El mayor complejo piramidal del planeta… en Bosnia!!! o el por qué hay que reescribir nuestra falseada historia…

Desde hace tiempo he querido hablar de estas pirámides silenciadas por los mass media, ya que significaría replantearse gran parte de la historia oficial de la humanidad que estudiamos en nuestros colegios…

Este complejo se dio a conocer internacionalmente en octubre del 2005 cuando se empezó a relacionar una serie de colinas de gran altura situadas en Visoko, Bosnia, con pirámides construidas por el hombre….

Semir Osmanagic, empresario bosnio, ha sido el que ha liderado las excavaciones que empezaron en abril del 2006, con un equipo internacional de arqueólogos de Australia, Austria, Bosnia, Escocia y Eslovenia.

Osmanagic quiere que se declare a esta zona PATRIMONIO de la HUMANIDAD, con muy buen criterio, y ha hecho declaraciones asombrosas que hacen temblar los cimientos de la gran MENTIRA que es la historia oficial de la humanidad…y que por supuesto han sido rápidamente desacreditadas por la “ciencia oficial”…

En toda la región se han descubierto hasta 9 pirámides, 4 de las cuales forman el MAYOR complejo piramidal de nuestro PLANETAGEA…son:            la Pirámide Bosnia del Sol (220 metros), Pirámide Bosnia de la Luna (190 metros), Pirámide Bosnia del Dragón, y Pirámide del Amor…

Las tres primeras forman un TRIANGULO EQUILATERO PERFECTO de 2,2 Km de lado…

Aquí os dejo con un video resumen (clik para ver) presentado por el propio Semir Osmanagic y con la opinión de expertos que están realizando trabajo de campo…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Semir Osmanagic ha asociado el complejo con las pirámides mayas y los continentes míticos de la Atlántida y Lemuria, y a ha declarado que los artefactos descubiertos fueron elaborados alrededor del año 12.000 AC, e incluso que las pirámides bosnias tenían poderes curativos debido a los efectos “bioenergéticos”…con lo que obviamente se ha ganado la “amistad” de la ciencia oficial…

Este es uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de nuestra historia y que deberían hacernos plantear muchos de nuestros principales paradigmas…

  • Son las primeras pirámides descubiertas en Europa continental.
  • La Pirámide Bosnia del Sol con su altura de más de 220 metros… es mucho mayor que la Gran Pirámide de Egipto (147 metros)….y está orientada a los 4 puntos cardinales…

  • La Pirámide Bosnia del Sol está completamente cubierta por bloques de hormigón rectangulares cuyas propiedades, tales como la dureza extrema y baja absorción de agua, son de acuerdo con las instituciones científicas en Bosnia, Italia y Francia, muy superior a los materiales de hormigón moderno, concretamente 5 VECES SUPERIOR!!!!!!
  • Las pirámides están cubiertos por un suelo que es, según las comprobaciones del estatal Instituto de Agro-Edafología, de más de 12.000 años de antigüedad!!!!! Este hallazgo confirma como las pirámides bosnias son las más antiguas pirámides en el planeta.
  • El valle bosnio donde se hallan las Pirámides es un amplio túnel parecido al de un de metro moderno y la mayoría de las cámaras de la red se extienden por más de diez millas, y conectan a todas las pirámides entre sí…
  • Esculturas de cerámica se han descubierto en el laberinto subterráneo con una masa de hasta 20.000 libras que las convierte en el mayor depósito encontrado hasta ahora desde el mundo antiguo.
  • Un equipo de físicos detectó un haz de energía que viene desde la parte superior de la Pirámide Bosnia del Sol. El radio del haz es de 4,5 metros con una frecuencia de 28kHz. Este fenómeno contradice las leyes físicas conocidas…

La civilización más antigua que se conoce en la zona data de 5.000 años…entonces quien, con tecnología suficiente, realizó el mayor complejo piramidal del mundo, sobre todo cuando hablamos de una datación de entre 8 y 12 mil años???

Un cultura anterior a los egipcios y sumerios????

Esto nos tiene que llevar  también a revisar la datación de las pirámides de Giza…ya que cada vez más expertos opinan que Giza tiene muchos más años de los que oficialmente se le da…

Llevamos 200 años de egiptología (que después de este descubrimiento se debería de cambiar el nombre…ya que las pirámides son GLOBALES y de más antigüedad que las de Egipto..) y todavía no tenemos una idea clara de para que servían las pirámides…aunque si podemos descartar para lo que no servían…como cámaras fúnebres…

Y el que el otro faraón de Egipto, aparte de Mubarak, Zahi Hawass haya caído con las revueltas nos deja un resquicio de que salgan a la LUZ lo que este señor ha monopolizado, tergiversado y ocultado durante años como director de antiguedades de Egipto…..

