El Mundo sobre “Toma la calle el 15-05-11”: Miles de personas exigen dejar de ser ‘mercancías de políticos y banqueros’

Gran éxito de las movilizaciones para este domingo 15 de mayo!!!!!!!!

Denuncies lo que denuncies…creas lo que creas…el 15 de Mayo TOMA LA CALLE!!!!!

30.000 personas en Madrid…y otras 50 ciudades adheridas…Hoy se ha vivido la PRIMERA movilización sin partidos, ni medios de comunicación, ni sindicatos por medio, en España…y tan sólo a 1 semana de las elecciones autonómicas y municipales en España…y todo esta gracias a la RED y a la UNIÓN…todos unidos denunciando la plutocracia e invitando al resto de la sociedad española a unirse en esta opción democrática…NO LES VOTES…a NINGUNO…si NO seguimos su juego…se ACABA el juego!!!

Y lo mejor todavía es que los mainstream escritos y digitales se han hecho eco de la noticia…lo que, y visto los comentarios del foro de ambas noticias (El Pais y el Mundo), provocará la reflexión de muchos indecisos sobre sí realmente merece la pena votar al menos malo y sí realmente lo que estamos haciendo no es perpetuar la plutocracia que tiene la desfachatez de presentar a, nada más y nada menos que, 100 imputados en cargos de corrupción, cohecho,  etc…gran indicativo de la decadencia del SISTEMA…

El CLUB DE LA LUCHA está más VIVO que nunca!!!!

https://planetagea.files.wordpress.com/2011/04/club-de-la-lucha-logo.jpg

El Pais: La manifestación de ‘indignados’ reúne a varios miles de personas en toda España

El movimiento pacífico Democracia Real Ya convoca a los ciudadanos en cincuenta ciudades para demostrar que no son “mercancías en manos de políticos y banqueros”

Manifestación de los 'indignados'

________________________________________________________________________________________

El Mundo: Miles de personas exigen dejar de ser ‘mercancías de políticos y banqueros’

SOCIEDAD | Convocatoria conjunta en 50 ciudades

ELMUNDO.es | Efe | Madrid

Actualizado domingo 15/05/2011 21:32 horas

A siete días de las elecciones, miles de personas se han manifestado esta tarde en las principales ciudades de España, convocadas por la plataforma Democracia real ya y movilizados por las redes sociales, para pedir un cambio político y social ante la inoperancia del modelo actual. Una de las consignas más repetidas: “No les votes”.

En concreto, las marchas se han desarrollándose en unas 50 ciudades y quieren para dejar constancia de la indignación por un sistema que considera a los ciudadanos “mercancías en manos de políticos y banqueros”. La protesta se ha jugado tanto en la calle como en las redes sociales como Twitter, donde cientos de personas han colgado fotos y han narrado el desarrollo de las concentraciones bajo el hashtag #15mani. Muchos puntos de protestas unidos entre sí.

Foto de la concentración de Barcelona subida por otro 'tuitero'.

Foto de la concentración de Barcelona subida por otro ‘tuitero’.

“Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos. Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros. Por la indefensión del ciudadano de a pie”, argumenta la plataforma en el manifiesto.

Madrid

En Madrid, la marcha ha comenzado pasadas las 18.00 horas en la plaza de Cibeles con destino a la puerta del Sol, presidida por una pancarta que rezaba “No somos mercancías en manos de políticos y banqueros” y al grito de “No los votes”.

Varios de los asistentes, principalmente jóvenes, vestían camisetas amarillas con el lema “sin casa, sin curro, sin pensión y sin miedo”, firmadas por Juventud sin futuro, y muchos otros llevaban camisetas negras con la leyenda “las calles son nuestras”.

Protesta de Málaga. | Reuters
Protesta de Málaga. | Reuters

Los participantes han coreado consignas como “España escucha así es como se lucha” y han exhibido varias pancartas pequeñas alusivas a la insumisión de Islandia a reconocer su deuda.

Antes de iniciarse la manifestación, el portavoz de ‘Democracia real ya’, Fabio Gándara, ha dicho que, “aunque no hay culpables claros de la situación política y social actual, hay que articular una respuesta frente a una ley electoral falsa, que condena al país al bipartidismo”. Gándara ha señalado que “ya era hora de que la gente saliera a la calle en España, después de que lo hayan hecho en países como Francia o Islandia”.

La cabeza de la manifestación, muy ruidosa y festiva, ha llegado a la puerta del Sol, sobre las 20.30 horas, aunque media hora más tarde seguía llegando gente. Finalmente la protesta ha terminado con la Gran Vía completamente tomada por decenas de personas que se han sentado en medio de la carretera, cortando el tráfico. Gritando al unísono: “Vuestra crisis no la pagaremos”, los jóvenes han intentado hacer frente a los antidisturbios que han empezado a cargar contra los manifestantes con el objeto de dispersar a los presentes.

Pasados 10 minutos, la Gran Vía ha vuelto a la normalidad. Eso sí, con algún contenedor quemado y varios detenidos, como consecuencia.

Barcelona

Foto de Sevilla de @luisrull.
Foto de Sevilla de @luisrull.

