Brutalidad policial en las JMJ 2011 en Madrid…Esto degenera y cada vez se parece más a la Alemania NAzi de antes de la 2ª Guerra mundial…Evitemoslo, denunciandolo y dandole MÁXIMA DIFUSIÓN!!! Gracias!

Vivo en Madrid, pero la semana pasada estuve fuera durante los jornadas mundiales de los peregrinos…JMJ 2011…casi diría que afortunadamente, y no sólo por el calor reinante en Madrid…

Al parecer los antidisturbios se han empleado a fondo de nuevo contra periodistas y gente pacífica, y en muchos casos sin ni siquiera mediar palabra…ya en su día, con el movimiento 15 M, desde este foro DENUNCIAMOS las irregularidades y los abusos de poder de los mossos en Catalunya…incluso publicamos fotos de los funcionarios públicos que cometieron semejantes salvajadas…cosa que algunos foreros criticaron…

27-05-2011 Hacer cumplir la “ley” a “sangre y fuego”…Desalojo de la Plaza Catalunya…Impresionante video-resumen de lo acontecido!!!!!

30-05-2011 Los M´ossos NO son amorosos…Facebook elimina cuenta de un Mosso por sus comentarios sobre la actuación en el desalojo de la Plaza Cataluña!! Atenas y Paris se suman a las movilizaciones!! Desde SOL se cantó por la UNIÓN de MADRID y BARCELONA…HISTÓRICO!!!!

04-06-2011 Lo que pasó finalmente en el desalojo de Plaza Catalunya…imágenes inéditas!!! RubalCLOACA se prepara para hacer lo mismo en Sol!!!!

21-06-2011 Lo que paso realmente en el Parlament…los mossos infiltrados pillados ingranti!!! Esta la verdadera “democracia”… Imágenes inéditas de los “mortadelo & filemon”!!!!

Sin embargo, si realmente queremos seguir teniendo derechos tenemos que SEÑALAR CLARAMENTE  a aquellos funcionarios que en su labor, y encima en la VÍA PÚBLICA, se saltan todas las LEYES que deberían de hacer cumplir y por supuesto cumplir ellos también…

NO A LA VIOLENCIA DE ESTADO

Afortunadamente ha sido tal el revuelo que se ha formado de nuevo en la RED que se abrirá una investigación sobre todo lo acontecido en esos días…

22-08-11 El Mundo: La Policía abre una investigación para aclarar los supuestos abusos en Madrid

Y en esto TENEMOS QUE ESTAR TODOS UNIDOS…ayer fueron los del 15 M, hoy los laicos, mañana puedes ser tú…está pasando como en la Alemania Nazi de antes de la Segunda Guerra Mundial…y de nosotros depende que esto se CORTE YA, o que con nuestra desidia y “justificaciones” les demos alas a estos “valientes”…

Identificar y difundir al policía de la agresión a la joven

Os dejo con unos cuantos videos en los que a cualquiera, por muy pacífico que sea, se le revuelve la sangre..Somos de los poquitos países que NO está utilizando la violencia para NUESTRAS REVINDICACIONES, y eso no les gusta…NOS ESTAN PROVOCANDO…pero no van a conseguirlo…NO ENTREMOS EN SUS PROVOCACIONES DENUNCIEMOSLO UNA Y OTRA VEZ

Periodista retenida en la Puerta del Sol la noche del 17 de agosto de 2011 mientras realizaba su trabajo.

Este funcionario le quitó del cuello la identificación que ella lleva (en la que pone su nombre y su DNI con una foto) y empezó a apuntar sus datos

Que indefensión ante semejantes cenutrios…se me revuelve la sangre…

Otro testimonio de un periodista retenido el 17-08 en la puerta del Sol…

Jonás Candalija, periodista retenido por la policía nacional en Sol

Brutalidad Policial

Minuto 0,50…porrazo en la cabeza con todas sus fuerzas a una chica…

Carga policial en la Puerta del Sol grabada desde la calle del Correo.

Disolución de una manifestación legal convocada el 17 de agosto de 2011 en contra de la financiación del estado a las Jornadas Mundiales de la Juventud y la visita de Benedicto XVI.

Y esta es la agresión que más revuelo ha tenido en la RED…esto NO lo podemos permitir…los antidisturbios, que cómo el mismo nombre indica, están para evitar disturbios, recorren las calles de madrid cuan PANDILLEROS buscando aleatoriamente o por la indumentaria, gente a la que pegar y humillar, y cuando algún periodista trata de inmortalizarlo se lleva una paliza…y quién dice adoslescente dice niña…que valientes…y esto son los que nos tienen que proteger?? esta es la policía de la democracia???

La policia pega a una adolescente y a un periodista (Video original)

Se ha creado una web en facebook con las fotos del energumeno pandillero que le dió un puñetazo a la niña…y las difundiremos UNA Y MIL VECES…QUE TODOS SUS AMIGOS, FAMILIARES Y VECINOS DE MADRID VEAN LO VALIENTE QUE ES ESTE SEÑOR…

VERGUENZA

VERGUENZA

Identificar y difundir al policía de la agresión a la joven

Anonymous: JMJ o la involución de la democracia en España.

Sí esto sigue así, algún día habrá algún muerto y entonces sí que se armará…


MÁXIMA DIFUSIÓN DE ESTOS VIDEOS…QUE NO QUEDEN IMPUNES!

Seguimiento 15 de MAYO!!

Besos y abrazos!

40 comentarios

Archivado bajo Desobediencia civil, Nuevo Orden Mundial

40 Respuestas a “Brutalidad policial en las JMJ 2011 en Madrid…Esto degenera y cada vez se parece más a la Alemania NAzi de antes de la 2ª Guerra mundial…Evitemoslo, denunciandolo y dandole MÁXIMA DIFUSIÓN!!! Gracias!

