El Triangulo de la VIDA en un terremoto, y otras medidas a tomar!!

Ayer se produjo el simulacro de terremoto en varios estados de EEUU, y veíamos en este site que la recomendación era esconderse debajo de la mesa?!?!…sin embargo sí el edificio colapsa, hay escasas posibilidades de sobrevivir…La mesita no aguantará el peso y nos aplastaría…

19-10-11 “BIG SHAKEOUT” el 20 de octubre del 2011 en California, Nevada, Guam, Oregón, Idaho y Columbia Británica, en previsión terremoto de 7.8 falla SAN ANDRES!!! Movilizará a casi 9 millones de habitantes y se hace desde el 2008!!

Entonces que hacer?? Me ha alegrado ver como la gran mayoría de los lectores que habéis comentado en el post anterior erais conocedores del:

TRIÁNGULO DE LA VIDA

triangulo

El triángulo de vida es un espacio que se forma al lado de los objetos como sofás u otro tipo de muebles, cuando el techo cae sobre ellos. Importante que sea resistente para que no se comprima cuando el techo o la pared caigan encima…

Cuando un edificio colapsa, el peso del techo cae sobre los objetos o muebles, aplastándolos, pero queda un espacio vacío al lado de ellos. Este se denomina “Triángulo de vida”. Cuanto más grande es el objeto, cuanto más pesado y fuerte, menos se va a compactar. Cuanto menos el objeto se compacte por el peso, mayor es el espacio vacío o agujero al lado del mismo, y mayor es la posibilidad de que la persona que está usando ese espacio no sea lastimada.

Cualquier persona puede sobrevivir en un agujero pequeño, cerca de un sofá, cerca de cualquier objeto grande que será aplastado, pero siempre quedará un espacio vacío a ambos lados del mismo.

Los edificios de madera son las construcciones más seguras para estar durante un terremoto. Y eso por una simple razón: la madera es flexible y se mueve con la fuerza de un terremoto.

Si el edificio colapsa, se crearán grandes espacios vacíos. Además, una construcción de madera tiene menos peso de caída que una de los ladrillos.

Si estás en la cama durante la noche y ocurre un terremoto, simplemente échete al suelo. Alrededor de la cama hay un espacio vacío. Los hoteles tendrían mayor cantidad de supervivientes si colocasen detrás de las puertas un cartel que diga expresamente que en caso de terremoto las personas deben acostarse al lado de la cama.

Si comienza un terremoto mientras estás ante el “altar” de la TV y no puedes salir fácilmente por una puerta o ventana, entonces acuéstate en posición fetal al lado de un sofá, silla grande o mueble grande.

Cualquier persona que se sitúe debajo de una puerta cuando un edificio colapsa, puede morir. ¿Por qué? Porque si usted estás debajo del marco de una puerta, y éste cede y se mueve hacia adelante o hacia atrás,  puedes morir cortado por el propio marco. Y si el marco de la puerta cae hacia un costado, la pared sobre él caerá encima tuyo.

En cualquiera de los casos puedes morir; por tanto, no te sitúes debajo del marco de una puerta.

Trate en lo posible de no salir por escaleras. Éstas tienen diferentes “momentos de frecuencia” y se mueven de forma diferente al resto del edificio.

Colóquese cerca de las paredes exteriores de los edificios, o bien fuera de ellos si eso resultara posible.

Es mucho mejor estar fuera de un edificio que dentro de él. Cuánto más dentro del perímetro del edificio esté usted, más seguro es que su salida se encuentre bloqueada.


Si está dentro de un coche, salga del mismo y siéntese o acuéstese al lado del mismo. Sea lo que sea que caiga sobre el auto, siempre dejará un espacio vacío a sus lados.


Estamos acostumbrados a escuchar decir que lo que antes se creía era lo mejor.

Doug Copp
Director Ejecutivo – Rescatista Internacional
A.R.T.I.
American Rescue Team International

______________________________________________________________________________________________

y esto es lo que dice la wiki

El Triángulo de la Vida es una controvertida teoría que, según su creador, Doug Copp, indica la mejor forma de sobrevivir a un terremoto. Tiene la intención de reemplazar la táctica de “agacharse, cubrirse y agarrarse.

Un objeto (gris) es aplastado por una viga del techo (rojo). El espacio que queda a la izquierda del objeto es un triángulo de la vida.

De acuerdo con la teoría de Copp, cuando un edificio colapsa, los objetos que se encuentran en su interior son aplastados por el peso del techo que cae. Sin embargo, alrededor de cada uno de dichos objetos quedan espacios vacíos; estos espacios son los “triángulos de la vida”, y son el sitio recomendable donde una persona debe ubicarse durante un terremoto para sobrevivir.

