03-08-11 Urgente 24: Veranos fríos y aumento de la superficie antártica: ¿Qué pasó con el calentamiento global? ¿Existe? / El biólogo que relaciono muerte osos polares con calentamiento global investigado por mala conducta científica…

Parece que ya hay algunos medios que en el tema geofísico están empezando a reflexionar por sí mismos y desmarcarse claramente de las tesis oficiales del calenta-MIENTO global... Russia Today, Urgente 24, incluso algo ABC…

30-7-11 Ice Age Now: Medvezhiy glaciar avanzar 10 metros por día

Advanced Land Imager del (ALI) en la Tierra de la NASA Observing-1 (EO-1) por satélite capturado
esta imagen de color natural de Medvezhiy glaciar el 23 de julio de 2011. Anotaciones marcar la posición
de la terminal del glaciar del 2 de mayo, 3 de junio y 23 de julio de 2011.

30 de julio 11 – El mes pasado, el glaciar Medvezhiy en Tayikistán se deslizó abruptamente por el valle de mayor distancia que lo ha hecho en al menos 22 años.

De acuerdo con las imágenes de satélite y los informes de los científicos locales, el glaciar se ha movido alrededor de 2600 a 3000 pies (800 a 1000 m) desde junio de 2011.

Se ha movido???? yo diría que lo que ha hecho es pegarse una carrerita!!!

CALENTAMIENTO GLOBAL= AGENDA POLITICA

Nuevos datos alrededor del mundo revelan (y confirman) lo denunciado durante el “climagate”:

el calentamiento global se asemeja más a una  estrategia para controlar a los países emergentes que una estadística científica real y contrastable.

El aumento de la superficie de la antártida, los veranos gélidos en Europa y nuevas denuncias contra científicos podrían dar por tierra todo el “meme” del Calentamiento global.

La constante y reproducida idea de que existe una elevación en las temperaturas de la Tierra a causa de la acción del hombre, llamado popularmente “calentamiento global”, cada vez tiene más puntos flojos, al punto de que parecería insostenible en vistas de simples observaciones de lo acontecido en los últimos tiempos.

Para empezar, la explosión del escándalo del “Climagate”, por el que el director de la Unidad de Investigación de la Universidad de Anglia del Este (CRU), Phil Jones, se vió obligado a renunciar, dió por tierra la Conferencia por el Cambio Climático en Copenhague en 2009. Incluso el adalid por el cambio climático mundial, Al Gore, se vió obligado a suspender su presentación en la Conferencia a causa del escándalo.

Durante el “Climagate” se conocieron correos electrónicos en los que varios científicos del CRU intercambiaban consejos para manipular los datos obtenidos y así justificar el carácter antropogénico (originado por el hombre) del fenómeno.

Por otra parte, existen dos datos fundamentales que refutan la idea del calentamiento.

https://i0.wp.com/es.sott.net/image/image/s1/30179/full/time_iceage.jpg

ESPAÑA: verano más frío de los últimos 10 años!

Aparentemente, el verano en la península es el más frío en los últimos 10 años. Cuando pasó más de un mes de haber empezado la temporara veraniega, desde la estación meteorológica de Goenaga, Alonso Francés muestra datos del que se ha convertido en el mes de julio “más lluvioso y frío de la última década” en España.

Los registros de temperatura muestran que la máxima fue de 30,5º C y se registró el 11 de julio. La mínima alcanzó los 7º C y fue el 8 de julio. El cómputo general de las temperaturas de julio nos dan una media de 16,65º C. “El mes más cálido del año suele andar entre julio o agosto, pero está claro que esta vez no será así” indica Alonso.

4-08-11 Europapress: Julio de 2011 se cierra como el más frío desde 2002 en España

Informe de Julio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)…

Y en Irlanda han ido un poco más lejos…

1-08-11 Ice Age now: Dublín, el Julio más frio en 46 años, aunque para algunas partes de Irlanda, el más frío desde 1940!

Acabamos de tener el más frío de julio en casi 50 años y todavía no hay una ola de calor en el horizonte”, dice el periodista Grainne Cunningham.

