3 de diciembre alineación planetas-Giza…Papa estrena Twiter…Inicio cumbre ONU control Internet, y cumbre supuesta comunicación NASA vida orgánica en Marte…/ Ahora en Mercurio encuentran evidencias también de VIDA ORGÁNICA…/ NASA fotografía animal en Marte??? …Juzgar vosotros mismos…!!!! / Tesla, sus diarios, y VIDA intramarciana…ciudades conectadas por túneles gigántes!!…Especial recopilación de cientos de fotos de Marte: cráneos, vegetación, pirámides, ciudades, monolitos, esfingues, estatuas, etc…Que sí hay VIDA en marte??? Puede usted apostar a que SÍIIIIIIIIIIIIII!!!!!!

Hoy tenemos otro evento cósmico en esta recta final de la era de piscis, la alineación de planetas con las pirámides de Giza

y cómo ya nos tienen acostumbrados, es un día señalado para ciertos eventos importantes…

Esta semana, en Dubai, empieza la cumbre en el que se debatirá sobre el futuro y el control de Internet…

02-12-12 Cumbre discutirá control de Internet

internet

Y NO es broma…El PAPA ha decidido que HOY sea el día que estrena cuenta en TWITER!!!!

pata twiter 2

El Papa Benedicto XVI, listo para estrenar hoy su cuenta de Twitter

No tardéis en haceros follower….

papa twiter

Y no nos podemos olvidar que hoy también comienza la American Geophisycal Union AGU en SanFrancisco EEUU, dónde supuestamente la NASA va a comunicar ese histórico hallazgo en Marte…

Aunque de momento, y en su línea de marear la perdiz, y después de la confirmación de Elachi en la conferencia del mes pasado en Roma…

28-11-12 Charles Elachi: «Podríamos haber encontrado moléculas orgánicas en Marte»

elachi

…han decidido hacer un comunicado previo a la conferencia en el que, de momento, lo desmienten…

30-11-12 La NASA no ha encontrado aún evidencias de compuestos orgánicos en Marte

nasa no

Quizás se han encontrado con presiones…jeje…

yankes go home

…piquetes informativos…

Habrá que seguir deshojando la margarita…vida si, vida no…

margarita

Por otra parte y en la misma línea que ya pasó con el agua…en el que en un principio no había prácticamente en ningún planeta y ahora lo tenemos hasta en la Luna…ahora parece que va a pasar lo mismo con el tema: “material orgánico”…

Ahora en MERCURIO…el planeta de este sistema solar más cercano al Sol…

La PANSPERMIA es ya una evidencia clara de UNA de las maneras en la que llega la vida a los  planetas…

mercurio 2

29-11-12 La NASA detecta agua helada y material orgánico en Mercurio

A pesar de sus altísimas temperaturas, Mercurio, el planeta más cercano al Sol, contiene hielo y material orgánico congelado en los cráteres de su polo norte. La NASA ha presentado hoy las evidencias que así lo demuestran, recopiladas por Messenger, la primera sonda que ha orbitado Mercurio.

mercurio

Pero no nos vayamos muy lejos de Marte…

Ya en nuestra sección Xwomen, o viajes astrales, ya publicamos un viaje a Marte…de dónde originalmente era la susodicha…

Viajes astrales tipo XWOMEN en EXCLUSIVA… X entrega: Emma! Visita a una nave oscura, y vuelta a casa, Marte!!!

Y según la propia CIENCIA oficial, y debido al escaso grosor de la ionosfera de Marte, la vida sólo podría ser concebible a nivel INTRAMARCIANO…

Radiación

En 2007, se calculó que la supuesta existencia de vida en Marte estaría limitada a la profundidad de 7,5 metros mínimo, debido a la acción detrimental de la radiación cósmica y radiación solar en las moléculas de ADN y ARN.43 Por lo tanto, la mejor oportunidad de encontrar una historia de vida en Marte, reside en la profundidad del planeta.44 la radiacion puede ser mortal

Precisamente ya Tesla hace más de 100 años habó de la vida INTRAMARCIANA en MARTE en sus diarios

En Marte las ciudades son todas subterráneas y están interconectadas por enormes tubos ovales de metal, de trescientos a quinientos pies de diámetro.

Quién no ha visto las espectaculares fotos de supuestas ciudades subterráneas en Marte???

Comparación entre Cydonia y California, por enterprisemission.

Y estos son los famosos túneles de los que hablaba Tesla y que aparecen y desaparecen debido a las arenas de Marte…

Imagen de la MGS m0400291. “túnel de Cristal”.

Análisis enEnterprisemission: (Según Hoaghland)

Aunque en la tierra al menos, habría algún animal que otro que podría sobrevivir a las altas dosis de radiacion de la superficie marciana…

…a ver si lo encontrais en esta foto de la Nasa de hace menos de 10 días??

http://www.nasa.gov/images/content/694114main_Watkins-2-pia16204_full.jpg

Una pista…esta en la esquina izquierda de la foto…entre dos piedras…y con un sólo zoom ya se aprecia…

…o a lo mejor es que el curiosity no está paseando por Marte…

Pero la evidencia es clara…clarísima…y dese hace tiempo que no vale lo de los pixeles o resolución o demás escusas varias que dan a los crédulos…

rata marte

Y ya que quieren poner de moda Marte y la VIDA, orgánica o no, fuera de la tierra, aprovechemos para recordar ciertas e interesantes fotos de la propia NASA en Marte…

En este video teneis un recopilatorio de 200 fotos espectaculares…

200 fotos asombrosas de Marte: pirámides, torres, ciudades, ruinas, UFO, agua y más

Pirámides…

Imagen del cuadrángulo Elíseo, obtenida por la Mariner 9. La imagen fue mostrada por Carl Segan en 1980 en su libro “Cosmos”. Afirmaba que la pirámide tenía una base de 3km y una altura de 1km. De ser correcto el cálculo de Segan, las pirámides de nuestro planeta pueden parecer miniaturas.

Imagen de la Viking 883a03: La Simetría de la pirámide es casi perfecta. Se aprecia muy bien el relieve.

Enlace al área con las 2 imágenes anteriores

No nos olvidemos de la cara de Marte…

Comparación entre la imagen original de la Viking (Una estructura de aproximadamente 400m de alto) con la proporcionada por la Nasa en 1998. Se esfumó de la superficie… literalmente. “Erosión mágica” 

  

Incluso el color del cielo de Marte no es cómo nos han hecho creer que es…

Alteración de los colores: ¡El cielo de Marte es azul!                                                                                                                

La siguiente imagen se les “escapó” durante la rueda de prensa en la que la Nasa presentaba a los medios el exitoso aterrizaje del robot “Spirit”. Se observa con claridad que el cielo es azul.

Posteriormente, la misma imagen, al ser publicada en la web de la Nasa, adquiere misteriosamente el típico color rojo “polvoriento”

E incluso restos de otras civilizaciones…

La siguiente imagen fue descubierta por Alexander Novgorodov, un lector ruso del portal R&D.Cnews.  En la imagen ampliada se puede observar que la luz penetra por la parte inferior de la puerta, que además es perfectamente rectangular, por lo que se descarta que pueda tratarse de una sombra.

Noticia detallada:http://www.dailygalaxy.com/my_weblog/2007/12/nasa-image-reve.html

Bosques…

Increíble imagen. ¿Un bosque petrificado? En el excelente y detallado análisis de marsanomalyresearch.com  se puede observar con claridad que se trata de objetos semejantes a árboles gigantescos, con raíces al descubierto, descartándose cualquier tipo de erupción o fuga.

Fuente: NASA/JPL/University of Arizona

Y el famoso monolito…se inspiró Kubrick en él para su odisea en el espacio 2001??

monolito kubrick

El monolito de Marte:  La imagen fue tomada como parte del proyecto HiRise (Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución) de la Universidad de Arizona

Si invertimos los colores de la ampliación, aparecen los contornos del objeto. Y lo que aparece es esto al reconstruir la secuencia:

Impresiona contemplar esta megastructura ¿ rascacielos?  o ¿una montaña?  ¿Cerca de 6 Km de altura?

Más imágenes sorprendentes de Marte…

Imagen R19-01066 El rebañohttp://www.msss.com/moc_gallery/r16_r21/images/R19/R1901066.html

Imagen M0804688. Objetos semejantes a árboles gigantes. La MRO también obtuvo una imagen en la que se observan objetos similares. Según el reconocido escritor y científico Arthur C. Clarke, autor de 2001: A Space Odyssey, las imágenes muestran una clara evidencia de vida vegetal.

Enlace al áera:http://www.msss.com/moc_gallery/m07_m12/maps/M08/M0804688.gif

M1101534. “Aterrizaje forzoso”. Extraña e increíble imagen. El objeto parece haber dejado una gran marca en la superficie, tras de si, antes de detenerse

http://www.msss.com/moc_gallery/m07_m12/images/M11/M1101534.html

¿ Carretera con vehículos rodando en ella ?

Egipto en Marte???

Imagen SOL 1167, obtenida por el rover Mars Opportunity: Estatua tallada en la ladera de una montaña. Se observan con claridad los usuales “parches”,  empleados para evitar que se puedan apreciar detalles de algo que no debería estar allí, según los evangelios impuestos por la “comunidad científica”.  Los parches también aparecen en imágenes de la Mars Spirit.

Detalles de la estatua: Se distinguen los dos ojos, nariz, boca, barbilla y cabeza. El cuerpo forma un perfecto bloque rectangular tallado en la montaña. La estatua se asemeja a los sarcófagos egipcios.

Análisis profesional de la imagen: En el siguiente link se puede ver,  además de un detallado análisis de la estatua (medidas, visualización 3d, etc), otras 12 anomalías más presentes en la imagen original. Aquí:http://anomaliasemmarte.no.sapo.pt/princpanomalias/hemisul/TEMASUL/martanomasuESTATALIEN.htm

Y una esfingue en la ladera de una pirámide…en Marte???

Imagen de la Mars Pathfinder: Aparente estructura, semejante a una esfinge, cerca de la base de una pirámide.  La escasa calidad de la imagen impide observar más detalles. ¿Otra casualidad?

Excelente análisis de la “esfinge” por Enterprisemission:http://www.enterprisemission.com/Path-sphinx.html

Estas fotos y unas cuantes más, las podéis ver con más detalle en el artículo que nuestros compañeros de Star Viewer hicieron en su día…Gracias por el estudio y la recopilación!

Marte al descubierto: Desde la Viking a la Curiosity. ¿Civilizaciones perdidas?

Y os dejo también con unos cuantos post sobre Marte y sus extrañas fotos que hemos ido publicando en este blog…

15-09-09 El ex-asesor del Presidente Jimy Carter, Alfred Webre, afirma en el diario español La Vanguardia que Marte está habitado

21-05-10 Imágenes sacadas de la web de la Nasa muestran claras evidencias de VIDA en la Luna y Marte!!!!!!!!!!!!

24-05-12 Links de la NASA con las fotos de las evidencias de vida en MARTE…hoy veremos 2 cráneos distintos.

10-06-10 La NASA descubre nuevas evidencias de enormes océanos en Marte!!!

08-07-11 08-06-11 MSNBC: A través del google mars se encuentra estructura artificial en Marte!!!!….¿Por qué Obama quiere ir a Marte?: Crece la idea de que hay vida en el Planeta Rojo… y Science publica que han demostrado “cientificamente” que los aviones pueden ocasionar la aparición de OVNIS…

15-11-12 Encuentran con Google Earth una estatua de 6 KILOMETROS de altura…en MARTE!!!!! Recapitulemos: Lagos, bosques, cráneos, pirámides, la cara de Marte, y sistemas de tubos en la superficie…todo en Marte…más cientos de fotos pixeladas con photoshop para ocultar…qué?

Cuanto puede dar de sí el tema Marte-VIDA si realmente quieren tirar de la manta…

Besos y abrazos!

Marte

133 comentarios

Archivado bajo Marte

133 Respuestas a “3 de diciembre alineación planetas-Giza…Papa estrena Twiter…Inicio cumbre ONU control Internet, y cumbre supuesta comunicación NASA vida orgánica en Marte…/ Ahora en Mercurio encuentran evidencias también de VIDA ORGÁNICA…/ NASA fotografía animal en Marte??? …Juzgar vosotros mismos…!!!! / Tesla, sus diarios, y VIDA intramarciana…ciudades conectadas por túneles gigántes!!…Especial recopilación de cientos de fotos de Marte: cráneos, vegetación, pirámides, ciudades, monolitos, esfingues, estatuas, etc…Que sí hay VIDA en marte??? Puede usted apostar a que SÍIIIIIIIIIIIIII!!!!!!

  1. Febo

    Fascinantes imágenes.
    En una de las fotos me ha parecido ver una manada de búfalos… Pues si hay búfalos, seguro que también hay indios…

    • Hombre Febo!!! Dichosos mis ojos de leerte de nuevo, y con muy buen humor!!!

      De momento no tengo casi ni tiempo para los post pero espero que en breve pueda estar de nuevo con todos vosotros, los foreros, también!

      abrazos a todos y con muchas ganas de estar al 100% de nuevo!

      la próxima semana comentaremos el nuevo proyecto en el que también estamos trabajando!

      • Febo

        Bueno, Febo es un tanto ciclotímico, pero sí, habitualmente estoy de buen humor (cuando no de guasa) y me río con poco. Y no se puede negar que en el blog ha habido momentos hilarantes de esos que nunca se olvidan. En mi ranking particular, en el primer puesto va: “¡Aparta tus garras, oh vicio!” de nuestra simpar Mariham.
        Pero hablando de ojos dichosos… ¡Dichosos los ojos que te ven a ti! Que ni a los requiebros poéticos de Mens contestas ya, grumete en mares lontanos…
        Bueno, espero que recuperes todo el dominio sobre tu tiempo, y nos puedas dedicar toda la atención que te gustaría.
        Enhorabuena por el post, este sí que mola cantidad.
        Un abrazo.

    • mariham

      …Pues si hay indios es porque no faltan las indias, a ver sino de dónde la prole..,,.. Y el séptimo de caballería no faltará tampoco, que de todo tiene que tener este planeta., ¿ serán también sionistas?,,,,pos seguro que sí,que lo tienen todo copao,y por allí no van a ser menos…. Y el Hechicero debe de andar de los nervios, que los tiene ya bien calaos y perfilaos y los de la tribu ni se enteran.Que se enjuascan dale que te pego a los tambores de guerra y cantándole Al-Manú-Tenorio y ni se han enterao que los de las cornetas los tienen rodeaos .; no falta ni el Rintintín.
      Vamos,igualito que por aquí…Si es que Al-guno tiene más razón que un santo,,,habemus muchos pardillos por los mundos de Dios y así nos va.
      ¡,,puaj,,,asco da todo,oye.

      • Febo

        Jajajaja, Mariham, estás que te sales últimamente de divertida (siempre lo has estado, pero ahora mucho más). Ay, el Rintintín, jajajajajaja.
        Yo voy a romper mi cerdito hucha a ver si me alcanza para el pasaje a Marte, y me voy a saludar al hamster, los búfalos, los indios, las indias, a los de la 7ª caballería y al Rintintín, jajajaja.
        Mens, qué tal si en lugar de a Lombok, nos embarcamos toda PlanetaGea pa Marte. Lo íbamos a flipar. :D

      • mariham

        Yo creo que como nos vean aparecer por allí cierran el espacio aéreo,menuda fauna pintamos…Menos mal que tenemos a Mens que seguro se ofrece a mediar :
        –Mens : ..¡.Hola gentil tribu,venimos a saludarles en son de paz,por supuesto,y a ofrecerles nuestra mas sincera amistad que en mis muchos viajes he tenido la oportunidad de…..
        —Jefe tribu: ….¿y a éste qué le pasa?,,¿de qué habla?!,,venga,echarlo el primero a la olla que hoy tenemos festín….¡¡¡ ¡SIGUIENTEE!!..
        —Indio secretario : …Jefe,que no quiere,,,que dice no se qué de un contactado en el campo…
        — Jefe : …ni caso, tú,..y ponlo a hervir ya que dé tiempo a que se ponga tierno….¡¡siguienteeee!!…

      • Febo

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
        ESTOY SIN RESUELLO DE NO PARAR DE REIR.
        ERES EL CIELO EN LA TIERRA.
        GENIALÍSIMA, MARIHAM.

      • Jaja Mariham,afortunadamente no son tan salvajes como
        nosotros. Aunque,con sinceridad,el encuentro con una mente
        superior no sabes nunca a donde conduce.
        Tampoco poseen,que yo sepa, ollas y su alimentación no
        tiene nada que ver con la nuestra.
        Según supe por comunicación directa,una de las preocupaciones
        de los que circulan por este planeta,es precisamente nuestra
        mania de cocer,matar, o encerrar, a todo quisque que piense
        diferente a nosotros es cuestiones politicas,religiosas o
        simplemente por color de piel.Lo que se solventó de dos maneras:
        Una el anonimato,pasando desapercibidos en lo posible. Y
        la segunda por una eficaz protección que les hace inatacables.
        Todo esto parece ciencia ficción,pero ten la seguridad de
        que es tan cierto,como incomprensible para la aplastante
        mayoria de zombis networkianos.
        Lo que si puedes dar por descontado es que esta especie,como
        no cambie radicalmente (y hasta ahora lo hace yendo a peor)
        nunca llegará al planeta Marte,donde Ellos tienen bases.
        Con lo que nos ahorraremos el cocido marciano de mondongos
        humanos.
        Que conserves ese estupendo humor, te desea este humilde
        imitador.

      • mariham

        …Querido Mens……he escrito eso porque pensé aquello de como es arriba también es abajo y viceversa,,, y me embalé en el desarrollo y desenlace de nuestra conquista espacial y claro,me dejé llevar…..esperemos por nuestro bien que se alimenten de grageas y no les guste el cocido de zombis con garbanzos porque si no vamos a ir preparándonos las mantecas y nuestras mejores lorzas,,.XDD…ains.,,no hay nada como el genuino embutido terráqueo y la pata negra de alguno.

        Un abrazo a todos……..¿les gustará el turrón,..?…mazapanes?…toñas?
        Podemos probar a llevar un surtidito y ver que pasa..

      • yenila

        Ja, ja!! Como siempre tan genial…. Mazapam no llevemos no cosa nos den Pam, pam!!

      • Febo

        Pues conmigo, Mariham, ya tienen el jamón de reFebo pal cocido… Yo voy a la olla seguidito a Mens seguro. ¿Y si les cantáramos un villancico?:
        Pero mira como beben los zuinquis en el ríooooo
        Pero mira como beben por ver al Mars nacíoooo
        (el zuinqui es un pez marciano).
        Bueno, dejo de decir gansadas, que Mens va a terminar por llamarme al orden.
        (Te releo y vuelvo a reir sin remedio).

    • Koku

      jajajajajaaj, genial.

      • Koku

        Bueno aunque los indios son de India, seguro te referías a nativos americanos.

      • Febo

        Claro, Koku.
        De niños jugábamos con unas figuritas de plástico: unas eran los americanos (los del 7º de caballería, con Rintintín) y otras eran los indios (los siux, los apaches, los comanches)… Eran muy bonitas.
        También solían comprarnos arcos y flechas para hacer el indio, y pistolas y rifles de plástico para hacer de americanos, aunque en ambos casos solo disparaban ventosas…
        A mí me gustaban los arcos y las flechas, debió de ser un atisbo precursor de mi posterior pasión por la princesa Pocahontas…
        (Supongo que entonces se les llamaba indios a los indios, como derivación de indígenas norteamericanos, pero no lo sé con seguridad).

    • gunnar borie

      TAMBIÉN FORMA DE HACER UN BUEN ASADO NO?

  2. Me gusta…

    Gracias,
    muchas verdades, muchos descubrimientos se están dando y más que se darán, es época de ello, además de muchos eventos +…seguiremos con alegría e ilusión todo lo que ha de venir, recordad la unidad y el amor para sobrellevar y superar todo.

    Buena semana para Tod@s.

    Abrazo afectuoso,
    os dejo un enlace…

    http://maricmasi.blogspot.com.es/2011/12/pronostico-2012-el-ano-del-final-de-un.html

  3. yenila

    Hazme un hueco, grumete Febo, en esa nave interestelar o interdimensional, me es igual – igual me es, que voy pallá, eso si con pancarta en mano pro-marcianos hacia la manifesta me voy, más que nada pa ir haciendo amigos, no cosa haya muchos marci-Al-nos por ahí dispuestos a machacar o mucho peor, a cerrar el aeropuerto marciano… hay que hacerles la pelota a partir de ya…

    • Febo

      Preparado está, Yenila: no un hueco sino el asiento preferente. Lo vamos a pasar en grande.
      Bueno, eso si es que no acabamos todos en la olla, con Mens el primero para dar gustito al caldo, jajajaja. ¿Le has leído a Mariham?¡De risa íbamos a matar a los marcianos! Cuatro chistes de los nuestros y colonizamos Marte.
      Besazo, preciosa.