Cada vez, a tenor de los descubrimientos silenciados, va cogiendo más forma nuestra verdadera historia….y es que anterior al diluvio y/o a una serie de cataclismos, hubo una civilización global con una tecnología muy superior a la que actualmente tenemos los descendientes de esa humanidad…, y una parte de esos conocimientos históricos, espirituales y tecnológicos han sido mantenidos en secreto por una serie de sociedades secretas…unas para ocultar esa información y beneficiarse de ello….y otras para conservar esa información hasta que la nueva humanidad estuviese preparada para LA VERDAD…. ESTAMOS PREPARADOS???…….yo creo que lo estamos pidiendo a gritos!!!!

Otro tema a parte sería como se originó esta humanidad anterior a la nuestra…

Besos y abrazos

p.d: Carlos Mesa, a través de su agencia de viajes Alnur, organiza viajes a la zona para ver in si tu el complejo y colaborar con las excavaciones…

https://planetagea.files.wordpress.com/2011/03/vendetta-firma2.jpg

31 comentarios

Archivado bajo Historia oculta

31 Respuestas a “El mayor complejo piramidal del planeta… en Bosnia!!! o el por qué hay que reescribir nuestra falseada historia…

    • Muy buenas!!!!… desde luego que es un privilegio tenerte por aquí…gracias por tus aportes…ERB…. o NoticiasERB…una de las páginas recomendadas en el lateral por este blog:

      http://noticiaserb.wordpress.com/

      ERB proporciona un resumen diario y actualizado increiblemente rápido de las noticias, tanto de los medios tradicionales como de los blogs independientes, más interesantes del día, con su correspondiente opinión y ensamblaje del puzzle en el que se ha convertido la VERDAD en este planeta, y que realiza a través de su editorial…

      Muchas gracias por tu labor, y por tu visita y aportes a esta web amiga!

      un abrazo!

  1. Juánal

    Hola.
    Quisiera saber cuál es la mentira que sería destapada si esto resultara no ser el delirio o el exceso de ganas de creer de algún sujeto. La Historia siempre debe estar sujeta a revisión, de hecho hay toda una disciplina, la historiografía, que se encarga de seguir una metodología para hacer este tipo de revisiones.
    Para hacerlo hacen falta evidencias. Igual me equivoco, pero apostaría a que de los bloques de hormigón, de los pasadizos con estatuas, etc, etc, nada de nada. A lo más me imagino a algunas personas “decidiendo” que un pedazo de roca un poco plana “tiene que ser” una de las piedras de la pirámide y “decidiendo” también que debe ser unas 5 veces más duras que el hormigón convencional, peo seguro segurísmismo que más duro.
    Las evidencias hablan por sí mismas, y si las hay, y ningún agente del gobierno en la sombra hace desaparecer a todos los investigadores de las supuestas pirámides, entonces las evidencias iluminarán el mundo y harán que la Historia se revise (no hace falta que se reescriba, convendrás conmigo en que eso suena a lo que querría hacer alguien como Stalin). Por otro lado, si no hay evidencias (o son de la clase que he comentado) entonces es que no hay que revisar nada por este lado.
    Como no tengo información suficiente dejaré que el transcurso del tiempo de dé o me quite la razón.
    De todos modos ¿Soy el único al que la forma de esas pirámides le parece un poco chapucera? Para ser algo que aspira a la perfección parece un poco cutre ¿no? especialmente la del sol… no sé…
    Un abrazo.

