Nuevo récord de emisión de deuda pública del Tesoro estadounidense: 123.000 mil millones de dolares!!!!!

Para ir entendiendo esto de la deuda… la deuda ahora SOLO DE EEUU supera a la capacidad de ahorro del MUNDO ENTERO!!!!!… es decir… hay muy poco ahorro para mucha oferta de deuda… por lo que el ahorro se ira a donde se les de mas garantías… y no habrá para todos… y EEUU y España no están precisamente entre los mejorcitos de la clase…

Je je con la Salgado… no prevee… o reza para que no haya ¿??? Diferente forma de decirlo…

El Gobierno no teme “riesgos” por la oferta récord de deuda

http://www.expansion.com/2009/10/26/inversion/1256573485.html

La ministra de Economía, Elena Salgado, no prevé problemas por la avalancha que está inundando los mercados de deuda pública. En referencia a la emisión récord que prepara para esta semana Estados Unidos, de 123.000 millones de dólares, la ministra asegura que “no creo que sea un riesgo” para la demanda de deuda española.

Los mercados de deuda comienzan la semana con descensos, y con la atención centrada en el nuevo récord de emisión de deuda pública que batirá en estos cinco días el Tesoro estadounidense.

La primera economía mundial pretende sacar al mercado hasta 123.000 millones de dólares, una cifra sin precedentes, superando los récords de este mismo ejercicio. Las principales subastas se concentrarán en las tres próximas jornadas.

Para mañana está programada la emisión de deuda a dos años por un importe de hasta 44.000 millones de dólares, para el miércoles otros 41.000 millones de dólares a cinco años, y para el jueves otros 31.000 millones a siete años.

Esta avalancha de oferta no tendrá un impacto significativo en la demanda de deuda española, según ha comentado hoy la ministra de Economía en declaraciones recogidas por Reuters: “No es lo que estamos viendo… Nuestra deuda pública permanece en niveles reducidos porque mantenemos la mayor calificación crediticia, por lo que no vemos un riesgo”.

Elena Salgado ha añadido que el Gobierno sigue trabajando con el objetivo de reducir el déficit al 3% del PIB para el año 2012, porque es necesario mantenerlo bajo control “tanto como sea posible”.

Besos y abrazos!

Je je… este es my bueno….

Deja un comentario

Archivado bajo Crisis, Economía, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s