CALL EARTH…O los DOMOS de SUPERADOBE resistentes a incendios, terremotos, inundaciones, huracanes a precios muy económicos…. y SOSTENIBLES!! Curso En Girona del 5 al 16 de Septiembre!!

Viendo como se están poniendo las cosas en todos los sectores, no solamente por el tema geofísico en sí, sino sobre todo la situación socio-económica, cada vez más gente sopesará la idea de trasladarse al campo a vivir…ahora el trasvase de población será al revés…de las ciudades al campo…ya que en el campo podremos ser pequeñas autarquías independientes y autosuficientes (que se terminarán conformando en pequeñas comunidades despiertas..), y en las ciudades seguimos dependiendo 100% del SISTEMA

Se que la situación económica de mucha gente es complicada para inciar un cambio así, sin embargo hay distintas alternativas muy económicas que os puedan facilitar ese tránsito…

Conozco ya a unas cuantas personas que han “colonizado” pueblos abandonados en la geografía española…y sin necesidad de ser okupas sino todo de manera legal…también casas en pueblos con pocos residentes…en ambos casos los dueños de esas casas están firmando contratos de alquiler con usufructo de por vida por cantidades irrisorias o incluso a cero euros a cambio de rehabilitarlas o darles un cambio de cara, y que esas viviendas no se sigan deteriorando más al haber gente habitándolas…de este tema ya haremos un post algo más adelante, por lo menos sobre pueblos y zonas en España…

En este post de lo que hablaremos será de los DOMOS de SUPERADOBE!!

Aquí os podéis DESCARGAR el PDF entero sobre la empresa que realiza este tipo de construcciones:

Cal-Earth

Fundada en 1986 por su director, Nader Khalili (1936-2008). La principal función del Instituto Cal-Earth  a parte de la construcción de refugios de emergencia en zonas de catástrofe, en países  pobres, donde  las personas que residen allí  tienen escasos  recursos  para construirse una casa, es la de formar en el sistema Superadobe al mayor numero de personas posible, para darles autonomía y así la persona pueda hacerse su propia vivienda con sus manos sin tener que depender de nadie más.

Su sistema de construcción consiste en una técnica llamada ”Superadobe”, haciendo unas construcciones muy sólidas y resistentes a Terremotos, Huracanes, Inundaciones…


Además son sostenibles, ecológicas, muy rápidas de construir y sobre todo MUY ECONÓMICAS!!!!

Después del curso daremos ifnormación más detallada de precios, licencias y demás temas burocráticos para poder hacerte una casita de unos 50 metros con terreno y a un precio muy accesible…SIN HIPOTECA NI ALQUILER...es decir, AUTOSUFICIENTES…

Instituto Cal-Earth imparte TALLER

en Girona del 5 al 16 de Septiembre

El Instituto Cal-Earth viene a Girona a realizar un taller de bioconstrucción Superadobe Cal-Earth, dando al alumno la oportunidad de aprender directamente con instructores maestros en la técnica, sin tener que desplazarse a California. Los próximo mes de septiembre, el Instituto Cal-Earth realizará en el Centro Arcadia, que se encuentra en Girona.

  • Exterior of Eco-Dome
  • Exterior of Eco-Dome
  • Interior view of construction of main dome of Eco-Dome
  • Construction of Eco-Dome
  • Snow covering Eco-Dome

Se impartirán los siguientes temas:

El principio del Arco, Fundamentos del Superadobe, Practica de suelos y su tratamiento, Aprender a Leer planos, Superadobe y yeso estabilizado con Tierra, Elementos de Diseño, Geometría Dome, Impermeabilización, Fundamentos, la planificación del sitio y Orientación con simples estrategias solares pasivas.

Fechas del taller:

5 de septiembre al 16 de septiembre del 2011… 10 días de duración, con 1 fin de semana por medio para descansar. Los horarios del curso se adaptarán a la dinámica del grupo y del tiempo, con 2 horas para comer y descansar un poco.

El Alojamiento puede ser en el propio centro de estudios Arcadia, aunque uno se puede alojar en cualquier sitio cercano y acudir al curso a su hora. Precio pensión completa 50 euros día.

Para pedir más información:

Marina Medialdea: 669588575  marinacalearth@gmail.com

Representante oficial de Cal-Earth en España

Y el que quiera saber más sobre DOMOS le recomiendo esta otra página también…

http://www.domos.es/

Besos y abrazos!

13 comentarios

Archivado bajo General, Madre Tierra, Nueva Conciencia

13 Respuestas a “CALL EARTH…O los DOMOS de SUPERADOBE resistentes a incendios, terremotos, inundaciones, huracanes a precios muy económicos…. y SOSTENIBLES!! Curso En Girona del 5 al 16 de Septiembre!!

  1. el Observador nº5

    Muy buena idea he iniciativa,aunque el curso para diez dias a 50’00Eu diarios algo caro…

    • Manuela

      Estoy de acuerdo, me parece muy interesante el curso pero lo encuentro algo caro.

    • Supongo que esta mas enfocado para que vaya uno de una comunidad o zona y luego enseñe al resto…de esa manera no sale tan caro…en cualquier caso el coste del material y construccion de una vivienda de unos 50 metros podría salir en españa por unos 6.000 euros!!!! Viendolo así compensa con creces!!

  2. el Observador nº5

    Yo hace 2-3 años leo esto,y me habría parecido razonable,ahora es distinto con la que nos esta cayendo,(a unos mas que otros),de todas formas Moderador tienes mi total aprobación de tu punto de vista,siempre habrán bolsillos que se lo puedan permitir y mas razonando que es para una vivienda,y mirado como una inversión,que a corto plazo ya es muy rentable…..Para los que dispongan de esta cantidad actualmente en efectivo ,por que no me vale ni ir a pedirselo a la Caja o Banco de turno,estos están por la recogida de Activos…y Pasivos,y por los embargos puros y duros…PRONTO LES LLEGA YA SU SAN MARTÍN A TODOS!!!……
    Conciencia Activa…

  3. Pedro

    Por lo visto la salvación no es gratuita…

  4. cursos de superadobe en mexico, para mas información visita http://www.tierrafirme2012.com y http://www.rancholostoros.com.mx,,,proximo curso 2,3 y 4 de diciembre, 2011

    • gracias ricardo!

      Personalmente tenemos una finca en el campo y nos estamos planteando muy seriamente hacernos una casa de superadobe de unos 100 metros…solo hemos pedido un presupuesto y nos han dicho que acabada, cons sistema electrico y tuberias, se quedaría en unos 800 euroe el metro cuadrado poneinedo ellos la mano de obra, aunque estoy convencido que se podría quedar en bastante menos…si es uno mismo el que contrata la mano de obra

  5. maria

    Estoy interesado en la construccion de una casa de adobe,podeis darme la direccion de alguien qu se dedique a esta clase de construccion en España?
    Gracias

  6. http://www.domoterra.es se dedica a la formación y construcción con la técnica de Superadobe

  7. José Torrez

    Hola a todos muchas felicidades por tan ingeniosa solución a una problemática tan urgente como son la construcción de casas ecológicas y seguras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s