España intervenida oficialmente una semana después de la reunión Bilderberg!!

Después de esta semana de “tránsito”, volvemos con la oficialización de la intervención de España…aunque cómo ya advertimos, el gobierno ha utilizado la neolengua de 1984 de orwell para evitar la palabra rescate…

Estas son las portadas de los principales periódicos escritos en España…

Cómo cabía esperar y cómo no nos cansamos de anunciar, no iba a pasar nada de nada hasta después de la reunión del grupo bilderberg en 2012….Y así ha sido…apenas UNA SEMANA DESPUÉS de esa reunión (y 3 días después del tránsito de Venus) a la que acudió la vicepresidenta del gobierno español, España ha claudicado…pero ya sabéis..no es más que otra “casualidad”..

….o más bien como diría Merovingio en Matrix…..causa y efecto…CAUSALIDAD…

01-06-12 En el momento más delicado de España en la mal llamada era “democrática”, la vicepresidenta de España acude….al club Bilderberg!!! …Ya no se cortan un pelo…el velo sigue desgarrandose!!!

También ha sido “casualidad” que FMI, BCE y Obama al alimón, y de nuevo, después de la reunión Bilderberg, hayan apretado al gobierno español para que aceptase el “rescate”…

Me imagino que la gran mayoría habréis visto al ex Lehman Brothers contando una nueva película…bla, bla, bla…no afectará a la ciudadanía…el préstamo es a los bancos… (pero lo recibe el FROB, mecanismo o fondo de restructuración y ordenación bancaria del estado españo)….etc, etc…..y muchos les creerán todavía…

Pero el saqueo y la estafa de la crisis planificada continua…

100 mil milloncitos…cifras mareantes pero que no es más que la punta del iceberg de lo que España y sus bancos, por no hablar del resto de países y del sistema financiero, necesitarían para mantener el castillo de naipes en el que se ha convertido el sistema financiero internacional fiduciario…o basado en la fe…en la fe de millones de personas que han creido y siguen creyendo, de momento, en este sistema…hasta que verdaderamente se den cuenta de que han sido estafados y atracados con bonitas palabras de neolengua…

Hace 3-4 años estabamos en el 60% de deuda con respecto al PIB, hoy contando avales y estos 100 mil milloncitos (10% del PIB), estamos casi ya en el doble…y sin visos de estabilizarnos…ya que los intereses de eso NO rescate, se contabilizarán como DEFICIT…

Vaya dos que han elegido los españoles como presidentes para estos tiempos del Apocalipsis…Mirar los trending topic de twiter de ayer…

#RajoyCobarde, #rescate, y NOESUNRESCATEESUNSAQUEO, son ‘trending topic’ en Twitter

10-06-12 El Día: Mariano Rajoy, el presidente cobarde

Eso sí, mañana “nuestro” Presidente no se perderá el partido inicial de la selección española de futbol en la Eurocopa…

Una Eurocopa que ha empezado en el mejor momento, otra casualidad of course,  para que todo esto nos entre de mejor menera…. vaselina…

Y si alguno se había creido lo de que los préstamos es para los bancos y no para España, creo que el ministro alemán de finanzas se lo aclarará…

Y colorin colorado, este CUENTO…no ha hecho nada más que comenzar…

El agujero del Santander que muchos vienen denunciando desde hace tiempo empieza a salir en los medios…en este caso en Intereconomía a través de Estulin

Parece que seguirán cociendonos a fuego lento y que el momento de la estampida todavía no ha llegado…No creo que haya corralito ahora que se va a inyectar más adrenalina al comatoso….por lo menos hasta pasado el verano…y hasta cuando ellos quieran…

En cualquier caso todo esto hay que verlo desde la parte positiva, y es que mientras esté vigente este sistema no podremos establecer uno nuevo…aunque tenemos el riesgo que si no despertamos y actuemos, el sistema que se establezca sea su NUEVO ORDEN MUNDIAL…

Por otro lado parece que al dimitido y amenazado de muerte, ex director del Banco Vaticano, le han encontrado numerosos emails, documentación y diskets encriptados que podrían demostrar la relación entre MAFIA y el VATICANO,

09-06-12 El Mundo: La sombra de la mafia sobre el Banco Vaticano

o la ramera del Apocalipsis

Y ya tenemos VATICANLEAKS…conspiraciones, corrupción…Además el director del Banco del Vaticano dimite por blanqueo de capitales…y la guinda…orgias y rituales satánicos en el Vaticano…y manifestaciones ante la plaza de San Pedro!! Inédito!

Y el Cardenal Tarcisio Bertone, la supuesta sombra responsable del Vaticanoleaks, resulta que parece que cumple con la descripción de San Malaquias del último papa:

Durante la ultima persecución de la Santa Iglesia Católica reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Tremendo Juez juzgará a los pueblos.”

¿El Cardenal Tarcisio Bertone sería el ultimo Papa de la Iglesia Católica?

  Su nombre completo es Tarcisio PIETRO Evasio Bertone y nació el 2 de diciembre de 1934 en la ciudad de ROMANO Canavese, ubicada en la provincia de Turín, en Italia

Pedro el Romano???

No vamos a tener tiempo de aburrirnos en los próximos meses…  

Besos y abrazos!

Economía

129 comentarios

Archivado bajo Bilderberg

129 Respuestas a “España intervenida oficialmente una semana después de la reunión Bilderberg!!

  1. johnny

    todo esto de la crisis no es mas que una gran ilusion o distraccion, el NWO si lo estudian bien es una chorrada como un templo, de hecho existe ya desde hace años, vamos q no seria nada nuevo

    Y mientras tienen a la gente preocupada con la economia, no paran de pasar cosas en la naturaleza y el cielo patas arriba, nada esta en su sitio …

    Queda poco tiempo para el “evento” tic tac tic tac ……….

    • Estoy de acuerdo Jhony…Es una cortina de humo…como los chemtrails…jeje…quieren tapar el sol metaforica y literalmente…aunque será infructuoso por otra parte…

  2. Pingback: España intervenida oficialmente una semana después de la reunión Bilderberg!! | R-evolución

  3. Ethan

    No es mi costumbre, pero haber vivido algunos años en España, tener familiares allá y mi persona tener vínculos fuertes con esa hermosa nación, me permito hacer una pequeña reflexión, dado al caudal noticioso que en este momento se desarrolla.

    Ante esto, cabe preguntar: ¿no fue primero lunes que martes?. Ahora Rubalcaba pide “investigar” estas cosas en el Congreso. Pregunto: ¿investigarán los 8 años de Zapatero, tomando como referencia al informe hecho en 2006 del Banco de España, a los supuestos “informes” que (según Rubalcaba) se “comprobaba” que el sistema bancario español era “el más sólido del mundo”, el ahorcamiento económico a las comunidades autónomas, el cierre de empresas importantes entre 2008 y 2010 (supuestamente por razones de la reseción mundial vivida fue un argumento sólido del gobierno zapaterista) y con ello los miles y miles de despidos (claro, para eso estaban los 400€), y entre mucho más?.

    ¿Va a solicitar el PSOE investigar su paso por 8 años de inmenso despilfarro y que ahora sólo se observan las graves consecuencias de todo ello?.

    ¿Va a solicitar Rubalcaba que se investigue el por qué se crea BANKIA, cuando su partido y ÉL aseguraban (como antes señalé) que el sistema bancario español era “el mejor del mundo”?.

    Una cosa es cierta, aunque no se vea así: si no hay “rescate” inmediato (supongo que todos sabemos lo que dicha palabrilla significa realmente en materia poliítico-económica actual), el sistema financiero en España (o lo que queda de eso) se viene abajo. Claro está, sin olvidar que el resto de Europa termina por desmoronarse (desde hace mucho rato la CE baila en “la cuerda floja”).

    Muchas cosas pasan sobre mi cabeza. Prefiero dejarlas para mi propia apreciación. Puede que todo lo que haya dicho anteriormente sea equivocado o acertado; poco importa. Empero, es menester darnos cuenta que el mundo se está COLANDO “de lo lindo”, evidente y grandemente, en todos los aspectos, y aún son miles de millones que no quieren (sí, lo reafirmo: NO QUIEREN) abrir los ojos ante una realidad que escapa de toda ficción, de toda elucubración. Que las cosas a nivel mundial (sobre todo cósmica, vlaga la salvedad) está más allá si se cree o no, si se es creyente o escéptico, si el mundo se acaba o no.

    Igual, sin darnos cuenta, nos estamos acabando A PASOS AGIGANTADOS. Ningún país del planeta escapa a ello. Ni escapará.

    Lo he dicho en muchas oportunidades: si me preguntan desde el punto de vista no científico, sino humano, yo preferiría un cataclismo cósmico antes de que la propia raza humana termine por exterminar todo vestigio de vida en este confuso planeta. Y que sea ya.

    Porque por el camino que vamos, dudo mucho que nuestras sociedades y, por consiguiente, nuestras vidas totalmente dependientes de ellas, vayan a durar mucho. El mundo está en quiebra. El mundo a las puertas de un colapso económico como jamás antes se ha registrado en la historia.

    Y, como siempre, una guerra sería la solución. Lo malo es que esta guerra, de darse, están muchas ojivas de por medio. El tiempo dirá, si es que lo hay.

    Un abrazo a tod@s…

    • Manuel Hage.

      Cuanta razon tienes…estoy desafortunadamente de acuerdo con tigo, total mente de acuerdo!

    • Juánal

      Estoy contigo. Manda huevos que se eche la culpa de lo que está pasando a Rajoy y compañía. Me hierve la sangre cada vez que veo a algún facineroso del PSOE diciendo que vigilarán de cerca las decisiones del gobierno y no sé qué más sandeces. No deberíamos meternos con el fontanero que está hasta los codos de mierda porque los inquilinos anteriores han sido unos cerdos. Algunos parecen creer que lo mejor es no hacer nada, y que las tuberías, cada vez más atascadas, se arreglarán solas algún día. Y los indignados dicen que el rescate es una estafa, pero como de costumbre no explican lo que significa esa frase ni ofrecen ninguna alternativa. A veces da la sensación de que, tanto si se hace una cosa como su contraria, saldrán los mismos de siempre a hacer una cacerolada. Qué pereza, por dios…

      En lo único que tiene razón Rubalcaba es en exigir explicaciones con respecto a lo de Bankia.

      PlanetaGEA, sabes que en lo que a mí respecta no dudaba que llegaría el rescate y que, de hecho, sólo está empezando. Pero es que me hace gracia ver cómo sacáis pecho cuando acertáis con vuestras super-predicciones… Eso estaría bien si también hicieras auto-crítica cuando vuestras predicciones fallan estrepitosamente.

      Por ejemplo: los atentados de Tolousse. Si mal no recuerdo, de forma muy predecible, para lo que viene siendo la línea editorial de este foro, te apresuraste a quitarle la culpa a los fundamentalistas islámicos y defendiste la teoría de que era un MK-ultra (sea lo que sea eso) organizado por la élite para que Sarkozy ganara las elecciones. Yo argumenté que a una hipotética élite NWO le daría igual que ganase uno u otro, puesto que ambos formaría parte de este NWO… ¡¡Pero el caso es que ganó Hollande!! ¿de eso no dices nada? ¿no pones la foto del aborigen metiendo la cabeza en un agujero o algo así?… ¿de esas casualidades pero-al-revés no comentas nada?

      Y de Siria sigo sin oir nada por aquí. Ya que por aquí se lleva mucho el humor, aquí tenéis un fantástico resumen hecho por un “dictador” amiguete de Al Assad…

      La sana autocrítica da credibilidad. Y la credibilidad lo es todo en periodismo. Esa es la gran diferencia con el sensacionalismo.

      Un abrazo,

      • mariham

        Creo que el pueblo eligió a este fontanero porque aseguraba que tenía medios y maneras de “desatascar” el inodoro.
        Durante su campaña nos prometía que, sabiendo del despilfarro y la inconsciencia de sus contrarios que tiraban de caja sin parar,él tenía los medios ¿***? de quitarnos la porquería de encima.

        Y, ¡Vaya!,otro mentiroso más que añadir a este concurso de Pinochos,..
        Y encima,este señor brilla por su ausencia cada vez más..
        Sólo aparece la que ya llaman ´la presidentita´,a darnos el teledrama diario.
        De todas maneras esto está cuidadosamente planeado..las dos legislaturas de un inepto + el dócil sometimiento de este débil que ahora padecemos = crónica de una muerte anunciada con agonía incluida.

        Y en estos momentos el pueblo,cansado y ausente,grita goooooolll!!!

        Espero que alguien tenga un plan QUE AYUDE A ESTA HUMANIDAD..

      • Juánal

        De verdad, Mariham. No sé tú, pero yo (¡y sin ser canalizador!) sabía perfectamente que este gobierno venía para hacer todo aquello que el anterior gobierno tenía que haber hecho hace ya mucho, pero no hizo. Esa es la razón por la que la mayoría de los que les ha votado, les ha votado. Y no lo digo yo: en las elecciones andaluzas, con la reforma laboral ya en marcha, han ganado cuando nunca antes lo habían hecho. En otras palabras: en general el pueblo entiende que este gobierno, a día de hoy, está tomando las decisiones que no había más remedio que tomar… aunque los anteriores no lo hicieron… porque, por desgracia, no hacer nada SIEMPRE es una opción. Y es que los que protestan airadamente no ofrecen alternativas. Y eso significa que su alternativa es NO HACER NADA, que es lo que nos ha llevado a donde estamos ahora, Mariham.

        Yo he seguido la campaña y esa es la idea que me quedó. No ví promesas grandilocuentes como las que tú sugieres sino más bien prudencia y silencios (mucho más elocuentes que las palabras). El que se sienta engañado es porque deseaba ser engañado, y eso es un problema de cada uno. Yo, desde luego, en temas políticos no lo tengo.

        No sé a ti, pero a mí estas medidas me parecen cualquier cosa menos cobardes. Si me equivoco me gustaría que me explicaras por qué aceptar la ayuda es un acto cobarde o una estafa. Es que no lo entiendo, de verdad.

        Si me equivoco, ¡que empiecen a desfilar las alternativas! Y, por favor, no las mismas consignas ingenuas de siempre. Por desgracia casi todas las alternativas no refritas que se han aparecido por aquí las he planteado yo.

        Ahora bien, que quede claro que a mí todas estas medidas me tocan las narices tanto como a ti. No te quepa duda, pero soy lo suficientemente maduro como para no matar al mensajero. Sólo faltaba.

        Un abrazo,

      • ese es el problema juanal…que despues de 4 años sigues sin entender, sin profundizar y encima quieres que te lo expliquen como a un niño…y todavía tienes la osadia de llamar ingenuos a terceras personas…

        insisto…mientras haya una gran mayoria, que tu representas, que siga pensando y justificando como tu lo haces, a españa y al mundo tendrá que sufrir y mucho…

      • Juánal

        PlanetaGEA, pareces olvidar que a la minoría la represnto yo. En este foro y fuera de él, mis opiniones son minoritarias.

        Pero tienes razón en que algunas cosas necesito que me las expliquen como a un niño, aunque sospecho que no soy el único. Aquí veo a demasiada gente repitiendo consignas que no entienden y que incluso se contradicen unas con otras.

        Un abrazo,

      • mariham

        A mí particularmente nunca me pareció mala tu propuesta de establecer lo que llamaste el Tribunado?,..si no recuerdo mal.
        Si te decides llevarlo a cabo cuenta con mi voto y también el acompañamiento en campaña ,…
        Luego ya sabes,algún carguito como asesora o un ministerio mismo o vicepresidenta en asuntos extraterrestres,..en fín, algo para abrir boca.

        Ah!, que no me olvide,..coche con chófer y guardaespaldas cachas
        Vale?…

        AVE JUÁNIUS-ALBERTUS !