  4. oscar hernan

    muy interesante que revelaciones gracias por compartir tanta informacion

  5. IÑAKI

    habia visto imagenes pero no asi, no habia dedicado a buscarlas
    pero planetagea se pasó…
    gracias amigo!!

  6. Sofía

    ¡Menudo cambio en Planeta Gea, todo el mundo de buen humor y sacándole punta al más ingenioso de los lápices! Me ha encantado este post y me han encantado los comentarios. ¡Ya está bien de miedos, de conspiraciones, de buenos y malos, por Dios! A arremangarse tocan y a empezar a crear un mundol mejor entre todos. ¡Y las risas que no falten, que son la mejor sustancia de creación que conozco y el más potente pegamento! Cuando reímos estamos todos de acuerdo y todos en sintonía. Se acaban las diferencias mentales que tanta mierda nos meten.
    ¡Enhorabuena a todos y gracias por el buen rato! Ah, y me apunto a la idea de hacernos un viajecito a Marte, aunque corramos el riesgo de caer en la olla.

  7. Pongamos un poco de seriedad al tema,con algunas sabias
    frasecitas:
    Gould : Para que una especie sobreviva en la evolución no es
    necesario que sea forzosamente la mas adaptada.
    Heráclito: Vivir de nuestro morir de vida.
    Heidegger: La ciencia no piensa.
    Cohen: No hay pensamiento sin materia,pero hay materia sin
    pensamiento.
    ¿Cuál es la mejor? Para mi la última.Explica el porqué hay tan
    pocos mundos con vida inteligente.Marte es uno de esos pocos.

    • Febo

      Mens, he sido yo el que desató a las huestes apaches, mea culpa. Pero ten por seguro que estas risas que oyes (las mías deben de haber llegado hasta Pernambuco) son risas de Al-ivio post estrés, y también de regocijo ante la perspectiva que se abre a la humanidad si definitivamente tenemos vecinos en Marte (o como mínimo un parque zoológico que visitar cuando nos toque el Gordo de Navidad y el del Niño seguido: ¡joer, qué precios!).
      ¿Reirán los marcianos? Si son una civilización avanzada, seguro que saben reír…Y si no saben, habrá que enseñarles, pues se están perdiendo lo mejor del Universo. Supongo que algún marciano sieso también habrá. En la serie de dibujos animados “Érase una vez el marciano”, se se vió que al lado del Pedrito marciano, siempre estaba el Tiñoso marciano. Pues como bien dice Mariham: como es arriba es abajo, y como es a la derecha es a la izquierda; vamos, que en todas partes cuecen garbanzos…
      Pero pa que no me taches de superficial, te adjunto un poco de perspectiva filosófica acerca de la risa (en la wiki hay más):
      “Antes de aproximadamente el siglo XIX, la risa se interpretaba como un elemento frívolo y de poca profundidad. Con la excepción de un puñado de pensadores clásicos que dedicaron algo de su tiempo al estudio serio de esta materia, prácticamente ninguno fijó su atención sobre tal cometido.
      Peter Berger apunta que posiblemente la filosofía no ha centrado su atención en lo cómico debido a la fragilidad de su experiencia: cuando se intenta aprehender, se disuelve.
      La frivolidad atribuida a la risa, según el sociólogo, proviene del hecho de que lo cómico y lo serio son mutuamente excluyentes, de tal modo que una broma en una situación seria se considera, precisamente, eso, frívola. En sus propias palabras: «Las personas que escriben libros sobre lo cómico son blancos legítimos de la parodia, la sátira y otras modalidades agresivas de respuesta humorística frente a una sociedad intolerable».
      Actualmente, la risa tiene la capacidad de mostrarnos las distintas facetas de la realidad, y, por lo tanto, hacernos comprender el mundo de forma más completa.
      “En nada se manifiesta más claramente una personalidad que en aquello de lo que se ríe” (Goethe).
      En palabras de Berger, «lo cómico es la visión del mundo más seria que existe». Berger, de inclinación religiosa y quizás influido por el pensamiento de Kierkegaard, a quien cita numerosas veces en su libro, sostiene que lo cómico es una promesa humana de redención, y que la fe religiosa es la intuición de que se cumplirá dicha promesa”.
      Y ahora algunas FRASES CÉLEBRES SOBRE LA RISA:
      1.La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano.
      Víctor Hugo (1802-1885) Novelista francés.
      2. El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses. Proverbio japonés.
      3. El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa.
      Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.
      4. La risa nos mantiene más razonables que el enojo.
      Duque de Levis (1755-1830) Pedro Marcos Gastón. Escritor francés.
      5. La risa no es más que la gloria que nace de nuestra superioridad.
      Thomas Hobbes (1588-1679) Filósofo y tratadista político inglés.
      6. Nada prende tan pronto de unas almas en otras como esta simpatía de la risa.
      Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.
      7. La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa.
      Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.
      8. ¡Cuántas cosas hay en una risotada! Es la clave secreta con que se descifra un hombre entero.
      Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.
      Mens, una cosa no quita la otra, reirse no siempre es ausencia de seriedad.
      Y, además, como te dirijas a ellos con esa gravedad, acabas el primerito en la olla de cocido a la marciana seguro.
      ¡Dientes, dientes! No hay mejor embajada que una sonrisa de oreja a oreja.
      Abrazo.

    • Koku

      Mas todo es mente, el universo en mental (kibalion). La materia obedece a leyes que regulan su “comportamiento” en ese sentido es la parte mental de la materia.

      • Febo

        Koku

        El Kybalión muestra la forma en que se regula el Universo según la capacidad cognoscitiva de la mente humana, y explica las siete leyes que están en la base de nuestra comprensión mental, pero no la trasciende:
        1.Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.
        2.Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual.
        3.Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
        4.Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
        5.Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
        6.Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
        7.Género. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.

        Más allá del Kybalión, todavía hay formas organizativas de universos completamente incomprensibles a nuestra mente. Hay dimensiones que vislumbramos solo cuando somos capaces de mirar desde el envés de nuestra mente, cuando eliminamos absolutamente toda contaminación mental. Es entonces cuando emerge otra realidad más vasta y maravillosa en donde los grandes principios del Kybalión pasan a ser leyes menores o son completamente inaplicables.
        Todo nuestro universo es mente, pero nuestra mente no es todo el Universo.
        Para conocer la Realidad, la Totalidad, debemos de parar la mente por completo y pasar al estado de No Mente que han postulado siempre los maestros del budismo zen, y de maneras más diversas otras filosofías o doctrinas espirituales.
        La Realidad, el Todo, muy probablemente no tengan naturaleza mental.
        Me temo que Hermes Trimegisto, queriendo hacernos la gracia de su revelación, también nos dejó encerrados en los esquemas sutiles pero estrechos de las siete leyes del Hermetismo más… hermético. ¿Hermes Anunnaki Trimegisto? Quién sabe…

      • Febo

        … aunque no un necesariamente un anunnaki enemistado con la especie humana, sino tal vez aliado.
        Si consideramos que el Kybalión es, digámoslo así, el libro de instrucciones de funcionamiento de nuestro implante mental, la clave que nos permite el acceso al mismo también es la misma que nos permite salir de él para acceder a dimensiones más vastas de la Realidad.
        No obstante, todo son especulaciones, pues está por determinar aún el origen del Kybalión. Se dice que su redacción la realizan Tres Iniciados en el siglo XIX, y que su inspirador es el Hermes Trimegisto prefaraónico: tal vez uno de esos dioses anunnaki de Zecharia Sitchin haciendo de Prometeo con la humanidad. Quién sabe…
        Como en tantas ocasiones, todo se difumina en el misterio.
        Saludo.

      • Febo

        Perdona por el tocho, Koku.

      • Koku

        Yo CREO mi estimado Febo que las leyes del kibalión donde menos aplican es en la mente human, y donde mas en mentehumana-complemento. En cuanto al asunto de los Anunakis, no lo dudo, mas no lo creo del todo, quisiera encontrar un argumento que haga que encajen todas las piezas. Saludos.

      • Febo

        Koku
        Yo no veo esos principios como leyes externas a la mente que se apliquen “desde fuera” sobre la mente. A mi modo de entender esos principios son los canales por la que la propia mente produce los fenómenos que después observa en sí misma (es decir, sus propias creaciones), y sin ellos la mente pierde su capacidad de reconocerse a sí misma y por tanto su propia existencia. Es por eso por los que los veo como llave de entrada y llave de salida de la mente.
        Hasta que se alcanza el estado de no mente, solo se aprehenden las proyecciones de la propia mente. La mente crea el mundo de fenómenos en que se encierra y reconoce a sí misma, pero que nada tiene que ver con la Realidad. Creo que el Kibalión bien pudiera ser el código mental implantado en el hombre, el holograma, la matrix, los límites dimensionales 3D, 4D, 5D en que consecutivamente se irá encerrando la mente antes que rompa hasta sus últimos límites y se haga una con la Realidad. Mientras tanto la mente sueña, y nosotros somos el sueño de la mente.
        Lo de la procedencia anunnaki del Kibalión es algo que se me ha ocurrido relacionando datos a vuelapluma, dada la supuesta inspiración de estos principios por el Hermes Trimegisto prefaraónico. Pero solo es pura especulación.

      • Koku

        Bien Febo, pero si lo consideras de esa manera, hay mas leyes que intervendrían, no solo las señaladas en el Kibalión. No dudo que una E. Coli, filosofe en relación que el mundo es solo a través de sus sentidos, su percepción y sus procesos cognitivos. Eso solo aplica Febo llevando la existencia del hombre a un plano Antropocentrico. Es posible que solo seamos un bicho en el universo. No sobrestimes al Humano-coli.

      • Febo

        Koku
        Cualquier Ecoli solo existe en tu mente, como fenómeno de sí misma. Hasta el Febo que crees estar leyendo ahora solo es una proyección de tu mente. Y PlanetaGea, y tu vida entera con todas las cosas que encuentras en ella son reflejos de tu mente. Cuando dejes este mundo irás al Cielo creado en tu mente, o recorrerás mil mundos productos de tu mente. Tanto un minúsculo Ecoli como el inmenso Sol existen gracias al código generador de fenómenos de tu mente, gracias a tu Kibalión. Si mirarás un Ecoli con un microscopio de infinitos aumentos verías que dentro encierra vastos universos. Cualquier magnitud o dimensión son también fenómenos de la mente… Pero la mente no es la Realidad. (Bueno, paro ya, que hablar de todo esto acaba rayando cantidad).

      • Febo

        “La mente es la facultad, los fenómenos, los datos. Ambos son como simples rasguños en la superficie de un espejo.
        Cuando un espejo está limpio de polvo y arañazos, su reflejo es impoluto.
        En el momento en que olvides la mente y los fenómenos, resplandecerá tu verdadera naturaleza”.
        (Yangki)
        Hermosamente liberador, ¿no crees?

      • Koku

        No Febo, no lo creo, el universo es, con migo y sin mi, contigo y sin ti.

      • Febo

        Koku
        Si eliminas el sentido de la vista ya no verás luz ni color. Obviamente, sabrás que algo hay afuera porque lo palparás, lo olerás, lo oirás, o lo intuirás…
        Ahora imagina que fueras desprovisto de absolutamente todos tus sentidos, los cinco básicos y los extrasensoriales, e incluso de tu facultad pensante y reflexiva. ¿Qué universo existiría? Ninguno, puesto que desaparecería la conciencia que lo imagina, incluidos los sujetos que desde fuera de ti pudieran probarte que existe.
        Pues bien, piensa que todas esas capacidades perceptivas y cognitivas están en la raíz de la mente. En la mente humana no existe nada objetivo a ella: todo es reflejo de sus propias proyecciones, incluso cuando esos reflejos son tan inmensos y fascinantes como millones de galaxias flotando en el espacio. Lo único objetivo es la Realidad, pero esta no está al alcance de la mente.

    • Curiosamente Mens – I: Aún cuando concluye acertadamente -sobre todo a la vista de la actual fase de la “evolución” humana y de su estúpido intelecto-, pienso que la frase de Cohen no puede comenzar peor -salvo error de interpretación por mi parte u omisión ulterior por la suya-. A mi juicio, el pensamiento jamás dispuso de naturaleza material alguna. De hecho la totalidad del cosmos es de ontología mental, tal y como explícitamente se enuncia en el primero -y más imperante- de los siete principios herméticos: “Todo es mental”; cabe suponer pues que de dicho particular se desprenderían inherentemente las últimas reflexiones sobre la esencia holográfica del universo, más recientemente postuladas por David Bohm, Alain Aspect, Hugo Zucarelli, Karl Pribram, etc.:

      http://www.bibliotecapleyades.net/esp_autor_bohm.htm

      http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_holouniverse.htm

      http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/holographicuniverse/universoholografico.htm

      De hecho es casi como se inicia uno de los textos de Alex Collier -de los que TAMPOCO llegó a ver un duro, por cierto-:

      http://www.bibliotecapleyades.net/andromeda/esp_andromedacom_1.htm#Our%20Universe%20is%20a%20Hologram

      http://www.bibliotecapleyades.net/andromeda/esp_andromedacom_0.htm#main_menu

      ( Por resaltar una de sus sorprendentes afirmaciones -presuntamente andromedanas- llama la atención la que apunta hacia el hecho de que TODA MATERIA proviene de los agujeros negros… a pie de cuyo contenido añadiría sin varilar apenas que… igualmente ahí concluiría su periplo; máxime cuando hasta la matemática misma demuestra que tras el horizonte de eventos de todo black hole solo puede accederse a la Singularidad misma, evento que a estas alturas solo puedo entender como la consciencia Monar “Yo Soy” del SER in extremis; y esto basándome pura y EXCLUSIVAMENTE en percepciones personales harto expuestas en este y otros entornos de opinión).

      Volviendo al razonamiento inicial de Bohm pienso sinceramente que adjudicar a la mente cualidad de sub-partícula no me parece un postulado demasiado afinado in extremis; una cosa es la mente y otra sería el resultado de su creatividad; por ello no me siento excesivamente entusiasmado con la tesis de Bohm acerca de que…:

      [ "La capacidad de la forma para ser activa es el rasgo más característico de la mente, y con el electrón ya disponemos de algo semejante a mente." ]

      Sin embargo -y entre otras curiosidades- el experimento de Young -el de la doble rendija- demuestra que los fotones acaban “sabiendo” cuando vienen siendo observados; esto sería igual que atribuirles un cierto cuanto de inteligencia propia. A pesar de lo cual tampoco sabe uno hasta qué punto llegaría a tener lógica ese otro postulado de David Bohm que reza…:

      [ "...tampoco tiene sentido tratar de dividir el universo en cosas vivas y cosas no vivas." ]

      http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/holographicuniverse/universoholografico02.htm

      (Consten las mayúsculas a meros trámites de insertar negrita).

    • Curiosamente Mens – II: Desde mi prisma personal considero entes “vivos” a todos los que disponen de consciencia autónoma e individual PROPIA; incluso hasta cierto contexto de jerarquía también a los que se rigen maltrechos en formato de mente de colmena o almas grupales -definición clásica de los portales orgánicos y/o ZOMBIS-; este distingo a la baja cabría aplicarlo también a las manadas de pájaros, reses, rebaños de animales, o quién sabe si también al reino vegetal e incluso mineral.

      Sin embargo por el momento no daré por válido el referirse a “ser vivo” cuando se trate de considerar la “vida” de cualquier pieza manufacturada; ya fuere la mejor CPU del mundo dotada de las más altas prestaciones en cuanto a inteligencia artificial e ingeniería genética biónica atañe. De ahí que la dificultad en lograr la famosa “tecnología de importación / exportación de almas” -que por el momento rechazas como esa meta inalcanzada en algunos de los experimentos de abducciones alienígenas de tendencia STS- fuera debida precisamente a esa particular característica DIVISORIA entre unos y otros tipos de SERES o CONSCIENCIAS.

      Considerar estas diferenciaciones a efectos “xenófobos” sería tanto como tratar de equiparar la cualidad o calidad de las plantas con los humanos, por poner un ejemplo inmediato.

      Volviendo al debate acerca de la esencia misma de la materia en términos de rango de vibración de onda, a mi modo de ver la mente CREA imágenes, que a su vez -dependiendo de una u otra frecuencia de vibración- adquieren aspecto, o bien de forma más o menos etérica y no densa, o bien de aspecto más condensado y material. Lo especifico de tal modo porque un mero conglomerado de mandalas o caleidoscopios fractales de colores vistos y no vistos -sumamente típicos en las proyecciones extracorpóreas- NO puede ser “tocado” por ninguna de nuestras extremidades físicas; tal rasgo sería el que -bajo mi punto de vista- comportaría inexorablemente su naturaleza no material. Naturalmente, dicho sea todo lo anterior desde la total convicción de que ninguna mente se alberga en cerebro animal alguno, sino que su vórtice y condominio original obra bastante más allá de dicho cerebro… e incluso allende cualquier vehículo emocional o sensitivo como el cuerpo astral, el cual a su vez -al contrario de la mente y de la consciencia misma- todavía posee contorno o silueta periférica que le da forma y hasta le delimita, aún cuando no por ello llega a conformar densidad suficiente como para calificarse de materia física.

    • Curiosamente Mens – y III: Todo lo anteriormente expuesto me hace recordar que -aunque no te lo comenté en su momento- aquella sentencia que me referiste acerca de la naturaleza última de los grises razonada en términos de “proyecciones de seres de luz” tampoco me pareció una declaración demasiado atinada o al menos excesivamente nítida; y es porque de hecho TODOS somos proyecciones de luz. Y lo que no sé es a efectos de qué razonamientos tuyos particulares -y… tal vez también “secretos”- cabría considerar a la luz como un “ser” en si mismo, o… incluso a cualquier tipo de ser como propagador unilateral de fotones de luz conformadores a su vez de… nuevos seres de ulterior jerarquía.

      Desde mi actual entendimiento vengo percibiendo que la materia es el resultado de la vibración de -los fotones de- luz, los cuales a su vez han sido generados previamente modificando a la baja la frecuencia de la vibración del sonido. Por lo tanto este particular sería aplicable tanto a los grises, como a los andromedanos, arcturianos, reptiloides, y marranos de la granja del vecino de enfrente, así como a los humanos o a cualquier organismo material del universo tridimensional perceptible desde nuestros cinco sentidos físicos. Quiero decir pues que todos los organismos físicos -de materia- seríamos pues fruto de una u otra modalidad de luz; este pormenor implicaria la naturaleza ILUSORIA de todo cuanto vemos y percibimos por cuanto excepto la consciencia misma, el resto carecería de todo amago de solidez ya fuere más o menos estable o del todo pasajera:

      http://www.bibliotecapleyades.net/esp_paradigmaholo01.htm

      Para concluir en términos más generalistas: En el orden del génesis del actual universo manifiesto, primero fue el sonido, después la luz y ésta es la que a posteriori habría acabado creando la materia tal y como actualmente la entendemos. El sonido pues sería el evento y fruto inicial del PRIMER fenómeno de MOVIMIENTO dado en el óvulo continente de la Vescica Piscis una vez creada la correspondiente consciencia de reflejo de la Singularidad o consciencia Monar del SER (Oneness).

      De no generarse dicha consciencia de reflejo (duplicado de la consciencia Monar misma) NINGÚN movimiento sería perceptible al no darse referencias de entorno para ser percibido; hablamos de los consiguientes referentes de… arriba, abajo, izquierda, derecha, hacia delante, hacia atrás y… hacia sí mismo (7 grados de libertad iniciales del Ser). Esto implicaría que sin dicha consciencia de reflejo (génesis de la Dualidad misma) NINGUNA vibración de sonido, luz o de materia, podría llegar a producirse por cuanto JAMÁS sería percibida al no disponer el Monar de referentes para medirla. Lo cual comporta que NUESTRO olvidado estadio de personal de consciencia ubicada en el modo Oneness… no se come ni un colín allá “arriba”, tooo solito, ello mismo… con su mecanismo. Nosotros somos su instrumentación a efectos de hacerse con ALIMENTO continuo tanto en términos energéticos como en lo que a capacidad de experimentación real comporta; de hecho podría afirmarse que somos su alimento mismo.

      De manera que el que contemple tal evento Monar en términos de “supremacía”, “deidad”, “divinidad” o “todopoder”, -o incluso “amor infinito”- está más envenenado por la corriente teocrática criminal de turno que un burro dotado con orejeras y zanahoria colgante ante su campo de visión sesgado; sesga ocasionada por el propio jinete que sobre sus lomos se hubiera asentado pasajeramente, ya bien contra su voluntad o debido a su falta de memoria, desconocimiento o ignorancia. Por lo que afirmo que todo propagador o defensor de CUALQUIER ideario o culto TEOCRÁTICO de reverencia a “divinidad bondadosa-compasiva-inteligente” alguna debe ser urgentemente detectado, aislado, expuesto y NEUTRALIZADO de ahora en adelante y para siempre.