    • Buenas caballero…ya se te echaba de menos…
      En lo de exceso de ganas de creer estamos muchos…y más de uno que ni siquiera lo sabe…aunque cada uno quiere creer lo que quiere creer…con la salvedad que no se trata sólo de creer…
      En cuanto al tema que nos atañe decirte que si sólo fuesen evidencias espurias, el asunto en cuestión, después de 6 años, se hubiese caido por su propio peso…sin embargo va a más…y a más me refiero a que cada vez hay más científicos de diferentes campos que acuden a la zona a colaborar…independientemente de que los medios más oficilistas no se hagan eco…y ya sabes que mejor publicidad que el boca a boca no hay…
      y estoy de acuerdo en que el tiempo quitará o no la razón a estos señores…pero ya son muchas las evidencias de que la historia no es NI POR ASOMO, la que tenemos en los libros de texto y en las enciclopedias…empezando para tu información por lo que en parte ya sabíamos y nos ha mostrado el egipcio Robert BauBal con su hipotesis…

      Este señor dató tanto las pirámides egipcias y las mayas en torno al año 10.500 a.c. y para ello usó un sistema informático para calcular la posición de las estrellas a las que apuntaban en el momento de su construcción. Esto ya la sabíamos en el caso de Egipto en el que las piramides de Giza estaban alineadas con la posición de la constelación de orión allá por el año 10.500 a.c., y casualmente los cálculos de la antiguedad de las pirámides de Bosnia están en torno a 12.000 años…es decir, 10.000 a.c….. qué pasó en aquella época que la civilización maya, la de Bosnia que ni siquera sabemos quienes eran, desaparecieron sin dejar rastro?…..y para más inri, esas fechas coinciden con el supuesto hundimiento de la atlantida y con diversos acontecimientos geofisicos extremos?????….. realmente no tienes curiosidad, viendo cómo encaja las piezas, de profundizar en la historía del planeta que te acoje y de la civilización que representas??? y añadiría….sin prejuicios?

      Por cierto, recordarte que en los próximos años y debido a los movimientos geofíscos que se produzcan en este planeta pueden florecer restos de civilizaciones más antiguas todavía a éstas y que a muchos les dejará patidifusos…Yo voto a que esto ocurrirá y no dentro de mucho tiempo…

      abrazos!

      p.d: a mi no me parecen chapuceras….es más lo más grandioso que conocemos del mayor imperio de nuestra civilización, el romano, es el coliseo romano…y éstas civilizaciones como la maya, la egipcia y esta nueva de Bosnia resulta que con mayor antiguedad construyeron monumentos tan grandiosos que junto con la muralla china son las únicas construcciones humanas que se ven desde el espacio…si algún día limpiasen de naturaleza las de Bosnia se verían también…

  2. Tenemos que quitarnos el sombrero ante este estupendo BLOG, lo incluimos en la lista de enlaces recomendados en DESPERTARES.

    Un fuerte abrazo

  3. Impressionante a questão das Pirâmides. Gostaria de mais informações! Muito bom o trabalho de vocês. Saudações Fraternais.

  4. Juánal

    Bueno, para que algo se caiga por su propio peso tiene que haberse levantado antes. Y hay sitios como Lourdes que llevan más de 6 años funcionando y sin caerse por su propio peso. Para que ello ocurra basta con las ansias de creer de la gente. Con su Fe. No tengo nada que decir acerca de la Fe, pero sí me parece poco honesto falsear evidencias para hacer paracer que existen fundamentos “reales” para esa Fe. En mi opinión no los hay.
    De hecho para mí es justo al revés, si hubiera alguna evidencia de lo que fuera, por mínima que fuera, allí habría más actividad que en Egipto y Atapuerca juntos. Cualquier intento de ocultar un hallazgo tan importante se habría caido por su propio peso.
    La Fe es la Fe y el mundo real es el mundo real, y mezclar ambas cosas es peligroso porque puede acabar uno viviendo en un mundo de fantasía y no la más imaginativa y creativa, por cierto.
    Un abrazo.

  5. Juánal

    Pues me gustaría tanto como ir a una charla de David Icke: lo haría si fuera completamente gratis. Ya me contaréis vuestros hallazgos. Sólo te pido que, cuando estés ahí, pienses en cuál sería mi opinión de las “evidencias” que encontréis. Y con evidencias no me refiero a las cosas “fascinantes” y maravillosas que han ocurrido y que os cuenten los “guías” y que no os creáis todo lo que os digan. Si voy a Lourdes me contarán un montón de cosas inexplicables, seguro, pero en fin, eso no significa gran cosa.

