimiento que nos mueve y no nos damos cuenta de ello….EL amor.
    Por cierto desde hace poco veo como un circulo a veces celeste a veces blanco fernte de mi….yo creia que era la falta de vista pero no estoy segura,que dicen ustedes?pueden ser puntos de energia que estoy visualizando?NAMASTE
    Un saludo enorme para el responsable de la pagina y para todos sus seguidores que hacen de este sitio un lugar al que uno no puede dejar de asistir….mil gracias

  13. IÑAKI

    excelentisimo todo!!
    D.R. te pasaste !!!!

  14. DESPIERTO cada mañana

    Que explique lo que es el despertar un despierto, uy perdón … que no hay ninguno por este Blog. ¿Cuando vais a dejar de repetir la propaganda que os suelta el sistema?, ¿Todos somos uno? … venga ya, que va siendo hora de que espabileis.

  15. SABRINA BERNOCHI

    Gracias PlanetaGea, me encanta este blog, me has ayudado a entender que me está pasando desde un tiempito para acá, los cambios para mi han sido bastantes fuertes pero hoy cuando leí éste correo sentí una alegría espiritual grandisima porque me dí cuenta que no soy la única, que lo ha experimentado otras personas, lo que le agregaría a este blog es que he experimentado una muy desarrollada intuición, ya la tenía desde pequeña, pero ahora ha aumentado mucho, a veces me da miedo porque creo que a medida que nos acerquemos al momento crucial se hará más fuerte y veré cosas que otros no verán, me gustaría saber si usted lo ha experimentado, gracias por responderme, y felecitaciones por está página.

  16. me siento identificado en la mayoria de los sintomas, pense que estaba en problemas, pero al parecer es parte del cambio

    aunque es dificil tener que llevar la carga ante una sociedad que no siente a la par de uno y los contextos cotidianos del entorno social se reduce a lo que la mayoria piensa

    en parte es desesperante no saber que hacer, quiza alguno tenga un consejo para darme

    • El Observador Nº 5

      Con tu Permiso thanekrios,lo que a nosotros nos a servido,1º Disciplina para llevar a cabo unas rutinas muy beneficiosas en varios aspectos de la Vida,como son 1º dejar de consumir Alcohol,Tabaco,Cafés,(al menos el Café por un Tiempo y después Descafeinado,y una Tacita al día),a la par que coger el Hábito de La Meditación aunque sean 10 Minutos para empezar y a la misma hora,(Recomiendo que os unáis a la Hora que hacemos la Meditación Mundial que llevamos a cabo desde Junio del 2010
      La 1ª fase de “Tu Meditación” es parar la Mente,educarla, y que tu cojas las riendas no lo que Anarquica-mente quiera “ELLA”- como?,hay varias Técnicas una es visualizar una pantalla Blanca y un punto en el Centro (Un Sol Amarillo,no negro),visualizalo y centra toda tu atención en El,a si mismo te fijas en tus Respiraciones y trata de hacerlas profundas y pausadas,muy importante la Respiración,enfocate en el punto de la Pantalla y la Respiración pausada y profunda ,tranquilo si no lo consigues enseguida,sosiega el Interno y vuelta a empezar,la Constancia,y Voluntad son necesarias para ello,Esto va para Ti también L.P.A.,lo dicho Diez Minutos, y si queréis activar la Energía Kundalini,os lo diré cuando tengáis dominado este tema mas adelante,pero..poco…a…poco….son Técnicas sencillas que se pueden ir integrando conforme se avanza en esto de la Conciencia,pues entre otras cosas es CONOCERNOS CON MAYÚSCULAS, Y SABER NUESTROS POTENCIALES,NADA MAS NI NADA MENOS………..
      Lo dicho diez minutos para empezar, y si puede ser a las 23’00 horas mejor….
      Abrazo de Luz,y Conciencia Activa…

      • El Observador Nº 5

        Disculpas Thanekrios,algo también importante,un concepto que ya es algo trasnochado,pero no por ello menos importante a tener en cuenta,y AHORA MAS QUE NUNCA…..Y ES….SER!,no hacer…si no….SER…AUTOCONOCI MIENTO DEL SER,QUE TU ERES,QUE YO
        SOY…..QUE TOD@S SOMOS,HAY ESTÁN LAS BASES DE LA CONCIENCIA
        Y DE VER A NUESTROS SEMEJANTES AL ESTILO DEL SALUDO MAYA…….
        INLA’KECH…ALAKEN,…..YO SOY TU..TU
        ERES OTRO YO,EL SENTIDO PROFUN DO DE UNIDAD CON TOD@Sy como solía decir en las reuniones anuales de la RIL,DESDE LA INDIVIDUALIDAD SOMOS UNA UNIDAD,…
        Conciencia Activa,Amor y Paz…

  17. niKy

    Muy cierto todo … mucha sabiduria en esas palabras .. a mi me cambió el chip hace un año y medio .. despues de acabar una relacion con una chica… fue cuando me vino toda la informacion de golpe, como un torrente que no paraba, simplemente me sente en el ordenador y aparecio todo .. y a raiz de eso, deje la universidad .. me cambie a otra .. y ahora estoy dejando esta tambien .. para seguramente irme a otra .. pff simplemente intento estar en coherencia emocional en cada momento.. y no engañarme mas a mi mismo .. pero es mas dificil de lo que parece algunas veces .. pero la verdad es que muchas veces solo con dejarse llevar un pco por la energia todo sale bien .. y cuando estoy triste, simplemente confio en la magia, y se que, pase lo que pase todo ira bien ..
    Un Saludo muy grande a todos !! y nunca os Desanimeis !

  18. niKy

    Cada vez somos mas ..

  19. Deborah

    Hola gea, quisiera hacerte una pregunta y saber tu percepción o que es lo que piensas tu con respecto a algo, hablando de estos temas de los cambios de conciencia que están por llegar. Si no me equivoco por lo que he leído en otras publicaciones tuyas, eres casado, me pone intranquila saber como ocurrirán estos cambios entre las parejas…ya que, todos los síntomas y la apertura de mente y espíritu, se refieren a cambios y elevaciones individuales, alejamiento, como aislamiento para poder interiorizar ciertas cosas, desapegos, intimidad con nuestras propias conciencias, una especie de transición con uno mismo, con nuestras propias verdades, al leer todo esto veo que hay mucho de esa meditación de la vida en soledad…….y mi inquietud es como va a ocurrir estos cambios a nivel de pareja. Porque la verdad es que ni pienso en la posibilidad de dejar a mi esposo por estos cambios, pero tampoco quiero que el estar con quien amo sea una atadura para poder crecer en conciencia y espíritu. Como pueden ocurrir estos cambios o mas bien como repercutirán estos cambios en una pareja, si por lo menos yo estoy cambiando y mi pareja no? O aun no? Como puede ocurrir esto en armonía si cada quien tiene su tiempo y manera de cambiar?, si se necesita aprender el desapego y hasta un poco de soledad, como hacer que mi pareja entienda? Como hacer que este cambio se en pareja si se puede? Es algo acaso que inevitablemente nos va a llevar a ser individuos plenos pero solos? Personas elevadas y no poder ser comprendidas por los mas queridos? Es inevitable que quienes no nos entiendas y no compartan el cambio nos dejen? Como ocurrirá esta trascendencia en pareja? Será que a futuro las relaciones y los casamientos no son válidos ya que seremos todos uno solo? Pero ahora como hacer para transitar por estos cambios de forma armónica con tu pareja? Se que es mucho por contestar….solo quisiera saber, como persona casada que eres, que crees sobre esto. Gracias Gea….abrazos desde Venezuela.

    • koku

      Caballeros….contesten a la dama. Que pasa?

    • Perdona Deborah por la tardanza…no había visto tu comentario…

      No estoy casado, no creo en el matrimonio tal y cómo esta planteado pero si creo en la unión de dos personas para crecer a nivel personal de la mano…

      Una pregunta de mucha carga y muy personal pero te trataré de dar mi visión personalísima al tema que comentas…

      Creo que el amor está por encima de todo…pero también hay que tener claro que hay verdadero amor y no se ha convertido en apego…

      También hay varios tipos de personas o actitudes ante este tipo de información sobre consciencia y demás…la que no quiere escuchar nada y se pone un escudo o muro, y la que aunque no crea, escucha y va asimilando o lo deja en stand by a expensas de ir teniendo más información…

      el primer tipo de persona será muy dificil que se abra y uno tendrá que valorar y elegir entre crecimiento personal o seguir con ese tipo de persona inmovilista que no te aporta ni te ayuda en tu crecimiento…

      Al segundo tipo de personas o actitud, habrá que dejarle su tempo…y si hay amor se entenderá el retrasar algo nuestro crecimiento si queremos hacerlo de la mano de la persona que amamos..,

      Como estamos viviendo una época de cambios y muy intensos, es normal que muchas parejas se separen…y de echo ya está pasando….por lo menos en mi alrededor…eso sí la hipoteca lo permite!

      en cualquier caso, lo dicho, es un tema muy pero que muy personal…

      en mi caso, y con mucho dolor, deje una relación de 5 años, y tuve mis dudas tanto antes cómo después, y al poco se cruzó mi actual pareja con la que llevo 4 intensos e increibles años, con la que he dado y ella también, pasos agigantados en estos temas de los que hablamos..

      besos

      • lou

        DEBORAH, te recomiendo un libro ‘INTELIGENCIA EMOCIONAL’ de DANIEL GOLEMAN, empieza por ahí para entenderte un poco mejor…. xx

      • Charly M

        Hola Gea.

