El ALBA abandona el dólar y estudia la creación de una alianza militar ante Estados Unidos

ASPECTO ECONOMICO

Después de que la OPEP y del BRIC hayan filtrado su deseo de abandonar el dólar, todos se apuntan al carro… estos ya lo han hecho sin mas miramientos… ABANDONAN EL DÓLAR!!!!!!!!!!!!! Cada vez mas gente se baja del TITANIC que representa el dólar….

ALBA se creó en 2004 por iniciativa de Cuba y Venezuela como proyecto alternativo al TLC de Estados Unidos, con la finalidad de afianzar una alianza estratégica entre los países de América latina.

Ahora ya son 13 países:

Antigua y Barbuda
clip_image002Bolivia
clip_image004Cuba
clip_image006Dominica
clip_image008Ecuador
clip_image010Honduras*
clip_image012Nicaragua
clip_image014 S. Vicente y

clip_image016Granadinas
clip_image018Venezuela

Paraguay y otros 3 países caribeños…

TLC DE AMERICA DEL NORTE

(así también empezamos nosotros en Europa… con un inocente tratado de libre comercio… luego vino lo demás terminando por la moneda común…)

Es un bloque comercial entre Canadá, Estados Unidos y México…. La Unión Americana que comentamos ayer con su próxima moneda, el AMERO!!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Libre_Comercio_de_Am%C3%A9rica_del_Norte

Yo creo que con todos estos movimientos entorno al dólar ya hay se vislumbra una medio estampida….

ASPECTO MILITAR

Tras las aperturas de nuevas sucursales de guerra  por parte de EEUU en Colombia y Panamá, y de que alguna de sus muchas agencias secretas haya apoyado el golpe de estado de Honduras, no me extraña que estos países se alíen militarmente… …Por no hablar de la tristemente célebre Operación Condor de las dictaduras  de los años 70 de América Latina creadas, apoyadas y financiadas por EEUU a través de Kissinger… nobel de la paz…

clip_image019

El otro célebre ya, nobel de la paz, Obama, abre 9 bases más en América….

Panamá:

Panamá firmará instalación de 2 bases navales de EE.UU. en su territorio antes de noviembre

http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-firmara-instalacion-bases-ee.uu-territorio-antes-noviembre

Colombia

Colombia abre siete bases militares a las fuerzas armadas de EEUU

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/8/edicion_299/contenidos/noticia_5850.html

je je, ambas estratégicamente situadas para “luchar contra la droga”, pero cerca de Venezuela… Colombia con 2.300 km de frontera común por tierra y Panamá con dos bases navales a escasos kms de la costa Venezolana… Costa, por cierto, donde se ha encontrado el mayor yacimiento de gas en la historia de Venezuela:

Repsol confirma el mayor yacimiento de gas natural en Venezuela

http://es.noticias.yahoo.com/10/20091016/tts-oestp-repsol-gas-venezuela-ca02f96.html

la reserva contiene 8 BILLONES de pies cúbicos de gas… y no nos olvidemos que Venezuela  además es el séptimo país del mundo en reservas de PETROLEO!!!!

image

http://paises.enerclub.es/ranking_pa%EDses/Reservas%20de%20petr%F3leo–54/Central%20Intelligence%20Agency–2/millones%20de%20barriles–ener_mill_bb/2008/index.html#27–Brun%E9i%20Darussalam

Mirar quien esta por delante… Iraq y Kuwait, ambos países totalmente repartidos, en botín de guerra, por las empresas “aliadas”… Arabia Saudí, aliada del mundo libre y que es muy “influenciable”  por los “aliados” a la hora de marcar los precios del barril de petróleo… y no nos olvidemos de IRÁN… por qué todos los que mas tienen petróleo son siempre malos malísimos…??????? Los que no son aliados del mundo libre claro….O de nuevo nos crean esa “opinión pública” a través de los medios????

Obviamente no he descubierto la panacea… pero conviene refrescar esta información de vez en cuando que parece que se nos olvida…

Si Arabia Saudí (o Pakistán donde el propio gobierno mató a la opositora Benazir Bhutto), no fuese aliado del mundo libre, las atrocidades que se podrían contar de la familia real saudí y de la dictadura tremenda que allí se desarrolla seria brutal… pero en el mundo libre, el que sigue los medios, prácticamente no sabe nada de ese país salvo que tienen mucho petróleo…y está gobernado por una familia muy muy pero que muy rica…

Para mi, hoy por hoy, la gran mayoría de los dirigentes del mundo son malos malísimos, tanto los del “mundo libre” como los del “eje del mal”, y también los países no alineados con el “mundo libre” o debería decir los países no alienados?

Salvo Lula y quizás el nuevo ministro de Japón que hay que seguir, el resto no da la talla ni por asomo…

Os dejo con la noticia…

http://www.voltairenet.org/article162616.html

El ALBA abandona el dólar y estudia la creación de una alianza militar ante Estados Unidos

clip_image001

Los jefes de Estado y de gobierno de los 13 países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), reunidos en Cochabamba (Bolivia), firmaron un tratado de creación de una moneda electrónica común, el sucre.

La nueva moneda, así llamada en honor al general Antonio José de Sucre, compañero de lucha de Simón Bolívar y héroe de las guerras de liberación contra el colonialismo español en América Latina, está destinada a reemplazar el dólar estadounidense en los intercambios entre los Estados miembros del ALBA. En efecto, como explicara el presidente de Ecuador, Rafael Correo, a través del valor que se confiere artificialmente al dólar estadounidense, el billete verde permite que Washington acapare las riquezas de los demás.

Al proponer el próximo objetivo de los países miembros del ALBA, el presidente de Venezuela llamó a la constitución de una alianza militar del ALBA que permita a los Estados miembros consolidar su defensa ante Estados Unidos. El presidente venezolano Hugo Chávez subrayó que únicamente una organización de ese tipo puede proteger a los países del ALBA del belicismo estadounidense, sobre todo si se tiene en cuenta que el «premio Nóbel de la Paz» Barack Obama acaba de organizar un golpe de Estado en Honduras y de pactar la instalación de 7 bases militares en Colombia. Señaló además que esa alianza puede extenderse a otros países del sur, más allá de América Latina, como subrayara el líder libio Muammar El Khadafi durante la reciente cumbre África-Latinoamérica.

Besos y abrazos!

 

Deja un comentario

Archivado bajo Economía, Energía, Madre Tierra, Nueva Conciencia, Nuevo Orden Mundial, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s