24-08-11 El Mundo: Interior expedienta con FALTA GRAVE a tres agentes por extralimitarse al cargar en la marcha laica y abofetear a una jóven y golpear a un periodista!!!

Una GRAN noticia!!!

Esto calmará los “ánimos” de unos cuantos antidisturbios y será un toque de atención importante de que NO tienen “barra libre” a la hora de realizar su trabajo…

Y todo esto es fruto a las miles de personas anónimas que ejercen de corresponsales de “guerra”, y de periodistas amateurs tanto en la calle como en la RED, y a TODOS los que, ante estas injusticias, no dejaréis NUNCA de DENUNCIARLAS…

23-08-11 Brutalidad policial en las JMJ 2011 en Madrid…Esto degenera y cada vez se parece más a la Alemania NAzi de antes de la 2ª Guerra mundial…Evitemoslo, denunciandolo y dandole MÁXIMA DIFUSIÓN!!! Gracias!

Ya somos muchos, demasiados para ELLOS, los que hemos perdido el miedo…y nos da igual lo que nos pueda pasar a nivel personal por defender en lo que CREEMOS…

Enhorabuena a TODOS!! Es una pequeña VICTORIA pero totalmente necesaria para que esto no se vaya de madre, sobre todo en los meses venideros que se avecinan complicados en esta materia…

Para vuestra información…fue UNA agente la que abofeteo a la chica…

Como mínimo que no vuelva a “apatrullar la ciudad”…  que la destinen a oficinas donde no pueda contribuir a la inseguridad ciudadana…

24-08-11 El Mundo: Interior expedienta a tres agentes por extralimitarse al cargar en la marcha laica

  • El director general de la Policía ordena abrir expediente por falta grave
  • Los tres agentes son miembros de la Unidad de Intervención Policial
  • Las Jefatura Superior de Madrid ha analizado las imágenes de los incidentes
  • Una agente abofeteó a una joven y poco después un fotógrafo recibió porrazos

Europa Press | Madrid

Actualizado miércoles 24/08/2011 19:06 horas

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha ordenado esta tarde la apertura de expedientes disciplinarios por falta grave a tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) al considerar que se extralimitaron en sus funciones durante la carga policial posterior a la concentración laica del pasado miércoles en Madrid, han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General.

La apertura de estos expedientes llega tras la investigación policial interna abierta para depurar responsabilidades disciplinarias en torno a los incidentes registrados la semana pasada en Madrid tras una manifestación laica.

La investigación se ha centrado en la actuación de una agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) a la que, según las imágenes, consideran autora del primer golpe contra una joven, han informado fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han explicado que estas imágenes ya han sido analizadas al detalle por una inspectora jefe de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, encargada de recopilar toda la información de la actuación policial en la que varios agentes agredieron a la chica y a un fotógrafo segundos después.

Este trabajo de reunir todo el material de prueba disponible se enmarca en la Información Reservada incoada formalmente este lunes. Se trata de una diligencia previa antes de la previsible apertura de un expediente disciplinario cuya tramitación recaerá en uno de los cinco instructores con los que cuenta la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En las citadas imágenes se aprecia como, segundos antes del suceso, un agente de menor estatura que el resto y con voz femenina da órdenes a sus compañeros de la UIP -antidisturbios-. “¡Haz una línea, haz una línea!”, repite en varias ocasiones al grupo de agentes que comienzan a avanzar por el lateral de una de las calles aledañas a la Puerta del Sol donde se había producido la concentración.

‘Peregrinos, que pasen’

A continuación, unos jóvenes se paran ante los policías advirtiendo de que son peregrinos. “Peregrinos nada, que pasen”, responde la misma voz femenina tal y como se escucha con nitidez en las imágenes difundidas estos días por internet y las redes sociales.

Segundos después, los agentes se reagrupan unos metros más adelante y es en ese momento cuando la joven acompañada de un chico pasa por delante de los uniformados y en tono desafiante les dirige un “¡qué pasa!”. Acto seguido y sin previo aviso recibe un fuerte impacto en la cara, supuestamente y según estas primeras pesquisas, por parte de la misma persona que antes daba indicaciones.

