Tormenta solar del 6 al 10 y superluna del 19 marzo: terremoto 9,0 en Japon y 2 volcanes en Rusia, otro en Japon y otro en Indonesia despiertan!!!

La humanidad cree que es la propietaria de PLANETA GEA…. y de vez en cuando nos damos cuenta de que realmente somos sus inquilinos…

Desde el 6 hasta el 10 de marzo se han producido una serie de tormentas solares de manera ininterrumpida, y la del día 10 de categoría X (la segunda  más fuerte), como podemos ver en el siguiente gráfico…

 

 

o como podemos ver en la siguiente foto del soho…

 

 

A continuación se han producido los siguientes eventos geofisicos en nuestro planeta en orden cronológico:

  1. 10-03-11: Terremoto en frontera de China con Birmania de 5,4 que provoca 25 muertos y 250 heridos.
  2. 11-03-11: Terremoto en Japon finalmente de 9.0
  3. Despiertan 4 volcanes despues del terremoto de Japon en un perimetro muy evidente alrededor del epicentro:

 

Creo que es evidente la relación entre el terremoto y la erupción de los 4 volcanes…

Pero es que además de esa prolongada tormenta solar, en un contexto de un 2011 con constantes tormentas solares, en este mes de marzo vamos a tener una SUPERLUNA…

El 19 de Marzo, San José, tendremos la Luna llena más grande desde hace 18 años debido a que ésta estará en la posición más cercana a la Tierra…

Algunos nos han advertido de que debido a la SUPERLUNA podrían ocurrir acontecimientos geofísicos como el de Japón, como ha sido el caso:

  • del astrólogo Richard Nolle.
  • o del sismólogo de la Universidad de Washington en Seattle, y director de la Red Sísmica del Noroeste del Pacífico, John Vidale.

(clik para ver)

Varios científicos han dado la voz de alerta, diciendo que este acercamiento  de la luna con la tierra puede causar daños masivos en todo el planeta, a través de terremotos, tsunamis y tormetas que pueden ocurrir durante todo el mes y llegar a su climax el día 19 de marzo.


y otros simplemente han dado un poco la nota como este pseudocientifíco del ABC cuyo artículo del 10-03-11 ha sido la antítesis de lo que finalmente ha ocurrido apenas 1 DÍA DESPUÉS!!!!

 

Artículo “científico” del ABC 10-03-11


“La SUPERLUNA del 19 de Marzo no causará terremotos ni erupciones devastadoras”

 

El escarnio público que está sufriendo en el foro de su propio artículo no se lo deseo a nadie… pero podría haber sido peor si hubiese sido japonés y en un medio japonés…no hubiese sido escarnio, sino linchamiento público…

Por otra parte, el terremoto de 9.0 de Japón ha sido el mayor de su historia y el quinto en la historia conocida del PLANETA GEA:


 

que ha provocado el segundo mayor desplazamiento del eje de la tierra, 10 cm (Chile 2010: 8 cm), con lo que el cambio climático se acentuará aún más…

y que la costa japonesa se desplace 2,4 metros…

 

Esperemos que las cifras con respecto a las víctimas no sean tan drmáticas como se están temiendo…

Japón teme que haya más de 10.000 muertos por el terremoto y el tsunami.

Y para acabar os dejo con algunas impactantes imágenes que nos ha dejado este evento del 11-03-11…

Curiosa la relevancia que está teniendo en este 2011 el 11 precisamente…

el 11-02-11: Mubarak abandona el poder en Egipto tras 30 años…

el 11-03-11: Japón sufre el mayor terremoto de su historia…


y el video que más me ha impactado…


 

Besos y abrazos!

La VERDAD nos hará libres!!!!

8 comentarios

Archivado bajo editorial planetagea, General, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

8 Respuestas a “Tormenta solar del 6 al 10 y superluna del 19 marzo: terremoto 9,0 en Japon y 2 volcanes en Rusia, otro en Japon y otro en Indonesia despiertan!!!

