Que está pasando con la LUNA??? Es normal observar la fase creciente en forma de U?? Tiene algo que ver con las cambios abruptos de clima y demás acontecimientos geofísicos que se están produciendo en el Mundo?? Con los innumerabales eventos de PREVISIÓN y PREPARACIÓN en todo el mundo también? Con la Bódeda de semillas de Rockefeller en el Ártico? y con el Bunker recien estrenado de Botín en Cantabria?? Observa, investiga, reflexiona, y saca tus PROPIAS conclusiones!!

Desde principios del 2011 se están produciendo innumerables acontecimientos anómalos en el devenir de los eventos geofísicos y astronómicos, y que en este blog los denominamos como SEÑALES DE LOS TIEMPOS…

No los vamos a enumerar de nuevo pero los podéis encontrar cronológicamente en este link:

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Desde hace varios meses cada vez más personas están advirtiendo de la posición anómala de la la Luna en diversas fases del calendario lunar….

Pero veamos antes cuales son las posiciones de la luna en función del hemisferio dónde nos encontremos…

Se puede ver esto en innumerables webs de astronomía…

Calendario Lunar PERPETUO en el HEMISFERIO NORTE

En el Hemisferio Norte y como comentaba el forero FEBO, la LUNA es “mentirosa”, es decir, decrece en forma de C, y crece en forma de D, y cómo bien indica en propia página de astronomía este calendario debería ser PERPETUO...sin alteraciones…

Calendario Lunar PERPETUO en el HEMISFERIO SUR

Y en el Hemisferio Sur pasa al revés, es decir, decrece en forma de D y crece en forma de C…Aquí ya no “miente”

Era importante aclarar esto porque no todo el mundo lo tiene a claro, SORPRENDENTEMENTE, a tenor de algún comentario en el foro…

Aprovechemos también para aclarar que el SOL sale por el Este y se pone por el Oeste, por si acaso hay algún otro despistado, aunque también debemos aclarar que esto no es del todo así en los últimos tiempos…

Pero qué es lo que está pasando con las fases de la Luna que tanto está sorprendiendo a los OBSERVADORES, que no es más que la primera, básica y fundamental etapa para aplicar el método científico???

Curiosa creciente Lunar . 27 Febrero 2012 . Ra Station Club

Venus, Júpiter y la luna CRECIENTE el pasado 25-02-12

Ambas son fotos del Hemisferio Norte por lo que supone una clara ANOMALÍA…ya que la creciente se tendría que ver cómo una D…

El forero Valmont ha explicado muy bien que es lo que se está viendo al menos en el Hemisferio Norte…

Hace tres lunas, o tres meses, que se observa la luna así. Empieza el creciente en forma de “U” y no de “D”, como era habitual hasta ahora, y conforme pasan los días y aumenta el creciente, es decir, la parte del disco lunar visible iluminada, se va colocando día a día en su posición “normal” (hasta ahora…) de “D” y hasta la luna llena. Es como, efectivamente, si estuviera oscilando a causa de algún “tirón”. En la fase menguante ocurre lo mismo, se va colocando dia a dia en posición de “U” invertida, hasta la luna nueva.

Muy buena explicación Valmont de lo que se está viendo…gracias…

En yahoo respuestas nos encontramos con esta aclaración que nos ayudará a entender lo que está pasando…

¿que pasa con las fases de la luna?

¿Y en el ecuador?

Pues ni una ni otra, siempre tiene forma de U o de U invertida.

Cuanto más al ecuador, la Luna se ve más “horizontal”, y cuanto más hacia los polos se ve más “vertical”, aunque obviamente girada hacia lados distintos en cada uno.

El 44% de los lectores de este site son de España, por lo que, por si acaso algún otro sigue despistado, recordemos dónde se encuentra España respecto al ecuador..

Es decir, estamos viendo la Luna como supuestamente se vería en los países del Ecuador!!!!!!

Ya sólo con esto deberíamos empezar a vislumbrar que es lo que puede estar pasando…

Algo está pasando con la órbita de la tierra o con la de la Luna, o con ambas??!?!?

La tierra tiene 4 tipos de movimientos, tres de los cuales son muy conocidos por todos:

La tierra girando algo más de 365 días alrededor del sol…

Traslación de la Tierra

La traslación de la Tierra es el movimiento de este planeta alrededor del Sol, que es del Sistema Solar. La Tierra describe a su alrededor una órbita elíptica.

El de rotación es el que nos da el día y la noche…

Movimento de rotación

Rotación de la Tierra.
El siguiente es el de las estaciones…

El movimiento de precesión de los equinoccios o mejor llamado movimiento de trompo, es debido al movimiento de precesión de la Tierra causado por el momento de fuerza ejercido por el sistema Tierra-Sol en función de la inclinación del eje de rotación terrestre con respecto al Sol (alrededor de 23,43°).

Y el último tipo de movimiento que es el más desconocido es el de Nutación:

Nutación

Nutación (del latín “nutare”, cabecear u oscilar) es un movimiento ligero irregular en el eje de rotación de objetos simétricos que giran sobre su eje. Ejemplos comunes son los giroscopios, los trompos y los planetas. Más exactamente, una nutación pura es el movimiento del eje de rotación que mantiene el primer ángulo de Euler (precesión) constante.

Para que lo entedamos mejor…el de precesión es el movimiento de una peonza PERPETUO y CONSTANTE, pero sin embargo esto no es así ya que existe el movimiento de nutación que hace que sea irregular…

Cuando tiras una peonza al principio el movimiento es constante pero cuando pierde fuerza el movimiento se hace irregular hasta que se termina parando..

Y eso es lo que más o menos puede estar pasando…

Aunque con esto ya lo entenderemos definitivamente:…

En Astronomía se denomina oblicuidad de la eclíptica (algunas veces llamada también simplemente oblicuidad) a la inclinación que presenta el eje de rotación de la Tierra con respecto al plano de la eclíptica, y es la responsable de las estaciones del año.

La oblicuidad en 2011 fue de 23° 26′ 16″ (23.4377º).1 . En 1907 fue exactamente de 23° 27′. Está disminuyendo actualmente a razón de 0.47″ por año, debido al movimiento terrestre denominado nutación.

Variación de la oblicuidad de la eclíptica.

No es el Sol el que se está moviendo, es la tierra, o más bien su grado de inclinación con respecto a la elíptica por el proceso de nutación…Y de esto ya hemos ido viendo unas cuantas señales…

18-01-11 La Razón: El cambio del norte magnético mueve las pistas de los aeropuertos

24-01-11 Sale el SOL POR PRIMERA VEZ dos días antes de tiempo en Groenlandia y preocupa a los científicos!!!!!!!!

y ahora la Luna…o más bien cómo vemos la Luna desde la tierra…

Y es posible que si el movimiento de precesión esté cada vez más afectado por una nutación cada vez más irregular, pueda provocar inestabilidad en el clima??? Cambios abruptos del tiempo en pocos días??

Es evidente la respuesta…

Por otro lado veíamos hace poco cómo la sonda europea Venus Express detectaba que el ritmo de rotacion de Venus se REDUCÍA!!!!

27-02-12 Tornado del tamaño de la tierra en el SOl!! / Venus reduce el ritmo de rotación!! / Alineación Venus-Júpiter-Luna en Marzo /

Y que ciertos signos superficiales ya no estaban dónde deberían de estar…

Y sí eso no está pasando solamente en Venus, sino en todos o casi todos los cuerpos planetarios del sistema solar???

El forero y astrónomo amateur ALOEUSS, nos informaba de cómo, de nuevo mediante la OBSERVACIÓN, IMPRESCINDIBLE para ser medianamente científico, han detectado que la Luna ha reducido también su ritmo de rotación…La luna LLENA dura 4 días en vez de 3…

Y esto está pasando desde hace 3 meses y nadie se ha dado cuenta??

29-09-11 Starviewer: ¿Cuál era el estado posición y visualización de la Luna la noche del 23 al 24 de Septiembre ?

01-10-11 Vigilantes2012: ¿Qué sucede con la Luna?

Observadores de todo el mundo se están percatando de una anomalía extraña en las fases lunares que nos comienzan a acompañar en las noches. Debido a nuestro ritmo de vida encasillado y controlado por el sistema, muchas personas aún no se percatan de esta anomalía.

Y quiénes son los más Observadores de este planeta en cuanto a temas astronomicos???

Desde luego que NO los que vivimos en las ciudades principalmente por la contaminación lúminica…Serán aquellos que vivan en el campo y que UTILICEN LAS ESTRELLAS como GPS para orientarse los que estén en mejores condiciones para hablar de estos temas, no??

Los esquimales por ejemplo…y que nos dicen ellos??

08-07-11 Starviewer: Reversión Polar: Anomalías en la inclinación del eje Terrestre: Los esquimales hablan.

Los verdaderos científicos son aquellos que desde la experiencia empírica contrastan y observan realmente “in situ” la realidad y la naturaleza. La ciencia claramente se construye con evidencias de este tipo, más allá de complejos papers y formulaciones teoréticas.

Tal es el caso de esta comunidad de esquimales. Lo tienen muy claro: La Tierra ha cambiado su eje, las posiciones de las estrellas y el sol han cambiado.

Inuit People ; Sun Wrong ,Stars Wrong , Earth Tilt

Inuit_People___Sun_Wrong__Stars_Wrong___Earth_Tilt

Pero volviendo a la luna creciente en forma de U de nuevo…es la primera vez que esto se produce??

02-09-11 Devenir.foroactivo: La luna en forma de U

Los Sumerios, lo que hoy es Irán (sin estar en el ecuador), ya dibujaban la luna creciente en forma de U…y al planeta de cruce, Nibiru, en forma de cruz…

Los cuernos de la diosa isis

Media luna U en la cabeza de sumerios

Media luna U en la cabeza de Thot egipcio

Media luna U en la mano diosa Innanna


La virgen en sus pies media luna U

Incluso en una de la psicografia de Parravicini

CONCLUSIÓN

A pesar de ser un fenómeno anómalo parece que éste no es la primera vez que se produce y todo indica que es algo que se produce cíclicamente…las posibles causas y teorías de porque se produce este cambio de la eliptica de la tierra, este desplazamiento de los polos magnéticos, y que por lo tanto observemos las estrellas y la luna en diferentes posiciones de como tendría que ser normalmente, ya daría para otro post…

Parece que todo nos lleva o nos indica que hay “algo” que está provocando este cambio en la eliptica de la tierra…y hacia finales de este mes podremos tener una constatación de sí ese algo es un cuerpo planetario que está ralentizando las rotaciones de Venus y La luna, y cambiando la inclinación de la eliptica…

En cualquier caso sería de necios, como se suele decir en España, NEGAR LA MAYOR!

11-08-11 Resumen excelso de los eventos geofísicos desde el 2009..Muertes de animales, desplazamiento norte magnético, dos soles, Tyche, las mayores explosiones cósmicas conocidas, sinkholes, glaciación, y un sin fin de simulacros oficiales de catastrofes..Qué está pasando? IMPRESCINDIBLE!!!

Ya no necesitamos internet para constatar que algo ANÓMALO está ocurriendo en el sistema solar y en la tierra…

Algo que tiene en estado de alerta al FEMA,

04-01-12  Fema campaña LISTO 2012: ” Ha llegado el momento, resuelto para estar LISTO”!?!?!?! /

a la NASA…

9-06-2011 La NASA envía email masivo a sus trabajadores advirtiendo que esten preparados para probables emergencias geofísicas!!!

al NOAA,

29-10-11 NOAA alerta a sus trabajadores por posibles emergencias /

…parece que a OBAMA también…

13-09-11 Inquietante discurso de Obama en el décimo aniversario del 11$ al leer el Salmo 46…De que catastrofes naturales habla??

06-02-2012 Nueva Tribuna: Obama reconoce formalmente la “amenaza nacional de tormenta solar” / AEPC propone al gobierno español utilizar los aeropuertos cerrados, Ciudad Real, Castellón, Badajoz y Huesca, como Centros Logísticos para Grandes Emergencias!!!! /

en definitiva a todo EEUU,

22-09-11 Nueva Tribuna: “Obama prepara a las familias americanas ante posibles catástrofes naturales” y en MADRID desde el 2008 hay una campaña similar de Gallardón: “Preparate Madrid”!!! /Conferencia GEOCATACLISMOS 2011 en Turquía…del 19 al 21 de Septiembre!!!!

incluso a GOOGLE,

30-01-12  GOOGLE lanza servicio ALERTAS desastre naturales!

pero también a la ONU,

19-01-12 BBC Mundo: ONU advierte que hay que prepararse “para lo peor” en zonas de riesgo sísmico!!

a UNESCO,

29-10-11 La UNESCO realizará ejercicio “OLA DEL PACÍFICO 11″, los días 9-10 de NOVIEMBRE, coincidiendo con el FEMA y su simulacro nacional por meteoritos el 9-11-11. Plantearán 10 escenarios: Kamchatka, Kuriles, 2 en Filipinas, Vanuatu, Tonga, Norte de Chile, Ecuador-Colombia, América Central e Islas Aleutianas /

03-12-11 Unesco celebra reunión en Santander sobre tsunamis en España (Golfo de Cádiz y Baleares) y acuden 80 representantes de 40 países distintos /

a la UE,

25-08-11  Y terremoto de 5.4 en el Mar del Norte días después del estreno del sistema de alertas de Tsunamis para el Mediterraneo y Mar del Norte!!

incluso a Rockfeller, el promotor y máximo inversor de la Bóveda de las semillas,

26-02-11 Pijama Surf: Monsanto, Bill Gates y Rockefeller detrás de la “Bóveda de Semillas del Fin del Mundo”

¿Por qué se han unido la Fundación Gates, la Fundación Rockefeller y Monsanto para crear una especie de Arca de Noé de semillas en Svalbard, Noruega?

e incluso al que gobierna en la sombra en España, a Botín…

18-01-11 El diariomontañés:Botín asegura que el búnker del Santander «atraerá a Cantabria inversión y talento»

El búnker es el más avanzado tecnológicamente de los cinco que tiene operativos el banco en el mundo «y será un referente para los que puedan construirse en el futuro».

Se trata de una instalación de alta seguridad, construida siguiendo los estándares internacionales más exigentes para hacer frente a todo tipo de riesgos:

fallos eléctricos, inclemencias medioambientales, terremotos y otras posibles agresiones externas.

Funcionará de forma continuada durante todo el año.

Botín asegura que el búnker del Santander «atraerá a Cantabria inversión y talento»

16-12-11 El diariomontañes:Botín inauguró su ‘búnker’ en Cantabria

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, inauguró el Centro de Proceso de Datos (CPD) de Cantabria en Solares, que ha supuesto una inversión de 240 millones de euros.

Botín inauguró su 'búnker' en Cantabria | Foto 1

a California, Nevada, Guam, Oregón, Idaho, Columbia Británica, Utah, Tokio, Madrid, Nueva Zelanda, Washington, Puerto Rico, Arizona, Alaska, Turquía, China…

19-10-11 “BIG SHAKEOUT” el 20 de octubre del 2011 en California, Nevada, Guam, Oregón, Idaho y Columbia Británica, en previsión terremoto de 7.8 falla SAN ANDRES!!! Movilizará a casi 9 millones de habitantes y se hace desde el 2008!! Utah, Tokio, y Nueva Zelanda se sumarán en el 2012, y Washington, Puerto Rico, Arizona, Alaska,Turquía, Chile, China han expresado se deseo de participar!!!

a Inglaterra y Australia,

21-11-11 Las tormentas solares llegan al comité de DEFENSA del PARLAMENTO Británico: “Hay que avisar a cada hogar y que tengan preparado agua y comida para un mes! / Australia concluye su mapa de riesgo nacional ante mega tormenta solar!! /

a Chile,

07-11-11 Programa “Chile PREPARADO” realizarán simulacros de Terremotos, Tsunamis y erupciones volcánicas, desde mayo hasta final del 2011 en las 15 REGIONES!! /

a Peru,

03-12-11 Peru realiza simulacro NACIONAL de sismos y tsunamis!!!

07-02-12 Director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú advierte de probable terremoto de 8 enfrente costas Chile y Peru!!

y conjuntamente también…a pesar de las diferencias históricas entre ambos países…

28-12-11 Perú y Chile anuncian ‘megasimulacro’ en conjunto de Tsunami y Terremoto para el 2012

Nicaragua, Chiapas, Caribe, Japón...

27-02-12  Nicaragua prepara a 10.000 voluntarios para desastres geofísicos!! / Megasimulacro de terremoto de 8 en Chiapas-México!! / Científicos pronostican otro gran sismo en Caribe!! / Japón desarrolla capsula suprviviencia tsunamis!! /

a Buenos Aires,

31-12-11  Proyecto “Estoy preparado en Buenos Aires-Argentina, que pretende equipar a TODOS sus ciudadanos con Kit de emergencias!!!

…Y YA LO PODEMOS OBSERVAR POR NOSOTROS MISMOS!

…Por lo menos para el que es OBSERVADOR, CURIOSO, REFLEXIVO, y no necesita del SISTEMA o de los MASS Media para intuir o saber si algo es normal o no…

 

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!!

