11-05-11 Un terremoto de 4,5 hace temblar Murcia…. Acaba de producirse otro de 5,2… al menos 9 fallecidos!!!!!! Roma se queda vacia…20% absentismo laboral!!!

En España estamos notando también el ajuste de las placas tectónicas ante la conjunción de planetaria que tiene su punto álgido hoy día 11-05-11 pero que sus efectos se han notado y se notaran +- 3/4 días….

El terremoto se ha producido concretamente en Lorca sin causar víctimas pero con daños materiales…se ha sentido en Albacete y Almeria , donde vive mi padre y que nos ha hecho de corresponsal en la zona…jeje  Viven en un noveno por lo que han sentido bastante el bamboleo  del terremoto y han salido del edificio en cuanto ha parado…

Recordemos que en abril se produjo otro terremoto en España, Zaragoza, de magnitud 4…

8-04-11 El Mundo: Se registra en Zaragoza terremoto de magnitud 4

ACTUALIZACION: Terremoto de 5,2% vuelve a sacudir Murcia…Al menos nueve fallecidos!!!

Siete muertos en Lorca por los terremotos en Murcia

Retransmisión en directo desde “España directo” de la caida de un campanario en Murcia

Toda esa zona, incluida el mar de alboran es donde hace poco hemos hablado en PlanetaGEa de como los cientificos han advertido que la placa áfricana se está metiendo debajo de la Europea por lo que aumentan la probabilidad de que haya terremotos (clik para ver) y sí se producen maremotos estos tienen bastantes más posibilidades de Tsunami…como vimos que sútilmente parecían advertir hace poco desde la agencia EFE…(clik para ver)

Por otro lado, hoy Roma se ha quedado sin turistas y con un 20% de absentismo laboral y con gran cantidad de tiendas y negocios cerrados…

No vivo en Roma pero habría hecho lo mismo…no sólo el día 11-05-11 sino toda la semana…más vale prevenir … aunque desde PlanetaGEA seguimos diciendo que la conjunción puede y está produciendo movimientos de las placas pero predecir con 20 años de antelación el lugar de un terremoto de gran magnitud se me antoja muy pero que muy complicado…

Seguiremos informando…

Besos y abrazos!

18 comentarios

Archivado bajo Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Volcanes

18 Respuestas a “11-05-11 Un terremoto de 4,5 hace temblar Murcia…. Acaba de producirse otro de 5,2… al menos 9 fallecidos!!!!!! Roma se queda vacia…20% absentismo laboral!!!

  1. Lourdes

    Hola:

    El terremoto que se ha sentido intensamente en Almeria ha sido una replica del de Lorca que ha sido de 5,1 grados, y han muerto 3 personas, que se les cayó una cornisa encima, creo que el hospital tiene dañadas sus estructuras y en la iglesia cercana a una residencia de ancianos tambien las estructuras del edificio y la campana de la iglesia han caido

  2. Nanoflo

    Ya empezamos con excusas… No pretenderéis hacer pasar este terremoto por el anunciado que iba a destruir Roma?
    Que la gente tiene muy pocas ganas de trabajar en Roma. De todas maneras el alarmismo siempre funciona con un porcentaje alto debla población. Te recuerdo el efecto 2000 que hizo que muchos se abastecieran de alimentos, se crearan búnkers ,etc . Pero como siempre nunca pasa nada

    • Buenas Nano!

      A quien te refieres hablando en plural??? Desde PlanetGEA en ningún momento hemos echo predicción alguna…Nos limitamos a informar…por cierto otras 9 millones de páginas en la RED se han hecho eco de lo de Roma…
      Lo único a lo que se suma PlanetaGEA es a la Teoría cósmica de Rafaelle Bendandi sobre la influencia del Sol, alineaciones planetarias, la luna, etc, en los movimientos de las placas tectónicas como estamos viendo desde el lunes y especialmente en el día de hoy…

      un abrazo!

  3. karen

    a que hora fue el terremoto ?

  4. Alsina

    Joder! eso acá es sólo un temblor…terremoto le llama uno cuando es arriba de 6,5… acá un temblor de 4,5 a 5,5 sólo nos mueve un poco, nunca deja edificios por el suelo, saludos

    • Buenas Alsina, supongo que de Sur America, no?? Efectivamente en España no estamos preparados ni materialmente ni psicologicamente para soportar terremotos…ni siquiera de esta magnitud…además al parecer ha sido muy superficial que son los más dañinos como pasó en el de haiti…

      saludos!