      • lope

        LO DE SIRIA… es lo mismo que lo de Libia y el neolenguaje:rebeldes=mercenarios ,tropas infiltradas etc.
        http://stop-nwo.com/2012/06/10/el-dia-8-6-12-se-ha-interpuesto-una-denuncia-contra-los-gobiernos-espanoles-desde-1982-otan-club-bilderberg/

      • Juanal…sigues sin entender nada de nada de lo que está pasando…por lo menos ahora ya no te ries como hace 4 años…poquito a poquito…tu a tu ritmo…

        desde cuando sabias que llegaria el rescate?? hace un año?? no mucho mas…nosotros llevamos diciendolo desde hace 4 años…otros mucho mas tiempo…desde que nos metimos en la ue…pero a pesar de que te demos argumentos de porque ibamos a llegar aqui…no quieres escuchar…sigues negando la mayor y sigues criticando a los unicos que no son credulos ilusos, y que saben que solo NOSOTROS, el pueblo, uniendonos conseguiremos cambiar esto…

        Juanal…da igual quien gane…ambos partidos obedeceran a los mismos…pero entenderas que sabiendo ambos quien realmente manda, lucharan entre ellos mismos para ser el titere, no?? sarkozy jugo sucio…y aun asi no gano…

        y lo de siria, es una verguenza…lo de unos y lo de otros…pero como solo ves los medios tradicionales solo te enteras de las verguenza de uno de los lados…sigues siendo partidista y manipulable…

        la mitad de las matanzas son de los rebeldes…rebeldes que al igual que en libia son mercenarios que no buscan la libertad ni la democracia…pagados por las agencias de siempre….y los medios oficialistas solo muestran lo que les interesa. incluso engañando deliberadamente…fotos e imagenes de irak o afghanistan justificando masacres de siria…como las fotos falsas de bin laden muerto…etc, etc…

        de nada te sirve tampoco que avisaramos con tiempo cual era la agenda de estos señores en oriente medio y que pais por pais se este cumpliendo…

        Juanal, eres un claro ejemplo, de porque esta humanidad debe pasar antes por grandes tribulaciones para poder despertar y cambiar…

        Abrazos!

      • Juánal

        Es cierto que lo del rescate lo veía mucho más lejos hace 4 años que hace un año. Pero lo de reírme creo que nunca lo he hecho en temas económicos, PlanetaGEA. Concédeme eso.

        Y también es cierto que la realidad de entramados de intereses a niveles superiores de poder es muy diferente de lo que nos llega. Lo cual no significa que vuestro modelo NWO tenga ningún sentido.

        De todos modos aquí váis de imparciales del tipo “PP y PSOE son los mismo” “la ideología es un engaño” y tal, pero la realidad es que la mayoría sóis víctimas de la ideología izquierdosa más demagoga. Tu opinión del conflicto de Siria proviene de las fuentes anti-americanas y anti-semitas de las que bebes: medios de propaganda de Rusia, de China, de Irán, que tratan de justificar lo injustificable. Justificas sistemáticamente a regímenes criminales y opresores como Korea del norte e Irán. Eso sí, con EEUU tienes tolerancia cero. A eso le llamo yo tener una doble vara de medir.

        Por supuesto que los rebeldes sirios cometerán barbaridades. Nadie escapa de la naturaleza humana. Pero lo de los mercenarios pagados por las agencias de siempre es comerte la propaganda sirio-iraní. La única realidad es que en Siria hay un régimen opresor y genocida que no debería mantenerse a base de oprimir y asesinar a los ciudadanos que tienen derecho a luchar por conquistar su libertad (y seguramente reciben algo de ayuda externa, claramente insuficiente, para armarse). Decir lo contrario es apoyarle y pasarse por el forro las vidas de las personas que quieren ser libres, en el sentido en el que tú y yo somos libres.

        Los rebeldes de Siria, me refiero al pueblo que “despertó”, al igual que la revolución verde iraní (duramenre reprimida), que los egipcios y que los libios, sois vosotros pero allí. Y tú, PlanetaGEA, te pones del lado de sus asesinos de forma que me cuesta entender. Tu negatividad y odio hacia occidente pesan más que tu amor por tus compañeros del mundo musulmán. Sé que no lo quieres ver así, pero es así.

        Reflexiona sobre esto.

        Un abrazo,

      • yenila

        Bueno, Planeta, en mi caso tengo que decirte que si soy partidista, aunque no pertenecería jamás al ámbito político, pues no hay nada más sucio y contaminado que la jerarquía política, pero por desgracia, como he dicho en otro comentario, nos lo han inculcado desde la niñez y es difícil cambiar las cosas grabadas a fuego en el subconsciente, pero aún así, doy gracias de que a pesar de que en este tema tengo que evolucionar, me
        considero bastante evolucionada en el aspecto espiritual. Soy consciente de los cambios que están por llegar y así lo intuyo profundamente y te doy las gracias por toda la información que nos aportas, viendo lógico, que alguna vez no aciertes en todo al 100%, pues no sería lógico ni normal, que toda la información que nos ofrece fuera real. Errar es de humanos, pero no por eso, Juànal, tienes que estar echando en cara tan descaradamente, el que no estén ocurriendo ( aún) las cosas que nos ha dicho David. Creo sinceramente, que más bien que echar en cara, deberías investigar más, contribuir a informar y también contrastar. Deja de juzgar y trabaja!!!

      • Juánal

        Yenila, permíteme ¿qué tiene de malo decir que la credibilidad es de enorme importancia? ¿qué tiene de malo recordar que la diferencia entre periodismo y sensacionalismo está precisamente en la credibilidad y el rigor?…

        Todos podemos equivocarnos en nuestras predicciones. No hay problema. El problema surge cuando uno dice conocer perfectamente la verdad a través de “ciertos” medios. Reirse de las demás opiniones (a las que despectivamente llaman “oficiales”), y luego no decir esta boca es mía cuando las predicciones fallan tanto como las de cualquiera.

        A lo mejor hay que dejar de hacer afirmaciones excesivamente atrevidas. A lo mejor hay que aclarar que las predicciones son opiniones humanas y no verdades canalizadas. A lo mejor hay que mojarse un poquito más cuando afirma con contundencia y filtrar un poco más.

        Un abrazo,

      • Juánal

        ¡Ave, Mariham, Tribuna de la plebe!

    • Buenas Ethan!

      La politica mundial se ha convertido desde hace tiempo en bipàrtidismos en el que ambos partidos representan al mismo poder y no es el soberano precisamente…hacen de poli bueno y malo…el del gobierno es el malo…y el de la oposicion hace de bueno…y cuando alternan en el poder cambian los papeles…

      Como no es democracia, el poli malo puede decir lo que quiera que no pasa nada…si hubiera referendum y ambos partidos tuvieran que defender lo que realmente dicne, otro gallo cantaría…se tendrían que retratar…

      A mi, personalmente, todo este tema, politica y economia, me aburre ya soberanamente…muchos ya sabemos el final de la peli…y lo sabemos porque sabemos de su agenda y planes…

      el tema economico no es mas que el aperitivo asi que no es indigneis demasiado, tener paciencia, seguir trabajando y luchando, y seguir siendo el reflejo de lo que quereis para el mundo…

      abrazos

      • Juánal

        Te doy la razón en el principio, PlanetaGEA. La alternancia parece un poco rancia.

        En cuanto a lo de que sabemos su agenda y sus planes, permíteme que muestre mi estupor. Ni Bernardino León es presidente de España, ni Sarkozy es presidente de Francia, ni se aprobó el protocolo de Copenaghe para frenar las emisiones de CO2. En fin que para conocer su agenda no acertáis más que el resto de los mortales.

        Un abrazo,

  4. que panorama tan desolador y al parecer vamos al degolladero sin poder nada de nada…aqui en colombia el estado esta desesperado para que les aprueben EL TLC con europa a quien le le cabe en la cabeza hacer negocios con un quebrado?….y vaya que lo disimulan solo unos pocos lo sabemos ….el resto aun gritan embriagados por el futbol y el desorden personal en sus vidas….bueno esa ew la meta no? loestan logrando poco a poco…

  5. como dicen aca los colombianos lo estan logrando con nadadito de perro….

  6. Beuka

    Permitidme poner aqui el comentario que habia puesto en el otro hilo antes de la actualizacion de hoy de planetagea…espero no os importe

    Buenas a todos!Perdonadme ante todo que intervenga en este hilo,pero a falta de nuevas noticias de planetagea,lo considero el mejor sitio para escribir.
    Vengo un poco vacia de esperanza,a raiz de la ultimas noticias que desde ayer oficialmente y dias atras,extraoficialmente nos han bombardeado.Era de esperar..como bien nos dijo en mayo planetagea,despues de la reunión del Bildenberg habría movimientos…asi ha sido.

    Desde hace 3 ó 4 dias vengo fijandome porque valgame Dios…esta clarísimo!Les dije a todos los míos,lo harán el sábado,víspera del primer partido de la seleccion española…no es que sea bruja,es que estoy algo mas despierta que el resto!Como todos los que por aqui entramos día tras día.
    Ahora bien…me he quedado en KO.Video en Cuatro en las noticias…sale la gente,diciendo “mañana será otro dia”,”vamos a alucinar,pero hoy Nadal y luego la roja”,”hoy es domingo no hay preocupaciones”,”siempre nos quedará nuestra selección”…etc etc
    Sin palabas me hallo,no creia de verdad os lo digo que a estas alturas,la gente siguiera así!Con tantos millones de parados,desahucios… que todos tenemos a alguien cercano en esta situación.Es tan claro..y aun asi no lo ven??Ufff!

    Me han bajado un poco la moral…y eso que hoy canalice con mi “supuesto” ser de luz,ese ángel de la guarda que me llena el pecho de amor cada vez que lo necesito…me ha dicho:

    “No desmayeis,no lo deis por perdido y caigais en el desanimo,vendran tiempos complicados pero todo es para mejor,esto empieza a caerse pero al final volvereis a ser quienes sois,a ser dueños de vuestras vidas y a vivir en verdadera libertad”

    Con esto me quedo…supongo que el sabría que os escribiría.

    Muchos besos a todos y mucho amor ;)

    • Gracias beuka!!

      Palabras que hay que tener presentes siempre y mas en los próximos meses…no desfallecer, no hay nada perdido sino todo lo contrario, y añadiria lo que dio muy a menudo…que si cambiamos la forma de ver las cosas, la forma de las cosas cambia…

      intentemos ver siempre la parte positiva de todo estas cosas que van a pasar, y en funcio de todo lo que ya sabemos y hemos integrado!

      besos!

  7. Cuando una sociedad pierde sus esencias por la corrupción
    se convierte en el monigote de los desalmados que quieran
    desrtruirla.

  8. 100.000 millones de euros NO es un rescate a la banca. Es un restace al país. ¿Cómo que si no se hubieran acometido las “reformas” nos habrían intervenido?
    NOS HAN INTERVENIDO EN TODA REGLA Y ADEMÁS LOS AJUSTES NO HAN SERVIDO PARA NADA.
    Intervención directa y clara en Junio. No creo que de septiembre a noviembre pase este Mariano “El breve”.
    El problema es que no tienen ni idea de dónde están de pie.
    No saben lo que están haciendo. El país ha sido vendido, o raptado, y encima tienen la poca vergüenza de salir en la TV en rueda de prensa, dando las gracias y diciendo que Europa se ha “comprometido con nosotros”.
    Europa es Alemania. Y con lo único con lo que están comprometidos es con acabar con el resto de países y su soberanía individual, en pos de un mercado más compacto, donde sólo unos vendan (exporten) y el resto compre (importe).
    Aquí manda la BMW, la VOLVO, la SIEMENS-NIXDORF y la MERCEDES. Todas con sede en Berlín que quiere ser la nueva Roma.
    Y mientras tanto, qué más da que caiga Italia, Portugal, Irlanda, España, Grecia y, con el tiempo quizá también Francia.
    Caiga quien caiga: Money talks. Eso es lo único que importa: Dividendos, pluses, comisiones, stocks, mercados… esos son los términos que ahora se emplean para dejar de usar: Soberanía, Democracia, Libertad, y tantos otros por los que se murió durante siglos de lucha.
    Europa no es un continente, es una letrina. Sus dirigentes son gestores privados disfrazados de políticos electos.
    Y el resto ya no somos ciudadanos, ni mucho menos libres. Somos consumidores, Compradores. Usuarios. Contribuyentes.
    Esas son las reglas del juego y estos los tiempos que nos ha tocado vivir.

  9. En cuanto a la última frase con la que PLANETAGEA cierra su post (por cierto, felicitaciones de nuevo y ya van muchas porque lo hace bien):

    “NO VAMOS A TENER TIEMPO DE ABURRIRNOS EN LOS PRÓXIMOS MESES”.

    Definitivamente esto es cierto, pero no sólo por las constantes noticias que van a ir llegando (o debería decir “golpeando”) sino porque bien haríamos si en estos mismos meses en los que no nos vamos a aburrir, fuéramos preparando los adecuados planes de contingencia.

    Ahora es más importante que nunca que TODOS y cada uno a su nivel y dentro de sus posibilidades, tomemos medidas de toda índole: Hacer todo el acopio de efectivo (por poco que sea, el que cada uno pueda). Que se haga acopio de alimentos de LARGA CADUCIDAD, por favor, esto es importante, porque existe un riesgo considerable de que la carestía, la falta de distribución o el precio de los alimentos aumente hasta hacerlos inaccesibles o insuficientes.

    Igualmente, haced acopio de medicamentos, porque la distribución farmacéutica (dependiente de empresas en posible riesgo de quiebre, así como del precio de la gasolina de los transportes) puede llegar a hacer que la disponibilidad de fármacos corra peligro.

    En definitiva, empleemos este tiempo no sólo para sorprendernos de cuanto vamos viendo, sino para tratar, en la medida de lo posible, de ser lo más autosuficientes que podamos para el mayor plazo permitible.

    Sé que no es agradable pensar en estas cosas. No es agradable vivir una vida de “economía de guerra” o de precuarentena, pero esto es un ASEDIO. El verdadero frente al que nos enfrentamos es la economía. Esta no será una guerra balística o armamentística, sino económica. Tengámoslo todos presente, porque por mucho que queramos mirar a otro lado (y a veces por salubridad mental hay que hacerlo para desgatigarnos) hay un contexto que no podemos ignorar:

    SE NOS ESTÁ EMPOBRECIENDO. PREMEDITADAMENTE O NO… EN ESO YA NO ENTRO, QUE LA HISTORIA DARÁ O QUITARÁ RAZONES. PERO SE NOS ESTÁ EMPOBRECIENDO.

    ÉSE ES EL ARMA QUE SE ESTÁ EMPLEANDO CONTRA LA POBLACIÓN.

    La pobreza, la carestía, los precios en subida… todo está confluyendo. Esas son las armas y las tácticas contra las que nos ha tocado lidiar.

    Que nadie se confunda. El Sistema puede estar al borde del colapso, o puede estar siendo llevado a tal voluntariamente. Poco importa, por cuanto ambas conclusiones son de idéntica fatalidad para la ciudadanía.

    Estemos preparados en la medida que cada cual pueda para un desgaste lento y para los factores que arriba he expuesto. No nos aburriremos, de eso no me cabe duda, pero no perdamos tampoco el mucho o poco margen de tiempo que tengamos.

    Os mando un abrazo a tod@s.

    • Juánal

      ¿Soy el único que ve que, conforme pasan los meses de 2012, donde supuestamente las cosas “van cada bez más deprisa”, los únicos eventos relevantes que suceden son de tipo socio-político-económico? ¿y además del tipo que nos llevan acompañando toda nuestra Historia? ¿Soy el único que ve que los tan cacareados eventos geofísicos, astronómicos, extraterrestres y espirutuales sencillamente no llegan? ¿en 2012? ¡No llegan!…

      Pero bueno, si el que acumuló latas de atún porque esperaba a Nibiru ahora puede comer en esta época de crisis, pues suerte pa él.

      Un abrazo,

      • agramunti

        Hola Juánal. De momento estamos a mitad del recorrido. Veremos pues que sucede. Hay una novedad. La consciencia de la gente está cambiando rápidamente, vemos como la clase política se retrata cada día. Gracias a las políticas comunitarias alemanas los pensionistas se suicidan ante la miseria que les rodea en Grecia. Es más económico matar de hambre que con gas, por ejemplo. Descubrimos una triste realidad donde unos gozan de privilegios e impunidad y otros deben cumplir con un rosario de obligaciones y con la ley. Tarde o temprano esto debe cambiar. La situación no se sostiene. Saludos.

      • guillermo

        No han llegado todavía porque se les han adelantado la desilusión, la desesperanza, la apatía, la fe en el género humano. Como ves, 2012 está lleno de esos eventos.
        Pero todavía guardo unas latas de atún que no me importaría compartir contigo.
        Saludos.

      • Opino lo mismo. Sigo creyendo que todo eso es una cortina de humo … Pero habrá que esperar, falta medio año todavía.

      • si eres el único Juanal…no pidas latas luego y como te han dicho varias veces aprende a cultivar tomates…cigarrita mia!

      • Juánal

        Ya te he dicho que yo prefiero ser señor feudal que siervo.

        Es broma, pero si volvemos a una vida de subsistencia el sistema que se impondrá será una suerte de feudalismo donde las castas guerreras, no las productoras, sean las que dominen.

        Creo que ninguno queremos eso.