1522028_10152072696146211_66986997_n

FECHA que han RITUALIZADO como INICIO del SHOW:

11-09-14

11$ del 2014-13er aniversario 11$ y finales 2014, 85 aniversario (8+5=13) del crak de 1929!!! e Invasión de IRAN 20-03-2015!!!

futbol y religion tras 20-03-15 iran

LA VERDAD

NOS

HA HECHO LIBRES!

Pre y PARTO de 3d a 4d del 17-12-13 o 13-13-13!

la verdad nos hará libres

El paso de embudo de la ESPIRAL, o PARTO,…de un mundo de 3d o DUAL a la NUEVA TIERRA…un mundo de 4d o de UNIDAD… y en el primer día de APERTURA del PORTAL entre la Kachina AZUL y la ROJA!!!!…Portal que permanecerá ABIERTO 1.000 días…para ir “ASCENDIENDO a NIVEL INDIVIDUAL e ir ANCLANDO la energía de 4d en la Tierra y ayudar también a su paso de 3d a 4d!!!!…La PIEZA FINAL que COMPLETA EL PUZZLE…GAME OVER 3D!!!!!!! GRACIAS a TODOS y en especial al UNIVERSO INTELIGENTE!!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

179 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, Madre Tierra, NIBIRU, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

179 Respuestas a “Que está pasando con la LUNA??? Es normal observar la fase creciente en forma de U?? Tiene algo que ver con las cambios abruptos de clima y demás acontecimientos geofísicos que se están produciendo en el Mundo?? Con los innumerabales eventos de PREVISIÓN y PREPARACIÓN en todo el mundo también? Con la Bódeda de semillas de Rockefeller en el Ártico? y con el Bunker recien estrenado de Botín en Cantabria?? Observa, investiga, reflexiona, y saca tus PROPIAS conclusiones!!

  1. joaquin

    Gracias! por el post.
    Lo mas curioso es que a todos los que preguntaba me decian que lo de la luna con la forma en U era normal.
    En los años que tengo nunca la ví así ni creo que sea normal.

  2. Vivo en León España, y precisamente observando el tema de Júpiter y Venus, nos dimos cuenta de la Luna en herradura ( buena definición). Me comía la cabeza por la causa. Ya lo tengo más claro. Estoy convencido que la causa de todo es Nibiru, que regresa a recoger su cosecha de oro. Este se encuentra en Suiza. Ya no hay sitio para más tiendas de “Compro Oro.” Ya no hay oro en ningún paìs, como no sea el de la fragata Mª de las Mercedes. Un saludo

  3. Juánal

    Vaya, todo un post para contestar mi labor de “mosca cojonera”. Me parece que tendré que cortar y pegar los comentarios del anterior post para que todo el mundo entienda el debate.

    Entonces, PlanetaGEA, todo esto ¿es algo cíclico y esperado o es algo anómalo e inesperado? Yo creo que te has tirado al barro y ASEGURAS que está sucediendo algo anómalo e inesperado. Yo me tiro también al barro al CREER que no está sucediendo nada en particular Me lo dice mi “discernimiento”.

    En otras palabras, y para que lo entienda todo el mundo, tú dices que lo que pasa con la Luna es total y EVIDENTEMENTE extraordinario. Es decir, que debería tratarse de algo que, si hasta la gente normal a simple vista puede constatar, a los astrónomos los debería tener con la boca abierta de par en par y los ojos como platos (si no fuera eso lo que piensas entonces no tendría sentido ni comentar el tema).

    Mi pregunta es: ¿Es éso lo que está ocurriendo? ¿Existe un CLAMOR desde la comunidad astronómica mundial ante este suceso tan extraño e inesperado? ¿están los congresos de Astronomía bullendo con conferencias que tratan de dar explicación a un aparentemente inexplicable fenómeno? ¿Está la comunidad de astrónomos enfrentándose a un cambio de paradigma sin precedentes desde Copérnico?… yo no lo sé, PlanetaGEA. Te pregunto. Evidentemente 4 posts de cuerda New Age no me parecen “clamor” suficiente. Ni de lejos… sobre todo después del fiasco del Elenin… la credibilidad, como el dinero, se gana y se pierde…

    Supongo que, si después de toda la “evidencia”, no existe tal “clamor” siempre puedes recurrir a una de vuestras excusas favoritas: la macroconspiración para ocultar la verdad. Si recurres a eso entonces resulta que TODOS los astrónomos de este planeta estarían bajo una vigilancia más estrecha que los súbditos acusados de no llorar la muerte de Quin Jong Il en el régimen de Korea del norte. Pero aún así, el problema es que esa macroconspiración no podría dar cuenta del silencio “clamoroso” de la comunidad de astrónomos aficionados (serios) en el mundo, que se cuentan por millones, muchos de ellos organizados en asociaciones (espero que no reptilianas). Mucho control me parece ese.

    Así que ¿Por qué no tratamos de preguntar a algún astrónomo práctico serio Y QUE NO SEA DE ESTA CUERDA para que nos saque de dudas con respecto a si lo que sucede es 1. ordinario y esperado o 2. extraordinario e inesperado? Recuerda, PlanetaGEA, que la Ciencia es ante todo un instrumento para hacer predicciones (y en astronomía con más éxito que en muchas otras disciplinas). Yo entiendo que tú AFIRMAS que lo que está sucediendo no estaba previsto, y yo CREO que sí. Al final nuestro debate se reduce a eso y nada más. Ya veremos qué “discernimiento” está más afinado. De momento con respecto al Elenin su Cluster y Nibiru voy con ventaja… ¿Acabaré en la cola por mi osadía de Hereje?…

    Por cierto, el hecho de que la Luna estuviera un día más en Luna llena no tiene NADA que ver con su velocidad de rotación. Pienso que sí podría tener relación con la velocidad de rotación de la Tierra o con la velocidad de traslación de la Luna. Pero claro, eso implicaría que los meses lunares duraran más de 29 días o que cada día amaneciera más tarde ¿Está ocurriendo eso, PlanetaGEA? Pregunto.

    Un abrazo,

    • Vaya, Juanal… parece que la totalidad de los macro-super-indiscutibles y denodados científicos y astrónomos del mundo mundial al completo aprendieron muchas matemáticas, pero perdieron mucho sentido común, porque lo de la luna es visible para todos por igual de modo que, o no miran, o no ven, o se hacen los tontos de manera tan magistral, que se queda uno con la boca abierta y cara de tonto.

      En efecto, una contundente prueba mas de que, o vamos espabilando, o nos quedamos todos por gilipollas en el camino.

      Con cariño…

      • Conste que estoy por fenómenos apocalípticos si, pero del apocalipsis del fenómeno del miedo y de la castración del alma, del apocalipsis de la mentira y de la servidumbre de la mentira, del apocalipsis de la limitación y el reino de la locura.

        Por lo demás, podemos estar tranquilos.
        Todo es tan natural como la vida misma y si que insisto en liberarnos de toda expectativa.
        Al fin y al cabo, estamos viajando a través del universo!

        MILENIOS de intoxicación a través de códigos virales minuciosamente implantados.

        Un “mundo”, diseñado y tomado por fuerzas alienantes que a través de la contaminación mental lo invadieron todo…

        La “ciencia”, con sus postulados darwinistas sosteniendo la ilusión de la ley del mas fuerte, reduciendo la conciencia del humano a la mera ley animal, donde cualquier acto de barbarie y violencia se justificaba con la idea de que “el hombre es así”.

        La usurpación del arte en nombre de la ignominia, aplicada a los medios de control global; cine, moda, publicidad, literatura, música, radio y televisión.

        La “educación”, entrenamiento sistemático cuyo exclusivo fin persigue la separación y desgaje de nuestro verdadero sello universal.

        La exaltación obsesiva de la crueldad, ensañamiento, agresión y permanente violación del alma original como sistema.

        La imposición, a través de la “fuerza de la autoridad”, (estados de derecho), basada en la coacción y el miedo a la soledad, miedo a la enfermedad, miedo a la pobreza, miedo a la muerte, miedo, miedo, miedo….

        Siempre el miedo.

        Nada de esto ha conseguido eclipsar la verdadera fuerza que a todos nos une, capaz de liberarse de un plumazo, alineando la razón con el corazón y recuperando la luz verdadera que trasciende las fronteras de la vida en este mundo:

        PERDER EL MIEDO Y SEREMOS LIBRES:

    • PERE V

      Mira el actual perpetuo calendario lunar, a partir de esta anomalía sera teorico….. y dime mirando actualmente la luna si ves diferencia…….En caso de existir anomalia….no seria lo más lócico pensar que alguien lo va explicar….? ya no solo lo que ocurre…. si no…lo que a partir de esta incidencia que más anomalías nos vamos a encontrar o ver….alteraciones marinas en las mareas, rutas navieras y aereas erronea….que por cierto, casualidades de la vida ya llevamos dos grandes cruceros estropeados……no..no es el caso posiblemente no tenga nada que ver…..es por decir casualidades……Pero si es cierto, que se han hecho correcciones en los aeropuertos por desajustes de hasta 3 metros en la toma de pista de los vuelos que aterrizan…

      Sabemos que los animales se orientan mucho con respecto a la posición de la luna…..desde animales de granja hasta salvajes, que pueden decir ellos…? buena esta verdad

      No puedo adjuntar la foto del actual calendario lunar, pero si quieres puedes verlo en internet ya no solo este mes de marzo sino del año 2015…..así que… vaya monton de tinta estupida escrita

    • Mi querido amigo Juanal…llevamos 3 años en esto y todavía tienes la osadía de decir que no está pasando nada…jeje…

      Por deferencia te dedicaré unos minutos aunque no tengo mucho tiempo para estar en el foro con todos vosotros…

      Hace 3 años cuando empece a mandar emails te tomaste, como la mayoría de mis familiares y amigos, todo esto de cachondeo…aseguraste que no se estaban produciendo más terremotos y que 2012-2013 pasaría sin pena ni gloria como cualquier otro año…eso fue en el 2009 principios…

      Desde entonces hemos tenido los terremotos de chile, haiti y japón entre otras muchos desastres geofísicos que ha hecho que el 2011, según las aseguradoras, haya sido el año RECORD por excelencia en desastres geofísicos…desde septiembre hasta ahora se han producido simulacros, y llamamientos a la prevención y preparación de TODAS PARTES DEL MUNDO…

      tenemos temas anómalos por doquier aunque tu digas que son normales…muertes masivas de pájaros, que como habrás podido cotejar no han sido por fuegos artificiles auqnue tu en su momento le diste credibilidad a la versión oficial,sinkholes por todos lados, remolinos de agua girando al revés de cómo deberían girar en cada hemisferio, el sol sale un día antes por primera vez en la historia conocida en el ártico, las fases lunares cambiantes por el bamboleo de la tierra, el famoso hum o sonidos extraños por todas partes también, etc, etc…

      y aún así, el frontón de tu ser o tu ego, quiere seguir defendiendo lo indefendible…y es que no está pasando nada…y todo esto sin hablar de otros sectores como economía, social, ets, etc. del que también llevamos hablando desdel el 2009…

      hace poco hacías la ola a un forero porque mediante la observación había comentado que en murcia estaban con mucho calor…y ahora sin embargo no aceptas lo que otros están observando, anteriormente al post, de la luna…

      dices que porque no están los astronomos dando conferencias de prensa por lo de la luna…es decir que traducido a tu idioma no creerás en nada hasta que el sistema te lo confirme…sin embargo el sistema te está confirmando que este 2012 hay que estar preparados…

      que es lo que no entiendes de este anuncio de la ONU que prácticamente sólo publicó la BBC…

      ONU: ONU advierte que hay que prepararse “para lo peor” en zonas de riesgo sísmico!!

      Y no te sorprende que las declaraciones de la ONU sobre iran y siria se repitan en todos los medios y esta de temas geofísicos sólo te hayas podido informar por este blog???

      Esto, que no te lo dicen gente de nuestra “cuerda” como tu dices, sino gente de la tuya, del sistema…tampoco te vale??

      Me encantaría que por primera vez en este foro, porque siempre pasas de largo como si toda esa información no existiese, nos comentases a TODOS que es lo que piensas de que en menos de un año y justo antes del 2012 tantos países, instituciones e incluso Botín (240 milloncitos de nada) se estén preparando para algo en estos próximos meses…

      Por que crees que es??? estarán leyendo este tipo de blogs los responsables de esos países e instituciones??? Están conspirando todos para asustarnos?? Que dice tus procesos cognitivos sobre todo esto??

      y por favor, no me vale ni un porque si, ni un que es casualidad…

      gracias!

      • Juánal

        PlanetaGEA, gracias por dedicarme unos minutos de tu cada vez más valioso tiempo. Eres un poco injusto con lo de que yo digo que no pasa nada. Me temo que caes en el maniqueísmo, es decir, crees que si no pienso lo mismo que tú es que pienso lo contrario. Están pasando muchas cosas. Cosas de enorme importancia.

        Para empezar tengo gran respeto por tus post sobre economía y fenómenos sociopolíticos. A menudo os habéis adelantado a algunos acontecimientos. Es lo bueno de estar vigilantes, que lo estáis. Nadie lo niega.

        Ahora bien, con lo de los terremotos hasta ahora que mencionas, aves errabundas, tormentas solares y hasta miniglaciaciones, estaríamos, al fin y al cabo, hablando de fenómenos dentro de lo ordinario. Coincidirás conmigo en que lo que ha sucedido hasta ahora no es TODO lo que va a suceder, según tú. Tú y los tuyos esperáis que suceda MUUUCHO más. Cosas realmente extraordinarias, tales como Planetas masivos surcando nuestros cielos, terremotos como nunca hemos oido en nuestra Historia (de los que hunden continentes), ascensiones a otra dimensión, contactos masivos con ETs, etc, etc, etc.

        Son esas cosas absolutamente extraordinarias a nuestra Historia (oficial) las que yo pongo en muy seria duda. Pero lo que más reprocho por aquí es la falta de rigor al tratar los temas, la falta de esfuerzo real en comprender las cosas, la complacencia con vuestro escaso conocimiento, la ausencia de autocrítica cuando las predicciones NO se cumplen.

        Ahora, PlanetaGEA, te diriges a mí como se dirige un sabio a un ignorante. Para ti está claro que algo MUUUY GORDO va a ocurrir en los próximos meses (y no me refiero a eventos provocados por nosotros mismos: a eso se le llama “Historia ordinaria”). Sólo un tonto o un ciego (como yo) puede ponerlo sistemáticamente en duda ¡Qué pesado soy!

        Sin embargo ¿Y si pasado 2012 han pasado cosas como hasta ahora pero ninguna de la magnitud que vosotros esperáis? ¿qué dirás? ¿rectificarás?

        Me temo que no. Aquí no habrá pasado nada. Pospondrás (¿al 2032?). Echarás la culpa a la desinformación. Dirás que las cosas han ocurrido pero se han ocultado. O la mejor: dirás que gracias al aumento de conciencia global se han impedido los desastres ¡y gracias a vosotros!

        Pero lo peor no es eso. Lo peor es que seguiréis saltando ante la primera ocurrencia sin fundamento que veáis en la pantalla de vuestro ordenador. La defenderéis sin rigor y no haréis ningún esfuerzo en absoluto por formaros y educaros para entender desde un conocimiento profundo los asuntos que tratáis con tanta alegría aquí.

        ¿Tan mal, está PlanetaGEA, que yo intente que todos aquí hagamos caso a Sócrates y reconozcamos que sólo sabemos que no sabemos?

        Un abrazo,

      • Valioso tiempo basicamente porque tengo que compaginar no sólo el foro, sino el blog y la investigación, con el trabajo que me da de comer…y ya sabes que cada vez están más complicadas las cosas…especialmente para quien no tiene un sueldo fijo todos los meses…

        Juanal, cada vez te pareces más a los políticos…hablas muy bien pero ni te mojas ni dices mucho salvo tirar balones fuera…

        de nuevo, por enesima vez, eludes contestar…y no lo haces porque no hay manera de salir airoso de algo tan obvio…

        LOS GOBIERNOS E INSTITUCIONES SE PREPARAN PARA LO PEOR…y no lo digo yo…ni los de mi cuerda…LO DICE LA ONU…

        Y es mejor prepararse para lo peor y que luego no sea tan dramático o que no pase en nuestra zona, que seguir negando y que luego vengan los sustos, las prisas, los agobios y nervios…etc..

        está claro que en nosotros no crees ya que, según tu, no somos rigurosos, pero crees firmemente en el sistema, ya nos lo has dejado claro muchas veces…. entonces porque obvias esa informacion sobre prevención proveniente de todo el sistema, ONU,UE,EEUU y UNESCO??

        ¿Tan mal, está PlanetaGEA, que yo intente que todos aquí hagamos caso a Sócrates y reconozcamos que sólo sabemos que no sabemos?