      Y quede expuesto el adoquín de turno aún siendo consciente de haberme salido del objetivo inicial del comentario que no era otro que el de tratar de exponer tanto la posible incorreccion del inicio de la frase de Cohen, como mi personal extrañeza acerca de tu otrora afirmación sobre la naturaleza expresa de los grises. De modo que si me pudieras aclarar algo acerca de la ontología de esos “seres de luz creadores de grises”, bienvenida será tu reflexión posterior.

      • Tu razonamiento,Al,es tan válido,como el de algunos otros intentando
        llegar a la esencia del principio,que atribuyes al sonido. Un
        curioso personaje de la red,hermético hasta las cachas,Xakal,
        te hubiese dicho que era la vibración,a la que tu también aludes.
        Lo de que el Monar,necesita un reflejo para existir o manifestarse,
        no pasa de ser una idea,que de hecho,ha tenido más de un
        filósofo,o pensador religioso. Por mi parte me reconozco
        absolutamente incapaz en mi nivel intelectivo de resolver ese
        enigma. Cuando hablo de los Seres de Luz es porque han
        interferido en mi vida personal beneficiosamente,con hechos que
        no describo,no por temor,sino por estar seguro de que serian
        incomprendidos con el común de los mortales. Y en cuanto a
        sus proyecciones materiales,cuando avisas de que todo es
        proyección de la luz,entre ese todo el abigarrado mundo
        extraterrestre que se interrelaciona con nosotros, solo te
        puedo aclarar que es posible,pero que no tengo la certeza.
        Ni tampoco conozco esa ontologia de los Seres de Luz, que
        para mi no representan una jerarquía teocrética,sino un
        beneficioso efecto que me ha amparado ante mil riesgos
        y conseguido que a mi edad,pueda hacer cosas vedadas
        para el resto de mi generación,la gran mayoria de ellos
        muertos o tarados.El dia que sucediese lo contrario reconoceria
        sin ambages que habia estado equivocado.
        Ya te dije que tu aventura del saber era apasionante. Que
        llegues a buen puerto. Desde un `punto de vista práctico,
        no ontológico,yo ya he llegado. Saludos.

      • yenila

        Disculpa Mens, yo siempre divagando… sobre todo imaginado y especulando sobre tu identidad… No tendrás por casualidad nada que ver con Alberto Vázquez Figueroa?. Podrías ser él perfectamente. Si me equivoco, espero no te ofenda… Siempre amigos, mens, que ya hace tiempo que no intercambiamos palabrillas. No estarás enfadado conmigo por algo que desconozca? Si es así, espero no haberte ofendido. Un abrazo luminoso, amigo mio…. Y cuando queráis quedamos en Ibiza…

      • Mens investigator – I: =====> Aún agradeciéndote esos epítetos exageradísimos e inmerecidos ya conoces lo poco propenso que soy a hacerme eco de ellos una vez mis enunciados casi siempre suelen basarse en los de terceras partes -salvo cuando así lo expongo expresamente-; justo por eso me preocupa tanto que queden bien claritas las fuentes, metodologías o epistemologías en las que basamos nuestros respectivos pronunciamientos. No obstante te confieso que a veces SÍ se tiende a relacionar ejercicios y dictámenes de pensadores relevantes para tratar de desarrollar o aplicar sincretismo entre sus tesis que lleven a poder emitir nuevos enjuiciamientos que hasta cierto punto podrían eventualmente ser tildados novedosos. Así es como de hecho suele avanzar la ciencia, el conocimiento y el saber mismo.

        Solo me quedaría aclararte que no llegué a argumentar que el sonido fuere la fuente original de toda Existencia sino que más bien se trataría del inmediato resultado de la PRIMERA función de onda, (o vibración como diría el notable Xakal); dicho más elemental y toscamente- el sonido sería el fruto del primer MOVIMIENTO perceptible producido una vez ya dado el óvulo de la Dualidad (Vescica Piscis); esto es, después de que la consciencia Monar habría sido duplicada en dos: Ella misma… y su consciencia de reflejo.

        Dando por HECHO que el parámetro “tiempo” solo sería inherente al propio hecho del espacio 3D -en lugar de una 4ª dimensión como otros aducen- NO podría hablarse de una categorización temporal en todo este proceso; aún dando por hecho el tener que repetirme una vez más sobre estos particulares, a fin de tratar pues de configurar un ordenamiento jerárquico de causas y efectos concatenados, por el momento procedería del siguiente modo:

        1) Vacio o Nada total (esto es Infinito Absoluto todavía NO consciente de Sí mismo / No-Existencia)… es el generador del Monar, “1″ (Singularidad o Oneness); este evento es el primer referente ya SÍ plenamente consciente de sí, dado que por fin… ES, y se siente a sí mismo… al contrario que el anterior estadio, el de la No-Existencia (Vacío / Nada / Infinito Absoluto). Con el Monar “1″ se habría logrado sintetizar pues el primer OBSERVADOR plenamente consciente de sí, aunque todavía incapaz de percibir cualquier entorno circundante:

        ∅ ≡ [ ± ∞ ] (Entorno Vacío equivale a Infinito Absoluto).

        [ A la hora de enunciarlo matemáticamente no cabría confundir el "0" con el hecho del Entorno Vacío una vez habiendo asumido como axioma que tal Vacío comporta, implica y se equipara indefectiblemente con el hecho del Infinito Absoluto total y REAL.

        Para distinguir el Vacío radicalmente del "0", el quantum "0" -cero- habría que considerarlo como la ausencia de UN determinado elemento de UNA concreta sucesión, función o algoritmo dado en un entorno ambiente; en tanto que el Vacío... -que a falta de simbología más ad hoc estoy representando provisionalmente con el símbolo de "conjunto vacío" propio del álgebra de Boole (rebautizado como Entorno Vacío)- sería la AUSENCIA TOTAL de TODO ELEMENTO de cualquier función, algoritmo, sucesión o límite dado incluyendo la ausencia de su propio entorno ambiente. ]

        Por lo tanto el siguiente silogismo:

        0 ≠ ∅ (0 es diferente de Entorno Vacío).
        0 ≠ [ ± ∞ ] (0 es diferente de Infinito Absoluto).

        … conllevaría que tanto – ∞ como + ∞ (menos infinito y más infinito) serían meras funciones de sucesiones numéricas evolucionando hacia el límite de uno y otro extremo; esto es pues, ‘Infinitos Relativos’ -ambos comprendidos en el Infinito Absoluto-:

        - ∞ ⊂ [ ± ∞ ] (- Infinito está comprendido en Infinito Absoluto).
        + ∞ ⊂ [ ± ∞ ] (+ Infinito está comprendido en Infinito Absoluto).

        Al contrario de como viene enunciándose en la matemática convencional de este modo se asume también como axioma el hecho de que el Infinito Absoluto abarca tanto el Infinito negativo como el positivo al mismo tiempo, -así como las versiones de nano-infinito o macro-infinito-; tales funciones JAMÁS alcanzarían el quantum total de Infinito Absoluto que estamos considerando.

        Hasta donde conozco sobre formulación matemática el principal ERROR de esta ciencia puede ser el de no asumir el HECHO MISMO del Infinito más allá de una mera entelequia o número imaginario, -por así decirlo- en lugar del “valor” REAL que conforma, solo equiparable -repito- con el también HECHO MISMO del Vacío o Nada -No Existencia-.

      • Al II. Desde que empecé a leer tus escritos supe que me encontraba
        con uno de los cerebros mas brillantes que habia conocido. Y
        te lo dice alguien que tuvo la suerte en los sesenta y setenta de
        intercambiar correspondencia con algunos de los pensadores mas
        agudos de esa época. Lo que me aisló del papanatismo
        recurrente de aquella España casposa.Por ello caí en tu justo
        choteo cuando te confundí con un elegido.
        Creo que algin dia (si ya no lo has hecho) tus ideas se reflejarán
        en un libro,a pesar de la esupidez de los sistemas politico-religiosos
        que harán todo lo posible por impedirlo.
        Siempre,en tema tan arduo,tendrás que aprender que existen
        limitaciones. Si te pongo mi ejemplo,lo capté con los sudores
        frios pasados para interpretar algunas de las ecuaciones
        einstinianas,la complejidad mental de Heidegger, o lo que intentaba
        realmente Kafka en su Muralla china.
        Tu Monar ya fue intentado esclarecer por Spinoza,Hegel y Leibniz,
        entrando en las mónadas,con resultado descriptible. Tu intento
        de partir de un elemento sónico es de una dificultad irritante.
        Todo lo que te propones es descomunal,yo diria sobrehumano.
        Lo que da aun mas valor a tu osadia.
        Alimentas tus disquisiciones con una profusa documentación
        basada en cientos de horas de escarbar en la red. Yo me
        permito indicarte que te escapes algo de ella y lances a tus
        neuronas a ideas personales,que te conducirán por caminos
        ásperos e ignotos, que tal vez te lleven a ese contacto con
        seres distintos,que pululan a tu alrededor pero con quienes no conectas por albergar ideas hostiles hacia ellos y
        por tu anacoretismo. Y no se porque me huelo,que tal vez
        por caminos inesperados lleguen a ti,sin necesidad de que
        los tengas que repeler a tortazo limpio. Que sean de los mios,
        vaya.
        Que la Luz,como hizo conmigo,te acompañe y proteja.
        Namasté.

      • Mens investigator – II: =====> [ Antes de seguir tengo que ACLARAR que el símbolo “+ -” (más, y menos al mismo tiempo) no aparece debidamente codificado en las cajas de texto del presente blog, con lo cual los DOS códigos + ∞ que aparecen en el apartado 1) del comentario anterior HAN de interpretarse como mas y menos Infinito al mismo tiempo -esto es, refiriéndolo al Infinito Absoluto-. Mientras que en la formulación de más abajo – ∞ y + ∞ (menos infinito y más infinito) implican exactamente sendos conceptos y aparecen correctamente codificados.

        De tal modo y suprimiendo a partir de ahora el símbolo del +, -, -ubicado uno encima del otro y a la vez-, el concepto Infinito Absoluto pasará a ser codificado como [ ∞ ]; para obviar cualquier confusión a su respecto repito la formulación anterior y… donde dije digo, te decía Diego:

        ∅ ≡ [ ∞ ] (Entorno Vacío equivale a Infinito Absoluto).

        0 ≠ ∅ (0 es diferente de Entorno Vacío).
        0 ≠ [ ∞ ] (0 es diferente de Infinito Absoluto).

        - ∞ ⊂ [ ∞ ] ( – Infinito está comprendido en Infinito Absoluto).
        + ∞ ⊂ [ ∞ ] ( + Infinito está comprendido en Infinito Absoluto).

        Tenía curiosidad por comprobar la compatibilidad entre las tablas ASCII con las del HTML4, y mira tú por dónde, por apenas esa mierdecita, la cosa parecía funcionar correctamente. ¡Lástima no poder insertar formularios algebraico-matemáticos con la pertinente agilidad y fiabilidad. So, excuse me for the possible misunderstandings, please.]

      • Mens investigator – III: =====> Continuando con el ladrillazo: La duda que más corroe una vez llegados a estas reflexiones sería precisamente la de resolver en base a QUÉ causa eclosión o proceso inherente en el propio seno del Vacío se da el PUNTO de INFLEXIÓN entre el No-Ser y el Ser (es decir, entre el Vacío y el “1″) los cuales evidentemente serían totalmente antagónicos entre sí, al menos en lo aparente:

        [ ∅ ≠ 1 ]

        Una vez definido ESE concreto nodo de mutación en el proceso es cuando resolveríamos el dilema mismo de la Existencia. Todo lo demás no comportaría más que CASPA teocrática y mojigata pura y dura argumentada alrededor de motivaciones ciertamente pueriles y engañosas como “el amor de sandios”, “la expresión de santidad del altísimo”, o considerandos típicos de razonamientos parcelarios de homínidos contaminados por la hipnosis de idearios religiosos conjurados por terceros. El fenómeno de la Existencia en sí misma es con mucho, bastante más laico y neutro de lo que nos están tratando de vender desde casi cualquier frente dogmático, ciertamente siniestro por cierto.

        2) La hipótesis que más podría auspiciarse para comprender el motivo del susodicho punto de inflexión entre Vacío / Infinito Absoluto / No-Ser y… la síntesis-génesis del “1″ / Monar / Singularidad / Ser… podría ser la que apunta una memorable canalización de la entidad Ramtha -anteriormente ya aquí citada- acerca del posible “mandato o necesidad” del Vacío a… “hacer conocido lo desconocido”. Sin embargo aceptar esta argumentación sería tanto como asumir una cierta cuota de inteligencia en el Vacío mismo, lo cual implica un reductio ad absurdum que se muerde la cola, -una vez asumido que el Vacío es la No-Existencia / (No-Ser) en sí misma-.

        Esto es: Si el “evento” Vacío es per se y por definición imperceptible por y para sí mismo (y -por supuesto- por y para cualquier otro observador)…esto permitiría AFIRMAR que el tal Vacío / Nada / No-Existencia / Infinito Absoluto… es total y absolutamente BOBO por definición, por cuanto NI SIQUIERA es consciente de Sí; ergo… a priori sería incapaz de formular deseo o planificación alguna que causara efectos posteriores a su transformación en Monar / “1″ / Singularidad / “Yo Soy”.

        Y aún con tal incógnita todavía sin resolver y una vez ya logrado ese “1″… se podría proceder a enunciar el proceso subsiguiente:

        3) Tal Monar “1″ es a su vez generador de la Dualidad ulterior “2″, EMULADA “artificialmente” mediante la auto-duplicación en su correspondiente consciencia de reflejo. Esto implicaría que lo que observa todo observador es siempre la propia consciencia de SÍ mismo en modo “espejo”. No habría pues “otra cosa” diferente al Uno Mismo… SIEMPRE auto-observándose desde diferentes puntos del espacio por Él mismo creado previamente mediante su duplicación en dos.

        4) A partir de esa primera bifurcación de “Yos” los fenómenos ya SÍ pueden ser perceptibles dado que hay REFERENCIA adicional entre observador y observado (Consciencia “1″ y consciencia de reflejo “2″).

        5) De tal modo en ese entorno Dual (Vescica Piscis) el primer fenómeno que se produce es el del MOVIMIENTO en sí (primera función de onda o vibración), el cual se puede percibir a lo largo de esos 7 grados de libertad de que se dispone inmediata y naturalmente: Arriba, abajo, izquierda, derecha, adelante, atrás y hacia SÍ MISMO. Tal percepción es posible dado que ya SÍ se dispone de REFERENTE comparativo para evaluar los efectos de dicha función de onda; dicho referente no es otro que la propia consciencia de reflejo.

        6) Y aquí llegamos a la disyuntiva que te quería hacer notar: Esta primera función de onda (movimiento o vibración inicial) es la que primeramente habría generado SONIDO (el fenómeno de vibración-función de onda más sutil y menos denso de todos los perceptibles); a medida que habría bajado su frecuencia se habría convertido en LUZ, y más tarde habría cristalizado unas u otras densidades de MATERIA (la más baja de las frecuencias de función de onda, vibración o movimiento).

      • Mens investigator – IV: =====> Naturalmente el vídeo que propone Cheetah cabe entenderlo en términos de SONIDO generando FORMAS VISIBLES, -lógicas, ordenadas y proporcionadas- más que “materia” en sí una vez ésta ha sido dispuesta en la plataforma del experimento habiendo sido creada previamente por otras fuentes de vibración muy anteriores. Cualquier reflexión crítica a este respecto no cabe más que considerarla como OBVIEDAD de Perogrullo apostillada por visionarios Polifemos.

        Así que -y al hilo de este oportuno vídeo- como verás no es que trate de echarle la culpa al bardo Asurancetúrix de turno de todo lo que vemos, sentimos o tocamos, sino que pienso que… en lo jerárquico -más que en términos de prelación temporal- EL VACÍO es realmente el papá de todo el invento, puesto que tal cosa sintetiza al Monar, el cual a su vez se encarga de defecar el resto de la sucesión numérica en la que deambulamos llamada Diversidad; aunque para ello antes ha de pasar por dividirse así mismo en dos… puesto que sin tal división no hay ESPEJO en el cual observar nada… -una vez observándose siempre a sí mismo-.

        La cuestión es que debo entender al Vacío como el culpable absoluto de todo este sinsentido -(¡el muy joputa!)-. De ahí mi personal identificación con la postulación Zen más in extremis (donde se concluye que el origen de todo es “Ku” ===> VACÍO); esto me propicia concordia con cualquier corriente de pensamiento sagaz y veraz que elimine el arcaico y RIDÍCULO vocablo “dios” de su mojigata jerga religiosa beato-meapilas (ergo: “SATÁNICA”). Porque toda enunciación deliberadamente FALSA ha de considerarse como “satánica” una vez busca ocultar o negar la verdad misma; cuando se procede de tal modo alguien te está tratando de vender una moto en MUY malas condiciones, en este caso las PEORES a efectos de siniestros predecibles ulteriores: La NEGACIÓN de la ESENCIA misma de nuestro SER original-: El Monar, “1″ o Singularidad que todos absolutamente ya SOMOS de facto.

        Porque de haber un vórtice de creación no puede ser otro que dicho Monar -que por cierto que como bien apuntas, es un concepto más viejo que el puterío mismo, dado que es posible constatarlo en fuentes bien pre-socráticas-. Sin embargo tal Monar no podría generar su SUCESIÓN LÍMITE o expansión ulterior de no obrar a su entera disposición la energía ILIMITADA que le dispensa su “progenitor anterior” el Vacío; dicho esto una vez volviendo a repetir la idea de que solo el Vacío podría implicar ESTRICTAMENTE el quantum real de Infinito Absoluto -y esto último sí que hasta el momento todavía no lo he constatado en ningún otro trabajo ajeno-.

        Y de nuevo postulando desde cosechas propias y en base a conclusiones más recientemente verificadas te insistiría mucho también en que cualquier consciencia enésima, millonésima o incluso la propia consciencia del “1″ -el “Yo Soy” del Monar mismo-, sería total y drásticamente DESINTEGRADA tras si tratara de abarcar el quantum de Infinito Absoluto de manera global, a tiempo real, o… -como quien dice- todo a la vez y al mismo tiempo. Este último extremo me parece tan lógico que no habría hecho falta acudir a proyección extracorpórea alguna para llegar a entenderlo, aún cuando he de reconocer que lo percibí y razoné de tal modo estando también literalmente fuera del rango de percepción de mi propia fisicalidad. (Es más: Apenas le vi las orejas al lobo… me di la vuelta de inmediato) :(

        El Monar debe expandirse hacia el Infinito de forma paulatina y nunca de “golpe y porrazo”, para tender progresivamente hacia dicho quantum cósmico sin llegar a alcanzarlo JAMÁS.

        El Universo es pues y será siempre LIMITADO -al margen de toda duda de los Einstein, Plank, Hawking, Guth, Witten, o quien fuere- dado que sería la ÚNICA manera de poder ser experimentado por consciencia u observador alguno. Su tendencia se produce pues en la dirección de un Infinito al que prefiero llamar “relativo” dado que se postula como tendencia límite más que como Infinito Real; y tal sucesión evoluciona como cualquier otra función matemática de este tipo. Tesis por lo demás totalmente compatible con el famoso axioma ya verificado por tantos y tantos físicos de prestigio de que… sin observador NO hay ni habrá JAMÁS fenómeno, forma o estructura alguna en el Vacío; tal hecho es el que se desprende del experimento de Young y de sus modalidades posteriores más recientes, aún cuando todavía se tilde dentro de las “anomalías” nomenclaturizadas como “decoherencias cuánticas”.

        El puto observador pues es el puto AMO de todo el puto universo. Y… puto pelota…. ¡perdón!: Punto pelota.

        ¿Tú observas, Mens, o… trabajas? :)

      • Mens investigator – y V: =====> Terminando y concluyendo pues cabe insistir en que el hecho de introducir la “constante cósmica indeterminada” de “Dios/dios” no solo implica pues contaminación TOTAL del teorema BÁSICO de la Existencia sino que -para más INRI- DESVÍA nuestra reflexión hacia el PARÁMETRO PRIMORDIAL de nuestra propia esencia como Seres Vivos, multidimensionales, observadores y por lo tanto CREADORES; tal parámetro primordial no es otro que el hecho de que… la consciencia residente en tal Monar -el “Yo Soy” del “1″- somos TAMBIÉN todos y cada uno de nosotros… A LA VEZ. Y esto último es de las pocas cuestiones que podría aseverarte una vez habiendo sido debidamente constatada mediante la correspondiente “investigación de campo”.

        Introducir a otro “estamento creador aparte” de NOSOTROS mismos en dicha ecuación SIEMPRE ha sido y será obra de intereses TEOCRÁTICOS por parte de la élite de criminales y devoradores de consciencias de turno; estos llevan milenios pretendiendo reconducir nuestra atención hacia sus individuales objetivos de control.