        Soy una persona tambien con muchos sintomas, tambien en cuanto a soledad. Finalmente creo que ya perdi tambien a mi mujer, y traigo en estos momentos un dolor interior inmenso, Me llamo mucho la atencion esta respuesta que le das a Deborah respecto a este tema, interiormente siento que tal vez sea mejor quedarme solo (aunque me cuesta dar el paso por ese inmenso dolor, aunque tal vez no tenga que darlo yo sino que ya lo esta dando mi mujer) y ya con mas calma encontrar a la mujer adecuada para mi, alguien igual que yo (porque siempre me he sentido diferente, y realmente somos diferentes). Que increible seria recorrer este camino tan solitario con una mujer igual a mi, alguien que me comprenda plenamente y yo a ella, alguien con quien pueda ser yo con plena confianza y viceversa, y no tener que aparentar otra cosa y dedicarnos los dos a esta tarea espiritual que tendriamos en comun, solo de imaginarlo me conmuevo ante esa dicha, creo que los dos viviriamos llenos de una inmensa alegria. En estos momentos es lo que mas anhelo en la vida.
        Por eso, el motivo de mi comunicacion contigo, es que me gustaria contactar con gente, hombres y mujeres (especialmente mujeres que esten en la misma situacion de soledad que yo, no creo que sean muchas. Tal vez alguien que tambien haya sido dejada por su pareja por el mismo motivo)
        Ya he empezado a buscar en internet, pero por lo menos para mi no es nada facil encontrar gente seria que este en este trance, tanto de iluminacion como de soledad, y que hable con sentido en internet.
        No se como vayas a tomar esto que comento, o que impresion tengas de mi, solo te puedo asegurar que soy sincero, y que te agradecere cualquier forma de ayuda que puedas darme.
        Me encantaria que pudieras contestarme personalmente a mi correo si es posible, sino aunque sea en el blog, de cualuqier manera muchas gracias por tu atencion y tu tiempo.

        Muchos saludos y un fuerte abrazo.

  20. yosoy

    Hola me parece muy bonito el articulo sobre los signos del despertar.
    Como es que un blog como este, deja que se publicite un medicamento como frenadol? No estais en contra de la industria de la Far-mafia?No me cuadra.Saludos!

    • Buenas YOSOY, me alegra que saques ese tema porque siempre se me olvida advertirlo…lo haré no obstante no sólo en el foro sino en algún post…

      wordpress o blogspot son plataformas para cualquier tipo de blog amateur como este…esas empresas ponen la estructura y el mantenimiento y nosotros a cambio NO pagamos nada por él, pero los blogueros estamos TOTALMENTE al margen de la publicidad que se emite en el blog y por ende de los ingresos que ello genere…De echo los webmaster no vemos la publicidad que se emite a no ser que entremos sin contraseñas como un lector más…Me entere de lo de la publicidad a los 3 meses de estar en marcha pero de momento es lo que hay…pido disculpas por la clara incoherencia entre lo que aquí se habla y la publicidad que pueda publicarse por parte de wordpress en el blog…

      Tenemos un proyecto de migrar la página a .com en cuanto hayamos cumplido un año…el próximo 25 de febrero…a partir de ahí, la publicidad, si la hubiese, sería coherente con lo que aquí hablamos…mientras tanto tener en cuenta esto con la publicidad que aprezca.

      gracias!

  21. mens78

    ¿Estamos despertando? Ante los negros nubarrones que nos circundan,
    crisis económicas,desastres ambientales,descomposición social,unos
    pocos intentan.en blogs como éste,recuperar el equilibrio con
    comentarios y meditaciones.
    ¿Cuántos nos siguen? Muchos expresan su desánimo ante la incomprensión de quienes les rodean,otros se desesperan ante situaciones estresantes.Pero,tu,como individu@ tienes una fuerza
    terrible,sin que a veces lo sepas.
    No podéis contar con la burguesia,durantes siglos,hipócrita,egoista
    y aledaña al poder.Ni con quienes han perdido ya casi todo su
    prestigio con actuaciones vergonzantes en su propio beneficio.Ni
    con la prensa y otros medios donde ahora algunos dicen que también
    se indignan,cuando con su silencio cómplice durante años han propiciado
    este desastre.Solo con vosotros mismos.
    Cada acción individual es esencial.Durante algun tiempo yo di dinero
    a un centro que cuidaba a hijos de inmigrantes.Llegaban sin comer.
    habiendo asistido a escenas feroces de padres alcohólicos y madres
    desesperadas.Una tarde me crucé con ellos por la calle.Venian cantando

  22. mens78

    como pajarillos,después de una merendola y la monitora que les
    habia invitado con mi dinero me saludó con la mano,sonriente.
    Supe que con todas mis imperfecciones y actos inadecuados, esas
    risas quedarian marcadas para siempre.y justificarian mi vida.
    ¿Os imagináis a cientos,miles,millones,actuando conjuntamente.?
    Un tsunami de sentimientos incontenible que cambiaria el mundo.
    Pero mientras no llegue esa utopía (que solo lo hará si es programada
    por los hermanos mayores en las estrellas) haced lo que podáis
    para sentir ese tirón dulce que me inundó viendo reir a esos niños.
    Es lo mas parecido a la felicidad que existe.
    Namaste.

    • mariham

      …Precioso …..Y tu sensibilidad también…

    • El Observador Nº 5

      Te comprendo perfectamente Mens78,pues Yo he realizado actos voluntarios parecidos al tuyo,y lo que lamento es que la situación Económica actual que tengo me a llevado a tener que darme de baja del Apadrinamiento de dos Niños,(Niña y Niño) del Nepal,y de India,con dos Fundaciones,la de Vicente Ferrer,y Vicky Sherpa,(la niña que apadriné por mas de 10 años y el niño de la Fundación Vicente Ferrer 6 años),pues bien ! dada la Economía de “Embudo” a la que estamos sometid@s,me he tenido que dar de baja de todo,incluido,Médicos sin Fronteras,Cruz Roja Internacional,etc,amén de dinero mandando a lugares de catástrofes por Terremotos o como el Tsunami del Sudeste-Asiático 2004,NO VEO LA HORA DEL CAMBIO,pues si nosotr@s estamos así como están en el tercer Mundo…….sin comentarios, solo pido a la DIVINA PROVIDENCIA QUE TERMINE
      LO ANTES POSIBLE CON ESTA SITUACIÓN DE PLANETA PRISIÓN,DE AHÍ QUE TODO EL SERVICIO QUE HAGAMOS POR NUESTROS HERMAN@S
      ES POCO……
      Conciencia Activa,Amor y Paz

    • Muy buenas y originales tus aportaciones mens78! Dónde estabas antes??

      • mens78

        Ya te ha contestado el Observador Gea,pero te doy mas datos.
        Empecé en la red hace dos años,en blogs que me parecian propicios
        para expandir mis ideas.Abandoné algjunos por la falta de calidad
        en algunos comentarios o cierta tendencia a lo que llamo espiritualidad
        no fundamentada.Una cosa es creer y otra desbarrar
        El último espacio fue Starviewer,donde de vez en cuando me enviaban
        un doberman (ya aparecerá por aqui alguno,ten la seguridad) con
        la penosa tarea,subvencionada,of course, de ridiculizar y
        desprestigiar. Porque lo que exponemos tu y yo,escuece y mucho
        al estar basado en el razonamiento y el análisis,no en vaguedades.
        Pongamos que soy un racionalista sentimental.
        Entré aqui,entre otros sitios y ofertas,porque vi en ti alguien bien
        preparado y,lo que es mas importante,sincero.De Starviewer desaparecí
        porque ya estaba harto de debatir a solas con los insidiosos,después
        de mi esfuerzo a favor del blog.Ofreciéndote mi amistad
        espero que esta unión sea fructífera en bien de todos.Con la que
        nos viene encima,hace mas falta que nunca el apoyo mutuo.