        Je je…esto ultimo tiene gracia Juanal…tu no planteas eso..tu lo que planteas es que SI SABES y que lo que sabes es que NO ESTA PASANDO NADA…

        en nuestro caso, no sabemos mucho en general, pero tampoco esperamos que venga el sistema a explicarnos que esta pasando y porque tantos simulacros, prevenciones, bunkers y demás…

        esa es la diferencia..TU ERES REACTIVO…y otros son PROACTIVOS… sigue esperando a que la nasa y astronomos te digan lo que tienes que pensar y que hacer, pero no obligues los demás a quedarse impasibles viendo el acontecer de los acontecimientos..

        abrazos!

    • Valmont

      Me sorprende que a estas alturas aún creas que la “astronaútica mundial” y “los congresos de astronomía” a que te refieres, tengan un ápice de libertad para difundir al común de los mortales cualquier anomalía que, eventualmente, pudieran certificar en la luna o en cualquier otro astro. O ¿no lo crees pero intentas convencernos…?

      Saludos, Juánal.

    • Arghio

      Respondiendo a lo de la megaconspiracion o como sea; no hace falta tener vigilados y controlados diariamente, en plan peli americana, solo basta con seguir una serie de pautas que los gobiernos o entidades que gestionan la informacion de hallazgos e investigaciones ya hacen y la verdad son bastante seguras y funcionan: Si dices o encuentras o investigas algo que ellos no quieren que publiques, se encargan de interrumpir tu trabajo, si no funciona, ya se encargaran de que pierdas tu pretigio en tu campo desmintiendote de mil maneras haciebdo incluso que nadie te apoye ni te contrate etc… y esto ocut¡rre en infinidad de campos como arquologia, astronomia, medicina, quimmica……..tarde o temprano todas o casi todas las investigaciones caen en sus manos y en ese momento, si no antes, ellos se encargan de censurarla, eliminarla, ridiculisarla o cualquier estrategia conveniente segun el grado de importancia de la informacion o el peligro que implique y obviamente que a ellos les convenga (aunque para nuestra desgracia y fortuna de ellos la informacion esta muy fragmentada). Digo esto con propiedad, pues hay dos personas cercanas a mi a quienes prefiero no nombrar sin su autorizacion, trabajan para el personaje mas famoso de la arqueologia de egipto principalmente, quien controla cada gramo de arena que se excava en egipto casi literalmente, suponngo que la mayoria aqui lo conocera, si no investiguen un poco en gugle (arqeol0go eg1pci0) y lo encontraran sin problema, este personaje entierra mas de lo que saca por no hablar de sus implicaciones en el mercado negro, mis fuebtes sin muy directas y por eso no puedo nombrarlas, pero se que por ellos que lo de las pelis americanas se queda corto.

      Un fuerte abrazo.

  4. Curioso, yo soy de Costa Rica. Y aquí la luna aparece en forma de U a 45 grados. Nunca la había visto así, pero no es algo que a la gente le importe. Le he dicho a todos y nadie pone un poco de caso. Como siempre he dicho, solo quedará esperar…
    Un saludo

    • Juánal

      Ilude, tú estás CASI en el Ecuador. Según este post entiendo que tú SIEMPRE deberías ver la Luna casi con forma de U.

      PlanetaGEA ¿No puede ser este un ejemplo que alguien que nunca se ha fijado y que, cuando lo hace, todo le parece extraño? A Ilude le parece extraño lo que, según tus propias explicaciones, debería ser la norma.

      Y ahora la gran pregunta: ¿NO PODRÍA SER QUE LE ESTÉ PASANDO LO MISMO A TODOS LOS QUE CREEN QUE ESTÁ PASANDO ALGO EXTRAÑO?

      Un abrazo,

      • Juanal tan sólo en los países que estén practicamente sobre el ecuador se debería de ver en forma de u…una vez te muevas de ahí, se debería de ver en forma de c o d, según el hemisferio en el que estes…y algo más inclinada en vez de vertical cuando estes cerca del ecuador…

        costa rica, para esto, queda lejos del ecuador.

      • L.P.A.

        Saludos , amigo Juanal , vivo en un pueblo a unos 20-30km de Valencia capital , la albufera queda en medio del camino para mas señas (si quieres te busco goggle maps y te pongo exactamente la ubicacion) , el caso es que aqui se veia perfectamente en forma de U y parecia que no estaba en el mismo sitio que siempre (esto ultimo no puedo asegurarlo , pero si que puedo asegurar que estaba en forma de U) , tengo 3 testigos (personas con las que he hablado del tema), 2 de ellos no te valdran (mis padres) , aun que no tienen ni idea de mis creencias , pero por si acaso crees que tienen su opinion contaminada por la mia , el otro testigo es un amigo que no tiene ni idea de estos temas (espirituales) , por lo demas es astronomo amateur…

        Amigo Juanal , ¿crees que todos estamos flipando?¿estamos fumados?¿nos tomaremos setas alucinogenas? por que es que entonces no lo entiendo … la luna estaba en forma de U y durante varios dias , ¿tan dificil es admitir lo que esta ocurriendo? no te excuses en lo que nosotros esperamos y dejemos de esperar , simplemente admite lo que esta ocurriendo ahora , de lo contrario sacaras a la luz un ego ciego , incapaz de discernir y por ende perderas credibilidad , bueno creo que ya la as perdido.

        No queria comentar nada , pero es que me apena que alguien tan brillante , ni si quiera sea capaz de admitir un echo , solamente por querer salir ganando en tus batallas dialecticas , ¿estamos jugando a ser politicos o estamos intentando investigar algo serio? piensa en ello y no te lo tomes a mal , yo solamente quiero acercar posturas , no quiero incomodarte y espero no hacerlo. Solamente que me caes muy bien y me apena muchisimo que tu ego siempre te gane la partida.(Por cierto , lo siento por las faltas de ortografia , desde ya advierto que NADIE se meta con eso , que mi ego no esta para tonterias , GRACIAS.)

        Saludos , paz , amor y un abrazo de luz para ti y todos.

      • Juánal

        Por favor, LPA. Ya lo he dicho. Llevo observando como un juego la Luna durante años. Lo que describís es lo habitual. No obstante observaré la Luna la próxima vez que esté creciente, pero se supone que las puntas deben apuntar más hacia arriba que hacia la derecha. Así debe ser.

        Pero no soy un experto ¡QUE ALGUIEN LE PREGUNTE A UN EXPERTOOOOO!

        ¿Tanto os cuesta?

      • L.P.A.

        Saludos , no nos cuesta preguntar a un experto , nos cuesta encontrar un experto que no diga lo que le an enseñado las instituciones (universidades , etc) , por que estan totalmente politizadas y amigo Juanal teniendo poder yo podria ocultarte hasta un Nibiru con el doble de tamaño y massa que el sol…no es un buen ejemplo lo se , simplemente por que un objeto asi alteraria a la tierra y se notaria , pero sabes cual es el fondo al ponerte este ejemplo.

        Debes abrir mas tu mente , no hacia lo espiritual (eso cada cual) , si no simple y llanamente pensar , si nos engañan a todas horas y estamos hablando de nuestro futuro , si ponen medidas que nos evocan a la ecatombe y nos mienten diciendo que son necesarias , si hacen todo eso ¿que coño es lo que no puede hacer? (sorry por la mala palabra) , si hasta an echo creer a la gente que las medidas son necesarias , por favor Juanal , amigo tu vales mas que eso , el papel de esceptico en esta obra teatro no vale la pena…yo la verdad , ya no se como decirtelo , es como si perdiera el tiempo , ademas luego seguro que me vuelves a llamar exaltado , sectario o algo por el estilo , yo , lo que soy yo , no estoy seguro de nada , lo unico que se es lo que noto y algo muy gordo viene , desde mi punto de vista no entiendo como no puedes ver lo que vemos nosotros (recuerda no te estoy diciendo nada espiritual) , pero claro a mi el sistema por ser como soy solamente me a jodido la vida una y otra vez , en cambio tu trabajas para el como farmaceutico (no estoy diciendo que seas malo por ello , no se si me explico) , a mi el sistema me lo a quitado todo y a ti te lo ah dado todo , entonces desde ese prisma puedo comprender tu escepticismo , la vida te va muy bien asi tal cual estamos y no creo que te guste que te la cambien…

        Podemos mirar lo que dicen los “expertos” , es mas hago un llamamiento a PlanetaGEA para que si puede se lo pregunte a algun astronomo diplomado , pero no esperes que te diga lo que esta ocurriendo , te adelanto lo que dira “TODO ESTA NORMAL” , ya esta amigo Juanal esa informacion sera la que tendras , una mentira , lo peor no es que defiendas esa mentira , lo peor es que te la crees y te engañan…la verdad opino sinceramente que es penosa esa situacion.

        No volvere a perder el tiempo , unos amigos ya me advirtieron que no lo hiciera , sin embargo mi corazon me impide ignorarte al igual que me impide ignorar a las demas personas , sin embargo , nunca mas.

        Saludos , paz , amor y un abrazo de luz , para ti y para todos.

      • Juánal

        ¡Venga ya, LPA!… no podéis hacer siempre lo mismo y refugiaros en vuestras macroconspraciones que lo explican todo y por eso no explican nada ¿No te das cuenta de que no existe posibilidad de que os equivoquéis? ¿Nunca?

        ¿Crees que algún astrónomo aficionado serio que conozcas pertenece al NWO y trata de ocultar algo tan evidente como una anomalía de la Luna visible al ojo desnudo? Por favor…

        Una forma de pensar que nunca se equivoca apesta más que las lágrimas derramadas por Quin Jong Il.

        Dices que nos engañan a todas horas. Y así es en gran medida. No se puede evitar. Pero por lo menos, hermano PlanetaGEA, intento no engañarme A MÍ MISMO. Lo lamento, LPA, pero yo por aquí veo mucho autoengaño. Creéis las cosas porque DESEÁIS creerlas y nada más. En lugar de buscar las explicaciones más razonables, os empeñáis en buscar confirmación a las hipótesis que más os cuadran. Eso no es honesto (con uno mismo quiero decir).

        No sé de dónde te sacas que mi vida es un camino de rosas. ´Tengo entendido que tú has pasado lo tuyo, pero créeme que yo he pasado lo mío.

        Y ya estoy un poco harto de que se me acuse de conformismo, cuando lo único que me irrita es ver cómo a veces ons comportáis como perros que persiguen su propio rabo.

        Un abrazo,

      • lou

        Juanal, estás en España??? porque en Ibiza la ví el otro día en forma de U y me quedé muy asombrada… vivo en la montaña y tengo la suerte de poder ver unos cielos muy amplios y despejados (cuando no hay nubes claro), con la visualización maravillosa de miles de estrellas… todo un espectáculo…. la forma de la luna me dejó perpleja y luego al ver el post en PLANETAGEA, ya no sé que pensar… he leido por ahí que puede ser consecuencia de NIBIRU que viene detrás del sol y está ‘tirando’ de alguna manera de nuestro planeta… como no soy astrónoma ni entiendo mucho de estos temas, mejor no hablo mucho para no meter la pata, pero que ví la luna en forma de U es totalmente cierto. saludos

  5. Hola PlanetaGEA, una observación sobre este tema, hablando de “comprobaciones in situ sobre el terreno…”

    Desde hace meses vengo observando que el remolino que tradicionalmente se forma (O se formaba) con decisión, al vaciarse un recipiente de agua quitando el tapón; dícese pila, fregadero, baño o lavabo, ya no opera como de costumbre.

    Un día cualquiera de hace no mas de un par de meses, me sorprendió el remolino del agua girando en sentido contrario, es decir, sentido inverso de las agujas del reloj, a la izquierda.

    Después de muchas pruebas sin una conclusión, porque parecía que a veces el remolino tenía tendencia hacia la derecha y otras veces no se definía una intención de giro evidente, esta misma mañana me ha vuelto a sorprender el remolino girando hacia la izquierda, sin ningún tipo de tapujos ni pudor, y hasta la última gota, sólo con darle un ligero “empujón” a mitad del proceso con la mano en ese sentido ¿?

    De hecho, si dejo el agua quieta y destapo de golpe, el agua parece irse sin demasiada convicción en ninguno de los dos sentidos… se va y punto. Si se le ayuda hacia la derecha se va a la derecha y si se hace en sentido contrario pues se vacía con el remolino en sentido contrario.

    Vivo en el sureste de España y no se si este efecto se notará por igual en el norte de nuestra geografía, pero me gustaría que alguien mas lo cotejase… (vaya a ser que mi vista me traicione).

    Gracias por anticipado y un abrazo.

    • Interesante aporte todosyninguno haré la prueba también…Ya e han producido hasta 4 grandes remolinos en el hemisferio sur que giraban al contrario de cómo tendría que ser…y de neuvo la ciencia dice que no tienen ni idea…si en el hemisferio sur pasa al revés no sería muy extraño que en el hemisferio norte también…

  6. Yo lo tengo claro, es algo que ya vengo comentando en mi blog luna serena desde hace tiempo. Estamos entrando en otra zona del universo y con ello nos estamos encontrando y nos podemos encontrar con eventos, materias…nuevas. Esto que nos has portado hoy entre otras muchas muestras es la prueba de ello.

    Todo puede suceder y catástrofes fuertes también, hay personas trabajando para minimizar y proteger a nuestro planeta tierra, pero las demás personas si quieren cooperar, deberían dejar de lado toda clase de agresividad y todo lo que fomente energías negativas, porque ello solo hace quitar la capa protectora que otros intentan fortalecer y agrandar. Vivir en la vibración del Amor y la armonía ayuda, es decir eludir, evitar miedos, malos pensamientos, envidias, odios…esto genera negatividad no solo en la persona, sino que carga la energía circulante. Debilita.

    Las meditaciones grupales e individuales emanando energía de Luz blanca dorada para quien sepa canalizarla es lo adecuado desde nuestro centro, el sacra del corazón hasta fuera hacia el centro de nuestro Planeta irradiando enteramente hacia fuera, hacia el universo, vibrando e emitiendo energía de paz, amor, serenidad y protección para evitar estragos…

    Mientras tanto un abrazo de Luz, y gracias por tus maravillosas informaciones, siempre adecuadas para saber más y más , evolucionando hacia la perfección y la más completa sabiduría en nuestra ayuda hacia el buen progreso y supervivencia.

    • Hola Montse!

      Independientemente de las cosas que vayan ocurriendo nos tenemos que mantener en nuestro centro, en armonía, especialmente los que estamos ya más que advertidos y avisados de estas cosas…

      besos!

  7. Febo

    Confieso que cuando vi por primera vez la Luna en forma de U, sólo percibí su belleza inusual, pero no sospeché que fuera señal de nada hasta que leí después algún post que así lo decía.
    Yo intuí con meses de antelación que lo de Elenin no era más que un bulo bien construido. Lo de aquel cometa fue sólo una cuenta más en un largo rosario de fakes que han ido diluyéndose en el tiempo. Todavía hoy, seguimos pasando de cuenta a cuenta mientras rezamos el incesante mantra del desastre final. Aunque sólo sea por la inercia de los hechos que lo precedieron, me inclino a pensar que este tema de las fases lunares anómalas será muy probablemente otra apreciación equivocada de unos observadores que miran el mundo en clave cataclísmica.
    Admito que están sucediendo cosas “asombrosas” en el planeta. Lo que no sabemos es si son propias de ciclos naturales que aún desconocemos. Y debido a ello les atribuimos un dramatismo exagerado. Creo que hay que ser más discriminativo que nunca al explicar las causas de los acontecimientos, para no terminar sufriendo un síndrome de alerta psicótica, que le impida a cualquiera vivir el presente con un mínimo de equilibrio necesario (¿Y si fuera ese el objetivo de tantas alarmas falsas como se difunden por la Red?).
    No obstante, mantengamos abierta cualquier posibilidad. Como la Luna está en el cielo a la vista de todos, podremos ir comprobando cómo evoluciona este fenómeno en concreto.
    Un saludo.

  8. Pingback: Anomalia detectada na Lua e nos Planetas do Sistema Solar « Caminho Alternativo

  9. DESPIERTO cada mañana

    Juánal, cierto es que el que comanda el blog la cagó bien cagada con Elenin, se fió y se la colaron. Pero cierto es, que si la comunidad científica no dice nada de la luna es por que simplemente no ven, puede ser que alguno mire, pero ver no ven.

    El que observa VE, el que pasa por la vida no VE. El que confía en lo que quiere escuchar se va a tragar la mentira mas gorda (Elenin), hay muchos que dan de comer al ciego.

    • Despierto cada mañana todavía sigues por aquí?? y de nuevo malmetiendo y faltando a la verdad??