        Cada uno de nosotros sentimos que SOMOS; todos llevamos dentro esa verdad ineludible del “Yo Soy”; pues bien: Tal “Yo Soy” es IDÉNTICO en esencia al que se experimenta una vez ubicando la consciencia en el rango de la del Monar; el Monar también siente exactamente ni más ni menos que eso mismo: “YO SOY”. Y ahí se acaba toda la “ascensión divina a los cielos de san-dios”: En el “Yo Soy” de Uno Mismo. Más allá de eso solo mora el Vacío, y tal Vacío no se puede percibir JAMÁS al mismo tiempo que se percibe el “feeling” de SER… “Yo Soy”. Esto es: “Yo Soy” nunca podrá sentir o sentirse el Vacío. Y sin embargo de algún modo tal Vacio “existe” como tal.

        Se trata pues un dilema entre SER y NO-SER, Existencia y No-Existencia, en un flujo que intuyo se da SIEMPRE al mismo tiempo y a la vez… más que en secuencia cronológica alguna; y eso a pesar de no poder ser recordado desde nuestro actual status de consciencias divididas del Monar. Quizás el modelo toroidal tantas veces propuesto por los buenos buscadores pudiera resolver la paradoja sobre cómo pueden darse tantos estadíos de Ser (Monar), sub-seres (Diversidad) y No-Ser (Vacío) al mismo tiempo, más que haber devenido a través de una sucesión cronológica capitulada… de ida y vuelta.

        Por lo tanto en mi caso, una vez dirimido hasta cierto punto sobre este aspecto… -y salvo que en un futuro hubiere de desdecirme total o parcialmente sobre ello- :) los siguientes procesos de discernimiento obran en la dirección de DETECTAR a todos aquellos PROCACES que tratan de engañar a las consciencias acerca del hecho fundamental de que ELLAS MISMAS son las verdaderamente creadoras de TODO cuanto acontece a su alrededor; y en relación a ese TARGET me interesa muy especialmente proceder a retirar las CARETAS y epidermis CAMALEÓNICAS de todos los pertenecientes al colectivo JESUITA que anda envenenando los contenidos y comentarios de muchos blogs, adoptando todo tipo de CAMUFLAJES variopintos y haciéndose pasar por lo que no son; para ello cambiarán constantemente tanto de discurso como de disfraz, realizando combinaciones, permutaciones y readaptaciones secuenciales de idearios logrando los cocktails más esperpénticos, mutantes, falsarios, chaqueteros y cínicos jamás antes logrados. Para ello no dudarán en readaptar y modernizar su discurso con el de terceros más “de moda” a fin de pasar inadvertidos a ultranza, labor que algunos les vamos a poner cada día más y más difícil.

        Como verás Mens, ciencia y GUERRA sin cuartel son pues roles no ya perfectamente compatibles sino absolutamente NECESARIOS de ser conglomerados en un solo vector, dado el contexto de AGRESIÓN continua que venimos sufriendo por parte de esta familia de SERPIENTES “satánicas” engañabobos, hipnotizadores, y prestidigitadores kabalistas que desvían nuestra ruta hacia la Verdad Absoluta en pos de fines que en estos momentos voy a obviar listar con detalle.

        Y aquí te dejo no sin antes confesarte una vez más que de saberse todo esto por una somera masa crítica bien que podría comportar un accidente cuántico más bien SEVERO en muchos de ellos, una vez habiéndose recordado todos a la vez como la Singularidad Monar que de hecho son y vienen siendo desde mucho antes de la creación del tiempo. Debido a ese particular, a los que en su día optamos por conservar a ultranza nuestro actual formato de individualidad sesgada, nos interesa pues -y mucho- que siga habiendo desmemoriados e/o ignorantes sobre todas estas temáticas, por lo que implican de sostenedores básicos del actual modelo de holograma tridimensional pasajero.

        A ellos una vez más mis más agradecidos saludos y apoyos.

      • yenila

        ¿Y cómo se podrían explicar, en palabras, las percepciones físicas que tenemos? Tales como el tacto, el gusto, la vista… ¿Y qué mecanismo es el que nos hace sentir el dolor físico…?.

      • yenila

        ¿Si nuestro cuerpo físico es el reflejo de esa conciencia o Monar, qué sucede cuando un órgano es trasplantado a otra persona?. ¿Se alimentaría también del portador?. Si una persona sufre una amputación, sufre el síndrome del miembro fantasma, es decir, lo siente como si lo tuviera y además con mucho dolor. ¿Es porque en ese momento de ausencia del miembro, somos más conscientes de la existencia de nuestro otro YO o Monar? ¿O es que el que siente esa ausencia es el Monar y le perjudica la desaparición de esa parte física? ¿Cual es el hilo que une al cuerpo físico y al Monar? ¿Qué es, cómo está configurado?. Bufff, de verdad Al, como sigas así, te voy a estar preguntando sin parar, porque haces que me pregunte muchas cosas….

      • Yenila, ahora ya sí mi cariño resuelto y comprendido: ===> Entre el tal Monar / Singularidad y nuestras actuales ubicaciones de consciencia rutinaria se da tanta distancia como entre estas últimas y la de cualquiera de nuestros organismos micro-moleculares semovientes. La relación o salto cuántico, cualitativo o perceptivo entre unos y otros estadios no resulta tan inmediata; se da todo un universo inconmensurable mediador en todo ese trayecto.

        Aunque sé de lo que me hablas cuando refieres esas exportaciones sensoriales entre miembros amputados o ulteriormente añadidos a anatomías de terceros, no sabría explicarte la razón específica de tal fenómeno. Mi percepción última del entorno más in extremis que nos circunda se saltó igualmente ese paso entre el universo físico, astral o mental -que ya conozco en mayor o menor grado- y el ámbito causal que alberga el condominio de la híper-citada Singularidad Monar; cuando justo pretendía muy mucho lo contrario: Ahondar en el archivo que permite comprender los entresijos más cercanos de nuestra presente realidad histórica y de karma.

        Me salté diez pueblos, hermanita. Eso me hace muy distinto de cualquier oráculo de Delfos que en tus jornadas hespérides disponías tan a al alcance de tu Mare Nostrum. Aún así ya trataría de localizar algún referente que pudiera proponernos disquisiciones adecuadas en mayor o menor medida.

        Entre tanto, te invito a que te sigas cuestionando casi todo, dado que todo es cuestionable; empezando por tu individualidad misma.

        — In Lack’ech—.

      • Febo

        Yenila
        Los sentidos, tanto los cinco básicos como aquellos que llamamos extrasensoriales o espirituales, son solo antenas con que la mente resintoniza sus propias frecuencias de onda para reconocerse a sí misma en forma de objetos: todo lo sagrado y todo lo profano son meros fenómenos de la mente.
        ¿No escuchaste alguna vez que “Dios crea para reconocerse en su creación”?. ¿Y nunca te chirrió? En efecto, eso no es Dios. Eso que crea para reconocerse en su creación sigue siendo mente, holograma, matrix, parcela dimensional.
        El que nos engañara al principio lo hizo a conciencia, dejándonos encerrados en la cárcel de nuestras percepciones y después arrojando la llave al mar. Si quieres liberarte de esta cárcel de reflejos, no lo conseguirás entendiendo conceptos que son mera retroalimentación de la propia mente, sino buceando en las honduras de tu Ser para recuperar la llave perdida que da acceso a la Realidad. Eso se llama: “Dar un paso atrás hasta el momento antes de nacer”.
        Abrazos.

      • la mona chita

        Me habeis hecho recordar este curioso “fenómeno”,

        un regalito curioso para estas mentes refinadas…

        xD

      • ¡¡Soberbia demo, Cheetah!! Una imagen vale más que mil palabras.

        Tu vídeo parece apoyar la tesis de que el sonido es lo que conforma la génesis de toda imagen; ya bien antes en mero formato fotónico como a posteriori y a frecuencias más bajas de vibración, conglomerar más densidad de formas y estructuras generando de tal modo la materia.

        Eso sí: Esperemos que el sonido primigenio inicial se emitiera con mayor rango de calidad y afinación que el que nos proporciona la prima donna del vídeo; de no ser así serían perfectamente entendibles los resultados ulteriores que venimos “disfrutando” de tales génesis.

        En base al disfrute indescriptible de las percepciones visuales tan ricas que se conforman al paso de las mejores armonías musicales en los reinos Astral y Mental es en lo que nos basamos algunos para aseverar que la música es la reina absoluta de todas las artes creativas.

      • Febo

        Mens
        Creo que hasta donde alcanza mi memoria, Alex tiene razón. Cuando estudiaba Hermetismo (hace mogollón de años), me enseñaron que las fases de la manifestación desde lo Inmanifestado a lo Manifiestado eran primero el sonido, después la luz, después ya no me acuerdo y finalmente la materia, en un proceso paulatino de condensación o cristalización desde lo más sutil hasta lo más denso. No sé adónde estará el tomo donde lo aprendí; seguro que en internet se podría buscar información; pero no es preciso, porque Alex lo ha explicado muy bien con apadrinamiento de lo más granado de la Física moderna.
        En el relato del Génesis se repite insistentemente la frase “Y dijo Dios” como preludio de su actividad creadora. Y más tarde San Lucas inicia su Evangelio con el misterioso: “En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”. Si te fijas, hasta en los textos de nuestra tradición cultural, se insinúa que lo que está al principio es la palabra, el verbo: es decir el sonido creador. Este es un modo parecido de explicarlo.
        Parecido, pero no idéntico, pues existe una diferencia de rango entra la explicación hermética y la que hacen las tradiciones espirituales del proceso creativo.
        En la explicación hermética Dios sobra. Es decir, es la mente la que desde sí misma realiza sus creaciones a través de un proceso de coagulación del sonido-vibración sutil en materia-vibración densa, siguiendo leyes que están bien explicadas en el Kibalión. Todo es proyección de la mente y la naturaleza de todo es mental. Es admisible que ese proceso creativo pueda ser intencional: la inteligencia intrínseca de la mente crea de manera ordenada (aunque cabría preguntarse con que patrón externo podría calibrarse la inteligencia de una mente que se refleja en sí misma, y si en realidad no estará administrando el caos mientras sueña crear orden…). Pero no es imprescindible que lo sea: los procesos fenoménicos de la mente puede producirse de un modo mecánico, sin motivación necesaria ni finalidad en sí mismo (materialismo dialéctico).
        La explicación espiritual va más allá. Parte de la intuición de que pueda existir algo más allá de la mente y sus fenómenos. Intuición que se convierte en búsqueda, habitualmente motivada por el sufrimiento del hombre y su necesidad de redención. Aunque no siempre: se dice que en su origen la práctica de la meditación intentaba producir de modo controlado el éxtasis del orgasmo sexual en que la mente parece sufrir un corta circuito y cesa por espacio de segundos. Con éxtasis o sin éxtasis, en todas las ocasiones la respuesta a la búsqueda llega a través de una revelación (por otra parte, no podría ser de otro modo: la respuesta nunca puede deducirse racional ni lógicamente, ya que razón y lógica son instrumentos de la mente que se trata de rebasar). La respuesta que dan unas y otras tradiciones es la misma con ligeras variaciones de matiz. Pero en todos los casos hablan siempre de la cárcel de la materia en que está encerrado el espíritu y de la necesidad de escapar de esa cárcel siguiendo determinados procedimientos. En la explicación espiritual, Dios sí tiene existencia real pero no es mente. Y suele estar en el origen, el desarrollo, y la meta del camino hacia la liberación de la materia. El Todo no es mental, sino creación de un Dios con intencionalidad sobre su creación. A esto se le llama Providencia. En algunas tradiciones esa existencia es más pasiva (Dios crea sin inmiscuirse en el libre albedrío de sus criaturas), en otras, más activa (Dios se hace carne), en unas se le llama de una forma y en otras de otra, etc. Esa búsqueda de respuestas es el inicio del camino de la FE, que unos recorren en su versión más pobre, como una creencia dirigida por mentores, y otros, ya más avanzados en el camino, viven como una FUERZA capaz de disolver las dimensiones mentales y el continuo espacio-tiempo de la materia donde el hombre está atrapado, para sacarlo de su sueño y descubrirle la VERDAD o REALIDAD.
        Los dos caminos de autodescubrimiento son igualmente válidos, y la meta en ambos casos no es tarea de un día sino de toda una vida. Lo que nunca he entendido es lo picajosos que algunos se ponen con los que van por el camino de al lado. Supongo que siempre es porque en el fondo no tienen la plena seguridad de estar en la senda acertada (esto vale para todos).
        En el caso de que Dios no exista ambas vías tienen ventajas igual de útiles para descubrir los misterios de la vida, y nada se pierde.
        Y en el caso de que Dios exista, no creo que se enfade porque algunos hayan decidido negarlo. Si está “detrás” de la mente y sus creaciones, tarde o temprano a esos díscolos caminantes se les caerán los palos del sombrajo y acabarán por toparse de bruces con EL-ELLA-ELLO, o lo que quiera que Dios ES.

      • Febo

        Mona Chita
        Tu vídeo es tremendamente sugestivo. Pero dudo que el Sonido Creador del que se habla sea el tipo de sonido que suena en el vídeo.
        Ten en cuenta que la voz de esa cantante solo altera materia ya formada, es decir materia que en su gestación ya ha superado las fases sónica y lumínica. Pero no la crea.
        Más bien, lo que demuestra el video es la capacidad del sonido para estructurar la materia que le es afín. Y en sentido inverso, podemos deducir la capacidad que tiene también para desestructurarla, como sucediera en el mítico episodio de las trompetas de Jericó.
        El sonido que suena en el video no es el sonido primigenio. El de la voz humana es ya una vibración densa producto final de la mente, y por eso solo modifica la disposición de esos granos de arena, pero no está en su génesis.
        Yo entiendo el sonido primigenio de una naturaleza bien distinta e inaudible. El sonido primigenio está incluso en la génesis de los sonidos que oímos, pero no es propiamente un sonido al uso, sino más bien una vibración tan sutil que pudiera decirse que tiene la naturaleza de un pensamiento o “intención creadora inicial”, o de un verbo, como sinónimo de “sonido en acción”.
        Observa ahora el vídeo siguiente (hay otros semejantes en la red):

        Concierto para Plantas es una instalación en donde el ejecutor es una planta conectada mediante pequeños electrodos al Laúd y la música es dirigida a un público también conformado por plantas. En este caso, la planta ejecutante es una cactácea del desierto de San Luís de Potosí. Y las plantas participantes como público, provienen de diversas regiones del país, a manera embajadoras. Todas ellas son habitantes del Conservatorio de Plantas Mexicanas e integrantes de la colección botánica de El Charco del Ingenio, Jardín Botánico, reserva natural de San Miguel de Allende.

        El sonido y la luz están en la génesis de todos los fenómenos de la mente, y permanecen en ellos de modo inmanente interpenetrándolos como vibraciones imperceptibles. Todos los fenómenos emiten sonido y luz, vibraciones gestadoras de su manifestación, pero esas vibraciones solo pueden captarse electrónicamente mediante sintetizadores y cámaras Kirlian, o bien mediante sentidos extrasensoriales como la clarividencia o la clariaudiencia.
        Las fases sónica, lumínica y material de los fenómenos son simultáneas en la mente, no hay consecución temporal, el tiempo es una paradoja. El sonido, la luz y la materia son lo mismo en distinta onda vibracional, y si falta uno solo no son posibles los demás, ni por tanto ninguna manifestación o fenómeno mental. Mente y fenómenos son lo mismo, y se reflejan unos en otros sin manifestar la Realidad.
        Bueno, dejo aquí la cosa, que ya empiezo a levitar de nuevo y no quiero hacer otro desconchón en el techo…

      • Febo

        Alex

        Dices:
        “Yo Soy” del Monar mismo-, sería total y drásticamente DESINTEGRADA tras si tratara de abarcar el quantum de Infinito Absoluto de manera global, a tiempo real, o… -como quien dice- todo a la vez y al mismo tiempo. Este último extremo me parece tan lógico que no habría hecho falta acudir a proyección extracorpórea alguna para llegar a entenderlo, aún cuando he de reconocer que lo percibí y razoné de tal modo estando también literalmente fuera del rango de percepción de mi propia fisicalidad. (Es más: Apenas le vi las orejas al lobo… me di la vuelta de inmediato)

        Un absurdo consejo de Febo (es absurdo en toda la extensión del término):
        La próxima vez que te encuentres ante esa tesitura, no tengas miedo a desintegrarte, y arrójate al Infinito Absoluto. Es terrorífico, pero arrójate y verás que cuando estás precipitándote vienen a sostenerte los ángeles de Dios (aclaro que es una metáfora, por si las moscas).
        El “Yo soy” en sí mismo es miedoso, la mente es miedosa porque sabe que es destructible: por eso se agarra a un clavo candente si es preciso y por eso es tan fácilmente manipulable. Olvida el Yo y olvida el Soy, y resplandecerá tu verdadera naturaleza.
        (A mí en lugar del Yo Soy, me gusta emplear más el concepto ES, verbo sin sujeto, pero ni siquiera este término expresa al completo mi intuición).
        La Física cuántica es preciosísima y uno puede entretener su vida entera escudriñando en las matemáticas de lo inefable. Pero creo que eso es dar demasiada vuelta para encontrar lo que ya está grabado a fuego en ti y no quieres mirar directamente: como en la fábula de El Alquimista. Busca el atajo, busca en el sicomoro que ya está cabe ti, salta al Infinito pavoroso, y entenderás que si bien tu mente puede conducirte hasta los últimos confines de sus múltiples dimensiones y procurarte incluso arrobamientos intelectuales (tanto más intensos cuanto mayor sea el grado de abstracción alcanzado), nunca, nunca, te dejará escapar de su cárcel cuyos dos barrotes de oro son la lógica y la razón que la retroalimentan sin cesar.
        (Alex, te seré honesto, como siempre. No te ofendas si te digo que no he escrito esto para ti en realidad. Yo sé que Febo no puede aportarte nada, y no lo digo con ningún estado de ánimo en particular. Es así, todo el mundo lo sabe y yo el primero, de modo que al menos no imagines (ni imagine nadie) que soy tan estúpido como para intentar enmendar tu opinión. Doy fe de que no es así aunque pueda parecerlo por el encabezamiento. No obstante he creído necesario exponer este comentario a pie del tuyo para hacerlo más entendible y solo para los que sí puedan ver alguna utilidad a lo que digo). (Y como puedes ver, cuando no dices insultos sí me entretengo leyéndote).
        Vaya yo por el camino que vaya, respeto y amo el camino vecino, pues soy de la convicción de que todos los caminos se distinguen solo en apariencia y que todos en definitiva conducen a Roma.

      • yenila

        Perdona Febo, pero”ES” sí tiene sujeto, En concreto sería Él. Las formas que no tienen sujeto serían SER, SIENDO o SIDO, formas impersonales todas.

      • Parece que no te quieres percatar de hasta qué punto te tengo ya CALAO como el JESUITA que realmente ERES, que ni con esas te dignas a evitar -no ya leerme, que sé que eso es imposible para ti, sino- contestar a pie de mi soberana presencia? ¿Has visto el tiempo que pierde un auténtico “Yo Soy” en promulgar edictos acerca de su decisión a no invertir ni un nanosegundo más en digerir tus panfletos pro-Yahveh… al tanto que tú te pasas la vida avisando de lo mismo… y eres incapaz de cumplir tus pronósticos? ¿No te había indicado ya reciente y explícitamente la ruta más directa para llegar a PARLA?

        ¿Ahora te las vas a dar de haberte arrojado al “Infinito cuántico” cuando no has tenido cojones en tu mísera vida ni de meterte un puto ácido o vivir una experiencia psiconáutica como todo hijo de vecino en sus mocedades, subnormal? ¡¡Hala, pero vete cohete!! Además de falso, cínico, hipócrita -y criminal por necesidad de culto-… eres un FANTASMA currando en 24/7.

        ¿Qué coño generalizas acerca de los “miedos del Yo Soy”? ¡Si tú no dispones de tal cosa, paleto! Tú solo usas el “Él Es”. O eso, o en todo caso tu “Yo soy” es el que comporta la pura antonomasia del pavor mismo, mediocre!

        Todo el puto día metiéndote en kakaos de los que no tienes ni zorra idea ni de lo que va el asunto, tirando a base de copy-paste de la Wiki, ¡payaso!

        Hay que darse cuenta del grado de adoctrinamiento que aglutinas que hasta para hablar del “Yo Soy”… ¡natural que prefieres tirar de la tercera personal del singular! -¡si serás cretino!-. ¡Tú no sabes nada de “Yo soys”! ¡Tú solo consumes el concepto “EL ES”! ¡Desde que has llegado aquí SIEMPRE has estado hablando de, y vendiéndonos a… “el OTRO”! ¡Refiriéndote a “él”… tu jefecito: ¡¡YAHVEH!! -en tercera persona-. Y cada día lo disimulas peor… patético jesuita al servicio del Demiurgo sionista y judeocristiano; a la zaga de ayudar a cosechar su patrimonio de almas y consciencias de mentalidades imbéciles: [ "¡No perdáis la fe!, hermanitos"; "¡la 'fe' en vuestro 'dios'!": eso sí: No me preguntéis de qué va el pedo ese, que mi intimidad me impide revelaros nada a ese respecto" ].