3–08-11 Ice Age now: Irlanda-Junio y Julio más fríos en 50 años!!!

frozen car2 La industria automovilística amenazada por un enfriamiento global

La nueva explicación

En vistas del desmoronamiento de la idea del calentamiento global, han surgido nuevas explicaciones que tratan de justificar el paradigma.

Según publica EFE, el incremento a lo largo de la última década en el volumen de aerosoles en la región atmosférica de la Tierra que contiene la capa de ozono podría explicar por qué el calentamiento global se ha frenado desde 1998, según un artículo que publica hoy la revista Science en su edición impresa.

Según el estudio encabezado por Susan Solomon, de la Dirección Nacional de Océanos y Atmósfera de USA, las mediciones recientes han demostrado que la capa de aerosoles en la estratosfera es “persistentemente variable más que constante, aún en ausencia de erupciones volcánicas”.

“La comprensión de los cambios climáticos en escalas de tiempo de años, décadas, siglos o más requiere la determinación de los efectos de todos los factores de radiación que fuerzan el clima de la Tierra”, señala el artículo.

Entre ellos se cuentan los gases generados por la actividad humana y que contribuyen al efecto invernadero, o calentamiento global, y los aerosoles naturales, “como asimismo la variabilidad interna natural”, añadió.

Solomon y sus colegas combinaron las mediciones tomadas en tierra y por satélites y elaboraron un modelo del monto de “fuerza radiactiva” causada por los aerosoles estratosféricos en los últimos 50 años.

La “fuerza radiactiva” es el desequilibrio que ocurre cuando hay más energía solar radiando sobre la Tierra que la energía infrarroja que se refleja al espacio.

Al cotejar los datos de la fuerza radiactiva en un modelo climático los científicos observaron que el incremento en los aerosoles estratosféricos ha aminorado en un 20 % el calentamiento global que hubiese ocurrido desde 1998 si no hubiera aumentado el volumen de los aerosoles.

Es decir: el uso de aerosoles que estaban abriendo un agujero en la capa de ozono, que incrementaría la temperatura a causa de la entrada de oleadas electromagnéticas a través de los polos, parecen ser ahora los responsables de detener el calentamiento global.

Evidentemente el panorama es confuso y la idea del calentamiento global ha dejado de ser alarmante en los medios a partir del estallido del “climagate”. Incluso la reivindicación de los aerosoles como medios de contención del cambio climático huele a un paso atrás en la alerta por el calentamiento.

Hay más

Sumado al escándalo en el CRU, a los nuevos datos sobre la Antártida y el gélido verano español, aparece la noticia de un supuesto fraude cometido por un biólogo afín a las teorías del calentamiento global antropogénico.

Un biólogo federal cuya observación de osos polares muertos en el Artico, en el 2004 contribuyó a impulsar el movimiento para detener el calentamiento global, ha sido colocado en licencia administrativa y es investigado por mala conducta científica, posiblemente por la veracidad de dicho artículo.

Charles Monnett, científico basado en Anchorage de la Oficina Nacional de Administración, Regulación y Aplicación de Energía Oceánica (BOEMRE por sus siglas en inglés), fue informado el 18 de julio que quedaba en licencia administrativa hasta conocerse los resultados de una investigación sobre “cuestiones de integridad”.

Monnett, que ha coordinado gran parte de la investigación de la agencia sobre vida silvestre y ecología del Artico, tiene tareas que incluyen el manejo de unos US$ 50 millones en estudios, según la demanda, una copia de la cual fue suministrada a la Associated Press.

Los interrogatorios de los investigadores se concentran en observaciones que Monnett y su colaborador Jeffrey Gleason hicieron en el 2004, mientras efectuaban una inspección aérea de las ballenas, sobre cuatro osos polares muertos que flotaban en el agua después de una tormenta. Detallaron sus observaciones en un artículo publicado dos años después en Polar Biology.

