6-04-11 Tormenta geomagnetica / 7-04-11 Terremoto 7,3 en Japón y 6,5 en Veracruz, México!!

Esta misma mañana hemos visto (clik para ver) como ayer día 6 se producía una tormenta geomagnética y alertabamos de posibles movimientos de las placas en 24 o 48 horas…

Este es el video de la magnetosfera enredada ayer en plena tormenta geomagnetica de grado 6…

Pues bien, apenas 24 horas después, se han producido diversos terremotos en el planeta siendo los más importantes el de Japón de 7,4 y que ha obligado a desalojar la central nuclear de Fukushima…

Y por otro lado, en Veracruz, México, se ha producido un temblor de 6,5

Como podreis observar ambos se han producido en la zona roja, o muy cerca, del mapa que pusimos ayer…

Otro tema a tratar es el porque de esta tormenta geomagnetica si no ha habido CME´s reseñables en los últimos días…. Aunque según el NOAA está tormenta del 6 se ha producido por la CME del día 2….

Espero que asi sea y que no esten “jugando” de nuevo con Haarp para rematar del todo a Japón…

Y todo esto ocurre apenas 4 días antes del 11-04-11, y que como ya hemos comentado aquí (clik para ver), y a tenor de lo “especiales” que están siendo los días 11 en este año 2011, y los recaditos que de vez en cuando da hollywood en sus películas en este caso en la Batlala de los Ángeles, es una fecha para tener muy en cuenta…

En cualquier caso ya estamos viendo como las placas están muy sensibles y ante cualquier estímulo natural o no, va a reaccionar de manera inmediata…

Besos y abrazos!

 

 

 

 

9 comentarios

Archivado bajo Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares

9 Respuestas a “6-04-11 Tormenta geomagnetica / 7-04-11 Terremoto 7,3 en Japón y 6,5 en Veracruz, México!!

  1. ARIES

    SOLIDARIDAD CON EL ADMINISTRADOR DEL BLOG DESPERTARES HA SIDO AGREDIDO BRUTALMENTE.
    SOLIDARIDAD CON TRINITYATERRA LES HAN TORPEDEADO EL SITIO WEB.
    UN ABRAZO Y ANIMO

    • Aries muchas gracias por la información, haremos un psot sobre lo que le ha ocurrido al webmaster de despertares!!! y desde aquí ánimo que no estas sólo…cada vez somos más!!!!!

  2. tuve dos suenos. el rpimero fue con una seccion de los angeles de nombre cruz..esta en el downton. ni siquiera sabia de la existencia de ese barrio.
    el segundo con un gran terremoto en los angeles.
    siempre sueno con nombres de personas que aun no conozco..
    pero tengo un presentimiento. malo..se siente en el aire…como si algo fuera a suceder….por favor resen..soy de guadalajara.jal.

    • Buenas Isabella! gracias por compartir tus sueños con el resto…van a ocurrir desastres naturales más fuertes todavía que el de japón, pero como digo siempre, no debemos fijarnos o centrarnos solamente en el aspecto negativo de esos acontecimientos, sino en el positivo… y es que las cosas siempre pasan por algo..y ese algo siempre es para nuestro avance y evolución tanto individual como colectiva….ha mucho gente la hará reflexionar de a donde nos dirigimos como humanidad…y muchos despertarán, ya sean naturales o provocados, ante los terremotos y demás desastres que puedan acontecer los próximos 3 años sobre todo…

      Mientras tanto nuestra labor es tratar de informar del porque de estos acontecimeintos y tratar de informar al minuto de las tormentas y demas acontecimientos que puedan precipitar eventos de este tipo…

      saludos

    • gerardo

      Hola Isabel como puedo ponerme en contacto contigo? soy de Guadalajara y tambi{en tengo sueños medio premonitorios. Sería bueno conocer a alguien despierto en la ciudad. Saludos

  3. mad

    estoy siguiendo la informacion que dejas que relaciona las tormentas geomagneticas, de cierto grado, y consequentes terremotos. Cierto que mucho se dice sobre esto, pero TU en que te datos te basas para la relacion?

    disculpa, pero te estoy dejando mensajes aqui y alla, podrias responderme a mi email,

    un abrazo, gracias y enhorabuena por este blog

    • Bienvenido mad!! venismo siguiendo con interes estos fenomenos desde hace variios años en páginas especializadas, pero desgraciadamente todavía dista mucho de ser una ciencia exacta…algunos tienen más % de acierto que otros…

  4. Juank

    En realidad si hubo una CME pero ocurrio el dia 3, curiosamente esta desaparecida de los registros del SOHO solo hay una sola captura, la NASA no dijo nada, simplemente el dia 3 en los registros esta desaparecido O_ó . revise las gravaciones y nada del deia 2 se salta al 4, demasiado sospechoso para mi gusto, se que esa CME no venia hacia aca pero fue demasiado intensa para no verse. Les dejo el dato y juzguen por ustedes mismos ^~^

    • no es la primera vez que en los resumenes del soho “desaparecen” imágenes…espero que esto no vaya a más y nos dejen a medio oscuras para analizar el comportamiento del sol…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s