Detectan dos erupciones submarinas en El Hierro a 1,5 millas de la costa!!! Han encontrado esta tarde en el mar dos manchas con fuerte olor a azufre y peces muertos al suroeste de Punta Restinga!!!

12-10-11 El Mundo: Detectan dos erupciones submarinas en El Hierro a 1,5 millas de la costa

Dos vecinas de El Hierro siguen las noticias a través de la televisión. | Afp/Desiree Martín

Dos vecinas de El Hierro siguen las noticias a través de la televisión.

Michel Martín | Efe | Valverde (El Hierro

No ha sido una, sino dos. En el suroeste de la isla de El Hierro se han producido dos erupciones submarinas a una milla y media de la costa, según ha confirmado el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana. Éstas se han localizado más cerca de la costa que la del pasado lunes, que fue a cinco kilómetros de distancia, y han sido más superficiales que aquélla.

Los dos focos de erupción volcánica están a 750 metros de profundidad y dos millas de distancia desde la costa, uno; y otro, a 500 metros bajo el mar y milla y media de distancia desde la costa.

El director general de Seguridad canario, Juan Manuel Santana. | Efe

El director general de Seguridad canario, Juan Manuel Santana. | Efe

“Se ha producido una erupción fisural, que ha provocado dos manchas verdes en el mar y por la que ha salido un fuerte olor a azufre, además de haber provocado la muerte de muchos peces”, ha explicado Santana. Con esto se confirman dos erupciones volcánicas al suroeste de Punta Restinga -cerca de la localidad evacuada ayer-.

Santana ha señalado que esas dos focos concuerdan con lo que indican los gráficos sísmicos de las últimas horas, que muestran una reducción del tremor (el temblor continuo y característico que produce el magma en su camino hacia la superficie), lo que indica una reducción en la presión del magma en el subsuelo.


La banda de frecuencia del tremor se ha reducido de manera notable. Este hecho indica que se ha relajado la energía del fenómeno volcánico en la isla de El Hierro.

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

11 comentarios

Archivado bajo Madre Tierra, Terremotos, Volcanes

11 Respuestas a “Detectan dos erupciones submarinas en El Hierro a 1,5 millas de la costa!!! Han encontrado esta tarde en el mar dos manchas con fuerte olor a azufre y peces muertos al suroeste de Punta Restinga!!!

  1. Concepción Gutierrez Fernanded

    COMO CREO EN DÍOS ,DIGO: QUE DIOS POGA SU MANO SOBRE ISLA DE HIERRO, LES DE SUS BENDICIONES ,BAJO SU VOLUTAD,. TODOS MIS REMANOS

  2. 20:30-Actualidad Volcánica de Canarias (AVCAN)

    Impresionante el tremor, ya sabemos por donde ha roto, por lo que parece el PEVOLCA en rueda de prensa se confirma un proceso eruptivo en marcha en dos puntos diferentes por la presencia de dos manchas en el mar, con fuerte olor a azufre y con aparicion de peces muertos.

    La distancia de las erupciones en curso de la zona de la Restinga

    1- boca eruptiva: 5.5 – 7 millas – 970-1000 m de profundidad
    2- boca eruptiva: 2 – 2.5 millas – 700 m de profundidad
    3- boca eruptiva: 1 – 1,5 millas – 500 m de profundidad

    La pregunta es, ¿seguira acercandose a la isla?.

    • piñero

      Esto es impredecible, solo llevamos un par de días de erupción y esto es solo el inicio. Hay erupciones que han durato pocos días y algunas varios meses e incluso años. Pensemos por ejemplo que entre dos bocas del Volcán de San Juan hay una distancia de varios kilómetros y tardaron más de veinte días en abrirse una de la otra. El Volcán de Martín tuvo una boca en la cumbre y otra a la orilla del mar, Otros como Teneguía solo se separan unos cien o doscientos metros. Puede saberse si la tierra tiembla, o si se desplaza pero no podemos saber lo que hará la naturaleza. La pena es que los pescadores y vecinos de la Restinga, van a soportar una lata por un tiempo.

  3. Neo despierta…
    Tenemos poco tiempo…
    Matrix está fallando.
    Es necesario despertar y cambiar esto.
    ¿Serás tú el Elegido?

  4. HUGO

    DESDE MUY CHICO ME DECÍAN QUE LA FALLA DE CANARIAS ALGÚN DÍA OCASIONARÍA UN TSUNAMI, QUE LLEGARÍA A LA COSTA ESTE DE NORTE AMÉRICA Y EL CARIBE
    OJALA ESTEMOS EQUIVOCADOS

  5. leo su pagina diariamente no saben lo me ilustra estoy en la ciudad de orizaba veracruz, mexico y estoy en un grupo de investigacion y muchas veces HEMOS estado con discusion con sus temas, PERO A LA VEZ SABEMOS QUE UDS. NOS ESTAN MANTENIENDO MUY BIEN INFORMADOS SIGO SU PAGINA COOMO UN DIARIO FELICIDADES¡¡¡cuando se les ofrezca informacion de mi pais cuenten conmigo ,

  6. ALOEUSS

    SALUDOS , OS DEJO NUEVA NOTICIA (AUNQUE SE QUE NO TIENE QUE VER CON LO PUBLICADO) .

    NUEVO SATELITE PODRIA CAER A LA TIERRA.

  7. maurocaza

    las islas ubicadas en esas fallas se formaron porque justamente a lo largo del tiempo las erupciones probocaron las formaciones de las mismas, situacion similar en las islas del anillo del fuego… No es la primera vez que sucede y no será la última… antes cuando sucedía era muy de sorpresa y atrapaba a toda una poblacion entera, incluso se perdían civilaciones enteras… Hoy en día hay muchos lugares que son muy inestables, y creo que la mayor preocupación debería ser para los que habitan en sus cercanías, como por ejemplo la caldera del parque Yellowstone o la falla de los angeles…

  8. todo esto se esta esperando desde siglos nose porque la gente se s0rprende de todos estos acontecimientos.

  9. After reading your blog post I browsed your website a bit and noticed you aren’t ranking nearly as well in Google as you could be. I possess a handful of blogs myself and I think you should take a look here: http://dominateseowithwordpress.com You’ll find it’s a very nice tool that can bring you a lot more visitors. Keep up the quality posts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s