        Un abrazo,

    • yenila

      Hace tiempo que vengo diciéndole a mi gente si esto no será un plan neonazi, amenizado por los vástagos del pasado, que quieren conseguir lo que no pudieron tener , aunque no con guerras sangrientas como hicieron , sino con guerras económicas, más limpias y con menos gastos. Opino que están consiguiéndolo, pues Europa empieza estar bajo la vara de poder de Alemania, veo que han aprendido de los errores del pasado y quizás están teniendo sus primeros frutos. Sé que esto es fuerte de decir y asumo las consecuencias, pero por desgracia, las segunda guerra mundial fué el aborto de una idea maquiavélica de conseguir el dominio de Europa y si les hubieran dejado, de todo o parte del globo. La pregunta del millón, es quienes eran realmente los que estaban en el pasado detrás del movimiento nazi y si serán los mismos que están moviendo ahora los hilos, manejando como simples títeres a gente movida por el radicalismo inculcado desde su más tierna infancia. Saludos a todos.

  10. lope

    los ajustes han servido para lo que eran….robarnos el dinero y dárselo a sus amiguitos de la banca…y para que no queden dudas ….100.000 millones más ,ni que fueran pipas;
    aún así lo que persiguen es que la tristeza ,la impotencia la desolación se haga con nosotros y nuestra tasa vibratoria baje …para que no nos podamos marchar en el salto cuántico que esta a la vuelta de la esquina o despertar
    hay que enviar LUZ a este pais

  11. yenila

    Querido Juánal, no sé de qué silencios hablas, más bien tapujos que no es lo mismo. El barbas rajoyano miente más que un cosaco, cuidaito con el mosquita muerta, que vuelve a volar cuando se le secan las alas…

    Y ahora vendrá eso tan socorrido de: Es laherencia que nos dejó el PSOE.
    Volveremos a la época dorada de la derechona: comer pollo sólo en Navidad, salir a la calle acojonados por las porras (lo cual ya está pasando), y un largo etc que prefiero ni recordar. Ah, como podéis ver, ya se empieza a promocionar en la tele las universidades privadas, lo cual les encanta, pues un pueblo inculto permanece dormido y vive ajeno a lo que acontece.
    No defiendo a Zapatero, porque sí, él mató a nuestra España, pero es que el barbas la está rematando… los que van a la chita callando, son los más peligrosos. Zapateros fué un desastre pero en el fondo un ingénuo e idealista. No se podía mantener España al ritmo que llevábamos, todos llenando el bolsillo y perdiéndolo por el agujero roto, pero con éste no hay problema, pues no habrá dinero ni para una chaqueta, ahora, eso sí, los ricos con traje de marca… saludos…

    • mariham

      Muy bien Yenila,lo dices muy bien,..

      Pero, ¿Qué podemos esperar de alguien que se pone el tinte en el pelo y se deja la barba y el bigote más blancos que el de santa Claus?,..
      O es que está enseñándonos a ahorrar y se deja la mitad del bote pal siguiente mes? …No le llegará el presupuesto,pobre.

  12. anonimex

    Buenas a todos.
    Lo que yo veo es lo siguiente. No se trata de PP o PSOE, los dos son iguales, y todo el mundo lo sabemos. Están dirigidos por personajes ocultos que quieren llevar a España y la humanidad hacia un punto crítico, primero pasando por el desámino, desesperanza, pesimismo, tristeza, etc. Ese es el primer paso. Y no hableis de unos y otros como si fueran diferentes y hubiera buenos y malos, porque son marionetas manejadas en un teatro, y el éxito está en que aunque todos estemos viendo el engaño, nos tienen inmovilizados. El NWO lleva implantado hace mucho tiempo, pero los objetivos de este año se sale de todo lo que hemos conocido hasta ahora, llegarán a limites insospechables.
    En cuanto a aquellos que preguntan que ¿Qué pasa con los acontecimientos del 2012?, recordaréis bien vuestra pregunta dentro de poco. Está preparado todo para la reacción en cadena. Pero con un poco de suerte no les dará mucho tiempo, ya que vendrá algo superior que limpiará toda esta basura y a este NWO. Ya se decía en el Apocalipsis de San Juan (creo) que “llegará como ladrón en la noche”. El mayor acontecimiento de la historia reciente pillará por sorpresa a la humanidad. Ahora está de cada uno el prepararse.
    Un saludo a todos y gracias por el blog.
    P.D: Yo soy de los que guardo latas de sardinas. ¿Que tengo que perder con ello?

    • Juánal

      Si me dices que los dos, PP y PSOE, son malos, de acuerdo. Que me digas que son iguales, lo siento per no. Unos estuvieron 8 años sin hacer nada, dejando pasar el tiempo, esperando que las cosas se arreglaran por sí solas. Los otros se han puesto manos a la obra inmediatamente.

      Yo prefiero lo segundo, aún a riesgo de que las decisiones tomadas sean incorrectas, que puede que lo sean o puede que no. Eso no lo sabemos hoy, ni lo sabremos en dos meses. Lo sabremos, como muy pronto, en 5 ó 6 años.

      Lo del NWO creo que ya está claro que es una quimera, quedando perfectamente demostrado cuando ha ganado Hollande en Francia cuando aquí todos creían que Sarkozy era el elegido por la élite. De acuerdo que el sistema político apesta, que los poderosos de toda índole hagan piña, que la corrupción campe a sus anchas y todo eso. Pero lo del NWO reptliano es una bobada.

      Pero Anomimex, dime ¿y si no ocurre nada de lo que te muestras tan seguro de que va a ocurrir en los próximos meses? ¿te vas a replantear tus creencias y tu forma de pensar? me temo que no.

      Dave, Yenila, veo claramente de qué cuerda sois. Disculpáis a Zapatitos por ser un ingenuo idealista. Vosotros o yo podemos permitirnos ser ingenuos e idealistas. En un gobernate eso es poco menos que un crimen. Lo he dicho y lo repito: la ingenuidad ha matado a más seres humanos que la peste. No es justificación para la ineptitud. Lo siento, el que sea ingenuo que se abstenga de liderar nada.

      ¿Venís ahora a negar la herencia recibida? ¿8 años de inacción permanente hasta que se les obligó a hacer algo desde fuera? ¿a 4 meses de ponerse manos a la obra váis a emprenderla con el fontanero? Así nos va hoy, y así nos va a ir mañana. Para vosotros es mejor no hacer nada, así que dentro de menos de 4 años vamos a volver al “camino” del “idealismo” maravilloso. Al de echar la culpa de todo a otros. Es decir, nos vamos a convertir en Argentina.

      Es muuuy fácil quejarse. Es mucho más difícil plantear alternativas (especialmente a priori). Yo aquí no veo ni una. Pero ni una.

      Bueno, sí una: NO HACER NADA.

      Un abrazo,

      • yenila

        Querido Juánal, no me da ningún apuro decir que soy de izquierdas hasta la médula… viene de herencia y lo llevo en la sangre, mi abuelo vivió en sus propias carnes las injusticias de la guerra, pasando por la cárcel por defender el reparto justo de grano en un pueblo de Almería donde Jesucristo perdió el burro… y es que las cosas no cambian, las clases más adineradas siempre serán más ricas, gozando de los privilegios aunque las condiciones sean desfavorables, y los pobres más pobres , miserables y hambrientos. Y así seguiremos si sigue gobernando este señor, que aún así pienso que es mucho mejor el barbas que no el bigotes, que con su “of lost to the river” ya hizo bastante el ridículo y lo dijo todo. Es posible, como dice planeta Gea y otros foreros que sean simples peleles movidos por los hilos de peces aún más gordos, pero como seres humanos siempre tendrán la última decisión y el poder de revelarse y aún así, siguen haciendo de las suyas, oprimiendo aún más al pobre y privatizando por doquier….Abogo por la libertad y la rebelión… que me den algo mejor y dejaré de apostar al blanco o al negro… así que de momento escogiendo entre Guatemala y guatepeor, por supuesto y sin temblarme el pulso, me decanto por Guatemala…

      • Juánal

        ¡Vaya! ¡qué sorpresa! ¿tú de izquierdas?… pues, Yenila, a mi abuelo un buen vecino anónimo le denunció por falangista (que no lo era) y le metieron en la cárcel donde, día sí día no, le fusilaban sin munición y le decían “Hoy no tenemos balas, te fusilaremos mañana” y así durante años hasta que perdió la razón, y no por eso me he vuelto fascista. Y a mi otro abuelo le cosieron a tiros los republicanos, pero tuvo más suerte que su hermano porque sobrevivió.

        En serio, Yenila ¿te crees la retórica progre difundida por el 70% de las producciones cinematográficas españolas, según la cual los republicanos eran mu buenos y los nacionales mu malos mu malos? Por favor…

        Veo que te enorgulleces de pertenecer a la ilustre tradición de Stalin, Mao Zedong, Quin Jong il, Fidel Castro y Pol pot, filántropos y bellísimas personas todos ellos.

        Yo insisto: afortunadamente para los que opinan como tú, existen en la actualidad muchos países donde impera vuestro ideal de gobierno ¿Por qué no aprovecháis la crisis para emigrar como hace tanta gente? pero emigrad a esos bonitos países que son tu “Guatemala”. Yo prefiero esta libertad a esa. Yo prefiero “Guatepeor”… pero tú eres muy libre de ser consecuente con tus creencias y emigrar a Korea del norte o a China. Si no, pues… no sé… como que no termino de entender. Yo no me quedaría en Korea del Norte pensando como pienso ni aun siendo koreano de nacimiento. Tú, y muchos como tú, parecéis el caso inverso…

        Un abrazo,

      • yenila

        Uy, uy,uy, Cuanto resquemor…! Por supuesto han habido injusticias por los dos lados, eso está clarísimo, ya de por sí, una guerra entre hermanos es una sinrazón que jamás debiera suceder, pero pasó… siento lo de tus abuelos, hubieron muchas pérdidas injustificadas, para mi cualquier muerte con tintes políticos, es injustificada. Aún así, no es el quis de la cuestión de lo que te dije anteriormente… mi abuelo intentó ser equitativo en el reparto de alimentos y resulta que una familia del otro bando, se quedó el grano y cuando mi abuelo se quejó, el otro le denunció por robo. En el fondo es lo mismo de siempre… el egoísmo humano, la incomprensión y el miedo, lo que hace que ocurran estos comportamientos tan viles… Pero que te quede claro, ante todo y sobre todo soy humana, en segundo lugar española y por supuesto, hasta que no haya otra cosa que me convenza más, seré de ideología de izquierdas , creyente pero poco practicante. Ni soy de nadie , ni pertenezo a nadie, soy de mi misma y formo parte del todo, igual que el todo forma parte de mi. Como siempre, tiendes a juzgar, sigues en la misma tónica de siempre. Mi meta es luchar por conseguir la igualdad, la justicia… y tantos otros valores casi perdidos… como la libertad. Cuando haya un partido o grupo que promueva todo esto, abandonaré toda ideología, entre mientras, es lo que hay… Perdona, en qué país estuviste todos los años que gobernó Felipe González, Suárez, Zapatero y demás? Es que como te quedas en Guatepeor, no sé donde vivirías cuando estabas en Guatemala. Saludos, guapetón…

      • la mona chita

        Amigo Juanal, este escenario es una partida de ajedrez entre dos jugadores, y nosotros somos los peones, nada más, ni Zetaparo ni Maricomplejines, nos podían librar del GRAN JAQUE-MATE mundial, económico, claro……..

        No es defendible ni uno ni otro………..se han servido de ellos…de nosotros………….para qué? Pues todavía lo desconozco, oiga.

        El chollo se acabó ayer, cuando Mariano “el breve” (me ha hecho gracia, xD) salío a decir que se iba a la Eurocopa, tó chulito….si es que…….Spain is different!

        Y digo “el breve”, porque para otoño tenemos tecnócrata….si llegamos.

        En fin, saludos a todos!!

      • yenila

        Sabio comentario, Chita, lo cortés no quita lo valiente, en este caso no vale aplicar lo de: lo bueno si “breve” dos veces bueno…En este caso prefiero: lo malo si breve dos veces bueno… eso ya es otra cosa. Besitos a todos…

      • anonimoex

        Juanal te veo muy seguro a ti de tus ideales y todos muy pronto se te vendran abajo. Yo no hablo mucho de politica, sino de algo mas allá que se está viendo. Pero hablando de politica tambien me inclino de izquierdas claramente, izquierdas no del psoe. Hablabas de herencia, la de zapatero?la de esperanza?la de cams?etc. Esque tenemos tantas herencias que deberias especificar.
        Me preguntabas que que serian de mis ideales si no ocurre nada. Primero decirte que no albergo ningun tipo de duda que ocurrirá. Pero en caso de que no pasara seguiría con mis mismos ideales, que no son pp o psoe, si no la libertad (cosa que desconocemos), el ayudar a los demás, y tantos valores que hemos perdido, asi como el desarrollo personal.
        Ánimo juanal, que si eres capaz de ver mas alla de pp o psoe te daras cuenta que todo es un engaño.
        Un saludo.

      • Fernando Iriazábal Escudero

        Amigos Juànal y anonimeux, necesitamos NO olvidar que en estos momentos todos somos españoles y hemos de dar ejemplo de unidad, ese ejemplo que NO están dando nuestros dirigentes, anteriores y actuales, porque este sistema que les da inmunidad les permite corromperse, pero No es el momento de nada que NO sea UNIDAD entre nosotros.
        Por eso os ruego que no urgeis en los matices y que nos demos todos ese “tiempo” que necesitamos para “entender” lo que el otro quiere explicarnos con su “visión” o para que nosotros seamos quienes lo entendamos, no sólo el otro.
        Es más importante nuestra unidad que todo lo que individualmente podamos hacer o conseguir, y si entre unos pocos foreros no conseguimos esa pluralidad que es la base de la UNIDAD, no estamos haciéndolo mejor que nuestros torpes dirigentes.
        Gracias y os ruego que perdonéis si en algo os puede molestar esta intromisión sobre vuestras opiniones. Tan sólo deseo que todos veamos la NECESIDAD de unidad, que para mí es lo verdaderamente prioritario.
        Saludos cordiales
        Fernando

      • yenila

        En abosoluto molestas, supongo tienes razón, la Unidad en estos momentos es importante. Yo digo en primera persona, que hemos de empezar a fomentarla. Esperanza es lo que nunca hemos de perder y también auto instruirnos e intentar cambiar las cosas empezando por nuestro interior, que no es tarea fácil, al menos para mi.

      • yenila

        Bravo, anonimoex, has explicado en pocas palabras lo que yo queria decir. A veces me cuesta hacerme entender. Gracias y saludos.

      • Juánal

        Sí, sí, Yenila, que tu abuelo era má bueno que el mío… cuya única culpa era ser catedrático, tener una cultura enciclopédica, saber esperanto y ser ciudadano del mundo…

        Yenila, Anonimex, os agradezco que digáis abiertamente que os consideráis de izquierdas. Aquí la inmensa mayoría dice que no tiene ideología pero, efectivamente, son de izquierdas.

        Yo lo siento, Yenila y Anonimex, pero para mí la izquierda sólo me ha demostrado una profunda inconsistencia e irresponsabilidad camuflada por un manto de supuestas “buenas intenciones” (de boquilla), que me parecen más falsas que un bolso de Buitton.

        Los de izquierdas os quejáis de que suban los impuestos. Eso no tiene mucha lógica (y antes de que salgáis con la demagogia de que sean los ricos los que paguen, debéis saber que una sociedad igualitaria como la nuestra con una inmensa mayoría de clase media no puede recaudar más en impuestos sin gravar a las clases medias. Es precisamente lo que tiene vivir en una sociedad igualitaria).

        Encima la izquierda siempre se resiste a hacer recortes de ningún tipo. Se niega a flexibilizar el mercado de trabajo, de reducir los salarios en tiempos de crisis, de reducir subvenciones que mantienen sectores no rentables, etc.

        Pero ¿entonces? ¿de dónde sale el dinero para pagar todo eso que no se recorta y no se recauda? ¡de la deuda por supuesto! Todo el dinero viene de endeudarse más y más. Pero claro, para pedir prestado tiene que haber prestamistas, es decir, bancos que nos presten (a nosotros o al estado). ¡Pero resulta que os contradecís al segundo siguiente diciendo que toda la culpa es de los bancos, de los especuladores, decís que hay que condonar las deudas! ¡Pero si sois vosotros los primeros en la cola para pedir prestado! ¡No entiendo nada!… ¿O es que creéis que 2 + 2 = 5? ¿o es más bien que lo queréis creer?

        En resumen, la neo-izquierda muestra contradicciones en cada párrafo de su consignario. La neo-izquierda de hoy es la epítome de la irresponsabilidad, el cortoplacismo y el oportunismo (pedir prestado sin intención de devolverlo) ¿cómo es posible que una forma de pensar tan absurda y perniciosa se haya perpetuado? Bueno, pues porque los de izquierdas (dicen que) tienen “mu buenas intenciones” y persiguen la igualdad, la libertad, la justicia, etc, etc… de modo que se les perdona todo ¡Que bien suena decir “yo lo que quiero es un mundo más justo, más humanitario, bla, bla, bla! ¡Pero las buenas intenciones de boquilla no va a dar de comer a nuestros hijos!…

        La mayor calamidad que ha sufrido este país era una persona que encarnaba de forma exacta esto que acabo de exponer: ZP.