        ¡Si serás patán y pútrido satanista!; notarás la mención que hace de tu “diosss” tu recién incorporado Hermes Trismegisto… y aún así, a efectos de tratar de modernizar tu cháchara monotonal vaticano-ecuménica no te ha quedado más opción que hacerle publicidad bajo tus rúbricas y sotanas de beata mientras sostienes la aspiradora en una mano y el PLUMERO con la otra. ¡Ay que ver a lo que os obliga vuestro juramento de fidelidad de la “Santa” Orden de Jesús! Acabaréis vistiéndoos hasta de Mickey Mouse con tal de arañar una o dos almas más de inocentes para degustar en merendolas subterráneas en la afable compañía de vuestros hermanitos de la Orden de Jesús. ¡Todo por la patria! La de Jehovah:

        Igual tendríais más éxito si os pasarais a espiar a Espinete y os flagelabais con sus espinarios unos a otros a la vez de con vuestros cirios, cilicios y piedras pómez… en el vertedero de Valdemingómez. Ahí te dejo una reseña de ejercicios “espirituales” de los que tanto os gustan, por si se os acaba el repertorio de ideas sacrosantas y cristianas:

        http://www.conelpapa.com/codigo/ideas.htm

      • Chicos: ¡Aquí tenéis los principios pro-Yahvehistas jesuitas de vuestro adorable, educado e inspirador Febo! -recién reconvertido a la más vanguardista Física cuántica, astrológica y hermética-:

        http://www.nosotros.cl/enigmas/detalle_noticia.php?cont=766

        Tú no has dejado de leerme en tu patética vida. Tus hermanos de congregación te pagan para eso. Mándales saludos viperinos y diles que cuando interfieran mis correos traten de ser más disimulados que se les va demasiado la pinza debido a su senilidad. Y de paso saluda a Juánal también de mis partes:

        Et… ¡évidenment, monsieur! ¡Pues claro que todos los caminitos que tenéis preparados para vuestra cacería en masa… conducen a ROMA… y a sus catacumbas! Allí donde tus favoritos entierran a tanto adolescente una vez bien violados y sacrificados en sus ritos a obscuras, como en el caso de Emanuela Orlandi:

        No contentos en vuestro destino turístico romano con los cientos de BILLONES de muertos ocasionados a lo largo de vuestras campañas judeocristianas… ¡menudo banquetito con que soñáis aún en el nombre de “diossss” y tu “Santa Madre” Iglesia! Ahora incluso nos añades lo de “madre”… por lo de que “no hay más que una”, supongo. Pues al loro que me parece que al final nos pasamos unos cuantos por vuestra última cena a irrumpir en mitad de los entremeses a cagarnos en dicha “santa madre” y cortaros el apetito para siempre.

        Si es que estáis perdiendo facultades de camuflaje en progresión geométrica. No te molestas ya ni en ocultar tu admiración por el promotor de pedofilia eucarística por excelencia, tu querido Benedictus Pedophilus Nazinger; echemos un vistazo a una somerísima muestra de los crimenes sexuales del actual Vacitano y de su encubridor por excelencia, el admirado de Febo, ese que “sabe latines”: eso sí: No le toquen su vaquita y sus cerditos del portal de Belén, que entonces Febito se nos islamiza:

        Jesuita simpatizante de encubridores de pedofilia y crimen billonario: Sigue tocando los huewitos a pie de cada comentario del primero que se pase por aquí o por allí, que de ser así, en mi cordial caso ya puedes ir ambientándote para la que te tengo preparada; a ti y al resto de opusdeistas, los de Loyola, y etcs.; y a todos los que os amparan tanto in situ como on line: A vuestros Defensatums, Tooestarelasionaos, y demás jauría illuminati-sionista en total declive; esmeraros bien en dároslas de “herméticos”, “astrólogos” y “cuánticos” de la New Age… que al menos conmigo, os va a valer una mierda de tanto que apestáis a distancias kilométricas a meapilas yahvehistas e inmundos herederos de vuestra “Santa Madre” Iglesia ROMANA.

        Toma nota, tal y como dice vuestro slogan preferido: Iustum Necar Reges Impious (Es Justo Exterminar a los Reyes herejes Impios). O sea: INRI. Así que aplícate el cuento y estaros listos para la diezma que os tenemos preparada… en el nombre de “Yo Soy”; la nueva inquisición que se va a encargar de vuestro “El Es”… en algunos casos, sin apenas moverse del asiento.

      • Al III. Tal vez sea tu más densa reflexión reflejada en este blog.
        Permiteme imaginarte en la oscura y gélida madrugada de
        Navacerrada,calentando el espacio exterior con el fuego de
        tu mente.
        Al intentar llegar a la entraña del misterio mediante guarismos
        matemáticos,sigues la tradición pitagórica,creyendo que la
        explicación del universo es cuestión de coordinar las cifras.
        Postura por cierto que ultimamente ha aceptado algún que
        otro nobel de la disciplina declarando que el universo es
        matemático.
        El paso del vacio al Monar es tu principal,y lógico,dolor de
        cabeza,por el contrasentido que supone pero no deja de ser
        una fascinante,por arriesgada,linea de percepción.
        Después de enredarte con los infinitos absolutos,meta buscada,
        pero segun tu hipótesis,imposible de encontrar por nuestro
        SI MISMO,intentas resolver la paradoja del avance del Monar,y
        llegas al doble ese “doppler”,en donde se estrellaron
        muchos cerebros alemanes como Goethe o Schopenhauer.
        Y es la única posibilidad de tu teoria,porque sin ese reflejo
        no existiria capacidad de posterior disgregamiento intelectivo.
        Ese tema del doble me fascinó tanto que hice una novela sobre
        esa temática, publicada por Planeta.
        Y llegas, inevitablemente al meollo: El Observador,sin el cual,
        ya avisa la fisica cuántica,no existe ni puede existir nada.
        Tienes razón en que nuestra torpeza ha fabricado sucedáneos
        religiosos,que han dado prosperidad a sus regidores y siguen
        en éxito creciente por ello dada la estupidización deliberada
        inoculada a las masas.Entre mis trabajos de campo se
        incluyen contactos con esos fascinantes jesuitas que a través
        de su papa negro han manejado sutilmente el entorno y centro
        del catolicismo,y te puedo asegurar que como contrincantes
        dialécticos,son temibles,no en vano permanecen siglos
        manejando hilos que afectan a la humanidad católica.
        Acabo,después de disfrutar,como siempre, de tu prodigiosa
        aventura intelectual. Tu maldad última al preguntar si
        observo o trabajo,intentando que exprese alguna conexión
        con ese observador que buscas te la resuelvo rápido:
        Observan por mi y me transmiten lo observado.
        Saludos Al-imento de cerebros.

      • Mens, su ilustrísima – I: ======> Como te decía… me pai que no ya solo el Universo sino la paradoja de la Existencia misma solo puede ser matemática; y en ese sentido auspicio pues que deviene autónomo sin necesidad de arbitrio fluctuando entre sus más básicos quantums:

        ∅ (Vacío)

        [ ∞ ] (Infinito Absoluto -que es literal, metafísica y matemáticamente equiparable al quantum anterior-), y …

        “1″ (el Monar o Singularidad de la primera eclosión del Ser y su “Sí mismo”).

        Es del Monar del cual parte ulteriormente la sucesión numérico-geométrica de su creación Manvantara -o big bang-, la cual -como vaticinó Hubble- expande el abanico de estructuras, formas y fenómenos ya de facto manifiestos, aplicándose en la función hacia el límite de “n” cuando “n” tiende a Infinito; al no llegar a poder alcanzarlo jamás es por lo que creo apropiado hablar de este Infinito… como Infinito relativo; el que en estos momentos surcamos.

        En la sucesión límite anterior resulta fundamentalmente significativo el momentum del desdoblamiento del Monar “1″ en su inmediato consecuente, el “2″, -postulador de Dualidad o Vescica piscis -el útero contenedor del universo-; especialmente relevante metamorfosis, digo, dado que sin dicha duplicación no tendríamos ni referencias para evaluar función de onda alguna a lo largo de esos siete grados de libertad inmediatos… ni espejo donde proyectar los resultados de tales vibraciones conformadoras de nuestros néctares de creatividad en lo diverso.

        Aunque -como bien sugieres- el capítulo que se lleva la palma en lo que a acertijos paradójicos atañe es el que comporta la transfiguración entre el Vacío del No-Ser… y el “1″ del Monar del Ser. Ahí es donde moran más incógnitas a elucubrar con o sin ánimo de hallar sentido o resolución definitiva al algoritmo; la ecuación de ecuaciones.

        No menos grave resulta considerar que todos esos valores de Seidad y No-Seidad estén dándose a la vez sin por el momento ser capaces de percibirlos al instante de no ser que nos “chutemos” cualquier modalidad de alcaloide propiciador de saberes instantáneos o nos involucremos en praxis respiratorio-contorsionista coadyuvante. ¡Anda tú que… no tiene su aquél lo que comporta la pérdida de memoria! ¡El sueño de Krishna, como me gusta llamarla en términos líricos!

        De ahí a considerar al Infinito Absoluto como “Sancta Sanctorum” o meta buscada va un trecho; en mi caso se trataría justo de lo contrario: Esquivar tal quantum sería equiparable a buscar la supervivencia misma; ni persigo alcanzar el Monar, ni menos aún ese Infinito Total por cuanto entiendo ya sobradamente hasta qué punto implican mi total disolución como individuo sesgado; aunque intuyo sería una fase tan fugaz y efímera como cualquiera de las que navegamos y hendemos entre esos “n” quantums de calidad y cantidad migrante.

        Me resulta ya bastante obvio el que ningún Ser consciente, ningún “Sí mismo” -ni siquiera el Monar- puede atrapar, aprehender, comprehender, percibir o experimentar el Infinito Absoluto en una sola bocanada de vivencia; imagínatelo: Expandirse hasta… ¿siempre?, ¿en un solo instante?; ¿qué resultado acarrearía?: No otro que la disolución integral de todo atisbo de “Sí mismo” focalizado en la consciencia; de ahí que solo el Vacío de la No-Existencia pueda contenerlo… y viceversa.

      • Mens, su ilustrísima – II: ======> En definitiva, aparezco por aquí por mero divertimento musical, haciéndome el loco. Saber más de la cuenta a raíz de la experiencia proporcionada por ciertos “trabajos de campo” entraña la recuperación cuasi total de la memoria; esto es: Saberse, reconocerse, recordarse y volver a experimentarse ya de facto como tal Monar. Por duro y pretencioso que resulte así expresarlo, sé ya sobradamente que el resto del mundo “no existe” más que en la imagen del espejo frente a mí y por mí dispuesto; y lo grave es que cuando se descubre uno Monar en su ultimísima substancia se comprende que -enunciándolo en primera persona- “solo existo yo”. Tal fue la primera sentencia que logré articular balbuceando al salir de aquella última y pujante “investigación práctica” enteógena; justo el sábado que viene hará ya un año.

        ¿Ni siquiera podré ya sentirme conquistado por mi más bella, flamante e inspiradora musa-diosa? ¿También a ella la he creado a mi medida, de acuerdo a mis más honorados cánones preceptos, engendrada por mi propia costilla difusora de clonaciones numéricas? ¿También ella soy yo?

        ¿Crees que eso puede constituir revelación afable alguna?

        Por eso mismo rehuso retornar, amigo; no ya solo a la Vacuidad del Infinito Absoluto aquel previo -ese sí que… imposible de rememorar ni de sentir in reale tempus- sino incluso a la sensación unificada que comporta la Singularidad del “1″, el Monar del Ser.

        ¡Nada más flamante, bello y gratificante que aceptar menguar a fin de arribar estas tierras de Lilliput adoptando las dimensiones de cualquier menudo personaje intérprete de tu propio cosmos reflejado”; !jugar a flotar en las atmósferas de toda fenomenología inesperada bosquejada con los tonos de la acuarela de tu pleroma!: ¡Ese elixir que obsequia al Uno del patrimonio de su propia diversidad imponderable!

        ¿Sabes Mens? El pleroma ese… tiene un aspecto inquietantemente blanquecino, denso y modelable… yo diría hasta un tanto viscoso y desde luego totalmente elástico como la goma más licuada y penetrante. ¿No será tan fortuito que me recordara un tanto al esperma? Y lo digo sin rubores ni ironías.

        Ya podías dejarme enlace alguno que permitiera consultar esos textos propios que refieres, siquiera fuere vía privada. ¡No caerá esa breva, no! Y bien que lo comprendo y no te culpo. El anonimato en sí es otro de los mayores tesoros que puede aspirar a conservar un mortal ciertamente sabio; la antesala de la individualidad misma escogida y seleccionada también a tu medida.

        Disiento en una o dos de tus cogitaciones ulteriores, Mens: No fue la torpeza la causante de la génesis de sucedáneos creadores religiosos para-lelos sino la exultante MALA FE de los que todavía aún hoy por hoy, ambicionan enmascarar la naturaleza creadora del observador eterno e inmutable que todos llevamos dentro. Y todavía siguen pretendiendo que se les considere “santos”, comportando lo más vil de lo diabólico.

        Y si por ende osas sopesar de “fascinantes” a su Orden militar por excelencia -los jesuitas- es que tus “trabajos de campo” siguen inconclusos; y mira que insistí sobre el respecto en su momento; y mira que habemos por aquí y por acullá arquetipos BIEN contiguos y aledaños, como siempre INADVERTIDOS incluso para la mayoría del elenco del presente palco de autoridades; tú incluido, amigo. O… ¿también en eso te haces el loco?:

        http://www.bibliotecapleyades.net/vatican/vatican_jesuits02.htm

        Esa conferencia -ya enlazada anteriormente- es de obligada consulta para saber con quién nos las jugamos aquí MISMO y ahora. Tras su visionado detallado no sorprende que los estimes émulos aguerridos en toda escaramuza dialéctica. ¡Esos sí que saben demasiado!; aunque no lo suficiente para perpetrarse en sus camaleónicos antifaces de por vida.

        Mis maldades últimas y primerizas solo se enfocan en la detección, exposición y denuncia de aquéllos a quienes todavía tildas de “fascinantes”, Mens; la pregunta acerca de si… “¿observas o trabajas?” solo podía pretender ironizar sobre el dilema de si… también tú persigues a uno u otro observador-creador ajeno y/o separado de ti mismo.

        Por mi parte, ya te expresé hasta qué punto esquivé en su día incluso ampararme en la entente de una u otra cohorte de lazarillos alados, hermano; al margen de su naturaleza lumínica, de oxígeno, hidrógeno, amonio, metano o espejoide. Aunque no alcanzo hoy a averiguar si obré o no con cierto desdén rechazando sus posibles tutelas timoneles.

        Et ut iterum vale, “domine sapientias cul-Mens”.

      • la mona chita

        Al Networks:

        “Para concluir en términos más generalistas: En el orden del génesis del actual universo manifiesto, primero fue el sonido, después la luz y ésta es la que a posteriori habría acabado creando la materia tal y como actualmente la entendemos. El sonido pues sería el evento y fruto inicial del PRIMER fenómeno de MOVIMIENTO”

        Comparto contigo esta conclusión, muy bien expuesta, el vídeo sólo es una pequeña muestra del fenómeno para entender el modo en que el sonido configura la materia, por lo menos dentro de este Universo nuestro. Porque “sonido” no es sólo lo que pueden escuchar nuestros oídos.

        Me quedó en el tintero la idea de comparar los patrones geométricos resultantes de estas vibraciones, con símbolos de la antigüedad (maya y egipcia, por ejemplo).

        Febo, me gustado el vídeo del concierto, xD, estamos tan ciegos….y tan sordos!!
        De tu idea sobre Dios,…..pues tuya es, sólo decirte que la FE es necesaria por todo este complejo de inferioridad en que nos educan desde milenios ha, y que a “Dios” le importa una mierda que se reniegue de él.
        Es más, seguro que si dios existiese en la forma que la mayoría piensa, lo más probable es que todo fuera una gran broma-putada cósmica y el sonido provenga de las risotadas que se pega todavía a nuestra costa.

        Volviendo al sonido, muchas veces he sentido que nuestro universo es musical, nosotros mismos somos cajas de resonancia de última generación, emitiendo y recibiendo………xD Y ahí tenemos reciente el vídeo del “canto” de la Tierra…..

        Sobre que “no hay consecución temporal, el tiempo es una paradoja”, tenemos pa otro post…….

        http://noticiasdelaciencia.com/not/5510/_la_relacion_causa_efecto_es_inamovible_en_el_ambito_cuantico_/

        Saludos a todos!!

        PD. Voy a ver si la “Divina Providencia” me deja entrar en mi mail………………….

      • Cheetah: Diría que tales patrones geométricos tendrían relación con los famosos mandalas multi-color evolucionando en modelos caleidoscópico-fractales que tanto abundan una vez surcado el universo más allá del plano Astral: En el Mental. Y creo que sabes de lo que te hablo muy sobradamente.

        Supongo responderían a una u otra forma de geometría sagrada, pues… en el universo ya bien manifiesto- todo es geometría; ergo: Matemática. La esencia del ordenamiento micro y macro-físico del Logos puede percibirse en prácticamente todos los estadios de su evolución expansiva; y cuando no nos lo parece suele ser debido a la escasez de enfoque a la alta o a la baja de nuestras respectivas ópticas.

      • Febo

        Efectivamente ES tiene un sujeto implícito, Yenila. Pero no estaba hablando desde un punto de vista gramatical. El truco está en suprimir el sujeto a conciencia, para que ya no quede ni YO ni ÉL, y sigamos ante un verbo personal que exprese unidad de acción y a su vez sea ajeno al sujeto que lo formula. Las formas impersonales de ser no se adaptaban a la relación persona/persona – hombre/Dios que pretendía expresar en una sola palabra. ES se trata de un koan obtenido a través de meditación, a mí me sirve para romper la conexión lógica de mi mente y alcanzar determinado estado de conciencia. No obstante, no expresa al completo mi intuición de Dios.
        (No se si te habrá quedado claro a ti, pero yo cuanto más leo lo que te he escrito menos lo entiendo, la verdad. Quizá por eso se diga que los koan no son para explicarlos sino para meditarlos).

      • yenila

        Gracias, Febo, intento entender…. es todo muy indefinido y abstracto… Un abrazo.

      • Febo

        Alex Networks
        Tu reacción me era completamente previsible. Pero volvería a escribir mi comentario palabra por palabra.
        Pierdes los papeles tan habitualmente que tu mensaje ya suena grotesco. Te lo repito de nuevo: Alex, no te leo, no te leo, no te leo. No es preciso leerte para ver de qué van tus comentarios. Primero los miro muy por encima para ver si contienen frases gruesas de esas tan frecuentes en ti. Si las tienen, y salta a la vista cuando las tienen, paso de leerte, que es en el noventa y nueve por ciento de tus intervenciones (idénticas a esta que acabas de dedicarme). Y si no las tienen, me entretengo mirando qué dicen tus palabras. No me duelen prendas en reconocerlo. Pues, como comprenderás, entre tú y yo no hay nada personal.
        Yo no digo el tipo que tú puedas ser, porque en el fondo no te conozco personalmente. Yo solo valoro el tono y el contenido de tus comentarios. Y normalmente el primero menoscaba los segundos. A veces por completo.
        No me afecta nada la valoración que de mí hace alguien que no conozco y que no me conoce en realidad. Menos aún cuando su hábito es meterse personalmente y a lo bruto con todo el que en el foro le contradice en lo más mínimo. Esa actitud tuya revela MIEDO, larvado, profundo, reprimido, tanto miedo que se revuelve irasciblemente contra todo lo que esté a punto de ponerlo en evidencia. No eres capaz de expresar una idea propia si no sientes el respaldo de ciento y un expertos. Eso, en contra de tu opinión, no demuestra un mayor conocimiento sino una mayor inseguridad. ¿O es que te crees que eres la única persona leída de este foro? Para haber tenido una experiencia tan metafísica como la que aseguras, mucha bibliografía necesitas tú para explicarla me parece a mí… Tu exposición de ecuaciones sobre el Infinito Absoluto ha sido lo más patético que he visto en el blog hasta la fecha. ¿Qué pretendes? ¿Demostrar lo irrebatibles y exactos que son tus planteamientos, o tus experiencias? ¿O quizá esconder tu gran mentira? Pues ten por seguro que hay más VERDAD en la broma que al respecto ha hecho Mariham en el post siguiente, que en esos pedantes cálculos con que has auto encerado tu superlativa inteligencia… Y para rematarlo vas y sueltas: “Tenía curiosidad por comprobar la compatibilidad entre las tablas ASCII con las del HTML4”… ¿No se te ha engolado la voz para decir semejante patochada? … Jajaja, pero qué inteligente y qué estúpido puedes ser a la vez…
        Es triste que para leerte uno tenga que acercarse a tus comentarios igual que se acerca a un rottweiler, con sumo cuidado hasta comprobar que no se tira a morderte. Por desgracia, tú siempre terminas mordiendo la mano que te acariciaba.
        Tu comportamiento es demasiado bestial para quien presume de haber subido tan alto. A mí no puedes engañarme, y creo que muchos también te tienen calado hasta la médula.
        No volveré a acercarme a ti ni directa ni indirectamente. Lo prometo.
        Chau.