  1. Juánal

    Buenas, PlanetaGEA

    ¿Has estado estos días por el centro de Madrid? Hacía muchos años que no veía un ambiente tan tan bueno. Grupos de gente joven de todas las nacionalidades imaginables cantando, bailando, saludándose y deambulando sin rumbo fijo…

    Mira, como sabes yo soy ateo (y laicista), pero no comparto NADA de la manifestación “laica” que se celebró el otro día con el inexplicable apoyo del 15-M. Para mí ese movimiento ya está oficialmente muerto: es, como muchos temíamos, una pataleta de la izquierda que ya no se siente representada por ZP y quiere cambiar las reglas del juego justo cuando ven que no van a ganarlo. Descanse en paz lo que podía haber sido un gran movimiento ciudadano.

    La manifestación fue claramente provocadora en su planteamiento. Los manifestantes increparon y hasta agredieron desde su fanatismo intolerante a los peregrinos de las JMJ que sólo van en busca de diversión ¿Qué pasaría si hubiera una manifestación anti-gay el día del orgullo gay? ¿Qué pensarías de los manifestantes católicos si se pusieran a increpar a los gays en Chueca? Pensarías, como yo, que son unos gilipollas intolerantes. Y no te equivocarías. Lo de la financiación es una estupidez: las JMJ han sido increíblemente rentables. Y en cuanto a la financiación de la iglesia, yo también soy laicista, pero también reconozco que la iglesia católica es la ONG más grande del mundo, y como mínimo merece el mismo trato, respeto y financiación que el resto de las ONGs. Y no olvidéis que la iglesia es la ÚNICA ONG que promueve la natalidad, que es lo que más necesitamos en occidente, y eso también hay que valorarlo económicamente.

    Hay dos memes que han movilizado a los “laicos”: en pequeña medida el meme ateo activista intolerante de Dawkins, pero sobre todo el meme anticlerical izquierdista desfasado de la época franquista, que ya no tiene ningún sentido hoy aparte de la pose y la imagen de “progre”.

    Que sepas, PlanetaGEA, que se han celebrado asambleas para ver qué hace el 15-M con respecto a los elementos violentos que están entre ellos. Reconocen que entre los suyos hay gente que se comporta mal. Claro que vosotros, desde vuestra pantalla de ordenador, preferís pensar que son policías disfrazados. Como si los policías fueran diferentes de vosotros. Como si fueran reptilianos o cabalistas ¡Son vuestros amigos, primos, padres y cuñados!…

    Entre los antidisturbios también los hay con la mecha muy corta, y el poder se sube fácilmente a la cabeza, no lo niego y está en las imágenes (que son todo lo que ha habido, no lo olvidemos). Pero te puedo decir que yo he estado personalmente como observador en alguna de las protestas del 15-M: los policías tienen un aguante y una templanza que pocos de vosotros tendríais. He visto las provocaciones y los insultos injustificados que tienen que aguantar. He visto como los manifestantes se comportan como si estuvieran en una capea: provocando a la “vaquilla” para ver si se arranca y tener diversión. Sólo que en una capea cuando te coge la vaquilla te levantas y te vas, pero aquí todo es armar escándalo, lamentarse, denunciar y demás… el 15-M ha sido indescriptiblemente estúpido al poner a los policías, ciudadanos indignados igual que ellos, en su contra… pero es que una capea sin vaquilla, o un encierro sin toros, no es divertido… los del 15-M querían sus “grises” en las manifestaciones y los han conseguido. Enhorabuena.

    Lo siento mucho PlanetaGEA pero todo esto se ha ido a la porra. A ver quién lo endereza. Yo hoy me siento orgulloso de ser de cultura judeocristiana y tradición católica, aunque sea ateo.

    Un abrazo,

    • Por una vez estamos de acuerdo Juanal…no comparto tampoco esa marcha pero también tienen derecho a manifestarse, y entiendo y sí comparto que cada religión se debe pagar sus historias….

      en cuanto a lo del 15 M te equivocas…se desmarcó de esa manifestación y dejó libre elección a cada miembro…y espero por el bien de TODOS los españoles que el 15 M no este muerto…porque si muere nacerán otros grupos y seguramente estarán más cerca del tipo griego, londres o berlin, es decir, violentos…y entonces sí echaremos de menos al movimiento pacífico del 15 M…

      La reponsable de este desaguisado ha sido la delegada del gobierno en Madrid que permitió la manifestación laica terminar en Sol…te puedo asegurar que nos han dicho que NO el acabar en Sol en multitud de manifestaciones de caracter muy heterogeneo, sin embargo en esta la autorizarón??? por que??

      Sol tenía una energía de UNIDAD Y FRATERNIDAD de los últimos meses, y en un sólo día esa energía se ha transformado en CONFRONTACIÓN y VIOLENCIA…no saben ni nada estos señores que dicen representarnos…

      La energía de esas miles de personas de las JMJ es positiva y bienvenida…lástima que sean tan manipulables y ciegos con su propia Iglesia, pero así han sido siempre las sectas minoritarias y mayoritarias…

      Y todo esto te lo dice alguien que se considera firmemente CRISTIANO…aunque la Iglesia y sus miles de fervientes seguidores ya no sepan ni lo que eso signifique…

      • Muy de acuerdo con tu exposicion…
        todos esos cristianos tienen algo que es esencial en este mundo…FE…lástima que su FE este siendo manipulada desde hace más de 2000 años…Estamos en los albores del fin de las religiones, que no de la religiosidad, en la que millones de personas veran como las instituciones en las que tienen fe se desmoronana…aquellos con mayor madurez y capacidad de reflecion seran capaces de transmutar esa fe hacia otras realidades, pero muchos quedaran por el camino….estamos en pleno proceso de cambio y el que nmo queira cambiar sufrira grandes crisis, depresiones, etc…es inevitable…