      Menos mal que está todo con taquigrafos y por escrito!!

      con respecto a ELENIN y a la alineación que mantuvo en vilo a muchos, esto fue lo que dijimos unos cuantos días antes…

      15-09-11 Importante: comunicado de la NASA sobre el cometa Elenin / Aportamos nuevas reflexiones sobre fechas alineaciones…
      http://planetagea.wordpress.com/2011/09/15/importante-comunicado-de-la-nasa-sobre-el-cometa-elenin-aportamos-nuevas-reflexiones-sobre-fechas-alineaciones/

      Sin embargo la CURVATURA que desde mediados de Julio de este año está tomando ELENIN, provoca que sí hay algo que viene detrás de él en la misma órbita deje de estar alineado con la Tierra y el SOl en las siguientes fechas marcadas…

      Hay discrepancia y falta de medios entre los que debatíamos este tema para determinar, primero que haya algo detrás de ELENIN, y sí así fuese, a que distancia viene…

      Sin embargo sería de necios bajar la guardia ante estas fechas ya marcadas que por ahora son las únicas que tenemos como posibles fechas de acontecimientos geofísicos, más alla de las fechas que marcamos cuando se producen CME´s geoefectivas…

      Es decir, que ya advertíamos de que ELENIN para esa alineación lo más probable esque no ocurriese nada…pero había que estar prevenidos por si acaso…

      En cualquier caso siempre hablamos de que lo que pudo ocasionar los terremotos de finales de febrero del 2010 y de mediados de marzo del 2011, era lo que probablmente venía detrás…el famosos cluster…y en este mes de marzo del 2012 parece que empieza movidito…veremos si realmente parece que viene algo detrás o no…

      adios despierto cada mañana…buscate otro foro para desahogarte!

  10. Pingback: Anomalia detectada na Lua e nos Planetas do Sistema Solar « Realidade no Planeta Terra

  11. Tengo varias cositas que decir:

    – La primera es que la labor que desarrolla el webmaster de este blog es indescriptible. Su forma de investigar, documentarse y adjuntar imágenes, links y recursos a todo lo que escribe, además de las materias de las que informa, es un trabajo más que admirable y, desde luego, yo desde mi posición lo agradezco tremendamente.

    – La segunda: Resulta curioso como se le sigue echando en cara que si el asunto Elenin… que si tal posición que defendió, etc… Pero vamos a ver, ¿Es que vamos a crucificar a quien tiene los cojones de investigar, trabajar, informar gratis a todos y encima contra las tendencias generales de los sistemas de información y los mass media…? Venga hombre por Dios, hay que tener poca sensibilidad y respeto por el trabajo ajeno. En relación al posicionamiento que el webmaster tomó en su día en relación al asunto Elenin, tengo que decir que jamás aprendí más y con tanta profundidad sobre aquel fenómeno, que desde este blog. Luego cada cual es libre de sacar sus propias conclusiones y respetar el posicionamiento que cada cual estime oportuno defender.

    – La tercera: Ojalá nunca dejemos de disfrutar y de contar con sites en la que se nos informe de todos los temas que, sistemáticamente, se nos ocultan, tergiversan o en relación a los cuales se nos miente como a rebaños de cerdos.

    – Y la cuarta: Algo grande se está preparando. Sólo tenemos vestigios y detalles que observar. Nadie sabe nada… al menos no a nuestro nivel de sociedad urbanita convencional. (No sé la información con la que contarán ciertos elementos de la parte superior de las jerarquías económicas y políticas) pero nosotros, los de la “base de la pirámide social” o contamos y apreciamos la labor que hacen investigadores y comunicadores como PLANETAGEA o las llevamos claras.

    Empecemos a pensar por nosotros mismos en lugar de tanto critiicar y con un poco de suerte, quizá un día nos saquemos la cabeza del culo en el que nos la han metido los que están interesados en que compremos, consumamos y veamos porno gratis en Internet, en lugar de preocuparnos por lo que puede venir en camino.

    • Febo

      Alquimistadelaverdad
      Puesto que yo he sido de los que ha recordado el tema Elenin, tras leer tu comentario quiero decir que no ha estado en mi ánimo echar en cara a PlanetaGea su difusión. Sólo utilicé el ejemplo del cometa para significar que muchas veces una argumentación tan aparentemente sólida y elaborada, como lo fue la de Elenin, acaba por demostrarse con el tiempo un auténtico fraude. Unos nos dimos cuenta antes, otros lo siguieron sosteniendo durante más tiempo, pero nadie puede acusar a nadie por haber transmitido la noticia, mucho menos si fue con la buena fe con que la difundió PlanetaGea -quien, como bien dices, hace un gran trabajo de recopilación y análisis en cada post-.
      También he querido recomendar que, puesto que la experiencia es la madre de la ciencia, deberíamos de servirnos del asunto Elenin como escarmiento para volvernos más discriminativos y no lanzar las campanas al vuelo ante cualquier fenómeno extraordinario, por muy verídico e indiscutible que nos parezca. Pues todo lo que pasa de ahí es credulidad e insensatez que pueden desbaratar el crédito de cualquiera.
      El “fenómeno” de las fases lunares es evidente, pero prudencia con la explicación que demos del mismo: son dos cosas íntimamente relacionadas, pero muy distintas entre sí.
      Un saludo.

      • Apreciado amigo.
        Gracias por tu aclaración. Me consta que casi nadie aquí habla con mala fe y se agradece (y desde luego también lo hará PLANETAGEA) que reconozcamos su labor.
        Saludos.

    • Gracias alquimista por tu comentario..Espero que podamos a priori anticipar que es lo que está pasando…de momento a nivel geofísicos tenemos un montón de piezas del rompecabezas…algunas piezas van cuadrando pero seguimos sin vislumbrar cual es el cuadro general…

      en cualquier caso, lo de la luna, es la gota que ha colmado el vaso…es una anomalía más que con el cúmulo de anomalías que llevamos desde el 2011 hace que la suma sea extraordinaria…

      Es el momento de empujar todos y de sumar..estamos en el mismo barco…un barco que se llama tierra!

      abrazos!

    • L.P.A.

      Saludos , no tengo nada que añadir al respecto , pero sentia verdadera necesidad de expresar que estoy totalmente de acuerdo contigo “alquimistadelaverdad” , mas razon que un santo.

      Saludos , paz , amor y un abrazo de luz para todos.

  12. rosa leda

    Con respecto a la luna debo decir que yo no la he visto en forma de U, desde Madrid, y eso que estaba pendiente de ella por tema de poda. Sí es verdad que ya no comienza con una ) en esta posición, estaba más inclinada hacia abajo pero no era una U. Bueno eso es fácil de averiguar en la siguiente luna creciente.

    Sí me llama la atención su luz. Esta noche pareciera que fuera luna llena y no lo es todavía. De todas formas la intensidad de su luz cuando está llena es mayor. Por otra parte, me llama la atención la cantidad de estrellas que se pueden ver en su alrededor, a pesar de la intensidad de la luz. Y ya puestos a hablar de estrellas, ¿os habéis fijado la cantidad de ellas que se ven de color azul?

    Sin embargo, sobre la luna hay algo que sí me intriga y que llevo observándolo desde hace unos años y es como si hubiera un cuerpo redondo que se sobrepusiera en el pico más cercano a la tierra. Si lo observáis, ese pico no se dibuja tan nítido como el de arriba. Hay veces que se nota mucho más que otras, pero sobre todo se observa en sus fases crecientes.

    Saludos

  13. yenila

    Disculpadme, pero hace unos meses ya comenté aquí, que en Agosto del año pasado (2011) más o menos , se observó esta luna en forma de U, al atardecer… además muy anaranjada y de gran tamaño. De esto ya hace unos 7 u 8 meses. Resido en Ibiza. Un saludo.

    • Perdón Yenila pero en mi caso no me di cuenta de tu comentario…y por lo que estoy viendo es algo que se viene produciendo puntualmente desde el 2011 pero de manera constante desde finales y todo este 2012…

  14. Johnny

    Hola, llevaba tiempo sin entrar aqui por causas ajenas digamoslo asi, el caso es que llevo un tiempo observando la luna en forma de “U” y desde hace algunos años que observo el cielo nunca la vi asi

    Entonces no entiendo pq algunos mongolos se empeñan en decir q es normal pq si no los cientificos hablarian de ello, supongo q se referiran a los mismos listos que decian que no habia crisis en 2007 y mira donde estamos

    En fin creo que estamos proximos a algun tipo de evento y la crisis no es mas q otra distraccion o quizas el abandono de la elite de las sociedades ante algun tipo de “suceso”

    Solo podemos recopilar informacion, prepararnos, ser autosuficientes y disfrutar de cada seg de vida por si vienen mal dadas

    Saludos y animo PLANETA

    PD: como fue el encuentro que realizasteis?

  15. ALEXANDER

    BUENO ESA INCLINACION SE HA VENIDO DANDO PAULATINAMENTE YO ME PUDE DAR CUENTA DESDE EL TERREMOTO DE JAPON Y CLARO SE CONSIDERO QUE LA TIERRA SE HABIA INCLINADO ALGO CON ELTERREMOTO DE CHILE LUEGO LOS SIGUIENTES SISMOS QUE SIGUIERON. SI BIEN HABRIA QUE CONSIDERAR LAS ALINEACIONES, EL SUPUESTO PASO DEL PLANETA X O NIBIRU , LA LUNA HA ROTADO O LA TIERRA?. TENGO UNA DUDA NO PUEDO APRECIAR BIEN LA CRUZ DEL SUR DESDE SUR AMERICA ALGUIEN ME PUEDE HACER UNA REFERENCIA SI SE ENCUENTRA EN LA MISMA PROPORCION Y DISTANCIAS COMO SE LES APRECIABA SIEMPRE AL IGUAL QUE LA LUNA?

  16. ALEXANDER

    HE LEIDO UNOS COMENTARIOS SOBRE EL MOVIMIENTO DE LA TIERRA. POR LO QUE TENGO ENTENDIDO SON UNOS DE LOS MOVIMIENTOS CARACTERISTICOS DE LA TIERRA: TRASLACION (365 DIAS), ROTACION( 24 HORAS QUE YA SE REDUJERON MICRO SEGUNDOS POR LOS TERREMOTOS OCURRIDOS) Y UNA ESPECIE DE OSCILACION. HAY PROFECIAS BIBLICAS QUE REFIEREN QUE LOS DIAS SE ACORTARAN (LA ROTACION MAS RÁPIDA?) Y QUE EL SOL LLEGARÁ A QUEMAR MAS QUE EN LOS TIEMPOS BIBLICOS.

    LA ENERGIA, PENSAMIENTO O PALABRAS POSITIVAS SI LLEGAN PRODUCIR EFECTOS FISICOS (EN LA MATERIA)

    POR PONER UN EJEMPLO: SE REALIZO UN EXPERIMENTO SOBRE EL PODER DE LA PALABRA Y EL EFECTO QUE PUEDE CAUSAR. SE LE DIJO A UNA PERSONA REPENTINAMENTE QUE LA MONEDA ESTABA AL ROJO VIVO (ESTABA FRIA), SIN EMBARGO LE PRODUJO UNA QUEMADURA DE SEGUNDO GRADO).

  17. mária

    Pues hace ya más de un año que lo vi por primera vez y me quedé alucinada, y más alucinada aun de que nadie hubiera comentado nada del tema. Busqué en internet, pero no encontré nada. Por qué nadie habla nada de un tema tan importante?. Me alegro de haberlo encontrado aquí. Es algo que está a la vista de todos, pero esta claro que es muy poca la gente que mira al cielo. Tengo que reconocer que lo que mas me impresionó no fué ver la luna así, sino que nadie hubiera hablado de ello.
    Los cambios ya son evidentes, y ademas de estos hay otros, nada científicos, pero sí intuitivos y de los que no siento necesidad de convencer a nadie. Los hay que prefieren quedarse tumbados en el sofá, mentras pasa la vida y no son capaces de pensar por ellos mismos. Están en su derecho.
    Estoy preparada, no tengo miedo.

  18. kokú

    Sugiero que evitemos los dimes y diretes. He intentemos un ejercicio, EFOCANDONOS EN EL TEMA DE DISCUCION.
    Me permitiré entonces plantear formalmente la hipótesis sea para aceptarla o desecharla, de acuerdo con la información expuesta por Planteagea.
    “El cambio de la luna nueva de C a U, es consecuencia del fenómeno de nutación terrestre”
    Si esto es cierto, es decir, si el eje terrestre se ha movido, entonces veremos la puesta de los planetas y la luna (en caso de que su órbita respecto a la tierra se a la misma) en un punto diferente en el horizonte descendente. Lo anteriormente dicho se cumple?
    Alguna otra idea para corroborar esto?
    Saludos

    • Buenas Koku, efectivamente no sólo la luna se vería de forma diferente, sino los planetas y constelaciones estarían también en sitios distintos, al menos durante unos cuantos días cada mes…y eso es lo que dicen los esquimales en el video que adjuntamos…

      en mi caso a nivel de las estrellas y planetas no se decir si están donde deberían o no…

  19. Alberto

    Yo se del xq los científicos y astrónomos no respondn a la pregunta del xq la luna en forma d U…. pues fácil simplemente no TIENEN IDEA estan igual q nosotros, tdo esto no tiene explicación científica, saben d las perturbaciones en la galaxia pero eso solo lo saben los astronomos q estan a la cabeza d observatorios, dnd tienen contratos d confidencialidad y d secreto d estado con las leyes y penas más duras, por lo tanto es obvio q nadie puede hablar me refiero d alto cargo a nivel jerárquico, adelante planetagea, se q algo esta x suceder natural o no, no lo sabemos, pero el cambio se percibe se siente y para eso hay documentos d miles d años como los escritos sumerios (x mencionar uno), acá no hay q inventar las pruebas están a la VISTA ….

  20. Excelentisimo Blog!, me ha gustado mucho tu blog, me la he pasado un buen rato leyendote, ojala hagas más post asi de buenos, mira ahy te dejo un par de

    links con mis blogs, y haber si comentas algo o como lo encuentras…

    enigmas y pj64

    Saludos.

  21. Miguel Martinez

    Estoy totalmente de acuerdo en todo lo expuesto en este resumen de datos y noticias de quienes en forma empírica se dedican a observar el cielo nocturno, ya que he tenido la oportunidad de observar estas anomalías lunares en sus diferentes ciclos, incluido uno en especial de luna llena que debiendo estar ya en su face de cuarto menguante, apareció al cuarto día como luna llena en su inicio. No hay la menor duda de que un cuerpo celeste de dimensiones desconocidas esta afectando no solo la Luna sino también nuestro Planeta.

    • Febo

      Miguel
      Hace semanas mirando la Luna noté algo igual a lo que cuentas.
      Ví su fase y me dije: “Juraría que anoche estaba decreciendo y hoy vuelve a estar llena…”. Me sorprendí, pero deduje que me había equivocado en mi apreciación anterior, o que estaba trascordado.
      No tengo ninguna prueba en que basarme, pero la sensación que tuve fue de gran extrañeza. Me alegra saber que alguien más ha tenido la misma experiencia.
      Saludo.

    • Gracias por el comentario Miguel!!

      Los dos últimos años he dormido al raso, los 4-5 meses más calidos, con un saco sábana en el campo…y me quedo frito viendo las estrellas…esto sólo lo hago los fines de semana, y no todos, pero aún así he podido observar cosas extrañas en la luna como la que tu comentas pero al final no le das mucho más bola…hasta que ves durante varios mess seguidos la misma anomalía como esta de la luna creciente…

  22. Esteban

    Podríamos añadir como causa algún efecto gravitatorio que alterase la luz? así como los famosos segundos soles? desde luego el último año no ha parado de darnos sorpresas, las famosas señales en el cielo del apocalipsis? preparaos que llegan curvas…

  23. mens78

    El planteamiento de PlanetaGea en este buenísimo post con la
    elaborada documentación de siempre, es que las disfunciones
    lunares,pueden esconder peligros que ya han advertido poderes
    terráqueos y por ello se lanzan avisos de posibles catástrofes a la
    población,se acumulan semillas,se hacen búnkeres,y se previenen
    ante desastres futuros.Con lo que el argumento cartesiano (muy
    bien dirigido) de juanal preguntando por qué no hablan los astronomos
    podria contestarse:porque no les dejan.
    Lego en todo esto solo me queda leer los comentarios variopintos
    (algunos para mi muy acertados) y esperar que nuestros “administradores”
    espaciales no permitan ,como hasta ahora,ningún desastre global.
    Que algo pasa es indudable,y que ya está cambiado el signo de los
    tiempos también.Pero ante acontecimientos estratosféricos tenemos
    un completo desvalimiento.Por mucho que los chefs mundanos,en su
    soberbia, piensen lo contrario.Somos como hormigas ante una inundación.
    Cuesta lo mismo pensar en lo mejor que en lo peor.Elijamos (sin
    inconsciencias) lo primero.Saludos.

  24. Estoy encantada de haber dado con este post. Lo de la luna no es desde hace tres meses, es desde este verano como mínimo.
    Me sorprende su forma de U, y también que la luna “amanece” en el otro sentido y poco a poco se va colocando en esa forma. ¿Alguien más ha visto eso?
    Y como a muchos de aqui, me sorprende que una cosa tan evidente no se comente más en profundidad.
    Sin preparación alguna en astronomía, creo (sólo creo) que más que una alteración de la luna, se debe a una alteración de la tierra. Si la parte que no vemos de la luna se debe a que es nuestro satélite y la tierra se interpone entre ella y el sol, probablemente será el cambio de posición de nuestro eje el que le haga tener una sombra diferente. Y así acabamos viendo lo que vemos.
    Este fin de semana paseando por el campo, se lo comenté a una cuñada: por suerte logré despertar su curiosidad y me dijo que por esa zona había varios astrónomos y les preguntaría. Si me llega una respuesta convincente, la compartiré aqui.
    Saludos

  25. Juánal

    Bueno, ya he contado dos comentarios que se basan el la excusa de la macroconspiración, la cual impide a los astrónomos hablar sobre el (supuesto) fenómeno astronómico del siglo, para justificar el extraño “silencio” acerca del este tema. Esas excusas no valen para nada.

