16-05-11 Cotizalia: “Estados Unidos alcanza hoy el techo de deuda autorizado ” / “Pánico a que Europa acabe siendo el mayor fraude piramidal de la historia”

Ya está empezando aflorar en los medios el panorama que muchos llevamos anticipando desde hace tiempo…EEUU no puede superar por ley un techo de endeudamiento y éste todavía no se ha incrementado en el Parlamento, por lo que oficialmente no podrán acudir a subasta pública para obtener los fondos necesarios para seguir manteniendo a flote al imperio actual…y en Europa las cosas no van mucho mejor, y después del default medio encubierto de Grecia y de la ruptura por parte de Dinamarca del tratado Schengen el pasado 11-05-11, ya ni a los medios se les escapa la delicada situación de la UE…

Y en medio de todo esto, y el mismo día que EEUU alcanza su techo de endeudamiento, es detenido en Nueva York Strauss-Kahn, director del FMI, acusado de agresión sexual y se le ha denegado la fianza por lo que seguirá en prisión preventiva…Director de la institución que junto al BCE tiene que tratar de seguir manteniendo a flote a la UE a través de sus fórmulas mágicas de tipo ponzi como comenta más abajo el artículo de Cotizalia…una de las webs amigas del lateral…

Resulta interesante ver como distintas facciones de los Illuminati se están tirando los trastos a la cabeza…

Todo esto puede ser el preámbulo de lo que se avecina para el otoño boreal del que hablaba el GEAB y del que nos hacíamos eco aquí no hace mucho… (clik para ver)..hasta Obama nos lo está avisando como vereis más abajo…aunque parece que hasta agosto podrán aguantar sin acudir a subasta pública…

Estados Unidos alcanza hoy el techo de deuda autorizado

La deuda estadounidense alcanza hoy el límite máximo autorizado por el Congreso, pero los parlamentarios se han negado hasta ahora a ampliarlo. Desde comienzos de abril, el Tesoro de Estados Unidos ha avisado en repetidas ocasiones de que el 16 de mayo es la fecha en que estará al alcance de la mano el techo de 14,29 billones de dólares, barrera más allá de la cual el Estado ya no puede incrementar su endeudamiento.

Los últimos datos señalan que a 31 de marzo de 2011, la deuda pública emitida por EEUU era de14,318 billones de dólares, casi 76.000 millones de dólares por debajo del techo fijado.

El Gobierno de Obama ha insistido en vano al Congreso sobre la necesidad de aumentar ese techo: “Si los inversores mundiales piensan que el crédito y la buena fe de EEUU no está respaldada, si piensan que podemos renegar de nuestros compromisos crediticios, todo el sistema financiero podría colapsarse”, dijo este fin de semana el presidente. Y añadió que “podríamos padecer una recesión aún peor que la que hemos padecido, una crisis financiera peor que la que hemos pasado”.

En cualquier caso, el Tesoro afirma poder permanecer por debajo del límite hasta el próximo 2 de agosto mediante varios ajustes contables. 

No se puede prever lo que ocurriría si Estados Unidos no pudiera responder por su deuda. “La gravedad de este tema es la razón por la que la gente piensa que esto no se va a producir. Es el equivalente financiero a una bomba nuclear”, explicó Aaron Kohli, especialista en bonos del Tesoro en Nomuro Securities.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, advirtió del peligro. “Es una propuesta arriesgada no elevar el límite de la deuda en un plazo razonable”, declaró ante una comisión del Senado el pasado jueves. Mantener el actual límite de la deuda, avisó, provocará «como mínimo» un aumento de los tipos de interés, lo que empeorará el déficit.

Pánico a que Europa acabe siendo el mayor fraude piramidal de la historia

Hoy ha sido la comidilla de todos los corrillos especializados en el análisis de la realidad europea en la última semana. Irwin Stelzer, del Hudson Institute, en su columna de los lunes en el WSJ definía abiertamente el esquema de ayudas de la UE y el FMI a naciones como Grecia, Irlanda o Portugal como un fraude piramidal de libro, un nuevo caso Ponzi que necesariamente ha de acabar mal.