        Lo siento pero yo no disculpo la ineptitud, la ignorancia, la estupidez y la mala toma de decisiones con la excusa de unas artificiales “buenas intenciones” totalmente impostadas.

        Un abrazo,

      • Disculpa, lo de “mu buenas intenciones”, lo dices por los andaluces????. No se puede ir por la vida discriminando a la gente. Pues sabes qué? Por mis venas corre zangre andalusa y no se pué está má orgulloza!! Olé!!!. Zoy ciudadana der mundo y a musha honra y olé… me importa un pimiento si tu abuelo fué catedrático, o se dedicó al cultivo del almendro, como hizo mi abuelo, para mi lo realmente importante y lo que honra a las personas son sus actos y si ser justo y buena persona significa ir al trullo, pónganme las esposas, que me iré para allá, como mi abuelo. Y tanto da la ideología, pero claro, hasta ahora la historia habla, y precisamente, la derecha y extrema derecha no se caracteriza por ser daditativos, ni justos ni comprensivos… más bien todo lo contrario. Viva la Unidad y la unificación de conciencias, independientemente de la ideología, a ver cuando estos necios se pasan a la luz, que navegan en las tinieblas. No se puede vivir pensando en TODO PARA MI, TODO PARA MI….
        Definición de derecha política en google:
        http://es.wikipedia.org/wiki/Derecha_pol%C3%ADtica
        No se puede decir más, aquí ya lo dice todo. encuadramiento en j estructuras jerarquizadas e intervencionismo de empresas públicas, buscando derechos individuales…

      • Juánal

        Yo no defiendo la derecha, Yenila. El egoísmo individualista que muchas veces desprende (la Espe es la “paladín” de este pensamiento) es igual de casposo que las consignas progres. Considero que el equilibrio está en medio.

        Pero independientemente de una u otra ideología, lo que sí pido a la gente es que sea consecuente con sus ideas y que no las repita sólo porque suenen bien. Cada decisión sobre hacer algo implica que hay otra cosa que se dejará de hacer. Poner más en un sitio casi siempre significa que hay que quitar de otro.

        El idealismo ingenuo no puede ser una excusa para la estupidez y la ineptitud (de hecho para mí es un agravante). En España esa ineptitud está magistralmente encarnada en la neo-izquierda. En Estados Unidos son los republicanos los que encarnan la estupidez y el cortoplacismo.

        Ya ves que todo es relativo.

        Un abrazo,

      • Sin duda tienes mucha razón, el equilibrio está en medio… y la gente debe pensar por sí misma sin dejarse influir y defendiendo sus ideales. La estupidez tiene un sobrenombre: humanidad, algo que es difícil de cambiar, pero tengo fé y esperanza, sino estaría ya como el aborígen ese, metida en el boquete y respirando polvo… pero sinceramente prefiero esa ineptitud y cortoplacismo que inexplicablemente encasillas a la izquierda, que el caciquismo, corporativismo, egocentrismo y clasismo. Saludos fraternales…

      • Juánal

        El caciquismo, corporativismo, egocentrismo y clasismo de los que hablas, Yenila, son tan minoritarios en este país que el único sitio donde los puedes haber visto es en la abundante filmografía española sobre el topicazo de la guerra civil y la posguerra, patrimonio excusivo de simpatizantes de izquierdas. Se acusa a Holywood de estar dominado por judíos. Pues el “Holywood” español está dominado por la progresía neo-marxista.

        Si ves el caciquiemso por doquier, Yenila, significa que, o bien vives en un planeta diferente del mío, o bien tienes más prejuicios de los que imaginas.

        El cortoplacismo y la ineptitud que JUSTIFICADAMENTE atribuyo a la izquierda ESPAÑOLA. No la atribuyo a la izquierda alemana, ni escandinava ni americana. Sólo a la española. Ese mismo cortoplacismo e ineptitud en EEUU es patrimonio casi exclusivo del republicanismo de ultraderecha.

        Yenila, si encuentras inexplicable lo de atribuir el cortoplacismo a la izquierda, tienes que resolver la contradicción que expuse en una respuesta anterior. A saber: ¿cómo es posible que defendáis al mismo tiempo que no hay que subir impuestos, que no hay que hacer recorte y que los mercados son mu malos y los culpable de tó?

        Como ya te dije, si el estado no ingresas más (subiendo los impuestos- medida inmediata- o aumentando la actividad económica- flexibilizando el mercado de trabajo-), ni tampoco recorta en gastos de todo tipo, aún así hay que seguir pagando las facturas ¿cómo? pidiendo prestado ¿dónde? en los mercados ¿a quién? a los especuladores y a los bancos.

        Pero, si estamos dispuestos a acudir a ellos, si los necesitamos tan deseperadamente, ¿cómo pueden ser taaaan malos? ¿no será que queremos la pasta porque nos gusta gastarla pero no devolverla? ¿no es eso cortoplacismo e ineptitud, por no decir oportunismo, caradura y parasitismo?

        Yenila, espero ansioso a que resuelvas este enigma que se me antoja tan insoluble como la cuadratura del círculo.

        Un abrazo,

  13. Dave

    Vamos a ver la deuda privada la convierte este gobierno en deuda pública. Por tanto debe de buscar soluciones para revitalizar a los bancos y cajas españolas. El dinero se lo debemos principalmente a los mercados que operan a través de bancos franceses y alemanes. Alemania y Francia dentro de la zona Euro, le prestan 1000.000 millones al Estado Español. De esta manera desde el eurogrupo contestan a los mercados diciéndoles que no van a dejar caer a un estado de la zona euro, o sea de los suyos. Los bancos españoles cogerán ahora el dinero, que se juegan, pero no para revitalizar la economía, sino para pagar a los mercados que operan a través de los bancos anteriores, es decir los alemanes y franceses principalmente. Toda esta endogamia es una perversión del sistema, una especie de paradoja o de fagocitación “ouroborica”, donde claramente el sistema se come así mismo. Vamos un lío que ni te cuento. Total que seguimos por aquí entretenidos, sin tener ni pajolera idea jugando a macroeconomía, con la sensación y certeza de que nos toman el pelo un día si y otro también.
    Lo único que nos debe de quedar claro es el siguiente axioma. Si el gobierno dice que no ha sido un rescate, ten por seguro que si lo ha sido. Si el gobierno dice que no habrá contrapartidas que paguemos los ciudadanos de a pie para devolver esta deuda mas sus intereses, ten por seguro que si las habrá. De echo han sido hábiles y nos las han colado ya los meses anteriores, con todo ese rollo de la herencia recibida y las medidas adoptadas.
    Uno viendo el panorama de la situación actual se acuerda del agrograma del 15 de Agosto de 2002 cerca de Winchester, Hampshire (lo he tenido que ir a buscar no se crean que me lo sé de memoria). Os lo recuerdo aunque seguro que casi todos los lectores de este blog ya lo conocen:
    “Cuidado con los portadores de falsos regalos y promesas rotas. Mucho dolor pero aún hay tiempo. (Crean). Que el bien está allí afuera. Nosotros nos oponemos a los engaños. El conducto se está cerrando.”
    Vamos que el colega está hablando, del gobierno (de este y de los otros), de los mercados financieros, del euro y de los bancos, no cabe lugar a duda.
    Lo malo es que quede poco tiempo y el conducto efectivamente se esté cerrando y que lo que quede al final sea ese punto cero fruto de la ley del eterno retorno.
    Pero bueno desdramaticemos, yo también me opongo a los engaños, y espero que aún quede tiempo…., y…. ganemos la eurocopa de futbol. ¡Viva el futbol! Que se creían.
    Un saludo a tod@s de Dave

  14. EEG TV

    Si nos toman por tontos y nos quedamos mirando… Cuando el mal está hecho el político responsable del mal es ya millonario, una autoridad moral o una estatua ecuestre a mantener en la plaza del pueblo.

  15. Que malos somos aquellos que salimos a protestar por que cojan nuestro dinero y se lo vuelvan a dar a los bancos… evitando así que lleguen a la sanidad educación y otros servicios básicos..
    Que malos somos los que creemos que esto es una ESTAFA, por que nunca se habla claro. Siempre se confunde a la ciudadanía con mentiras y se les oculta los movimientos de los poderosos (“no se dijo nada por que estas cosas no se radian ni televisan” palabra de Rajoy). Y finalmente las riquezas (ahorradas y sudadas por todos) que podían servir para que la gente de bien pueda sobrevivir se les da a los bancos.
    SIENTO MUCHO PERTURBAR EL DOMINGO FUTBOLERO CON UNA CACEROLADA..
    De verdad que lo siento…de verdad que no me gusta…
    VALENTÍA ????!!!!!
    Valentía un gobierno que se postra a los poderosos ?????
    No eso no es valentía.. Valentía seria cortar el grifo a los explotadores económicos.
    Seria decir no e intentar vivir de otra forma.
    Y esa forma implica sacrificio de aquello que no está dispuesta la inmensa mayoría de la ciudadanía.Cierto… por eso nos dejamos mamonear.
    ¿Alternativas a darle dinero de los ciudadanos a los bancos que mienten, cobran usureros intereses y servicios mal hechos? ( que exista explicación histórica de esta usurería no implica que sea buena)..
    Sí las hay. Pasan también por alianzas. Alianzas de los “humildes”.. (quizá los PIGS?)…
    En todo caso… LAS ALTERNATIVAS DAN IGUAL…
    Ya sean de aceptar “rescates” o no, la alternativa que dé nadie es sancionada si no tiene carnet de partido.. será ninguneada, acallada …..
    Como no somos CAPACES de dar alternativa concreta (por lo menos a los ojos de quien no quiera verlo) es inútil dar más.. serán, además, INGENUAS…( a pesar de lo que se está avanzando en organización ciudadana).
    Al margen de radicalismos, se podría dar una descripción de una sociedad en la que las necesidades básicas de las personas estén salvaguardadas con seguridad. Y quien quiera riquezas y lujos avaros no pudiera ser a través del comercio con estas necesidades.
    Eso implica autonomía alimentaria, como poco…
    Si los gobiernos fueran valientes, de verdad, y no de mentirijilla mediática, LAS REFORMAS HUBIERAN IDO POR OTRO LADO.
    Pero en realidad estos, no son gobiernos de los ciudadanos (no hay democracia) son los de los poderosos, entonces ni ahblar del peluquín …

    En algo me veo coincidir con muchos y es que realmente DA IGUAL pp QUE psoe QUE iu QUE ciu QUE……ETC. todos optan por las mismas vías. Y se demuestran una y otra vez que son vías muertas..
    No estoy seguro de poder dedicar tiempo a posibles réplicas por falta de tiempo. Así que disculpas por adelantado…
    Salud!!

  16. Fernando Iriazábal Escudero

    Discutiendo entre nosotros (pueblo afectado), no ganamos nada. Hagamos propuestas:
    Primera, escucharnos… significa meditar lo que leo y responder positivamente, la unidad nos sacará antes que la división.
    Yo respeto a Juanal, a Planeta GEA, a Yenila, a… prácticamente todos,
    estamos en el mismo barco al que “la corriente” arrastra hacia un precipicio. Imaginemos… el rescate nos lo hemos de tragar, pues hagamos una oferta, con una contrapartida que ayude a quienes peor se encuentran:
    Parados y desahuciados, que se les condone la deuda a quienes por quedar en el paro NO PUEDAN O HAYAN PODIDO PAGAR LA HIPOTECA, Y ME REFIERO A QUE DEVOLVIENDO LA VIVIENDA, QUEDE CONDONADA LA TOTALIDAD DE LA DEUDA… FUE EL BANCO QUIEN DIJO QUE ESA VIVIENDA VALÍA EL DINERO QUE ENTREGABA… pues ahora con más razón, ya que encima el pueblo ha de pagar el rescate Y los mangoneos de todos los políticos en el poder, de las Cajas y los Bancos…
    Más propuestas… y menos discusiones partidistas, salvo que estéis en el poder…
    ¿No os parece? Gracias.
    Fernando

    • Juánal

      Pues mira, Fernando, sin que sirva de precedente te voy a dar la razón. Creo que la actitud constructiva viene por donde tú sugieres: pidiendo contrapartidas. Exigiéndolas. Ahora es el momento de hacerlo. Los momentos de crisis suponen una especie de purificación donde sólo los mejor adaptados sobreviven. Deberíamos hacer lo mismo con nuestros sistemas de gobierno.

      En lugar de quejarnos por las medidas deberíamos abrazarlas con fiereza mientras cogemos a los gobernantes por la solapa y les decimos “Sí, vamos a solucionar el problema pero…” y a continuación poner las condiciones. Condiciones en las que el 90% de la población, la plebe, estuviéramos de acuerdo (que las hay). En mi opinión la plataforma ideal para hacer esto era el 15M. Digo “era” porque no es ese el camino que ha seguido, sino más bien el de convertirse en un colectivo de izquierdas más. Como si faltaran…

      Un abrazo,

  17. Deberemos cien mil millones de euros mas.El como pagarlos,
    ni se comenta.En medio de la euforia general algunos dirigentes
    se van a ver el partido de la roja.Los especuladores saltan de
    alegria y hacen subir la bolsa,para pronto venderla a precios
    mejores,a costa de los incautos.Los bancos respiran pero no
    pueden dar créditos porque el dinero que reciban será
    para pagar las trampillas.La población observa estupefacta que
    todo se sigue deteriorando entre la fanfarria mediática.
    En un SMS desesperado Rajoy le dice a su ministro económico:
    Aguanta,España no es Uganda.Of course,debemos mucho mas.
    Yo me veo vendiendo relojes y gafas de sol en una playa
    llena de guiris colorados como cangrejos.
    Saldremos,gente.

    • yenila

      Al rico coconut, meloná… banana, piña…. venga Mens, que me apunto a la propuesta. Entre mientras voy practicando la cantata veraniega de la venta de la fruta… coconut, meloná, banana, piña……!!!!!

    • colibri

      Gracias mens por tus observaciones. Lo de la derecha y la izquierda son términos desfasados y lo que consiguen es separarnos… todos tenemos parte de derecha y parte de izquierda, no nos engañemos. La derecha son los valores individuales y la izquierda los colectivos, y todo forma parte del cuadrante si lo combinamos con nuestras proyecciones interiores y exteriores.
      El dinero se lo han dado a España así que ahora sería interesante que todas las asambleas que se han formado en este año, salgan definitivamente a la palestra y que apoyemos todos con lo que haga falta.
      Todo menos quedarse mirando. Esforzémonos es pedir explicaciones y en dar toda la “guerra” que podamos.
      Salud!

  18. julio

    Pues yo veo una mejora objetiva: hemos pasado de tener un Presidente que era imbécil a otro que es una persona normal. Y no soy del pp. Solamente me jacto de ser una persona normalita.

  19. Negro sobre Escarlata

    Reblogged this on Negro sobre Escarlata and commented:
    Un magnífico resumen de la situación actual.

  20. Lukkax

    El Gran Proyecto Secreto 2ª y última parte
    en

    saludos cordiales
    Lukkax

  21. eldany7

    Esta película ya la vi…
    Atentos a las señales que ahora empiezan las secuencias de más acción…
    Depende de ustedes participar siendo verdaderos actores y darle otra forma a el argumento… O quedarse como meros espectadores del fin.
    De las crisis, es que el ser humano evoluciona.
    A despertar que llega la hora de levantarse!
    Fuerza Españoles!
    En paz y con conciencia activa, que sobre este planeta vivimos TODOS.

  22. la mona chita

    Uffs!!! sólo comentar una “tonteria”: cuando he escuchado por la radio al Montoro? hablar de los “hombres de negro” (sic.), me se han puesto los pelos de punta hasta la mitocondria!!.

    En la boca del lobo estamos metiditos…………el futuro es más incierto que nunca, sólo hago que mirar para arriba, tengo sensaciones extrañas……….

    Voy a leeros, que el tema está super calentito!!

    Saludos!!

    • yenila

      Ja, ja,yo también lo he escuchado, pero me he imaginado al Will Smith y la verdad, este chico me pone… como hay que mirar el lado positivo, pues así lo intento… Da resultado, de verdad que sí…. UMmm, con esas orejillas de soplillo tan requete sugerentes…. Uauuu!!!

