Expertos piden el cierre del panel del clima de la ONU tras el «Climagate y la dimisión de su director: Raje ndra Pachauri

11-02-2010 Los científicos denuncian que ya «no es fiable» porque está politizado

El escándalo del «Climagate» –la filtración de e-mails que evidenciaban sesgos (muy diplomático decir “sesgos”) en los datos para avalar el cambio climático–, el fracaso de la Cumbre de Copenhague, el inesperado (no para todos…recordad la foto…Washington está esta semana con más de 60 cm de nieve…)

clima extremo de este invierno y el falso alarmismo sobre el deshielo de algunos glaciares han puesto en entredicho al Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU (IPCC).

¿Está herido de muerte el organismo de referencia en materia de cambio climático y cuyo director mereció ( ¿?¿?¿) el Nobel de la Paz?

Un artículo de opinión en la revista «Nature» concluye que sí y propone alternativas para sustituirlo.

«El problema principal es la falta de confianza en lo que dicen los científicos del IPCC. La única solución sería construir un organismo nuevo similar a otros, como el Banco Central Europeo o la Agencia de Energía Atómica, en los que sí se confía. Tendría que ser una institución independiente políticamente», comenta el científico español Eduardo Zorita, del Centro de Investigación GKSS en Geesthacht, en Alemania, y uno de los cinco firmantes del artículo de «Nature».

ALTERNATIVAS PROPUESTAS

1. Aval de calidad externo, pues HOY sus informes no están revisados por científicos ajenos al grupo.

2. Se convierta en una especie de wikipedia donde se genere un debate abierto que muestre la heterogeneidad de opiniones.

3. El panel se disuelva después de su informe de 2014 y se convierta en tres grupos de trabajo independientes: un panel científico, otro de evaluación regional y un tercero de análisis político.

Lo que queda claro es que, tras los despropósitos de finales de 2009 en torno al cambio climático, «si no se introducen cambios, el IPCC no es viable a medio plazo», zanja Zorita.

El segundo tiene muy buena pinta sobre todo después de enterarnos como el IPCC reitera en que hay consenso en el origen ANTROPOGENICO del cambio climático y de cómo sistemáticamente han vetado con prácticas muy execrables a los críticos…

Ayer vimos como por fin reconocen QUE EL SOL AFECTA AL CLIMA… algo totalmente normal y lógico, pero que hasta hace poco ha provocado que mucha gente HASTA DUDASE de algo tan APLASTANTEMENTE OBVIO….y su influencia será considerable si envían una sonda al Sol durante los próximos años….

08-02-2010 Phil Jones: ‘Pensé varias veces en suicidarme’

11-02-2010 Rajendra Pachauri, director del Panel de Cambio Climático de la ONU

‘No voy a dimitir, los escépticos están disparando al mensajero’

R. hay que reconocer que nosotros cometimos un error en la cifra que dimos sobre el deshielo de los glaciares en el Himalaya. Y cometimos ese error a pesar que los procedimientos de trabajo son muy rigurosos y envuelven a muchas personas y no deberían permitir un fallo así. Hay muchos procedimientos de verificación de fuentes y debemos estar seguros de que cualquier dato de nuestros informes pueda ser comprobable y contrastado. No fue así en este caso y hemos reconocido ese error.

P.- También se ha criticado a los científicos de la Universidad de East Anglia, cuyos correos electrónicos privados han salido a la luz, en lo que la prensa llama el Climategate. ¿Defiende la honradez de los científicos de East Anglia?

R.- Absolutamente. Son investigadores a los que han robado sus correos privados. Y a mí me gustaría preguntar quién ha robado esos correos, y para qué y por qué los ha dado a conocer justo antes de la cumbre de Copenhague. No quiero llegar a ninguna conclusión, pero todo esto parece muy extraño.

Mirar lo rigurosos que fueron esos trabajos…

La predicción sobre los glaciares del Himalaya aparecía en la página 493 del informe del IPCC: “su área total probablemente se reducirá de 500.000 a 100.000 kilómetros cuadrados para el año 2035″…. Pues el estudio no lo realizaron científicos…

30-01-2010 Informe del IPCC sobre clima se basó en el trabajo de un estudiante y de un artículo de una revista de alpinismo, informa el Sunday Telegraph

Otra fuente citada es el trabajo de un estudiante para un máster de geografía de la universidad de Berna, en Suiza, que citaba entrevistas con guías de montañismo de los Alpes…

Terrible rigurosidad…

Parece que todo va cayendo por su propio peso… primero la pandemia…ahora esto… espero que lo siguiente sea POR FIN, el AUTOATENTADO del 11$…

Besos y abrazos!

p.d: os adjunto fotos bastante interesantes del Niagara congelado…

Ao_1911_Niagara_Congeladas[lhs].pps

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio Climático, Ecología, Economía, Madre Tierra, Nueva Conciencia, Nuevo Orden Mundial, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s