      • El Observador Nº 5

        Pues bienvenido a Planeta Gea ,que referente al comentario que haces, Tu Solitaria lucha muy parecida a la que Yo y algun@s mas, acá estamos aportando nuestro granito de arena para que LA VERDAD,Y LA CONCIENCIA HUMANA Y PLANETARIA,VAYAN HACIENDO ESA MASA CRITICA TAN NECESARIA…..Hasta la Victoria de la Real Ascensión Humana…..
        Que Gea Gaía ya lo hace con o sin nosotr@s,de eso precisamente se trata, de que seamos los máximos posibles en dicha Ascensión y por “Ello” que estamos en “Misión”….entre otras Causas..Y ASÍ ES…..
        de esta manera cuando “los reconocidos” que tod@s sabemos entren a lo que “entran” se encontraran con un contingente mas Homogéneo Unido y mas duro de pelar,je,je..
        JE!………….
        Conciencia Activa ,Amor y Paz

  23. mens78

    Esperemos que cambien algo las cosas,Observador,y salgamos
    del pozo donde nos ha sumergido la incompetencia de algunos y otros
    salpimentados de corrupción.
    Pero lo que ya has hecho queda como una marca de fuego sacro
    en tu interior y nadie te lo podrá arrebatar.
    Y los Seres de luz,de los que se rien burlonamente,los llamados
    pragmáticos (yo maniacoprobatorios) saben perfectamente quien
    es cada cual,y si algun dia actuan.lo harán en consecuencia.
    Que esa paz y el amor te inunden,cher ami.

    • lou

      MENS78, yo no me considero ninguna MANIACAPROBATORIA, o como tú defines a las personas que no creen en los seres de luz…. yo ni creo ni dejo de creer, nadie puede decir que esos seres existan con la rotundidad que lo dices tú u observador nº5 o PLANETAGEA o muchos otr@s.. os basais en CREENCIAS PERSONALES… nada más…. NO PODEIS DEMOSTRAR NADA, NO SE PUEDE DEMOSTRAR NADA… por eso PUEDE QUE EXISTAN Y PUEDE QUE NO…. NADIE TIENE LA RAZÓN Y VERDAD ABSOLUTA!!!! y por favor, no utiliceis adjetivos despreciativos hacia las personas que no son tan radicales como vosotros en dichas creencias. gracias.

      • mens78

        Apreciada Lou, con tiempo,intentaré aclararte con deducción y
        coherencia tus principales dudas ¿Por qué si existen esos
        seres de luz no intervienen en este planeta para evitar injusticias y
        caos? ¿A que vienen y que significan los crops? ¿Que sentido
        tiene el avistamiento de ovnis?
        Comprendo tus dudas porque para ser pedaogoga,o sea realizar
        esa labor maravillosa de enseñar a quienes no saben,hay que tener
        los pies asentados en el suelo.No solo no desprecio tu labor sino que
        la admiro.
        Pero para contestar esas incógnitas necesitaria un libro y no este
        pequeño espacio.,Por lo que poco a poco iré dejando mis
        ideas sobre este evento tan importante y poco o nada valorado
        por una gran mayoria, de escépticos.
        Del contraste de opiniones,a veces surge la luz.Saludos

      • El Observador Nº 5

        Haber Lou llevo leyendo tus opiniones desde que empezaste aquí,y llegó el momento de empezar a corregir pequeñas incoherencias, como decir que lo que exponemos acá algunos son “Creencias”,….no “Hermana”,no son creencias son ¿EXPERIENCIAS! REALES Y VIVIDAS,(Y EN NUESTRO CASO COMO GRUPO DE TRABAJO DE MAS DE 14 AÑOS DE TODOS ESTOS TEMAS EXPERIENCIAS A MOGOLLÓN (Te lo digo en este estilo de Lenguaje para que te llegue fácil y claro) INTRÍNSECAS A LOS SERES QUE LAS EXPERIMENTAMOS,(ALOEUSS UNO DE “ELLOS” ENTRE OTR@S MAS) QUE TU NO LO AYAS EXPERIMENTADO NO QUIERE DECIR QUE NO EXISTAN .. Tan sencillo como eso, si tuviéramos la Humildad de la reflexión,el interés por la información insólita,aquella que sistemáticamente se a ocultado
        por los “Carcelero” y sus Amos” Y APLICAR EL DISCERNIMIENTO (la guía es el CORAZÓN),DE SEGURO QUE OPINARÍAS DIFERENTE Y NO ESTARIAS TAN SUSCEPTIBLE DADO QUE TE A FALTADO TIEMPO PARA DARTE POR ALUDIDA CON EL COMENTARIO DE MENS78,QUE NO ERA PARA TI,TE LO DEJO COMO SUGERENCIA…….
        Conciencia Activa,Amor y Paz..

  24. colibrí

    Hola LOU, creo que te contradices, porque tú misma han afirmado que crees en los seres de luz, porque los has visto. El que los haya visto tiene su verdad contrastada aunque no lo pueda demostrar a los demás. Los radicales serían los que se burlan de la verdad de los demás, porque ellos no saben o no lo pueden probar.
    No creo que se haya utilizado ningún adjetivo despreciativo por parte de nadie, es simplemente la pu…. realidad.
    Yo también deseo que salgamos pronto de este MALDITO pozo donde nos han metido los CORRUPTOS e INCOMPETENTES.
    Un abrazo,

  25. Juánal

    ¡HORROR! un repaso por los 12 síntomas de la depresión hasta llegar a “la vuelta a casa”… que no es el suicidio, qué va!

    Amigos, está muy bien despertar, creer, etc. La Fe religiosa está para ayudar a la gente a estar mejor. Pero lo que predica la auto-ayuda y este tipo de propagandas New age es la RESIGNACIÓN CON EL ESTADO DEPRESIVO.

    Una persona depresiva no necesita aislarse. Necesita salir al mundo. Una persona deprimida no necesita hablar consigo misma cada vez más a menudo. Necesita hablar con otras personas. Una persona depresiva no necesita conformarse con lo que es. Necesita querer ser mejor, y necesita entender que eso requiere esfuerzo.

    Por favor y por vuestro bien, no caigáis en la auto-complacencia, en la dulce rendición, en la falsa aceptación. Todos los que estéis tentados por esto valéis mucho más de lo que creéis, y si no estáis razonablemente felices, activos y satisfechos es que algo va mal. Buscad ayuda en otras personas. Haced el esfuerzo y NO OS RESIGNÉIS JAMÁS.

    Es lo mismo que, en medio de una ventisca en la alta montaña, le diría a alguien con síntomas de hipotermia que me dijera que se quiere echar un rato porque está muy a gusto. Ya sabéis cómo acabaría la cosa.

    Un saludo,

  26. Pingback: Uy Interesante | TagHall

  27. Cosmicfly

    Sublime… :)

  28. sensi

    el que dice que ha despertado es que esta todavia dormido…

  29. antonella

    hace unas semanas hice mi primera meditacion a solas, ya lo he hecho 3 veces y la verdad que me siento muy cansada, sin energias ,sin ganas, con dolor de cabeza y una sensacion rara en el estomago, todos estos sintomas se van y repentinamente me siento bien y con muchas energias,preo luego vuelvo a caer en el desgano y en un cansancio terrible, puede ser que con tan pocas veces de meditacion ya me este sucediendo esto? o quizas sea mi cabeza ?

  30. ana

    hola pense q me estaba volviendo loca q es lo q sigue no soy de meditar pero de acuerdo con lo q dicen q son 12los signos para despertar ya los pase y los sfro a la ves estoy casi recluida tenia la necesidad de estar sola son momentos hermosos e intensos pero a la vez tristes me tranquiliso cuando miro la luna me la paso horas viendola y siento q no pertenesco a esta tierra sinto q no soy igual a los demas en el dia trato de taparme los ojos y no quiero verle los ojos a los demas es como si viera sus almas por mmentos tiembla mi cuerpo como si fluyera energia ese es peor por q se siente raro muy raro investigo para saber q me pasa hablo hasta con los animales se como se sienten -algunos idiotasb me trataban de bruja de vidente sin contar q lo q digo se hace . me aparte de mi familia y estoy con mi familia biologica y me la paso observandolos todo el tiempo x hahi siento q ya es hora q me valla y la verdad no se donde pero se q tengo q ir a otro lado nos vemos

    • Observador nº 5

      Ana,sigue siempre TU CORAZÓN El te dará la respuesta,y se Reservada con los que no re-suenan con Tu VERDAD……

      Saludo a tod@s…..
      Entraré cada vez que lo crea conveniente,si es para Orientar o apoyar a Herman@s……..

      Liberación de la Conciencia……..