  1. Juánal

    Vaya! Qué calladito tenías lo del perigeo lunar!… la verdad es que la teoría de que el perigeo lunar pueda afectar a los movimientos sísmicos me parece mucho más plausible que la de que las tormentas solares afecten a los movimientos sísmicos. Como de costumbre, esta teoría llega a posteriori… es broma…
    La verdad es que el artículo del ABC no está nada mal y me parece bastante objetivo, a pesar del hecho de que haya habido el terremoto. No entiendo muy bien por qué llamas pseudocientífico al autor. Si fueras tan duro con todos los que fallan sus predicciones… en fin…
    Por cierto, he leído algunos de los comentarios y son de los más inquietantes…

    • en un contexto en el que el escudo protector de PLANETA GEA contra las tormentas solares o los rayos que vienen del centro de la galaxia, que es el campo electromagnetico, está debilitado como estan comentando ya desde hace tiempo cientificos independientes, y ante cada vez mas intensas y constantes eyaculaciones del sol, llevamos 2 tormentas de tamañan X en menos de un mes cuando la ultima fue hace 5 años, la conjuncion de estos dos factores hace que entre otras cosas la cinta transportadora de las placas, el magma, se haga mucho mas liquido de lo normal por eso ante una atraccion gravitacional tan fuerte como el perigeo lunar puede provocar que las placas se deslicen mas facilmente provocando terremotos y tsunamis….esto lo estamos contando desde hace tiempo…y lo cuentan cientificos independientes que la unica manera que han podido transmitir sus teorias y conocimientos es mediante blogs alternativos ya que como vimos en el famoso climagate no estamos exactamente en un mundo de libertad de informacion…
      podemos seguir haciendo caso al elenco de pseudocientificos que comentan en los medios y les llamo asi por su incompetencia manifiesta o por su preferencia por los intereses creados y no por la VERDAD…y si quieres te enumero los ultimos ejemplos de estos señores:
      * Apoyaron la falsa pandemia de la gripe A y animaron a la gente a ponerse una vacuna que no se habia testado…y lo hicieron hasta que el run run de la red fue tan grande que no tuvieron mas remedio que reconocer el error y la falsedad de la pandemia.
      * el climagate o como el IPCC ha manipulado los datos del clima para que apoyen su teoria del calentamiento global cuando algunos independientes y sobre todo los 3 ultimos años a nivel del clima nos dicen mas bien lo contrario…
      * por ultimo el tema de los acontecimeitnos geofisicos que nos ocupa hoy…llevan años diciendo que no hay mas terremotos…que todo esto es normal…mientras que los independientes nos dicen lo contrario…

      estamos en un momento de DISCERNIMIENTO…que cada uno investigue y decida que o a quien creer…los aconteciemitnos mandan y daran o quitaran razon…por ahora llevamos dos años que nos estan dando la razon.

  2. Juánal

    El primer párrafo tuyo sí que suena a auténtico pseudocientífico…

    Davi, leí el artículo del ABC que indicaste y, a pesar del titular, es un artículo razonado y sin afirmaciones tajantes. El tipo se limitaba a opinar sobre la importancia de las “mareas de tierra” que producen el sol y la luna. Opinar, Davi. Y no lo achaques a que sea un desinformador pagado. Yo mismo podría haber escrito algo así. Lo que pasa es que a ti te enfurece cualquier cosa que te lleve la contraria y arremetes contra aquellos que pongan en duda vuestras teorías ¿Cuál es tu criterio para decidir quién es un científico independiente o un pseudocientífico? pues el siguiente: si dice cosas que te gusten es un científico independiente, en caso contrario es un pseudocientíficos. Como forma de discernimiento deja mucho que desear.

    Te vuelvo a repetir que si eres tan duro que los que fallan predicciones o hacen afirmaciones que luego resultan ser falsas deberías hacerlo con todos. Sin ir más lejos tenemos algunos ejemplos en este mismo blog, que por cierto, no has rectificado aun cuando te alertamos de que eran bien errores bien fraudes. No seas tan intolerante con los errores de los demás si no lo eres también con los tuyos propios.

    No estamos de acuerdo con la pandemia de Gripe A, y si mal no recuerdo también hiciste predicciones y afirmaciones totalmente erróneas en no pocas ocasiones defendiendo al mismo tiempo una cosa y su contraria, a saber, que era un intento de eugenesia-genocidio y que era inofensiva (una estrategia de las farmacéuticas). Así es muy difícil ni equivocarse ni tener razón. Lo del cambio climático, igual. Un científico fraudulento no puede echar por tierra lo que la inmensa mayoría ha podido comprobar de forma independiente. El cambio climático es un hecho, y tú a estas alturas no tienes muy claro como hilar tormantas solares, manchas solares y calentamiento o enfriamiento. Sabes muy bien que no tienes esto resuelto y navegas en la contradicción.

    Con el tema geofísico iremos viendo. En teoría ya no deberíamos tener un terremoto de estas magnitudes hasta dentro de muchos años (10 o 20). Si ocurriera alguno más de esta magnitud en el próximo año empezaría a pensar que sí está pasando algo a nivel geofísico. De magnitud entre 8-8,9 esperamos más o menos uno cada año, pero de entre 9-9´5 sólo unos cada 10 o 20 años.