A aquellos que invirtieron en fondos de Madoff, en sellos de Forum y Afinsa o incluso en pagarés de Nueva Rumasa no hace falta que nadie les explique lo que quiere decir esto. Para el común de los mortales, valga una sucinta definición: se trata de aquellas prácticas financieras por mor de las cuáles se promete a los inversores una determinada rentabilidad sin que el destino real de sus fondos la pueda justificar en ningún caso, de modo tal que son los nuevos aportantes de liquidez los que, con su dinero, permiten a los promotores de la idea cumplir con el retorno prometido, alimentando de este modo la “credibilidad” y bondad de su actividad y atrayendo nuevos recursos de incautos. Una estructura que funciona bien mientras fluye el efectivo pero que deviene insostenible cuando éste se seca. ¿Conocen una cosa que responde al nombre de Seguridad Social? Pues no se aleja mucho en su formulación actual de reparto a esta realidad.

Seguiremos informando sobre lo que parece que va a ser el culebrón del verano….Euro versus Dolar…

Besos y abrazos!

7 comentarios

Archivado bajo Crisis, Economía, illuminati

7 Respuestas a “16-05-11 Cotizalia: “Estados Unidos alcanza hoy el techo de deuda autorizado ” / “Pánico a que Europa acabe siendo el mayor fraude piramidal de la historia”

  1. Xandro

    Gracias.

    Que malita se esta poniendo la cosa. Estos ya no esperan a nadie.

    Si se cumple lo de España (y lo de USA) se va destapar el timo de la UE.
    Como utilizaron a España y a otros, para generar el derribo del Banco mundial.

    Sería ya demasiado hacerlo a la vez, Europa y USA, para no darse cuenta de lo que esta pasando. Y detrás de todo ponen a China en la corona del mundo económico.
    Quieren crear una alianza o una guerra.

    La UE fue un fraude, con nuestra deuda estallaría la depresión, como se hacía en los inicios del XX (que eran todas aposta, desde la bolsa).
    Pero a la vez, en los 80 se llevaban la industria a China, para atrasar la crisis occidental (creando nuevos mercados) o para generar algo más gordo? y que al final generen un BOOM…

  2. Pablo

    Quien tenga idea de lo que el Nuevo Orden Mundial,no le estrañará nada de lo que está pasando,pues todo esto lleva tiempo pronosticado y parte del camino hacia la modeda unica.El poder del dolar se acaba,junto con el del euro y la crisis financiera no tiene vuelta atras,no existe forma de bajar la deuda y esto creará nuevas guerras.El gigante asiatico esta en cabeza y posee muchos dolares,que ocurrirá ante un fracaso financiero o la desaparicion del dolar,que querran recuperarlo como sea y con lo que sea

  3. Rosa Maria

    Los fraudes del Capitalismo se descubren, se han quedado con el “culo al aíre como decimos en España”. Bueno ya era hora. llevan años y años defraudando al pueblo, engañando a la gente simulando un poder que le roban al resto de la gente, porque en el fondo no son mas que estafadores y ladrones de guante blanco que han perdido el Norte. ¡Gracias a Dios!, Ahora les toca a los nuevos economistas llevar a cabo sus ideas pero sin esoterismos ni mentiras. La Luz se hace entre las tinieblas y un nuevo Mundo aparece ante los ojos de todos. Adelante y no nos acobardemos. Los ricos dejaran de ser tan ricos y habrá equidad en vez de justicia. Besos y Abrazos para todos ¡Construyamos un mundo nuevo con bases mas sanas!

  4. JalapaRevealed

    Lo siento por el Off Topic, pero mep arece interesante que se esté hablando de esto en los medios oficiales:
    Todos los días, toneladas de productos químicos se liberan al medio ambiente, tóxicos a largo plazo para los seres vivos. La mayoría de las 100.000 moléculas desarrolladas desde la II Guerra Mundial y que están presentes en los productos que usamos a diario nunca se han testado. Algunas de ellas se han introducido en nuestros cuerpos e incluso en los fetos. Hasta 247 sustancias tóxicas se han encontrado en los recién nacidos. Junto a nuestro ADN, estamos legando nuestra carga tóxica a nuestros hijos. Aquí os dejo un documental clarificador del todo:
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/17/homo-toxicus-una-amenaza-invisible/

  5. Pego a continuación una carta que apareció en el articulo sobre los illuminati de Wikipedia unos días y luego fue retirado. No conozco su veracidad pero, si es auténtico, no podemos más que reconocer la inconmensurable capacidad de manipulación, maldad y codicia que tienen nuestros amos:
    Las Guerras Mundiales
    Quienes apoyan estas teorías, citan como por ejemplo la presunta existencia de una serie de cartas escritas entre los años 1870 y 1871, que predicen las dos guerras mundiales (aunque fueron dadas a conocer después de las dos guerras) se conservarían en los archivos de la biblioteca del Museo Británico[24] entre un antiguo militar confederado llamado Albert S. Pike (de hecho el único representante de la Confederación, y a la vez miembro activo del Ku Klux Klan, honrado con una estatua en Washington D. C.) y el francmasón y carbonario Giuseppe Mazzini, un filósofo y político italiano que se esforzó por unificar los estados italianos y quien había sido seleccionado por los illuminati para dirigir sus operaciones mundiales en 1834. El Museo Británico desmiente la existencia de dichas cartas.