      • Febo

        Mona Chita
        Estuve buscando un vídeo de la música que emitía un bosque pero no lo encontré. Esa sí que era preciosa.
        Lo cierto es que no tengo una idea de Dios. Cuando pretendes definirlo siempre se escapa. Es el gran escapista. Pero claro, como se me han atribuido tantas ideas de Él como propias, me he tenido que desdecir de todas, y puede haber dado la impresión de que defienda alguna idea en concreto. No es así, te confieso que al respecto estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Casi la mejor definición sería “Lo que siempre se escapa cuando quieres definirlo” que es igual que no decir nada.
        Me ha gustado lo de “putada cósmica”. Yo le añadiría para completar la expresión “cachondeo divino”.
        Tu expresión me ha recordado a una frase que aparece en la película “Bella” y que dice:
        “Si deseas oír la risa de Dios, cuéntale tus planes”.
        Saludo.

  8. No sabe ni na el papa…el día 3, alineación giza, para comunicar y abrir cuenta twiter…y otra fecha clave para estrenarlo…

    12-12-12: el primer ‘tuit’ del Papa en su cuenta @pontifex

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/03/internacional/1354543483.html?a=eed1ed0245f8390bd56ae34a084b7a95&t=1354549129&numero=

    • Febo

      Por algo se dice de la persona lista “Ese sabe latines”…
      Pero a ver si el pobre llega al 12 del 12 del 12 todavía… Yo le veo cada día más achacoso (y eso que se alimenta de Globulina Gran Reserva de la que le pasa la Reina de Inglaterra, como alguno ha asegurado en el foro…). Mal día para twittear: si tenemos en cuenta que el número XII corresponde a la carta del Colgado en el Tarot, a lo peor se le cuelga la Red y nos quedamos todos in albis, con el @Bene_to_the_world bien calentito y sin poder pillar ni cacho.
      Ojalá dure mucho este papa, porque según la lista de San Malaquías, después de él ya solo nos queda una vida antes que termine la partida… Glubsss.

      (Además, a mí personalmente me cae bien, no por papa, sino por lumbrera intelectual en multitud de materias. Y es que BeneXVI sabe latines…).

      • yenila

        No me gusta mucho a mi ese hombre, mira tú por donde!! Me cae gordísimo, para ser sincera. A ver si se cuela por la dimensional trasera, la que da al planeta vertederillo, y se pasa allí unas vacaciones… predicando u haciendo lo que más le guste. NO me inspira confianza. Quizás me equivoque.

    • Dave

      Buscando el significado de pontifes encuentro:
      El término pontifex literalmente significa “constructor de puentes” ( pons + facere ). En su sentido simbólico, los pontífices fueron los que allanaron el “puente” entre dioses y hombres.
      La tarea principal de los pontífices era mantener la pax deorum , la “paz con los dioses”.
      Por tanto aquí de lo que se trata con esta iniciativa mediante los “Twits” es de,……..pues eso, de allanar puentes entre dioses y hombres mediante la interlocución papal.
      Ingeniosos estos del vaticano.
      Claro que lo del plural no se si lo han tenido en cuenta y es correcta en su definición.
      ¿O si?
      Un saludo de todos de Dave

  9. Reblogged this on Creer para Crear and commented:
    Planeta Gea!

  10. colibrí

    El 12 del 12 del 12, como ya sabemos, quieren abrir un portal orgánico y quieren organizar una mega movilizacion ¿juvenil? mundial para ¿ayudar? a ¿jovenes? en situación de riesgo. Ah, también quieren “levantar” valores cristianos y todo tipo de expresión artística.
    Si verdaderamente queremos ayudar a los jovenes…en situación de riesgo, que por cierto, me parece que cada vez vamos siendo más, hay que ir a las causas y factores y estos puede ser: experiencia laboral, consideraciones económicas, falta de comprensión y de apreciación del valor de los jóvenes y las percepciones de la juventud . Es decir que esto no es cuestión de organizar un gran día, y se acabó.
    Hoy en día no hace falta proclamarse cristiano para saber qué es lo que hay que hacer, y por supuestos, las acciones concretas que hay que realizar para mostrar el amor de una generación hacia los jovenes, no es cuestionarles a quien seguimos, sino identificando contra quien peleamos.
    Así es como verdaderamente les ayudamos y nos ayudamos. Lo demás es pura hipocresía.Las buenas acciones las realiza la gente, no la iglesia. Por tanto estos lavados de cara, a mí me sobra.

  11. ni-idea

    Si, ciertamente es agradable este cambio en el foro y también la participación de más foreros.

    Para seguir con este espíritu permitirme que envíe una felicitación a todos nosotros porque hemos entrado en este mitico mes donde, tengo algo más que una sensación, vamos a sentir cambios y espero que muchos de ellos sean mágicos, vívidos. A pesar de las dificultades (no las anulo), pero yo lo quiero vivir desde esa perspectiva, desde la alegría serena de que un nuevo mundo de posibilidades se abre ante nosotros.
    Mi entrada de hoy está relacionada con la luna y las estrellas. ¿Habéis visto que aun estando casi llena (en fase menguante) se pueden ver las estrellas con total nitidez? Anoche la luna estaba rodeada de estrellas que brillaban con mucha intensidad. Había todo un pasillo de estrellas a su lado. Antes, cuando había luna llena apenas se veían las estrellas, ya no.

    La capa que rodea la Tierra ya no es la misma, está libre de todo encerramiento y se nota. Hay señales por todas partes del cambio. Esto es imparable.

    El panorama que vemos es mucho más que gris, y no hablo por terceros, pero mientras pueda quiero enfocarme en lo positivo de estos momentos de la Humanidad.
    Saludos

    • Febo

      Ni-idea, eso que acabas de expresar es justo lo que me dije la otra noche mirando las estrellas. Fue tan impactante que tuve la impresión de que nunca las había visto lucir con tanto fulgor durante un plenilunio.

    • yenila

      Si, yo también me percaté. Qué cielo tan poblado de estrellas maravillosas. Estuve un ratito a la fresca observándolas y me recordó al verano, pues cada noche me pongo en mi tumbona a deleitarme con su brillo. Y además veo siempre cosas interesantísimas. Es cielo es como un libro abierto con hojas infinitas….

      • yenila

        Quise decir “el cielo…”. Qué mal van las conexiones en la isla. Va tan lento que no veo lo que escribo. Y luego dicen que vivir aquí es un lujo. Me río yo de semejante tontería. A ver cómo salimos de aquí cuando venga la ola… menos mal que tengo un patrón a mi lado. Bufff, qué alivio.

  12. Pingback: 3 de diciembre alineación planetas-Giza…Papa estrena Twiter…Inicio cumbre ONU control Internet, y cumbre supuesta comunicación NASA vida orgánica en Marte…/ Ahora en Mercurio encuentran evidencias también de VIDA ORGÁNICA…/ NASA fotografía a

  13. ALOEUSS

    SALUDOS , DEBIDO A TODAS LAS PREGUNTAS QUE A TRAVES DE LA PAGINA DEL FACEBOOK Y EL FORO NOS HABEIS REALIZADO SOBRE EL TEMA 21-12-12 , OS COMUNICAMOS QUE EL PRÓXIMO DIA 15 DE DICIEMBRE VAMOS A REALIZAR UNA CONFERENCIA GRATUITA EN MONTCADA Y REIXAC ( BARCELONA ) CON EL TITULO:

    21-12-12 VERDADES Y MENTIRAS PREPARACIÓN Y PREVENCIÓN

    EN ELLA VAMOS A ACLARAR QUE HAY DE CIERTO Y QUE HAY DE EXAGERADO ( SOBRETODO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ) SOBRE DICHA FECHA 21-12-12 Y TAMBIEN INFORMAROS DE COMO ESTA LA SITUACIÓN ACTUALEMENTE A NIVEL GLOBAL.

    LA HORA SERÁ A LAS 12:00 Y TERMINARÁ A LAS 14:00 , PARA MAS INFORMACIÓN Y INSCRIPCIÓN ESCRBIRNOS AL MAIL DEL GRUPO: G.P.E.C.2012@GMAIL.COM INDICANDO SI ES POR ASISITIR , NOMBRE Y APELLIDO DE LOS ASISTENTES.

    UN ABRAZO A TODOS , OS ESPERAMOS

  14. Alguien se cree que ha sido casualidad que haya tenido nauseas y que hayan tenido que comunicar su embarazo en plena alineación del 3 de diciembre???

    Vaticano y familia real británica unidas por las alineaciones…curiosa alianza…

    El príncipe Guillermo y Kate Middleton esperan su primer hijo
    Catalina ha sido ingresada esta tarde a causa de intensas náuseas
    El ingreso precipitó el anuncio. La duquesa no está aún de 12 semanas

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/03/gentes/1354551101.html

    • Febo

      Sospechoso sí que es… Pero eso pasa por compartir la misma Globulina Gran Reserva. Que los pedos que se agarran unos y otros son simultáneos…

      • Febo

        (Ahora más en serio).
        Durante diez años me dediqué a realizar e interpretar cartas astrales. A mi último consultante le dije cosas como que su padre había pertenecido a una orden secreta, pero que ya había fallecido, que su madre y su padre nunca congeniaron, o que a él le gustaba situarse al límite y acostumbraba a correr con el coche con grave riesgo de su vida. Mi consultante me confirmó que así había sido en el caso de sus padres, y que de hecho él ya había tenido más de un accidente serio por exceso de velocidad. Aunque no conocía a esa persona, estas y otras cosas parecidas las extraje de su carta natal con igual precisión y acierto. Lo que pretendo decir con esto es que a través de la Astrología puede saberse prácticamente todo de cualquier persona y que la Astrología funciona.
        No obstante soy bastante escéptico acerca de los significados que acostumbramos a deducir en PlanetaGea con motivo de acontecimientos mundiales coincidentes con determinados eventos astronómicos. Si las posiciones planetarias tuvieran una interpretación unívoca, Adolf Hitler hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial gracias a su equipo de astrólogos. Sin embargo, las influencias astrales son influencias dinámicas y modulables, y su repercusión en un sentido positivo o negativo depende de la evolución espiritual del individuo que las recibe. Así, el Marte que a uno hace valiente, a otro puede volverle pendenciero; o el Júpiter que a uno le hace generoso, a otro le lleva al exceso de placeres y la indolencia (se trata de una simplificación, pues es más complejo en realidad).
        En Astrología todo es demasiado relativo, como para asegurar que el anuncio de los príncipes británicos y el del Vaticano, coincidentes con la posición estelar sobre las pirámides de Giza, tengan alguna relación entre sí o alberguen una intencionalidad secreta. Si volvemos a poner la mano en el fuego nos la quemaremos como en veces anteriores.
        Por otro lado, la influencia astral sobre el ser humano comienza en el momento en que toma su primer aliento. El anuncio del embarazo no tiene repercusión sobre el destino del nasciturus astrológicamente hablando, pues aunque en la Casa XII de una Carta Astral podemos estudiar las influencias prenatales, no es posible conocer esa Casa hasta el momento del alumbramiento. En definitiva, habría que estudiar la configuración planetaria del momento preciso del nacimiento. Y a ver qué sale, si varón, hembra, u otra Reina de Inglaterra.

      • yenila

        Qué apasionante Febo. Me encantaría que me hicieras mi carta astral…. lástima que hay dudas sobre la hora de mi nacimiento… En mi partida pone una hora, mis padres me dicen otra y un místico que suele acertar la hora de nacimiento me dijo otra…. A quién hago caso?

      • Febo

        Sin la hora exacta de nacimiento la interpretación sería muy imprecisa, Yenila. Pues aunque la hora apenas repercuta en la posición de los astros de movimiento lento (todos menos la Luna, que va a todo trapo), sí que determina el cálculo del Ascendente y las cúspides de las Doce Casas que rigen los ámbitos de la vida.
        De todos modos, la Astrología y el Tarot son disciplinas que me aportaron su sabiduría y que abandoné hará otros diez años o así. Dudo que tenga hoy la fluidez que alcancé por entonces con la práctica.

      • Febo

        Yenila
        Si nadie sabe con exacitud la hora en que naciste, no debes de fiarte de ninguno.Tus padres no, porque sin pretender engañarte se equivocarán al no recordarla. El del Registro tampoco, porque suele redondear la hora de nacimiento y le da igual si te induce a error. Y el místico… bueno, yo no me fiaría mucho de un místico que se dedica a adivinar horas de nacimiento…

      • Koku

        El asunto de la conducta es multifactorial, pero ciertamente el aspecto astrológico es importante aunque no necesariamente determinante. Hay personas en que lo astrológico incide poco en sus vidas, hay otras en las que incide bastante. Aunque me parece que la astrología mas que ser predictiva en cuanto a hechos (que en posible), mas bien debe de enfocarse en el conocimiento de temperamento y habilidades.

    • yenila

      Y qué vínculo ves entre los dos? Simple numerología? Me refiero a lo de las náuseas, el embarazo y lo del papa… No encuentro el significado que le quieren dar…

    • Febo

      Koku
      El mítico astrólogo Alan Leo hablaba incluso de personas tan desarrolladas espiritualmente que incluso escapaban a cualquier influencia astral, pero que estas personas eran muy contadas.
      La motivación de la conducta de cualquier ser humano es multifactorial, es cierto, sin embargo te asombrarías al poder hallar todos y cada uno de esos factores codificados en las claves de su carta astral. La Astrología funciona: te lo asegura uno que entró en ella con el fin de descubrir dónde estaba el truco y se encontró lo que no esperaba. Ahora bien, tengo mis reservas de que pueda funcionar a nivel global como lo hace con cada individuo en particular.
      El influjo de cualquier combinación planetaria nos llega por así decirlo con varias longitudes de onda simultáneas, unas más sutiles y de efecto benéfico, y otras más densas y de efecto negativo. Si un ser humano tiene un alto desarrollo espiritual, su vibración será más alta y armonizará con la influencia sutil de esa combinación, y si el ser humano es de poco desarrollo solo será receptivo a la influencia más densa y perniciosa. Se dice que atraemos lo que ya estaba dentro de nosotros. Muy probablemente todos, papas, príncipes, élites y todos los demás también, todos seamos antenas que sintonizan particulares frecuencias de energía cósmica a fin de materializarlas en el escenario del planeta Tierra.
      Y esa parafernalia de fechas capicúas con que escenifican hacerlo algunos no asegura en ningún caso un mayor control sobre el Cosmos que el de cualquier otro ser humano, ni mayores consecuencias que aquellas que decidamos regalarles al dirigirles nuestra atención. Si tienen algún poder sobre nosotros, es el de la sugestión. No debiéramos entrar a ese trapo, pero nos encanta hacerlo.

      • Sofía

        ¡Me estoy convirtiendo en tu admiradora! ¡Qué peligro! En serio. Me gusta el contenido y me gusta mucho el envoltorio de todo lo que ofreces.

      • Febo

        Gracias, Sofía
        Pero te confieso que me supone un desgaste enorme hablar de estas cosas. Es como si algo dentro me dijera “¡Ehhh, que eso es algo de tu pasado y ahora toca ir hacia adelante!”, y me arrebatara la fluidez que un día tuve para entender y explicar esas cosas. (Y no te digo lo mucho que me ha costado hablar de la “teoría de la mente y sus fenómenos”).
        Incluso las doctrinas más sugestivas o los conocimientos más brillantes un día han de quedar abandonados a orillas del camino, si no deseas que se conviertan en lastre de tu avance. Esa fue mi determinación, quizá porque llegó el momento en que dejé de encontrar mi Camino, mi Verdad y mi Vida en las teorías científicas o en las doctrinas filosóficas que acumulaba a centenares en El Libro Gordo de Febo, es decir, mi coco enciclopédico. El saber, en contra de lo que se dice, a veces sí ocupa lugar: en el ego.
        ¿Sabes cuándo me siento más vivo, cuándo noto que avanzo, cuándo encuentro más verdad dentro del foro? Cuando nos reímos juntos. Riéndome, rompo las cadenas lógicas de mis pensamientos y entonces me parece tocar los pies de Dios. (Me gusta especialmente el adagio japonés que dic: “El tiempo que pasamos riendo es tiempo que pasamos con los dioses”. El humor debe de ser el regalo de un buen dios a la humanidad).
        Este post y los comentarios que hemos compartido entre todos han sido un chute de felicidad para Febo como no puedes imaginarte, Sofía. De felicidad, de luminosidad y de sabiduría.
        Gracias de corazón.

      • Koku

        Hola Febo, entiendo lo que me dices, desde hace 27 años interpreto cartas astrales, aunque ya hace como 12 años deje de hacerlo. Mi punto con el comentario anterior , es que despumes de estudiar astrología, psicología, neurociencias, dianética, cienciología……bla, bla, bla…..te das cuenta que la astrología es una parte, como dije, parte que puede ser muy determinante en unos y poco en otros, refraseando a un docto en astrología, “un canino y tu pueden tener el mismo mapa y no por ello se comportan igual” ….o igual si, jejejeje. La radiación cósmica que incide en el sistema nerviosos, al momento de nacer + la carga y genética + el ambiente + las experiencias conscientes e inconscientes +mas el espíritu, son los principales determinantes de la conducta. Saludos.

      • Febo

        Koku
        Te doy mi opinión al respecto desde mi experiencia.
        El ambiente que rodeará a la persona ya viene codificado en su carta natal. O por decirlo de otra manera, su carta natal revela aquellos aspectos del ambiente hacia los que la persona va a ser receptiva y terminarán influyéndola. En un mismo ámbito familiar cada miembro tiene una apreciación diferente del ambiente compartido, porque cada uno hace selección de unos factores y rechaza otros siguiendo el impulso vital que ya está codificado desde en su nacimiento. E igual ocurre con el recto de influencias posteriores, las astrales de los tránsitos planetarios, las educacionales, las morales, etc.
        En otras palabras, cada individuo interpretará el ambiente del modo particular que ya viene en su carta y en función de esa interpretación interactuará con el mismo, dando lugar a ciertos patrones repetitivos en el trato con familiares, amigos, parejas, instituciones, etc.
        Solo el desarrollo espiritual puede modificar el rango vibracional de las influencias natales, transformando su cualidad o neutralizándola del todo, pero esto solo lo logran personas muy contadas.
        Yo creo que se comete un error al afirmar que la Astrología influye en el sujeto como si fuera un factor más de su vida, como el ambiente social, la cultura, etc.
        La Astrología no es una influencia, sino el estudio de las influencias a las que el individuo va a ser receptivo a lo largo de su vida y que conformarán su personalidad y su destino. Y lo hace analizando la cualidad del instante de su alumbramiento mediante la observación por analogía de las posiciones y relaciones planetarias que existen en ese momento. La naturaleza de un instante concreto del tiempo es la misma en todas partes. Más que “influir”, los astros solo definen en macro magnitudes astrales las características que a pequeña escala tendrá una vida en particular. La Astrología es la aplicación práctica del principio “Como es arriba es abajo”.
        Un saludo.

      • Febo

        ¡Huy!, “el recto”… Jajaja, pretendía decir “resto”.