    Un abrazo.

    • No creo que haya sido excesivamente duro….la diferencia es que a estos señores cientificos que trabajan para los mainstream son supestamente profesionales y cobran por ello…la gran mayoría de blogueros, entre los que me incluyo, somos simplemente periodistas amateur que tratan de dar otra versión de los hechos que los medios no dan y lo hacemos altruistamente, sin cobrar y alternando esta pasion con los trabajos que a cada uno les da de comer….por lo tanto la responsabilidad y la exigencia que se les debe exigir a estos señores deberia ser bastante superior que la que se pida a los blogueros.

      En cuanto al articulo en cuestion del ABC decirte que llevo siguiendo los articulos de este periodico sobre ciencia desde hace ya tiempo y son de los poquitos que estan haciendo un seguimiento de las tormentas solares pero unicamente valoran la posibilidad de que esas tormentas puedan en un momento dado dejar sin electricidad y sin satelites a algunas zonas en este planeta pero no tocan el tema de que pueda influir en los eventos geofisicos…. la luna como bien sabe todo el mundo y como este señor del ABC explica en su articulo afectan a las mareas del PLANTEGEA…pero no solo afecta a las mareas…afecta a tdo aquello que sea medianamente liquido en este planeta incluido el periodo de las mujeres por ponerte un ejemplo, por lo que no es nada descabellado que afecte al magma de la tierra y por lo tanto a las placas que cabalgan sobre él…y si a eso le sumamos el contexto de continuas tormentas soalres y una de categoria X el 9 de marzo pues tenemos que es bastante factible que haya sido un elemento determinante en el terremoto de japón.

      cientifico INDEPENDIENTE es aquel que no es financiado para sus estudios…cualquiera cuyos estudios u opiniones sean financiados dejan de ser independientes…y te pongo un ejemplo muy claro como son los cientificos del climagate mas conocidos como los del IPCC de la ONU….con eso no quiero decir tampoco que todos los financiados sean unos vendidos pero desde luego tienen un correa al cuello que les obliga a frenar o ir en una direccion determinada si el que financia no le gusta sus conclusiones o sus articulos…y desde luego que los cientificos de los medios mas manistream entren en esa definicion… ya se que tu eres mas romantico e ingenuo, me temo, en este tema y crees que los cientificos en general son caballeros templarios en busca de la verdad…pero la verdad en este planeta este muy cara…y ya sabemos todos en manos de quien esta el dinero..
      para tu tranquilidad ya se ha eliminado el error de este blog…tampoco se pretende acertar al 100% en todo lo que aqui exponemos…seria excesivamente prepotente, pero si hemos acertado en grandes lineas aqui tratadas…
      cuando en el verano del 2009 todos los medios, instituciones y politicos de relevancia hablaban de que la crisis ya habia acabado desde este blog se decia lo contrario como actualmente estamos comprobando….y exponiamos los criterios en losq ue nos basabamos para defender esa linea…
      desde hace dos años estamos hablando de como los eventos geofisicos iban a ir a más proporcionalmente con el incremento de la actividad de las tormentas solares…y desde que ha empezado este nuevo ciclo solar mediados del 2009, hemos tenido ya unos cuantos sustos…Haiti, chile, nueva zelanda, japon, inundaciones, etc…

      en cuanto a la gripe a y el cambio climatico veo que aunque te lo haya intentado explicar varias veces no terminas de entenderlo…con el tiempo y los hechos lo veras mas claro…espero

      2 terremotos de practicamente 9 en un año..chile y japon…creo que con eso ya deberias tener claro que algo está pasando pero tranquilo que no necesitaremos otro año para que te convezcas…

      a finales del 2009 ya comentamos que los medios en el 2010 ya empezarian a hablar abiertamente del aumento de las catastrofes naturales…y al final lo han hecho…y en este 2011 se darán cuenta de que el cambio climatico está totalmente ligado al incremento de erupcion de volcanes, terremotos y tsunamis…o crees que el co2 es también la causa de este incremento?? espero que no…aunque seguramente que no tardaran en buscarle alguna relacion…

      independientemente de tu escepticismo en algunos de los apartados que aqui se debaten se agradece el interes que muestras en el seguimeinto de este blog y de las noticias y comentarios que desde aqui realizamos!

      abrazos!