    Albert Pike, Soberano Gran Comendador del estadounidense Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y jefe de justicia del Ku Klux Klan, portando varias distinciones francmasónicas, Library of Congress, 1877.
    Según William Guy Carr, una de las cartas está fechada el 15 de agosto de 1871 y habría sido escrita por Pike a Mazzini:[25]
    Fomentaremos tres guerras que implicarán al mundo entero. La primera de ellas permitiría derrocar el poder de los zares en Rusia y transformar ese país en la fortaleza del comunismo ateo necesaria como una oposición controlada y antítesis de la sociedad occidental. Las divergencias causadas por los “agenteur” (agentes) de los illuminati entre los imperios británico y alemán serán utilizados para provocar esta guerra, a la vez que la lucha entre el pangermanismo y el paneslavismo. Un mundo agotado tras la guerra, no interferirá en el proceso de construcción de la “nueva Rusia” y el establecimiento del comunismo, que será utilizado para destruir los demás gobiernos y debilitar a las religiones.
    La segunda guerra mundial se desataría aprovechando las diferencias entre la facción ultraconservadora y los sionistas políticos. Se apoyará a los regímenes europeos para que terminen en dictaduras que se opongan a las democracias y provoquen una nueva convulsión mundial cuyo fruto más importante será el establecimiento de un Estado soberano de Israel en Palestina que venía siendo reclamado desde tiempos inmemoriales por las comunidades judías. Esta nueva guerra debe permitir consolidar una Internacional Comunista bastante fuerte para equipararse a la facción cristiana/occidental.
    La tercera y definitiva guerra se desataría a partir de los enfrentamientos entre sionistas políticos y los dirigentes musulmanes. Este conflicto deberá orientarse de forma tal que el islam y el sionismo político se destruyan mutuamente y además obligará a otras naciones, una vez más divididas sobre este asunto, a entrar en la lucha hasta el punto de agotarse física, mental, moral y económicamente… Liberaremos a los nihilistas y a los ateos, y provocaremos un formidable cataclismo social que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del absoluto ateísmo, origen del comportamiento salvaje y de la más sangrienta confusión. Entonces en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminará a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con el cristianismo, cuyos espíritus deístas estarán a partir de ese momento sin rumbo y ansiosos por un ideal pero sin saber dónde hacer su adoración, recibirán la verdadera LUZ a través de la manifestación universal de la doctrina pura de “Lucifer”, sacada a la vista pública finalmente. Esta manifestación resultará del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción del cristianismo y ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo.[26]
    William Guy Carr, Peones en el juego (1955)

    Giuseppe Mazzini (1805-1872).
    La intensa actividad de Pike, sumada a la eficacia con que desempeñaba sus cargos y su deseo personal de ver en vida un gobierno mundial, lo llevaron a alcanzar el puesto de responsable máximo de los illuminati en 1859.
    Estas teorías de conspiración recibieron sustento entre otras cosas, gracias a que ciertos grupos teosóficos y ocultistas intentaron por sí mismos estilizar las supuestas desapariciones de illuminati a lo largo de un siglo.[cita requerida] Por ejemplo, el historiador Leopold Engel fundó en 1896 la Asociación Mundial de Illuminati, la cual aprovechaba la sucesión de la orden de Weishaupt. Ya en 1929 fue retirada esta asociación registrada del Registro de Asociaciones de Berlín. También la Ordo Templi Orientis (OTO) de Theodor Reuss y Aleister Crowley, y los Illuminati de Thanateros (fundada en 1978) pretenden acogerse a la línea de tradición ritualista de los illuminati de Baviera, pero realmente tienen poco que ver con la orden iluminista-racionalista de Weishaupt y Adolph Von Knigge[cita requerida].

    • Muy buena aportación Pilar…conocía la carta…poco a poco va saliendo a la luz como la historia de este planeta ha estado basada en al CONSPIRACION CONSTANTE de unos cuantos que se creen los “elegidos”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s