Calendario eventos astronómicos 2013!

Ahora que estamos empezando este 2013 es bueno tener ya a mano un calendario con los eventos astronómicos más significativos…los predecibles al menos!

Gracias a la web “2012 últimas noticias”!

Seguro que se nos escapan algún evento significativo, por lo que si alguien quiere añadir o completar, bienvenido sea!

EVENTOS ASTRONOMICOS 2013

Calendario de los acontecimientos astronómicos más destacados del 2013.

Eclipses, conjunciones planetarias, cometas, lluvia de meteoros, Superluna y mucho más…

EVENTOS ASTRONOMICOS 2013

21 de enero:

Conjunción entre la Luna y Júpiter. La Luna, con un 78% de iluminación, pasará a menos de un grado al sur de Júpiter, siendo la conjunción entre los dos objetos más cercana hasta el año 2026.

2-26 de febrero:

‘Planeta invisible’. Durante este período Mercurio, planeta difícil para observar por su cercanía al Sol, estará lo suficientemente alejado de nuestra estrella para ser visible justo después de la puesta del astro solar. El 8 de febrero el planeta pasará a menos de 0,4 grados de Marte. Su luminosidad será bastante alta hasta el 16 de febrero y disminuirá rápidamente después.

10-24 de marzo:

El cometa PANSTARRS. Se espera que en este período el cometa, descubierto en 2011, presentará un buen espectáculo poco tiempo después del anochecer, pasando muy ‘cerca’ de la Tierra y el Sol: a solo 45 millones de kilómetros. El 12 de marzo se podrá ver a 4 grados a la derecha de la luna creciente.

25 de abril:

Eclipse lunar parcial. Será un eclipse pequeño en el que la Tierra tapará un poco menos del 2% del diámetro de la Luna. La mejor vista se podrá tener en el hemisferio oriental (Europa, África, Australia y una gran parte de Asia).

9 de mayo:

‘Anillo de fuego’. Un eclipse solar cuando el cono de sombra de la Luna no llegará a la Tierra, y veremos como el Sol formará un tipo de ‘corona’ alrededor de la Luna, que aparecerá un 4,5% más pequeña que el disco del Sol. El eclipse se podrá observar desde el norte de Australia, la parte este de Papúa Nueva Guinea y las vecinas Islas Salomón. Desde los Hawái se verá un eclipse parcial cuando la Luna cubre unos 32% del disco solar.

24-30 de mayo:

‘Baile de planetas’. Mercurio, Venus y Júpiter protagonizarán todo un espectáculo en la parte noroeste del cielo, cambiando sus posiciones notoriamente de una noche a otra. El 28 de mayo Venus pasará a 1 grado de Júpiter, brillando seis veces más que este.

23 de junio:

Superluna. Ese día la Luna aparecerá muy grande al estar a la menor distancia de la Tierra en 2013 (unos 356.991 kilómetros). Los días posteriores se esperarán marejadas fuertes.

3 de noviembre:

Eclipse híbrido de Sol. Un eclipse bastante atípico que se produce cuando este fenómeno cambia rápidamente de anular a total.

Mediados de noviembre hasta diciembre:

El cometa ISON, descubierto en 2012 por dos astrónomos ‘amateur’ rusos, va a pasar el 28 de noviembre a 1,2 millones de kilómetros del Sol, lo que hará posible observarlo de día. Se cree que podría ser uno de los cometas más observados de la historia.

Diciembre:

‘Lucero del alba’. Durante todo ese mes Venus será tan brillante que se podrá ver hasta unas tres horas después del amanecer a principios de mes y hasta una hora y media a finales en víspera ya del siguiente año. No volverá a ser tan brillante hasta 2021.

13-14 de diciembre:

Lágrimas de San Lorenzo. Se espera que este año la intensidad de la lluvia de meteoros de las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, alcance hasta 120 meteoros por hora.

Besos y abrazos

La VERDAD nos hará LIBRES!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

la verdad nos hará libres

 

22 comentarios

Archivado bajo Cosmos

22 Respuestas a “Calendario eventos astronómicos 2013!

  1. Azu

    Hola libritos que tengo, para hemisferio Norte: Lunario 2013 http://www.lunario.es/ (7,60 euros) Guía del cielo 2013 http://www.procivel.es/ (5,40 euros)

    Webs que consulto: astrólogos del mundo: http://astrologosdelmundo.ning.com/ astronavegador: http://www.astronavegador.com/ Alma, el mayor proyecto de astronomía: http://www.almaobservatory.org/es Salud, Azu