    Y encima estas excusas no dan cuenta del silencio de los millones de astrónomos aficionados (muchos formando asociaciones muy serias) que miran al cielo cada día con mejores instrumentos y, sobre todo, mucho más conocimiento que nadie por aquí…

    A mí me asombra que todos por aquí se sientan con capacidad y conocimiento astronómico práctico como para afirmar que se está produciendo una anomalía. Supongo que me asombra porque yo no soy capaz de afirmar ni una cosa ni la contraria… claro que yo trato de ser consciente de lo que no sé. Si no iría dando tumbos por la vida manipulado por cualquiera con el carisma suficiente como pra sugestionarme.

    Si todo esto se confirma, os felicito a todos por vuestros estupendos conocimientos astronómicos y vuestro criterio. Si no, espero que hagáis un poco más de reflexión autocrítica que la que hicisteis con el caso Elenin.

    Un abrazo,

    • Juanál, yo creo que tu pierdes el tiempo aquí. Normalmente si una persona “razonable” es defraudada por este blog por el asunto Elenin en su momento, lo que suele hacer es no entrar más en él pq sólo publican patrañas. Seguramente tu vida debe ser bastante aburrida. Eso es mala señal. Te sugiero que busques algo que le dé sentido, en vez de tomarte berrinches en blogs que para ti son basura. Y si no es así, entonces lo que ocurre posiblemente es que te atraiga el rol de inquisidor para defender la “Verdad” por encima de todo. Actitud manifiestamente estupida y absurda como se ha demostrado a lo largo de la historia por muchos “ciegos” y que sigue haciendose actualmente. Insisto, pierdes el tiempo. Ya te cansarás.
      Por otro lado, soy escéptico hasta que compruebo. Y bastante antes de leer este artículo he visto la luna en forma de U y me ha parecido bastante inusual y anómalo y así lo expongo, hablen o callen los científicos en su “alta sabiduría”.

      • Juánal

        Querido, Ripergus. Me queda bastante más tiempo en este blog que, probablemente, a ti. Yo estoy en este blog porque soy amigo personal de PlanetaGEA desde la infancia, y porque estos debates empezaron vía e-mail entre un reducido número de personas muuucho antes de que se fundara este blog (iniciativa que yo incentivé con entusiasmo).

        Así las cosas considérate un invitado de honor a la continuación del eterno debate (siempre positivo y enriquedecor) entre PlanetaGEA y yo. Un debate no es un berrinche. Un berrinche es algo desagradable. Un debate es apasionado pero gratificante. Como te decía, me queda mucho tiempo aquí. Y a ti, como invitado recién llegado, te recomiendo prudencia y educación ante todo.

        Ah! y La doble vara medir, según la cual yo soy un inquisidor (y los que piensan como yo) pero PlanetaGEA (y los que piensan como él) no, iría muy bien introducida en tu chacra muladara.

        Un abrazo,

    • Comerynews

      Juanal: con el programa STELLARIUM (se puede descargar gratis en cualquier ordenador) es posible seguir el “comportamiento” de la bóveda celeste. Solo resta hacer el seguimiento de los cuerpos mas visibles durante algunas noches y comparar sus posiciones con las que calcula dicho programa para confirmar que nada ha cambiado en nuestro entorno y que el comportamiento de Luna obedece (desde mi punto de vista) a la actividad electromagnetica del Sol, (piensa en un electroiman de fuerza variable). Para tratar de probar la influencia de un cuerpo celeste en la supuesta irregularidad de Luna habría que apuntar los telescopios hacia la constelación Camaleón y allí deberíamos encontrar algo nuevo en ella; de ser así, ésta podría ser otra posible causa de los tirones que supuestamente experimenta nuestro satélite. Pero hago incapié en la actividad solar, creo que todo está ahi. Un saludo.

      • Juánal

        ¿Pero qué tiene que ver el electromagnetismo en todo esto?

        Vamos a ver, estoy tratando de que alguien trate esto con un poco de rigor de una vez, pero no hay manera.

        ¿Es que no entendéis que cualquier alteración “anómala” en las fases la Luna se deberían a una posición “anómala” del Sol con respecto al conjunto Planeta-Luna (que desde la perspectiva del Sol están en el mismo sitio)?

        Si ese fuera el caso, si el Sol no estuviera en su sitio o la Tierra hubiera cambiado su ángulo con respecto al Sol, lo menos espectacular que percibiríamos es la alteración de las fases lunares. Lo más espectacular sería ver salir el Sol en puntos del horizonte donde no corresponde y a horas que no corresponde, etc, etc.

        Un abrazo,

      • Juanal no puedes pretender que todos pensemos cómo tu piensas o reflexionas…pides rigor, pero tu no planteas mucho…simplemente niegas o dices que no es extraordinario ni anomalo porque, simplemente, no conoces en profundidad las fases lunares, pero tienes la osadia de asegurar que si hay algo es que es por el sol…y eso es rigor?

      • Comerynews

        Seguramente el electromagnetismo, campos magneticos terrestre y solar no tienen nada que ver y la luna se descarrila de sus rieles de acero!! Como he comprobado en toda intervención anterior en éste blog es inútil tratar de emitir una opinión, menos si está basada en observaciones de campo. Nunca hablo de dormidos y despiertos y confiaba en tu capacidad de deducción, pero entiendo que te sobreestimé. Personalmente he notado y comparado datos de otros observadores y lo que sucede con la Luna no es ni mucho menos atípico, solo es mas frecuente de lo normal. La gente de campo aqui en Argentina sabe desde siempre que las pocas veces que veían la luna “con cuernos” o sea en U como dice el post significaba que se acercaban cambios meteorológicos como grandes tormentas y trombas de aire. Es lógico pensar de donde puede surgir todo esto. Sigan en debates estériles y contagiandose miedo.

      • Buenas comerynews…aquí en el campo en españa también se dice que cuando la luna está en forma de u vendrá mal tiempo, y no es para nada incompatible con lo que hemos contado…el fenomeno de nutación es así…es un bamboleo irregular que de vez en cuando, MUY PUNTUALMENTE, puede desviar la eliptica unos grados y que haya un cambio abrupto del clima, pero cuando ese bamboleo irregular y puntual se transfroma en CONSTANTE Y REGULAR es que algo anómalo está ocurriendo…

        la causa que lo provoca es motivo de otro post…y bien puede ser las tormentas solares y la gran carga electromagnética que nos hace llegar el sol a través del plasma solar de las cme´s…

        de momento no tenemos suficiente información para saber definitivamente por donde vienen los tiros…pero sí para saber que “tiros” habrá…

        no subestimemos lo que está pasando…pero tampoco nos aloquemos…centrados y atentos, y así estaremos en conediciones en algún momento de cuadrar lo suficiente el puzle para enterarnos de cual o cuales son las causas de todo esto…

        una de esas causas es claramente las tormentas solares, pero segurísimo que no es la única…hay algo más..y esa es la labor de todos…todos estamos en el mismo barco auqnue de momento no rememos todos para el mismo lado!

        saludos!

    • Koku

      Para todos.
      Esto es lo verdaderamente importante:
      Qué tal si de la manera más rigorista nos dedicamos a DESECHAR O ACEPTAR LA HIPOTESIS VIA ARGUMENTOS.
      “El cambio de la luna nueva de C a U, es consecuencia del fenómeno de nutación terrestre”
      Nos dejamos de dimes y diretes.
      Muchos de los descubrimientos hechos han sido serendipias, y miles mas no han sido fruto del trabajo de un docto, así que por favor hay que enfocarse, quizás este asunto es el primero que verdaderamente podemos consensar y estudiar de manera seria. Las IRONIAS ya salen sobrando.
      Si la NUVE DE HUMO sigue, entonces si comenzaré a sospechar que hay gente interesada en ocultar la verdad.
      Saludos

      • Koku

        Claro Juanal, por eso, es que hay que verificar si el Sol, Venus, la Luna etc, se oculta en el mismo punto que corresponde según X fecha. Eso es todo, solo verificarlo, sino es así, entonces el asunto de la luna será por otra cuestión.

        Saludos

    • maurocaza

      Que fecha tiene este video?

    • Koku

      Lo mas seguro es que sea mercurio.

      • Esteban

        Lo dudo mucho, Mercurio es muy pequeño, y a la distancia que está de la tierra… lo más curioso es que se vea tan bien con el disco que usa como filtro, si fuese un reflejo no se tendría que ver!! esa cosa emite mucha luz!! o bien es una estrella Muy cercana, o un objeto supermasivo que esta alimentándose del sol, o una especie de nave que emite mucha luz, o algún campo gravitatorio lo suficientemente fuerte para distorsionar la luz del sol e incluso un cumulo de agua enorme que desviase la luz en el espacio

      • Esteban

        esto lo aclara!!

    • annl

      Tratemos de no soltar juicios a priori, casi todos nuestros fallos al momento de juzgar algún fenómeno se dan por desconocimiento, y siempre tratamos de explicarlos con lo que sabemos, siempre debemos ir a buscar más de una posible explicación, eso es hacer ciencia, en este caso, no necesariamente sea nibiru, podria ser un “sundog” este fenómeno de hecho explicaría la mayoría de los videos que se ven por internet con múltiples soles, pero hay datos del video que no tenemos como su locación, si me dices que esto sucedió en un área tropical, eso si sería algo bastante raro, dadas las condiciones para que el sundog se de.

      Igual sucede con el asunto de la Luna, yo vivo en Centroamérica observo casi siempre el cielo y no percibo un cambio evidente en su posición al estar relativamente cerca del ecuador siempre se ve como una U un poco mas ladeada sin llegar a parecer una C, el punto es que si ustedes en latitudes mas altas la ven como una U, yo debería verla casi como se ve en el hemisferio sur o sea lo contrario y no es el caso. También podríamos plantear que el problema es más que todo óptico y de como la luz se refractando en nuestra atmósfera que provoque este aparente cambio de posición en la Luna, importante seria saber que podría provocar semejante cambio en los índices de refracción de nuestra.

      saludos.

  26. Pingback: Anónimo

  27. Cruel

    Sou do Brasil, curitiba

    Ha alguns meses atras vi a lua neste “formato” e confesso que achei estranho
    Foi bem curioso!

  28. ELIAS JUVENAL ESPITIA O

    HOLA DESDE BOGOTÁ COLOMBIA ME ASOMBRÉ CUANDO LA VI LE DIJE A MIS AMIGOS QUE PINTARAN UNA MEDIA LUNA Y TODOS LA PINTARON COMO C LOS SAQUÉ AL PARQUE Y LES MOSTRÉ LA LUNA QUEDARON SIN PALABRAS.

    • Je je elias, muy buena forma de que la gente se de cuenta de que es anomalo!!

      • Juánal

        La verdad es que es una manera especialmente mala y especialmente “bien pensada” para generar sugestión ¿Por qué? pues porque compara una representación gráfica tradicional cultural de la Luna (del mismo modo que el sol es un círculo del que salen líneas onduladas) con la Luna real. Es totalmente lógico y normal que contrasten.

        Un abrazo,

  29. maurocaza

    Desde el hemisferio sur se puede observar como de a poco la luna se está situando cada vez más cerca de la costelación de Orión… Nunca vi la luna tan cerca de Orión.. y mucho menos si se llega a posicionar allí… Si esto llega a pasar va a ser un momento maravilloso, algo digno de observar y registrar… no se si hay algunas predicciones en cuanto a la luna que pasa por diferentes constelaciones pero seria interesante buscar para ver que se encuentra…
    Saludos…

  30. Pingback: Que está pasando con la LUNA??? Es normal observar la fase creciente en forma de U?? «

  31. Manuel l

    En el cuadro original de la virgen de guadalupe, en el manto estan las constelaciones de las estrellas, y abajo a los pies de ella, esta la luna tambien en posicion de U .

  32. Es curioso lo de la Virgen de Guadalupe, pero creo que son los cuernos negros que representan a Inanna (Isis,Semiramis,Diana) y a otros familiares de ella.. o la relación que esta imagen tiene con Nibiru siendo que se dice que el planeta se vería así de aproximarse, pero como toda memoria eta alterada, o perdida, o escondida.. puede que lo de el astro con forma de cuernos fuera la Luna.. que se vea así ante la aproximación de Nibiru por evidentes cuestiones de empuje magnetico. Pero Nibiru está relacionado a esto de astro de, o con cuernos en la mitología.

    Yo puedo decir que hasta principios de 2011 vivía en España y nunca vi la Luna así en 33 años. Al llegar a Guadalajara/Jalisco/México y a se veía así la Luna.. como una sonrisa.. pero me extrañó, pues yo tenía entendido que la Luna se veía así sólo en el Ecuador terrestre.. por un documental que vi hace muchos años de las selvas ecuatoriales y hay un plano de ella en la que se ve así.. pero el centro de México es tropical.. para nada ecuatorial.. y ahora ¿se empieza a ver así a la altura de España? esto me parece muy raro.

    Y también decir que PlanetaGea nunca aseveró sobre ningún tema.. tanto como dicen.

    Entiendáse palabras como POSIBLE seguido de INMINENTE y cosas así. No se queden con la parte que les convenga para acusar. Lean todo.. y vean la siempre prudencia del moderador que nunca ven (u omiten para justificar más sus ataques).

  33. Pingback: Já se deu conta que há uma anomalia na Lua e no Sistema Solar? | Total Blog

  34. Hola, amigos,
    Hay alguna que otra explicación alternativa al fenómeno. Es menos alarmante, si os interesa aquí os la dejo:
    http://www.amanecer2012.com/ciencia/3582/

    Un saludo.

    • Gracias wanderer!

      es una posible explicación más…

      si sólo estuviera ocurriendo lo de la luna podría ser una clara explicación…pero cómo he dicho ya varias veces lo de la luna es ya la enesima anomalía…por lo que no podemos o debemos buscar explicaciones que sólo justifiquen una anomalía y el resto no…ni tampoco que todas esas anomalías estén inconexas entre sí…

      saludos!

      • Juánal

        No había visto el link de wanderer. Parece que la cosa va quedando clara ¿no, PlanetaGEA?

  35. Hola a todos, vivo en Chile, la verdad es que cuando me llego la noticia del efecto lunar estuve esperando la noche, ahora en lo que escribo, observo la luna y realizé una comparación con una pagina llamada turismo astronomico de Chile, que se suponen que son astronomos aficionados y profesionales en donde muestran las fases en fecha calendario por dia – mes en mi pais, y al menos aca se ve casi igual al que muestran, puede ser con una leve inclinación hacia la derecha, pero la verdad es que es minimo, puede ser mi ilusion optica.
    Una humilde oponion por otro punto del mundo-
    Saludos a todos

    • Juánal

      Vaya, Mirlon. Interesante. Pero me temo que tu comentario será ampliamente ignorado. Aquí sólo te dan bola si les sigues la corriente. Y si insistes sólo conseguirás que te ataquen.

      Yo, por mi parte, te agradezco que hayas movido del sillón, te hayas informado con un mínimo minimísimo de rigor y lo hayas comprobado por tu cuenta. Ojalá cunda el ejemplo (no lo creo). De todos modos te adelanto posibles explicaciones (más bien excusas) conspiranoicas a tu experiencia. A saber: la página que has consultado ya está manipulada precisamente para que la gente como tú crea que todo es normal cuando no lo es. La gente que elabora (por decirlo así) este tipo de razonamientos es muy previsible y extraordinariamente poco imaginativa.

