La Cme de X6.9 no ha sido geoefectiva pero ha sido la mayor desde el 2003…Alerta R3 por los satélites-comunicaciones! Clasificación de las mayores Cme´s registradas.

Reportabamos esta mañana una Cme de X6.9 de la que ya tenemos bastante más información…

El sol vuelve a la carga: Cme´s de M2.5, M3.5 , y hace nada, una de X6.9!!!!! Seguimiento impacto Cme M9.3…Volcanes Etna, Hawai, Indonesia y Rusia erupcionan!…Zonas bajo alerta Sísmica hasta el 11-12 por Cme de M9.3!!!

Para empezar lo que más nos interesa…NO HA SIDO GEOEFECTIVA!!!!

Al final ha sido la misma mancha solar que las anteriores Cme´s pero estornudó cuando ya se encontraba muy escorada de la zona geoefectiva…

2011/08/09 07:48:00 08:08:00 08:05:00 X6.9 N14W69 (1263)

Aquí tenéis un video de la Cme…

Sin embargo tenemos ahora mismo una alerta del NOAA de R3 (problemas con las comunicaciones…satelites) ya que hay en curso una importante tormenta de protones y  ionización en las altas atmósferas que podrán afectar a los satélites…

El informe de Game, Grupo Amateur de Meteorología Espacial, sobre la CMe de X6.9 va en esa dirección:

La fulguración ha llegado a ser tan fuerte que a causa de los niveles de radiación que han aumentado tan fuertemente, se ha hecho notar en nuestro planeta. Se han reportado varios avisos de averías en sistemas de comunicación y varios satélites se han quedado expuestos a dicha radiación. Por suerte el sistema de alerta temprana ha ayudado pudiendo hacer que dichos satélites se protegieran contra este daño.
Por ahora el nivel de protones y electrones está siendo muy elevado pero con tendencia disminuir. Por suerte todo ha quedado en un fuerte susto, que habría sido muy peligroso si la región activa 11263 hubiera estado situada en una zona más central geoefectiva.

De nuevo volvemos a tener una alta concentración de radiación polar…

Esta Cme ha sido la de mayor intensidad de este ciclo solar 24…Antes se había producido la X1.5 del 9 de marzo, y la del 14 de febrero de X1.0 , ambas del 2011…pero es que ha sido la mayor en muchos años!!!!

Gracias a la página amiga “Contactos extraterrestres” tenemos,

La clasificación de las mayores tormentas solares

  1. Desde el 28 de Agosto al 2 de Septiembre de 1859 se llevó a cabo la más poderosa de las CME’s registradas.

Tan fuerte que a la fecha aún No ha podido ser clasificada, las consecuencias del evento, como la interrupción del servicio del telégrafos o servicion eléctricos o como Auroras Borelaes en Roma, Cuba o Hawaii son conocidas como el Efecto Carrington por el científico inglés que lo estudió (clic para ver).

Y las mayores de los últimos años:

  1. 4 deNoviembre del 2003 : X28 y posteriormente se concluyó en X45
  2. 2 Abril del 2001 : X20 
  3. 28 de Octubre 2003 : X17 
  4. 7 de Septiembre 2003 : X17 

  5. 17 de Febrero 2011: X2

La Cme de X6.9 por lo tanto es la mayor de los últimos 9 años… Pronto empezará a salir en los medios…

Como podemos apreciar ya se han producido tormentas solares de intensidades descomunales para lo que estamos viviendo ahora, aunque si bien, la magnetosfera cumplía su función como escudo mucho más eficazmente que ahora… Aún así, no se acabará el mundo por una supertormenta solar como la que la NASA nos viene anunciando para el 2012-13…

Otra cosa es que, comparado con 1859  y los telégrafos, ahora estamos en pleno boom TECNOLOGICO…coches eléctricos, casas inteligentes, móviles, internet, ordenadores, ipods, ipads, etc, etc…

Empezaros a plantear una hipotesis bastante plausible, viendo la evolución del comportamiento del Sol en el 2011 cuando el pico fuerte serán los dos próximos años…

¿ Que pasaría con la actual sociedad si se produjese una supertormenta solar?