  2. Azu

    libritos, para hemisferio Norte:
    Lunario 2013 http://www.lunario.es/ (7,60 euros)
    Guía del cielo 2013 http://www.procivel.es/ (5,40 euros)

    Webs de consulto:
    astrólogos del mundo: http://astrologosdelmundo.ning.com/
    astronavegador: http://www.astronavegador.com/
    Alma, el mayor proyecto de astronomía: http://www.almaobservatory.org/es

    Fenómenos naturales. Enlaces, clasificados, a otras webs: http://www.alertatierra.com/

  3. Yelba

    Como les mencioné en algun comentario, puedo mirar la capsula aurica y/o campo electromagnetico en las personas, Cada individuo posee su propia gama de colores y dependiendo de su estado emocional, fisico, mental y otras variables, dichos colores cambian constantemente o se mantienen en movimiento en un flujo/reflujo. He podido observar en el ambiente,cómo dichos campos interactuan entre las personas. Cuando se está haciendo fila en un banco, en una estacion de bus, en el bus, etc, Cuando vamos por el ascensor, escaleras, aceras en donde el tumulto propicia dicha interaccion, el color dominante o mas intenso de una persona fluye hacia el campo de otra y viceversa. O sea, hay interaccion. Esta interaccion puede afectar tanto positivamente como lo opuesto segun nuestro estado de ser en ese momento.Mis observaciones y comprobaciones al respecto han sido muchas y muy interesantes, pero para no hacerlo muy largo, me atrevo a afirmar que personas que se mantienen en un estado relajado (aunque acertivo) su campo se torna mas “fuerte”, resistente y dificil de afectar o influenciar. Mantiene su propia integridad armonica (porque sus colores se observan mas estables) aunque capaz de influenciar otros campos. He podido comprobar esto ultimo preguntandole a personas si sintieron algun cambio en si, en cuyo momento observé ese traslado de vibracion armonica. Tambien he observado cuanto influye un campo muy estresado en personas que tambien estan en estres, angustia, miedo,excitacion, etc Se retroalimentan.
    Lo anterior lo he compartido porque ademas de haber aportaciones cientificas al respecto, miro que igual sucede con la interaccion entre entes cosmicos: planetas, soles, lunas, cometas, etc. Todos por A o por B portan inteligencia o vida y poseen su propio campo aurico/electromagnetico. De qué manera se influyen entre ellos ? De que forma podrian influenciarnos ? O tambien, de qué manera podriamos influenciarles ? Todo está conectado y en interaccion en otros niveles como para no pasar desapercibidos muchos de los eventos astronomicos. Gracias David por tu recordatorio. Reciban mi saludo.

    • Gracias a ti yelba!!…

      Con este nuevo inicio de era, y en un post en el que hablaba de que había que empezar a desnudarse a nivel emocional y sentimental y reconocer en uno mismo los temas a trabajar y cambiar, que en definitiva había que quitarse las máscaras de todos los tipos…y cuando iba a publicarlo me di cuenta de que la firma que he utilizado en este site era de una máscara…jeje…estamos llenos de incoherencias que nos pasan desapercibidas en ocasiones y en otras hacemos todo lo posible para no ver…desde ese dçia elegí la única foto de mi persona que había publicado en un post hablando precisamente de la auras…esa foto me la hice hará unos 3 años en biocultura con una de esas cámaras que captan el aura…ojala todos pudieramos empezar a percibirlas y así sabríamos mejor en que estado se encentra cada persona y podríamos interactuar en consecuencia…tiempo al tiempo!

      besos!

  4. Reblogged this on Creer para Crear and commented:
    EVENTOS ASTRONOMICOS 2013

  5. Podría deciros lo que nos espera en el 2013.Pero prefiero
    contaros algo.
    En una pequeña aldea de la india un niño y una niña de
    diez años juegan juntos en el campo.No tienen juguetes,
    y viven en humildes chozas. Pero toda la naturaleza exhuberante
    les empapa de placer. Una tarde descubren,atónitos,que se
    han enamorado.
    Un mendigo a punto de ser desahuciado,pide con una sonrisa
    en la puerta de un mercado de Pamplona.Encuentra en el
    suelo una cartera con doscientos euros. Aplasta la tentación
    de golpe y devuelve el dinero a su dueña. En televisión
    aparece con la sonrisa de oreja oreja que solo proporciona
    la honestidad.
    Un médico sin fronteras en un campamento en la frontera
    con Chad,asiste a su depauperado número treinta del dia.
    Suda, y apenas ha masticado un sandwich.Agotado, al
    atardecer solo piensa en tumbarse. Pero llega una mujer
    con grandes ojeras y un niño esquelético en los brazos.
    El médico se olvida del cansancio.Y la sonrie.
    Un hombre normal tiene de repente una idea. Cederá sus
    dos viviendas de segunda residencia en el sur a dos familias
    sin hogar. Cuando entrega las llaves a los desdichados se
    le ilumina con un resplandor el rostro, y por vez primera
    vez en su vida es rotundamente feliz.
    Un sanitario del Samur llora de rabia en silencio por no
    haber podido salvar a esa adolescente aplastada. Llegaron
    tarde, entre la oscuridad, el caos y la confusión.Está marcado
    para toda su vida porque su alma rebosa de nobleza.
    Podría seguir hasta mañana. Pero creo que ya es bastante.
    Digan lo que digan,somos.