    • Charly M. o Hermes en adelante

      Hola Anita, me identifico plenamente contigo, pues pase por lo mismo y mas, y aun no termino, tranquilizate, tienes que calmarte, toma conciencia del punto de tu evolucion en el que estas al leer todo lo que en este foro se trata y comprende, que todos tus malestares son debido a tu despertar. esto tiene que calmarte. Tal vez necesites algun medicamento por un tiempo si tu estado es muy alterado.
      De cualquier manera, todo esto pasara con o sin, (medicamento).
      Ese gran dolor de soledad y aislamiento, de sentir que no perteneces a este mundo, de desear marcharte de este plano por un gran sentimiento de culminacion, de que ya nada tienes que hacer aqui, es inmenso y es autentico.
      Pero todo esto pasara, pues nosotros todos juntos, somos los que mas tenemos que hacer en este planeta, tenemos una mision que cumplir que nosotros mismos planeamos antes de esta encarnacion.
      No estas sola, tienes muchos hermanos iguales a ti en todos nosotros.
      Todos nos sentimos solos y unicos, bichos raros, pero cada vez somos mas los que estamos despertando, los bichos raros son los otros, los que continuan durmiendo y desean seguir durmiendo y confunden sus sueños con la realidad (sueños mas que nada materiales).

      Saludos Anita, hasta otra ocasion

      Espero que sigas mejor

  31. marc

    despertar o como lo querais llamar,es maravilloso,no cambiaria mi dicha por todo el oro del mundo,pero tambien tiene su lado malo,algunas personas desentonan juntto con los demas,y eso supone un problema…(alguien me entenderà) a mi me a ayudado estas tres cosas, andar,rezar y leer..ahhh y por supuesto ser sincero contigo mismo.que les vaya bien.

  32. jose

    Pues yo tengo todos los sintomas y no despierto, y por si fuera poco cada vez desentono mas, encima un dia despues de meditar, escucho un sumbido ensordesedor. Siento tombien como si no perteneciera aqui y no pintara nada ¿alguien me puede dar un consejo?

    • Paciencia, aunque es difícil, esperanza, aunque quede poca y buscar cercanos e iguales..
      Por lo menos se sobrelleva la situación. Y puede que más..
      Suerte! y ánimo..

    • Charly M. o Hermes en adelante

      Hola Jose, como estas.

      Como que tienes todos los sintomas y no despiertas, que gracioso, tal vez eres el mas despierto de todos, porque lo tomas con sentido del humor, no se si tengas gran conciencia, pero tal vez tu manera de despertar sea diferente, con sentido del humor, no tomarte tan en serio, de nada sirve tomar las cosas a lo tragico. gente alegre y con sentido del humor tambien hace mucha falta en el planeta.
      Ademas si tu dices que tienes todos los sintomas, y por lo que compartes en tus comentarios, parece que si estas en proceso de despertar.
      Creo yo que la gran conciencia llegara, tal vez te ayudes un poco tomandolo un poco mas en serio (no demasiado), pero si lo acompañas con sentido del humor, tu despertar va a ser maravilloso.
      Es mas, cuando uno deja de tomar tan en serio la busqueda de la iluminacion, es cuando uno despierta, es cuando te das cuenta de lo inutil que es buscarla, te das cuenta de que siempre estuviste iluminado, de que no habias que agregarte nada, sino quitarte lo que te sobra. Eso dicen los grandes iluminados como Osho.

      Bueno Jose, me dio gusto hablar contigo

      Espero te sirva un poco

      Saludos.

  33. jose

    gracias, solo unas preguntas, ¿se puede uno quedar a mitad sin volver ni despertar?, ¿esto puede durar varias vidas o no?…
    Desde el agujero negro de mi sentimientos muchas gracias y que la Luz guie vuestro camino,

  34. yvelisse

    Simplemente la vida es un transcurrir de maravillosos eventos que hacen de ella la mejor de las experienias vivida, con la certeza de que Dios siempre esta en el lugar cuando tu lo llamas…esta experiencia es maravillosa atrevete a experimentarla……

  35. Ondina

    Esta noche, despues de discutir con mi hijo de 24 años y llorar amargamente, sentí un golpe de amor incondicional, alegría, apoyo y familiaridad! Salí corriendo a contarle a mi hijo que habia encontrado a toda mi “otra familia” en una dimensión distinta y que no estaba muy segura si él era mi hijo ó sólo mi misión…Asi llegué a Planeta Gea buscando respuestas…comprendiendo y sintiendome comprendida sobre el proceso de despertar que he recorrido en silencio.
    Pasé dolores, pensando que era fibromialgia.
    Recordé historias pasadas, pensando que era depresión.
    Lloré a todas horas, pensando que era la menopausia.
    Me desorientaba con frecuencia, pensando que era alzehimer.
    Me dormía a las 3 am cada dia, pensando que era falta de estrogenos.
    Mis sueños se intensificaron tanto, que hasta compre el numero ganador de la loteria, por al revés…
    Emprendí nuevas empresas, pensando quemar el último cartucho.
    Paso el día hablando y contestandome a mi misma, pensando que era demencia senil.
    Me sentía sola en medio de mis amigas, pensando que era apatía.
    Me quedé sin ilusión en el futuro, culpando a la crisis de ello.

    Ahora me alegro de saber que no sufro de todas esas patologías y que sólo fué el despertar tan esperado.
    Aunque me preocupa pensar, que en mi intento de volver a casa, pueda haberme provocado inconcientemente una angina de pecho, que despues de una semana de hospital, resulto no existir…

    A pesar de esta alegria, amor cosmico, buena suerte, limpieza karmica y de los chivatazos del más allá…es triste cuando el resto de tu familia están en otra onda….y sientes que no perteneces en ese núcleo más.

    Un Saludo.

    • Maria Isabel

      increíble.hay días en que parece que no puedo seguir viviendo.Segun algunos médicos tengo Parkinsonismo pero yo se que no.El universo me lo confirma cada ciertos días.Estoy segura que alguien entre ustedes vive una situación parecida,lo terrible es que no lo puedes comentar con nadie de tu familia,pero es un secreto maravilloso por otro lado………….cariños amigos….

  36. toda persona tiene derecho a decidir si abraza una religion o no. los grandes maestros,buda,jesus,mahavira,mahoma,fracasaron en su intento,de que toda la poblacion humana tuviese una mente espiritual.
    lo cierto es que no es facil conseguir eso,no impota que a esos no creyentes se les llame ateos;es mas ,segun algunos estudiosos occidentales,los budistas tambien son ateos,pues no acptan la existencia de un creador. por esa razon le añado el adjetivo para describir a los no creyentes. les llamo no creyentes extremos,porque no son solo no-creyentes,si no que son estremos ensu vision de que la espiritualidad no posee valor alguno.
    pese a todo debemos recordar,q esas personas tambien forman parte de la humanidad, y que ,en cuanto a seres humanos,tambien ellos albergan el deseo de ser felices y de alcanzar una vida diichosa y pacifica.
    esta es la enseñanza central de todas las tradiciones religiosas; sin la compasion humana,hasta las creencias religiosas pueden sewr destructivas.
    por consiguiente lo esencial tanto si uno es religioso como si no lo es,es la practica del buen corazon.
    para mi el afecto humano y la compasion ,contituyen la religion universal.
    creyentes y no creyentes;todos necesitamos afecto y compasion,porque son los que nos dan fuerza interior,esperanza y paz mental. ASI pues ,cabe decir; que la compasion es importante para todos.
    DALAI LAMA(con el corazon abierto. namaste

  37. María

    Hola gente:
    Yo no se si estoy despertando o no, solo puedo decir que lo único que me atrae realmente en la vida ahora mismo es mi espiritualidad.
    De los síntomas que mencionáis tan solo algunos se parecen a los que yo tengo.
    Paso mucho tiempo en soledad pero no acabo de encontrar mi ser o como prefiráis llamarlo.
    Me gustaría poder compartir todo esto con otras personas y ayudarnos mutuamente. Si alguien está interesado dejo mi correo:
    iku_999@hotmail.com
    Deseo que todos encontréis esa paz que tanto buscamos.

  38. rosa

    Hola , quisiera que alguien me ayude me siento algo rara, en realidad yo buscaba algo referente a mi duda, esto recién me esta pasando este año me siento muy unida a una persona , siento cuando esta triste, cuando llora , cuando esta en peligro, siento todas su necesidades y lo digo xq después de ese sentimiento voy y le pregunto y es verdad!!!! eso me asusta es como si hubiera desarrollado una especie de simbiosis , esa unión estoy comenzando a sentirlo con alguien más , es algo raro q no me había pasado, quisiera q alguien me de alguna opiníon , si han pasado o estan pasando por lo mismo , esos sintomas que pones me dan gracia xq siento la mayoría , porfavor ayuda se que lo q siento no es normal paro nadie me da una respuesta.

