Tierra y Sol parecen, en los dos últimos días, empezar a reaccionar ante la conjuncion del 11-05-11…

Desde la semana siguiente al terremoto de Japon del 11-03-11 tenemos a la actividad del sol dentro de parámetros normales y medianamente tranquilos para el actual momento del ciclo solar…Prácticamente desde esa semana no se han producido, que yo recuerde o haya podido observar, CME´s de intensidad M o X geoefectivas, salvo la de finales de Marzo que provocó el  terremoto de Myanmar (clik para ver), pero desde entonces sólo unas poquitas de intensidad C han llegado a estar dirigidas hacia la tierra…la última el pasado día 9 de mayo de intensidad C1,5 que podremos sentir hoy pero que no creo que ocasione excesivas consecuencias…Sin embargo en este periodo, desde el terremoto de Japón, sí se han producido agujeros coronales con vientos solares por encima de los 600 km/segundo que sí han llegado a provocar 3-4 tormentas geomágneticas de cómo mucho K6 y con algunos terremotos de grado superior a 6 en 48-72 horas como hemos podido ir siguiendo desde este blog…..como las  del pasado 6 de abril (clik para ver), 12 de abril (clik para ver), y los días  30 de abril y 2 de mayo (clik para ver).

Sin embargo a pesar de esta tranquilidad aparente del astro rey, nos encontramos que la alineación planetaria de hoy día 11-05-11 (clik para ver) debe estar afectando tanto al sol como a PlanetaGEA…

A nivel del Sol parece que el efecto marea que se produce en este tipo de alineaciones le esté afectando ya que se ha incrementado el número de filamentos solares en los dos últimas días…parece como si danzasen al son de la conjunción…

Por otro lado vamos a enfrentar en los próximos días una serie de manchas solares con mayor actividad que podría provocar CME´s geoefectivas

Hoy se ha producido un fenomeno que no es extraño pero si digno de mencionar como es el “suicidio” de un cometa extrellandose contra el Sol, y que parece que ha ocasionado la reacción de este a través de una CME menor…

En cuanto a PlanetaGEA, el número e intensidad de los terremotos se ha incrementado en los dos últimos días sin prácticamente actividad solar que pudiera sustentar ese incremento…por lo que lo más probable es que este incremento este directamente relacionado con la famosa alineación…Mencionar también que ninguno ha sido peligroso al producirse en zonas despobladas…

DÍA 9 DE MAYO

6,3 M 2011/05/09 18:54Profundidad 1.0 km al oeste de Isla Macquarie

5,8 M 2011/05/09 19:13Profundidad 35.7 kilometros Mindanao, FILIPINAS

5,8 M 2011/05/09 20:15Profundidad 29.9 kilometros de la costa este de Honshu, JAPÓN

DÍA 10 DE MAYO

7,1 M 2011/05/10 08:55Profundidad 26.5 ISLAS kilometros LEALTAD

5,4 M 2011/05/10 15:26Profundidad 557.5 kilometros FRONTERA JILIN-HEILONGJIANG REGIÓN, CHINA

Esperemos que de aquí no pase el incremento de la actividad geofísica y terminemos teniendo una semana apacible…

Independientemente de lo que pase o deje de pasar  en estos días con la alineación de hoy, próximamente y gracias a un forero de este blog, veremos las siguientes alineaciones que se producirán en nuestros cielos hasta el 2013…y empezaremos a tocar el tema de Elenin, el cometa descubierto el pasado mes de diciembre del 2010 supuestamente por un científico ruso llamado Leonid Elenin, aunque ya hay muchos que dicen que este señor es ficticio e incluso están pidiendo su pasaporte o identificación para saber que es real, y esto es debido al juego que da su apellido ELENIN y que ya detallaremos más adelante…

Este cometa o lo que sea, está trayendo verdaderos quebraderos de cabeza a los científicos por lo inusual de su órbita que algunos incluso han llegado a tildar de artificial con las connotaciones que ello conlleva…También hablan de como en los últimos terremotos de Chile 2010 y Japón 2011, este cometa o lo que sea, estaba alineado con la tierra, el sol y con algún otro planeta pudiendo tener influencia en el comportamiento del sol y en esos terremotos…

No obstante todo este tema relacionado con Elenin, nibiru o como le quieran llamar hay que cogerlo con pinzas ya que sigue siendo uno de los temas con mayor desinformación que hay actualmente en la red…y uno además depende para su seguimiento de fuentes externas tan fiables como la Nasa…

Sin embargo ya varios medios han salido para denostar este fenomeno rápidamente, lo cual y en base a experiencias anteriores, puede denotar que sí puede haber tema para ocuparnos en mayor profundidad…

9-05-11 Noticias 24: “Inusual cometa causa histeria colectiva en internet

Seguiremos actualizando la actividad del sol y los posibles efectos de la conjunción planetaria del 11-05-11 en las próximas horas…

Besos y abrazos!

6 comentarios

Archivado bajo Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Volcanes

6 Respuestas a “Tierra y Sol parecen, en los dos últimos días, empezar a reaccionar ante la conjuncion del 11-05-11…

  1. Arielev

    Esperemos que sólo sea una falsa alarma y que la extraña actividad solar esté relacionada con otro tipo de situación en nuestro planeta. Hay post, como en el que hice de las predicciones de Raffaele Bendandi o este muy bueno que has hecho tú con respecto a la actividad solar, en los que es mejor estar equivocados.