  2. el Observador nº5

    SIN COMENTARIOS,LAS IMAGENES HABLAN POR SI SOLAS,,Y EL RUBALCLOACA A PRESIDENTE,A VECES SIENTO VERGUENZA DE PERTENECER A LA RAZA INHUMANA, ME QUEDA LA CERTEZA QUE LES QUEDAN UN TELEDIARIO Y MEDIO A ESTOS APRENDICES DE SER HUMANO,ESTAN EN LAS ANTÍPODAS PUES SON HUMANOS ANIMALES OSEA ,4’3,(NIVEL CUATRO HUMANO ,NIVEL TRES ANIMAL, OSEA HUMANO ANIMAL),Y ESTO ES INSULTAR GRATUITAMENTE A LOS ANIMALES,PUES UN SÍMIO NO ATACA A SU SEMEJANTE Y HEMBRA,POR QUE SÍ,BRAVO!,ESTOS SON DIGNOS CANDIDATOS PARA AGARRARSE A LA COLA DE NIBIRU,CUANDO PASE DE AQUÍ A POQUITO,ESTA EL TIEMPO DE LA SELECCIÓN CERCA,NO QUEDARÁ NI UNO!! ,AMÉN ,QUE ASI SEA!!!…..
    Concienca Activa..

    • La agresión a la chica debería considerarse DE GENERO con el agravante de ser un miembro de la policía…Sus dueños deberían sacar con correa y bozal a estos señores…y deberían de evitar que se tomasen red bull o veta a saber que drogas antes de realizar su trabajo…

      Y los polis eticamente correctos no deberían de caer en el corporativismo…ya que cuando alguno de esos energumenos se le vaya la mano y alguien muera, los violentos saldrán de debajo de las piedras, y al igual que en Grecia o Londres no diferenciarán entre “buenos ” y “malos”

  3. Un Buscador

    Primero comentar que no soy nada partidario de la Iglesia como institución, pero lo que si tengo claro es que si yo quiero que se me respete, quien soy yo para poner en tela de juicio lo que otros piensen o crean?, mal vamos si para defender lo que pensamos hay que machar al que esta al otro lado, el 15 M se está distanciando mucho…. muchisimo de lo que era, en cuanto a la respuesta policial, decir que yo estuve en una de las congregaciones y me di media vuelta con lo que vi, con q derecho se insulta a un policia, es que donde comienza mis derechos terminan los del humano de enfrente, por muy policia que sea?, es que pensar que tenemos razon, es motivo para “mear” y digo literalmente “mearle” las botas a un policia?, esto no va con migo y el 15 M deberia de alejar a esta gente del movimiento…… no creo que se evolucione de está forma y si es asi como se a de hacer yo con todos mis respetos a los demas me bajo del carro,,,,,, Cada cual tiene su propio camino,,,,, cada cual alcanza su propio grado de evolución y pienso que ni es mejor ni peor…… seamos sinceros…. empezando por nosotros mismos
    Con todo mis respeto

    • Totalmente de acuerdo buscador…los violentos no deben tener cabida en ningún lado…aunque un matiz, y es que esa manifestación laica ni la convocó el 15 M ni hizo llamamiento alguno para secundarlo…

  4. ALOEUSS

    Compañeros , miremos esto desde un punto de vista mas elevado , 1ºsabemos que las energias cosmicas estan afectando al ser humano , 2ª Elenin esta afectando desde principios de agosto a las energias entrantes , por lo tanto aquellos seres ( y digo seres por no ofender a los animales despues de lo visto en el video ) que no esten equilibrados en una minima armonia sembraran el caos y se alteraran en nada , 3º esto es una muestra del ser inconsciente que no passara a la quinta dimension , tenemos que estar por encima de ellos ( aunque cueste a veces ) y comprender de que ellos estan un peldaño mas abajo en la evolucion y que nosotros passamos en algun momento de nuestra evolucion por ahi donde estan ellos y aprendimos que eso esta mal .4º Compadezcamonos de ellos ya que no saben lo que se viene encima dentro de poco mas de un mes .

    un saludo , armonia , evolucion y luz a todos

    • Gracias Aloeuss por recordarlo…por mucho que lo hayamos dicho en este foro nate determinadas cosas tan cercanas se nos olvida…y ese desequilibrio ira a mas en los proximos meses, asi que mejor mantenernos alejados de este tipo de seres

  5. Juánal

    Tienes mucha razón, PlanetaGEA. Tal vez me he precipitado. Es importante que el movimiento se “tamice” y deje que los grupos más ideológicos se vayan “independizando” y siguiendo su propio camino. Normalmente la división de un movimiento en diferentes grupos es causa de debilidad, pero en este caso creo que sería al revés: dejemos que los radicales se desgajen y que el 15-M acabe por representar a esa abrumadora mayoría de indignación silenciosa que no cree en “manifestaciones-capeas” urbanas. Tienes razón en que si lo abandonamos podría degenerar en un movimiento más violento y anárquico como el de Londres. Yo deseo que el 15-M evolucione y se convierta en un elemento integrador del sentir popular. Yo creo que la delegada del gobierno la ha cagado porque ha querido ir de tolerante con los intolerantes, y ya hemos visto el resultado. Creo más en la incompetencia que en un malvado plan organizado por su parte.

    Trabajemos por mantener la serenidad y un espíritu constructivo. Pese a lo que muchos creen por aquí el mundo no se va a acabar dentro de poco. Debemos construir un mundo y una sociedad que estemos orgullosos de legar a las próximas generaciones.

    Un abrazo,

    • el Observador nº5

      Aloeuss…..es lo que hay,el personal no da mas de sí,
      leo los posteos y estoy leyendo trivialidades Atribuladas,no te canses,la lectura esta hecha,es inexorable,y la tría y la cosecha también, como dije les queda la ETERNIDAD por delante al final lo conseguirán,pero lamento decir que no ahora ni aquí,bueno! siempre les quedará la siguiente Encarnación ,pero como digo NO AQUÍ EN PLANETA GEA,GAÍA,NI EN ESTE CAMBIO,no pasa nada se inicia el “juego” eso sí,como UNGA UNGAS en otro orbe,a lo mejor hasta les ponen Velociraptors,quien sabe?…..
      LIBEREMONOS!!!….