    • Observador Nº 5

      Rosa permiteme,responderte ya que Observo que nadie hasta ahora lo a hecho…

      Las Percepciones se están abriendo para tod@s con la “caida del Velo”,que no es otra cosa mas que el cambio de Frecuencias al que esta asistiendo la Humanidad al completo,pues el cambio de Frecuencias esta ligado directamente al campo Magnético de la Tierra,y este a la vez al “Campo del Pulso de la Tierra”,medido en Frecuencias Hertzianas y Shumann,en constante cambio y subida Frecuen- cial ,de ahí que estas Energías Frecuenciales resuenan con nuestra “Bateria Holo-Cuantica-Energética “,y dependiendo
      de cada ser Humano,se activan los Órganos Extra-Sensoriales en un@s de una forma y en otr@s de otras formas,no debes preocuparte por ello,bien al contraio es momento de felicitarse ,pues en tí los cambios hacia la ASCENSIÓN están siendo Notorios,dado que los puedes “medir”,por las “Percepciones” que estas teniendo,como te expreso motivo de Regocijo,no de preocupadera…Disfrutalo,apuntando en una Libreta la experiencia que estas descubriendo de tu NUEVO TÚ…

      (podría extenderme bastante ,pero no quiero aburrir con Temas que o se esta en la Comprensión del “Tránsito” que estamos sintiendo toda la Humanidad…O no se está)…

      Saludos de Conciencia Activa…

    • noiranoroiranoira

      Hola Rosa.. Yo puedo ayudarte poco, pero te invito a preguntarte cómo puede eso que te está pasando ayudarte a mejorar tu vida y en definitiva el mundo en el que vives..
      Busca tu camino en contacto con esos sentimientos. ..
      Seguramente sea un mundo nuevo para ti.. por ello debes tener paciencia, contigo y con los dema´s (con el mundo entero), pero disfruta de ello. Vívelo siempre con ideas positivas, con esperanza y e ilusión…
      Es posible que esa vida que te espera sea la mayor y ma´s agradable sorpresa que puedas disfrutar..

      Suerte.. y un gran abrazo..

    • Martha Sanchez

      Buenas tardes ….Yo soy consejera Espiritual….trato casos como el tuyo…..tengo pacientes que tienen alma trangresiva …al paracer tienes tu …no te lo puedo asegurar porque para conocer que dimensionalidad tienens necesitas un estudio que es el que yo les recomiendo y a mis pacientes le realizo…..si deseas conversar conmigo directamente y a si explicarte …si deseas puedes llamarme…..de manera personal te puedo atender….este es mi correo consejos02@hotmail.com….Un Abrazo Consejera Espiritual Martha Sanchez…..

  39. Pingback: SINTOMAS DEL DESPERTAR ESPIRITUAL

  40. mon

    Hola, desde mi punto de vista que soy un ignorante de todo (solo se que no se nada), mi vida se basa en la fe, entiendiendo fe como todo aquello que expiremento en primera persona, todo aquello que no experimento no puedo creermelo ni explicarlo, por circunstancias de la vida mi percepcion de la vida cambio a una temprana edad (tengo la certeza por mi experiencia que las desgracias en la vida hacen que tu consciencia evolucione o dicho de otra manera… te preguntas muchas cosas que antes no te preguntarias). no se si se me entiende. Hago meditacion desde hace muchos años, practico siempre que puedo el hoponopono, creo en el reiki i todo lo que conlleva su creencia… La meditacion me lleva a crecer interiormente i a conocerme realmente, el hoponopono me ayuda a mi y a los demas, i el reiki es una manera de vivir i entender la vida, en esto es en lo que yo creo porque tengo fe en ello. Si hay cambios en tu persona porque hay un despertar espiritual…. no lo se, cada persona es un mundo, cada uno de nosotros es diferente, no hay nadie igual, i todos i cada uno es un ser perfecto. puedo leer mucho de despertar espiritual, de piramides debajo el mar, de ovnis, de niños que son receptivos, de culturas mayas, de la creacion humana por extarterrestres… i muchas mas cosas que se pueden leer, pero al final la vida para mi es una evolucion de cada uno, que solo la puede hacer uno mismo, si creo en una energia infinita, en que todo esta conectado de la misma materia o fuente o como lo quieran llamar, creo en el amor incondicional, creo en muchas cosas que yo en propia persona he experimentado, no puedo creerme todo lo que leo , los videos de internet o toda la informacion que me llega. No quiero convencer a nadie ni explicar nada a nadie , solo les expongo mi manera de vivir i mi creencia en la vida, no creo en religion ni politica ni nada, creo en mi i mi experiencia y ella me lleva a crear mi manera de vivir i mi creencia , en que el pensamiento i la emocion humana tiene un poder escandaloso, y que como ser humano estamos muy poco evolucionados. un saludo.

  41. mon

    No soy nadie para dar consejos… pero si hay algo que os llama la atencion o que sin saber porque teneis una creencia absoluta en ello mirar de experimentarlo… es cierto que cada vez hay mas gente que (despierta), es una manera fea de diferenciar la gente que se pregunta cosas i gente que no se pregunta nada. si es cierto que hay gente que esta mas motivada a investigar sobre su espiritualidad, los invito a que hagan lo posible para experimentarlo conscientemente, hay muchos post de gente que les pasan cosas que no entienden… a mis 16 años tuve una experiencia realmente extraña, experimente lo que se podria llamar (amor incondicional, union con el todo o muchas maneras de decirlo) a raiz de esa experiencia mi vida cambio i dedico mi tiempo a buscar esa sensacion, el ser humano tiene mucho potencial… solo hay que entrenarlo. Tambien es verdad que no puedes hablar de esto con todo el mundo, te clasifican de rarito, mi consejo si me lo premiten i lo haceptan es que busqueis a un maestro o un guia i que os saque de dudas, alguien con quien puedas hablar con total naturalidad, i si lo podeis tocar con la mano i no en un teclado mejor, sino conoceis a nadie… la propia vida os llevara a conocerlo cuando esteis preparados.