  5. Felipe

    Hola!!

    Vivo en Chile y la verdad que un temblor de 5 grados,lo tenemos todos los días por aca.
    El terremoto del año pasado fue grado 8.7 y en Santiago,no paso practicamente nada.
    Las imagenes que muestran en la TV,son de poblaciones mas humildes.

    Saludos

    Un abrazo

    • yanina

      yo vivo en Chile en el norte Antofagasta, y aquí siempre tiembla para nosotros los chilenos es algo que está en nuestras vidas los temblores y terremotos, como dices aquí terremoto es arriba de 7 grados richter. me sorprendió mucho todo el daño que hizo en España por lo bajo de la intensidad. pero igual saludos un abrazo a todos los españoles. a cuidarse ya que parece que nuestra tierra se quiere acomodar nuevamente jijiji. cariños. yanina

  6. jalil

    No me puede decir que esto es un terremoto, lo unico que habla que ustedes no estan preparados ( Sus edificaciones y cultura) para este tipo de movimientos, como dijeron mas arriba aqui en Chile es pan de cada dia estos temblores…

    Saludos y espero que se encuentre bien…

  7. JUANVI

    POR ESTA REGLA ENTONCES LO PEOR SERA ESTE AÑO POR KE LAS COINDIDENCIAS SE VAN CUMPLIENDO. PARA MI LA PEOR SERA EL 11 DEL 11 DEL 20 11 PUEDEN A VER ERRORES EN EL CALENDARIO MAYA.

  8. Juánal

    Bravo, PlanetaGea!
    Empiezas a sonar como un genuino aficionado a la geología…

  9. Joseph

    Estimados,

    Efectivamente un temblor de 5.5 no es considerado un terremoto, es preciso considerar la profundidad del mismo. Pero en Ecuador hemos tenido algunos de este tipo y no ha causado el daño que lo ha hecho allá. Si me parece raro, adicionalmente Europa tiene muchas edificaciones con estructuras duras, lo que no ocurre en las poblaciones más pobres del Ecuador. solo puedo expresar que me parece un poco raro. No quiero elucubrar pero a mi parecer, no fue un temblor de 5.5 grados. quizá fue de mucho más . para que haya causado tanto daño.

    • jalil

      joshep , tuve un maestro que me estaba haciendo algunos trabajos, ey el trabajo mucho tiempo en españa, y nos contaba que la forma de construccion no era la mejor para construcciones antisismicas, un ejemplo de ello que aqui en Chile cuando se realiza una construccion, primero se colocan los ladrillos y luego se fortalezen con las cadenas ( fierro + cemento-hormigon armado), lo mismo que los edificios de altura, tienen mucho fierro , segun el las casas primero se fabrican las cadenas y luego se colocan los ladrillos, y la union de los ladrillos con la cadena lo realizan con pegamentos especiales, lo mismo me decia que en españa casi no se ocupa fierro para fortalecer las construcciones,, lo mas probable que eso haya provocado que tanta construcciones se vinieran abajo…

      Saludos

  10. Pingback: Super llamarada COSMICA que duró 6 días y 5 VECES MÁS intensa que la de la constelación dragón del pasado 28 de marzo, ésta vez desde la nebulosa de cangrejo y dirigida hacia la tierra!!! | PlanetaGEA

  11. Patry

    yo soy de lorca, e vivido toda mi vida aki, aqui se construye siguiendo una ley sismorresistente porque esto es una zona muy activa sismicamente.

    Los terremotos fueron de 4.5 grados (intensidad 6) y de 5.2 grados (intensidad 7-8) a escasos 500 metros de la superficie, la tierra se movio como si fuese un oceano, mi casa se doblaba como un monton de gelatina, y la ciudad se hundio en el polvo y la angustia, los chilenos podeis decir que terremotos de 4-5 grados los teneis todos los dias, pero los de aki fueron de intesidades muy superiores a su magnitud, que es lo mismo que decir que el terremoto fue de 5.2 grados, pero su devastacion y la intensidad con la que se sintio fue la propia de un terremoto de 7-8 grados, eso ya si es un terremoto, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s