Espectaculares imágenes de la súper luna del 19 de marzo en el mundo

Espero que hayais disfrutado de este espectaculo…en mi caso lo he vivido en plena naturaleza, en la sierra de gredos, y además de verse más grande se veía sobre todo más brillante (en teoría un 30% más brillante de lo habitual)…se veía hasta la nieve de la cima del Almanzor…

Una serie de exquisitas fotografías que documentan la llamada “súper luna” del 19 de marzo, el momento más cercano entre la Tierra y su poético satélite en 18 años.

Esta madrugada pasada, es decir la noche entre el 18 y 19 de marzo, la luna coqueteó con la Tierra tan cerca como no lo volverá a hacer en 18 años. Tan solo 221,567 millas separaron a nuestro planeta de su poético satélite natural, algo que no curría desde 1992. A esta luna se le ha dado el nombre de “súper luna” un término que aunque parece un tanto infantil es ya bastante popular entre los astrónomos.

“El astrólogo Richard Noelle dio el nombre de ‘súper luna’ cuando esta, ya sea en su fase nueva o llena, se encuentra al menos un 90% cercana a su perigeo con la Tierra, y curiosamente el nombre luego fue retomado por los astrónomos. Por otro lado, cuando la luna se encuentra 100% cercana a su perigeo (la distancia que le separa de la Tierra) se ha adoptado el nombre de ‘súper luna extrema’. Y de acuerdo a este criterio esta próxima luna llena de marzo 19 cumple con los requisitos para ser considerada como tal.”

Pero más allá de tecnisismos, o incluso de los posibles efectos que la cercanía lunar pueda tener en el campo magnético de la Tierra y así como en diversos fenómenos naturales, lo cierto es que ayer millones, tal vez miles de millones de personas, gozamos de un memorable espectáculo nocturno. A continuación presentamos algunas imágenes que quedarán como testimonio de este sensual “cara a cara” que vivio la Tierra con su luna.


Fuente: Pijama Surf

Besos y abrazos!


Deja un comentario

Archivado bajo Cosmos, Eventos, Madre Tierra, Terremotos, Volcanes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s