LAS DRACONIDAS: Hoy sábado 8 de Octubre entre las 18:00 y las 23:00 horas peninsular, se podrá observar la lluvia o TORMENTA de estrellas fugaces más fuerte de la última decada!! Hasta 1.000 meteoros por hora predicen!!

Sí teneis la oportunidad no os la perdais!! Imprescindible estar en el campo dónde la contaminación lumínica no os impida verlas!

En mi caso me las pierdo por diferentes motivos y eso que tenía la fecha marcada en la agenda desde hace tiempo…Que se la va a hacer…seguro que habrá más oportunidades de ver las festividades cósmicas en los próximos meses!

08-10.11 El Mundo: Una ‘tormenta perfecta’ de estrellas sobre la Tierra

ASTRONOMÍA | Procede de la cola de un cometa

Lluvia de 'estrellas' captada desde el parque nacional Joshua Tree.| AP

Lluvia de ‘estrellas’ captada desde el parque nacional Joshua Tree.| AP

Una espectacular lluvia de estrellas, las Dracónidas, podrá observarse este sábado entre las 18 y las 23 horas (en la Península). Será la ‘tormenta perfecta’, como la han calificado los astrónomos y en España podrá observarse, si el cielo está despejado, colocándose de espaldas a la Luna, en la Constelación del Dragón, a unos 50 grados de altitud. Entre 21 y las 23 horas, que es cuando alcanzará el máximo de intensidad, momento en el que podrán verse entre 600 y 800 estrellas fugaces por hora.

Lluvia de estrellas o Tormenta de meteoros? las Dracónidas

Las Dracónidas, que reciben su nombre de la constelación El Dragón, son rastros de polvo (meteoroides) generados por el cometa 21P/Giacobini-Zinner, que en el otoño se encuentran con la Tierra cuando éste se acerca a regiones interiores del Sistema Solar y su hielo se gasifica. Se espera que sea la lluvia más intensa desde 2002 y que no se repita algo similar en una década.

Son granos de polvo de menos de un milímetro de diámetro que viajan a unos 20 kilómetros por segundo, por lo que son menos brillantes que otras lluvias de estrellas, como las Perséidas.

¿Qué produce las lluvias de meteoros?

07-10-11 Noticias Yahoo: La Tierra se prepara para recibir lluvia de estrellas Dracónidas

Pronosticamos hasta 750 meteoros por hora”, señaló Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoritos de la NASA, que según dijo se podrá observar en Medio Oriente, el norte de África y algunas partes de Europa.

Lo que se ve en la Tierra y que se denomina comúnmente “estrellas fugaces” es el polvo junto a los fragmentos originados por el paso de los cometas alrededor del sol, que al entrar en contacto con la atmósfera se incendian, dando lugar a la lluvia de meteoros.

Los meteorólogos no están seguros de cuán fuerte será el impacto y la posterior lluvia. Algunos expertos, como el meteorólogo Paul Wiegert, de la canadiense Universidad Western Ontario, considera que podrían caer hasta 1.000 meteoros por hora, lo que la convertiría en tormenta. EFE

Que las disfruteis!

16 comentarios

Archivado bajo Cosmos, Eventos

16 Respuestas a “LAS DRACONIDAS: Hoy sábado 8 de Octubre entre las 18:00 y las 23:00 horas peninsular, se podrá observar la lluvia o TORMENTA de estrellas fugaces más fuerte de la última decada!! Hasta 1.000 meteoros por hora predicen!!

  1. Concepción Gutierrez Fernanded

    ¿EL ESPACIO SE DIVIERTE COMO PUEDE?

  2. Lobo

    Es una pena, yo estoi en el Amazonas y desde aqui no se ven!!

    • Manu

      Yo no tendría pena por estar en el Amazonas…!!! Intentaré hacer fotos.

    • y como has conseguido conexion a internet???
      de todas formas sí tuviese que elegir entre draconidas y amazonas lo tendría claro…jeje!
      Por curiosidad por que parte andas?? me recorri la parte del amazonas frontera con Colombia-Brasil y Peru….y me encantaría repetir!

      • Lobo

        hola, yo tengo conexion a internet solo quando bajo a la ciudad. Ahora estoy muy cerca de la frontera con Bolivia y Peru. Y es como todo, muy bonito para venir de vaciones pero para vivir se esta poniendo bastante dificil. En cuanto a los temas que soleis tratar en esta web, me intrigan mucho, mas de un tiempo para aqui me pasa que cuanto mas aprendo, menos sé…
        Siempre queda la ilusion de encontrar “el dorado” jeje… se supone que esta por aqui. Al menos todavia hay bastante oro. Pero ya te digo, la vida aqui, no es tan facil…
        Llevo aqui ya cuatro años.

      • Cuatro años en el amazonas!!!!
        Supongo que debe ser bonito y dificil a la vez…El dorado se supone que es la ciudad intraterrena de Paititi…y que escondieron los incas lo mas valioso que tenian….muchos piensan que es oro…otros que es CONOCIMIENTO lo que escondieron…
        Seguro que tienes anecdotas y experiencias que contar de por alli!!!
        Llegan los delfines rosas hasta alla arriba??

      • Lobo

        Si, anecdotas, ya te digo!! sobre todo al principio, ahora lo que antes eran anecdotas ahora lo ves como algo normal. Por ejemplo, que a la hora de dormir te encuentres con arañas mas grandes que una mano, pero ya te digo, son cosas que con el tiempo vas viendo como algo normal.

      • je je…sí…la primera vez que pise la selva amazonica termine metido hasta la cintura en un barrizal del que si no llego a ir acompañado no salgo…

  3. DANIEL CYMET

    hermanos humanos es muy significativo esta lluvia ya que todo evento cosmico nos debe interesar especiamente que viene desde la constelacion de draco,ojo!!!

  4. Ultimate

    Seran visibles desde españa?????

  5. HUGO

    donde están los grandes científicos y la info que nos lo dicen en las noti ?
    donde esta la verdadera info? que les va a importar que los esclavos sepan ?

  6. ASTRONOMÍA | Lluvia de Dracónidas
    Bajo una noche de meteoros
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/09/ciencia/1318114901.html

    Se trata de la lluvia de estrellas más importante desde 2002
    No se volverá a producir una similar en los próximos 15 años
    En los momentos más intensos, se ha observado un meteoro por minuto

  7. Pingback: Pluja d’estels del 8 d’octubre « Perquè el cel és blau

  8. fernando

    en colombia se vera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s