Cortes eléctricos de larga duración, corte comunicaciones que no sean de onda corta, pérdida de productos perecederos, colapso económico aún mayor que el que estamos padeciendo, desabastecimiento de las ciudades, etc, etc…

En resumen:

KAOS, Y ADIOS DEFINITIVO AL MUNDO TAL Y COMO LO CONOCEMOS..

Y por aquí es por dónde van los tiros de las predicciones asatronómicas  mayas, mal llamadas profecías…NO SERÍA EL FIN DEL MUNDO…aunque para aquellos que defienden el SISTEMA a toda costa y que están encantados con la sociedad del consumo, las tecnologías y demás, lo pasarán muy pero que muy mal…

Varios lectores me han preguntado que hacer, como prepararse, si comprar alimentos, etc…

Creo que la mejor prepración es la ESPIRITUAL y la MENTAL…por un lado debemos de mantener la calma y la tranquilidad, practicando la meditación o algún tipo de deporte que permita la meditación dinámica, como el running, y mentalizarse de que el mundo en el que vivimos puede cambiar en un simple estornudo del sol…

Para los dormidos será terrible todo esa escenificación, y para ellos SI puede ser el fin del mundo…pero los DESPIERTOS ya tenemos otra forma de ver las cosas que están ocurriendo…y veremos, todo esto que termine ocurriendo, como el PRECURSOR de GRANDES CAMBIOS!  

Lo veremos NO como el fin de algo, sino más bien como el COMIENZO…

Y a nivel más terrenal os comento lo que venimos haciendo unos cuantos desde hace ya un par de años…Buscarse un lugar en el campo, con terrenito para cultivar y que haya agua… y a ser posible, y teniendo la información que tenemos, intentando evitar costa, placas tectónicas, zonas volcánicas, centrales nucleares, y a una altitud de unos 600-800 metros…y si puedes disponer de placas solares o un generador eléctrico sería de cine!!

En el PEOR de los casos que hemos descrito si no vives en una gran ciudad, tienes terreno para cultivar y agua cerca, se puede vivir fenomenalmente…sin estres, sin contaminación ambiental, incluso en comunidades de manera sostenible, etc, etc…y no haría ni falta el dinero…TRUEQUE!!

Las formas de las cosas CAMBIAN, sí CAMBIAS la forma de ver las cosas…

Veamos todo esto como POSITIVO, sé que es dificil sobre todo para los más nóveles en el DESPERTAR, pero sí como humanidad no hemos sabido cambiar el rumbo por las buenas, la naturaleza SIEMPRE termina encontrando el EQUILIBRIO

Seguiremos informando!!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

10 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

10 Respuestas a “La Cme de X6.9 no ha sido geoefectiva pero ha sido la mayor desde el 2003…Alerta R3 por los satélites-comunicaciones! Clasificación de las mayores Cme´s registradas.

  1. Luego que no digan que no avisáis. Todo va a salir bien.
    Un Abrazo Universal.
    http://www.guiadeluz.com

  2. Realmente esta página es de lo más interesante me encanta todo el tiempo la leo, me pregunto si este mismo interés es el que sienten las demás personas por el facebook que realmente no le encuentro interesante, en cuanto a la información de verdad que es muy plausible lo unico que lamentaría de estas explosiones solares y los cambios de la nueva era seria no tener a la mano este medio como el internet para estar informada y leer articulos tan interesantes como estos, del resto puedo acostumbrarme. saludos.

    • Buenas Girasol y bienvenido!

      Desde que estamos en la RED entro todos los días a facebook y no puedo evitar leer los comentarios diarios de la gente…yo creo que lo que están es muy aburridos…y tratan de evitar todo aquello que sea PROFUNDIZAR…cuanto mas superficial mejor…

      Esperemos que internet dure lo maximo posible y los suficiente para despertar a la masa critica necesaria!

