Sale el SOL POR PRIMERA VEZ dos días antes de tiempo en Groenlandia y preocupa a los científicos!!!!!!!!

http://www.meneame.net/story/sol-salio-dos-dias-antes-groenlandia-desata-temores-cambio-eng

Por primera en la historia, la luz del Sol comenzó a colarse en el horizonte de la ciudad de Ilulissat, la ciudad más occidental de Groenlandia, sobre las 13:00 horas del martes, 48 horas antes de la fecha habitual: el 13 de enero.

El misterioso amanecer ha confundido a los científicos, aunque se cree que la explicación más probable es que se debe a la menor altura del casquete polar por la fusión de este, lo que ha permitido que la luz solar haya penetrado antes…

Fuentes de la radio KNR en Ilulissat, Groenlandia, han informado que el sol, después de la noche polar de este año, ha salido dos días antes.
Según un experto de la Universidad de Viena, esta observación podría ser debido a una fuerte aceleración del deshielo de la placa de hielo de Groenlandia.
Ilulissat, ciudad de Groenlandia, se encuentra ubicada en el oeste de Groenlandia.
Los 4.500 habitantes de la ciudad, que vive de la pesca y del turismo, se encuentran preocupados debido a la salida del sol dos días antes de lo previsto.
Los científicos descartan que esta observación haya podido ser debida a razones geofísicas o astronómicas, ya que como explica el Director del Departamento de Geofísica del Instituto Central de Meteorología y Geodinámica en Viena, la constelación de las estrellas no ha cambiado. De lo contrario, sería un evento general en todo el planeta. Añaden que los datos del eje y de la rotación de la Tierra están siendo monitoreados muy de cerca y de forma constante. (No me cabe duda….otra cosa es que nos cuenten lo que está verdaderamente pasando…)
Para Thomas Posch, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Viena, este prematuro final de la noche polar podría ser debido a un cambio en el horizonte local, acelerado por el deshielo de la capa de hielo de Groenlandia. Tampoco se descarta el hecho de que pueda ser debido a un fenómeno atmosférico como por ejemplo, que los cristales del hielo hayan causado un espejismo.

Besos!

7 comentarios

Archivado bajo Cosmos, Ecología, Energía, Madre Tierra, Nueva Conciencia

7 Respuestas a “Sale el SOL POR PRIMERA VEZ dos días antes de tiempo en Groenlandia y preocupa a los científicos!!!!!!!!

  1. Cristian Diaz

    Saludos, interezante informacion. Quisiera saber si este año 2012 se ha producido nuevamente tal diferencia en la apararicion anticipada de los rayos del sol ?.

    • Catherinne

      Hola! yo tambien quisiera saber cuando salio el sol en enero de este año. Si tienes alguna información te agradeceria mucho me la enviaras,

  2. Pingback: Que está pasando con la LUNA??? Es normal observar la fase creciente en forma de U?? «

  3. ojosqueven

    Yo estoy en Canarias, vengo tiempo extrañada, preguntándome y buscando información, a mi parecer no estoy observando lo acostumbrado en el cielo en las noches, sobre todo con la luna. Hace tres días que la luna está llena y sobre las 9,30 aproximadamente la veo salir frente a mi ventana por encima de un edificio que tengo enfrente también. La primera la vi a ese hora, la segunda, mucho más tarde; y anoche, eran las once y aún no había aparecido, no habían nubes, y podía ver las estrellas; se hicieron las doce y tampoco la podía observar en ningún lugar del cielo ¡ Cuando más tarde me fui a la cama, era la una p.m., volví a observar y entonces ya estaba allí..pero de tres a cuatro horas más tarde que los días anteriores ¡ Qué está pasando?

  4. Pingback: nuevo ciclo Galactico… | virgiliotovar

  5. Pingback: Que está pasando con la LUNA??? Es normal observar la fase creciente en forma de U?? | Exociencias.com

  6. JmCalderón

    10-11-2013. Yo también lo estoy observando,, la anomalía es cierta, y nadie dice nada a nivel institucional,,,,,,,,Si, es cierto algo esta pasando con la luna, mejor dicho algo esta pasando con la Tierra, las fases lunares no han cambiado, solo ha cambiado la posición de la Tierra en su movimiento de rotación sobre su eje. Este movimiento dura 24 horas, es el que hace que pasemos de la noche al día; Es como si en ese giro de 24 horas de la Tierra, alguna fuerza tirase de ella y esta se inclinara mas de la cuenta para luego volver a su posición inicial del giro de rotación. Saludos y Gracias por el excelente articulo en el que aclaráis este tema de las fases luna y dicha anomalía que publicasteis el 4 marzo, 2012 · 17:17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s