      Un abrazo,

      • Juanal veo que sigues sin enterarte de lo que estamos hablando…la anomalía no está en todas las fases de la luna…ni siqueira en toda la fase creciente…

        te lo volveré a exponer:

        Empieza el creciente en forma de “U” y no de “D”, como era habitual hasta ahora, y conforme pasan los días y aumenta el creciente, es decir, la parte del disco lunar visible iluminada, se va colocando día a día en su posición “normal” (hasta ahora…) de “D” y hasta la luna llena.

        estamos a dos dias de la luna llena…ahora no podrás observar la anomalía, ni tu en el hemisferio norte ni mirlon en el norte…ya se lo he explicado a él también…

        seguro que muchos de los que han leido este post estaremos atentos en la próxima fase creciente de la luna…que por cierto será a partir del 23 más o menos…el 22 es luna nueva…

      • Juánal

        ¡Es que es así como debe ser!…

        Infórmate de una santa vez por Dios. Pregúntale a alguien que sepa de esto, por lo que más quieras…

        Un abrazo,

    • Mirlon gracias por el comentario…no todas las fases de la luna actual son anómalas…de hecho ahora en el hemisferio norte, y entiendo que en el sur también, la fase lunar está correcta…sólo durante unos días al mes, la creciente por lo que yo directamente he observado, (aunque valmont dice que también lo ha visto en la decreciente) es cuando podemos observar la anomalía de la luna en esa fase…

      estaremos atentos a la próxima luna creciente para ver si se mantiene o no la anomalía

  36. Ignorante

    Bueno,muy entretenido este blog.
    Yo no sé absolutamente nada de Astronomía,ni Geofísica ni nada de nada,pero hay algo que me ha llamado poderosamente la atención.
    Repetidamente he leido la relación entre esas “irregularidades” astronómicas y los seismos.
    Por otra parte se busca en el espacio interestelar la causa o relación de esas irregularidades y se me ocurren dos cosas.
    A.- La Tierra es un planeta VIVO.No en el sentido de que albergue vida,sino que continúa en evolución.
    Su núcleo está formado,como saben hasta los escolares de la ESO (o esos no.No lo sé) por una masa compuesta por metales pesados,de gran densidad y a una temperatura nada despreciable,que se agita incesantemente.
    Este núcleo y su movimiento es que que crea el campo magnético,tan potente que nos “aisla” del viento solar.Sin él la Tierra estaría tan pelada como Marte y no habría blogs ni blogueros.
    Por otra parte se han explicado la mar de bien (hasta lo he entendido yo) los movimientos de la Tierra.
    Bueno,pues todo eso sumado a las enormes fuerzas gravitatorias del universo (calculadas apenas las mayores de nuestro sistema planetario y poco más,en comparación con todo lo que hay alrededor nuestro),puede dar lugar a fenómenos NATURALES,pero desconocida su causa ante la complejidad de la ecuación.

    Los terremotos no son más que la causa de desplazamientos de placas teutónicas producidos por la gran presión del núcleo.La participación de campos gravitatorios producidos por cuerpos celestes en lugares remotos y de tamaño insinificante con la propia Tierra,que a su vez se mantiene en equilibrio gracias a los campos del sol y de los planetas que componen nuestro sistema,haciendo de “estabilizador”,creo que no da para un temblor de opereta.

    Ya tenemos una cosa.

    B.- La fantástica y barata luz con que nos provee nuestro querido y temido Sol,no son otra cosa que ondas ELECTROMAGNÉTICAS y por tanto algo susceptible de ser alterado por CAMPOS MAGNÉTICOS,como el producido por el núcleo terrestre.
    No es preciso creerlo,pero si se altera el flujo luminoso,también quedará alterada nuestra percepción visual de las cosas cotidianas.
    Si tenemos en cuenta que nuestro cerebro “traduce” la luz reflejada por los objetos que nos rodean…pues que cada uno saque sus conclusiones.

    Y ya tenemos la otra cosa.
    ………

    Y ahora a la cuestión sociopolíticamercantilistasecretistayconspiracionista.

    Primero dos previas.
    Una:
    La Inmaculada Concepción de María pintada por Murillo,se asienta sobre un arco que se puede interpretar como se quiera,pero que también puede ser la Luna en U.
    Cuando los artistas han querido señalar al Maligno en las representaciones de la Virgen,lo han hecho en forma de serpiente bajo su pie,siguiendo la referencia de la Biblia en el Génesis,cuando Yavhé Dios se dirige al Diablo en forma de serpiente tentadora y la vaticina que se va a pasar para los restos bajo el calcañar de la mujer.
    Habría que considerar también que las leyendas referidas a la lucha entre la pureza y el pecado,se ha representado el pecado por dragones más o menos parecidos a serpientes de aspecto terrorífico.
    Bueno,ya sabeis lo de la doncella y el dragón.
    Pero nunca han representado al Maligno como cuernos ni como macho cabrío junto a la Virgen.
    Dos :
    Creo que Groenlandia la descubrieron,o habitaron los vikingos allá por el siglo X o XII.
    Groenlandia quiere decir “tierra verde”.
    Esto va dedicado a los defensores del calentamiento global.Creo que ahora hay poco verde y mucho blanco por esos lares.

    La última erupción “guapa” del Krakatoa produjo una nube de humo tan densa y extensa que provocó un enfriamiento brutal en millones de Kms. cuadrados causando la desaparición de la flora y fauna en las zonas afectadas.
    Y cualquier “pedete” de un volcán emite a la atmósfera más CO2 y gases sulfurosos que todos los vehículos del planeta en un año.

    Os preguntareis ¿De qué coño va el tipo este que mete las narices aquí y nos suelta este ladrillo?.
    Vereis,no tenemos ni P.I. de lo que pasó hace 200 o más años atrás.
    Si preguntais a los más viejos del lugar,las respuestas suelen ser del tipo : Hace lo menos 50 años que no se veía una sequía,helada,poca pesca,etc.etc

    ¡50 años!.O sea ayer tarde.
    Voy a ser generoso ¡200 años!.
    ¿Cuántos años hace que un mono más o menos parecido a un familiar o vecino nuestro andaba por este planeta?.
    ¿Y desde cuando hay termómetros,anemómetros,estadísticas,datos fiables…?
    En todas las culturas suelen haber tres cosas.Alcohol,arcos y …una gran inundación.Pero si la sufrieron todas las culturas y fue tan grande…¡No debió quedar nadie!.Osease,que la hubo,pero no fue tan grande.
    Es decir,a los humanos siempre nos ha dado por exagerar.

    No entiendo que en un momento de crisis económica como la que nos ocupa y terminará por ocupar a todo el planeta,los vivos de siempre no nos hayan hecho dirigir nuestras miradas hacia la luna en U ,las variaciones del campo magnético o el aumento de los seismos para tenernos entretenidos y acojonados mientras ellos se dedican a sus enjuagues habituales.
    A lo peor es que como ya tienen claro que después de la millonada en paliar el cambio climático se va adescubrir el pastel de que son cosas que nos pasan por vivir en este maravilloso planeta que está en construcción,están calladitos como p… para que no les tiren el gori.

    Eso por una parte.
    Por otra ¿Dónde están los parlanchines que surjen de la nada para predicar el Apocalipsis,que seamos buenos, demos nuestros bienes a sus iglesias para invertirlos en oraciones y tratemos de salvar el alma,porque la cartera ya la han puesto ellos a buen recaudo?
    Tampoco se han producido apariciones marianas,muy propias de los tiempos de zozobra.
    Los tipos del taparrabos que decían por ahí arriba sabían un montón de astronomía,por lo visto.Pero yo me pregunto ¿Sabían además lo que significaba?
    ¿O también es interpretable como las profecías de Nostradamus?

    Yo,por si acaso me voy a comprar un BMW a plazos por si acaso.
    Lo disfruto y a final de año,si todo va como predijeron,dejo de pagarlo.

    Cordiales saludos a todos.
    Y no reñir…

    • Je je Bienvenido al foro Ignorante!!!

      Muy buena inauguración has tenido!

      Espero que te sigamos leyendo por aquí!

      saludos!

    • L.P.A.

      Saludos , diosss… ojala hubieran millones de personas con tu mente , desde luego otro gallo cantaria jaja como dice mens78 …. menos mal que no sabes ;) .

      Por cierto me he fijado en el final “Y no reñir” , ¿eres de Valencia o Catalunya? al menos por aqui si se suele decir “reñir” antes que “pelearse” o “discutir”.

      Un caluroso y gran saludo , paz , amor y un abrazo de luz para todos. (Especialmente para ti.)

  37. mens78

    Hasta tu nick es un hallazgo,Ignorante.Y tu primera declaración:
    No se absolutamente nada de nada.Pues si llegas a saber…
    Espero regreses pronto.Necesitamos cerebros como el tuyo para
    que millones se conciencen.Un abrazo.

  38. Juánal

    Mira, PlanetaGEA. Lo que yo veo por aquí es una falta de formación pasmosa. Resulta, lo creas o no, que llevo observando la Luna desde hace lo menos 6 años. Por pura diversión, no creas. Yo y mi novia “jugamos” a que la Luna nos diga dónde está el Sol y a orientarnos gracias a ello (díle a Patri que le pregunte a mi chica si es cierto lo que digo…).

    Por ejemplo, la Luna nueva siempre está muy pegada al horizonte por el Oeste. Es así necesariamente: la Luna nos dice “el Sol se acaba de poner y yo lo estoy mirando, por eso os estoy dando la espalda”. Cuando la Luna empieza a estar creciente suele estar también bastante cerca del horizonte, y las puntas apuntan hacia arriba y hacia la derecha. Es necesariamente así: eso indica que el Sol está por debajo del horizonte y un poco lateral. Entiendo que sólo en los polos se verá la Luna totalmente “lateral”. Cuando se va llenando la Luna se puede ver cada vez más alta en el firmamento y es más difícil que nos indique dónde está el Sol (también es difícil saber si está lateral o no, porque eso depende de como se ponga el observador). Según la hora eso nos indica aproximadamente sonde estarían el Este o el Oeste, y a eso hay que añadirle que la Luna, como el Sol, sale por el Este y se pone por el Oeste, lo cual es mucho más claro cuando está llena, que es cuando la Luna nos dice que el Sol está justo en las antípodas de nosotros “Estoy de cara a vosotros porque estoy mirando al Sol que está justo detrás de vosotros”. Cuendo está llena es imposible saber, viéndola quieta, dónde está en Este o el Oeste.

    Llevo años mirando la Luna, como decía, y no veo nada inusual ahora (claro que estos días está casi llena). Nada en absoluto. Pero vosotros decís que sí, y lo único que tengo yo son nociones teóricas muy básicas (aunque comparadas con las de algunos por aquí parecen bastante más que eso) y una observación muy elemental y lúdica.

    Lo que digo es que para salir de dudas (el que las tenga, que no soy yo) hay que educarse y formarse un poco más.

    Tú me has pedido que observe. Ya lo hago. Lo veo todo normal ¿qué más quieres aparte de invitaros al rigor y aguantar todos vuestros ataques?

    Con respecto a lo de las alertas de prevención, ya te lo hedicho mil veces. En un mundo cada vez más poblado y con ciudades más populosas los desastres naturales se hacen más y más mortíferos. Pero al final todo es mucho más sencillo. Tú pareces afirmar ( y si no es que tiras la piedra y escondes la mano) que va a ocurrir algo MUUUUY gordo. Algo mucho más gordo que lo que viene ocurriendo hasta ahora. Algo nunca visto en nuestra Historia (no me valen mil minicositas).

    La cuestión es: si en 2013 no ha pasado tal cosa ¿reconocerás que estabas equivocado o no? MÓJATE TÚ. Yo ya me mojo: si Nibiru surca los cielos, o los ETs se manifiestan masivamente, o hay terremotos 12 escala Richter con continentes hundidos y otros emergidos yo me convierto en tu acólito.

    Un abrazo,

    • maurocaza

      Poco ven lo que mucho ven y mucho ven lo que poco ven… a veces la vista no basta para ver, y hay que saber ver sin ver…

      Saludos…

      • Juánal

        Sí, y a quien madruda Dios le ayuda. pero no por mucho madrugar amanece más temprano…

  39. Febo

    Creo que, la que dio Wanderer más arriba, es la explicación definitiva del fenómeno.
    Al menos es la que ha despejado todas mis dudas (y la inquietud que me he creado leyendo estas informaciones).
    Saludos.

  40. hola amigos

    este fenomeno es muy antiguo,no es nada nuevo,,es mas en mi tierra cadiz ,hay un refran que refuta dicho fenomeno con las siguientes palabras , luna llana agua mana ,y esto hace referencia al tema que estamos tratando en este hilo

    chauuuu

  41. colibrí

    No sé, entonces deberían cambiar los libros de texto y enciclopedias y adaptarlos a la realidad…si esto es lo habitual.
    http://www.ilovemedia.es/las-fases-de-la-luna/ (dedicado a Juánal)
    Un importante concepto: libración lunar (los bamboleos) hace que se pueda observar un pequeño sector oculto más allá del polo norte lunar y otro pequeño sector oculto más allá del polo sur lunar, alternativamente….
    además de otros dos tipos de libraciones más:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Libraci%C3%B3n
    Y otro apunte: al principio, la Luna giraba más rápido, pero a lo largo de los siglos su rotación (respecto a la Tierra ) se hizo mas lenta a causa de su interacción con las mareas terrestres, hasta que dicha rotación se igualó a la traslación, por lo que su rotación, respecto esta vez, a los habitantes de la Tierra desapareció, “su percepción” se entiende…
    Saludos a todos, y ¡Paciencia!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Libraci%C3%B3n

    • Juánal

      ¿Te refieres a los libros y la enciclopedias que NO has leido? ¿No será que los libros de texto que tratan en profuncidad el fenómenos de las fases lunares siempre han explicado lo que estamos viendo, y que tanto os está intrigando porque nunca antes os habíais fijado?

      Muy chulo el link. Con eso y el link que mandó wanderer (que tiene en cuenta, además, las diferentes épocas del año) creo que ya está todo muy claro. Lo que estamos viendo ahora lo volveremos a ver en esta misma época del año… y así año tran año, ol hasta que aparezca Niboru ;)

      De lo del movimiento de libración no tenía ni idea. Gracias. Siempre se aprende algo útil en este blog. De todos modos ese fenómeno no afecta en nada a las fases de la Luna, ni tampoco lo hace la velocidad de rotación. Efectivamente tanto la Luna como la Tierra cada vez tienen una rotación más lenta ¿Sabías que los días en la época de los dinosaurios duraban poco más de 20 horas?

      Un abrazo,

  42. Juánal

    Me pregunto si será porque en determinados meses del año, en los solsticios o los equinoccios, el efecto de la luna con las puntas hacia arriba se hace más patente. Después de todo el sol sale y se pone más al sur en Invierno que en verano, y eso afecta a como se refleja su luz en la Luna. Ese dicho puede ser el quivalente a “en Abril aguas mil” o algo así.

    Un abrazo,

  43. Juánal

    L.P.A, Maurocaza ¿habéis echado un vistazo al link que ha facilitado Wanderer y que Febo ha recomendado? Aquí está.

    http://www.amanecer2012.com/ciencia/3582/

    Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero se parece bastante (por no decir que es exactamente) lo que yo trataba de decir (y que, por alguna razón que no termini de entender, tantísimo os molesta). Aunque para entenderlo bien hace falta una habitación oscura, una linterna, un globo terráqueo y una naranja…

    Un abrazo,

    • maurocaza

      Lo he visto… puede ser unas de las explicaciones o incluso una verdad a medias… por ejemplo yo te puedo decir que dos mas dos es cuatro, pero eso no significa que para todos los casos sea aplicable… la realidad es subjetiva y relativa… subjetiva porque es de la manera que nuestro ser interior entiende esa realidad a traves de la experiencia, y relativa, porque sólo adquirimos una parte de esa realidad y en función de ello, recreamos lo faltante a través de nuestra experiencia…

    • Koku

      Correcto Juana, sin embargo CREO que estas cayendo en las mismas imprecisiones a las que tanto has señalado a los demás, y son esta:
      -te estás basando en la información de una solo fuente.
      -te estás basando en un blog (ordenador)
      – no haces un análisis ala respecto
      -te ESTAS OLVIDANDO DEL RIGOR CIENTIFICO.
      De un grado a otro hay mucha diferencia, en lo que respecta a la tierra. Cada grado representan 112.3 kms aproximadamente. Tanto es azul de 430 a 432 nm en el espectro, PERO, hay diferencia de 2 nm, mismos que en un dado caso se deben de considerar. De un PH de 4 a uno de 4.2 puede haber una infección de diferencia. De un sismo de 8 a 8.2 también tú lo sabes hay una gran diferencia. Bueno, comento esto, porque la luna que se describe en dicho blog yo también la he visto aquí en mi rancho. Entiendo que la latitud de quien describe el hecho seguramente es diferente a donde la he observado por un montón de años, aunque hubiese sido muy prudente en esa información que agregaran con más precisión, inclinación de dicha U y latitud del observador. El punto es que yo también he visto muchas veces la luna en U pero ligeramente inclinada, es decir, a ojo de buen cubero digamos es una U con una inclinación respecto a la horizontal de unos 25 grados, PERO, esta luna, donde la U estaba totalmente horizontal (o cuasi) al menos en esta latitud 28˚ 30’ , yo jamás la había visto. Así que si juntamos los datos de dicho blog, con la nutación, quizás si se acerca más a lo que yo he visto, PERO ESTOY SEGURO QUE AUN NO CONVENCE, Y HAY QUE INVESTIGAR MÁS.
      Yo no digo que sea causa de X planeta acercándose, ni del apocalipsis, ni de la conspiración ni de nada, PERO mientras no estemos seguros de a qué se debe el hecho, PUES TAMPOCO PUEDO DESCARTAR NADA hasta estar seguro.
      Te lo digo con todo respeto como ha sido mis comentarios a ti, hay que cuidar el dogmatismo racional, es necesario el RIGOR CIENTIFICO.
      Que se espera? datos como por ejemplo:
      -cada “x” años la luna se presenta en forma de U con una inclinación “tal” observada desde “tal “ latitud.

