6-04-11 Tormenta geomagnética en proceso. Índice K en 6 (alerta G1) y vientos solares de 500 km/h. Peligro movimientos placas en 24-48 horas!!!

Ayer se produjo una gran Tormenta Geogmagnética que ha elevado al indice K a 6 con vientos solares de 500 km/h, haciendo saltar la alerta en el NOAA a G1…

El índice-K cuantifica las perturbaciones del campo magnético de la tierra con un número entero en el rango de 0-9, con  el cero como un tranquilo bienestar y 5 o más indica una tormenta geomagnética. Afortunadamente el sol está bastante tranquilo y no se ha emitido ninguna CME´s dirigida hacia la tierra.

Ya hemos visto en varias ocasiones la relación entre las perturbaciones del campo mágnetico y el movimiento de placas en un plazo de 24-48 horas. Mayores probabilidades en las zonas en rojo.

Podremos ver Auroras boreales en latitudes medias-bajas en las próximas horas.

Seguiremos informando!

Besos y abrazos!

25 comentarios

Archivado bajo Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

25 Respuestas a “6-04-11 Tormenta geomagnética en proceso. Índice K en 6 (alerta G1) y vientos solares de 500 km/h. Peligro movimientos placas en 24-48 horas!!!

  1. Xandro

    Años con grandes actividades solares no se producían grandes temblores, como en 1990, 200o, 2003 (años de alertas) y no paso gran cosa. Unicamente el calor veraniego del 2003 en centro europa.

    Hay que decir que desde el 2005 hasta agosto pasado, apenas se producjeron manchas solares. Se especulaba con un incremento. Para el 2013 dicen que podría ser lo peor, invierno o primavera.

    • Efectivamente!!! muy buena aportación Xandro!!

      Estamos de nuevo en una situación parecida al mínimo de maunder….entre 1645 y 1715 no hubo casi manchas solares y la tierra se enfrió…y se le llamo la pequeña era de hielo…o MINIMO DE MAUNDER, donde casi todos los rios europeos se congelaron…. y ahora estamos en una situación parecida a pesar de que sigan con la cantinela del calentamineto global, donde realmente nos dirigimos o más bien donde ya estamos es en un inicio de una glaciación…

      http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%ADnimo_de_Maunder

      En el último máximo solar, en el 2001, se produjeron 14.000 manchas solares….y desde el 2006 la intensidad de manchas solares ha disminuido de manera preocupante:

      2007 90 manchas solares
      2008 30 manchas solares
      2010 190

      y este 2011 que hemos empezado con algo más de movimientos…sin embargo, a pesar de que efectivamente la correlación entre tormentas y eventos geofíscos es en años alternos ya que la tierra tarda en condensar esa energía para luego expulsarla por auroras boreales, ecuatoriales y movimientos tectónicos….pero creo que ahora la tierra está tan cargada de energía proveniente tanto del sol como del centro de la galaxia que el tiempo en condensar esa energía se ha acortado tanto que puede que estos 3 años 2011-12 y 13 sean muy intensos en movimientos de placas y en erupciones volcanicas…. y sobre todo que el campo magnetico esto hecho unos zorros y cada vez está más debilitado para defendernos con garantías de las tormentas solares…

      • Manuel Hage

        Dia 7 abril 2001.
        Temblores.
        Japon—7.4 y 7.1
        Veracruz, se sintio en Mexico D:F: 6.5
        San Pedro Martir, municipio de Ensenada Baja California Mexico, y San Felipe Municipio de Mexicali..4.3.
        Alaska …4.4 y 2.9
        Los Angeles California a 50 kms civic center….2.6

      • Manuel Hage

        Fe de Herratas 2011 en lugar de 2001
        Gracias.

  2. Xandro

    Si el Haarp ha jugado con la ionosfera, podría ser peligrosa la situación. Si se variara sus dimensiones. Si es que hay algo de real en todo ello.

    • Crees que están preparando motores en el haarp para el 11 de abril, el próximo lunes???
      algunos ya están comentando que tenemos las mismas gráficas que antes del terremoto de japón…
      y sí es curioso que se haya formado esta tormenta sin su correspondiente y previa tormenta solar…

  3. Juánal

    ¿Tormenta geomagnética?… disculpa mi ignorancia, jamás he oido hablar de tal cosa ¿estás hablando de eso o de tormentas solares?…

    • no hay que disculparse…tocamos demasiados frentes en este blog y es normal que algunas cosas se nos escapen…
      es la tormenta en la tierra, concretamente en la magnetosfera, que se puede producir despues de una CME (tormenta solar) y que pone patas arriba el campo electromagnetico… te acuerdas de esas gráficas en las que veíamos el campo magnetico dado la vuelta y enredado??? el polo norte magnetico en el polo sur, y al revés???

      http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_geomagn%C3%A9tica

      Esta tormenta ha sido de las pequeñas pero ya afecta a los seres vivos del planeta y al propio planeta….. ha habido varios cientificos que han superpuesto los mapas de las ultimas tormentas geomagneticas y los mapas de muertes masivas de animales y hay una gran, gran correlación, que demuestra lo que desde enero venimos diciendo en este blog…el estres del campo magnetico afecta y mucho a los animales…delfines, ballenas, pájaros, cangrejos, estrellas de mar, millones de peces y muchos más tipos de animales están muriendo por miles…millones en el caso de los peces…

      Por estas cosas hemos decido poner en el lateral lasco c2 y c3 para que la gente se empiece aconstumbrar a leerlos ya que en un futuro no muy lejano puede ser de mucha utilidad…siempre y cuando la nasa tenga la diligencia de enviar con poco retardo las imagenes de lo que está pasando en el sol…

      abrazos!

