7-06-11 Inusual CME por su tamaño (10 veces el de la tierra), y de intensidad M 2.5 parcialmente geoefectiva provoca incremento radiación y calentamiento Ionosfera…Primeros efectos geofísicos mañana Jueves 8-06-11!!!! / 7 Científicos serán juzgados por HOMICIDIO en Italia por no advertir terremoto LÁquila en abril 2009!!!

Está claro que en estos próximo años no vamos a poder descansar mucho…después de estar desde agosto sin descanso más alla de los fines de semana resulta que en estos 3 días de asueto se producen dos CMES semi-geoefectivas de clase C y M2.5

Sin apenas tiempo para recuperarnos de la tormenta que sufrimos a finales del mes pasado por un agujero coronal:

28-05-11 Tormenta Geomagnética G2 (Kp = 6) desde hace 10 horas ininterrumpidas, vientos solares por encima de 500 km/s. Situación muy similar que la del 11-03-11!!! Alerta cinturón de fuego 48-72 horas!!! (clik para ver)

y mientras notabamos el pasado domingo 5 de junio los efectos de una pequeña CME de la anterior semana a través de una tormenta geomagnética de casi 24 horas de duración, nos encontramos con dos explosiones seguidas de intensidad c y M 2.5 producidas ayer martes 7 de Junio que complican aún más las cosas…

Y todo esto sin tener en cuenta, o a lo mejor debido a ello, la alineación de ELENIN-SOl-MERCURIO que se viene produciendo desde el 1 de Junio con su apogeo en el día de hoy…8 de Junio…

ÍNDICE K GEOMAGNÉTICO

Y de nuevo ha sido la muy activa y agresiva región 11226 la que ha efectuado las deflagraciones…

Esto ha provocado que los niveles de radiación en la atmosfera hayan aumentado considerablemente calentando la Ionosfera, y pudiendo afectar a los satélites y por lo tanto a las comunicaciones…

Aunque los efectos geofísicos de tales deflagraciones no los sentiremos hasta mañana día 9 de Junio…y hay que prestar especial atención según el TEC sismos en Centro América, Chile y Argentina, Filipinas, Indonesia y Japón…

Hemisferio Sur y circúlo de fuego en definitiva…

Excelente seguimiento que la sección de Ciencia del ABC está realizando desde hace tiempo del comportamiento del Sol…

08-06-2011 ABC: “El Sol lanza una gigantesca llamarada diez veces el tamaño de la Tierra”

Una llamarada solar del tipo M-2 (de intensidad media) fue detectada ayer por la mañana por el Solar Dynamics Observatory, de la NASA. Tras el fogonazo se produjo una eyección de masa coronal (CME) enorme (diez veces el tamaño de la Tierra) pero que, sorprendentemente, no fue eyectada al espacio sino que, en su mayor parte, volvió a caer sobre la superficie del Sol en forma de una impresionante lluvia de fuego.

“Nunca había visto antes algo parecido”, asegura el físico solar de la NASA Jack Ireland. El resto de ese material (miles de millones de toneladas de partículas cargadas) llegará entre hoy y mañana a nuestro planeta, aunque no se espera que cause daños a satélites y sistemas de comunicaciones.

El evento, que duró más de tres horas, ha sorprendido a los expertos por varias razones. La llamarada solar en sí, aunque potente, no habría sido digna de mención si no fuera porque la eyección de masa asociada fue desproporcionadamente grande. De hecho, creció hasta superar más de diez veces el tamaño terrestre, una respuesta inusual para un “fogonazo” que se puede considerar ordinario.

El plasma viaja hacia nosotros a una velocidad de 1.400 km por segundo o, lo que es lo mismo, a algo más de cinco millones de km. por hora. Cuando nos alcance, no causará daños en satélites ni en sistemas eléctricos o de comunicaciones. Eso sí, nos ofrecerá todo un espectáculo en forma de auroras boreales.

Sin embargo en este otro medio afirman que si puede afectar a las comunicaciones…

8-06-2011 MSN Noticias: “Una tormenta solar puede perturbar las comunicaciones terrestres”

Desde 2006 no se había observado una eyección solar de tal magnitud, según la meteorología nacional estadounidense (NWS).

“El Sol sufrió el 7 de junio una eyección solar de mediana fuerza (M-2) con una expulsión de masa coronal (CME) visualmente espectacular”, precisó el observatorio dinámico solar de la Agencia espacial estadounidense en un comunicado.

El centro de previsiones espaciales de NWS describió el fenómeno como “espectacular” y “susceptible de provocar una tormenta geomagnética de menor a moderada el 8 de junio a partir de las 18H00 GMT aproximadamente“.

Esta tormenta “contiene una cantidad importante de protones de alta energía, superior a 100 megaelectronvoltios (MeV), algo que no se había producido desde diciembre de 2006, según el comunicado.

La tormenta geomagnética podría provocar perturbaciones en las redes eléctricas, especialmente en los satélites GPS, y obligar a los aviones de línea a modificar su itinerario por encima de las regiones polares, explicó un portavoz.

Todos estos acontecimientos han provocado, como viene ya siendo habitual, el despertar de varios volcanes por todo el mundo…

México 3-06-2011: Volcán Popocatépetl

3-06-2011 Popocatépetl emite fumarola de 3 km  – Lluvia de cenizas en Puebla y Amecameca

Chile 7-06-2011: Volcán Puyehue

Cuya erupción ha provocado la evacuación de miles de personas y la suspensión de TODOS los vuelos en Argentina ya que la nube de cenizas alcanzó la ciudad de Buenos Aires

7-06-2011 EuropaPRESS: “Chile mantiene la alerta roja por la erupción del volcán Puyehue”

7-06-2011 Abc Digital: “Cenizas de volcán ya llegan a Buenos Aires”

Anteriormente se ha producido un extraño fenómeno en México…

06-06-2011 Arde el suelo en El Terrero en Namiquipa, Estado de Chihuahua

Desde hace cinco días, la tierra en una parcela de 250 metros cuadrados arde en su superficie a una temperatura de 1.500 grados Centígrados, sin embargo, una vez que el termómetro es incrustado a mayor profundidad, la temperatura disminuye, por lo que se descarta que sea un volcán

Y os dejo con una sorprendente noticia que evidencia como NOS OCULTAN INFORMACION…Recodemos que este sismo causó más de 300 víctimas mortales…

7 científicos en Italia serán juzgados por HOMICIDIO al NO haber advertido sobre los riesgos potenciales del terremoto en la ciudad de LÁquila en Abril del 2009

Seguiremos informando…

Besos y abrazos!

1 comentario

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

Una respuesta a “7-06-11 Inusual CME por su tamaño (10 veces el de la tierra), y de intensidad M 2.5 parcialmente geoefectiva provoca incremento radiación y calentamiento Ionosfera…Primeros efectos geofísicos mañana Jueves 8-06-11!!!! / 7 Científicos serán juzgados por HOMICIDIO en Italia por no advertir terremoto LÁquila en abril 2009!!!

  1. Pingback: DESCOMUNAL ERUPCIÓN SOLAR | ASTROVISION-CR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s