    • Amen! pero no te me acostumbres Juanal! jeje

      abrazos!

  6. victor

    COPBLOCK.ORG
    Mirad como se organizan contra estos perros en EEUU

  7. Febo

    Hay más días que longanizas, y sin embargo ¡los anticatólicos eligen para su manifestación la JMJ! He dicho anticatólicos, porque los ateos me merecen más respeto que ese tipo de manifestantes que no saben vivir sin ser anti-algo, pero siempre sin proponer una alternativa constructiva.
    Vamos a ver, el mundo es grandísimo y caben en el todas las opiniones y creencias, siempre y cuando no agredan a los que piensan y creen diferente. Los chicos de la JMJ vinieron a celebrar sus jornadas en paz y alegría, una paz y una alegría que han manifestado de manera desbordante, tanto que ha contagiado incluso a los más escépticos (si eso es estar manipulado, pues bendita manipulación).
    Los que no supieron de paz ni de alegría, sino que quisieron aguar la fiesta con muy malas maneras, fueron los manifestantes anticatólicos, y para muestra basta esa foto en que un energúmeno aúlla con las venas del cuello hinchadas a una pobre niña asustada, con un crucifijo en su mano, quizá incluso extranjera. El animalito debió de sentirse provocado por los rezos de la muchacha, seguramente. ¡Menudo espectáculo! Ya se ve que de civismo, respeto, y tolerancia, nada de nada, pero ¿es que no tienen ni siquiera un mínimo de estética?
    Creo que los manifestantes han hecho un flaco favor a la causa ateísta (que no laicista: hablemos con propiedad), y que con su proceder tan desabrido han enaltecido, por contraste, el comportamiento ejemplar de esos dos millones de jóvenes que han circulado por Madrid durante estos días.
    Y luego se quejan si reciben algún golpe de los antidisturbios… Yo no digo que a la policía no se le haya ido la mano en algún caso aislado, pero es que a esos manifestantes se les ha perdido el norte por jugar con cerillas al lado de una gasolinera. Demasiado poco ha pasado para lo que podía haber resultado.

    • Buenas Febo…

      dentro de los grupos convocantes, en el que reitero por si acaso que el 15 M no estaba…, había grupos de catolicos y cristianos contrarios al baño de masas que el papa se ha dado con la que esta cayendo a nivel economico…

      Laicos y católicos se movilizan contra el gasto público en la JMJ: “De mis impuestos al Papa cero”
      http://www.elplural.com/politica/laicos-y-catolicos-se-movilizan-contra-el-gasto-publico-en-la-jmj-de-mis-impuestos-al-papa-cero/

      Medio centenar de asociaciones de laicos, librepensadores e incluso católicos han firmado un manifiesto, en el que rechazan el apoyo político e institucional y el gasto público que va a suponer la visita del Papa Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

      en cualquier caso NO A LOS VIOLENTOS de cualquier signo, confesión o ideología…

      • sí, seguramente ese fue el orden…no estuve en madrid en esos días y ahora he empezado a ver imágenes, y efectivamente no es de recibo semejante intolerancia…todos podemos compartir el mismo espacio…

  8. Hola PlanetaGEA,
    dices en tu artículo:”Sí esto sigue así, algún día habrá algún muerto y entonces sí que se armará…”
    Al respecto, he recibido el siguiente correo:

    Le tenemos ya en nuestra memoria.

    AYER FALLECIÓ EL COMPAÑERO GRAVEMENTE HERIDO EN EL BRUTAL DESALOJO DE LA PLAZA DE CATALUÑA,

    (ya que los medios de comunicacion se lo han callado… DIFUNDELO!!!)

    NOTA DE PRENSA

    Muere el compañero Indignado al que la maldita
    policía de Cataluña reventó el hígado y un pulmón

    NOS HAN INFORMADO DESDE BARCELONA QUE AYER FALLECIÓ EL COMPAÑERO GRAVEMENTE HERIDO EN EL BRUTAL DESALOJO DE LA PLAZA DE CATALUÑA, CON LA EXCUSA DE LA LIMPIEZA, PROTAGONIZADO CONTRA EL PUEBLO POR ALGUNOS MIEMBROS TERRORISTAS DE LA POLICÍA AUTONÓMICA DE CATALUÑA (MOSSOS).

    DESDE EL COLECTIVO “QUEDA LA PALABRA” QUEREMOS EXPRESAR NUESTRA CONDOLENCIA A FAMILIARES, AMIGOS Y COMPAÑEROS, NUESTRO REPUDIO Y RABIA POR SU ASESINATO COMETIDO POR ESTE ESTADO FASCISTA. LE REVENTARON EL HÍGADO Y UN PULMÓN.

    INFORMAMOS QUE ESE BESTIAL DESALOJO SE HIZO CON PREMEDITACIÓN Y COMO TANTEO DESDE LOS PODERES FÁCTICOS DEL ESTE ESTADO FASCISTA.

    EXIGIMOS LA INMEDIATA DIMISIÓN DEL CONSELLER DE INTERIOR DE CATALUÑA FELIP PUIG Y DEL MINISTRO DEL INTERIOR ALFREDO PÉREZ RUBALCABA POR EL CLARO AMPARO Y COMPLICIDAD EN ESTAS SALVAJES ACTUACIONES CONTRA EL PUEBLO QUE PROTESTABA PACÍFICAMENTE.

    Enlace con vídeo de la ilegal y brutal actuación
    de la policía autonómica en la Plaza de Cataluña:

    Homenaje al compañero asesinado
    por miembros de este estado fascista

    ¡¡¡MALDITOS MALNACIDOS!!!