  42. Mariano

    9/8/13
    Me ocurrio hace dos semanas…
    Aunque se que hubo un proceso previo de preparación, (inconciente para mi hasta hoy), que me llevo toda mi vida (tengo 52 años).
    El 15/5/13 me incorporé a RE/MAX como agente inmobiliario, y asistí a dos cursos de capacitación que incluyen temas de liderazgo, Programación Neuro Lingüistica, etc.
    Esto me llevó a procurarme audiolibros sobre el éxito y otros temas de realización personal.De los que más me influyeron fué “El Sendero del Mago” de Deepak Chopra.
    Y se que esto también fué una preparación para lo que estaba por venir.
    Hacía poco que habia comenzado a verme con una tía mia de 86 años, que deje de ver al irme a España.
    Un viernes hace dos semanas, me llama mi madre por teléfono y me cuenta que una vecina de mi tía que tenia las llaves de su casa, la habia encontrado tirada en el suelo.
    A la mañana siguiente del sabado ocurrio lo mismo y fuí con mi madre a la casa de mi tía, cerca del medio día, y finalmente llamamos a una ambulancia que acompañada por mi madre la llevó a un hospital, mientras yo cerraba la casa.
    Ayudé a mi tía a subir a la ambulancia, y su imagen desprotegida me llenó de pena, la abracé y le dije: “te quiero mucho”.
    La ambulancia partió y mientras la veía alejarse se me llenaron los ojos de lagrimas.
    Aunque estos hechos ocurrieron después de mi experiencia interior se que fueron el disparador de esa experiencia.
    Ese sabado antes de enterarme de lo que sucedería con mi tía, es que me ocurrió lo que quiero contar.
    Estaba despierto en mi cama frente a la ventana y comencé a sentir como el sol me daba en la cara y en los brazos, y pensé, si siento el calor y me está tocando que tan lejos puede estar? y la respuesta fué que el sol estaba aquí a mi lado.
    Cerré los ojos para sentir mas profundo y pensé quien soy yo? quien es este ser que habita este cuerpo, que ve por estos ojos, que se comunica con este mundo a traves de los sentidos?, el que piensa con esta mente?
    Y me dí cuenta que no era mi mente pensando en si misma, sino que era un ser conciente en un cuerpo y una mente, como en una capsula.
    De repente estaba caminando por una extensa playa que se perdía en una bruma lejana, pero al caminar el paisaje seguía emergiendo de esa bruma pareciendo no tener fin, habia otras personas que iban y venian, yo respiraba profundo y sentía el aroma del mar, su sonido, la brisa, el sol, el agua fresca en mis pies.
    Y comenzó a invadirme una sensación de gozo, de paz, un sentimiento de amor universal.
    Luego me elevé y me alejé, y ví como me quedaba allí, tranquilo, gozoso, y lleno de paz.
    Me ví en distintos momentos de mi vida, en un viaje hacia atras en el tiempo, más joven, adolecente, niño.
    Hasta que me vi como un feto, que cada vez se hacia más pequeño, hasta convertirse en solo una celula, para luego desaparece.
    Y cuando esto ocurrió, yo todavía estaba alli!, observando, y no habia nada!, y ese lugar que supuestamente creí que era el vientre de mi madre, era en realidad el universo.
    Y entendí que era un ser espiritual, que se encontraba en un lugar, donde no existe el tiempo ni el espacio.
    Desde ese lugar, es que senti la experiencia más profunda de amor, desde allí vi el universo, y dede alli vi el mundo, con mucha ternura vi a los seres humanos y entendí, que en cada uno hay un ser espiritual como yo, o que quiza también soy yo mismo, y somos todos partes de una totalidad espiritual.
    Y estaba en un bosque, y vi la vida en todo los seres de la tierra, los pajaros, y vi los arboles como transparentes y vi fluir la savia y la vida dentro.
    Y regresé poco a poco a mi cuerpo, lleno de gozo, y lleno de amor.
    Abrí los ojos y desperté no porque estuviera dormido, y supe que el mundo se habia transformado, que nada sería igual.
    Inmediatamente sonó mi teléfono y era mi madre para decirme lo que habia ocurrido con mi tia.
    Desde ese momento he querido volver a ese lugar, y a ayudar a otros a ir a ese lugar. Pero no he podido.
    También me pregunto si esa experiencia es algo que no vuelva a repetirse, y haya sido para marcarme un camino que deba procurar.
    Por momentos me brota la sensación de una sabiduría que quiero compartir.
    Y veo como la gente se rige por sus pensamientos generados por situaciones dolorosas del pasado, o por deseos insatisfechos de futuro.
    Y veo que todo esto los atormenta y lastiman a otros, que generalmente son aquellos a los que supuestamente aman.
    Y he comprendido que todos somos seres espiritules dentro de cuerpos y mentes.
    Que a lo que cuerpo y mente se refiere, vivimo en un tiempo que es el presente, mientras que el ser interior reside en el universo en un plano atemporal.
    Que el pasado y el futuro no existen sino en nuestra mente.
    Que como seres espirituales debemos no controlar, pero sino dirigir nuestros pensamientos.
    Porque sola, la mente es hemorragica de pensamientos, y le gusta alimentarse del pasado o del futuro.
    Y cuando la concentramos en un punto, en el presente, para que descargue alli todo su caudal, estamos generando un gran poder vital.
    He encontrado muchas respuestas, y también tenía respuestas como piezas de un puzle que no sabía encajar, que les faltaba la pregunta.
    Y preguntas nuevas, y quiero aprender a meditar, y leer a los grandes maestros espirituales, y ayudar a los demás.
    Nada será lo mismo, y tengo un claro camino por recorrer.
    Se que cada uno llega de manera distinta al despertar de la conciencia espiritual y no hay fórmulas, pero el dar y el recibir, interpretandolo como una forma de energia que debemos hacer fluir, y la ley de la atracción, que es que no podemos atraer nada que ya no esté en nosotros, y la ley del karma que es simplemente tomar en cada momento las deciciones que sean más favorables a todos los involucrados, todo esto es un buen comienzo.
    Y si alguien siente que está en el umbral de la conciencia espiritual, espero esto le sirva.

    • Amale

      Me encantó leerte, me dio PAZ y saber que nos soy un bicho raro. Yo tuve un encuentro con mi Guía Espiritual y me explicó eso exactamente: que vino a verme a mí, que vivo en el tiempo fuera del tiempo y que soy un Espíritu en un cuerpo físico. Hablamos de Jesucristo y de María Magdalena… Cuando se lo he contado a algunas personas de confianza, me miran con cara “rara”, pero no me importa, fue absolutamente REAL… Un ABRAZO DE LUZ

  43. NOE

    Hola, quisiera tener más información sobres los cambios que afectan tanto a nivel físico como psicólogico, yo hace un año o mas que medito y tambien canto mantras y mantras relacionados para cada chakra, aparte los mudras correspondientes, y me siento como perdida, sin rumbo, estancada, tengo cambios de humor bruscos y no puedo guardar lo k me duele o molesta, pero entonces lo digo a la cara y normalmente lo digo sin pelos en la lengua y alzando la voz. Me fustigo por todo eso, ¿Es normal todo esto?

    • Mariano

      Hola Noe, creo que estás en un buen momento para el cambio. Lo que debes saber es que estás en el camino, que lo llevas transitando. Lo que debes hacer es centrarte en el presente de cada minuto que vives. Observa tus pensamientos y sentimientos, que son todos producto de tu mente. La mente es una herramienta, que normalmente toma el control y nosotros debemos volver a tomar el control sobre ella. Existe un solo sentimiento que es el amor, todo lo demás es su ausencia. Desde el amor podemos controlar nuestra mente. Intenta meditar en un bosque, en una montaña, en la playa, o a orillas de un rio, en un sitio que te ponga en contacto con la naturaleza. El amor proviene de la contemplación, de la admiración, así que observa y déjate maravillar por todo lo que te rodea, lo que ves, lo que escuchas, los aromas, la brisa o el sol en tu piel. Cuando sientas ese estado de amor universal, medita acerca de la gente, son seres espirituales igual que tú y son parte del universo que se encuentran en distintas etapas de sus propios caminos. Verás y sentirás que no puedes juzgarlos, solo puedes amarlos. Cuando tengas algún pensamiento o sentimiento que no esté en sintonía con ese amor universal, obsérvalo, mira de dónde proviene, y verás que es tu mente buscando en el pasado o en deseos futuros. Medita en el amor y en el minuto presente. Disfruta de cada paso del camino porque iras mutando cada vez que estés preparada. El despertar a la conciencia espiritual es solo un paso más en nuestro camino espiritual, pasamos una puerta y se nos abre otro camino, no intentes forzar nada porque no se puede. Espero que mis palabras te sirvan de algo y buen viaje Noe!

      • Noe

        Muchas gracias Mariano, hermosas palabras y ciertas.Te lo agradezco de corazón y de verdad que todo lo que has escrito lo estoy viviendo y sintiendo hace años, pero creo que desde hace casi 2, no me había entregado tanto a la búsqueda de mi crecimiento espiritual, y de verdad que lo intento y todo esto ya me pasaba desde que era una niñita, pero lo dejé de lado o simplemente no sabia donde acudir, no encontraba información a mis cambios o no encontraba la gente adecuada, bueno….. en ocasiones pensaba que era mi mente, la cual me jugaba malas pasadas pero en el fondo sabía que no estaba sola ni loca, je,je. A parte de que no sabia nada hasta hoy, bueno mejor dicho no me acordaba de la web donde leí por primera vez lo que aquí se ha mencionado sobre los susodichos cambios o mutaciones, estaba un poco preocupada, voy a dejar que fluya y no darle tanta importancia y pedirle de nuevo perdón a mi precioso hijo e intentar hacerle entender que todo lo que viene me sucediendo, forma parte del proceso.

  44. martha sanchez

    Mi despertar es el silencio de mi voz que me acompaña cada paso de mi vida es saber que estoy viva puedo sonreir amar llorar de alegría por que soy feliz soy energía soy luz soy amor mi corazón siempre esta abierto para dar cariño y rescatar a todos esas alma (personas) que no encuetran la paz y la tranquilidad …. si lees este mensaje no es casualidad la casualidad no exista es Dios quien esta tocando la puerta de tu corazon déjalo entrar…mi felicidad se extiende al poder ayudar a las personas a encontrar su despertar cada persona es una historia cual es la tuya escríbeme consejos02@hotmail.com

  45. natacha

    Dios q bello mesaje me vi reflejada en todos ellos es algo maravilloso es conectarce consigo mismo y tener la certesa q existe alguien en el mundo q te entiende y q apezas de los problemas no estas solo gracias Dios por siempre estar alli en cada una de nuestras vida

  46. Amale

    HOLA A TODOS!!!! Sorprendida y feliz de entender por fin lo que me está sucediendo (pensé que estaba entrando en una depresión). A veces es un poco duro este “DESPERTAR”, la gente no te entiende cuando le cuentas lo que te pasa, y otras no te entiendes tú mismo, sobre todo cuando lloras y no sabes por qué (por lo menos eso me pasaba a mí)…