      • yenila

        Bueno, Juànal, ante todo respeto y libertad de expresión… cada cual es libre de publicar lo que quiera, nadie te lo está metiendo con un embudo, ya eres mayorcito para discernir o contrastar, qué más te dá de donde provenga la información? Si no te gusta, cómo es que entras en este foro, sabiendo lo espiritual que es el regente del blog?. No hay que hacer demagogia…

  23. COTILLÓN MULTIVERSO

    NO SE SI TIENE ALGO QUE VER PERO MUY OPORTUNO EL ESCUDO DEL UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE LA COMUNA ROMANA CANAVESE, LUGAR DE NACIMIENTO DEL SEÑOR BERTONE : http://www.comune.romanocanavese.to.it/ProtezioneCivile.php
    UNA GRAN PIRÁMIDE AL CENTRO SOBRE EL PEQUEÑO ESCUDITO DE TORINO. NO PODIA SER DE OTRA MANERA.

  24. yenila

    Mi querido y apreciado amigo Juànal, sin resquemores, eh? Me puedes describir el tribunal de la plebe? No es que desconfíe… sólamente es un pelín de desconfianza …

  25. yenila

    Perdón, quería decir la tribuna de la plebe….

  26. Como este blog se convierte a veces en un periódico digital
    (con la ventaja de no depender de ninguna ideología) damos
    las últimas noticias calentitas.
    La bolsa siempre es el termómetro de los mercados.Esta mañana
    subia un 5%.Ya dije en mi último comentario que los especuladores
    la harian subir para luego vender a precios mas altos.No han esperado
    ni un dia y ha cerrado esta tarde en rojo,por los que compraron a
    máximo precio se han pillado los dedos.Y la prima de riesgo (esa
    prima que nos ha salido cachondona) ya ha vuelto a superar los
    500.
    Como dijo la clarividencia de Mona Chita,todo este desmadre demuestra que no tienen ni puta idea de lo que puede pasar
    después de la fantasmada de echar las campanas al vuelo por
    un rescate del que se desconocen todavia las condiciones e
    intereses que nos puede costar la broma.
    Con respecto a la acumulación de latas de sardinas,por si sirve
    de algo,diré que en Atenas (donde están peor que nosotros)
    los supermercados y farmacias estaban perfectamente abastecidos.
    De todas formas,Yenila,vete preparando por si acaso los avios para la playa.El humor siempre es el que salva las situaciones mas críticas.
    Saludos a tod@s.

  27. Tinejo

    Sabemos que lo que ha entrado a Moncloa no se gobierna solo, su mediocridad, su lectura nerviosa de los textos que les colocan en el atril, lo demuestran. A fin de cuentas, el capital no entiende de pasiones.

    http://casaquerida.com/2012/06/11/racimos-de-inmundicia/

  28. Sol

    Cuanto os gusta marearos y discutir, y opinar … y yo la tengo mas grande.

    Dedicaros a avanzar y dejarse de ferias, de circos y de hombres de negro .. que el plan está mas claro que el agua de manantial.

    Que manera de perder el poco tiempo que tenéis ….

    • eldany7

      Sol, muy despierto tú comentario. Estoy de acuerdo.
      Saludos y Luz.

    • yenila

      Hay que entretenerse como se pueda guap@, es lo que hay…. libertad de expresión, es fácil saltarse un comentario cuando no guste. Saludos a todos.

      • eldany7

        Y tú, Yenila, porque no salteaste el comentario de Sol?
        Básicamente es el mismo pensamiento, libertad de expresión, no?
        Parece que en algo estamos de acuerdo, bien…
        Libertad, paz y luz de conciencia.

      • eldany7

        Fe de erratas: Donde dice “saltearse”, debió decir “saltaste”

  29. eldany7

    http://www.lagranepoca.com/24622-tormenta-geomagnetica-solar-elevados-flujos-electrones-afectan-tierra-satelites
    Es buen momento para abrir los chakras.
    Plena luz para la conciencia.
    Meditación activa y conciencia iluminada para todos.

    • eldany, es que no me dejaba responder el sistema a Sol, no te ofendas, de verdad… en realidad era una respuesta para Sol, que tampoco tiene porqué ofenderse, no hay nada en contra de nadie. Libertad de expresión, vuelvo a repetir, si algo no gusta, sáltenselo, nadie les obliga a leer , ni tampoco responder… Por eso es tan gratificante la libertad… Saludos a todos.

  30. Fernando Iriazábal Escudero

    Se habla de un 3% de intereses a la Banca, lo que significaría que todo se va a mover cara al ciudadano y que los intereses que la Banca nos va a cobrar a partir de… YA, serán astronómicos.
    Y nosotros discutiendo a ver quien tiene razón, o deseándonos paz y amor (no me parece mal esto último) pero con la que nos viene encima, hablar como si estuviéramos en Navidad, me parece un poco el idioma del avestruz, es decir, NO QUERER VER LA P… REALIDAD.
    No escucho proposiciones, ni veo que nadie señale a quien le parezca capaz de llevarlas adelante esas proposiciones que creo es el momento adecuado para intentar negociar con este gobierno, pues veo que TENDREMOS QUE TRAGAR MUCHO… al menos seamos inteligentes e intentemos negociar algo para perder menos…
    Planeta GEA… qué dices? ¿Qué propones? Hay que sacar ideas a la luz, paRA QUE EL PUEBLO LAS APOYE… NO somos una masa inerte.
    Todos somos independientes aunque tengamos ciertas simpatías que se derivan de las comeduras de coco, o de lo que sea, pero apretemos a quienes creamos oportuno para que pidan responsabilidades, y exigan que ciertas proposiciones en beneficio del pueblo, sean aceptadas.
    Tantos estamentos políticos, partidos, congreso, sindicatos, etc… y no sirven para nada más que para que hagan como nosotros, ¿clamar al cielo lo que se lleva el viento?
    Fernando

  31. Fernando, en momentos de crisis grave que muchos ya están
    pagando es esencial ser prácticos.Para esa unidad que reclamas
    se necesitan unos mecanismos en esta sociedad ajenos a los
    normales.La población se expresa cada ciertos años en las elecciones,un mecanismo poco eficaz si la nación está en quiebra.
    que en este caso auparon a uno de los dos partidos que llevaron
    el timón desde la transición.Sus dirigentes se han encontrado
    totalmente desbordados por una situación que no saben controlar
    y con reticencias y palos de ciego solo han conseguido agravar mas
    el estado de las cosas.
    Deberemos, con la hipotética entrega a los bancos, un billón de euros
    al exterior,casi lo que producimos de PIB.Aqui viene la farsa.Porque
    tanto los que prestan como los que reciben saben que esa cantidad,
    no se podrá pagar hasta que pase un largo tiempo o nunca.Pero
    asi marean la perdiz y aplazan lo que mas temen:Una revuelta
    social.Tienen ante ellos la caida de dirigentes en Oriente medio,
    porque a una multitud de un millón de personas no la detiene
    ningún poder.
    Aqui se predica mayoritariamente el amor y la paz,no porque
    seamos gilipoyas,sino porque (como también se está viendo en
    esos paises árabes) la violencia no acaba de arreglar la economia
    y el bienestar de los pueblos. En estos momentos miles de
    familias viven aqui de la solidaridad de muchos que con su pensión
    ayudan a los suyos o se organizan en comedores sociales,acuden
    al trueque,o a manifestaciones contra embargados. Y,también,porque la economia sumergida ya casi desborda la oficial.Esa es la real
    unión que solicitas que se extenderá,no lo dudes,si las
    circunstancias se siguen agravando porque el campo de cultivo
    se ha sembrado en blogs como éste y con movimientos como
    el 15M.
    En solitario,teniendo cerrados los grandes medios,y con todo tipo
    de trabas,para extender verdades,mas no se puede hacer,mientras
    una mayoria de ciudadanos aun sigue viviendo confortablemente.
    Un abrazo solidario.

    • Fernando Iriazábal Escudero

      Te entiendo, estimado Mens, y me encanta leerte, al igual que a Febo, pues cada uno de nosotros formamos parte de ese “conjunto” que somos todos… pero yo soy padre de 7 hijos y mi economía siempre ha sido baja, por lo tanto estoy acostumbrado a luchar para superar esa dura situación y hasta utopías, pues los siete hijos tienen uno o dos carreras o las están terminando, y te digo que yo he sido mileurista.
      Se pueden hacer muchas cosas, estamos así (Hablo en general, sin individualizar) porque cuando hemos visto injusticias, hemos mirado hacia otro lado más cómodo.
      Cuando hemos visto manifestaciones, hemos corrido hacia otro lado sin tan siquiera querer enterarnos.
      Cuando han llegado las elecciones, hemos sido ingenuos y comodones.
      Cuando los eurodiputados acutales fueron elegidos, se subieron el sueldo en 48.000€ más al año. Y nadie les exigió responsabilidad por la crisis.
      Ahora este timo de la crisis, con tan sólo hablar en los foros… y quedarnos así es un crimen, porque esclavizará a nuestras familias y generaciones venideras, DE POR VIDA.
      Yo estoy dispuesto a hacer mucho más que esto.
      ¿Cómo? Desde luego y en primer lugar, no quedándome en que no se puede hacer más. Siempre se puede hacer más, y cuanto antes mejor, pues lo qwue no se ataja a tiempo, tiene peor cura a destiempo.
      Creo que hay muchas ideas, pero necesitamos salir a las calles y decirles a la policía que ellos también están implicados, pues la AVARICIA de estos que dirigen el mundo NO TIENE LÍMITES.
      Se puede y se debe hacer mucho más, o ellos nos harán mucho MÁS y MÁS MALO AÚN.
      Con todo cariño, respeto y firmeza.
      Fernando
      PD. Ruego al resto de foreros HABLE AL RESPECTO, pues si no están dispuestos a hacer más, me callaré y educadamente os leeré sin decir nada más. Por favor, ruego que la gente escriba al respecto y dé opiniones que sean opciones.
      Salgamos del “armario político”

  32. Gracias Fernando,por tus cariñosas palabras.Como soy un
    vagabundo impenitente hace poco estuve en Málaga,deambulando.
    No pasaba nada “aparentemente”,excepto que en calles alejadas
    del centro se veian tiendas cerradas y bares medio vacios.Pero no
    presencié el desánimo y desesperación que contemplé en Atenas.
    En las calles cercanas a Larios,seguia una vida pujante,no veias
    la famosa crisis.En un sitio penetraba un público elegante,para
    un cocktail.Como tengo un aspecto desastrado,me pidieron la
    invitación y dije prensa,mostrando un carnet de tiempos antiguos.
    Dentro,vi esa sociedad andaluza próspera que me contempló
    como si fuera un extraterrestre,mientras yo bebia copa tras copa
    de cava,guiñándoles un ojo.Ahi estaban tus famosos insolidarios,
    ajenos a lanzamientos y angustias,con los que nunca podremos
    contar,para dar una pequeña parte de sus riquezas.Después
    cogi el autobus uno,para la estación de autobuses y dirigirme
    a Marbella,en busca de un curioso ácrata que vive observando
    con desdén e ironia,esa mascarada de famosos.Pero eso es
    otra historia.Esa insolidaridad,ese egoismo,es lo que hay que
    cambiar en esta sociedad o no arreglaremos nada
    Yo colaboro con un comedor social,y doy un euro a cada indigente
    que veo.Parece una tonteria pero miles haciendo lo mismo
    arreglarian muchos desaguisados.
    Entre los héroes de nuestro tiempo también están quienes con
    un sueldo pequeño,sacan adelante a siete hijos y les dan carreras.
    Animo,aguanta,que entre todos conseguiremos el cambio porque
    llegará un dia en que seremos mas.Un abrazo.

    • anonimex

      Amigo Fernando Iriazabal y compañía. Estoy de acuerdo en que la unidad es muy importante, y el crear una nueva conciencia colectiva más. PEro quisiera decir una cosa, y al hilo de lo que decía Sol, entre dimes y diretes se nos pasa el tiempo, y voy a expresar lo que creo que pasa y pasará.
      El tema político, las injusticias, los abusos de poder, el derroche del dinero, las mafias, etc. Todo esto que está saliendo a la luz, la crisis, todo lo que estamos viviendo forma parte de un movimiento general para desquiciar, aturdir, para bajar el estado de ánimo, entrar en estados pesimistas, alocados, impotentes, estresados, reaccionistas, etc. Eso es justamente lo que quieren, están preparando a la sociedad mundial. Cuando han querido han soltado la cuerda, y ahora la tensan para dentro de poco entrar como “cuchillo en mantequilla”. Los mercados, las deudas, las globalización…todo creado para soltar y tensar cuerda, todo muy lógico y justificable, claro, todo para vivir en libertad dominados.
      Sólo decir que aunque no se entienda, lo mejor ahora es estar tranquilo con uno mismo y sus semejantes, reflexionar y tener pensamientos positivos, y esperar a ver que pasa al final de año.
      Un saludo.

    • la mona chita

      Fernando, Mens……….

      El follón es tan grande, la estafa tan profunda, que primero de todo hemos de ser mayoria, sin ideologia, con sentido común, en paz, para pasar a pensar en cuál es el sistema que queremos instaurar, o si nos sirven las cosas del anterior y hacer cambios.
      Intentar revertir el flujo del dinero, invertirlo en las pymes, en las familias, en las personas…..
      Tenemos toda una generación de universitarios en el paro….
      deberían reunirse y hablar del futuro y de lo que ellos pueden hacer……y por ejemplo me refiero a denunciar a todos estos que se estan yendo de rositas……..
      Con la imposibilidad de hacer alguna moción contra el gobierno actual, no veo muchas formas más de quejarnos…..
      Pareciera que tenemos las manos atadas, pero como dice Mens, contra 1 millón de personas pacíficas no se puede….

      Yo de mientras, he tomado mis decisiones personales, pero no creo que sea bueno decirlas, porque hemos llegado al punto en que posiblemente, el remedio sea peor que la enfermedad……porque al final, uno tiene que vivir al borde de la “ilegalidad”.

      Como curiosidad del día, deciros que me ha sido imposible pagar una multa de tráfico en efectivo……..me pedían alguna targeta………y no tengo……..las he quemado todas, le he dicho…….la cara que ha puesto me ha demostrado que todavía no estamos listos……………

      Saludos, este blog sin vosotros no sería el mismo…..

    • Fernando Iriazábal Escudero

      Gracias por tus palabras Mens, es mucho 1€ para quienes viven en la calle, yo también lo tengo en cuenta, aunque mi economía tan sólo me permite dar un 10% de € y no siempre…
      Gracias por ser como eres, tienes razón, esta es una sociedad sin apenas valores, ni ética… pero miremos lo positivo, estamos los que no nos conformamos con esta basura e intentamos lo imposible… educar a quienes no quieren educarse.
      Un abrazo, amigo.
      Fernando

  33. Tortuga

    Juanal, Yanila, Anonimex y otros,

    Existe una cosa que es fundamentalmente cierta y esa es el hecho de que todo lo que está sucediendo a nivel mundial sobre todo en el ámbito político, económico y social no es mas que una distracción. Mantenernos ocupados pensando en crisis, en desastres en falta de recursos es precisamente el propósito fundamental de quienes controlan el sistema. Afortunadamente nada de eso importa, recordemos la verdad de que este mundo material no es mas que un reflejo de nuestro propio estado de consciencia colectiva. Si hay crisis y corrupción debemos mirar dentro no fuera. Una humanidad libre depende exclusivamente de nuestro trabajo interior de purgar toda la basura que llevamos almacenada en nuestras mentes independientemente de que pase algo el 21-22 de diciembre de 2012.

    Un abrazo a todos,

    Pd: Es innegable que aunque mañana nada suceda, algo ya ha sucedido.