      Saludos.

      • Juánal

        Tienes razón, Kokú. No estoy tomando el camino del rigor. Y no lo estoy haciendo A DREDE. Porque yo no soy el que está haciendo afirmaciones extraordinarias. Sólo me faltaba a mí hacer el trabajo sucio y hacer el esfuerzo que otros se niegan a hacer. Como dice el refrán “Encima de puta, pagar la cama”.

        No, Koku. Yo todo el tiempo digo lo que CREO (y lo he dejado bien claro). Lo que pasa es que yo fundamento mi creencia en varias cosas. Primero la razón, la reflexión. Segundo el sentido común. Tercero la confianza en fuentes fiables (en este caso su silencio). Y parece que me va medio bien…

        Yo he observado la Luna y la veo más o menos como siempre. Si el fenómeno de la nutación hubiera sido tan significativo como para que lo apreciáramos en las fases de la Luna habría una serie de consecuencias muy importantes. El ecuador ya no sería el ecuador. Y habría que reevaluar completamente los cuatro puntos cardinales. A lo mejor el Noroeste se convertiría en el Norte, el Norte en el nordeste, y así sucesivamente.

        El sentido común me dice que hay que contemplar TODAS las implicaciones de una afirmación extraordinaria como la que ocupa este post. Si tengo razón veremos lo que dice el link de wanderer: año tras año por las mismas épocas veremos cómo la Luna se pone más en U, luego más en C, luego más en U, etc, etc.

        Si me equivoco pronto se manifestarán todas las consecuencias de este fenómeno y, lo que es más importante, la causa: Nibiru o lo que sea. Ya sabeís todos que si eso ocurre me convertiré en acólito de PlanetaGEA.

        Un abrazo,

  44. Jose

    Hola.
    Yo si creo que se producirá un suceso catastrófico de proporciones históricas en el trascurso de 2012. No tengo pruebas científicas, ni siquiera lógicas, por eso es una creencia y no una certeza.Y creo que su poder devastador sera consecuencia del agua. Si no ocurre, me alegraré; y si ocurre lo que menos me importará después será quién tenia razón y quién no.
    Hay sensaciones que escapan a la razón. A lo largo de la historia ha habido muchas veces en las que ocurrió una especie de sensación sobre algo inminente que han resultado acertadas. Supongo que también influye el hecho de que son más fáciles de recordar las que coincidieron con los hechos que las que erraron. Pero lo cierto es que sí existe una especie de inquietud, a todos los niveles, y una sensación de momento importante y de cambio. Podria dar motivos para tener esa sensación, pero seguirian sin ser razones, por lo tanto lo dejo como tal. Una creencia.

    Un saludo a todos.

  45. Pingback: A voltas coa Lúa « Ies Ou Non Ies

  46. lou

    PLANETAGEA, te lo escribo aquí porque no sé donde ponerlo… recuerdas el sueño que tuve sobre el BIG-BEN que se caía y las cartas illuminati? pues bien, hoy he recibido un mensaje de otro blog ‘DESPERTARES’ con referencia a un tal RICK CLAY, un chaval inglés de 26 años que fué asesinado por contar en su blog (censurados) las teorías conspiratorias de los illuminati y su relación con el 11:11….. pues bien, resulta que dice que la próxima ‘jugada’ está preparada para los JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES XXX y que en ella se preparará la famosa INVASIÓN EXTRATERRESTE, de la que se habla en el DISCLOSURE PROYECT y que desde hace años viene hablando CAROL ROSIN como ‘la última carta’ que utilizará el gobierno en la sombra….. todo ello acompañado de la venida del segundo falso mesías, que según dice el tal CLAY, es el principe Guillermo de Inglaterra…. si quieres os paso el post y lo leeis, es bastante interesante, sobre todo lo referente al número 11:11…. aprovecho también para dejaros lo último de la princesa de Japón, que es un personaje muy peculiar y siempre dice cosas sorprendentes… un abrazo a todos

  47. Ignorante

    Miles de sacrificios humanos en todo el planeta para aplacar a los dioses ante un inminente cataclismo…que no llegó.

    Bueno,me lo acabo de inventar,pero debió de ser así en la antiguedad (A.d C.) ante los eclipses solares. (Menos en el imperio Maya,claro.Ellos los hacían por otros motivos).
    ¡Ah!.A las gentes de aquellas épocas actualmente se les llama “antiguas civilizaciones”.
    Hace apenas 200 años,los “civilizados” europeos llamaban a los “indios” del continente americano “salvajes”.
    Cosas del vocabulario,o…¿De la escuela?.Es decir,de la formación/información?.

    Por ahí arriba alguien ha dicho algo sobre interpretar el todo por la parte.Es decir,acabo de saber de qué color es el pelo del animal,así que es…¡Un león!.
    Tendré que correr a esconderme para que no me devore (aunque no haya visto en mi vida un león más que en foto).
    Bueno…y después del susto oigo ladrar al pobre Golden Retreiver,más oscurito que sus hermanos de raza (o visto con menos luz) que se ha librado de recibir un tiro porque a mi señora le dan miedo las armas y no me dejó nunca comprarme una escopeta.

    No sé si fue Einstein (creo que si) quien dijo ” lo que sabemos es una gota de agua.Lo que ignoramos,un océano”.

    En este post,a cada nueva aportación,vamos descubriendo dos cosas.La primera es que se va aportando información sobre el conocimiento por parte del hombre de lunas en forma de U.
    La segunda que cada vez más gente “ha visto la luna en forma de U”.

    Parece coña,¿no?.

    ¿Dónde está la discusión?.
    En que no hay datos lo suficientemente antiguos que nos faciliten EN QUÉ CONDICIONES se mostraba la luna en U.
    Ahora tampoco.
    Parece coña,¿no?
    ……………………
    He visto también los vídeos sobre el avistamiento de ¿Nibiru? en el Artico.
    Joder,según esos vídeos no me produce sorpresa.Me produce acojono.
    Pero…si no recuerdo mal la Física elemental del bachillerato,la fuerza gravitatoria entre dos cuerpos es F = m x M/ d2.
    en donde F es la fuerza,m y M son las masas de los cuerpos y d la distancia entre ellos (El 2 quiere decir elevado al cuadrado).
    Coooooño!.Si Nibiru (le han puesto nombre de peli de miedo) tiene el tamaño del supuesto avistamiento,lo de menos es que le ponga cuernos a la Luna.Es que no habría dado lugar a escribir este post desde hace mucho tiempo.
    Vamos, el cataclismo universal.
    Claro,que pueden ocurrir dos cosas.
    1ª.- Que lo que han avistado no sea Nibiru,sino un espejismo provocado por el enorme viento solar de las últimas tempestades solares y la brutal carga de partículas ionizadas que lo conforman (si cabe la posibiliad física de un espejismo en el espacio,claro,que ahora no está realmente vacío)
    2ª.- Nibiru está hueco como una pelota de ping.pong,de masa prácticamente cero.En cuyo caso…Nibiru,si tienes lo que hay que tener,baja,que te esperamos.

    Lo triste del caso es que no sabemos si existen planetas huecos.¡Cachis en la mar!.¡Más dudas!.

    ——————————

    Las corrientes de agua de los desgües forman remolinos en sentido dextrógiro en el hemisferio norte y en sentido contrario en el sur.
    Sólo falta añadir “casi siempre”.
    Vamos a ver ¿qué pasa si mañana en mi bañera gira al revés?. Pienso,¡Jolines qué curioso!.Pero ni me acuerdo de la Luna,ni de Nibiru
    Pero si ocurre todos los dias,llega un momento en que me da igual.Y tampoco pienso en la Luna ni en Nibiru.
    Pero…¿Y si ocurre de vez en cuando?.
    Pues tampoco me preocupa,porque de los fenómenos (si a esto se le puede calificar de fenómeno) episódicos,sin una cierta regularidad que permita estudiar EN QUÉ CONDICIONES sucede,tendremos que entender que son POSIBLES sin romper ninguna ley física PERMANENTEMENTE.
    ———————————-

    Y ahora vuelvo al principio.
    Por si acaso no le dispares al león sin verlo entero,porque puedes tener problemas con tu vecino por matarle el gato persa.

    ———————————-

    la anécdota :
    hace unos cuantos años hubo una movida con reportajes en la tele,grabaciones de cine etc.,porque en no sé dónde del Sur de España (¿Os dais cuenta de que todo pasa en el Sur,en Galicia o en Canarias?.¿Existirá un “triángulo hispánico” al uso del de bermudas?.)
    había un lugar en el que el agua subía una pendiente en vez de bajarla.
    Estudios, fotos, entrevistas, tipos con el botijo vaciándolo para ver cómo subía el agua la cuesta.

    Un dia llegó un albañil con un nivel y se acabó el misterio.
    La cuesta iba en dirección contraria, pero debido a la orografía circundante, el efecto óptico hacía CONFUNDIR AL CEREBRO.

    Un cordial saludo a tod@s (por si hay feministas).

    P.D. Pues si.Soy valenciano.
    Y acepto invitaciones a café.

    • Pepito Grillo

      Amigo, Nibiru es un planeta sin apenas atmosfera, y al alejarse tanto del sol tambien se enfría de manera brutal, por eso, esta capa exterior se construyó de manera artificial con polvo de oro en suspensión de ahí su brillo, también por eso, es que aquí en la tierra este es un mineral tan preciado desde antes de conocerse sus virtudes, pues fué aquí de donde se extrajo con nuestra ayuda a los “dioses” es raro en el unverso y a esos supuestos dioses los gasajamos con oro pues para ellos es un mineral especial, de esa capa de oro viene su gran volumen y su aparente forma de sol imagíte lo que debe brillar eso… pero ese no es su verdadero tamaño o masa.
      En cuanto a lo del agua yo vivo en el norte a mi me pasa y ya hace tiempo, pregunte pero nadie me dió una explicación.

      • Ignorante

        Es una historia fantástica.Me ha gustado mucho.
        Sólo me surgen un par de dudas.¿Construida de forma artificial una capa de polvo de oro en suspensión?.
        A ver,artificial sólo lo es lo construido por el hombre, o por los animales.
        ¿Y de polvo de oro en suspensión?.
        Eso me crea otro problema más grave,aunque los hombres o quien sea la haya podido “crear”.
        Resulta que el oro es uno de los metales más densos que se conocen.De los existentes en la naturaleza y no radiactivos,con su 197 de valor de su nº atómico (un átomo-gramo serían 197 grs de oro),solamente el mercurio,el talio el plomo y el bismuto,son más densos que él.
        ¿Cómo se puede mantener en suspensión una capa que pesaría miles de Tm.?.
        ¿No tiene gravedad el planeta ese?.Pues si no la tiene habría “empolvado” de oro media galaxia.
        ¿La tiene?.Si la tiene,la masa de ese planeta debe estar constituida solamente por metales más pesados que el oro (de no ser así,las partículas de menor densidad flotarían por “encima” del oro ) y para compensar su fuerza gravitatoria,debe girar como una peonza para que se equilibrara con la fuerza centrífuga de esa masa de oro y poder mantener en equilibrio la artificial capa de oro en suspensión.

        Creo que lo único artificial,es la historia.
        Lástima.

      • Felix

        El oro esta en órbita sincrónica como nuestros satélites de DTV, cual es el problema?

  48. Pingback: Já se deu conta que há uma anomalia na Lua e no Sistema Solar? | Prova Final

  49. gustavo

    Aquí en canarias es muy común ver la luna en forma de U

  50. Pingback: Que está pasando con la LUNA? Es normal observar la fase creciente en forma de U? « Periodismo Alternativo

  51. Pingback: Que está pasando con la LUNA? Es normal observar la fase creciente en forma de U? « Seres libres para la democracia real y la verdad

  52. Muy buen trabajo, hermanos.

    Desde el privilegiado emplazamiento -a efectos de observación de la atmósfera- en que nos encontramos por aquí, el tamaño de Júpiter -además de la alineación que está produciéndose de éste con Marte y Venus, creo-, es también otra anomalía a tener en cuenta.

    Y las lunitas en forma de U cada vez son más escandalosas y frecuentes. La que tuvo lugar a finales del verano pasado… pasó sin pena ni gloria incluso por la Web. Para lograr dar con datos explicativos al respecto me tiré mi tiempo y apenas hallé dos comentarios de hace más de 3 o 5 años, en un par de foros de Yahoo.

    No conseguí localizar ni una sola referencia más.

    Se agradece la compilación de datos que habéis realizado, que -de todos modos- a los escépticos recalcitrantes a ultranza, no les vale ni para entrar en período de reflexión… por lo que vengo comprobando. Sobre todo si moran en urbes y no tienen perspectiva celeste ni ganas de salir de cuentas.

  53. Pingback: Eventos cosmicos han cambiado la posicion de la luna. ¿Nos está afectando algún cuerpo celeste aún no visible? « Omniverso Fractal

  54. alberto

    hola
    hace por lo menos 6 años recuerdo haber visto una luna creciente sobre los campos de ciudad real en forma de u ademas de bastante grande
    es probable sea normal de vez en cuando
    yo personalmente creo que se esta montando un follon
    con el 2012 exagerado,,,
    yo lo veo todo normal cuando salgo a la calle,,,,,,bueno,,solo que
    al sol me achicharro y a la sombra tengo frio y que cada vez veo mas pobres …

  55. En referencia al mismo tema de las lunas cornudas, he relocalizado dos estudios más; uno de 1999, y otro de 2011. Uno de ellos figura en las bases de datos de la SAO/NASA Astrophysics Data System (ADS), y se trata de un texto sobre astronomía popular firmado por Arthur K. Bartlett, y referenciado en las bibliotecas de la Universidad de Harvard; y en otro en un HTML del del foro para jóvenes astrónomos “Starchild” de la propia NASA.

    Si ya fueron insertados anteriormente, ruego disculpas por la redundancia. (Sólo me he mirado los comentarios de este concreto post)

    http://adsabs.harvard.edu/full/1909PA…..17…11B
    http://starchild.gsfc.nasa.gov/docs/StarChild/questions/question43.html

    Aún cuando hacen alusión al fenómeno, no parecen querer mojarse demasiado en cuanto a la calibración exacta del mismo, en cuanto a concretar desde qué punto exacto de los hemisferios norte o sur, pasa de verse la forma lunar creciente-menguante de “C” / “D” a la de “U”. De todos modos creo entender que tan sólo mencionan una estadística de 1 o 2 veces al año como mucho; y siempre hablando de observaciones por encima o por debajo del ecuador terrestre; por supuesto dependiendo de la ubicación precisa del observador. Tampoco estoy seguro de si se han dado ya más de las 2 que he tenido ocasión de presenciar desde el final del pasado verano de 2011.

    La famosa formulita esa que ya ha sido posteada anteriormente en los comentarios -creo- y que facilitan los del “astronomycafe” para saberse de antemano la frecuencia de apariciones de la Wet moon o Luna de Chershire (el gato de “Alice in Wonderland” de Lewis Carroll) la verdad… no la he aplicado por el momento -por pura pereza-:

    http://www.astronomycafe.net/qadir/q2685.html

  56. Perdón:

    El comentario que mencionaba anteriormente insertado en el foro “Starchild” de la NASA, no es de 2011, sino de 2002; (precisamente también del mes de marzo).

    Lo de marzo lo especifico por si, después de todo el evento pudiera venir a darse de forma cíclica más o menos regular, tal y como sostienen algunos agricultores más habituados a avistar cielos prácticamente a diario.

  57. alcepulcro

    Si todo esto fuera cíclico, también confirmaría , hasta que punto confluyen y se acaban estos en 2012.

    Pero aún así.. en 28 o 29 de uso de razón de un total de 33. No he alcanzado a ver este ciclo desde España NUNCA en esos años que digo. ¿Alguien puede asegurar que hace 19 años la Luna sonreía en España? porque podríamos empezar por ahí… antes que descartar lo misterioso del tema.

    • Juánal

      Alcepulcro ¿No crees que lo estás enfocando justo al revés? Es a ti a quién corresponde asegurar que hace 19 años la Luna en estas fechas NO parecía la sonrisa de Chesire sino una perfecta C. Hacerlo al revés es presumir que el acusado es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

      Te recuerdo que hay muchas personas por aquí, yo entre ellos, que han visto esta forma de Luna muchas veces antes (y muchas tienen que haber sido para que se haya incorporado a los refraneros español e inglés). No entiendo muy bien por qué los ignoráis selectivamente.

      Un abrazo,

      • alcepulcro

        Tienes razón Juánal: no es la manera de enfocarlo… pero se podría dado el caso… por facilidad y porque no se trata de un castigo para nadie. Alguien puede recordar que pasaba con la Luna por el 93.. yo personalmente siempre me he fijado mucho en la Luna… creo que lo raro hubiera sido no fijarme. Y ver la Luna en forma de sonrisa creo que es algo recordable y reseñable aunque tengan que pasar 20 años.. yo creo se recordaría.