Entre más macizo y grande sea un objeto, menos comprimido quedará luego de ser aplastado, de manera que será mayor el espacio que quede a su alrededor.

Críticas a la teoría

La teoría de Copp ha sido sumamente criticada por diversas instituciones, entre las que se encuentran el Servicio Geológico de Estados Unidos, la Cruz Roja Americana y la Earthquake Country Allianc

Cómo vemos hay ligera controversia…

Triángulo de la vida. ¿Mito o realidad?

RECOMENDACIONES FEMA

FEMA sugiere quela persona debe minimizar sus movimientos a un lugar seguro a pocos pasos de distancia y permanecer dentro del lugar hasta que el temblor haya terminado y esté seguro que no hay peligro para salir del lugar.” Si está dentro de un edificio:

1) Agáchese y refúgiese debajo de una mesa u otro mueble resistente; sujétese del objeto hasta que cesen los movimientos.

En este caso ya hemos visto que mejor que debajo ponerse al lado de muebles robustos.

2) Aléjese de las ventanas, los vidrios y cristales, de puertas y paredes, y cualquier cosa que pueda caerse.

3) Si está acostado al comenzar el terremoto, permanezca en la cama, sujete y cubra su cabeza con una almohada, a menos que hayan objetos o artículos de iluminación pegados al techo que puedan caerse.

Como hemos visto antes mejor echarse al suelo al lado de la cama…

4) Permanezca dentro hasta que hayan cesado los movimientos y esté seguro que no hay peligro para salir del lugar. Los estudios demuestran que la mayoría de las muertes y heridas ocurren cuando las personas dentro del edificio intentan moverse a otra localización dentro del mismo o tratan de salir.


Y ya para acabar, y basándose en este triángulo, el diseñador Haishan Deng, ha ideado un modelo de escritorio que puede salvar  muchas vidas. Se trata de un escritorio aparentemente normal pero que en caso de emergencia se pliega resguardando a quien se encuentre bajo el.

life_desk

ESCRITORIO QUE SE PLIEGA EN TRIANGULO DE LA VIDA

life_desk2

Cada uno de estos pupitres cuestan 80€, al menos en el 2008, a lo mejor ahora son más baratos…. El diseño será probado en algunas escuelas de China.

life_desk3

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!!

1522028_10152072696146211_66986997_n

FECHA que han RITUALIZADO como INICIO del SHOW:

11-09-14

11$ del 2014-13er aniversario 11$ y finales 2014, 85 aniversario (8+5=13) del crak de 1929!!! e Invasión de IRAN 20-03-2015!!!

futbol y religion tras 20-03-15 iran

LA VERDAD

NOS

HA HECHO LIBRES!

Pre y PARTO de 3d a 4d del 17-12-13 o 13-13-13!

la verdad nos hará libres

El paso de embudo de la ESPIRAL, o PARTO,…de un mundo de 3d o DUAL a la NUEVA TIERRA…un mundo de 4d o de UNIDAD… y en el primer día de APERTURA del PORTAL entre la Kachina AZUL y la ROJA!!!!…Portal que permanecerá ABIERTO 1.000 días…para ir “ASCENDIENDO a NIVEL INDIVIDUAL e ir ANCLANDO la energía de 4d en la Tierra y ayudar también a su paso de 3d a 4d!!!!…La PIEZA FINAL que COMPLETA EL PUZZLE…GAME OVER 3D!!!!!!! GRACIAS a TODOS y en especial al UNIVERSO INTELIGENTE!!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

38 comentarios

Archivado bajo educacion, Madre Tierra, Terremotos

38 Respuestas a “El Triangulo de la VIDA en un terremoto, y otras medidas a tomar!!

  1. maurocaza

    espectacular aporte… de esto haciamos referencia en el otro post…
    saludos…

    • El Observador Nº 5

      Gracias por los consejos, mas vale una imagen que mil palabras Moderador….Buenísimo,para tomar buena nota….

      Conciencia Activa,Amor y Paz…

  2. ALOEUSS

    Muy bueno moderador , otro triangulo de la vida es el que hay encima de la camara del rey en la piramide de keops , esa supuesta “camara” triangular.

    AMOR , PAZ Y UN ABRAZO HERMANO

  3. Anark

    Si estas dentro de un edificio y se derrumba por un terremoto lo más eficaz es tener un trébol de cuatro hojas. Los protocolos de supervivencia de terremotos del FEMA y organismos homólogos son los correctos.