      • Koku

        Incorrecto Febo, si así fuera 5 minutos que separan a unos gemelos de su nacimiento, pueden no ser nada significativos astrológicamente y sin embargo sus vidas son pueden ser muy diferentes. O dos personas que nazcan al mismo tiempo en el mismo lugar, seria el mismo caso, no Febo, estas dándole demasiada importancia a la astrología, cosa típica de todos los astrólogos, como cosa típica de los genetistas al darle todo el crédito a la genética o los endocrinologos…..los rayos cósmicos inciden en el momento que nace el sujeto y de alguna manera que aun no se conoce da la pauta al funcionamiento de estructuras neuronales tales como los núcleos del tallo cerebral (núcleos del sistema nervioso autónomo), sistema límbico y en fin ha de ser en todo lo que sea sustancia gris, es como un programa que se carga en el SNC al momento de nacer, dicho programa marca pautas de comportamiento, y como lo dices marca pautas de reacción a los estímulos externos e internos mas todo lo que comente en un post anterior son la base de la conducta, tristemente los astrólogos son muy astrólogos, los místicos muy místicos y los científicos igual de dogmáticos que los anteriores, es por eso que no se ha avanzado lo suficiente en el estudio de la conducta, psique o como lo quieras llamar. El humano es multivariado, solo piensa en una necesidad del humano…sexo, cuantas variables influyen en sexo, …actividad sexual, preferencia sexual, deseo sexuales, parafilias, …….cuantas posibilidades hay de cada una de ellas, ejemplo preferencia sexual, realmente no hay heterosexual, homosexual, bisexual……hay muchas mas,… mentirías si dices que la astrología revela todas posibilidades, es un rotundo no, claro puedes evidenciar tendencia…..poco apetito sexual, mucho, sexo con afecto, sexo corriendo, sexo platicando…… pero son tendencias, Marte, Venus, Plutón, la casa VIII lo que haya en la casa VIII, los dispositores ..bla, bla , bla, no te dan suficiente información que describa la totalidad del sujeto. Mas, claro que interpretando una carta puedes hacer que mas de uno se sonroje. El humano es mas complejo que eso, mas si tu crees que con la información que aporta la astrología ya se sabe todo, pues bueno, mis respetos. Yo no lo creo. Saludos

      • Febo

        Koku
        Creo que este último comentario tuyo no contradice nada de lo que llevo dicho.
        Ya expuse que un mismo aspecto planetario incide de modo distinto sobre dos personas (incluso aunque hayan nacido en el mismo momento y lugar)de. Pues su distinto desarrollo espiritual modulará y modificará la influencia (siempre dentro del espectro de posibilidades definido por el aspecto planetario, obviamente).
        También he apuntado que los astros no “influyen”, en el sentido estricto del término, sino que la Astrología analiza las resonancias que las magnitudes cósmicas tienen en la vida particular de un ser humano conforme al principio “Como es arriba es abajo”.
        Mi acercamiento a esta disciplina fue la de un escéptico, y sin embargo pude descubrir que tenía un nivel de precisión extraordinario (dependiendo de la pericia del intérprete, claro está).
        Con todo, Koku, hace tiempo que la abandoné. Justo el día que descubrí la razón por la que funciona y funciona con tanta precisión.
        Pero nunca fui un astrólogo recalcitrante. Siempre situé al consultante justo en el eje de los radios de su carta astral, para decirle a continuación: “Tú estás en este punto y este es el mapa de tu vida desplegándose ante ti. Ahora eres tú el que debe decidir adónde quiere dirigirse. Si ignoras tu mapa te perderás con frecuencia, pero si lo respetas sacarás ventaja de sus grandes atajos. Te servirá justo hasta el momento en que aprendas a guiarte por ti mimo. Cuando llegues a ese punto, comprenderás que el mapa solo fue la metáfora que te ayudó a entender lo que estaba detrás de tu camino”.
        Supongo que no todos fueron capaces de caminar sin su mapa. Como dijo Alan Leo, solo almas contadas son capaces de escapar de ese influjo.

      • yenila

        Y por qué razón fue, Febo, que la abandonaste?

      • mariham

        Bueno,no sé por dónde saldrá esto,que la página está muy llena,sólo quería comentar algo sobre astrología.:

        Hay dos tipos de astrología,una corresponde a la personalidad y es la que todos conocemos en un rango más o menos profundo y popular. Pero existe también la llamada Astrología Esotérica, que se estudiará en el futuro conforme la ciencia descubra ese factor que le falta y al que llaman la partícula divina.
        Con él se comprenderá que lo que compone al hombre es materia de origen ÍGNEO. Nos estudiamos como algo físico (porque es lo que vemos) que deviene de “algo superior de origen mental” , y hasta ahí llegamos.Pero pocas, por no decir ninguna,nos vemos como “fuego” que procede de una FUENTE que se manifiesta cuando sale de Pralaya o reposo. Porque no existe el vacío como tal sino como concepto que alude a la ausencia de movimiento ( la aparente nada) pero que a su vez está PLENO de Potencialidades Latentes, y que se activan cuando sale de ese Pralaya,claro .
        FOHAT, por tanto,es El Fuego Creador que representa la Consciencia Absoluta. Es la raíz de toda sustancia Universal antes de manifestarse cósmicamente. Es lo que une sin unir,pues nada existe separado.

        En Fohat, cada CHISPA que lo contiene y conforma es el HIJO,que al despertar de Pralaya se convierte en Sujeto activo Consciente y pasa así a ser el ” Esposo” para fecundar a la Madre (materia).
        Se convierte así en El Rayo Divino que inserta el pensamiento absoluto en todo lo que fecunda.
        Fohat se ordena entonces en rangos que se manifiestan como Cualidades y que colorean todo lo manifestado dándole su propia peculiaridad .Estas Cualidades conforman los llamados 7 RAYOS de la Manifestación Divina. Que a su vez se multiplican por 7 ( son subdivisiones de cada uno de ellos) dando lugar a 49 rangos o características que se ordenan según las leyes que los rigen.

        Bueno,para ir terminando,que cada uno de nosotros “nace” con DOS de esos Rayos principales como cualidades diferenciadoras.Y otros CINCO Rayos menores se añaden a estos Dos configurándonos como seres SÉPTUPLES de ENERGÍA o Foaht.
        Los DOS RAYOS principales en nosotros corresponden uno al ALMA ,definiéndola de su cualidad concreta, y el otro corresponde a la personalidad .El Rayo del Alma nos acompaña durante muchas vidas siendo el mismo pero el de la personalidad cambia con cada encarnación.
        Esto es para que experimentemos todos los aspectos del vivir,así en una vida nos gustarán las matemáticas o la ciencia , en otra vida la música o cualquier forma de arte nos atraerán más y en otras la política o la investigación,etc. Es decir ,que nos gusta o atrae aquello que determina nuestro particular Rayo.Por cierto,estos dos Rayos pueden “armonizar” más o menos entre ellos dando lugar a diversos conflictos en el hombre, que son de tipo interno. Pero todo al final es aprendizaje y autoconocimiento.

        Bueno,todo este rollo es para enlazar la astrología que aludía al principio,que es la llamada esotérica porque parte del análisis de nuestros aspectos que se corresponden con las características de los Rayos (ENERGÍAS) que nos configuran .Y sus múltiples combinaciones .Es la astrología del Espíritu.
        Porque lo que realmente somos es… FUEGO DIVINO.

        Un saludo a todos….y perdón por el adobe.

      • Mariham: Hasta donde entiendo de Teosofía, esa reseña que nos haces SÍ me parece una reflexión valiosa y no contaminada sobre cosmogénesis pura y dura. Naturalmente -y dado que de nuevo omites las FUENTES de donde exportaste tales datos- me atrevo a afirmar que solo puede provenir de Blavatsky, independientemente de que cualesquiera otros de sus discípulos se hubieren echo eco de tales enunciados. Y en ese sentido te invitaría a que mantuvieras también tus alertas correspondientes respecto al carácter copy-paste del famoso Samael Aun Weor, no sin escasos motivos considerado un auténtico impostor por muchos de los adscritos a las tesis más hiperbóreas.

        Algo me dice que esos siete rayos de la manifestación divina corresponderían a los siete grados de libertad de la consciencia “Yo Soy” una vez habiéndose duplicado en su consciencia espejo a fin de disponer de referente para apreciar las primeras muestras de movimiento o función de onda: Arriba, abajo, a un lado, al otro, al fondo, hacia atrás y hacia el “Sí mismo”.

        El estado de Pralaya -opuesto al de Manvantara, supongo convendrás conmigo- estaría “lleno” de potencialidades de facto INFINITAS, debido precisamente a su naturaleza de vacío absoluto una vez disuelto del todo en el seno del Prakriti; en términos cuánticos ninguna de esas potencialidades sería perceptible hasta no pasar a volverse manifiesta, y no sé hasta qué punto estaríais de acuerdo Blavatsky, tú y sus seguidores a ese respecto.

        Para mí la duda primordial es saber acerca del quantum de auto-consciencia dado en ese estado de Pralaya capaz de llegar a auto mutar en consciencia Monar -no sé si identificar con Brahama- a efectos de desparramar el Manvantara de universo manifiesto en expansión ulterior. Si tal Pralaya corresponde a un estado de Vacío -potencialmente lleno de infinitas casuísticas- NO podría poseer consciencia propia de Sí, una vez tal parámetro limitaría dicha infinitud, tal como la entendemos algunos. Cualquier referencia dada en un quantum energético que implique o tienda a Infinito Absoluto deviene en límite a tal cantidad inagotable e inmedible; incluso la propia consciencia de “Sí mismo”.

        Ahí es donde entiendo que se albergan las dudas más notables acerca de lo que parece conocerse hoy en día en este tipo de asuntos de las “altas esferas” de la Existencia; hasta ahora no he consultado fuente alguna que me haya sabido aclarar sobre la génesis de ese punto de inflexión entre No-Existencia / Vacío / Pralaya y su contrario Existencia / Uno / Singularidad… -la responsable de la expansión de creaividad y diversidad de los Manvantaras-.

      • En todo caso, Mariham: El salto cualitativo entre Blavatsky y sus seguidoras/es se me ofrece nítida y ciertamente significativo por cuanto tiene de considerandos alevosamente a la baja una vez ya habiendo sido reclutados por los estamentos de Sociedad de Naciones y ulteriormente ONU, CFR, Comisión Trilateral, etc. etc. (todos dependientes en menor escala de la plataforma JESUITA-sionista-pro-Demiurgo-Yahveh). De ahí que tanto te insista en que repares acerca del contenido mojigato de todo ese muestrario de “nuevas deidades ascendidas” que reportan sus seguidores a efectos de conformar nuevo cebo trampa con fines de adoración de terceras “deidades” recién incorporadas al catálogo. Leyéndote entiendo que tal vez de tal pasarela de modelos no estabas demasiado al tanto. En cualquier caso uno u otro “maestro” o referente guía no debería ser considerado más que otra nueva modalidad de teócrata substituto de los anteriores “dioses” o patriarcas de siempre, ya fueren bíblicos, islámicos o judeocristianos.

        Si no chanas inglés quizás debieras hacer por que te tradujeran el siguiente enlace, dado que creo que te urgiría al menos consultarlo de pasada:

        http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_brotherhoodss18.htm

        Para conocer el contexto en que se desenvuelve el plan NWO -que no sería otro que el pretendido por el Demiurgo-Yahveh mismo- estaríamos obligados a consultar casi de todo en aras a hacernos una idea global de dicho plan de envenenamiento ideológico de naturaleza teocrática, y por lo tanto criminalmente STS.

        En mi opinión, a estas alturas solo ateniéndote a dos o tres vídeos inofensivos de esos satsangs de Gangaji basados en metafísica advaita ya deberías saber quién eres TÚ, realmente y de dónde proviene tu última esencia existencial; así como también de quién se trata el “otro”: “Él”, o “ELLOS”: La entidad o colectivo de entidades aparte del “Tú misma” que con tanta insistencia -cada vez más camuflada y readaptada- te quieren vender tanto el POLIZÓN jesuita que tan bien os cae a todos… como cualesquiera otros de los de la saga Lucis Trust.

        Tú veras si te dice algo el tipo de documentación que te enlazo porque el caso es que a mí me canta demasiado como para que -con la que está cayendo- nos pongamos a sacarle excesiva punta a los nazarenos de Gaete -que dicho sea de paso, sigo sin entender qué hostias hacen ahí, aún cuando espero en breve su respuesta a ese respecto-; en otro de sus vídeos también incrustó la figura de un dragón oriental como logotipo. Puede tales simbologías devengan de haber pactado con alguna sociedad oriental a la hora de subvencionar sus proyectos de instalación de tecnologías de lectura de VLFs, ondas escalares y longitudinales involucradas en operaciones o experimentos de geoterrorismo por parte de los US. En aquella ocasión me contestó alegando que siempre era mejor que dejarse patrocinar por los de Coca Cola. No me dejó otra opción que tratar de interpretarle entre líneas.

        También en la sabiduría hiperbórea y hasta en los textos de Kyle Griffith acerca de teocracia de uno y otro signo se advierte claramente que incluso los de la hermandad blanca, Shamballa, Agartha, -Marbella o Benidorm- son teócratas de la tendencia contraria a la típica de tinte STS -o kabbalah negra-; con lo cual un CONSUMADO “Yo Soy”… concluiría que habría que pasar de AMBAS, de querer alcanzar el normal y deseable equilibrio entre ambas tendencias, inherente en la naturaleza NEUTRA y desapegada del propio Monar o Singularidad del Ser primigenio original; hasta de hecho así es reconocido por el propio Colegio Invisible -colectivo teócrata STO- en el propio discurso de Kyle Griffith. Lo cual no es óbice como para plantearse acabar primero con la peor de las dos -las “hermandades” STS-, para lo cual muchas veces nos viéramos obligados a aliarnos con el vecino de al lado por el solo hecho de ser menos “malo” que el de la acera de enfrente, -target común de los primeros-. Y dicho esto asumiendo de antemano que Monar / Singularidad / Ser primigenio no ostenta naturaleza “mala” ni “buena” per se, dado que en su génesis original es lisa y objetivamente NEUTRO, una vez entendidos “bien” y “mal” como parámetros relativos según a qué contexto o situación existencial se trate.

        Puede que por eso haya que ser condescendiente con las buenas relaciones entre Gaete y Chávez; no en vano Chávez TAMBIÉN tiene suficientes gónadas para llamar a Obama y al resto de sus aliados sionistas-jesuitas (ergo judeocristianos) como lo que son en nuestro contexto existencial actual: Unos hijoslagranperra. Con lo cual -y a pesar de sus defectos- en estos momentos sería susceptible de ser considerado también como “menos malo” que aquéllos.

      • Febo

        Mariham
        La partícula original resuena en todo el universo. Y la nota con que resuena en un instante es la misma en todas partes.
        Recuerdo ciertas nociones acerca de como los distintos elementos, fuego, agua, aire y tierra, entraban en el individuo a través de un signo, se estabilizaban en otro y se comunicaban en otro. De cómo cada signo zodiacal tenía por así decirlo un ente espiritual custodio. Etc. Me suena tu explicación, si bien yo entré a la Astrología desde una perspectiva más junguiana y menos hermetista. Pero entiendo esa preciosa escala que realizas de la unidad a la multiplicidad, a través de los rayos, sus Maestros y su aplicación al Zodíaco.
        ¿Sabes? Tuve mi época de mentalismo auspiciado por los (supuestos) escritos del Conde de Saint Germain, el rayo violeta Purificador, y el Yo Soy como principio creador. Entonces pude comprobar el poder creador de la mente casi mágico e instantáneo (fueron demasiadas e importantes cosas visualizadas y materializadas al instante como para creer en casualidades: una casa, un coche, un nuevo trabajo, pareja con las características proyectadas, viajes, discos, dinero: todo llegaba con tal inmediatez y facilidad –de pocas horas a siete días- que hasta sentí vértigo). Y no, si a alguien le parece que está hablando Antoñita la Fantástica, no es así, le aseguro que el primer sorprendido por todo aquello fui yo mismo. Pero eso pasó también. Una vez descubrí donde estaba el truco. (Todavía recurro muy de vez en cuando a ello, pero reconozco que es “hacer trampa”, y quizá por ello ya no obtenga resultados tan brillantes).
        (Joer, Mariham, al final voy a ser como Mens, que para cada tema tiene su experiencia y su viaje, jajaja. Aunque me parece que Mens me duplica la edad… y me centuplica todo lo demás: conocimiento, experiencia, y sabiduría).
        Siempre he pensado que en la escuela debieran enseñar a meditar y Astrología, para conocer también las cosas del interior de uno y los misterios del universo, que son tanto o más importantes que saber dónde nace un río o qué rey ganó la Batalla de los Mastuerzos.
        La carta astral, como la persona, es una entidad viva. Mirando la propia carta en cada encrucijada de la vida se sabe por dónde va el siguiente paso del camino, hasta que ya no queda camino que recorrerse.
        En Astrología hay una disciplina que es la Astrología Kármica. Que estudia la evolución del alma a lo largo de varias vidas, y explica la orientación que tiene en la encarnación que toca analizar. Es hermosísima, y se hace conforme a los Nódulos Lunares y los planetas en moción retrógrada.
        La Astrología es un saber tan milenario que puede decirse que es multidisciplinar, como la medicina, o la filosofía, o la ciencia.
        Pero ¿sabes Mariham? Estas cosas que en el pasado tanto me fascinaron, ahora me producen angustia cuando hablo de ellas. Llevo dos días con una vocecilla adentro que dice, ya vale, ya vale, déjalo ya. Soy muy tozudo, pero creo que le haré caso porque luego termina doliéndome el coco si no escucho.
        No obstante animaría a cualquiera a que se adentre en ese mundo. Bien desde la perspectiva de Mariham, bien desde un mero interés por su rica simbología, bien desde una perspectiva estrictamente psicológica para descubrir los ámbitos más profundos de la psique, o desde el punto de vista kármico, o por una finalidad materialmente más práctica, etc.
        En todos los casos se encontrará un caudal de enseñanzas muy útiles y válidas a lo largo de toda una vida. Y para ello no sirve lo que otro le cuente sobre su carta astral, sino lo que cada uno vaya descubriendo por sí mismo y paso a paso en ella, pues está viva.
        Abrazos.

      • mariham

        Hola Álex,,me alegra leerte de nuevo…bufff!,el tema apasiona de puro complejo.Lo que he expuesto está en formato simple ,por decirlo de algún modo.

        Personalmente me gusta la cosmogénesis en su aspecto puramente mecánico,desprovisto del aire religioso que a estas altura no sirve más que para que salgan pitando los pensadores autónomos,-que ya los va habiendo aunque a priori no lo parezca….Pero sí es cierto que los términos humanos y de carácter comparativo nos acercan algo más a comprenderla. Como también es cierto que hay que abandonar dichos términos si se quiere avanzar para no quedarnos atascados.
        Es mucho más compleja que lo que por aquí nos contamos,más parecida a un increíble proyecto energético y eléctrico y que deriva como bien dices en vibración,sonido,luz, materia,Logos cósmicos,Logos solares,Logos planetarios,,,infinito es esto.
        Y creo sabes que yo buceo en la Teosofía,,,,ya sé que no te fías ni un pelo pero si me permites una sugerencia tal vez,algún día,deberías darle una oportunidad a algún libro.No te fijes si es fulano o mengano quien difunde una idea,sólo lee y deja que tu inteligencia-sin prejuicios-analice.
        Sé muy poco de Maestros porque me interesan más las materias y a ello me dedico.También es cierto que tales Maestros sólo existen en el ámbito de nuestras Mátrixs,como expresiones de polaridades.
        Pero en el estudio de la cosmogonía nada de eso interviene: todo es Fuego latente y Fuego activo,sin personajes.

        Sé de qué me hablas cuando aludes a Benjamín Creme y su Maitreya,y el resto.Para mí no son verdad sus planteamientos,así que sigo mi camino.Cuando leo algo que para mis adentros me digo: “esto sí es verdad.”.. me olvido de los términos obsoletos de Dioses que pueda llevar, y que a nada me llevan,para quedarme con lo que mi mente entiende como REAL Y VERDADERO. Porque para avanzar obstaculiza tanto la creencia ciega en ellos como su total rechazo.Ésto último sólo indica que huyendo de una parte de la historia la otra nos enganchó.Y como te enganche estás a su merced,eh?,..Cuanto más te opones más te acosan porque,,,les das energía con la que vivir. Y te buscarán.Como lo oyes.Te aseguro Álex que no hay nada como la divina indiferencia.

        Nada de todo esto existe una vez salimos de estas realidades,pero mientras estamos en ellas SÍ HAY UN GUIÓN,claro..y tú te posicionas en él,porque crees en teócratas abductores y yo,en MI GUIÓN,creo en los que su vez se oponen a sus planes.Todo es cuestión de posicionarte. Verdad o mentira esto,lo mismo me da,porque lo que está claro es que todo sigue adelante sí o sí.Que ahora toca luchar,,pues se lucha y pa´lante.

        En cuanto a Gaete,no me malinterpretes que no formo parte del otro consorcio,,pero no me gusta ,es cuestión de piel.Tal vez debería no opinar para no molestar a nadie,,,pero no me fío de él. Veremos que te contesta de los capirotes.
        Si te parece seguimos hablando de ese quantum con conciencia propia en otro momento,que me he cansao de escribir.
        Hasta luego entonces.

      • Mariham: Sigues sin referirnos de dónde has sacado todo lo que nos has expuesto; ya daría igual que se tratara de Bailey dado que en su obra hay una gran parte de conocimiento importado de su maestra anterior totalmente verídico; de hecho SÉ que tus reflexiones provienen de la cosmogénesis todavía no retocada a la baja inicialmente compilada por H.P. Blavatsky; e insisto en que entre ella y sus Neo-teósofos de generaciones posteriores se da un dramático proceso de contaminado solo perceptible cuando hacen aparición los toques de naturaleza teocrática que se tratan de incrustar; parte de la obra de Bailey ha servido de guía e inspiración para ir conformando el NWO, desde hace ya décadas atrás. El movimiento Lucis Trust se fundó estando ella bien vivita y coleando y fue co-guionista de aquéllo; al fin y al cabo Blavatsky murió muchísimo antes y no se la puede culpar tan directamente de lo que se ha montado a posteriori con sus trabajos y escritos, a pesar de que muchos son los que también la consideran principal culpable del luciferismo inherente en la agenda NWO. Por otro lado una cosa sería Luciferismo y otra bien distinta Satanismo. De eso ya hablaríamos otro día.