        Pero aunque demos el hecho, de que sea un ciclo de nutación a estilo mariposa ¿tiene que durar un año?¿alguién puede estipular cuanto dura ese supuesto ciclo natural que vemos? vamos a ver cuanto dura en España… lo seguís viendo en Agosto yo creo que “Les va a caer el 20″ de una vez por todas.. como dicen aquí en México.. que como dije llevo un año viéndola así y al parecer antes no pasaba… que lo corrobore algún mexicano por favor… que son los segundos mayores visitantes del foro. Y en latitud estamos a la misma que El Cairo lo cual me ha dado que pensar una cosa.

        ¿será que en Egipto y toda esa linea como está México, llevan un año viéndola así efectivamente, y pudo detonar la primavera árabe, al tomarlo por estos como una señal de los tiempos?

      • Juánal

        No sé si basarse en lo que “crees que te habría llamado la atención hace 19 años” es una evidencia muy sólida. Cuando uno no presta atención a alguna cosa es lógico que le pase desapercibida. Hasta que a mí me han dicho que una cierta forma que tiende más a la U es anómala no me había fijado tanto, y eso que llevo fijándome mucho en las fases de la Luna durante años por otros motivos y la veo igual que siempre: reflejando la luz del Sol y “revelando correstamente” dónde se oculta nuestro astro rey.

        Efectivamente parece que el ciclo es de un año. El efecto no parece deberse tanto a la nutación como a la simple traslación de la Tierra alrededor del Sol. Se trata del mismo efecto que hace que a medida que nos acercamos al solsticio de invierno el Sol aparezca y se ponga más al Sur. Puedes entender el efecto que produce en la Luna si utilizas Google earth, pones el modo que muestra la luz solar y lo pones en bucle rápido. Es una lástima que en Google earth no aparezca la Luna porque creo que se apreciaría perfectamente la razón por la que se produce el efecto de la Luna de Chesire. Basta con pensar que la órbita de la Luna con respecto a la Tierra no cambia a lo largo del año, pero el reflejo la luz del Sol sí que cambia, es decir, cómo percibimos las fases.

        Insisto buscar confirmación a una creencia es el camino seguro a equivocarse. Y no digamos si la confirmación es en la forma de testimonios o vídeos de internet. Lo honesto es buscar lo contrario. Falsaciones. Eso es aplicar el método científico.

        Un abrazo,

  58. que pasa con la luna en forma de u ???

  59. colibrí

    Bueno, aquí va otra explicación científica al misterio de la Luna…
    Esto es una broma, ¿verdad?, así que, resulta que en el hemisferio norte la Luna en U es de lo más normal… ¿y los libros de texto?…¿qué les están enseñando a nuestros hijos?… esto es pa mear y no echar gota. jejeje
    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2012/03/16/qu-le-pasa-a-la-luna-por-qu-ahora-tiene-forma-de-u/#comments
    Saludos cordiales,

  60. AnoniMouse

    Un poco alarmistas no?

  61. colibrí

    Sí, pero un poco sólo…

  62. …cuántas horas invertidas en artículos basados en mentiras y leyendas urbanas, a eso lo llamo yo “pérdida de tiempo”, dedicar el poco y preciado tiempo que tenemos en esta vida para perderlo de esta forma…

    Tiempo de escritura de este comentario: 53 segs.

    • Xoco no te preocupes que no “perderás” más el tiempo en este blog…tus primeros y últimos 59 segundos…como en el programa de la tele…

      adeu, chao, bye bye!

      • mariham

        Xoco,…gato malo y pendejo,……más te vale ir a maullar a otro barrio,..

        Que por aquí las 7 vidas te pueden durar menos que los retiros de Febo, que se nos va y vuelve en el mismo día,…Rápido él.

        …Así que mucho cuidado con nosotros,..no nos dé una mala idea y nos hagamos unos cinturones de pelogato,..

        SÁPE,GATOOO,…

        (…Febo, menos mal que has vuelto casi antes de irte,…..que ya ves lo valorado que te tenemos en el blog,…eres de los imprescindibles, eh ?,…)
        Y uno de mis favoritos…..Un abrazo y bienvenido de nuevo.

      • yenila

        Mariham, es que rozas la genialidad en agudeza mental, es que tu sentido del humor me sulivella, como la canción!!! Ja, ja…

      • L.P.A.

        Jajajaja SÁPEEE GATO! jajaja realmente epico , la verdad es que no nos aburriremos en este blog jajaja viendo los seres humanos de calidad que lo frecuentan :).

        Saludos , paz , amor y un abrazo de luz.

    • El gran Xoco, omnipresente en el internet, derramando su “sabiduría” y desprecio en todos sitios. Poco tiempo tendrás tu, mirándote desde tu propia insignificancia, apurado por plantar tu bandera de sabiondo en todas partes, como un ser que se extingue y quiere reproducirse a toda costa. Para, frena, y conócete a ti mismo.

  63. yenila

    Luna en U en ABC:
    Vaya… esta noticia está fresquita y hay un bloguero que te menciona, el famoso Xoco, que no pierde bola para criticar…
    http://www.abc.es/index.asp?utm_source=ie9&utm_medium=web&utm_campaign=pinned-ie9

    • Je je…Gracias Yenila…de la mentira está ahi fuera no me sorprende porque es su trabajo…desacreditar todo lo que no este bajo el paraguas del sistema…de ABC me sorprende mucho más…sobre todo que haya tomado como válida la explicación de la mentira está hí fuera…incluso ha salido en meneame y muchos foreros comentan que la explicación no tienen ni pies ni cabeza…

      No obstante fijaos como manipulan la noticia al final…de todo lo que añadimos en ese post sobre la prevención y preparación no han puesto nada…se han callado de muy mala manera…

      Interesante no obsatnte…lo pndremos en post todo esto…

      y lo de xoco…ya lo conocemos muchos…verdad mens?? Ahora parece que algunos de estos saltan como las chinches de un blog a otro…ya hicieron su trabajo en Star viewer y se vienen a chupar más sangre de este blog….cosa que no permitiré!

      gracias!

      • yenila

        Si, Planeta, conozco sobradamente a Xoco y sus duplicidades… en Starviewer hay muchos blogueros que han causado verdaderos estragos… haremos un OM bien grande para que no nos desequilibremos y nos pasen rozando los comentarios e informaciones desagradables e inquietantes…
        a ver cómo explican que a principios de septiembre la luna estuviera en U, si todavía era veranito. Un abrazo afectuoso.

  64. Pingback: ¿Por qué La Luna tiene forma de U? « Zona Paranormal

  65. Pingback: Por qué la Luna a veces tiene forma de «U» : Cronologicos Digital

  66. Ignorante

    Sólo un apunte.
    Rokefeller es gilipollas?.
    ¿Monta una bóveda-silo para guardar semillas en el Artico?.
    ¿No habíamos quedado en que los osos polares se estaban encargando pieles de manga corta en algodón para soportar los rigores del calentamiento global?.

    Lo del tio Botín no es más que una copia de lo del tío Gilito.¡Qué tendencia tiene la gente a enterrar la pasta!.Señor,Señor.

    Feliz finde

  67. ELIOT

    ESTO LO SOÑE ANOCHE .. ES LA PURA REALIDAD DE UNA VISION AL FUTURO.
    ABRAN EL LINK

    http://imageshack.us/photo/my-images/201/dibujobjt.jpg/

  68. jenny8721

    pues aqui en mi pueblo los agricultures y los pastores dicen dice que cuando la luna tiene los cuernos para riba esque va llover…asi que deduzco que esto no es nuevo….

  69. Yo jamás he visto la Luna de esta guisa, y no será porque no miro al cielo. Sobran comentarios, pues el que no quiere, ni ve ni oye ni entiende. P.D. Si se ve así en el Ecuador, quiere decir que ?????

  70. Luis

    Gracias, por mantenernos informados, y por hacernos pensar que todo esta cambiando, y debemos prepararnos.gracias

  71. También vean unos 20 minutos a el planeta marte (parece estrella es de color anaranjada), aparece rumbo al este, procuren que no les estorbe alguna luz la vista, ya verán el fenómeno que hace.
    Saludos.

  72. Que yo sepa y venga observando, la luna que va después de la luna nueva, al atardecer, se ve con forma de U. ¿Cuál es el problema?.
    Esto es así desde hace muchos años, y yo tengo ya 41. ¿A qué viene ahora tanto revuelo con la forma de la luna?

    … Seguramente, este año, también veremos Marte tan grande como la luna por su excepcional cercanía a nuestro planeta, y muchos otros rumores fruto de un des-conocimiento básico de nuestro entorno planetario. Nos queda mucho por aprender, pero de momento la luna está bien.

    Si alguien es capaz de sacar una foto de la luna, en la que se aprecie claramente, en forma de U, amaneciendo, se lleva el premio gordo. Que llame urgentemente a la NASA, ESA, CSIF, …

    Animo a que se investigue un poquito solamente sobre este tema, y es tan fácil como observar un ciclo completo de la luna. La veréis muy bonita, como en sus últimos miles de años.

    Tal vez queramos ver señales externas que nos indiquen que el mundo va a sufrir un cambio radical para pasar a ser un lugar lleno de armonía, pero dudo que eso ocurra antes de que en cada uno de nosotros no haya pasado. En fin, ahí lo dejo. Para mi, la luna, se comporta con normalidad.

    • colibrí

      La verdad que sí se ve bonita…¡como siempre!, pero fíjate que es muy posible que sí sea alguien capaz de sacar una foto a la luna (no se si has visto el video que nos han proporcionado desde Andorra) en la que se aprecia en forma de U amaneciendo, mírala, es de la NASA y está tomada en Suiza, es creciente pero se ve al contrario porque precisamente está amaneciendo.Es de febrero de 2011, por eso se ve más tumbada, no se bien si porque es febrero o porque es 2011, jejeje.
      Saludos,

      http://apod.nasa.gov/apod/ap110202.html

  73. yenila

    Aquí un video de la luna de un internauta de Andorra la vella, que enseña la luna en varias horas y comenta lo anómalo de la inclinación de la luna:

  74. Pingback: ANOMALIA DETECTADA NA LUA E NOS PLANETAS DO SISTEMA SOLAR | Geração Paranóia

  75. Señores, he recibido una visión de varios meses, la luna se convertiría entonces en forma de U, también vi que la luna estará más cerca de la tierra, llegando a ser muy grande, cada vez, vio esta visión que provocó una 21/07/2012 sequía planetaria de hoy, ya estoy preparando para las botellas de plástico, un stock de alimentos durante siete años. y esta vez se me informó que la visión debe hacer, no la tierra produce alimentos para siete años, tenemos que buscar agua en la ropa de cama de agua subterránea.

    del 19 de julio de 2012, en la visión, vi que la luna iba a ser así durante tres meses, y luego se iba a cambiar para mejor, entonces vi que la luna desapareció, y las estrellas también, será sin luz durante tres días.

    bueno, eso es lo que he visto, y para mi sorpresa la luna es así, como en mi visión, entonces los otros lo harán, aunque las visiones materializarse.

    Almacenar comida durante siete años que estoy haciendo. Y Dios nos ayude. joedes@hotmail.com.br

  76. Soy Colombiano. Me gusto mucho su pagina..espero poder tomar una foto y enviarla. en mi ciudad Armenia Quindio., como entro el verano esta despejado . se esta viendo la Luna en forma de U. es hermoso.. no soy astronomo. pero no se cual es el planeta que se visualmente mas abajo de la luna hacia el nort este… nunca lo vi brillar de esa manera, espero que mas personas miren el cielo.. eso se a perdido por la superficialidad. de la vida diaria atascada en las caoticas ciudades. Saludos.

  77. Richard

    Por segunda vez que noto esta “anomalía” (17/09/2012) en la fase creciente de la Luna, la anterior la noté en Julio pasado antes de enterarme de estos comentarios, pero me extrañó mucho, y me pregunté a mi mismo si antes había visto en esa fase lunar, la creciente en forma de “U”. Sería de gran importancia poder tener contacto con un astrónomo para que nos aclarara si esa fase lunar es normal o no, pienso que no es normal o habitual a menos que se hayan equivocado en todos los calendarios poniendo la creciente lunar en forma vertical y no en el sentido horizontal o forma de “U” Creo que las autoridades nos deben una explicación.

  78. Virginia

    Hola, estoy en Argentina, en estos días la luna está vista en forma de U.

  79. Gabrielof

    Dejen de lavarse la ropa, de mamarse las ubres y reconozcan que hoy en dia no hay fuentes creíbles, la información esta tergiversada hacia todas las direcciones y bajo todos los intereses. En Internet está, lo que uno quiera encontrar.

    • Ignorante

      Bueno,pues ayer (y supongo que hoy también) la luna tenía forma de U vista desde Valencia (España),a las 21 horas y sobre poniente.
      Indicaba claramente dónde está el sol a esas horas estos días.
      Sólo eso,salaos.
      Saludos

  80. Pingback: Los POST más vistos del 2012!! / Feliz 2013!!!!!! Gracias por estar ahí, y gracias por vuestro apoyo y ofertas de colaboración para con el nuevo proyecto del Jardín de la Vera!! | PlanetaGEA

  81. Pingback: Excelente artículo del ex secretario del tesoro de EEUU Paul Craig…”Por qué la Reserva Federal MANIPULA el mercado del ORO???”…o cuanto queda para el COLAPSO GLOBAL, y si el cometa ISON será su detonante??? | PlanetaGEA

  82. Pingback: Excelente artículo del ex secretario del tesoro de EEUU Paul Craig…”Por qué la Reserva Federal MANIPULA el mercado del ORO???”…o cuanto queda para el COLAPSO GLOBAL, y si el cometa ISON será su detonante??? | Curación del Alma- Emisaria del Am

  83. Pingback: Que está pasando con la LUNA??? Es normal observar la fase creciente en forma de U?? | Exociencias.com

  84. stefanie

    hola ultimamente he visto cambios raros y llevo 3 dias sin ver la luna la busco y no la encuentro algo cosmico esta pasando y no solo es la luna es el cielo observenlo mas y se da<ran cuenta

  85. Pingback: Detectamos DEBUNKER que ha utilizado hasta 4 nicks distintos!!!!…y ojo con lo que defendía respecto a ISON!!… Ladran, luego cabalgamos!!! / Soraya Lacaba de Trinity a Tierra: “Desinformación y debunkers…. lo que necesitas saber&#

  86. Pingback: La KACHINA ROJA de los HOPIS y el PASO de 3d a 4 DENSIDAD del SERVICIO A LOS DEMÁS del PLANETA y de la HUMANIDAD!…Tres AÑOS VITALES para pasar del 7,83 de RESONANCIA SCHUMAN de un planeta de 3d, a los 13 Hz que se necesitan para que el PROCESO sea

  87. Pingback: La KACHINA ROJA de los HOPIS y el PASO de 3d a 4 DENSIDAD del SERVICIO A LOS DEMÁS del PLANETA y de la HUMANIDAD!…Tres AÑOS VITALES para pasar del 7,83 de RESONANCIA SCHUMAN de un planeta de 3d, a los 13 Hz que se necesitan para que el PROCESO sea IRR

  88. Pingback: La KACHINA ROJA de los HOPIS y el PASO de 3d a 4 DENSIDAD del SERVICIO A LOS DEMÁS del PLANETA y de la HUMANIDAD!…Tres AÑOS VITALES para pasar del 7,83 de RESONANCIA SCHUMAN de un planeta de 3d, a los 13 Hz que se necesitan para que el PROCESO sea IRR

  89. Eugenia Fernández

    Que reporté fue dado acerca de el acontecimiento de la luna el día 15 de enero 2014.

    Favor enviar a mi correo electrónico.

  90. Pingback: Se espera SEGUNDO VÓRTICE POLAR para la última semana de Enero! / BBC primera disidencia interna sobre mentira calenta-MIENTO global, e incluso estrena programa sobre CLIMA ESPACIAL! / En Cádiz se escucha de nuevo THE HUM! / Presentamos PRUEBA de que a

  91. Pingback: Se espera SEGUNDO VÓRTICE POLAR para la última semana de Enero! / BBC primera disidencia interna sobre mentira calenta-MIENTO global, e incluso estrena programa sobre CLIMA ESPACIAL! / En Cádiz se escucha de nuevo THE HUM! / Presentamos PRUEBA de que a

  92. Jose Villar

    Hola amigo, recuerdo cuando vi por primera vez la luna con los cuernos para arriba, tendría unos 10 u 11 años, yo le pregunté a mi padre que que le pasaba a la luna que tenía los cuernos así para arriba. Mi padre era pastor de toda la vida de los que pasaba mas dias en el monte que en casa, me dijo asi el hombre, en invierno a veces la veras con los cuernos para abajo siempre es eso así desde siempre igual que el sol que anda mas bajo en invierno por el horizonte por eso calienta menos, eso me dijo mi padre hace unos cincuenta años y desde entonces yo también la he visto asi muchas veces en invierno, igual los que vivis en las ciudades y apenas mirais al cielo no os dais cuenta de esas cosas, tal vez sea eso. Un saludo majo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s