  6. Pingback: Enormes Esferas Redondas x Todo El Mundo. INFORME COMPLETO‏ « CORDOBA PARANORMAL

  7. Lucas

    Hola buenas tardes!, ante todo muy buen artículo!! efectivamente ahí hay pirámides y no montañas de tierra floja… quisiera responderle y a la vez hacerle un par de preguntas a Júanal, ya que evidentemente en el rol que le toca cumplir como bien el dice, debe tener la sapiencia suficiente.
    Digamos que la historia oficial dice que el hombre moderno tiene una antiguedad de cientos de miles de años, o sea, no estamos hablando de miles, sino de cientos de miles…. siempre en base a la propia versión oficial, pues me encantaría saber cuan díficil es aceptar que realmente es posible que estas construcciones sean por demás antiguas? que sería lo ilógico? que no sabemos nada de ello? pues claro!! si justamente no sabemos nada aún por las desacertadas decisiones que se han tomado a lo largo de los años y por seguir una metodología cientifíca obsoleta y por demás errónea… la ciencia oficial de por si no es mala, no tiene absolutamente nada de malo, pero si se parte de una idea y en base a ella se ramifica y se metodiza de igual modo en diferentes áreas corremos el riesgo simple y sencillo de equivocarnos en casi todo… o acaso esta persona piensa que hace 20000 años los que poblaban y construian herramientas eran monos?? quien construyó las pirámides? una parva de homínidos parecidos al hombre?? las civilizaciones misteriosamente aparecieron todas juntas a lo largo del planeta hace tan sólo 5000 años?? no le parece por demás extraño a esta persona?? es todo producto de la casualidad acaso? todas las civilizaciones aprendieron al mismo tiempo a escribir y a construir pirámides a lo largo del mundo?? no va en contra incluso de la propia evolución que tanto la ciencia avala?? basta de contradicciones… me parece completamente insensato y lo digo con el mayor de los respetos que haya una persona con el rol de histonográfico, me parece un verdadero absurdo que para demostrar algo haya que pasar por personas que sólo se atienen a ciertos conceptos bastante poco cabales y cortos de mente realmente, con metodologías absolutamente estúpidas y basadas en lo que se les ha dicho por cierto, la historia se reescribe a diario, tanto para la humanidad como para nosotros como seres en particular… y cuando en gral se dice, habría que reescribir la historia se dice ante todo por lo díficil que sería cambiar absolutamente todos los conceptos de lo que creíamos saber… desde lo más básico, hasta lo mas sotisficado…. la misma ciencia día a día contradice a quienes toman las decisiones en ella… cada vez más y estamos muy cerca de llegar al nivel de consciencia necesario para darnos cuenta realmente como son las cosas, las grandes corporaciones hoy tienen el poder, incluso es por demás fuerte que la política y la religión, hoy en tiempos modernos la mejor forma de tener una sociedad ignorante es a través del consumo masivo de porquería… ya no sirve tenerle miedo a un tirano, ya no sirve tenerle miedo a dios, el manejo del poder y la cuestión pasan por otro lado…. y, reivindicando siempre a aquello que está escrito y “probado”, quedandose solamente con aquello y dejando de lado tantas otras posibilidades por creerlas inciertas, inexactas o extremadamente dificiles de comprobar… así es como nos dejamos alejar de la verdera realidad…. esa misma a la cual pertene tanto ud., como yo, como todos los que vivimos de este modo acá, si se utilizara la ciencia para realmente investigar y no con fines medianamente o enteramente comerciales, muchas de las cosas, sucesos, eventos, misterios dejarían de serlo… y serían parte de esta realidad que tanto necesita de “evidencia” esas que son y forman un conjunto de elementos necesarios para formar tal palabra y que vienen justamente estructurados desde aquellos que ven y manejan a la ciencia actual como un arma y un utensillo con el fin de amansar las mentes, en vez de educarlas… con el mayor de los respetos se lo digo, no está mal ser escéptico, no está mal desconfiar de cualquier información que desconozca… pero no por eso tilde de falsa otras opciones, no por eso deje o intente ver otra realidad… no cuesta nada, y es bueno salirse de la carretera para tener otra visión mas clara de las cosas… o no? Acá hay algo que es completamente seguro e indiscutible: definitivamente tiene que haber existido una civilización a nivel mundial, comunicada de cierta manera, con un nivel tecnológico por demás aceptable y que seguían mismos ritos y costumbres o por lo menos parecidas… encontramos pirámides en casi todos los continentes del planeta…. y seguramente a medida que se vayan enfocando los esfuerzos vamos a encontrar mas…. extraño que no se hayan encontrado aún en el compendio de Oceanía? pero si bien sabemos y a las “pruebas” me remito que toda esa zona del planeta q esta claramente diferenciada del resto del mundo llevaban otras clases de ritos y costumbres y hacian construcciones en piedra diferentes (moais) quizás no sea algo así como el cementerio del mundo?? aquel paraíso del que tanto se ha hablado no tendrá una relación particular con este segmento del mundo?? no será el homenaje a una civilización mas antigua y a la cual se hizo culto por los sobrevivientes?? No EXISTE UNA SOLA TABLILLA, JEROGLÍFICO, PAPIRO O LO QUE FUERE QUE EXPLIQUE COMO SE CONSTRUYERON LAS PIRAMIDES DE NINGUNA PARTE DEL MUNDO…. que extraño… no será que en realidad ya estaban allí?? que extraño que ante tal obra de tal magnitud ninguna de las civilizaciones que conocemos vivieron y convivieron con ellas haya dejado un resquicio de como construyeron tan majestuosas obras no? pero si sabemos como vestían, en quienes creían, como eran sus sociedades, y hasta que tipo de sexo tenían… pero lo mas importante? solo silencio y conjeturas…. es hora de abrir la mente y los ojos… no nos olvidemos que el último período glacial que sufrió el planeta fue para justamente hace unos 12000 años… según la propia ciencia… y he allí también buena parte de la explicación de porque en todas las culturas se habla del gran diluvio… o acaso solo había monos por entonces?? joderrr!! quizás toda esa grandiosidad y buena parte de la civilización avanzada quedó completamente desmembrada por tan terrible cambio y a nivel global… no nos olvidemos de ello que es fundamental para entender y entrecruzar justamente el porque está todo tan relacionado, el concepto de globalización definitivamente no es nuevo y ya se aplicaba hace milies de miles de años…. y…. justamente a las pruebas me remito…. saludos desde Argentina.