    Lo del triangulo de la vida es una solemne irresponsabilidad (no es que no funcione, es que funciona menos), es más efectivo protegerse de los posibles escombros que te caigan encima, sobre todo en la cabeza, que no de un hipotético derrumbe, en cuyo caso sigue siendo estadísticamente más seguro meterse debajo de una mesa (lo más sólida posible, claro está).

    Si vas en coche cerca de un edificio, aparca subiendo en un bordillo y métete debajo, eso evitara que ladrillos, macetas y cristales te caigan encima. En fin, calma, instinto, sentido común y seguir las normas que estadísticamente han salvado más vidas es lo recomendable.

    Un saludo a todos y espero que el terremoto más fuerte por el que tengamos que pasar sea el de la libertad.

    • Guruku

      Aunke te allan puntuado “mal” tienes mas razon que un santo, antes de un derrumbe hay cascotes que caen y antes te dara al lado de un armario que bajo una mesa, esto puede servir? si, pero no es lo mas seguro ni aconsejable desde luego, lo mejor es lo que siempre han dicho, bajo la puerta o la mesa, si el edificio parece que va a caer mas te vale salir corriendo por las escaleras, aunke se muevan, mas vale ir de lado a lado que te caiga un edificio encima, aunke estes al lado de un armario o bajo una cama o mesa.

  4. Diego de la Rosa

    Esto tiene mucho sentido, soy un seguidor de los sismos y esta es una muy buena técnica.

    • Observador Nº 5

      Vaya sorpresa!!!….David…entro a leeros pues de vez en cuando lo hago,aunque no escriba últimamente,y leo que HAY UN SUPLANTADOR QUE ESCRIBE EN NOMBRE DE MI NICK ,Y LO PEOR ES QUE IGUAL LLEVA POR AQUÍ SUPLANTANDOME MESES…VAYA TELA!!!,ESTOY PERPLEJO,AHORA ENTRARÉ EN ARTCULOS ANTERIORERS Y LEER LAS OPINIONES A VER DESDE CUANDO ESTE “CLON” HA APARECIDO POR AQUÍ,EN TODO CASO TE INVITO A QUE LO CESES EN CUANTO TENGAS UN “MOMENTO Y GANAS” PARA ELLO,SOY EL QUE EMPEZÓ ACÁ A ESCRIBIR DESDE ABRIL-MAYO DEL 11,TE AYUDÉ ALGO CON EL TEMA DE LAS PROFECIAS MAYAS CON LA “ISLA DEL FIN DEL MUNDO” AISLADA EN EL PACÍFICO RECUERDAS DAVID… ASI MISMO TE COMENTÉ QUE ESTE RETIRO QUE HABEIS ADQUIRIDO EN EXTREMADURA POR CIERTO ESPECTACULAR Y GENIAL,QUE SI TENIA UN MODO DE TRASPORTE CON 3-4 PERSONAS QUE IRÍA Y DARÍA UN TALLER GRATUITO DE ACTIVACIÓN DE LOS MER-KA-BAS MASCULINO&FEMENINO ,PARA QUIEN LE RESUENE EL TEMA Y LO QUIERA HACER…
      EN FÍN MAS SORPRESAS DESAGRADABLES AHORITA UN IMPOSTOR,Y LO PEOR ES QUE NO HE LEIDO NADA DE ESTE IMPOSTOR AL RESPECTO,Y MI COLEGA HERMANO ALOEUS IGUAL PENSANDO QUE SOY YO….VAYA TELA!!!!!
      LO DICHO SI HAY MANERA DE QUE DES DE BAJA ESE NICK DE POCO MAS ARRIBA PUES ES UN “CLONING”…
      ME ESTOY FIJANDO AHORA MISMO HABER SI FIRMA MAS O MENOS AL FINAL COMO LO HACIA YO Y MAS O MENOS ASÍ ES!,je,je,je…ESTA HUMANIDAD PARECE QUE NO TIENE ARREGLO…
      Hace unas semanas le escribí algo por Face a Colibrí y no me respondió,me quedé esperando su respuesta, al igual este “chingón” tubo algo que ver con ello,la gentuza como este “Hermanito”,no saben lo que hacen con su PUTO “LIBRE ALBEDRÍO”,NI TE IMAGINAS DAVID LAS GANAS QUE TENGO DE LA “SOLUCIÓN FINAL”,A ESTA GRAN MENTIRA DE “MODELO SOCIAL”,Y QUE POR RETRASO QUE LLEVE, NO ES ÓBICE PARA QUE NO LLEGUE,ESTAMOS A LAS “PUERTAS YA”…Y VISTO LO VISTO,NADA “FELICITAR” AL “GUALTRAPAS” QUE ME HA SUPLANTADO…(ME ESTOY FIJANDO Y PONE HASTA LOS 3 PUNTOS SUSPENSIVOS COMO LO HAGO YO,JE,JE,JE…VA A RESULTAR QUE ES UN ADMIRADOR-A…QUE GUAY,AUN LO INVITARÉ A UNAS CAÑAS,je,je,je…
      Abrazo de Luz y Conciencia Activa,ahora si! el genuino!…