        He consultado a Blavatsky desde los dieciséis años y ya entonces supe de lo del calendario Maya y más pronósticos cosmológicos; evidentemente -y como bien sospechas- ha llovido un web desde entonces. De hecho el volumen III de la Doctrina Secreta todavía lo consulto de cuando en cuando a efectos de recuperar algún que otro concepto o nomenclatura. Ahí viene todo bastante bien compilado y es más cómodo que ponerse a indagar en los Gita, Vedas, Upanishads, Ramayana, Mahabharata, etc. En general siempre he respetado bastante el trabajo de esa mujer, así que tus considerandos acerca de que no me fío de la Teosofía son totalmente infundados; me fío y bastante -quizás no del todo-; pero sola y exclusivamente de la de Blavatsky; en cambio sus alumnos, secretaria, y seguidores me parecen casi todos unos oportunistas y unos contaminadores deliberados del trabajo inicial de su excéntrica pero sabia maestra; de hecho, ESTA es la teosofía de la que hace tiempo quería intercambiar datos contigo.

        A Bailey la he analizado más a fondo recientemente, igual que a Besant y a Leadbater. La primera de estos tres me parece la menos fiable; Besant -la que fuera secretaria de la rusa- tampoco es trigo limpio; y por supuesto Samael Aun Weor está descartado prácticamente de mi bibliografía. Al escuchar audio-libros de Bailey -supuestamente canalizados por el tal Djwhal Khul- me encuentro más o menos como “en mi salsa” hasta que me saltan las alarmas bruscamente al detectar toques teocráticos: Maestros, patriarcas, divinidades controladoras o diseñadoras de “planes divinos”, etc., especialmente si son de tipología judeocristiana; tienden al cocktail y canta un huevo; en seguida me salta a la vista todo aquello que de algún modo sé que ha sido añadido a posteriori para vendernos la chuleta pasada en mitad del paquete de carne. Todo el mundo está recurriendo a esta vieja técnica kabalista, amiga. Dos o tres gotas de cicuta en un envase de límpida y cristalina agua del mejor manantial serrano.

        Los maestros de luz ascendidos, esos… me parecen una galería de esperpento puro y duro que no valdrían ni para el casting de una novela de Valle Inclán; en cambio ya si hablamos de devas, dyan chohans, etc., siento menos rechazo; tales entes los entiendo como fuerzas de la Naturaleza y por lo tanto no cabría identificarlas como “personajes”; de todos modos mi intuición me dice que la canalización de la Bailey con su Djwhal Khul pudo haber sido un mero intento de equipararse con su otrora maestra Blavatsky, inventándose un recurso de cosecha propia para emular el Libro de Dzyan de la rusa; esto puede ser pensar muy mal, pero es que esa mujer y su marido están ya muy calados por la “crítica” especializada. Otros hablan pestes también de Blavatsky pero la participación alevosa de ésta en la agenda de UNESCO, ONU, Lucis Trust, etc., simplemente no fue posible dado que falleció bastante antes de todo aquéllo.

        Lo de Creme y su Maitreya iba en la misma onda que lo de Bailey y sus maestros; solo que se fue bien al carajo previamente a ni siquiera empezar; y es que era ridículo a más no poder. Y algo me dicen que a la hora de tratar de diseñar la agenda de la famosa New Age religion para el niño, la señora y el caballero… actualmente VAN DE CULO: ¡No saben ni por dónde tirar! ¿Qué te apuestas? Por eso hay tanto jesuita suelto tratando de ver por dónde van los tiros de la peña en aras a comunicárselo a sus jefecitos para que vayan haciendo estadísticas y cálculos de probabilidades de éxito.

      • Por cierto Mariham: A estas alturas sé sobradamente que a la hora de que tu mente seleccione datos “reales y verdaderos” después de mucho escarbar, te vas a encontrar a ti misma, tal y como me ha pasado a mí y a otros muchos… solo que seguramente te ocurra con otros métodos menos drásticos e inmediatos; quizás por la vía advaita, escuchando o leyendo a Gangaji o a cualquiera de sus maestros previos, o yo qué sé a quién. Finalmente todo se trata de ti, Mariham, ya te lo comenté hace tiempo y no por hacerme el guru de las “buenas noticias”; de hecho no sé hasta qué punto ‘ser todos uno solo’ es considerable como algo “bueno”; solo sé que es verdad, me guste o no me guste.

        Quería comentarte que me parece muy sabia tu reflexión acerca de la “divina indiferencia”; “Cuanto más te opones más te acosan… dado que les das energía para vivir”. Sin embargo no en base a eso que “creo” en teócratas o abducciones sino más bien teniendo en cuenta estadísticas de terceros; toda esa cantidad de abducidos no van a estar mintiendo a fin de publicitar teleseries de Hollywood; y la realidad de la teocracia misma como método para devorar energías, kundalinis, consciencias y almas de terceros me parece tan evidente como la cadena alimenticia que se da en la selva: Aún sin necesidad de viajar al Kalahari doy por hecho que los leones devoran antílopes; otra cosa es que permita que me afecte; pero me temo que a la mayoría de los adscritos a los credos judeocristianos apuntados a “dioses en 3ª persona del singular” les va a tocar BASTANTE a fondo, dado que ese es el plan que también ha sido revelado por muchos de forma pública.

        La iglesia romana satánica de los crucifijos, biblias, profecías, curas, vaticanos y papas… está ahí justo para eso: Para servir en bandeja el banquete que pretende engullirse su señor “Satán-como-se-llame”, que ya no se sabe ni de donde leches le habrán sacado. Toda esta gentuza decidió invocarle consultando sus manuales de magia negra acumulados en la librería del Vaticano, apareció tal cosa por ahí… y todos entusiasmados con el show. Y así estamos desde hace ya bastante: Gobernados por un ente que ha sido “sintetizado” mediante librito ancestral de hechizos e invocaciones; y textos de ese tipo tendrán a cientos.

        En otro orden de cosas, ya veremos por dónde nos sale Gaete; a mí me parece que no se está tirando el pegote para nada; de hecho puede que sea el único que apunte fino sin atrezo de profecías, ni canalizaciones, ni telepatías, etc., sino con instrumentación: Medición y seguimiento de VLFs; esto le convierte en el único VIGILANTE de la actividad HAARP del globo y por ende, el tío con más huevos de la Tierra. Sin olvidarnos de que en base a las críticas que está recopilando, sus modus operandi, y sobre todo QUIÉNES son los elementos que se están lanzando a desprestigiarle, es cuando MÁS SEGURO se puede uno sentir de que este tipo les está jodiendo la vida a los que nos la joden a nosotros. Esa regla de tres no falla nunca, my dear. Nos jugamos esas cervezas a ver quién afina más y cuando salgamos de dudas… que pague el que pierda…. ===> In Lack’ech.

      • mariham

        Hola Álex,…la fuente en la que baso mi línea de estudio son los libros del Tibetano y este último comentario sobre la Energía que somos es un simple esbozo de lo que va realmente el libro : “Tratado sobre fuego cósmico” ,de la ya famosa por aquí Alice Bailey,,..y del Tibetano de siempre.*OvO*
        Si te animas a indagar en dicho libraco más allá de cuando leas la palabra Maestro por algún sitio,– y antes de hacerle el Vade Retro,jeje–
        puedes echarle un ojo en http://www.sabiduriarcana.org,,poniendo dicho título.
        Es duro de roer pero ahí andamos .
        Bueno,mi método es lento,ya lo sabes,pero tú debes cuidarte con el tuyo. Lo digo porque pareces fuerte mentalmente,pero si los chakras no están debidamente alineados puedes tener problemas con la Kundalini.
        Otro inconveniente es que te traigas “gente/entes indeseables” de esos vuelos de investigación que realizas.Me ha parecido leerte alguna vez que los notaste cerca,,vamos,creo que dijiste que a tu espalda,sino recuerdo mal.Aunque imagino que sabrás protegerte, de todas formas cuídate,pueden darte más de un disgusto.
        Bueno,hay muchas cosas de las que hablar,,,una sería que los que ostentan el Mal y que parecen actuar por todos lados, en realidad no tienen ni media torta o sopapo,,,son un atajo de copiadores y falsificadores de los verdaderos ritos y la auténtica sabiduría,,por no tener no tienen ni una idea propia,te lo aseguro,todo lo copian y le dan la vuelta,ya sean símbolos ,números,mensajes,o ritos,todo lo han manipulado a su conveniencia para desorientarnos porque NO han podido pasar de cierto nivel de la Evolución. Hay niveles de consciencia que NI EN SUEÑOS los pisan,,,aunque es cierto que dominan otros..
        pero no hasta el punto de ganar esta guerra…Y al tiempo lo que digo.
        Sigue en pié la apuesta de las cervezas…*.OOO*…

      • Mariham: ====>>>> A fin de matizar en lo posible; las presencias que parecieron darse a mi espalda apenas dos días después de aquel 8 de diciembre del pasado año una vez descendido de mi “roce” y ulterior fusión con el “Yo Soy Monar” / Singularidad… en absoluto daban la impresión de ser “malévolos” o STS sino que ostentaban un claro y evidente matiz NEUTRO -del mismo tipo quizás que aquel otro “individuo” que me mostró las consecuencias de un posible accidente cuántico a través de un potentísimo sueño lúcido acaecido años antes-; de hecho el matiz de la propia Singularidad Monar -tal y como la percibí- era precisamente de la misma naturaleza: NEUTRO; todo lo más un tanto chiquillo, travieso, juguetón o desapegado de los posibles efectos dramáticas de los experimentos con su pleroma o esencia creadora vital.

        En base a ello es por lo que ahora mismo entiendo que atribuir atributos humanos a tal “bicho” del tipo de… “justo”, “humilde”, “misericordioso”, “buen tipo”, “bondadoso”, “amoroso”, etc., etc., es una patochada sin parangón fruto de la típica ingenuidad beato-mojigata que tratan de promover los cultos teocráticos judeocristianos para atraer víctimas a su festín de expropiación de consciencias; tales matices bien que son inscritos en tales dogmas de “fe” a efectos de edulcorar el tono absolutamente laico y neutro de la esencia y causa última de la Existencia misma; porque precisamente hablar de “bondad” o “maldad”, “amor” o “temor” JUSTAMENTE en el único entorno donde todavía ni siquiera se da la dualidad… comporta una muestra de ignorancia e imbecilidad infantil que rebasa la plusmarca mundial.

        Creo fue más bien mi osadía o exceso de confianza al optar por no recurrir a “ayudas supremas” lo que me instó a invitar diplomática pero contundentemente a aquellos visitantes a que se dieran sigilosamente el bote y hasta hoy día pienso que puede que pecara de sobrado dado lo bien que pudiera haberme venido una manita por parte de algún ayuda de cámara bien entrenado y mejor entrenador; la cuestión es que cuando te sabes quién te sabes que realmente eres en última instancia y máxime recién salido de semejante encontronazo: 1º) No estás para más encuentros en quinta fase; 2º) de repente piensas que te bastas y te sobras para hacer frente a casi todo, una vez sabiendo que TODO… eres Tú, en última instancia… incluyendo cualquier clase de visita deseada o indeseable.

        Sin embargo los dos o tres sucesos de abducción durante el sueño que experimenté bastante después de aquéllo SÍ fueron dados con entidades o fuerzas ciertamente desagradables -decirlo así resulta extremadamente light-; y ahí sí tuve que hacer uso de mis recursos beligerantes más efectivos a efectos de auto-defensa la primera vez y a instancias de ataque fiero, mordaz y contundente, la segunda. Dado que no he vuelto a ser molestado en ese sentido, desde entonces duermo más plácido que el famoso tenor operístico hispano.

        La guerra contra Mara -o el Demiurgo de turno- es contra todos; me consta que no juego ningún papel predominante en ella; no obstante en la actualidad trato de asumir el argumento que se da de facto entre el nivel de consciencia de la Singularidad y el actual perfil amnésico 3D que encarno en estos momentos en el seno de la diversidad; por lo que lo que de lo que trato es de informarme a ese respecto puesto que toda esa línea de causalidad NO me fue mostrada al detalle y explícitamente -cuando era justo lo que pretendía consultar-; lo grave es que según voy indagando a ese respecto la trama me va resultando casi tan dramática o más que el hecho de asistir a la causa primera y final de todo el filmstrip.

        Mientras tanto te invitaría a que pasaras a informarte y analizar al detalle los considerandos de la relación entre Mara – Demiurgo – Yahveh en lo que implica nuestra actual situación de bloqueo en la rueda de Samsara, ese ciclo que nos obliga a ir pasando de encarnación a encarnación con el contenido de memoria totalmente vaciado por estos o este jolagranperra. Tal guión es precisamente el núcleo de la llamada sabiduría hiperbórea y el target de su más encarecida guerra a muerte contra el tal Demiurgo / Mara.

        Gracias por referirme tus fuentes. Solo por eso asumiré gustoso la primera ronda de birras, fuere cual fuere el resultado de nuestras apuestas ulteriores. Y de paso cuídate de los jesuitas camuflados de astrólogo-esotérico-hermético-teósofos; está todo INFECTADO de ellos y están haciendo furor en lo que a bloqueo e injerencia en las comunicaciones on line y correos privados se refiere. Avisada quedas.

  15. yenila

    Esta noticia si que me haría gracia que fuera verdad. Korea del Norte encuentra la guarida del unicornio real:

    http://www.abc.es/medios-redes/20121203/abci-norcorea-unicornio-201212031915.html

    http://www.kcna.co.jp/item/2012/201211/news29/20121129-20ee.html

    Ay, Dios mio, cómo está el patio….

  16. yenila

    Joer con la muerte dulce:

    http://www.abc.es/internacional/20121127/abci-mujer-trata-matar-novio-201211271003.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain=obinsite

    Ay, que el Al me va a poner verde… otra vez con lo del sexo… Ya la he liado. Eso me pasa por ser tan amiga de sevillanos…

    • Febo

      Ese tipo de crímenes solo los pueden cometer las TEuTONAS.
      Ya lo dice el adagio: Teta que mano no cubre, ya no es teta sino ubre.
      Vaya muerte más sórdida. Muerte por ubre.

      • yenila

        Ja, ja,ja…. gracias por tan ilustre aporte. Y gracias por el consejo de la fecha de nacimiento…. pues si que lo tengo difícil.

      • Febo

        Existe una vía indirecta de descubrir la hora de nacimiento en Astrología. Se hace recurriendo a la fecha de algún acontecimiento importante de tu vida o a un matiz muy destacado de tu personalidad, y realizando las progresiones (en este caso regresiones) planetarias hasta ver la combinación astrológica en donde se reflejan, y a partir de ahí ajustar la hora.
        Ahora bien, la Astrología puede ser si quieres infalible, pero no lo es el astrólogo, que siempre tiene un margen de error interpretativo especialmente determinando el momento justo en que un aspecto o tránsito planetario desencadena un efecto concreto… De modo que tampoco soy partidario del método indirecto de cálculo, porque no me parece fiable. Vamos, que el que adivine tu hora de esa manera debe de ser pariente cercano del místico…

      • yenila

        Ja, ja… qué cosas tienes, pariente del místico. Pues este hombre, un señor alemán , es alguien bastante especial. Dice ser descendiente directo sanguíneo de Jesús, tiene unas capacidades psíquicas increíbles… imparte de vez en cuando seminarios muy interesantes, pero muy pocos y vive alejado del contacto diario de la gente. No le gusta que la gente le venere ni nada por el estilo, de hecho, entablar amistad con él, es muy difícil. Sólo acepta que le preguntes alguna cosa al final de cada seminario con una traductora, si no tienes la suerte de hablar alemán y por supuesto, tiene la gran suerte de leer los registros akashicos. Hay mucha gente que le ha puesto a prueba con lo de la hora de nacimiento, por aquello de “no me lo puedo creer” y la ha acertado… no sé, a veces una debe dejar la incredulidad y el escepticismo a un lado, para poder avanzar. Yo no soy de las que me creo las cosas a pies juntillas, primero indago, exploro y si los resultados me convencen, a veces hasta creo. Un saludo.

      • Febo

        Yenila
        Solo estaba haciendo una caricatura ad hoc del místico conforme a tus palabras iniciales. Yo he conocido también varias personas como él según lo describes más detalladamente, y me merecen todo respeto (respeto más que credibilidad, he de reconocerlo).
        No me lo parece, pero si te he molestado, te pido disculpas con la humildad de la hormiga más paria de todo el hormiguero ;)
        (Qué día llevamos… :D )

      • yenila

        Qué va si me he tronchado de la risa….!!!

  17. la mona chita

    Bueno, pues al final nos dice la NASA que malinterpretamos sus palabras, que no han encontrao náh…………. O.O’ !!

    Visto lo visto, porqué Koño nos administran las notícias a cuenta gotas?? Qué jartura de mundo!!

    MODERADOOOOOORL!! Esto ha vuelto a convertirse en el patio la Paca, porfaplis, que vuelva Al Networks a poner orden pero YAAA!!!!

    • yenila

      Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja ,ja y más ja, ja, ja… Si es que tienes toda la razón. El patio de la Paca parece. Buenísima salida, mona. Saludos.

  18. yenila

    Qué bonito mensaje el de este coro infantil:

  19. yenila

    Video interesante. Guerra de políticos. IU denuncia en el congreso al gobierno. Le acusa de ser un gobierno vasallo de la troika y el sistema financiero. El siervo es Rajoy. Sin pelos en la lengua, vaya:

  20. yenila

    Asalto a la comisaría de Livorno. El pueblo estalla ante la indignación por las agresiones de la policia el día anterior:

  21. yenila

    Atención, atención… me temo que nuestro compi Al ha abandonado la Tierra para viajar destino Marte. Traición….traición. Disidente hacia Marte con intenciones poco claras. May day, may day… a todos los terrícolas. Corran echando humo o más bien, sin cortesías, perdiendo el c…o, porque Al se nos ha marchado de Gea y quiere anticiparse a la llegada a Marte. O quizás deba decir, “pobres marcianos”, porque: ¿A qué sabrá el cocidito m-al-drileño? Me llevaré las sales de Eno sabor naraja, limón y natural, para los más variopintos gustos por si acaso.

  22. Koku

    El asunto de la alineación de Mercurio, Venus y Saturno, es una idea a modo…….una tomada de pelo.

  23. yenila

    Esta noticia resulta extraña:
    El embajador de Serbia en la OTAN se suicida en el aeropuerto tirándose desde un parking. Lo más raro es que estaba charlando y bromeando con sus amigos cuando de repente saltó la barrera y se tiró. No creo en las casualidades, esto huele a algún tipo de control mental:

    http://www.independent.co.uk/news/world/europe/serbias-nato-envoy-branislav-milinkovic-leaps-to-his-death-at-brussels-airport-8385937.html

    • Febo

      O control mental o el clásico empujón ¡hala, p’abajo! de toda la vida.
      Según cuentan, se tiró el sólo. Pero vete a saber. Por la sencilla ley de busca la causa más simple, tal vez se trate de un crimen al viejo estilo.
      No obstante, en Bruselas todos los diplomáticos están súper consternados. A lo peor es que se huelen que, efectivamente, pueda tratarse de un suicidio inducido por control mental, y seguro que muchos a estas horas huelen a chamusquina y se están palpando a ver dónde les han colao el microchip.
      Te confieso, Yenila, que lo primero que me vino a la cabeza cuando leí la noticia tal como la cuentan fue: MKUltra, hipnosis, control mental y ya está, otro tipo inconveniente fuera de juego.
      Lo que son las cosas: ¡con lo poco conspiranoico que era yo antes, y ahora hasta miro a las moscas con lupa para asegurarme de que no son micro drones! Me he maleao mogollón.

  24. Koku

    Letargo sísmico, letargo solar.

  25. David: No permitas nunca que sean borrados o
    anulados los comentarios expresados en este post esencial.
    Será comprendido por muy pocos,pero contiene la esencia
    de lo que puede permitirnos en un futuro desembarazarnos
    de las lianas que nos oprimen e intentan limitar nuestra
    capacidad de liberación de opresiones cada vez mas visibles.
    La teoria,aunque algunos opinen lo contrario,es esencial
    como columna sustentadora de la acción. Ningún gran
    cambio ha tenido lugar sin que antes un pensamiento lo haya
    provocado.
    TODAS las opiniones en este post son igualmente válidas
    para el objetivo de despertar a los dormidos. Y tu eres
    el receptor. Si puedes,defiende el contexto. Abrazos.

  26. Yom

    Seguro que la mayoría ya lo visionasteis, pero no estaría de más volver a verlo:

    Y… este Haramein es total, bueno… casi:
    2/2

    Saludos to… everylivingsoul

  27. Pingback: 11-02-13 El Papa Benedicto XVI, anuncia su dimisión!!!!! El último Papa según Malaquias será “Pedro el Romano”, y según Nostradamus, el Papa “Negro”!!!!!! | PlanetaGEA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s