  8. Juánal

    Hola, Lucas. Veo que, al igual que PlanetaGEA, te cuesta entender cómo funciona la Ciencia. La Ciencia no se ocupa de lo ya demostrado. Se ocupa de intentar, de forma sistemática, derribar lo ya “demostrado” y cuanto más fracasan en esto, más se creen lo ya “demostrado”. Este es el método científico: es un torpedeo constante, un cuestionamiento constante. Sin embargo, de vez en cuando, y gracias a esta actividad (que se llama falsación) resulta que descubren que algún retazo de conocimiento es incorrecto o más bien incompleto. De vez en cuando esto significa un cambio de paradigma total. Eso es rutina en Ciencia. Por definición no existe nada definitivamente probado. Ninguna puerta se puede dar por cerrada. De lo contrario la Ciencia no podría dar resultados. Y los da. No lo olvides, Lucas. Eso no se puede negar. La Ciencia, te guste o no, FUNCIONA.
    Y ten bien claro, Lucas, que los que reescriben la Ciencia son científicos rigurosos y los que reescriben la Historia son historiadores rigurosos. No reescriben nada los que se sientan en sus sillones a esperar a que les venga el discernimiento mientras miran noticias sensacionalistas en internet o escuchan canalizaciones.
    Bien ¿qué pasa con las pirámides de Bosnia? pues que no parecen tales, la verdad. Parecen colinas (al menos para un dormido como yo). Aunque no he estado ahí, no puedo asegurarlo ¿tú sí has estado?…
    No basta con creer (pero mucho, mucho, mucho) que son pirámides porque alguien haya tenido la ocurrencia de decir que son pirámides. Hay que encontrar alguna evidencia de artefactos (ladrillos, pasadizos, tallas, etc).
    Para un científico, las afirmaciones extraordinarias requieren evidencias también extraordinarias, y no imaginación y ganas de creer (así puestos también se podría creer en Santa Klaus, y si alguien lo niega, decirle que claramente existe una conspiración para ocultar su existencia).
    Dicho esto, el fenómeno de las pirámides en todo el mundo es fascinante, así como la explosión cultural y las evidencias de un comercio mundial que abarcaba China y hasta Américad durante. La cuestión es si determinadas innovaciones aparecieron independientemente en diferentes civilizaciones o si hubo algún tipo de circulación de las ideas. Esto está abierto a debate. De momento no veo que haga falta recurriir ni a ETs ni a nada sobrenatural. Desde luego, si aparecieran evidencias de que son pirámides habría que reescribir mucho de la Historia humana (nada que no haya pasado anteriormente. así es el proceso de investigación en Historia). Si resultaran tener cientos de miles de añis, habría que reescribir mucho más que la Historia. La antropología cambiaría de cabo a rabo. Ahora, Lucas, sólo faltan las evidencias. Hay cientos de publicaciones científicas que estarían encantadas de ser las primeras en publicar algo al respecto… eso si no damos por supuesto que todas forman parte de la conspiración. En ese caso hasta yo estaría en la conspiración.
    ¿Pudo haber civilizaciones previas hace muchos miles de años? el hombre moderno tiene unos 100.000 años de antiguedad. Podría ser, aunque de momento no se han encontrado evidencias en este sentido… pero se sigue buscando. Con rigor. Están los que buscan con mucho esfuerzo y mucho rigor (los que han escogido el camino difícil, pero que da resultados) y los que buscan sin rigor y con demasiada ilusión. Estos últimos nunca encuentran realmente nada aunque dicen que encuentran EXACTAMENTE lo que quieren encontrar. Como al final nunca consiguen fundamentar sus afirmaciones, los creyentes en estos señores (los del camino fácil, los del cómodo sillón y libros facilones) se escudan en una conspiración para ocultar la verdad (como la de ocultar la existencia de Santa Klaus). El típico argumento circular que no puede ser refutado, y que por tanto es una falacia lógica para los que se quieren autoengañar. Y si dices “Bueno, eso es cuestión de opiniones: tú piensas que el camino correcto es el de la Ciencia rigurosa, y yo que el camino correcto es de los investigadores de fuera del sistema que se guían por su discernimiento. las dos opciones son válidas”. Te equivocas, porque los primeros consiguen resultados reales (como que tú puedas leer este e-mail) y los otros no. Bueno, eso si no contamos como resultados que algunos caraduras consiguen vender millones de libros a los bienintencionados crédulos del sillón cómodo.
    Un abrazo,