      • colibrí

        querido Observador number five, efectivamente no he recibido ese mensaje tuyo… aqui pasan cosas muy raras, aunque nuestro querido y admirado David no quiera enterarse…
        La verdad es que ya una se plantea si todo esto merece la pena. Yo no tengo porque estar continuamente defendiendome de las humillaciones que por aqui se vierte hacia mi persona cuando creo que siempre he dejada claro mi objetivo y ni unico interes.
        Un abrazo sincero para un hombre excepcional.
        Y hasta siempre…
        AGUR

      • Observador Nº 5

        Sí Hermana I-Colibrí,te escribiré por las Vías convencionales… Respecto a lo que pasa por aquí, y la mayoría de los Blocs,es la OSCURIDAD REVOLVIENDOSE EN FORMA DE “HERMANIT@S” QUE NO QUIEREN SALIR DE SU “ZONA DE COMODIDAD”…No pasa nada,solo enviarles Luz y Comprensión, aunque a veces hastía tanta INCONSCIENCIA,Y A VECES ESTUPIDEZ SUPÍNA…

        David!!!….SIGUE ASÍ,LO ESTAS HACIENDO GENIÁL!!!
        Observador Nº-5

  5. me encanto la esplicacion vivo en zona sismica mendoza argentina espero que les sea util aquellas personas que hasta hora no han sido informadas de que estar debajo de un mueble estarian mas seguras desde ya muchas gracias

  6. es bueno saber , que hacer en coso de una catástrofe. barranquilla no esta preparada ,aprendamos que hacer.

  7. RESPETADOS TODOS.
    LA FUNDACION VENEZOLANA DE INVESTIGACIONES SISMOLOGICAS, LA CRUZ ROJA AMERICANA Y EL SERVICIO SISMOLOGICO DE ESTADOS UNIDOS NO AVALAN ESTA TEORIA Y HAN INICIADO UNA FUERTE CAMPAÑA PARA ERRADICAR SU DIFUSIÓN. ES PAISES DE CENTRO Y SUR AMERICA DONDE LOS TECHOS SON DE CONVRETO HORMIGON BLOQUES BIGAS METALICAS Y NO SON PREFABRICADOS NI LIVIANOS ESTA TEORIA NO DEBE APLICARSE. USTEDES NUNCA DEBEN DEJAR DE PROTEGERSE Y ESO SE LOGRA ESTANDO DEBAJO DE UNA PROTECCION Y NO AL LADO. POR FAVOR NO SIGAN DIVULGANDO ESA TEORIA DEL TRIÁNGULO DE LA VIDA.

    PABLO OCHOA.
    DIRECTOR PROYECTOS Y SEGURIDAD DE PANAMÁ
    +507 – 65600909
    proysegpanama@yahoo.com
    http://Www.rasc.org.ve
    @alerta171anz
    @alerta911panama

    • Gorka

      Menos mal que un profesional desaconseja esta locura, asi igual tienen mas peso tus palabras, al irresponsable que a publicado esto le dire que deberia caersele la cara de verguenza, piensa que como alguien se crea esta publicacion y siga tus consejos puede morir, esa sangre caeria sobre tus manos por publicar algo que abras sacado de otro sitio sin saber si de verdad funciona, sobretodo por que NO funciona.

      • krysty0134

        Si estas debajo de un pupitre y te cae el techo encima vas a sobrevivir? Si estas acostado en tu cama al momento del terremoto y se te cae el techo encima vas a sobrevivir? No creo…

  8. Cuesta de creer pero si lo explicas bien a la gente verán la lógica del asunto

  9. azira1984

    Reblogueó esto en Consejos peluqueria mascotasy comentado:
    Siempre va bien tener consejos como estos, ya sabes dónde llevar a tu mascota en caso de terremoto.

  10. erika

    Una duda vivo en un edificio de 4 pisos pb 1 2 y azotea y yo vivo en el segundo piso en caso de terremoto es convenible subir a la azotea? ? Sería subir un piso

    • Thorsten Wehler

      Estar en gradas durante un sismo es lo peor. Las gradas pueden colapsar fácilmente, y tu te puedes caer en las gradas con facilidad durante un sismo fuerte.
      Búscate un lugar seguro (DEBAJO DE UNA MESA SOLIDA, NO AL LADO!!!!) espera que termine, y luego sal con cuidado al aire libre.