  47. Pués me están ocurriendo cosas increible, incluso pensé estar volviéndome loca,muchos de esos síntomas de los cuales comentas en tu post , me están ocurriendo desde ya hace tres años, ultimamente ando tipo, queriendo cortar ciclos o cerrarlos incluso con mi flia, al principio pensaba que estaba haciendo mal, y me sentia muy culpable, pero veo que ya no tengo nada que me una a ellos sobre todo a mis hermanas y hermanos, no digo que no los quiera , los quiero, pero no hay afinidad, siempre me senti un bicho raro desde chica, como que nunca encajaba en ningun lado..me han pasado muchisimas cosas en la vida, no han sido rosas precisamente.. pero he aprendido lecciones muy importantes.. y nada, espero estar haciendo lo correcto, se que cada uno debera hacer su camino en solitario, yo no puedo afirmar que estoy despertando ya, pero todo indica que esta comenzando el proceso, hablo sola, todo el tiempo, son miles de preguntas y respuestas que llegan por mi misma se que les hará reir ésto, mi esposo me ha pillado en varias ocasiones gesticulando y conversando , pero ya no le asombra y me deja a mi bola, creo que el comprende que algo nuevo esta ocurriendo y me conoce lo suficiente para dejarme ser lo que soy :) leer tu post me ha animado a continuar, pues justo ayer corte un monton de contactos de mi pagina personal, personas que solo hacian bulto y numeros en mi lista de amigos que no son amigos, pues nunca me preguntaban si estaba bien o me daban un buen dia o buenas noches siendo que yo misma lo hago siempre..también estaba ocurriendome en un grupo de estudio, del que estaba participando, me sentia como un extraterrestre, veia que las personas me observaban como quien observa un mono en una jaula… deje de ir a las clases del grupo, me costo tomar esa decisión porque me gustaba el COem , estudio orientacion espiritual, de los Espiritas ( vivo en Brasil y soy Uruguaya) .. al leer todo esto y comentarios de tantas personas del mundo entero que están pasando por momentos asi, me doy cuenta que no soy una loca, pues pense que estaba enloqueciendo jeje, gracias a Dios que no es asi, me quedo mucho mas contenta sabiendo que todo ésto está ocurriendo por algo, y tiene una finalidad , la de mejorarme como persona, evolucionar , aprender, y bueno todos lo pasaremos, seguramente mis hermanos un dia lo pasaran tambien ,. Gracias por el aporte que has dejado, me encanto y lo he compartido en mi muro de mi pagina personal . Mucha luz a todos y mucha Paz !

  48. paty

    hola he sentido muchos de estos sintomas, pero debemos estar consientes que nuestra epoca no es facil, que somos muy manipulables, estamos agotados, los problemas de otros en muchos casos terminan siendo los nuestros y en mi particular me parece que es un acumulado de todo esto… en todo caso de ser real y creanme quiero creerlo por que asi tendria todo mi pesar una explicacion, cual seria la actitud que deberiamos tomar para superar todo esto, que en oportunidades se nos presenta como una gran carga emotiva y frustrante. me encantaria saber mas sobre el tema, ademas de estos 10 sintomas que en la web se repiten en varios portales. gracias!!!

  49. jorge armando

    La verdad estoy sorprendido !
    Todo eso exactamente estoy sintiendo !
    Coincidencia ?

  50. Rosario Pérez-Jáuregui

    Ya estoy en el despertar y realmente esto teniendo los 12 sintomas que arriban describen…lo que no me acostumbro todavia es a ver mi cuerpo fisico dormido y yo deambulando…me asusta y trato de regresar a mi cuerpo…

  51. Mariano. De hace varios años cuando siento realmente que he dejado de estar en “casa” y acuden en forma de estremecimientos, reminiscencias de lo que “es”, entiendo a quien leo o a quien me habla.
    Si alguien está “despierto” de los muchos que aquí escriben, eres tú.
    No se quien eres pero te conozco. Tus palabras tienen poder. Gracias

    • Gabriela Rivero

      Despertar si nunca he estado dormida si mis pensamientos están despierto nunca podre estar dormida la vida es corta que hago con dormir?…perder vida ….es insensato pensar que dormimos cuando cerramos los ojos al acostarnos que hacemos …soñar siempre soñamos y para soñar tenemos que estar despierto por que nos trasladamos en sueños a nuestro Yo superior(ser) descubriendo nuestros temores.dudas.complejos traumas internos para hacerlo realidad en nuestros sueños lo que nunca nos atrevemos a confesar de frente a lo que pensamos son nuestros enemigos y a nosotros mismo que aun es peor.

  52. Zeydi

    Es mucho muy interesante el post y mucho mas los comentarios, tengo otro punto de vista de el despertar espiritual http://www.eldespertardetualma.com/despertar-el-alma/ aqui me dijeron como avanzar, crecer, y estar en paz con Dios

    • Antes que todo, saludarlos a todos y agradecerles sus comentarios porque me hacen sentir menos sola.

      Bueno, llegué aquí buscando en Internet síntomas que ya tengo hace 4 meses. Comencé a experimentar sensaciones físicas inusuales, al irme a dormir, una presión en.el pecho, parecida a la angustia que me hacía despertar de golpe, luego escalofríos y una vibración-quemazon que comenzaba en el pecho y luego bajaba por todo el cuerpo, luego un día desperté en medio de la madrugada y por unos segundos vi en el techo algo.parecido a unas nubes o vapor flotando en mi habitación, que desaparecieron a los pocos segundos. Con los días estos síntomas comenzaron a aparecer más seguido y con más fuerza lo que me hizo asustarme y buscar ayuda psicológica, aunque por dentro sentía una tranquilidad inexplicable… La psicóloga me diagnosticó principios de crisis de ansiedad que buscando en Internet algunos síntomas coincidían, pero no todos, ya que jamás me sentí extremadamente asustada o preocupada. Luego de los síntomas físicos llegaron los mentales: pensamientos rápidos, volátiles, diálogo interno constante, confusión, pero siempre con una tranquilidad y.optimismo increíble. Luego, los síntomas físicos se comenzaron a ir poco a poco y cuando creí que estaba mejorando llegó el insomnio, de una y fuerte. Las primeras noches de insomnio fueron horribles, mucha desesperación y nerviosismo, inquietud, frustración, etc. Todo esto a la vez que tomaba flores de Bach indicadas por mi psicóloga. Poco a poco fui sobrellevando de mejor manera el insomnio y a pesar de no dormir casi nada, por las mañanas despertaba optimista y con energía. Y asi es hasta ahora, llevo unas 3 semanas con insomnio, hay días que duermo bien,.otros días como hoy que simplemente no concilio el sueño (son las.5:07am).

      Y hoy me encuentro aquí, hoy finalmente encontré lo que buscaba, Mi.cuerpo y mi alma sabían que esto no era algo clínico,.sino espiritual. Debo decirles que tengo el 90% de los síntomas, y que a diferencia del trastorno de ansiedad yo estoy tranquila, hay una paz y un optimismo dentro de mi que quieren comunicarme algo.
      Lo único que me angustia solo un poco de este maravilloso proceso es el no poder dormir bien y no descansar lo necesario. Se que para cada persona es distinto, pero alguien que ya haya pasado por este proceso, podría decirme si el insomnio se quita? O si mi sueño volverá a la normalidad?

      Desde ya, muchísimas gracias por leerme. Estoy aceptando este proceso de la mejor manera posible y dejándolo fluir para estar más tranquila, siempre son bienvenidos consejos y guías.

      Un abrazo a todos!!

      • Hola Romina.
        No se si el insomnio se te quitara. Si que estamos en epocas de grandes cambios internos en cada uno. En mi caso duermo unas dos horas por la tarde y otras 4 o 5 por la noche (si se puede considerar noche desde las 7 am a 11 o 12 am). De todas formas si sientes tranquilidad y paz interna creo que puedes acostarte y dejar al cuerpo descansar aunque la cabeza no pare de dar vueltas. Segun mi experiencia en cuanto aceptas que es algo que te esta sucediendo y que, salvo con quimicos, no puedes modificar, terminas estando relajado en la cama y los pensamientos se convierten en una especie de duermevela, como un estado febril. Pero con el control que tenemos ahora podemos incluso “pensar” y mirar a la vez lo que pensamos y como lo hacemos. Osea que nos podemos observar para comprendernos mejor.
        Yo muchas veces me observo pensando cosas y analizando a la vez de donde me pueden surgir esos pensamientos. Como si viera esa parte de mi que es un sujeto caprichoso y material y me asombrara determinadas “posturas” que adopta. Es como una “posesion” pero siendo una parte superior de uno mismo la que te posee. Lo que solemos mencionar mucho de coger las riendas de uno mismo y reconocer nuestra completa responsabilidad ante nuestra vida.
        No se si con el comentario te habre ayudado o liado mas en el tema. :)
        Un saludo

  53. NNN

    Suena mas a sintomas de una enfermedad.