  9. Margarita

    Googleando sobre este tema de las supuestas pirámides de Bosnia (del que hoy supe de casualidad y por curiosidad quise saber un poco más) he dado con esta web… Me ha parecido muy interesante el debate que se ha abierto en los comentarios y estoy prácticamente de acuerdo en todo con Juanal. A mí me parecen simplemente montes que por los azares de la naturaleza (lluvias, vientos, etc) han adoptado formas que nos recuerdan a pirámides (del mismo modo que hay montes con forma de mujer, etc, etc).

    Me dedico a la investigación en el campo de humanidades y de este tema ya no me quedo con que sean pirámides o no (que sinceramente pienso que no; seguramente el monte estuvo habitado y hubo construcciones artificiales, pero las correspondientes a una cultura neolítica); de este tema me quedo con el hecho de cómo el gobierno serbio, tan fácilmente, ha empezado a soltar dinero y permitir que todas esas excavaciones se lleven a cabo. Cualquiera que se dedique a investigación sabe lo difícilísimo que es conseguir subvenciones para poder desarrollar un proyecto y duele bastante ver que un gobierno permita y aliente esto con tanta facilidad, cuando ni siquiera se sabe qué es lo que se busca (tengo la impresión de que se pretende excavar por excavar, por si aparece algo debajo de la superficie). Pero este es otro tema.

    Desde luego habrá culturas aún por descubrir, cuyos hallazgos estén Dios sabe dónde. Y la historia se revisa y se cambia, pero estos cambios suelen hacerse a través de pequeños detalles (un documento inédito que aparece por allí, un resto arqueológico que aparece por allá, la relectura de una transcripción mal hecha), pero poco más. Me temo que la construcción de la historia es mucho más aburrida y casi siempre se hace a base de horas de estudio en un despacho o una biblioteca, nada de hallazgos emocionantes o impactantes. Desde luego tiene más gancho comercial esto que está ocurriendo en Bosnia que no pasarse cinco años haciendo un análisis estratigráfico de la Catedral de Burgos.

    Por otro lado, tras ojear la web oficial del proyecto de las supuestas pirámides, queda bien claro la finalidad económica de todo esto: montar todo un complejo turístico que atraiga turistas y anime un poco el crecimiento económico de Bosnia. En fin, ya veremos en qué acaba esto, pero dudo que Semir Osmanagic sea tan afortunado como lo fue Schliemann con Troya…

    Un saludo.

