Resumen de la charla de Vandana Shiva en la casa encendida sobre los TRANSGÉNICOS…IMPRESCINDIBLE!!!

El pasado 27 de mayo tuvo lugar esta charla promovida por el equipo DESPIERTA encabezado por Ángel.

Como ya comentamos la charla tuvo un gran éxito de público y se hicieron eco bastantes medios de comunicación…y por fin tenemos el video de dicha charla que por la suma importancia trataré de resumir…

Antes que nada comentar esta nueva noticia preocupante:

29-06-2010 Marchando una de salmón transgénico!

Una empresa de EEUU anuncia la inminente aprobación en su país del primer animal modificado genéticamente para el consumo humano

Espero por el bien de todos que no se termine aprobando….y el que tenga dudas de porque que no se pierda esta charla, POR FAVOR…

Y esta otra noticia de Haití:

14-06-2010 Campesinos de Haití rechazan donaciones de semillas transgénicas de Monsanto


Aquí tenéis los videos de dicha charla en la que entenderemos entre otras cosas porque los campesinos rechazan el regalo envenenado/caballo de Troya de MONSANTO.. el atractivo entrevistador es Ángel!! Jeje

http://www.asociaciondespierta.org/videos-vandana-shiva.html

Si tenéis problemas, entrar en VIMEO directamente para ver el video…

Cuando MONSANTO entró con Semillas modificadas genéticamente en el 97-98 violaron todas las leyes que exístian en la India y sin embargo se apoyó en leyes de la OMC sobre la agricultura.…

Antes de la OMC cada país tenia soberanía sobre su propia agricultura (en Europa el PAC)

El primer tratado que cambió la agricultura fue “el tratado de derechos de propiedad intelectual relacionado con el comercio”… sin embargo esto no puede ser aplicable a las semillas… ya que las semillas, la VIDA, NUNCA puede ser producto de la mente intelectual…

Las patentes sobre la VIDA parten de un error de base…la VIDA no es PANTENTABLE…y pone el ejemplo de la polemica sobre la creación de una nueva celula sintetica…aunque en realidad ese señor no ha creado VIDA, sino que a una celula ya existente, YA VIVA, le ha añadido quimicos…

LOS SERES HUMANOS NO PODEMOS CREAR VIDA DE CERO…podemos manipular la vida, contaminarla, pero no crearla.

MONSANTO controla ahora todas las semillas transgenicas comercializadas en casi todo el mundo (su mayor competencia es Dupont). Está comprando empresas de semillas naturales por todo el mundo…. Hasta hace 15 años esta empresa no estaba en el mercado de semillas. Por lo que se lo conocía era por ser una empresa de producción de químicos y por matar vietnamitas con el AGENTE NARANJA!!!

Vandana nos recomienda una palicula titulada EL MUNDO SEGÚN MONSANTO…os dejo el link…

EJEMPLO DE FUNCIONAMIENTO DE MONSANTO CON LOS ROYALTIES POR LA “PROPIEDAD INTELECTUAL”

En la India, antes de que MONSANTO desembarcase, los agricultores tenían GRATIS las semillas, y si tenían que comprarlas les costaban 7 rupias el kilo…ahora con MONSANTO, el kilo de semillas transgénicas les cuestan 1.700 rupias… GRAN BENEFICIO.

Todo esto comenzo en los años 80…. EEUU quería privatizar las semillas a través de sus empresas (MONSANTO sobre todo), pero el resto argumentaban muy acertadamente que las semillas NO SE PUEDEN PRIVATIZAR, que son del pueblo, son públicas!!!

MONSANTO en el 2004 ya intento ilegalizar las semillas naturales de los agricultores para incrementar su monopolio…

De hecho ya controla el 60% de la semilla americana del Algodón, y en el 2007 compró la mayor empresa de semillas del mundo que es dueña de una patente terrible: TECNOLOGIA TERMINATOR que consite en que cuando la planta esta creando la semilla como embrion esta suelta un veneno que mata el embrion y por lo tanto la planta es esteril!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…esto es para que los agricultores tengan que volver a comprar las semillas año tras año…

La FAO ( Food and Agriculture Organization) desde entonces ha luchado por este derecho (semillas públicas)…y ha conseguido al menos el tratado de los recursos citogeneticos.