  3. Febo

    Hola a todos:
    No es por desanimar a quien esté preparando su pequeña granja autosuficiente. Pero me temo que la suerte que haya que correr la correrá la Humanidad en su conjunto. Pues, una vez escaseen los víveres en las ciudades, ¿adónde creéis que se dirigirá el pillaje de alimentos y de agua? Quizá entonces sea más peligroso tener un huerto que la misma hambre.
    Los problemas del cambio nos va a afectar a todos sin excepción, amemos o detestemos el orden imperante. Pues al fin y al cabo va a ser planetario, tal vez un cambio en todo el sistema solar, y en tal caso ¿o nos vamos a otra galaxia, o escapar desde la misma Tierra va a ser muy difícil?
    Tal vez sea un poco descorazonador, pero creo que esto hay que tenerlo presente a la hora de tomar las medidas necesarias.
    Un saludo.

    • Buenas Febo!

      Sí, los cambios serán para todos, estemos despiertos o no, queramos ver o no, estemos comodos o no…a TODOS nos ha tocado la hora de elegir, la hora de cambiar…Los que a pesar de tener información no la aceptan es por que estan muy comodos así, y aceptar la informacion supone un cambio ya de por si drastico, por lo que no presioneis demasiado a los seres ceranos que no esten despertando ni con atisbos de despertar, ya que aunque a lo mejor no lo parezca has sembrado ya, y simplmente esta esperando que llegue el momento, al detonante o acontecimiento que le haga despertar…eso sí, cuanto mas tarde, mas duro sera el despertar por que tendra menos tiempo para la aclimatacion mental, espiritual y fisica…

      Con respecto a lo de los huertos y el campo es una reflexion que hay que tener muy en cuenta… en primer lugar hay que fijarse en ese tema que comentas…si cojemos un terreno a pie de la carretera o muy cerca de grandes ciudades podremos ser blanco de visitas inesperadas no agradables…por lo que eso hay que tenerlo en cuenta tambien a la hora de elegir ese pequeño escape preveyendo el peor de los casos..

      en segundo lugar aunque se de una deflagracion solar como la de 1859, no creo que todos los sistemas electricos se caigan a la vez, o simplmente se caigan, por lo que pienso que habra zonas y zonas, auqnue eso es imposible de determinar ahora..

      y en tercero, tenemos que empezar a poner en practica lo que ya sademos y es que podemos ayudar a nuestra realidad con el pensamiento y con la intencion…si finalmente pasa lo de 1859 y hemos sido precavidos y tenemos nuestra casita en el campo con terreno pero nos pasamos los 3 primeros meses pensando y temiendo que hordas tipo londres os encuentren y demas, terminara pasando…por lo que CUIDADO CON NUESTROS PENSAMIENTOS…

      saludos

  4. Un buscador

    Me gustaría preguntar, si todas estas tormentas solares influyen de alguna forma en el ser humano
    provocando algun sintoma como nerviosismo dolo de cabeza etc

    • Buenas buscador!

      En este link es donde encontraras mas informacion sobre lo que preguntas…pero si, es normal, nuestro ser esta directamente relacionado con el magnetismo y por lo tanto cada tormenta solar que impacta en la tierra nos afecta…los sintomas más normales son los que comentas…irascibilidad, dolores de cabeza, etc..

      https://planetagea.wordpress.com/resonancia-schuman/

      aunque en este tambien podrás encontrar más informacion al respecto…

      https://planetagea.wordpress.com/eventos-geofisicos-y-cosmicos/

      creo que el post del terremoto de lorca, o alguno posterior de eventos geofisicos hubo mucha gente que en el foro comento los síntomas que tuvieron los dias anteriores al terremoto…

      • Un Buscador

        Muchas gracias, PLANETA GEA, en estos momentos es muy reconfortante saber, que no estás “perdiendo el Norte” gracias por toda tu informacion. Porque en verdad, LA VERDAD NOS HACE LIBRES GRACIAS.

      • Es el norte mas bien el que se esta “perdiendo”…. je je

        aunque como dicen aqui en españa en un anuncio: “A veces necesitamos un poco de Sur para no perder el Norte….”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s