  34. Fernando Iriazábal Escudero

    EL CONFUSO RESCATE.
    “Si eres un tenedor de bonos y te ponen al final de la lista (pues no aclaran qué o quién nos entregará ese dinero, si el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), o el Mecanismo de Estabilidad Europea (MEDE). ¿Para qué invertir en bonos españoles? Se preguntan los inversores privados, ante las “dudosas” formas de las medidas y negociaciones de este “rescate-NO-rescate… Pues si es el MEDE, estarás en la cola de los acreedores.
    Estas confusas medidas lo que están haciendo es desalentar a la gente que podría invertir en España. Por otra parte, como español pienso, que el aumento de la rentabilidad de los bonos, claramente me dice que será más duro para España financiarse en los mercados. Pero es que además, los costes de financiación en aumento también incrementarán los pagos de intereses, y elevarán nuestro déficit, por lo que la recesión continuará, ya que al añadir los 100.000 millones a la deuda de España (que pagaremos los españoles, no lo dudes) el 10 por ciento de nuestro PIB hará que se aumente el ratio deuda/PIB., a más del 90 por ciento, algo poco aconsejable.
    Considerando lo anteriormente citado, un rescate como éste, diseñado para apuntalar los bancos más débiles de España (cajas de los políticos autonómicos y demás) terminará siendo una carga para España (españoles más pobres) dejándonos con más deuda y menos oportunidades de pagarla.
    Aún hay otras graves preguntas que debemos hacernos:
    Si la corrupción político-banquera es lo que se ve desde Europa y resto del Planeta, darles a un sistema de corruptos 100.000 millones de €. ¿Es prudente? ¿No es lo más probable que continúe la corruptela, ya que ahora tienen un dinero que ellos probablemente no van a devolver (como han demostrado recientemente), pues lo hará el paupérrimo pueblo?
    La Crisis es un invento del FMI yyyy Cía., para continuar atando a los pueblos mientras esas poderosas familias, ese 0,01% mundial continúa haciéndose más y más rico a costa de matar económica e impunemente a varios miles de millones de seres humanos.
    A miles de millones de pobres, que en el último año han aumentado un 10%.
    A 220 millones de niños que trabajan como esclavos y que mueren de hambre 50.000/día. También han aumentado un 10€ es decir en un año los niños-esclavos han aumentado en 20 millones de inocentes niños y de ellos mueren… Vergonzosa la pobre utilidad de la ONU y demás organismos oficiales cuyos dirigentes cobran sueldos millonarios, a cambio de su práctica incompetencia. Porque en cualquier empresa, aumentar un 10% las pérdidas es una ruina… acaso no lo es aumentar las muertes por hambre y aumentar en 20 millones los niños esclavos en tan solo un año (la mitad de la población española).
    Y nuestros políticos se van de vacaciones todos, algunos a la Eurocopa que nos está costando unos 30millones de € y puede acabar costándonos 60 millones…
    Yo no puedo decir… ¡¡¡Viva esta España!!! Ya lo dije y lo repito, esta no es mi España, y por eso, no siendo nadie importante, me implico para intentar eliminar a quienes son los irresponsables cuya falta de responsabilidad ha originado esto.
    Fernando

    • Es imposible que un país con el 25% de paro pueda recuperarse, estamos los primeros en el ranking……parece que nadie en nuestros gobiernos se den cuenta de esto….

      http://www.datosmacro.com/paro

      De mientras, la gente hace lo que puede y lo que nunca había hecho, hasta trapichear si hace falta, está volviendo el extraperlo, por el bar de debajo de casa pasa cada semana una persona vendiendo quesos……robados, claro, y se lo compran todo, claro……ya conozco dos personas “normales” que le han dado una patada a una puerta…..

      Yo que siempre he estado en contra de todo esto, ahora hasta lo veo bien……yo también lo haría si tuviera la necesidad……..nadie sale beneficiado, pero….

      En el fondo, lo que estoy esperando es un petardazo solar, que borre todos los discos duros del mundo…..

      En fins, que soñar todavía es gratis……….xD

      Saludos!!

      • Fernando Iriazábal Escudero

        Somos muchos los que absurdamente esperamos una explosión solar, o algo de los extraterrestres, y es que la desesperación ha llegado a muchísmos millones de personas, y especialmente a quienes en verdad “vemos” más allá de nuestras narices y de ese día a día que no deja pensar por sí mismos a tantas buenas personas que ni llegan a fin de mes, como para pararse a pensar, que es lo que deberían hacer y verían lo absurdo que es que quienes tienen la obligación de hacerte vivir mejor, le hayan llevado a la ruina a un país entero, excepto a esa minoría canallesca.
        Un placer leer tus acertados comentarios, estimada Mona Chita.
        Fernando

  35. Añadiré algo mas a tu exacto análisis,Fernando.La Lagarde,presidenta
    del FMI ya dice que tenemos solo tres meses para salvar al euro.
    Y lo de Grecia aterra tanto que los grandes capitales ya han salido
    todos para refugios como Luxemburgo,Suiza o Alemania.O sea
    que aqui quedaremos como siempre solo los pringaos que solo
    podemos denunciar,con éxito descriptible.
    Dije hace tiempo que o ellos acababan con Bankia o Bankia acababa
    con ellos Ya está acabando. Con su prestigio y acaparando la
    desconfianza internacional y la de los españoles.A un banco
    de tan infame gestión no lo salvan inyeccciones de capital que nos
    entrampan aun mas porque ya nadie confia en sus acciones o
    hace depósitos.
    Y con una obcecación,increible en graduados universitarios,siguen
    sin ejecutar la esencial entrega de créditos a empresarios,
    emprendedores y autónomos.¿Cómo demonios van a devolver
    lo adeudado si el PIB es deficitiario porque no se crea riqueza
    con la economia productiva? Solo queda entremparse mas y
    mas hasta que nos tengamos que vender el Museo del Prado para
    subsistir.Y de pedir responsabiliades a muchos coautores de
    estos desastres,nada de nada,aunque ya surgen iniciativas
    particulares para ello.
    Como sigamos dormidos nos van a despertar a palos.Viva
    er fúrbol.Abrazos.

    • Fernando Iriazábal Escudero

      Qué buena idea la de vender el Museo del Prado, y no es que a mí no me interese la pintura, la cultura, etc., pero de ahí a esclavizar a las familias o eliminar recursos para la enseñanza, eliminando nuestros derechos en Sanidad, convirtiendo a esos 6 MILLONES DE PARADOS en indigentes, no tengo ninguna duda:
      VENDAMOS EL MUSEO DEL PRADO. Paguemos la p… y mentirosa deuda y metamos a los responsables españoles de la deuda, en la cárcel.
      Hay que moverse hacia ideas como esta, pues si continuamos callados, pronto nos saquearán a precio de saldo, estos avariciosos sin límite y se llevarán precisamente hasta los cuadros del Museo del Prado, que hoy pueden salvar a los 10 millones de familias españolas que están en pobreza y a sus hijos que de callar hoy, serán pobres de por vida, y paguemos la mentirosa deuda…
      Vendamos también todo lo que haga falta para que la gente viva mejor, ya que es del pueblo, y es el pueblo el que debe vivir. Lo digo con tranquilidad y pensando que es mucho mejor venderlo nosotros (el pueblo) a que lo vendan quienes se lo quedan a bajo precio (Banca y políticos, junto con ciertas multinacionales, etc.) ¿NO ES DEL PUEBLO, ENTONCES?
      No me preocupa parecer “loco”, me preocupa serlo, que es como están los callados, esas avestruces que permiten la ruina de millones de españoles, y continúan sin hacer nada.
      Fernando

  36. Dave

    Excelente artículo, esclarecedor, sencillo y directo. Resumen de una situación de engaño (auto-engaño) en la que ha vivido este país en la que estos actores (empresarios del sector de la construcción, políticos, y banqueros) decidieron enriquecerse rápidamente creando una burbuja. que bien conocemos. Cosas del neo-liberalismo. que, entre otras explica el porqué no les sale de….dar explicaciones a la ciudadanía. Lo escribe Juan Torres:

    Primero los gobiernos les crearon las condiciones para que financiaran una burbuja de crédito sin precedentes y con la que han ganado docenas de miles de millones de euros. Dictaron leyes de suelo para que los promotores les pidieran préstamos que financiaran construcciones en todas las esquinas de España, que irían quedándose vacías y sin vender cada vez en mayor número. Aumentaron las facilidades fiscales para promover las ventas y desincentivaron el alquiler y el consumo colectivo de servicios de ocio o residencia.
    Solo de 2000 a 2007, los bancos multiplicaron el crédito total destinado a la actividad productiva por 3,1, el dirigido a la industria por 1,8, el de la construcción por 3,6 y por 9 el dirigido a la actividad inmobiliaria. Y eso que cada vez disponían de menos depósitos para generarlo: en 2000 la banca española recibía 1,43 euros en depósitos por cada euro que concedía a crédito, mientras que en 2007 solo 0,76 euros.
    No contentos con los beneficios que les daba el negocio inmobiliario que condenaba al monocultivo a la economía nacional, impusieron políticas de bajos ingresos y recortes salariales para que las familias y pequeños empresarios vivieran en el filo de la navaja y tuvieran que endeudarse hasta las cejas.
    Pero no contentos con obtener beneficios normales, los bancos utilizaron a sus tasadores para aumentar artificialmente los activos sobre los cuales iban a dar créditos, para así generar más deuda y cobrar comisiones más suculentas y recurrieron a todo tipo de prácticas comerciales predatorias para fomentar el consumo: manejaban a su antojo los índices de referencia, incluían la abusiva cláusula que autoriza al banco a vender el piso en subasta notarial si se produce el impago de la deuda, reclamaban importes elevadísimos por cuentas que creían canceladas, cobraban comisiones leoninas (más que en cualquier otro lugar de Europa) por cualquier cosa, giraban una y otra vez un recibo inatendido por el cliente generando múltiples gastos de reclamación por una misma deuda, embargaban saldos en cuentas corrientes sin respetar lo establecido en la ley… hasta cuatro folios me ocupa el listado de malas prácticas que han recopilado las asociaciones de usuarios, es imposible consignarlas todas aquí. Y eso, por no hablar de las estafas estrella, que han podido suponer un auténtico robo de entre 12.000 y 15.000 millones de euros, si no más, mediante las participaciones preferentes, las cláusulas suelo, etc.
    Mientras sucedía todo esto, las autoridades dejaron hacer, consintieron las tropelías bancarias y permitieron que se inflase la burbuja sin cesar, haciendo oídos sordos a todas las advertencias.
    El actual Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, decía en 2003: “no existe una ‘burbuja inmobiliaria’ (…) el concepto de burbuja inmobiliaria es una especulación de la oposición que habla insensatamente de la economía de ladrillo y olvida que la construcción es un sector fundamental para la economía del país y en el que trabajan cerca de un millón de personas” (El Mundo 2 de octubre de 2003). Y el más tarde Ministro de Economía, Pedro Solbes, afirmaría que quienes auguraban el riesgo de recesión por esa causa “no saben nada de economía” (El País, 11 de febrero de 2008).
    Los dirigentes de uno y otro partido negaban lo que hiciera falta, por muy evidente que fuese para el resto de los españoles, con tal de dejar que los banqueros y los grandes empresarios de la construcción literalmente se forraran a costa de todos los españoles.
    El gobernador del Banco de España que había colocado el PP, Caruana, se pasaba por el arco del triunfo la denuncia de sus inspectores que en 2006 le señalaban formalmente que no se hacía nada frente a un endeudamiento creciente y muy peligroso de la banca española. Pero eso sí, no había declaración suya o más tarde de su sucesor, el socialista Fernández, en la que no reclamasen moderación salarial y recortes de gasto social.
    Pero gracias a todo ello, los bancos españoles se convirtieron en los más rentables del universo, justo, eso sí, en la misma medida en que situaban a nuestra economía entre las más vulnerables.
    Cuando estalló la burbuja y ya no se iba a poder disimular lo que había pasado, el inmenso negocio que los bancos habían hecho a costa de la deuda, todos consintieron en disimular.
    Permitieron que los bancos declarasen en balance los activos dañados a precios de adquisición siendo cómplices así de un engaño descomunal que hirió de muerte la credibilidad de nuestra economía porque, por mucho que Zapatero dijese en septiembre de 2008 -como le dictaban Botín y compañía- que el sistema financiero español era “el más sólido del mundo”, los inversores y prestamistas internacionales sabían lo que de verdad había hecho la banca española.
    Los dos grandes partidos, a los que se suman los de los nacionalistas de derechas de Cataluña y el País Vasco, colocaron en las cajas de ahorros a sus amigos y militantes y crearon una red de oligarquías provinciales que alentó la especulación, extendió la corrupción y que comenzó a llevar al desastre a la gran mayoría de las entidades, al convertirlas en clones de los bancos privados, sin tener capacidad real ni naturaleza legal para serlo.
    Y para facilitar la recuperación de los bancos mas grandes y dejarles a ellos todo el mercado consensuaron la ley de cajas que las llevaba a su bancarización forzada, para provocar cuanto antes su caída y el reforzamiento por esa vía de los bancos más grandes.
    Claro que, a cambio, esos mismos partidos han recibido cientos de millones de préstamos para ir ganando las elecciones, ahora uno luego otro, que no devuelven, y han podido colocar en sus consejos de administración, o en los de empresas participadas, a docenas de ex dirigentes o socios.
    Luego, cuando el sistema saltaba por los aires porque a los alemanes les consumía el ansia de cobrar los préstamos que con la misma compulsión habían dado a los bancos españoles, todos se concitaron para negar que iban a pedir un rescate. Diez días hace que lo negaba rotundo el presidente Rajoy: “no va a haber ningún rescate de la banca española” (EFE 28 de mayo).
    Y cuando lo han pedido, niegan lo que efectivamente han pedido: 100.000 millones de euros para entregar a la banca y que vamos a pagar todos los españoles. Niegan que vaya a tener efecto sobre el déficit y la prima de riesgo, cuando será el Estado quien tenga que devolverlo (¿cómo lo harían unas entidades que se capitalizan precisamente porque no tienen dinero?) y tratan de hacer creer que es algo positivo y una ayuda generosa: “Las noticias que traemos hoy son positivas”, dijo el Ministro de Guindos cuando empezaba la rueda de prensa que dio ayer para anunciar el rescate.
    Nos han engañado a todos cuando dicen que van a rescatar a España cuando lo que van a hacer es hundirla para años. Nos han engañado los bancos, nos han engañado los gobiernos del PSOE y del PP. Nos han engañado los dirigentes europeos que están borrachos de ideología neoliberal y no se dan cuenta de que las medidas que toman llevan al desastre a los países que las aplican (¿o acaso es que está mejor la economía de Portugal, por no hablar de los ciudadanos portugueses, desde que fue “rescatada”?). Nos ha engañado el Fondo Monetario que se ha sacado de la manga un informe deprisa y corriendo solo para justificar la decisión ya tomada y en el que cifra las necesidades de financiación de la banca española en una horquilla que sitúa, nada más y nada menos, que entre 45.000 millones y 119.000 millones de euro. ¿En qué quedamos?
    Y nos engañarán esta tarde el presidente Rajoy y el Príncipe Felipe si es que definitivamente se han ido a ver el partido de fútbol cuando griten ¡España, España!, porque lo que están demostrando es lo contrario: España, los españoles de abajo, les importamos un pepino. Ellos y el resto de los políticos que han permitido lo que acabo de señalar, junto a los banqueros y los grandes beneficiarios de la burbuja y de la crisis, que tendrían que vivir 500 años más para disfrutar de todo lo que han ganado a costa de los españoles, son los responsables de este engaño descomunal. Hay que pedirles cuentas a todos y echarlos para siempre.
    Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla

    • Fernando Iriazábal Escudero

      Gracias Don Juan Torres, por hablar claramente la verdad, es usted de los pocos catedráticos que se han atrevido a detallar la verdad, todavía no he encontrado a ningún juez que hable con esta claridad, ni a político alguno que diga algo semejante, tan sólo saben echarle la culpa a la oposición o al gobierno, cuando todos son uno… ¿Y lo de los eurodiputados, subirse 48.000€ al año, el sueldo? ¿Cómo no van a estar comprados? ¿Y el ejemplo del presidente del Tribunal?
      Gracias por su denuncia y por detallar con la verdad, tanta falsedad, avaricia y a tantos canallas como tenemos gobernándonos, antes y después.
      Fernando
      PD.Me he permitido renviar su carta a mis contactos, pues no por sabido no hemos de recordarlo a una sociedad que continúa viviendo como avestruces.
      Un placer leerle, señor.

  37. Te equivocas, Eldany, no es ironía, simplemente es humor catalán puro y duro, que no siempre es del agrado de la gente. Herencia paterna, siempre con intención de robar una sonrisa sin ánimo de hacer daño. Siento no me hayas entendido. Saludos a todos.

    • Si, hombre…, la cuadratura del círculo es pedir 100.000 millones de Euros y decir que no estamos siendo rescatados… Esa es la respuesta. Un enigma más resuelto.

  38. Juánal

    Pues claro que es un rescate. No es eso lo que te he preguntado.

    El enigma sigue intacto hasta que lo resuelvas… pero ya sabes, con idealismo y buenas intenciones lo puede mantener así, sin resolver, eternamente.

    Un abrazo,

    • Especulación ha habido siempre… Eso de que han dicho que los bancos son muy malos te lo estás inventando. Por desgracia, el sistema es así, dependemos de esos banqueros poderosos para todo… aún así todo debe guardar un equilibrio, pero claro, qué sucede cuando la gente se lleva el dinerito negro a paraísos fiscales e invierte en otros países? Pues que hay un desequilibrio… Y no pretenderás hacerme creer que es la clase media la que hace fuga de capital… No, claro que no… son los ricos de guante blanco… que les importa tres pimientos si el país está endeudado o si la gente está en la ruina… Y claro, ya sabemos a quién pertenecen la mayoría de esa élite… desde siempre la derecha ha sido la que ha manejado el poder financiero… son los verdaderos capitalistas…. Enigma resuelto? no? pues explícamlo tú, porque lo que has dicho es un conjunto de panochadas sin sentido. Quizás lo mio también, no te creas… en el fondo nos empeñamos en defender a veces, lo indefendible… pero si creo en mis ideales, aunque muchas veces no creo en la gente, que dice defenderlos también.