    ¡¡¡ASESINOS!!!, ¡¡¡TERRORISTAS!!!

    Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra”
    Activistas, voluntarios y colaboradores pacíficos, independientes y sin fronteras
    Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
    (Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
    Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com
    Teléfono: (0034) 693 391 587

    IMPORTANTÍSIMA DIFUSIÓN INTERNACIONAL

    REENVÍA ESTA COMUNICADO A TUS CONTACTOS Y DIFUNDE EL SIGUIENTE ENLACE EN LAS LISTAS, FOROS Y COMO EVENTO EN LAS REDES SOCIALES EN LAS QUE PARTICIPAS.

    Un saludo

    • Buenas Mito!

      Esta noticia se difundio a principios de Junio pero finalmente no era correcta…el herido grave por el desalojo de la plaza de catalunya ya salio del hospital afortunadamente… es lo que tiene internet…. puedes encontrar la verdad si sabes donde buscar y en que fuentes beber, pero tambien es fuente de bulos y desinformaciones…

      ATENCION. Esta noticia parece ser falsa
      MUERE EL COMPAÑERO INDIGNADO AL QUE LA MALDITA POLICÍA DE CATALUÑA REVENTÓ EL HÍGADO Y UN PULMÓN
      http://anonymoustimes.wordpress.com/2011/06/06/muere-el-companero-indignado-al-que-la-maldita-policia-de-cataluna-revento-el-higado-y-un-pulmon/

      en cualquier caso, el gobierno debería de hacer un pequeño alto y revisar a sus antidisturbios…

      “Todos sabemos que hay nazis dentro de los antidisturbios”. Va más allá y asegura que es un secreto a voces que estos funcionarios consumen drogas. “Aparte de estimulantes, todo el mundo sabe que se meten coca y speed”.
      http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/23/madrid/1314128928.html

      a alguno le extrañaria que ese fuese así??? y en ese estado de desencarnados que ese tipo de drogas facilita puede pasar cualquier cosa..

      al igual que con lo del madrid-barsa, esperemos que esto no vaya a mas…

  9. Juánal

    Me huele a bulo, amigos. No puedo asegurarlo porque lo único que mueve mi comentario es la intuición y la experiencia en estos foros. Pero soy capaz de apostar algo de mi credibilidad (no toda ¿eh?) a que la noticia de esta muerte es un bulo (es decir, una falsedad diseminada a propósito), que no obstante se extenderá y se enquistará en la red, incuestionado por los que quieren creer.
    Un saludo,

    • Esta claro que en estado de relajacion que proporciona las vacaciones es mucho mas facil escuchar a la intuicion…

      sólo has fallado en lo de que se extenderá…salió en junio y en apenas unos días se esclareció el tema…pero aún así felicitarte y espero que sigas afinando ese sexto sentido que todos tenemos…

      besos!

      • Juánal

        Me alegra ver que hay voluntad de levantar por lo menos algunos de los bulos que circulan por ahí. Y este tipo es de los más peligrosos porque están DISEÑADOS para provocar odio.
        Un abrazo,

  10. Tinejo

    A diferencia tuya, nosotros tuvimos que visitar Madrid esos días, por motivos radicalmente ajenos a la demostración de fuerza nacionalcatólica, y podemos asegurar que provocaba repudio el ambiente que se respiraba y la actitud de los que debieran ser garantes de la libertad y seguridad ciudadana. No nos callemos, no permitamos que nuestra frágil democracia siga degenerando hasta revivir tiempos mucho peores.

    http://casaquerida.com/2011/08/23/subcontrata-refinada/

  11. Juánal

    No sé a qué demostración de fuerza nacional-católica te refieres, Tinejo. Lo que yo ví es a cantidad de gente en busca de una de las mejores juergas del año.
    Como profesional del marketing me quito el sombrero ante esta iniciativa de la iglesia: han conseguido que la religión católica no parezca nada aburrida y pasada de moda. De estas jornadas no me cabe duda de que saldrán muchísimos matrimonios. Yo creo que este es el principal objetivo del “marketing” eclesiástico.
    A mí que soy ateo, me ha ENCANTADO el ambiente.
    A revivir tiempos peores han ido los contramanifestantes anti-católicos, a los que les gusta pensar que se siguen viviendo los tiempos de opresión de hace 50 años. Y que les gusta pensar que son contestatarios como los de aquella época, cuando en realidad son lo opuesto: borregos pro-gubernamentales, conservadores, y que siguen la corriente mayoritaria y marcada por la mayoría de los medios de comunicación.
    Un saludo,

  12. colibri

    Ufff! -a todos los extasiados por ver tanta “alegría”… ¿qué os parece este comunicado?

    http://ateaysublevada.over-blog.es/article-curas-madrile-os-denuncian-la-estafa-de-la-jmj-sus-vinculos-con-la-ultraderecha-financiera-y-el-cos-81788619.html

    Para mí esta JMJ ha sido una auténtica hecatombe
    A mí no me produce alegría ver a los jovenes vagar “sin rumbo” con la que está cayendo. Y que no digan de huracanes… que no costaba nada separar la basura de la comida y meterte tus desperdicios en una bolsa y tirarlo civicamente en una papelera. Lo que ocurre que no hay una verdadera consciencia. Sigo a Cristo, lo voy a seguir haciendo, pero no con la iglesia del Vaticano, porque sí es posible hacerlo “en solitario”. No hace falta hacer tannto teatro.