  54. nenita

    No sirve de nada analizar si es verdadero o falso lo que te dicen los demas o tu mente, es solo eso….mente, habladurias, estructuras aprendidas como buenas o malas ¿ que es bueno o malo? ¿ quien lo dice? Todo es bueno !!!! Es un aprendizaje, y sabras que es cierto cuando lo sientas Tu

  55. Quisiera conocer gente despertando o ya despierta. Siento que poseo mucho conocimiento teórico, pero creo que tengo demasiado por aprender y quisiera ayuda. ¿Alguien por ahí?

    • Hola Sahkilvalysse
      Pues juntarnos solemos en el ultimo articulo o anterior que haga David, el administrador del sitio.
      De todas formas, el unico maestro o guia que te podra servir para “aprender” eres tu mismo. Una vocecilla interior que se suele interpretar como intuicion. Que a veces, al charlar contigo mismo, te saca frases que no sabes bien de donde surgen, pero que te aclaran dudas o conceptos.
      Aqui solemos dar visiones propias de nuestros caminos (que es individual la forma de recorrerlo) y gracias a ir cogiendo lo que queremos de lo que unos dicen y otros, vamos aprendiendo a ser nosotros mismos.
      Cuando desees escribir un comentario o comentar sobre lo que otro dice, siempre desde el respeto y la educacion, seras bienvenido.
      Y no te creas ni mas ni menos que ninguno por saber mas o menos sobre el camino interior. Todos somos aprendices, en mayor o menor medida.
      Un saludo

      P.D.: No solemos mirar los post atrasados para ver si alguien escribio recientemente en ellos. Yo lo he visto por que en la lista de los ultimos mensajes del lateral izquierdo vi el tuyo aqui.
      Si comentas en el ultimo articulo, fijo que tendras mas respuestas a cualquier cosa que plantees.

  56. nora Sanchez

    me ah gustado mucho toda la información que me han dejado aquí, ya desde hace poco mas de un año yo eh buscado mi ”despertar” y creo que aun no eh conseguido nada. tal vez por que no estoy bien informada.. no se si este proceso se busca o solo llega. tal vez aun no estoy preparada para esto pero me gustaría estarlo, espero que alguno de ustedes que lean esto y ya estén pasando por este proceso de ”despertar” me puedan proporcionar algo de ayuda, Les agradezco infinitamente.
    muchas bendiciones a todos!

  57. Valeria

    La informacion muy buena. explicasiones sin sentido en Los comentarios la no es algo que se explique es algo que se siente siguen mirando hacia afuera el cambio es interior ,Cada uno sabe y se da cuenta mas alla de Los sintomas dejen De buscar explicasiones y de sentirse separados o diferentes o mas o menos es un proceso interno no dejen que su ego Los lleve a la sobervia .nadie es mas ni menos que nadie ni nadie es mas devil que nadie Asi como a Los virus cuando se Los ataca crean Nuevas defensas Los seres humanos tambien y si sobre protejemos a Los demas no dejamos que Creen sus propias defensas Cada uno esta en su punto justo de evolusion. No soy de comentar porque creo que es algo personal en Cada uno

  58. Sola

    es DurisimoO!
    a veces no lo aguanto.
    llevo así más que vosotros me da la impresión.
    q veces solo quiero morir y el suicidio me ronda mucho.

    ¿alguien sabe si hay estadísticas a raíz de esto; número se suicidios semanales por no tener guía?

    • Carlos M.

      Hola Sola:

      Pues si es durisimo pasar por este camino del despertar, aunque parece que no para todos, algunos lo pasan tranquilamente, parece que mucho depende del grado de karma que se tenga, se dice que los de karma pesado tienen muchas dificultades para pasar por el, y creo que yo soy uno de ellos, tambien se dice que este tipo de seres son los que mas facultades pueden tener, como ser sanadores o terapeutas por ejemplo, precisamente por pasar tan duro camino, no te desanimes, no pienses en el suicidio, como tu, tambien a mi me parece a veces que ya no puedo mas, pero nunca he pensado en el suicidio . Sino en la facultad que podemos tener para marcharnos sin consecuencias cuando he sentido tan intensamente ese profundo sentimiento de culminacion, de que ya nada tengo que hacer en el planeta, de que ya hice lo que tenia que hacer. Y en realidad creo que asi es, de uno depende si quiere quedarse a hacer un poco mas, por que de cualquier manera, en la siguiente vida tiene uno que continuar donde se quedo.
      Pero recuerda esto, todo lo que pasamos uno mismo lo ha creado, todo ha sido planeado antes de encarnar por una buena razon.
      creo que nacesitas tener mas informacion.

      si en algo te puedo ayudar, este es mi correo: zorba2910@gmail.com

  59. WaWy

    Ley muchas cosas pero supongo mi caso como en su momento es totalmente distinto al de los demás no se ni que hago buscando aquí solo se que me siento super seguro y a la vez en un mundo distinto, solo me percate de una cosa lo que he sentido tiene mucho que ver con lo que creo es el despertar solo que yo necesito controlar algo demasiado grande para este mundo y solo encontrare quien me ayude si digo a todos que mi poder es solo destrucción (me pregunto si encontrare alguien que crea lo que dije pos solo coloque lo que ya ellos y otros y me han dicho) cuídense y suerte aunque no sea lo mismo que vosotros me agrado leer de sus experiencias

  60. Mariano

    Hace ya casi un año que experimenté mi despertar espiritual.
    Este es mi tercer post en esta página, los anteriores fueron el 9/8/13 y el 7/9/13.
    Ya casi un año y quería contar lo que sucede después.
    Respecto al despertar, lo resumiré en 2 frases:

    “Hoy ves: un Yo, un Tú, un Él y un Dios…
    Al despertar verás que sólo hay un todo…”

    Con esto quiero decir que al dejar de ser uno, para ser un todo, el ego deja de existir, porque ya no hay nada en el universo, que no sea nosotros mismos.
    Hay mucha gente que está pasando por momentos muy duros, y todo ese dolor que sufren, es el momento propicio para el cambio, cuando todo se colapsa, es como reiniciar un ordenador, porque no estoy seguro de que el dolor intenso sea sintoma del despertar, sino más bien el disparador.
    El despertar es todo lo contrario al dolor, es gozo es fiesta, porque es amor. Y para esto tengo otra frase:

    “Existe un único sentimiento,
    que es el amor…
    Todo lo demás es su ausencia!”

    Porque frente al amor, el dolor desaparece, y hablo del verdadero amor, el amor con desapego, y no lo que a veces creemos que es amor.
    Pero el dolor por si solo, tampoco lleva al despertar, debemos querer despertar.

    Queria contarles que sigue al despertar.
    La conciencia viene y va, y hay que trabajar en ello.
    Luego de mi despertar, quise regresar a ese lugar, y me costó mucho tiempo. Tuve que aprender a meditar, y hoy medito por las mañanas al despertar y por las noches.
    Cada vez llevo más tiempo conciente y quisiera que fueran las 24hs. pero es dificil, el ego siempre busca tener el control.
    Pero tengo una paz absoluta, y cuando me quiero enfadar, despierto automaticamente. y no peleo con nadie, porque cedo y si pierdo, el universo me lo regresa por otro lado. Y si hay un obstaculo lo rodeo.
    Estar conciente da mucha seguridad y calma, y el tiempo ya no es importante. Es ver el mundo desde otra perspectiva.
    En otros post seguire contando mi experiencia y de como un conciente puede ayudar a los demás.
    Los que sientan un vacio, o que les falta algo, o que no sepan donde ir en la vida, o teman a la muerte, les digo…
    Despierten!!
    Hay mucha gente que sienten que es feliz con lo que tiene, y no necesitan despertar, aunque alguna vez lo haran.

    Les dejo unas frases:

    “La vida es un viaje individual…
    Con escalas, transbordos y
    diferentes compañías de viaje…
    Pero todos tenemos un mismo destino…
    Que es nuestro punto de partida…
    La inocencia!”

    “Nuestra misión
    en este plano físico…
    Es el despertar
    a la conciencia espiritual!”

    “Todos llevamos un mismo camino espiritual…
    Incluyendo a los que no lo saben!”

  61. Carlos Andres Delgado

    Por favor expliquenme de que se trata esto de despertar a mi me pasan todos esos sintomas que pasa por favor q alguien me explique?????

    • intentaré ayudarte:

      Hay dos maneras de despertar, una de manera artificial y otra de manera natural…

      la gran mayoría despierta de manera artificial, los medios de comunicación hacen su trabajo para inducir ese “despertar”. Esto es debido a que las reglas del sistema van a cambiar, y necesitan que la gente se desapegue del sistema anterior.

      Luego está los que despiertan de manera natural. Aquellos que han desarrollado su espiritualidad por encima del sistema, pero aun así han estado sumidos en cierto letargo semidormidos.

      un saludo.

  62. Jiram.Antonio.lima.carballo

    Toda la razón hermano

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s