      • Juánal

        Yenila, no te empeñes. No has resuelto la paradoja que planteé. Sales con algo que no tiene nada que ver para justificar el seguir con la estrategia favorita de la izquierda: no hacer nada. Pero en realidad hasta eso es un engaño. No hacer nada significa seguir pidiendo prestado, esperando que en algún momento todo se resuelva por sí solo, o esperando no tener que pagar las deudas. Por eso os gusta tanto Islandia, porque hacen lo que en el fondo a demasiados les gustaría: pedir prestado, gastarse la pasta y no devolverla. A eso le llamo yo parasitismo. Argentina no está como está por casualidad sino por llevar en la senda del “no hacer nada” y del parasitismo muchos más décadas que nosotros. También fueron ellos los que inauguraron los grandes impagos nacionales. Repito: no es casualidad que estén como estén. Y no es culpa de los mercados ni de los banqueros. Es culpa de sus políticos y del pueblo que los anima. No me culpes por no querer que sigamos su senda…

        Me entra la risa con lo de que la pasta la tiene la gente de derechas ¿pero en qué país vives? Este es un país de izquierdas. Un país donde la izquierda ha gobernado el triple que la derecha. La mayoría de los ricos y poderosos de este país son de izquierdas. La mayoría de los que defraudan con Sicavs y paraísos fiscales en España son de izquierdas. Los de derechas y los de izquierdas no se diferencian a la hora de defraudar y de acumular. No te equivoques. La casta de los poderosos no entiende de ideologías. Eso solo lo reservan para la plebe.

        Yo sé que no te ha gustado nada leer el enigma que te planteé (que te gustaría creer que son “panochadas sin sentido”). Has entendido perfectamente lo que yo quería decir y, como entraba en conflicto con tus creencias, te ha producido una cosa llamada “Disonancia cognitiva”, que has resuelto saliéndote por peteneras con algo que poco tiene que ver con el enigma planteado.

        Pero en lo que respecta a lo que me has dicho, que sepas que estoy de acuerdo: un primer o segundo paso para que las cosas estén mejor es impedir esos abusos por parte de los poderosos, que tienen consecuencias muy significativas. Pero no te engañes a ti misma pensando que sólo con eso tendríamos resuelto el problema y ya no haría falta pedir prestado a diestro y siniestro, ni recortar, ni ingresar más. Nos toca a la clase media el grueso del esfuerzo para salir de esta. Pero eso no es malo: significa que estamos en un país igualitario con una clase media muy desarrollada, algo muy deseable.

        Bueno, Yenila, que si quieres seguir viviendo en tu mundo de idealismo ingenuo porque te hace la vida más llevadera, por mí bien. Pero por Dios, nunca te metas en política.

        Un abrazo,

      • Fernando Iriazábal Escudero

        Disculpa Juánal, pero pasas un pelín del verdadero problema y quieres que asimilemos nuestra culpa, voy a intentar entenderte:
        ¿Las Cajas de Ahorros se crearon con dinero público? ¿Las han hundido unos especuladores y además políticos, de izquierdas y de derechas? ¡SÍ! ¿Por qué tenemos que pagarlo nosotros?
        No debemos olvidar que esos y todos los políticos están ahí para ayudarnos a vivir mejor, por lo tanto habría que hasta cierto punto hacer algo parecido a ISLANDIA, y no digo NO pagar, sino meter en la cárcel a los responsables… Y que pagen ellos sus deudas. ¿Estás de acuerdo? ¿O no hay que meter en la cárcel a quien roba al pueblo, hunde esas empresas-Banca y se lleva 14 – 16- millones de pensión, más 300.000€ de sueldo vitalicio por hundir esa parte bancaria? ¿Lo tenemos que pagar nosotros?
        ¿Tenemos que aplaudir al presidente del Tribunal Supremo, por irse de “juerga” con su chofer amigo? ¿Porque es de derechas? ¿Porque es de izquierdas?
        Que les den a la izuierda y a la derecha cuando nos roban, Y A LA CÁRCEL CON TODOS ELLOS.
        ¿Por qué no están siendo juzgados?
        ¿Por qué dependemos de una Europa que prometió el pleno empleo y que un 30% de esa Europa está desempleado, y el % de pobreza ha subido enormemente en la Nueva Europa, mientras los eurodiputados se subieron su sueldo en 48.000€ brutos más, al año, y a nosotros nos piden recortes y más recortes… Joder con la solidaridad europea..
        ¿Quién está faltando a la verdad y a las promesas que han incumplido plenamente? Los que mandan en esa europa de pacotilla; pues su único interés y eso lo han demostrado Alemania, Reino Unido y Francia, históricamente, queriendo apoderarse de Europa y hasta del mundo, solo que NO lo consiguieron. España descubrió el nuevo mundo, pero como siempre, las divisiones internas y el alto nivel de egoísmo de sus dirigentes les hizo fracasar hasta en lo más pequeño.
        Disculpad, Juanal y Yenila, pero no debemos pasar a hablar de partidismo porque el problema es a nivel mundial y España tiene su problema más directo a nivel de Europa, ya que terminaremos con nuestra soberanía siendo los “siervos” a nivel paupérrimo de alemanes y franceses, a quienes les importan un bledo que seamos de derechas o de izuierdas.
        Fernando

      • Juánal

        Me encanta que lo hayas expresado con tanta claridad. Fernando. Yo ya no hablo de asumir la culpa. Asumir la culpa y no hacer nada es tan inútil como no asumir la culpa y no hacer nada.

        Ya no importa quién nos metió en el marrón. Importa que hay que salir de él y desgraciadamente no hay muchas opciones.

        Tú dices ¿Por qué tenemos que arreglarlo nosotros si no somos los responsables? Eso es como estar en el Titanic y decir ¿Por qué voy a ponerme a achicar agua si no soy responsable del choque con el iceberg? ¿Por qué voy a tener que meterme en una barcaza de mala muerte cuando he pagado un billete de primera clase?…

        Fernando, insisto: no hacer nada es una irresponsabilidad. Independientemente de quiénes sean los culpables originales.

        Pero, ojo, no digo que ya dé igual quiénes fueron los culpables, porque eso puede servir para pedir contrapartidas a la casta de los poderosos cuando nosotros, la clase media, nos pongamos a arreglar el desaguisado.

        Pero ¿es eso lo que se pide desde plataformas como eñl 15M? Noooooo… lo que ellos dicen es “si la culpa no es mía ¿por qué voy a renunciar a nada?”, o lo que es lo mismo, no hacer nada. Y encima lo de que nosotros no tenemos culpa es mentira. La tenemos, pero ya estamos pagando, y la casta de los poderosos se irá de rositas PORQUE NADIE ASUME LA SITUACIÓN Y APROVECHA PARA PEDIR CONTRAPARTIDAS.

        Yo estoy de acuerdo en endurecer las leyes contra la corrupción y el nepotismo hasta el extremo más atroz, sí. Yo estoy a favor de impedir liguillas de poderosos. Yo estoy a favor de mantener los poderes completamente separados. Estoy a favor de blidar la ley y la constitución contra parasitismos de ningún tipo. Por eso propuse la creación de un poder nuevo y vigilante: el Tribunado.

        Un abrazo,

      • Jamás me metería en política, soy demasiado ingénua, no? Es por eso que dices que no lo haga?… Pues no me avergüenza reconocerlo, también me gustan las verdades, adoro la sinceridad, huyo de las injusticias como de la peste…y la gente trepa me asquea… la prepotencia se me indigesta y la desigualdad me corta el aliento… ¿Cómo me voy a meter en política, si todos estos adjetivos que acabo de nombrar son realidades que hoy por hoy no se pueden cambiar?. Intento buscar ideales políticos que se equiparen a mi forma de pensar…Pero creo que hoy por hoy, al menos de momento, esto es imposible de conseguir… No me gusta caer en el desánimo, pero es que tener que luchar tanto para hacer entender a alguien que la ideología de izquierdas es lo único que se acerca a mis ideales, ya me produce cansancio… Juànal, entiendo todo lo que me quieres decir e incluso hay cosas que explicas que doy por válidas, te considero una persona inteligente, aunque diferente a mi en muchos aspectos, pero te respeto y te digo, que eres, junto a otros pocos, uno de mis foreros favoritos. Pero si ya en la forma de pensar somos diferentes, entonces, cómo quieres que vea las cosas desde tu perspectiva?. Entiéndelo, es inviable. No me gusta nada emitir juicios, pero creo que yo me guío más con el corazón y tú con la mente, yo soy más emocional y tú más racional, Tú te basas más en el raciocinio y lo empírico y yo más en lo intuitivo… Creo entonces que, esta eterna discusión que tenemos, la tenemos que dejar aquí, pues no nos lleva a ningún lado… Un abrazo afectuoso, mi querido Juànal.

      • Juánal

        A ver Yenila. Lo único que digo es que lo de las ideologías es una trampa para ingenuos. Actualmente en la práctica sólo existe una ideología, que es una combinación aceptable de izquierda y derecha. Yo no hablo de ideologías. Hablo de grupos de personas. El grupo de personas que gobernó las dos anteriores legislaturas eran unos ineptos. Los de ahora, ya se verá. Los dos tienen la misma ideología exactamente. Todo lo demás es demagogia y oportunismo.

        Pero la cuestión no es esa. En estos momentos ya no toca ni siquiera esa división entre grupos de poderosos. Nos toca al pueblo EXIGIR que se acabe esa ridícula y artificial dialéctica. Nos toca al pueblo EXIGIR contrapartidas por los sacrificios que nos toca hacer.

        Yenila, Noiranoroira ¿qué os parecería esto? Movilizaciones masivas y hasta huelgas generales, NO para exigir que dé marcha atrás con las reformas, SINO PARA ACEPTARLAS CON CONDICIONES. CON NUESTRAS CONDICIONES. LAS DEL PUEBLO. Aprovechar paras exigir todos esos cambios que harían que la casta de los poderosos volviera a estar al sevicio de los ciudadanos. Y hablo de medidas prácticas, no de demagogia. Hablo de contrapartidas cuidadosamente meditadas y negociadas con la casta política. Hablo de contrapartidas en las que el 90% de los ciudadanos estuviéramos de acuerdo. No hablo de estrategias concretas, sino de modificaciones en el sistema para blindarlo ante parásitos.

        En mi opinión es necesario un movimiento ciudadano que abandere esta iniciativa. Los sindicatos están descalificados desde el inicio por pertenecer a la casta. El 15M era la plataforma perfecta. Tal vez no sea aún demasiado tarde.

        Díme, Yenila ¿Has oido a alguien que proponga algo así? Yo no (exceptuando a Fernando y al alguien más)… sobran quejas y faltan propuestas.

        Un abrazo,

      • Fernando Iriazábal Escudero

        Estimados Juanal y Yenila, no estáis tan lejos el uno del otro, lo único que os separa es ese absurdo de la izquierda o la derecha, cuando tan sólo tenéis que ver lo bueno de cada cosa que la vida nos presenta y de lo que los seres humanos hemos construido. Saber elegir lo bueno de cada cosa y momento, creará ese paraíso que todos buscamos y destrirá lo que no hemos elegido.
        Un abrazo para ambos
        Fernando

      • Juánal

        Hay otra cosa que nos separa a vosotros y a mí, y es de vital importancia. Es, de hecho, la más importante de todas, pues sin entenderla, no entenderemos la naturaleza del problema y jamás lo resolveremos.

        Vosotros parecéis pensar que el mundo va como va porque hay un grupo de desaprensivos sin coneciencia que se aprovechan de nosotros: laélite la llamáis. Incluso yo, cuando hablo de la casta de los poderosos, parezco apoyar esta versión.

        Si uno pensara así podría, ingenuamente, creer que si se apartara a toda esa gente de sus puestos de privilegio, para que fueran ocupados por gente “corriente”, todo estaría resuelto.

        En mi opinión (y la Historia me respalda) no se avanza nada en absoluto cuando se sustituye a los opresores de cualquier tipo por “gente común”. Por consiguiente creo que el problema no está en las personas concretas, sino que es inherente al Sistema. Coge a todos los Botines, Rajoyes, Zapateros, etc, de España, ponles a trabajar en un hipermercado, y pon a gobernar y a dirigir las grandes empresas a personas comunes. Todo seguirá igual. Las mismas decisiones, corruptelas y coaliciones emergerán, como por arte de magia. No hay buenos y malos. Si así fuera el mundo se arreglaría en 3 días, eliminando a los malos. Como imaginaréis, esto nunca ha funcionado, y no porque no se haya intentado una y otra vez. Los avances nunca han provenido de revoluciones y derrocamientos. Siempre han provenido de reformas cuidadosamente planteadas. Siempre han provenido de modificar el sistema.

        Concretamente hay que hacer cambios en las instituciones y en los mecanismos de control que las regulan. La Historia de la civilización ha consistido en el diseño e implementación de este tipo de mecanismos para evitar abusos, aumentar la confianza mutua y facilitar los flujos de bienes y servicios. A veces hay quien piensa que ya hemos llegado al pináculo. Que no hay nada más que inventar. Pero a la vista está que no es cierto.

        Fernando, el socialismo escandinavo funciona porque la mentalidad y la cultura nórdicas no tienen nada que ver con la latina. Para ellos aprovecharse de los demás es una verguenza. Ser parásitos o hacer trampas es sencillamente impensable. Lo que funciona allí sólo funcionaría aquí si nos sometiéramos a una reeducación salvaje que durara toda una generación. Efectivamente este es otro punto importante, el sistema y la cultura idiosincrásica deben ser compatibles e interactuar el uno con el otro.

        Un país como España (donde la picaresca está a la oprden del día, donde el oportunismo es una virtud de la que se presume, donde el individualismo es sagrado) no puede permitirse “ser de izquierdas” ( en el sentido nórdico) si no es de boquilla. Lo siento pero en un país con esta cultura lo único que puede imperar es el “sálvese quién pueda”, a menos que cambiemos nuestar cultura y valores.

        Un abrazo,

      • Fernando Iriazábal Escudero

        Pero a la vista está que no es cierto. Fernando, el socialismo escandinavo funciona porque la mentalidad y la cultura nórdicas no tienen nada que ver con la latina. Para ellos aprovecharse de los demás es una verguenza. Ser parásitos o hacer trampas es sencillamente impensable. Lo que funciona allí sólo funcionaría aquí si nos sometiéramos a una reeducación salvaje que durara toda una generación. Efectivamente este es otro punto importante, el sistema y la cultura idiosincrásica deben ser compatibles e interactuar el uno con el otro. Un país como España (donde la picaresca está a la oprden del día, donde el oportunismo es una virtud de la que se presume, donde el individualismo es sagrado) no puede permitirse “ser de izquierdas” ( en el sentido nórdico) si no es de boquilla. Lo siento pero en un país con esta cultura lo único que puede imperar es el “sálvese quién pueda”, a menos que cambiemos nuestar cultura y valores. Un abrazo,

        Con el mismo respeto y cordialidad, copio lo que me has dicho, porque lo ratifico, amigo Juánal… Hemos de reeducarnos desde ya, pero no con RECORTES salvajes en investigación, recortando en educación, en contra de la sanidad y perjudicando la salud de los mayores…
        Y aclaro, yo no soy de izquierdas ni de derechas, en mi libro, a ZP lo puse a caldo, todo ello razonado y demostrado, a la derecha algo menos, todavía no había cogido el látigo que ahora usa contra los pobres españoles que inocentemente les votaron. Yo sencillamente intento educar y formar con honestidad a mis siete hijos, aunque con esta psicótica sociedad en la que vivimos, nunca será un camino recto, sino sinuoso.
        No he vivido para mí, las he pasado canutas toda mi vida, pero no por eso he dejado de intentar demostrar a mis hijos, que esta España llena de sanguijuelas, es una vergúenza de la que no deben tomar parte ni ejemplos. Eso me ha llevado a luchar siempre “contra corriente” y aunque me haya equivocado a veces, nunca he dejado de buscar la verdad, espiritual y humanamente.
        Me agrada lo que has expuesto, y no estamos lejos los unos de los otros, pero como bien has dicho, hemos de reeducarnos para poder “educar” a las futuras generaciones intentando cambiar esta España de mentirosos, mafiosos y canallas que precisamente, con esta psicótica y cruel sociedad obligan a nuestros jóvenes A SER COMO ELLOS, pues si no “cambias y eres una sanguijuela” lo tendrás mil veces más difícil que cualquier sanguijuela jóven adaptada..
        Fernando

      • la mona chita

        Venga Juanál, ya tardamos, ¿cuándo quedamos?¿

        Eso exactamente es lo que falta, aunque tengo mis dudas de que se consiguiera algo o lo precipitaríamos todo, necesitamos paz y a las fuerzas de seguridad del estado a nuestro favor……….si no……….