En el artículo, los investigadores dijeron que reportaban las primeras observaciones de osos polares muertos, probablemente ahogados, mientras nadaban distancias largas en aguas abiertas. Dijeron que los osos polares son considerados nadadores enérgicos, pero que nadar a largas distancias puede ser agotador. Sus observaciones, dijeron, sugerían que la muerte de los osos podía aumentar en el futuro si continuaba la disminución de la capa de hielo.

Conclusión

Las noticias sobre el calentamiento global del planeta han mermado considerablemente luego de la explosión del climagate. Casi como por arte de magia (y en vistas de una realidad claramente opuesta al modelo) la agenda de los defensores de la teoría del calentamiento de origen antropocentrico se ha detenido casi por completo.

La aparición de nuevos datos a través de medios alternativos en todo el mundo sugiere que el calentamiento global dejará de ser tema preocupante en los próximos años.

En ciertos círculos conspiracionistas se refieren al calentamiento global como una herramienta buscada desde el stablishment para mantener a la humanidad bajo una amenaza e imponer un impuesto a las emisiones de carbono que limiten el crecimiento de los países emergentes.

En el informe “La Primera Revolución Global, Un informe del Consejo del Club de Roma”, emitido en 1991, de Alexander King, se puede leer: “La necesidad de la existencia de enemigos parece ser un factor histórico común. Algunos estados se han esforzado por superar las fallas y contradicciones internas culpando a enemigos externos. El truco de descubrir a un chivo espiatorio es tan antiguo como la humanidad misma – cuando las cosas se ponen demasiado difíciles en casa, se debe desviar la atención hacia fuera. Unificar a la nación dividida para enfrentar a un enemigo exterior, sea este real, u inventado para tal propósito”. (p.71)

El enemigo común de la humanidad es el Hombre

En la búsqueda de un enemigo común contra el cual pudiéramos unificarnos, tuvimos la idea que la contaminación, la amenaza del calentamiento global, la escasez de agua, las hambrunas y demás, encajarían perfectamente. En su totalidad y en sus interacciones, estos fenómenos constituyen una amenaza común que debe ser enfrentada por todos. Pero al designar a estos peligros como si fueran el enemigo, caemos en la trampa, sobre la cual ya hemos advertido a nuestros lectores, que es confundir los síntomas con las causas. Todos estos peligros son provocados por la intervención humana en los procesos naturales, y es solo mediante el cambio de actitudes y comportamientos que pueden superarse. El verdadero enemigo es, entonces, la humanidad misma.”

En vistas de lo que viene sucediendo, las ideas de King no parecen estar muy erradas.

Fuente: urgente24.com

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

11 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, General, Madre Tierra

11 Respuestas a “03-08-11 Urgente 24: Veranos fríos y aumento de la superficie antártica: ¿Qué pasó con el calentamiento global? ¿Existe? / El biólogo que relaciono muerte osos polares con calentamiento global investigado por mala conducta científica…

  1. JalapaRevealed

    Los astronautas nunca han estado solos. Veteranos de la NASA y la Agencia Espacial Rusa afirman haber visto ovnis o tener la certeza de la existencia de extraterrestres
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/08/07/los-astronautas-nunca-han-estado-solos/

  2. Gracias por vuestro excelente reportaje.
    Todo es una gran farsa, no sabemos de qué sirve tanto título universitario y tanto cargo si como siempre están a la orden de los mandamases del Mundo.
    Lo importante es no ver tanta televisión, radio ni periódicos pues ya sabemos que lo único que hacen es fabricarnos una Realidad que no es la nuestra. Como dice nuestra “Pequeña Abuela” Kiesha Crowther, solo hemos de cambiar de canal y nutrirnos de lo que nos interesa y lo que nos interesa es estar bien, reírnos y amar, incluso a los que no lo merecen, son pobres de espíritu, no saben lo que es la empatía y les falta mucho para saber amar, son dignos de compasión.
    Hoy todo es diferente, sabemos a lo que nos enfrentamos y sabemos como trabajar para salir triunfadores que de hecho ya lo somos, pues jamás una sombra ha opacado a la Luz.
    Solo hemos de irradiar la Luz que somos, comportándonos como lo haría Dios mismo, tan fácil como eso y la victoria es nuestra por derecho y porque no le deseamos mal a nadie.
    Un Abrazo Universal.
    http://www.guiadeluz.com