    Dejo un post para compartir con ustedes amigos, una nueva vacuna contra el ántrax va a ser testeada con niños huérfanos que no pueden oponerse a ser “objetos de prueba”

    http://sleepwalkings.wordpress.com/2011/05/11/vacunas-contra-el-antrax-ninos-son-usados-para-las-pruebas/

  2. Fk

    Hola PlanetaGea,
    te dejo esta captura del SOHO, a lo mejor quieras tenerla en cuenta en alguna ocasión:

  3. Merta

    TERREMOTO EN MURCIA DE 4.5

    No pasó nada sólo material.

    como os leo he querido dejar esta noticia, para aportar algo

    saludos

    • Muchas gracias por el aporte Merta…hace tiempo que no habia uno por encima de 4 en españa!!

      http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-297910-Un-terremoto-de-42C5-grados-con-epicentro-en-Lorca-sacude-la-Regi26oacute3Bn.html

      Un terremoto de 4,5 grados con epicentro en Lorca sacude la Región

      Según las primeras informaciones no se han registrado daños personales aunque sí materiales sin determinar aun
      Share |

      Publicado el 11-05-2011 20:35

      LORCA.- Pasadas las 17.00 horas la tierra temblaba en la Región de Murcia a consecuencia de un terremoto que se ha registrado en la zona de Lorca con una intensidad de 4.5 grados en la escala Ritcher, según se informa a través del Instituto Geológico Nacional.

      Pese a que no hay que lamentar ningún tipo de daño personal, parece confirmado que sí se han producido importantes daños materiales, como grietas y algunas derrumbes en cornisas y edificios en la zona de Lorca. Asimismo, varios vecinos han confirmado que enseres y muebles se movían y muchos han salido a la calle asustados por el fuerte temblor.

      Además, según informan varios vecinos de la zona los bomberos trabajan en un incendio cercano una empresa junto a la carretera de Caravaca por la caída del tendido eléctrico.

      Uno de los símbolos de la ciudad, como es su castillo también ha subrido las consecuencias del temblos, así parece que en una de las dos torres que actualmente se mantienen en pie se han producido importantes derrumbes en su parte superior.

      Desde el Centro de Coordinación de Emergencias aseguran que han recibido numerosas llamadas alertando del terremoto, aunque por el momento no se pueden determinar los daños producidos.

      Además, se ha confirmado que en la zona se han producido posteriores réplicas muchos menos intensas pero algunas de ellas perceptibles por los vecinos.

      El Gobierno regional adelanta que hasta la zona se desplaza en estos momentos la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, para conocer los destrozos y consecuencias de primera mano.

    • http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/11/espana/1305130146.html

      El sureste de España ha temblado a las 17.05 horas con un terremoto de 4,5 grados con epicentro en el municipio murciano de Lorca. Las consencuencias se han sentido hasta en Albacete y la localidad almeriense de Vélez Rubio, ha informado a Efe el Instituto Geográfico Nacional. De momento, no hay constancia de víctimas ni daños graves.

      Sin duda, el mayor susto se ha dado en Lorca. El seísmo ha tenido su epicentro a siete kilómetros al este del municipio, que se han sentido con intensidad en otras localidades más alejadas como Murcia capital o Cartagena u otras colindantes como Totana, Mazarrón y Águilas.

      Vecinos de la zona de Lorca han narrado a Efe que el temblor, al que ha seguido una réplica de menor intensidad, ha tirado diferentes objetos en el interior de las casas como cuadros o lámparas. También hay testimonios que hablan de destrozos en alguna cornisa, que habría caído a la calle sin producir daños.

      En el momento del seísmo, numerosos vecinos han salido de sus casas y de centros de trabajo a la calle ante el temor a sufrir daños. El Centro de Coordinación de Emergencias no tiene aún constancia de daños personales.

      Un portavoz del 112 ha informado de que este servicio telefónico de emergencias se ha colapsado por las cerca del centenar de llamadas de personas que han sentido el terremoto.
      El seísmo se ‘esperaba’ en Roma

      La zona de Lorca parece ya habituada a estos sustos. El pasado 12 de marzo se registró otro seísmo de 2,8 grados de magnitud. Pero fue en enero de 2005 cuando se encuentra una situación parecida. Entonces fue un terremoto de 4,7 grados, ligeramente superior al de este miércoles, y provocó daños en casi un millar de viviendas de las pedanías de Zarcilla de Ramos y La Paca, y que fue seguido de 500 réplicas.

      Casualidad o no, el mundo estaba hoy pendiente de los terremotos. No se esperaba en Murcia, sino en Roma, tal y como había profetizado el astrónomo aficionado y sismólogo autodidacta italiano Raffaele Bendandi. Según su teoría, un temblor de tierra de gran intensidad destruirá el 11 de mayo de 2011 la ciudad de Roma, desplomando el Coliseo e incluso la basílica de San Pedro. La predicción, en mucha menor escala, se ha hecho real en la localidad de Lorca.

  4. Pingback: Super llamarada COSMICA que duró 6 días y 5 VECES MÁS intensa que la de la constelación dragón del pasado 28 de marzo, ésta vez desde la nebulosa de cangrejo y dirigida hacia la tierra!!! | PlanetaGEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s