        Saludos!!

      • Juánal

        No veo ninguna razón para que las fuerzas de seguridad del estado no estuvieran del lado de los ciudadanos. Si todas las manifestaciones son legales y perfectamente pacíficas (y sin increpar innecesariamente a los policías) no tiene que haber ningún problema. Todo sería estrictamente civilizado.

        Y las huelgas generales (y otras medidas de presión que se podrían orquestar) no tienen nada de extraño. Lo extraño sería una huelga que no exigiera mantener privilegios laborales, sino que aceptara recortes pero exigiera reformas como las que comentamos.

        Es sólo una cuestión de unión y de voluntad. Si todos estuviéramos de acuerdo en que no hay más remedio que aceptar los sacrificios se podría llegar a este unión. Pero mientras haya gente que piense “Yo no he provocado esta crisis y no tengo por qué solucionarla yo” no se podrá seguir este camino.

        No obstante yo sigo proponiendo la creación de la institución del Tribunado como alternativa para poner coto a los abusos de los poderosos.

        Un abrazo,

      • Caramba Juanal,si te leen nuestros gloriosos comentaristas y
        columnistas te van a acusar de populista.Pero,aunque tarde, algunos
        empiezan a verle las orejas al lobo y han dado un curioso giro
        a posiciones en estos blogs,lo que hace solo meses hubiese
        resultado una quimera.
        Los movimientos que citas ya se han intentado y quedado en flor
        de un dia.Porque la triste realidad es que existe una mayoria
        que todavia mantiene cierto estatus y no quiere saber nada de
        cambios por lo que se limita a quejarse y refunfuñar.Sin
        olvidarnos de los alelados que han conseguido cotidianamente
        los medios,aderezando su vida con deportes,seriales estúpidos y
        festejos báquicos.Todos hablan del futuro incierto pero pasarán
        el fin de semana viendo la eurocopa,en la playa,y zampándose
        chuletas.Porque esa muchedumbre es incapaz de atisbar lo que puede
        venir en su total y completa amplitud.
        Grecia, cher ami,don,t forget.Es nuestra bola de cristal para
        predecir el futuro.
        Bienvenido al club de los conspiranoicos. (is joke,of course)
        Un abrazo.

      • Jeje…me he perdido esos comentarios de Juanal a los que te refieres mens…pero me alegra que Juanal este realmente cambiando su percepcion…

        mi querido amigo entró a esta web queriendo hacer un estudio sociológico del comportamiento humano ante memes y conspiraciones varias, y el por que de abrazar estas ideas absurdas..y sin darse cuenta se ha “convertido”…es casi ya un converso!”””

        y ahora él es el fruto del estudio…si él cambia, podemos tener esperanzas de que una gran cantidad de personas también lo hará…

        un abrazo y bienvenido al NUEVO Juanal…pronto te cortaremos el pelo, remember?

      • Juánal

        Anda, flipao! Antes de “precipotarte” en tus conclusiones léete los comentarios primero ;)

        No se trata de cambios en mis opiniones. Mis opiniones son las mismas, solo que a lo mejor resulta que no son las que vosotros siempre me habéis atribuido. Es lo que tienen los prejuicios, my friend… la tendencia a pensar que los que no piensan como uno piensan lo contrario es una característica de la naturaleza de la que vosotros no estáis libres.

        En cuanto a lo del pelo te dejo elegir, Maestro: me lo puedo rapar o me lo puedo dejar largo y teñir de rojo para parecerme a ti :P

        Un abrazo,

      • Completamente de acuerdo contigo,Juanal,en que es la
        corrupción de mentes lo que nos ha llevado a esta situación.
        Esperemos que la crisis consiga un principio de cambio.
        Mientras sigan dirigiendo los venales no hay nada que hacer.

      • Hola Mens, buenas noches… sólo quería preguntarte quienes son los venales, es que no entiendo a qué o quienes te refieres. Gracias y un saludo.

      • Segun el diccionario, Yenila venal es quien se deja sobornar
        con dádivas.Aparecen cada dia en la prensa.Por extensión
        se aplica a toda persona corrupta.
        Tus deseos siguen siendo órdenes.Un saludo cariñoso.

  39. Fernando Iriazábal Escudero

    Tienes razón Izquierdoso, creo que lo de una guerra civil, izquierda contra derecha es lo que ya estaba en su plan, y va a ser mucha gente la que suelte su desesperación en forma de odio, contra quien sea.
    Ya no es solamente lo que los políticos y banca-cajas han robado, sino el que estas élites de poder, Rockefeler y Rothschild, y los integrantes del club de los 300, FMi etc., les han dejado hacer.
    ¿Por qué les dejan que roben y mientan al Banco Centrtal Europeo, al FMI en los informes enviados? ¿No te das cuenta de que todo está previsto por estos especuladores?
    No somos nosotros los que queremos hacer una horrible guerra (Los poderosos no van a la guerra, ni sus putos hijos), son ellos los que quieren solucionar y alimentar su AVARICIA con guerras, fíjate en esos países que has nombrado y en otros más. Los miembros del club de los 300 son quienes alimentan los odios a través de la miseria que proporcionan a esos países y los únicos que se benefician de la guerra.
    Tras el rescate, Grecia está 100 veces peor que antes, 1.800 buenas personas se han suicidado como solución a la vergonzosa situación en que esta falsa crisis les ha dejado. Ancianos y no ancianos, avergonzados por su mala situación se han suicidado.
    ¿Hasta cuando esperaremos a que aquí suceda lo mismo?
    ¿Quieres ver a tus mayores que tras trabajar toda su vida, la única solución digna, les sea suicidarse? ¿Eso es lo justo? ¿Te parece indigno? Y lo que nos están obligando a vivir estos chorizos… ¿NO?
    Yo veo en Málaga a jubilados que salen al oscurecer, a rebuscar en la basura, y a otros en el LDL que está frente a mi casa, esconder entre sus ropas, COMIDA…
    ¿Quién es el que quiere la República o la guerra? Yo prefiero la honestidad de nuestros dirigentes, pero que la demuestren NO VENDIÉNDOSE AL CLUB DE LOS 300 O A LA MERKEL.
    Fernando

  40. Asumir y hacer…
    Muy bien..
    tenemos que asumir que sea el PP el que desarrolle una estrategia para salir de la crisis, por que lo han dicho las urnas..(olvidar que los grandes partidos son financiados por bancos y poderosos, siendo ellos los que eligen el gobierno realmente).
    Tenemos que asumir que nos quedamos sin servicios públicos, por que lo dice el glorioso gobierno del PP.. para pagar a los especuladores que desde el exterior de nuestro país atacan y conspiran para modificar el precio de las cosas.(entre otras cosas por falta de regulación del comercio financiero internacional, cosa de la que ya se habla poco o nada).-(por qué?, quizá por que los lobbies de poderosos tiene secuestrada a todo el mundo? Cosa merecida, también, por borregos).
    Tenemos que asumir, que por lo menos un tercio de la población votante, ha elegido esta forma de vida, este gobierno (ignorando la cantidad de políticos corruptos y negociantes que se encuentra en su seno, (como en los otros eh..) así como a los dos tercio restantes de votantes, divididos …cierto.
    Tenemos que asumir que la falta de financiación se traduzca en una reducción de derechos, laborales, sociales etc por que lo hemos votado. Como también hemos votado que se modifique la constitución para dar prioridad al pago de deuda por encima de cualquier cosa.Por que nos lo merecemos, por que todos hemos jugado a la bolsa.
    Por jugar con fuego. Por creernos lo que no somos. Por construir sin sentido ni medida. Por sancionar leyes que permitían la especulación con la tierra (eso sí, cuanto empleo y riqueza han creado.. yo la veo todos los días..).
    Por no cuidar de que la educación mantenga como pilares unos valores humanos y no materiales.

    Yo personalmente estoy dispuesto a hacer lo que sea. Pero una cosa es trabajar, ser creativo, pensar que saldremos adelante, pero otra muy distinta es poner el culete….
    Y las maravillosas propuestas que se hacen e implementan, también son refritos comprobadamente inútiles, además de puestas de culo…
    Es decir… que mientras no se reinstaura una democracia en condiciones, ahy quien se ve en el derecho de no obedecer y no asumir, (pacíficamente). .. como lo hacían la resistencia Francesa contra los nazis u otros pueblos que se veían sometidos sin comerlo ni beberlo.

    Y para terminar.
    Si se dejara avanzar (cosa que por ahora se deja) a muchos grupos organizados de ciudadanos que queremos llegar a ciertas independencias del sistema económico y su juego, probablemente se quitaría una presión al sistema que pudiera ser definitivo para salir adelante.(todo ello sin renunciar a poner nuestra parte para que el sistema de servicios sociales continúe como hasta ahora.. o bueno… ayer..).

    Salud!

    • Fernando Iriazábal Escudero

      Me encanta tu carta, noiranoroira, yo me siento como la resistencia francesa contra los nazis, ?qué otra cosa son los recortes? Los nazis prometían justicia, igualdad, y otras mentiras que nunca cumplieron.
      Cuantas mentiras ha dicho este gobierno… o es que nunca va a servir las promesas electorales de estos barriobajeros cantamañanas.
      Si lo que prometiste NO lo puedes cumplir, ¡¡¡VETE!!! Sé honesto y vete Marianica, ZP. Rubalcaba, dirigente UGT (Mendez) Dirigente de CCOO. Marcharos de una puñetera vez… Nunca habéis cumplido con lo que habéis dicho y sin embargo os estáis forrando mientras el pueblo español vive un drama HISTÓRICO, y ni siquiera sois capaces de uniros para solucionar esta tragedia…
      ¡¡¡MARCHAROS YA!!!

  41. Para olvidarnos un poco de la ominosa economía:Anoche presencié
    un maravilloso concierto con orquesta y piano.
    Pensé en algo que por parecernos normal no parece tener importancia
    en nuestras vidas.Las manos,ese regalo maravilloso que ha dado
    la Luz a nuestra especie.
    Las manos de los músicos hacían surgir sonidos de los instrumentos
    que emocionaban a los oyentes.Esas manos antes habien escrito
    la partitura que interpetaban, trasladándonos a las estrellas.
    Otras manos habían durante el transcurrir de los tiempos esbozado
    cuadros geniales,manuscrito obras literarias inolvidables.
    Esas manos habían acariciado el rostro de los amantes,rozado
    la mejilla del niño que llenó de alegria nuestra casa.
    Conseguido objetos y juguetes ingeniosos que nos dulcificaron la existencia,operaciones quirúrgicas salvíficas,curaciones,
    hecho juegos de magia, movido piezas de ajedrez.
    Pero la humanidad, en demasiadas ocasiones,las ha cerrado
    en un puño para agredir y dañar.Las ha utilizado para empuñar
    armas letales,oprimir mandos para destruir ciudades y paisajes,
    torturar a semejantes con pensamientos nobles,provocar incendios.
    elaborar contratos para estafar a los ingenuos.
    Hemos traicionado a la Luz,que nos concedió ese don.No esperemos nada de Ella, si no somos capaces de rectificar.Aun estamos
    a tiempo.
    Namasté.

  42. Fernando Iriazábal Escudero

    La crisis mundial es sencillamente terrorismo financiero. No le deis más vueltas, ni izquierda ni derecha, todos son títeres comprados por esos terroristas y en España es aún peor, pues nunca fuimos europeos, ya que España es el único pais de la OCDE en donde los salarios reales no han crecido en los últimos 12 años.
    Por lo tanto, nosotros nunca hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, lo que ha sucedido es que los salarios han estado por debajo de nuestras necesidades.
    Recuerdo perfectamente que más o menos desde el año 1992 las diferencias salariales entre Directivos y trabajadores asalariados era de 10-20 veces superior, yo trabajaba en el norte de España y ahora se encuentra hasta 100-200 veces superior la diferencia (Andalucía aparte, pues siempre los salarios de los trabajadores fue inferior a la media y el de los directivos, superior a la media).
    Hoy, los paises que pueden soportar bien la crisis son los paises del norte de Europa, donde los servicios sociales ocupan un 23,5% y en España solo un 8,90%, Por lo tanto, cuando te digan que hay que reducir el gasto público, y reducir los sueldos para generar riqueza y empleo, no seas ingenuo, porque te tomarán por idiota estos maquiavélicos criminales.
    Una de las grandes diferencias entre los países del norte de Europa y España es que allí los ricos pagan sus impuestos, y aquí solo pagamos los trabajadores con nómina, y las grandes empresas españolas, solo declaran un 10% de sus ganancias. De las grandes fortunas, solo un 2,5%, y raspado este %. En España utilizan los paraisos fiscales estos sinvergúenzas, incluidos los bancos, las multinacionales, etc.
    Si lo dudas, dime por qué el gobierno actual perdona a estos que han defraudado en Hacienda y les “suplica” que declaren el dinero negro sin miedo a que el peso de la Ley ciga sobre ellos.
    Yo comparo nuestra impepinable caída a que nos están trasladando desde el FMI todo lo malo que existe en los EEUU., me refiero a la SS privada, a un 40% de pobreza, entre negros e hispanoparlantes y nosotros no lo olvides, somos hispanos… etc. Ya nos la jugaron en Cuba, ahora su guerra no es con bombas, lo que nos están torpedeando es con la ECONOMÍA más criminalmente fría y sádica que se pudiera imaginar.
    Como dicen cachonadamente los antiguos españoles:
    ESTO CON FRANCO (en euskera PATXI) NO PASABA.
    Fernando

  43. Un poco de humor para amenizar este domingo donde millones,
    con el alma en un vilo,esperan el resultado de las elecciones
    griegas.A mi ese Tsipras,rebelándose con los recortes,me cae
    bien.Lástima que sea politico.
    Pero mi tema es el gastronómico.En pleno desmadre de nuevos
    ricos surgieron establecimientos para adelgazar.En un hotel
    de Malaga,por la cómoda cantidad de cincuenta mil pesetas
    diarias te aseguraban perder kilos en un mes.Estuve alli un dia para
    conectar con un autor obeso que me ofreció una colaboración.
    La comida consistió en una sopa aguada y un triste trozo de
    merluza.Los estafaban cada dia.Eso si,adelgazaban.
    Otro dietético es Adria.Sus minusculas raciones,pagadas a precio
    de oro,con un pelmazo al lado que te indica como debes paladear
    le han convertido en un fenómeno mundial,lo que certiifca la
    degeneración mental a que hemos llegado.No busques nada
    sólido en sus platos.Te mirarian con desprecio y expulsarían.
    Pero vamos al meollo.Aleccionado por este blog de supervivencia,
    yo,el superviviente prototipo,que ha bebido agua con bichos y
    comido carne apestosa con moscas,para no palmarla,me fui
    aprovisionando de arroz,lentejas,alubias,latas de serdinas,
    embutidos.Y decidí celebrarlo haciendo un paellla invitando
    a un matrimonio amigo,él pintor de ventas escasas.Cuando
    aparecí con la obra de arte,el arroz tenia un extraño color
    parduzco y trozos de chorizo y salchichón lo entenebrecian
    aun mas.El pintor probó el portento y puso un rostro extraño,
    convulso.Está bueno,consiguió balbucir.Mi mujer acostumbrada
    a que la digan: Mens está en la Antartida pescando cangrejos y
    responder resignada: siempre vuelve,alegó que no tenia apetito.
    La otra invitada se unió a su desgana con entusiasmo.
    La vamos a pasar canutas si los presagios sombrios se cumplen.
    Pero siempre nos quedará la mochila de supervivencia.
    (Dedicado a Observador y Aloeuss)

  44. la mona chita

    Contesto por aquí, el foro está a tope!!

    Dije y digo lo de la policía, por más o menos por esto:

    http://blogs.elpais.com/tu-ibas-de-azul/2012/06/ratas.html

    Ví “desalojar” a los del 15-M de mi ciudad, y aluciné por un tubo….todo el mundo estaba muy tranquilito…….hasta que llegaron ellos……..lo siento, pero de momento la policía no está a nuestro favor….. es mi opinión, y tienes toda la razón, el cambio de mentalidad ha de ser general…..

    Por último, comentar que para ser político en este país no hace falta casi requisitos, cuando para entrar en cualquier puesto de funcionario tienes que pasar duras pruebas y exámenes, psicológicas incluidas……en Alemania hay que tener una carrera de 4 años, si no la tienes no puedes ser político…..aquí no te piden ni el bachillerato…..

    Saludos a tod@s, a ver cómo amanece……eso sí, con ilusión!!

    xD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s