La viandante responde al golpe gritando y lanzándose a por los policías, pero su acompañante se lo impide y se la lleva por la fuerza mientras recibe algunos porrazos en las piernas y otro de los policías les grita “¡a tomar por culo!”.

Se aleja de la escena

En estas mismas imágenes se aprecia como la presunta agresora que ha detonado el incidente con su actuación se aleja rápidamente de la escena hasta desaparecer de las imágenes en las que, en cambio, se puede ver a otros tres integrantes de la UIP emprenderla contra un fotógrafo.

Las fuentes consultadas han precisado que la investigación se centra principalmente en esta primera agresión a la joven y a partir de la cual se abriría un expediente disciplinario. En el marco de esta Información Reservada ya han pasado por las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Madrid un jefe de la Brigada de UIP y el Jefe de Grupo que intervino esa noche.

A ambos se les ha solicitado que identifiquen al miembro de la UIP que la emprende contra la joven. Se trata de una formalidad necesaria para continuar con la investigación, han indicado estas fuentes según las cuales se pretende dar celeridad al procedimiento.

Este incidente ha generado una gran actividad en las redes sociales durante los últimos días. Por internet circulan multitud de versiones y denuncias sobre este episodio e incluso han surgido iniciativas para tratar de identificar al presunto agresor. Actualmente en ‘Facebook’ hay un espacio con más de 16.000 seguidores llamado “Identificar y difundir al policía de la agresión a la joven” en el que se pide la colaboración ciudadana y se muestran diversas fotos de un subinspector que, sin embargo, según las fuentes consultadas, no llevó a cabo la agresión.

Pero sí apalizó al periodista que inmortalizó la agresión….

Besos y abrazos!

2 comentarios

Archivado bajo Eventos, Nueva Conciencia

2 Respuestas a “24-08-11 El Mundo: Interior expedienta con FALTA GRAVE a tres agentes por extralimitarse al cargar en la marcha laica y abofetear a una jóven y golpear a un periodista!!!

  1. Fernando

    Cuantos recuerdos de la época fascista del dictador Franco, me traen estas imágenes. Resulta que primero vimos a exaltados de Cristo Rey, gente de la extrema derecha española y muy franquistas, vitoreando como si tan sólo ellos fueran españoles y poseyeran en exclusiva a Cristo, o a Dios.
    El que quiera engañarse a sí mismo, que lo haga. Pero en España, tan sólo ha cambiado el sistema, es decir, que ahora votamos a quienes van a ser nuestros dueños, y antes nos obligaban esas casi mismas familias a aceptarlos como inevitables.
    Antes teníamos el NO-DO, ahora tenemos muchas cadenas de televisión que casi nunca hablan de lo único importante para el pueblo, o cuando lo hacen es en apenas 10 segundos y terjiversando la realidad que todos vemos cada día y que sólo en Web como esta y similares, vemos la auténtica realidad.
    He de reconocer la habilidad de estos políticos actuales para disfrazarse de salvadores cuando son ellos los responsables de las catástrofes que padecemos el pueblo, con ello reconozco que en españa puede haber más avestruces que españoles despiertos.
    Por favor despertemos y echemos a tanto mangarrán que vive a costa del pueblo.

    • L.P.A.

      Totalmente de acuerdo Fernando , pero tranquilo dentro de poco lo mas seguro es que la mayoria de ellos mueran , dejalos que se crean los dueños de este agonizante sistema , dejalos disfrutar ahora en vida , por que cuando el espectaculo empiece su poder quedara reducido a la nada. Lo unico malo como tu bien dices es que hay mas avestruces despiertas que españoles y encima aun estan como cuando franco , todos divididos por ideologia , religion y ahora tambien el futbol (como podras haber observado) , todo se basa en ponernos a todos en contra de todos.Estemos felices ya que aqui podemos observar que hay españoles despiertos y eso reconforta mi joven corazon , sois mi esperanza y juntos todas las personas despiertas juntas somos la esperanza de la humanidad y eso me hace feliz.

      Saludos , paz y amor para todos. SOMOS CONCIENCIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s