    • Colibri acabas de resumirlo tal y como lo pienso…

      Ser Cristiano es esto?? Acudir a un festival y gritar cuan histericos cuando sale el famoso de turno??? Sin ni siquiera un pequeño atisbo de autocritica hacia la institucion que supuestamente representa su religion??? o al menos hacia este papa mas cercano al anticristo que al cristo que dice representar??
      Nadie de entre ese millon y pico de personas sabe que Reitzinger ha sido el maximo responsable durante años en EEUU de encubrir las TERRIBLES VIOLACIONES de MILES DE NIÑOS INOCENTES??? jovenes como los que han estado por aqui…….. y no solo encubrir, sino trasladar a los curas PEDERASTAS a otras diocesis para SEGUIR HACIENDO LO MISMO!!!!! Y eso sin contar su pasado nazi que parece que ha sido contagiado a los antidisturbios…

      Me reitero en que me parecen muy infantiles esa actitud NADA reflexiva NI AUTOCRITICA…es el todo vale de la politica…seguire votando a los mios hagan lo que hagan…

      con la que esta cayendo y que mensaje ha quedado de todo esto??? que sin la iglesia no alcanzamos a cristo??? como en un mitin politico…no encuentro las diferencias…

      .y no se puede organizar este tipo de cosas en vez de como un tema ludico y de turismo, como un tema de colaboracion y ayuda a paises que necesiten ayuda???

      muy superficial todo para haber supuestamente espiritualidad detras de todo esto…a las religiones les quedan cuatro dias…

      Video de History Channel

      Benedicto XVI el papa final de la profecia

  13. Juánal

    Lo de la autocrítica sobra. Este evento no iba de eso para nada. Decir que la iglesia debería dedicar su esfuerzo a la beneficencia es un disparate: no existe organización en el mundo que lo haga con más intensidad. Lo de atribuir el encubrimiento de pederastia al Papa es una exageración deformante. Y decir que era nazi y que está más cerca del anticristo que de Cristo es casi un insulto. Sin ser religioso sé cuando veo a alguien sabio, moderado y tolerante. Este Papa y el anterior lo son. El Dalai lama lo es. Ghandi lo era. Martin Luther King lo era. Etc.
    Me asombra vuestra falta de capacidad de poneros en el lugar del otro ¿Es que vuestras manifestaciones de despiertos son diferentes? ¿es que vosotros los despiertos no os compráis caretas de V de Vendetta, viajáis y os váis a gritar a los famosos de turno? ¿Es que vosotros no os váis a cursos de “Exopolítica” pagando unas cantidades de dinero absurdas por ver a David Ickes de pacotilla, vuestros sacerdotes? ¿Es que no hay por ahí agencias de viaje que se lucran llevando a los crédulos a ver pirámides que no existen? Vuestra religión es indistinguible de cualquier otra, excepto en que es menos jerárquica, pero eso es porque es muy joven. Ya cambiará. Desde mi perspectiva de ateo lo veo claramente, porque lo veo desde fuera. El fanatismo es el mismo, independientemente de la religión. Y vosotros estáis en medio y participando de todo eso. No podéis criticarlo sin criticaros a vosotros mismos.
    Dicho esto os puedo asegurar que la energía que se ha respirado en las JMJ me ha sorprendido muy gratamente. Pensaba que me iba a encontrar a pimpollos borreguiles tradicionalistas, y lo que me he encontrado es a gente de todo tipo desinhibida, bailando y cantando su propia música, viviendo con lo mínimo, disfrutando al máximo y aceptando a todo el mundo. Sí es verdad que deberían haber recogido toda su basura.
    Pensad sólo en eso: los gays tienen su día del orgullo, que costará seguro una pasta ¿Cuál es la diferencia entre una celebración y la otra? Pues que una es “cool” y progre, y la otra no. Ahí se acabaron las diferencias. Toma ya.
    Un saludo,

  14. colibri

    Para Febo:
    Siento interrumpiros. Mira, extasiados lo digo porque parece que la alegría de estos jovenes -¡faltaría más!- es la justificación a toda esta locura.
    Para mí… alegría genuina, la alegría de mis hijos, la de mi familia y la de los seres que me rodean día a día. Yo no creo que nadie quiera oscurecer la luz de nadie, sino tratar de ser más objetivos.
    Una cosa es que Cristo comió con recaudadores de impuestos, qué por cierto: son necesarios para un Estado de Bienestar, no hay que demonizar a la figura del recaudador ya que pueden ser personas honradas y entregadas a los demás, y otra muy diferente es seguir el sucio juego de todos los que dirigen nuestras vidas y que tanta alegría nos quitan a los jovenes y no tan jovenes.

    Juanal: la autocrítica no sobra nunca y menos en un evente de este tipo, religioso, máxime cuando se trata de la religión católica. Lo inaceptable es que con el dinero público se subvencione este tipo de manifestaciones/concentraciones de tipo ideológico/espiritual, me da igual que sea la JMJ o el Día del Orgullo Gay. Este tipo de fiestas nos las debemos de pagar íntegramente de nuestros bolsillos. No debe haber diferencias.
    Una lástima porque el descuento del 80% en trasporte público hubiera venido muy bien a las arcas de Madrid.
    Yo también he visto a la juventud y he visto lo bien que se lo han pasado pero me han decepcionado porque ese espíritu de entrega debe estar presente desde el principio hasta el final.
    Perdón si ofendo a alguien pero es mi opinión. Ójala aprendamos y en las próximas jornadas todos seamos más cívicos y no haya tanta hipocresía. Pienso que si han reunido a tanta gente ha sido por el poder del dinero y nada más. Los hechos se demuestran andando.

    Saludos.

    • Febo

      Y, por último, a mi la Iglesia pocas alegrías me puede quitar, porque estoy bastante fuera de ella, es la verdad. Hoy día, creo que cualquiera puede escuchar al Papa, y, mira, “igual que si oyera llover”.
      O bien seguir puede sus orientaciones espirituales, tan respetables como las demás, y vivir dentro de la ortodoxia católica por libre elección, que a nadie le llevan a la hoguera ya por no hacerlo (al menos no en los paises cristianos).
      “Si no te gusta el programa, cambia de canal, y no gastes tu tiempo despotricando contra el presentador”. Es más positivo, hasta para el planeta.