  10. daniisam

    bueno me gusto mucho el articulo … bueno quisiera ver si me podrían contestar esta duda que tengo:
    hace tiempo platicando con una amiga ella me dijo que habían descubierto unas nuevas pirámides mas grandes que las de Egipto pero quise comprobar, también me dijo que al juntar las pirámides de Egipto, bosnia y las de México ambas formaban un triangulo, parecido al del cinturón de orion y se me hizo raro. Mi pregunta es: ¿es cierto eso?, ¿de verdad las pirámides forman eso?, por que estuvo investigando y me di cuenta que cada lugar tiene 3 pirámides de diferentes tamaños pero en cada lugar ay 3 mas destacadas por eso quería saber si es cierto, por que me interesa mucho conocer de ese tema
    bueno muchas gracias

  11. Pingback: .FELIZ AÑO DE PERIHELIO 2012 « virgiliotovar

  12. Casper

    Creo que ciertos personajes sobran en este gran blog. La miopia los posee.

    • Aqui nadie sobra todo el mundo puede opinar, lo unico que se a de pedir es respeto. Y un minimo de mentalidad abierta y ante todo estar dispuesto a perder o a reconocer que se esta equivocado. Porque si no estaremos en un dialogo de besugos. he leido por encima algunos argumentos, efectivamente la ciencia es la unica via para saber la verdad. Por mucho que ansiamos soñemos en civilizaciones perdidas en la noche de los tiempos. desgraciadamente o afortunadamente solo la ciencia puede sacar la verdad a la luz.
      Una pregunta curiosa porque existen piramides y en diferentes continentes?
      Es muy sencillo porque es la construccion mas estable de todas, si lo que se intenta es que perdure en el tiempo, es lo ideal. Tan sencillo como eso, no hace falta comunicacion entre america y egipto para ello.
      Y no es que sea exceptico, probablemente hubo algun tipo de comunicacion, pero no lo suficiente como para afianzar un intercambio cultural estable.

  13. Pingback: ENTRE BUCEGI Y BOSNIA | virgiliotovar

  14. Vamos a ver seamos algo serios, no voy a cuestionar que dicha piramide existe pero nadie a escrito un articulo concreto, sobre algun tema particular sobre dicha piramide.
    Por ejemplo tengo conocimientos de electromagnetismo, y en el texto hay algo que me hace sospechar.

    En primer lugar una señal electromagmetica de 28 Khz no se puede confinar en un angulo pequeño, es imposible por la fisica.
    Se ha hecho estudios la directividad de dicha radiacion, esto es muy facil de hacer desde un avion. De hecho se hace para saber el diagrama de radiacion de las antenas.

    En segundo lugar cual es su intensidad? Nada de ello se dice.
    Todos los cuerpos emiten radiaciones electromagneticas, incluso el propio planeta tierra. Podria ser una señal debil producido por material Piezoelectrico como el cuarzo debido a la presion?

    Como veis cuando alguien entiende de algo, se ve a leguas que es para tomarnos el pelo, o simplemente en este texto falta informacion.

    Por lo que para sea creible necesito informacion detallada de los estudios realizados por lo que a mi me atañe a la radiacion electromagnetica.

    Sin esta informacion todo esto es solo basura.

    Me podeis escribir a:

    fdiaz_montano@hotmail.com

    Francisco

    Gracias.

    • Francisco…estoy contigo en que en el tema de los extraños eventos reportados sobre las piramides hay muchas dudas y no está muy bien explicado y mucho menos demostrado…en eso se profundizrá…precisamente este verano estaré alli y trataré de ampliar informacion en mi ingles tipo aznar y zapatero…por lo que no prometo nada!!! jeje

      En cuanto a las piramides, son tan reales como las de giza…la diferencia es que si reconoces las de bosnia oficialmente hay que reconocer que nuestra historia no es como el sistema nos lo ha contado…

      • Juánal

        Ese argumento es un poco extraño, PlanetaGEA, porque lo mismo sucedió cuando se descubrieron las pirámides de Giza. Fueron un descubrimiento de tal envergadura que cambión la Historia tal cual se conocía en el momento de su descubrimiento.

        Lo mismo se puede decir del descubrimiento de las tablillas sumerias (que además ponían en tela de juicio las fechas y sucesos de la biblia). Supusieron un cambio aún más importante. Etc. Etc. No hubo macroconspiraciones para ocultar la verdad, y en esa época hubiera sido infinitamente más fácil que en la actualidad.

        De hecho todo descubrimiento supone necesariamente que se ha de cambiar el saber establecido. Forma parte del juego. Si no ¿para qué investigar?