Cuales son los motivos de modificar genticamente una semilla????

  • Conseguir que los cultivos sean mucho más resistentes a los PESTICIDAS… Pesticidas que, por supuesto, fabrica la propia MONSANTO…
  • Que esos cultivos sean más productivos…CULTIVOS INTENSIVOS.

Y los métodos para modificar geneticamente una semilla?

Se suele modificar normalmene un único GEN…y sólo hay dos maneras de introducir ese gen:

  • Inyectando el GEN en el organismo que se quiere modificar con una pistola.
  • Infectando el organismo con un cáncer. GUERRA BIOLÓGICA.

Ambas formas son muy agresivas para el organismo que se modifica…y encima luego se utilizan antibióticos para matar a las celulas que no hayan absorvido el nuevo gen…

Pero existe otro problema añadido y es que ningún sistema acoge algo extraño en su organismo…hasta en nuestros transplantes de organos necesitamos gran cantidad de antibioticos para que no rechace el órgano donado….y por eso se añaden PROMOTORES VIRALES…que impulsan la expresión de ese gen en el organismo modificado geneticamente.

Por lo cual, cualquier ALIMENTO MODIFICADO TRANSGENICAMENTE, tiene todos estos AÑADIDOS, NO NECESARIOS, Y MUY AGRESIVOS.

PROBLEMAS ORIGINADOS POR LOS TRANSGÉNICOS:

  • El gen resistente a los herbicidas ha dado el salto a las malas hierbas silvestres… y ahora tenemos, sólo en EEUU, a 5,3 millones de hectareas infectadas con malas hierbas superesistentes a los pesticidas que han hecho improductivas estas tierras.
  • La oruga rosa del algodón le ha pasado algo parecido…ha desarrollado resistencia a esos pesticidas…

MONSANTO ante esto ha incrementado el número de genes agravando aún más este problema…

Más problemas…

  • La semilla contamina al campo vecino…lo normal es que monsanto debiese pagar por contaminacion genetica…compensar por ello…pero debido a las patentes…monsanto expande su expansion y reclama al agricultor contaminado una multa por utilizar sus patentes…ya que la plantacion lleva sus genes…Monsanto ha ganado ya algun juicio de este tipo…
  • l incremento del coste tanto de las semillas como de los pesticidas estan provocando la quiebra de muchos agricultores que se estan suicidando…o abandonando la agricultura…
  • No esta acabando con el hambre de ninguna manera sino todo lo contrario…mayores desigualdades y menor producción.

PROBLEMAS CON LA SALUD

Ya hemos visto que un alimento modificado genticamente ha pasado por:

  • una fuerte agresión del organismo para modificarlo geneticamente
  • inundado con antibioticos para matar los genes no modificados
  • Promotores virales para la expansión del gen modificado
  • Pesticidas y herbicidas.
  • Tecnologia terminator: INFÉRTIL… ya hemos visto estudios de cómo los trasgénicos en 2 generaciones traen infertilidad a quienes lo consumen…

Sabiendo todo esto… quien es capaz de introducir en su cuerpo semejante aberracion de alimentos?????????

Y cómo sabemos que alimentos son transgenicos o han sido elaborados de productos transgénicos????

En este apartado, las bases de GREENPEACE, sí están haciendo un gran trabajo y os adjunto el listado de abril del 2010 con los productos OGM, modificados genéticamente…

Por ejemplo…una gran mayoría de madres asocian ciertas marcas a productos de calidad…NESTLE… yo le doy a mis hijos los potitos de mejor calidad…los potitos de Nestle… obviamente desconocen que esos potitos estan elaborados con alimentos modificados geneticamente….. y normalmente esas mismas madres son las que llevan a rajatabla la tabla de 40 vacunas para sus hijos antes de los 5 años por precaución…porque quieren “lo mejor” para sus hijos…..

Nestlé no garantiza la ausencia de transgénicos en sus productos

http://www.gastronomiaycia.com/2009/08/11/nestle-no-garantiza-la-ausencia-de-transgenicos/

 

Besos y abrazos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Archivado bajo Ecología, Economía, Madre Tierra, Nueva Conciencia, Nuevo Orden Mundial, Política, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s