Resumen noticias del colapso de las monedas… Euro, Libra, Dolar…ORO VERDADERO VALOR REFUGIO…

Buenas!!

Este tema va lento…pero seguro… desde septiembre pensé que el colapso seria algo rápido y dramático…incluso pensé que en octubre, aprovechando el aniversario de la Gran Depresión, provocarían el colapso de las bolsas…pero está visto que va a ser más lento y gradual…tenía razón el niño Becerra…. La verdadera crisis empieza en el 2010… Aunque podría ser acelerado sí en algún momento se produce algún cataclismo fuerte en EEUU o Europa….que no hay que descartar…sobre todo en EEUU y la falla Nuevo Madrid o California…

1-03-2010 FMI dice dólar está en cierta forma sobrevalorado

http://www.aporrea.org/tiburon/n152064.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aporrea+%28Aporrea.org%29&utm_content=Google+Reader

El dólar estadounidense aún está de cierta forma sobrevalorado, mientras que el yuan chino está sustancialmente subvaluado, dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional.


2-3-2010 Los problemas de Reino Unido penalizan a la libra…La divisa británica cae a su mínimo en diez meses

http://www.publico.es/dinero/298865/problemas/reino/unido/penalizan/libra

Si la libra ha sido siempre una roca que mostraba la solidez de la economía británica, ahora las grietas son tan numerosas que son muchos los que opinan que los mercados pronto aplicarán a Gran Bretaña el mismo acoso que sufre Grecia. No en vano su déficit presupuestario alcanzará a final de ejercicio el 12,6% del PIB, a una sola décima de la cifra griega.

Esta mañana (por ayer) hemos sido testigos de lo que podríamos llamar el comienzo del colapso de la libra”, dijo Nick Beecroft, del Saxo Bank. No descarta que muy pronto caiga a 1,40 frente al dólar, y a 1,20 en verano.

26-02-2010 Los mayores fondos de inversión de alto riesgo se unen contra el euro

http://www.20minutos.es/noticia/639373/0/fondos/contra/euro/

  • Los responsables de empresas de inversión de alto riesgo se reunieron en Nueva York para urdir un plan contra el euro.
  • El objetivo es lograr que la moneda europea se hunda hasta la paridad con el dólar y ganar dinero mediante la especulación.

Esta noticia proviene a su vez del Wall Street journal….

http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703795004575087741848074392.html?mod=WSJEUROPE_hpp_LEFTTopStories

Esta es una oportunidad para ganar mucho dinero“, aseguró al Wall Street Journal Hans Hufschmid, un antiguo ejecutivo de Salomon Brothers y actual directivo del “hedge fund” GlobeOp Financial Services.

El Wall Street Journal recuerda cómo George Soros llevó a cabo una operación similar en 1992 en contra de la libra esterlina que supuso un beneficio de mil millones de dólares para los inversores cuando se hundió la moneda británica.

Los fondos de inversión de alto riesgo celebran reuniones similares con asiduidad para acordar posturas de las que se puedan beneficiar mutuamente y, según detalla el diario, en 2008 se llevó a cabo una en la que se apostó por ir en contra de los valores de Lehman Brothers, algo que aceleró su desplome poco después.

3-03-2010 La UE en decadencia: ¿Podría romperse y estallar el euro?

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/europa/0012_europa_decadencia_01mar2010.html

Como consecuencia de la debilidad de su recuperación económica y del efecto contagio de la crisis fiscal que atraviesan algunos de sus integrantes, la Unión Europea transita por el peor momento histórico desde su creación y los peligros de desmembramiento y de ruptura de su moneda ya ocupan el centro del debate.

Grecia, coinciden todos los analistas, es la mecha de un potencial estallido financiero en cadena que podría, como emergente principal, desencadenar un proceso de crisis social en la eurozona

En este escenario, el ánimo de los especuladores internacionales pasó del pesimismo frente al dólar al pesimismo sobre el euro

Ante esta situación, y más de una década después de activarse la divisa que unió a doce monedas nacionales como la peseta española, surge un debate sobre continuar o no con el euro en el seno de la UE.

La economía de la UE cayó en 2009 4%, es el peor dato desde la Segunda Guerra Mundial.

Los déficits públicos regionales ya alcanzan una media de 7% del PIB contra el límite de 3% que había impuesto el Tratado de Maastrich. Y la deuda sube hasta el 80%. Los bancos, siguen sin prestar dinero como antes de la crisis, impidiendo el funcionamiento normal de las empresas

23-02-2010 China en riesgo de una “burbuja” ¿Se cae la locomotora?

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/asia/0008_burbuja_china_22feb2010.html

Ante el nuevo peligro de un nuevo colapso financiero con las deudas públicas (crisis fiscal) que se extiende de EEUU a las potencias centrales del euro, el peligro del estallido de una burbuja en China reviste una importancia estratégica central por el alto nivel de dependencia y entrelazamiento que mantienen las primeras economías mundiales con su comercio exterior.

Los principales diarios financieros y analistas comparan a la locomotora china con Japón de los años ’80 (cuando los japoneses compraron, por ejemplo, el Rockefeller Center de Nueva York) y su burbuja económica que acabó explotando, seguida de dos décadas de crecimiento raquítico.
Según The Financial Times, una debacle financiera china supondría la “amenaza más seria a las economías mundiales”, sobre todo para las latinoamericanas, cada vez más dependientes del comercio con China para salir de la actual crisis.

La crisis empezó en el 2007…pero ya había mucha gente bastantes años antes avisándonos de que todo esto ya estaba planeado…que no es casual que las cosas vayan ocurriendo como están ocurriendo en la actualidad… que en Argentina y su corralito fue donde se testaron los ataques de los fondos de capital sobre un país…y ahora nos encontramos que con las reglas del juego del capitalismo los países están avocados, uno a uno, a implantar medidas draconianas contra el pueblo para que la crisis no sea aun peor… estar atentos a lo que está pasando en Grecia para ir acostumbrándonos a lo que mas temprano que tarde nos pasará también a nosotros…

Y desde luego que los daños por el cambio climático y por los terremotos no van ayudar a que el capitalismo se recupere…

Estos mismos que llevan años avisándonos (incluidos supuestas canalizaciones..), nos cuentan que el resultado final o el plan final más bien de todo esto, será un gran caos en el primer mundo, perdida total de confianza en las monedas (por la crisis del déficit fiscal…) hasta llegar al colapso económico generalizado, establecimiento del amero en EEUU, y en el resto del mundo se establecerá, sustituyendo al dólar como moneda refugio, una moneda que será una cesta de las monedas menos débiles que queden respaldad de nuevo por el oro, y por supuesto con la excusa de la GRAN CRISIS, del CALENTAMIENTO GLOBAL, y de los terremotos que irán en aumento, intentarán establecer el NWO, el nuevo orden mundial, con un gobierno único, una única moneda, y un único ejercito (la OTAN)…

Por eso debemos seguir despertando a otros y solucionar esto de manera diferente a como ellos nos plantean…

http://www.estosololoarreglamossinellos.org/

Nos va quedando claro que aquí gobierne quien gobierne, al menos entre el PP y el PSOE, quien realmente gobierna son los intereses bancarios, los de la gran empresa y de las clases con poder…Gane quien gane, ellos ganan.

Besos y abrazos

Deja un comentario

Archivado bajo Crisis, Economía, Nueva Conciencia, Nuevo Orden Mundial, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s