Russia Today: 2011 SERÁ UN AÑO DE TERREMOTOS Y TEMBLORES!! Ayer terremoto de 6.3 en Nueva zelanda en zona poblada!!!!

22-02-2011  Al menos 65 muertos tras un fuerte seísmo de 6.3 en el sur de Nueva Zelanda

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/22/internacional/1298338516.html

Este foro lo comenzamos en febrero del 2009, y los que llevan desde entonces pudimos ver como el 2009 se convertía en el año en el que estadísticamente se habían producido mayor número de terremotos desde que se tiene registro…sin embargo no fue demasiado evidente para los medios y por lo tanto para la gente…

En el 2010, que ha superado con creces al 2009 tanto en número como en intensidad, esto ya ha sido evidente para los medios, compañías aseguradoras y desgraciadamente por muchos miles de seres humanos que han perdido sus casas, pertenencias o la propia vida…

Y todo esto debido a que la tierra se está acoplando y acomodando a las radiación que está llegando del cosmos a través del sol con sus eyecciones de masa coronal (tormentas solares) y con los rayos gamma provenientes del centro de la galaxia, Alción…

Cada vez es más obvia la relación entre todos estos acontecimientos: cambio climático – incremento despertar volcanes – incremento terremotos – muertes de animales – el despertar masivo de las personas en el mundo…

Todo esto está relacionado y el CO2 sólo afecta a una de estas variables, el cambio climático y sólo ligeramente…

Ahora ya, algunos científicos, nos están reconociendo que el 2011 duplicará al 2010 , que ya fue record, en catástrofes naturales, y esto viene acompañado de nuevo con el incremento de las tormentas solares…

2010, el año con más desastres naturales a cuesta

http://www.laestrella.com.pa/mensual/2010/12/28/contenido/315044.asp

El 2010 ha roto el récord de desastres naturales de acuerdo a una publicación del portal electrónico de la BBC Mundo.es. Además, será recordado como el más mortífero de esta generación.

Los cataclismos han causado cuantiosas pérdidas humanas y económicas. Un poco más de un cuarto de millón de vidas se han perdido. Hasta el 30 de noviembre se registraron 260 mil muertos según la BBC de Londres.

El número es considerablemente alto con relación a las víctimas que se registraron en el 2009 por estos mismos fenómenos (15 mil).

Pero esto no es lo peor. Los eventos naturales podrían marcar la nueva tendencia para los próximos años. En otras palabras, lo ocurrido durante el 2010 podría ser sólo el principio de una serie de eventos naturales que se avecinan para el planeta. En un futuro cercano podrían ser más y más frecuentes. Los científicos están convencidos que el clima se volverá impredecible y más extremo.

19-02-11 Russia Today:  2011 SERÁ UN AÑO DE TERREMOTOS Y TEMBLORES

http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_20813.html

En 2011 ha empezado una fase activa de cataclismos naturales y durará hasta el año 2015 llegando a su máximo

El presidente del Comité Internacional GEOCHANGE, Elchín Jalílov, acentúa que en 2011 ha empezado una fase activa de cataclismos naturales. Durará hasta el año 2015 llegando a su máximo, tanto por el número de desastres como por su potencial energético, entre los años 2013 y 2014.

La tendencia se hizo evidente ya en 2010: devastadores terremotos en HaitíChile, inundaciones en PakistánBrasilAustraliamuchos otros paísesincendios forestales en RusiaIsrael en verano y un nivel anómalo de nieve en el hemisferio norte en invierno.

En los países de América Latina los desastres naturales durante el año 2010 se llevaron la vida de unas 300.000 personas, 20 veces más que todas las víctimas a nivel mundial en 2009. El geofísico subraya que esta es la cifra de víctimas inmediatas de las propias catástrofes, y que el número de personas que fallecen por las consecuencias de estos desastres puede ser decenas de veces más alto.

Una de las mayores compañías de seguros del mundo, Swiss Re, ha calculado que los daños materiales causados por los cataclismos naturales en el mundo en 2010 constituyen 222.000 millones de dólares, un 350% más alto que en 2009.

Elchín Jalílov indica que existe la probabilidad de que en 2011 el número y la intensidad de las catástrofes se multipliquen por dos frente a las cifras del año pasado, lo que desembocará, respectivamente, en una nueva crisis financiera global. Pronostica que para finales de 2011 ya pueden aparecer las primeras señales de esta.

En cuanto al carácter de los cataclismos naturales del año en curso, comenta que 2011 ‘heredó’ ciclones e inundaciones que empezaron a finales de 2010, pero acentúa que durante los próximos meses no van a prevaler. Opina que 2011 será un año de intensa actividad sísmica y volcánica por todo el mundo, lo que confirman las tendencias de enero y febrero.

Actualmente GEOCHANGE, organización que une a especialistas de 86 países, se dedica a impulsar a los gobiernos del mundo una reforma de la legislación internacional y de los programas existentes para situaciones de emergencia para poder reaccionar de una manera más eficaz a los desafíos medioambientales.

Por primera vez en la historia los científicos han logrado probar que es posible predecir un terremoto (el terremoto de Sumatra fue predicho por un científico en su página web con 36 horas de antelación gracias a cálculos entre los cuales estaba las tormentas solares…ya lo veremos más adelante…)

Besos y abrazos!

 

3 comentarios

Archivado bajo Madre Tierra, Nueva Conciencia, Terremotos, Tormentas Solares

3 Respuestas a “Russia Today: 2011 SERÁ UN AÑO DE TERREMOTOS Y TEMBLORES!! Ayer terremoto de 6.3 en Nueva zelanda en zona poblada!!!!

  1. Pingback: Se confirma…con tan sólo 6 meses el 2011 es el año de los RECORDS a nivel geofísico!!! La consultura-aseguradora “Munich Re” publica que en 2011 se han registrado pérdidas por más de 265 mil millones $, superando YA en 45 mil millones a TODO el

  2. CARLOS ARIAS

    La ola de calor y los fríos extremos entonces es glaciación o ola de calor, por otra parte los sismos cada día mas frecuentes y con mayor fuerza y Alaska se sigue moviendo, en verdad si las temperaturas en el las costas siguen aumentando generaran mas desastre aquí les dejo este link que es una página donde registras los movimientos diariamente saludos

    http://neic.usgs.gov/neis/bulletin/bulletin_esp.html

    • Gracias Carlos!

      En los dos últimos meses parece que las cosas se están acelerando mucho a nivel geofísico y cada vez son más extrems los acontecimientos geofíscos…y eso con el sol medio tranquilo…está claro que hay algo más aparte del sol que precipita esta aceleración…o es hacia donde nos dirigimos como sistema solar, o es algo que se dirige hacia este sistema solar…o ambas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s