  3. Pingback: Dr Jim Berkland: Semana de GRAN ALERTA SISMICA del 19 al 26 de marzo!!!!! | PlanetaGEA

  4. Juánal

    Davi ¿qué crees que significa trabajar para el mainstream? ¿investigar en una universidad es el mainstream? Si hubieras estado en el ambiente académido universitario entenderías que eso del mainstrean no tiene sentido ¿Consideras que un profesor de universidad está financiado y por consiguiente no es independiente? Davi, un científico necesita un laboratorio, medios y tiempo… Ah, y necesita comer y vivir en una casa ¿cómo se lo financia un científico independiente? ¿con la fortuna de sus padres? No, Davi. Los que tú llamas científicos independientes son iguales que los del mainstream, también son profesores de universidad, y si no, son unos simples charlatanes. Así que la división no la haces en función de la financiación sino, como dije, en función de si dicen cosas que te gustan o no.
    Por supuesto todos los científicos que trabajan para la empresa privada están mucho más dirigidos. Pero dirigidos a generar beneficios a través de la I+D y nada más. De todos modos estos científicos a los que menosprecias suelen ser profesores de universidad no directores de I+D de una empresa privada ¿qué responsabilidad le pides a alguien que da una opinión sensata y bien sustentada sin hacer afirmaciones tajantes? ¿la lapidación?… tú dirás.
    En cuanto a lo de lucrarse, ninguno de los científicos que menosprecias se acercan a una fracción de lo que gana tu amigo David Icke o Von Daniken en una semana. Te ruego que seas coherente y no me llames a mí ingenuo. Sí te aseguro que el 95% de los ingresos de los científicos que menosprecias consisten en su salario y becas públicas de investigación. Al menos ellos no se lucran a base de engañar a los crédulos. Y los del IPCC hicieron lo que hicieron por convicción y a espaldas de sus patrocinadores como queda evidenciado en los e-mails filtrados. Sin embargo tú siempre insinúas que son unos vendidos. No lo son. Sólo son unos fanáticos. Y no son los únicos del PLANETAGEA.
    ¿Te has leído el artículo? Lo que tú dices es lo mismo que dice él. Él habla de “mareas de tierra” porque la gravedad afecta a todo lo que tenga masa, sea líquido, sólido o gaseoso, pero opina que su influencia debe ser muy débil como para generar alarmismos, y yo estoy de acuerdo… ¿o es que ha habido terremotos en todos los perigeos? Yo sigo pensando que las tormentas solares no tienen nada que ver, pero quién sabe.
    Y no nos confundamos por enésima vez. El cambio climático que plantea el “mainstream” de los científicos predice muchas catástrofes naturales: inundaciones, incendios, sequías, hambrunas, etc. Y la causa no es sólo el CO2: es la deforestación y la contaminación de mil maneras. Los terremotos y volcanes son otra cosa que no tiene nada que ver, así que si resultan estar en aumento te habrás apuntado un tanto importante.
    Un abrazo.

    • No te olvides del terremoto de San Francisco en 1989 en el ultimo perigeo tan cercano de la luna…

      A ti y a cualquiera que le fascine la CIENCIA les recomiendo encarecidamente una de las mejores páginas de habla hispana en esta materia: STAR VIEWER, misterios de la astrofísica, que la tienes en el lateral de este blog como páginas recomendadas, …10 mil visitas diarias…. la gran mayoría de los cientificos que alli comentan trabajan tanto para organismos públicos como privados, y sus artículos o comentarios en el foro los tienen que hacer con pseudónimos…entra en el foro y preguntales por que…. sobre todo a los públicos…te sorprenderan sus respuestas….y por fin te daras cuenta de que el climagate o más conocido ya como calenta-MIENTO global no es sino la punta del iceberg de las estafas y manipulacion en nombre de la ciencia o más bien debería llamarle pseudociencia….antes se controlaba y manipulaba en nombre de dios…ahora en nombre de la pseudociencia…

      Espero poder transmitiros antes del verano el proyecto en el que estoy metido junto con el fundador de la página de starviewer entre otros, sobre un tema que cada vez se está haciendo más notorio en gran parte del planeta y del cual hemos hablado unas cuantas veces en este blog…chemtrails….

      y te dejo con una canción que se que te gusta…

      La DICTADURA CIENTIFICA acaba de empezar!!!!

      besos, buen finde y disfruta de la llegada de la primaver y de la superluna del dia del padre…

  5. Pingback: El sol vuelve a la carga: Cme´s de M2.5, M3.5 , y hace nada, una de X6.9!!!!! Seguimiento impacto Cme M9.3…Volcanes Etna, Hawai, Indonesia y Rusia erupcionan!…Zonas bajo alerta Sísmica hasta el 11-12 por Cme de M9.3!!! | LA CUARTA ESFERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s