  3. Ajmaknic

    Todo se trata de confusion estrategica! Nos quieren mantener en confusion para que no veamos lo que esta sucediendo en realidad! Los eventos que estamos por vivir seran muy fuertes para la humanidad: GLACIACION, BANCAROTA, HAMBRE…etc? El apocalipsis como guion de lo que nos quieren hacer, los dioses, “amos del mundo” a sus esclavos HUMANOS?? Ajajajaja, Pero esta vez les falló su maldito plan, por que toda la HUMANIDAD esta despertando como ELLOS nunca se lo hubieran imaginado…..

  4. el Observador nº5

    Y si solo el 50% de dicha Humanidad son de tu Vibra Ajmaknic.ya estamos en la 5ª,y lo que es mejor aún necesitamos esas “Masas Críticas” ya!,para lo que se nos biene rozando el poste Astronómicamente hablando,OS INVITAMOS A PARTICIPAR CADA QUIEN DESDE SU LUGAR,CON ESTAS MEDITACIONES DE LAS 23’00horas PARA ENVIAR AMOR INCONDICIONAL A GEA GAÍA,A LA HUMANIDAD, Y AL “CÚMULO CLUSTER ELENÍM”, PARA QUE CAUSE LOS MENOS DESPERFECTOS POSIBLES,CUANTO MAS AMOR INCONDICIONAL MAS ALEJADA SERÁ SU ÓRBITA,PALABRA DE UNO QUE SABE QUE LA ENERGÍA SIGUE AL PENSAMIENTO,Y SE POR EXPERIENCIA QUE A LOS OSCURINATIS,SI LES ENVÍAS AMOR INCONDICIONAL,ES COMO A LOS VAMPÍROS EL AGUA SANTA BENDECIDA DE LAS “PELIS”,JE,JE, PUES A POR ELLOS CO-HUMANOS,CO-HERMANOS ENVIEMOS TOD@S AL CLUSTER NIBIRU LO QUE MAS LES DUELE ,QUE ES NI MAS NI MENOS QUE EL AMOR UNIVERSAL QUE SOMOS CAPACES DE GENERAR DESDE NUESTROS CORAZONES,CON ESA EMPATÍA QUE SOLO EL SER HUMANO SABE SENTIR,HACER Y DEMOSTRAR,TENEMOS IMPLICITO DENTRO DE NOSOTROS LO PEOR Y LO MEJOR, DOMINEMOS HE INTEGREMOS NUESTRA “SOMBRA” Y DEMOSTREMOS QUE MERECEMOS UN MUNDO MEJOR EN ARMONÍA, PAZ,HERMANDAD,Y AMOR INCONDICIONAL……
    LA VICTORIA DE LA ASCENSIÓN ES NUESTRA ! Y SABEN PORQUE? POR QUE GEA GAÍA ESTA DE NUESTRO LADO,PUES “ELLA” ELIGIÓ LA LUZ, Y LA ARMONÍA PLANETARIA…..
    Gracias otra vez por ser como eres Ajmaknic…..

    Paz,Amor,y Conciencia Activa

    • yo creo que con mucho menos del 50% podemos revertir esto…con un 20% ya no de DESPIERTOS, sino de personas orientadas claramente al servicio a los demás…

      • el Observador nº5

        Totalmente de acuerdo Moderador,incluso menos,una Masa Critíca es creada con solo el 5% de la Humanidad,todos en Sincronicidad,el poder de la Unión en propósito y Manifestación es Poderoso,
        LA ENERGÍA SIGUE AL PENSAMIENTO…. MANIFESTEMOS LO QUE QUEREMOS,COMO INDIVIDUOS PARA NOSOTROS Y LA SOCIEDAD QUE QUEREMOS EXPERIMENTAR CON EL PERDÓN,LA PAZ,LA HERMANDAD,
        LA UNIÓN ENTRE TODOS,Y EL AMOR INCONDICIONAL.QUE ASÍ SEA….
        Conciencia Activa….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s