2ª Actualización situación magnetosfera: Por fin se estabiliza y desaparece alerta, pero el Sol continua muy activo….de nuevo CME de tipo M 1.5 parcialmente geoefectiva!!!! Primera semana de Junio tendremos Eclipse parcial del Sol y alineación Elenin-Sol-mercurio.

De nuevo con el seguimiento activo y cada 24 horas de lo que se inicio por dos lados el pasado sábado 28 de mayo…

28-05-11 Tormenta Geomagnética G2 (Kp = 6) desde hace 10 horas ininterrumpidas, vientos solares por encima de 500 km/s. Situación muy similar que la del 11-03-11!!! Alerta cinturón de fuego 48-72 horas!!! (clik para ver)

29-05-11 Actualizacion tormenta geomágnetica 28-05-11: Más de 30 horas de inestabilidad en la magnetosfera seguidas!!! Seguimos en G2 y vientos superiores a 700 km/s!!!! (clik para ver)

Hoy afortunadamente ha dejado de ser geoefectivo el agujero coronal que nos ha traido de cabeza este fin de semana, y parece que en cuanto a la estabilidad de la magnetosfera, de momento, volvemos a la normalidad…llevamos 12 horas ya sin alerta…

No Data

Sin embargo hemos tenido momentos con picos de viento solares por encima de 900 km/s…ufff!!!

Los niveles del TECU han bajado, y  seguimos teniendo a la zona de Indonesia con los niveles más altos y se le ha añadido ahora la zona de Brasil..

No Data

Sin embargo no podemos decir lo mismo de la actividad del Sol…sigue muy activo por tercer día consecutivo…

No Data

De nuevo la región 11226 sigue siendo la más activa…y ha vuelto a emitir una CME de intensidad M 1.5, afortunadamente la mancha solar 11226 todavía no es plenamente geoefectiva por lo que solamente nos rozará para el día 1 de Junio aproximadamente, sin embargo los efectos pueden ser mayores de lo normal ya que llevamos 36 horas de inestabilidad en la magnetosfera que la ha debilitado…

Seguiremos muy atentamente la sunspot 11226 ya que a partir de mañana empezará a ser totalmente geoefectiva y lleva demostrando unos días que está muy activa…

Por otro lado recordar que ahora en Junio tendremos otros dos fenomenos que pueden afectarnos…

Eclipse parcial del Sol del 1 de Junio

Será visible en el este de Asia, y en los extremos más septentrionales de América del Norte y Europa…

Por otro lado tenemos que en la primera semana de Junio tendremos otra alineación de Elenin, aunque en esto caso no participa la Tierra y no deberí afectarnos excesivamente.

Elenin-Sol-Mercurio

Y ya para acabar notificar que gracias a una forera, María Simón, supongo que de la zona de Lascellas  nos ha advertido que la grieta que ayer comunicabamos como de mayo del 2011 en realidad ocurrió hace ya unos 3 años debido posiblemente a las obras de la ampliación de la nacional 240. El usuario que subió el video a youtube erró en la fecha o bien puso la fecha en la que subió el video llevando al error a los que han visionado el video…

Gracias a todos los que con vuestras correciones e información estais haciendo que este medio de comunicación alternativa afine cada vez mas.

Todos estamos aprendiendo del seguimiento de estos fenómenos a medida que se van produciendo…

Besos y abrazos!


4 comentarios

Archivado bajo Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

4 Respuestas a “2ª Actualización situación magnetosfera: Por fin se estabiliza y desaparece alerta, pero el Sol continua muy activo….de nuevo CME de tipo M 1.5 parcialmente geoefectiva!!!! Primera semana de Junio tendremos Eclipse parcial del Sol y alineación Elenin-Sol-mercurio.

  1. Juánal

    Pregunta ¿qué masa tiene el cometa Elenin?
    Lo pregunto, PlanetaGEA, porque si es muy poca (como la de los cometas ordinarios) y está muy lejos, su infujo gravitatorio, esto es, su efecto marea sería absolutamente despreciable.
    No todos los cuerpos celestes son iguales y no todos tienen la misma influencia, aunque brillen en el firmamento.
    Un saludo,

  2. Yelba

    Gracias P GEA por su valiosa informacion sobre estos movimientos del sol y sus efectos en la tierra. Con ustedes estamos aprendiendo de lecturas al respecto.

    • Gracias Yelba…aunque como he dicho varias veces somos todos los foreros y lectores de esta página los que tenemos que aportar para ir aprendiendo y afinando cada vez mas en estos temas…tenemos un añito y poco más para afinar antes de que empiece a llegar lo supuestamente más gordo de este ciclo a finales del 2012 y durante el 2013…
      besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s