      • Urgente24 publicó un informe acerca de anomalías en la magnetósfera diciendo que podrían estar relacionadas con una intensa actividad solar. En el informe podía apreciarse una conclusión acerca del impacto de las tormentas solares: una disminución del grosor de la magnetósfera permite la salida de calor terrestre a través de los polos, enfriando gradualmente el planeta….si a esto le sumas las pocas manchas solares más la probable erupción de decenas de volcanes en los 3 próximos años hace que la glaciación sea ya una realidad…hasta la capa de zono del ártico se ha visto reducida una barbaridad este invierno por los fríos inusitados…

  4. Sigo siendo un ignorante, pero hoy este video me ayudó bastante en al menos quitarme de encima una gran parte de esa imposición de ignorancia.

    http://sombrasbaul.wordpress.com/2011/04/07/el-universo-electrico-imprescindible/

    Pasad de mi estado eufórico. Me descargaré en las próximas horas, si he comprendido bien la cosita.

    Abrazos,

    Miguel

  5. GUILLERMO

    Hola
    Me gustaría tener datos acerca de los efectos de estas tormentas solares sobre los aspectos psico-físicos de las personas.
    Personalmente siento las coincidencias de cansancio, sueño y depresión. Y las relaciono a posteriori, después de leer los datos que publicáis sobre estas eyecciones solares.
    Gracias

  6. Bueno, ya sabemos que vamos bien. Con el terremoto de hoy, al menos cinco líneas de investigación que he contado en este y otros blogs se han llevado la confirmación. No sé si lo dije en Trinityeyes o en otro blog, pero empezamos a estar muy cerca de estar a la par con estos tiranos en cuanto a sus maniobras, ligeramente por delante incluso a veces, como en estos últimos días. Enhorabuena a tod@s, los campos magnéticos Bilderberger comienzan a tener interferencias notables.

    • desde luego si termina ocurriendo algo el próximo lunes 11-4-11 estoy convencido que muchos de los ambiguos terminanrán por despertar ya que verán excesivamente casual hasta para los más excepticos que en el 11 se repitan tantos acontecimientos de ámbito mundial…
      11$
      11M
      911 días entre ambos eventos
      11-02-11 caida mubarak
      11-03-11 mayor terremoto historia japón…

      y parece que en estos días se viene acelerando todo…

  7. Juánal

    ¿Estamos YA en una “glaciación”?… No sé si habrá calentamiento antropogénico o no, o si habrá un ciclo de enfriamiento… en general parece lo contrario: el planeta se calienta. O eso o los Bilderberg tienen en nómina al 95% de los científicos (algunos amigos míos entre ellos).
    Me parece un poco ida de olla lo de que estamos YA en una glaciación. Hay una diferencia entre LEER en internet que hay una glaciación y que la haya en realidad.
    Y la explicación de cómo la Tierra “condensa” la energía proveniente y la “libera” el forma de auroras boreales y movimientos sísmicos me parece más bien improvisada por no decir inventada.
    Me parece contradictorio sostener al mismo tiempo que el planeta está convulsionado porque hay gran actividad solar en forma de tormentas, pero que se enfría porque hay pocas manchas solares ¿Será que se escapa el calorcito por los polos?… anda que…
    Un abrazo.

    • en los albores…y sí, jeje, la capa de ozono del artico ha disminuido en un 40% y junto con la myor delgadez de nuestro escudo la magnetosfera está provocando que el calor se escape….aunque si lo prefieres, la pr´xoima semana haremos un post sobre todo esto y así invitamos a todos a debatir sobre el tema..ok? para no desviernos demasiado del post actual!

  8. Pingback: El SOL toma carrerilla…tormentas solares los días 7-8-9 de abril…primeros efectos en PLANETAGEA el….11-04-11!!!! | PlanetaGEA

  9. Juánal

    ¿Y si no pasa nada importante mañana Lunes 11/04/11?… ¿a lo mejor habría que replantearse algunas cosas? ¿o no estás muy seguro de que ocurra?
    Aunque no desesperes. El que busca encuentra: sospecho que algo encontrarás en la red para pasar el trance.

    • desde PLANETAGEA nos hemos querido dirigir la atención hacia lo curioso que estaba resultando los días 11 en este año 2011….más curioso todavia cuando en un peli de hollywood sale el siguiente 11…el de abril 11-04-11…y ahora encima coincide con que hay ingredientes suficientes para que se produzcan movimientos de placas el día 11 debido a las tormentas de los pasados días 7-8 y 9….no tiene porque pasar nada…sólo informamos…aunque si pasa algo tendremos que dejar de pensar en que es una mera curiosidad…no crees?

  10. Marko

    gracias por tan arduo trabajo de investigacion, estoy seguro ke deben tener un alto grado de estudio, es preokupante la manera en ke el mundo pareciera revelarse en contra de todo lo ke el hombre ha hecho en el, vivo en el pacifico mexicano y segun un articulo de Simon Winchester, Tras los terremotos de Chile, Nueva Zelanda, y Japón, hasta hoy solo queda una región de la placa del pacífico intacta: la costa de California y del Pacífico mexicano. es muy curioso lo de las fechas, pero siertamente el “11” parece estar marcado por las tragedias, bueno yo no se mucho de astronomia, menos fisica espacial, pero pienso ke nos vendria muy bien, abrasar un libro ke se escribio muchisimo antes ke la misma tecnologia, y ke habla de las señales en el cielo, no soy un fanatico religioso, pero ante tales sircunstancias no estaria de mas Orar, por le bienestar de nuestras familias, amigos, seres queridos y el mundo entero.
    gracias por su excelente trabajo, estoy a 40 minutos del dia 11 de abril del 2011, esperemos a ver ke pasa

  11. interesante,siempre saber mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s