        Lo que hay que hacer es preguntarse si las pirámides de Bosnia suponen un cambio de tal magnitud que haya que ocultarlo, por primera vez en la historia, a toda costa. A la luz de cosas como las que acabo de señalar la respuesta es un claro y rotundo NO. Pero ya nos contarás…

        Un abrazo,

      • Jeje Juanal tu por aqui??? pero si esto es muy antiguo…no nos acompañas en la info de actualidad??

      • Juánal

        Jeje. Tienes razón, ahora comentaré en el de las olimpiadas…

  15. Pingback: El mayor complejo piramidal del planeta… en Bosnia!!! « Noticias Venezuela

  16. Hola, gracias por esta información. Estamos pensando en ir el próximo verano a Bosnia, un amigo y yo, y esta lectura todavía anima más. No conocía el blog, veo asuntos interesantes y que le ponéis muchas ganas. Gracias, me pasaré por aquí, lo seguiré. Un abrazo

  17. Amigos, con prudencia, dentro de una lucidez a prueba de prejuicios, se hace ciertamente más ecuánime, y objetivo, el método de estudio de la compleja “realidad” que nos rodea, eso si alguien, con sinceridad y cómo primera motivación, se propone caminar hacia la verdad. Es una honradez en la que sólo cabe la observación consciente renovada e incansable . Pensando en el tema de Bosnia, por ejemplo en Asturias existen marcadas influencias de otras culturas, culturas oficialmente no reconocidas como propias. De algunas parece que se ha olvidado quienes y cúando las aportaron y aunque que se diferencían históricamente entre si por un lado… por otro poseen elementos comunes de la misma fuente arcaica .
    Posiblemente sea la Toponimia, los nombres otorgados a los accidentes geográficos, los que nos obligan a reflexionar sobre el pasado.
    Siempre teniendo en cuenta que nos remiten a tiempos diferentes según la antiguedad que determinan esos nombres y los restos arqueológicos que en algunos casos se han hallado, además de otros factores, como las costumbres ancestrales, técnicas agrarias y de construcción, sentido del clan, ritmos de baile, escala armónica, transmisiones orales, sentencias verbales, escudos, mitos y leyendas…
    Si eso va acompañado por el testimonio que señala el hilo semántico, cuando se investiga el origen de esos nombres, se reciben muchas sorpresas. La primera, la evidencia de las pruebas de una lengua madre…
    Nombres de hermosos ríos, grandes montañas, asentamientos milenarios…tribus fundando protourbes en zonas elegidas por medio de la radiestesia, áreas con gran fuerza telúrica, magnética, irrigadas por cursos freáticos como nexo de sinergia circulante en las aguas del subsuelo.
    Tribus que realizaban una acupuntura terrestre de agujas pétreas, incrustadas en la tierra, enfocadas al espacio, con las que formaban círculos vinculantes, se cargaban de la mater magistra desde la “planta” de los piés hasta lo alto del cráneo, siendo antenas psicofísicas de limpieza energética y sanación.
    Y una larga lista de nombres que nos llevan directamente a conexiones inesperadas, sobretodo para quienes padecen de miopía a la hora de mirar hacia atrás… porque gracias a esas razónes innegables se conoce que hubo otras humanidades anteriores en tiempos remotos y una última cultura-civilización, antes de la actual, extendida ampliamente y probada por varias vertientes y en diferentes continentes, de la que nos ha llegado noticia a través de los más antiguos eruditos de esta era y a la que se le dió el nombre de La Atlántida…
    Y si bien un sano escepticismo crítico, no dogmático, debe guiarnos hasta que se verifiquen sin duda las pirámides de Bosnia, al menos podemos reconocer que no sería tan extraño que lo sean después de todo.
    Dicen que decía aquel tal Jesús de Nazaret que <> Y sobre eso podemos ir haciéndonos a la idea de que nos esperan aún, quizás ahora más que nunca antes, grandes descubrimientos, ésa es una parte de la “Revelación” que abrirá la Consciencia de quienes ya están orientados.

    Respecto a Asturias, en estos días de “puente”, aprovecharé un momento para argumentar lo sugerido sobre las influencias históricas que se constatan en la dicha Toponimia Astur, – y por cierto tipo de “montañas”-, cómo es muy probable que en Asturias TAMBIÉN HAYA PIRÁMIDES.!!!
    Me presento y saludo a quienes, por encima de todo viven, ahora y siempre, por Amor Puro Absoluto a la Verdad.

  18. Las palabras de Jesús de Nazaret: ” NADA HAY OCULTO QUE NO ACABE POR SER DESCUBIERTO”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s