    • Luzyamor

      Que bonito…me as echo llorar….yo no puedo regalar pisos ni dinero que no tengo,pero intento cada día dar amor y si veo a alguien triste sacar una o muchas sonrisas…paz y amor.

    • Sofía

      ¡Gracias Mens! El mejor mensaje del día. Has aportado luz a la tristeza con la que me desperté esta mañana.

    • Koku

      En cada palabra que escribes Mens78, reflejas honestidad y sabiduría, un abrazo.

    • Como siempre inconmensurable Mens!!!

      Cada día se producen millones de acciones de este tipo, cada vez más…la crisis es lo que tiene…ya no hay cabida para la ambiguedad…o eres del servicio a los demás, y lo demuestras en todo momento, o te enrocas y potencias el egoismo y la separación!

      Te diría que sigas Mens todo lo que quieras, estas cosas nos iluminan la cara y el corazón a todos!

      y también te diría, jeje, que nos digas lo que piensas que ocurrirá en este 2013 en este planeta y a esta humanidad…como crees que evolucionaran los temas ene ste 2013??

      besos!

  6. Gracias Luz,Sofia y Koku.Extender el mensaje de amor.
    solidaridad y empatía,ha sido mi idea desde que empecé
    a escribir en la red,independientemente de que fuese
    mas o menos efectivo.
    A los mezquinos de siempre, a los apiñados junto al poder,
    estas ideas les rechinan,irritan y
    molestan.Reflejan descaradamente su forma de colaborar
    con los medios de que disponen y compran
    para que se perpetue una situación injusta.
    Pero un resquicio,si se escribe con sinceridad, llega a algunas
    almas nobles,semillas de un posible cambio futuro y el
    esfuerzo,merece la pena.
    Dice un aforismo latino: Prefiere la corrección de un
    sabio que la adulación de un estulto.Y vosotros,al captar
    la idea,estáis entre los primeros.
    Todo mi afecto y mejores deseos.

  7. sabrina bernochi

    Muy interesante Yelba tu comentario sobre el campo aurico de las personas, yo no lo veo pero lo siento, ahora estoy aprendiendo a fortalecer mi campo para que no influyan en el mío cuando el de ellos es negativo. Gracias me ha servido de mucha ayuda seguiré investigando sobre este tema……

    • Yelba

      Gracias Sabrina. Aprovecho para expandir tu sincronico comentario añadiendo que “la paz interior real”, esa que se genera sin esfuerzo, es la forma en que se fortalece nuestro campo aurico. Y aunque estuviesemos pasando por experiencias “conflictivas” ( nuestro aporte) si logramos relajarnos, observarlas y mirarlas como lo que son -aporte- esto es muy efectivo y hasta muchas veces, se acorta/soluciona el evento critico. Asi tambien, he aprendido a “conservar mi paz” cuando miro o siento un campo aurico “alterado” (no los veo como “negativo”) aceptando que tambien estan aportando con su experiencia. La interaccion aurica muchas veces conlleva informacion valiosa. Un abrazo

  8. Voy a recomendar Este sitio web !

  9. bloom

    emmmm lo de (13-14 de diciembre:
    Lágrimas de San Lorenzo. Se espera que este año la intensidad de la lluvia de meteoros de las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, alcance hasta 120 meteoros por hora.) en que pais! esq tengo stellarium y me gustaria verlo por fa respondamen!

  10. brenda deyanira cruz Santos

    Buenas noches una pregunta estoy interesada en el evento del cometa ISON pero requiero mas informacion podrian enviarla a mi correo por favor se llevara a cabo en CU? La hora? se prestará material para presenciar el acontecimiento o tengo que llevarlo yo? Muchas gracias!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s