  15. Febo

    Colibri:

    No hay nada que interrumpir. Tomando tu ejemplo: el de la alegría que observas en tu propia familia. ¿No piensas que en toda familia, si nos dedicamos a remover sus inevitables trapos sucios, acabamos por agriar toda alegría familiar, por enturbiar las relaciones, por entristecer hasta a la abuela el día de su cumpleaños?… Creo que la Iglesia, como institución tiene mucho que mejorar, y esto lo ha dicho hasta el Papa, pero no me parece la ocasión, en este precioso momento de encuentro de jóvenes católicos, de sacar a relucir todos los fallos de su Iglesia, aunque sea sólo por mera estética. Como ya he dicho, hay más días que longanizas para la crítica (más sosegada), y no me parece elegante que unos aprovechen la reunión festiva de otros para ponerles a cuadros y agredirles (hay imágenes y vídeos espeluznantes). Es una simple cuestión de respeto, de oportunidad, de fair play. Todas las ideas y creencias son cuestionables, pero, joer, “que han venido a nuestra casa”, no seamos tan groseros de insultarles de un modo tan “traicionero”.
    Saludo.

  16. colibri

    Febo:
    Perdón pero si lo dices por mí yo todavía no he insultado a nadie. Ahora, te puedo asegurar que a partir de ahora, cuando vaya al campo, al monte, a cualquier sitio que me trasmita alegría, paz, buenas vibraciones y vea desperdicios de latas, envoltorios de bocadillo, restos de comida, no pensaré sólo en los “perroflautas” como dicen muchos, también pensaré en la juventud del Papa. Y es que no es tiempo para la lírica. Lo que se está cuestionando desde estas páginas no es la espiritualidad de cada uno, sino el derroche innecesario de dinero público, y la represión por parte de los poderes públicos, y que ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos. A ver si nos esteramos y empezamos a despertar.
    Si voy a casa de unos amigos, no me comporto de esa forma, te lo puedo asegurar, tengo la decencia de limpiar y recoger mis cosas. COMO ES ARRIBA ES ABAJO.

    • Febo

      Colibri:
      No me refería a tí, no me refería a nadie en particular, hablaba de un modo impersonal. Perdona si te he dado otra impresión.
      En lo demás, me parece bien que veas la realidad que elijas. “Como es adentro es afuera” reza una máxima zen, expresada, eso sí, de un modo mucho más poético. El Zen dice que no existe realidad objetiva, pero, bueno, por supuesto puedes estar en total desacuerdo con ello.
      Y, de todos modos, en una concentración de casi dos millones de jóvenes, que el único pero que se les puede poner es no haber recogido la basura de Cuatro Vientos, después de una mañana-tarde-noche y madrugada terribles por las inclemencias del tiempo, pues me parece poca cosa, la verdad. Aunque tú le puedes dar a ello la importancia que te parezca, claro.
      Como ves, yo tengo unas impresiones diferentes, y no las he soñado, te lo aseguro.

      Saludo.

  17. colibri

    Lo de la basura de Cuatro Vientos ha sido la guinda del pastel. Me gustaría saber que subjetividad ves, por ejemplo, en la subvención del precio del billete del transporte público. ¿Sabías que a los madrileños, desde este mes de agosto, nos han subido el precio del billete en un 50%?, ¡pero a los de la JMJ le subvencionan el 80%!.
    Se debe ayudar hasta el punto en que el equilibrio de nuestra economía no se pierda. Si “prestamos” dinero, se debe de hacer solamente en una cantidad que no ponga en peligro nuestra economía, y evidentemente, si a los madrileños nos suben el precio del transporte, por necesidad, no podemos ayudar a los demás. Así solo trasladamos el problema de los peregrinos a los madrileños. Esto ha sido un auténtico desastre, Reconozcámoslo. Fíjate bien: dos millones de peregrinos. ¿De verdad que no lo ves así?

  18. Febo

    Colibri:
    Unos datos (objetivos).
    La Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) han estimado en unos 160 millones los beneficios que se han llevado los hoteles, el transporte privado, los restaurantes y establecimientos comerciales con motivo de la JMJ en apenas cuatro días. Beneficios que aportan impuestos al erario público también.
    En los costes (básicamente seguridad y limpieza) no hay consenso entre los distintos grupos opositores: unos hablan de 100, otros de 50 y otros de 25 millones de euros de gastos.
    Aceptando la media, 50 millones, podemos hablar de un resultado muy positivo para Madrid de unos 110 millones de euros de diferencia a favor.
    Las cifras hablan solas. Pero es que, además, si aceptamos esa argumentación de tipo económico, llegaríamos por extensión a suprimir todo tipo de subvención y ayuda por parte del Estado, solo por el hecho de que no son del gusto de todos. ¿Qué dirían algunos si pontificáramos sobre la supresión de las ayudas a las ONG, o a los paises subdesarrollados, o a las energías renovables, por ejemplo?
    Creo sinceramente que estamos buscando tres pies al gato… Y eso es perder el tiempo.
    Saludo.