Masiva afluencia en Barcelona, cuyo desarrollo ha sido tranquilo y con aire festivo. En su mayoría los manifestantes han sido jóvenes pero también había personas de mediana edad, incluso jubilados, con un espectro de edad más amplio del que acostumbra a haber en otras manifestaciones consideradas antisistema.

Muchos manifestantes iban con camisetas amarillas con el lema “Toma la calle” y en una de las pancartas se podía leer el siguiente ofrecimiento: “2.000 euros por un político honesto”.

Valencia

Música de tambores y bailes en las calles de Valencia, pero sobre todo, gritos: “No hay pan para tanto chorizo” o “Los recortes de hacen en las Cortes”.

Varios de los asistentes portaban banderas o camisetas con los colores de la bandera republicana, así como caretas similares a las del protagonista de la película “V de Vendetta”, y utilizadas también por el colectivo “anonymous” para ocultar su identidad. También se han visto carteles en los que se podía leer, “Políticos y banqueros, los mismo carroñeros”, “La banca no te quiere, las personas sí”, “No somos mercancía de los políticos y banqueros” o “No a la especulación financiera”.

Tras el recorrido, se ha leído un manifiesto, en el que este movimiento, que se autodefine como “personas normales y corrientes”, muestra su preocupación e indignación por “el panorama político, económico y social”, por “la corrupción de políticos, empresarios, banqueros” y por “la indefensión del ciudadano”.

La protesta surgió en Internet por iniciativa de varios colectivos de todo tipo, como Jóvenes sin Futuro, los que reclaman una vivienda digna, la organización internacional ATTAC, que reclama una tasa para las transacciones financieras, los que están en contra de la ley Sinde, Ecologistas en Acción o Intermón.

Besos y abrazos!

8 comentarios

Archivado bajo Crisis, Desobediencia civil, editorial planetagea, educacion, Nueva Conciencia

8 Respuestas a “El Mundo sobre “Toma la calle el 15-05-11”: Miles de personas exigen dejar de ser ‘mercancías de políticos y banqueros’

  1. JalapaRevealed

    Que decenas de miles de personas en más de 50 ciudades de España salgan a la calle a manifestarse contra la corrupción, contra los atropellos de políticos y poderes económicos… no es noticia. Esa es la prensa vendida en España, incluso el Washintong Post da mejor cobertura de las manifestaciones que la prensa española.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/16/manifestacion-del-15m-y-el-asco-informativo-de-espana/

    • Parece que la presna ya se está poniendo las pilas…aparte de la cobertura que ya se está haciendo en todos los medios, ahora mismo vengo de sol y hay como 6-7 tv grabando entrevistas y dos furgonetas grandes de esas de los medios…esta cobertura reconozco que SI me sorprende!!!

  2. lordnelson

    Anoche me llevé una gran alegría a ver que RTVE, en el informativo de las 21 horas, hacía referencia a las manifestaciones del mismo domingo 15/05/2011. También Canal Sur Radio hacía lo propio esta mañana. Auqnue la referencia no fuera extensa, por lo menos quedamos en los medios. Algo se está moviendo y soy de los que piensan que son más las cosas que nos unen que las que nos separan aunque solo sea como humanos.

  3. Luis

    Hola!!!
    Está muy bien montar manifestaciones y estas cosas, pero pienso que es mejor buscar la movilización de todo el mundo en cuanto a varias cosas, primero no ir a votar, sacar el dinero de los bancos, hacer boicot a ciertas empresas cuyo trabajo hace que la gente de la calle esté pasándolo muy mal, hay que pasar a la acción, las manifestaciones están muy bien pero no valen, si sólo un 10% de la población nacional sacara el dinero de los bancos, el sistema caería. Eso es lo que se tiene que buscar.

    • Vamos en buena linea…y poco a poco, esas iniciativas que propones y que convocatorias anteriores no tuvieron gran seguimiento en breve volveran a salir a la palestra con mejores resultados…ahora todo esta yendo muy deprisa y al resto de población en breve se le caerá la venda de los ojos viendo como el SISTEMA se desmorona…unos eligieron el camino de CAMBIAR con CONSCIENCIA y otros han elegido el CAMBIO através del sufrimiento…LIBRE ELECCION!

  4. Hola!
    Manifestaciones en toda España el 15 de Mayo, así fue la de Algeciras:
    http://nadamasquelaverdad.wordpress.com/2011/05/16/la-verdad-sobre-las-manifestaciones-del-15-de-mayo/
    No pases del tema y pasa a la acción!!
    La verdad nos hará libres.

  5. manuel domenec h mut

    queremos que los medios de comunicación se involucren muchisimo mas con los movimientos ciudadanos,ya que en una sociedad en la que las leyes electorales no son exponente de la representacion del pueblo,porque favorecen el bipartidismo y la corrupcion,es EL MOVIMIENTO CIUDADANO el que representa de verdad las necesidades del pueblo y por tanto es la VERDADERA NOTICIA que debe de ser divulgada,escuchada y extendida a todos los estamentos sociales.

  6. JalapaRevealed

    La Sociedad española se empieza a mover, y aunque los medios no le den importancia y lo quieran tapar cuanto puedan, nosotros lo destaparemos también cuanto podamos.
    Pásalo!!!. El movimiento de cambio empezó ayer y no se va a detener.
    Unidos no nos vencerán.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/16/movimiento-15-m-los-ciudadanos-exigen-reconstruir-la-democracia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s