  19. Juánal

    Gracias, Febo Apolo. Da gusto encontrar a alguien con criterio por aquí. En cuanto a mi ateísmo es más que nada una renuncia a toda religión con un Dios antropomórfico. Sintonizo más con creencias filosófico-espirituales, más en la línea de Spinoza, y de mi propia cosecha. Creo que esto es lo más corriente entre ateos.
    Yo pasé una etapa de ateísmo intolerante antes de entender algunas grandes verdades acerca de la naturaleza humana. Desde entonces mi opinión ha cambiado y quiero creer que me he hecho más sabio (con la inestimable ayuda de la psicología evolutiva, la neurociencia y la memética). Independientemente de las verdades que haya tras las creencias religiosas, creo en su potencial para el bien. Nuestra sociedad no sería la que es sin el pegamento social de la religión. Además he llegado a creer que las religiones milenarias actúan como una flora probiótica protectora ante el marasmo de creencias supersticiosas, negativas y paranóicas que circulan por todas partes y parasitan nuestras mentes.
    Lo único que realmente intento en este foro es llamar la atención cuando los radicalismos, los fanatismos, el miedo, el odio o la superstición (todos ellos vástagos de la ignorancia) hacen su aparición aquí.
    Como ateo no niego la existencia del Misterio. Yo REIVINDICO el Misterio para los que lo amamos sin temerlo ni inventar respuestas confortadoras, y sostengo que las soluciones tradicionales son tan artificiales como antropomórficas. Mi manera de afrontar el Misterio es mediante el estudio y la meditación científico-filosófica que, contra lo que muchos pueden pensar, no es racional. La razón es sólo un timón, el piloto es el corazón.
    Un saludo,

    • Febo

      Juánal:
      Bueno, me parece que realizas muy sabiamente esa llamada de atención sobre los radicalismos, tan necesaria por otra parte.
      Mi vivencia de Dios está cercana a ese Misterio del que hablas. Nunca me he imaginado a Dios como un hombre anciano con barbas. Y, como soy muy racional, he tratado de explicarme a Dios a través de la filosofía, del arte, de la psicología, la poesía…; sin embargo, cuando más buscas a Dios, más esquivo se vuelve, y cuando te rindes, viene: son maneras de hablar, pues esas experiencias son inefables. ¿Conoces el Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz? Creo que explica bastante bien esta experiencia.
      Por otro lado, ese contacto meditativo científico-filosófico con el Misterio, que no es racional, del que hablas, creo que está muy próximo a la experiencia contemplativa de Dios.
      Encantado de saludarte.

  20. Juánal

    Colibrí, estás muy “erre que erre”.
    En primer lugar te doy la razón en que el ser católico, ateo o new age no le convierte a uno en más limpio.
    En cuanto al tema económico me parece que, como bien dice Febo, te limitas a acomodar un sentimiento a un razonamiento extremadamente sesgado ¿Opinas lo mismo de unos juegos olímpicos? ¿De verdad piensas que la inversión que hace una ciudad no se recupera con creces? El Papa es un jefe de estado y un jefe espiritual. Necesita ser protegido y acomodado. A mí no me parecería bien que toda la seguridad hubiera corrido de su cargo porque entonces la visita parecería más bien una invasión del vaticano en venganza por la de Carlos I.
    Me parece que confundes gasto con inversión. No te quepa duda que han salido muchos beneficios para todos, incluida la administración. Es un caso claro de WIN WIN.
    Por otro lado ¿Crees que la acampada del 15M en Sol fue gratis? ¿Qué opinas del dispositivo policial? ¿Cuánto te costó? ¿Y las pérdidas de los comerciantes? ¿Estás en contra del 15M por eso? Yo, desde luego, por eso no. Mira, Colibrí, los dobles raseros no valen. Las inconsistencias le dejan a uno en evidencia sin siquiera necesidad de que alguien lo diga.
    Sé que no te gusta la financiación pública de la Iglesia, pero eso hay que justificarlo con números ¿Podrías asegurar que la Iglesia percibe, en proporción a su labor social y humanitaria, más que cualquier otra organización humanitaria? Y si es así ¿en qué medida? números, Colibrí. Sin números todo es prejuicio tras prejuicio.
    Parece que si se habla de celebraciones católicas, del Papa y de confesiones, etc, todo se mira con desdén, críticamente y con amargura, pero si se habla de chacras, energías, ETs, NIbirus, etc, os hacen los ojos chirivitas y todo vale. Como si no hubiera oportunistas lucrándose gracias todo eso.
    Un saludo,

  21. colibri

    Para mí el timón son nuestros pensamientos. En nuestro corazón, nuestra alma, están las emociones, que se pueden controlar gracias a nuestra mente, a nuestro espíritu, siempre conectados con nuestro Gran Creador, Dios, el Misterio, como cada una quiera llamarlo… Creo que todo es más simple.
    Paz y muchos saludos.

    • Febo

      Colibri:
      (Aunque este comentario nos aleje del tema), estoy muy de acuerdo con lo que dices. Un espíritu conectado con Dios a la fuerza solo ha de expresar pensamientos y emociones muy elevados, como si el hombre se volviera un canal de manifestación del Cielo en la Tierra.
      Pero he de reconocerte que esta conexión que mencionas, todavía es para mi algo que sólo he vislumbrado en ocasiones, pero que todavía sigo esforzándome en realizar. Me temo que muchas de mis emociones y pensamientos más proceden de mi ego que de mi espíritu, aunque ahí sigo, tratando de discernir…
      Una vez oí esta definición: “Un santo es como un límpio cristal a traves del cual pasa la luz del Sol”. Y se me quedo grabada. A pesar de mi nick, Febo, aún descubro que muchas veces me inspira Selene, jajaja. En fin, largo es el camino de la liberación y lejana la meta; pero lo importante es andar.
      Un cordial abrazo.

  22. colibri

    Juanal, te podía dar cifras, pero creo que, efectivamente, esto es perder el tiempo, pero ya saldrán, ya. Agur.

  23. la verdad nos hara libres

    Sin respeto no hay libertad y sin disciplina no hay progreso. Con socilismo-comuinismo no hay ni libertad ni respeto. Cayó el muro físico y está cayendo el muro propagandiostico, falaz y mentiros. Ya lo único que se visualiza y huele del socialismo son los más de 100.000.000 de muertos y la miseria moral , corrupción política y material que crea. Solo ha servido para fabricar tanques Y EL PEOR DE LOS CAPITALISMOS SALVAJES ( China), mientras sus ciudadanos tienen que vender hasta su cuerpo para poder comer. URss, Cuba. etc.
    “la verdad os hara libres”. frase de Jesús de Nazaret (CRISTO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s