  11. elsie figueroa

    Gracias por la explicacion sirvio de mucha ayuda y cosas que no sabia

  12. Elizabeth

    Excelente información!!! Voy a compartirla.

  13. Pingback: GOOGLE-NSA confirma que Jorge Mario Bergoglio, más conocido como PAPA FRANCISCO, es el ANTICRISTO!!! / 2014 el año de INICIO del SHOW, de los GRANDES CAMBIOS y posiblemente de GRANDES REVELACIONES! / Sector FEMA III en EEUU en ALERTA desde el pasado 9 d

  14. LUIS DAMASO

    EN MUCHAS TERREMOTOS SE VEN ESPACIOS PIRAMIDADES DESPUES DEL DERRUMBE DE UNA ESTRUCTURA QUE SALVAN VIDAS EL TRIANGULOLO ES LO MISMO. LAS PIRAMIDES SON LAS ESTRUCTURAS QUE MAS HAN SOBREVIVIDO A TERREMOTOS POR SIGLOS.

  15. Jessica Andino

    Muy interesante el planteamiento de esta teoría!! Parece ser muy lógica!!
    Me pregunto si se han hecho experimentos al respecto para validarla?

  16. Yoly

    Vivo en un tercer piso… Con tres nenas… Como puedo hacer…?

  17. krysty0134

    Y en caso de que quedemos bloqueados por algún objeto pesado, tenemos la posiblidad de empujarlo con las piernas y manos y poder salir.

  18. zuleyka

    Me encanto me gustaría mas información sobre después de pero esta tremendo una tremenda tenica para mi y mi familia

  19. Reblogueó esto en Isabelgaviota's Blogy comentado:
    Información sumamente importante. Que Dios tenga misericordia de nosotros.

  20. Me encanto, muy interesante, gracias por compartir. Mil abrazos

  21. Si todo fuese tan sensato, pero la realidad se presenta de forma sorpresiva y el instinto domina sobre la razón.

  22. Marina Isabel Aleman BERMUDEZ

    Me parece un excelente artículo el de la teoría del triángulo de la vida de Copp, versus la anterior de Agacharse, cubrirse y agarrarse. Creo que la del triángulo de la vida tiene mucha más lógica. Gracias por tan valiosa información que puede salvar vidas.

  23. Thorsten Wehler

    Si el edificio colapsa quedas aplastado, debajo de un mueble, al lado de un mueble. Los escombros caen de forma irregular, y si quedas en un hueco o no es pura suerte.
    En cambio, la mayoría de las lesiones (incl. letales) se dan por objetos mal asegurados que se caen. Y si se te caen encima, mejor estar protegido debajo de una mesa sólida, no?
    Yo quiero a mis niñas, por eso les prohibí seguir a esa “instrucción”.

  24. carlos

    genial tu recomendaciòn me PARECE QUE ESTAS PRENDIDA

  25. Pingback: Seguros De Moto Nuez En Aleman Panamá | InfoSeguros XB

  26. CREO QUE SE HAN OLVIDADO DE CONSIDERAR AL “DESTINO”…
    Este ya está escrito de antemano, por lo tanto, lo que no ocurrió jamás hubiera ocurrido… No quiero decir con esto que no haya que, al menos, intentar “ayudar al destino”… ¿…Quién no nos dice que este mismo escrito o cualquier otro, con muy atendibles buenos consejos (aunque quizás contradictorios), no sean parte de nuestro destino…, ese que ya estaba escrito…?…
    A título de simple ejemplo y, no así de crítica a ninguna propuesta anterior, sugiero analizar la posibilidad de que, el muro o mueble que analizamos como soporte vertical del triángulo (el de los 90° respecto del piso), resulte ser el cateto más agudo…, es decir, la pared que cae…
    Creo que, en caso de terremoto o catástrofe equivalente, el azar juega un importante rol, por lo que cualquier cosa que se haga, “ayudando” al destino, no será nada desatendible aunque aquel, al momento de definirse, haga lo que se le antoje.
    Sí me parece un muy buen paliativo lo de los muebles retráctiles diseñados especialmente para conformar el “triángulo de la vida” y calculados como para soportar los pesos e impactos del tenor que infiere una situación como las descriptas…
    Creo también que, en casos de catástrofes, lo mejor que hay es: a) tratar de “ayudar al destino” con el primer consejo que recuerdes (si es que recuerdas alguno)…, b) aunque seas ateo ponte a rezar (por si en una de aquellas, también sea cierto)…, c) espera…, si vez el famoso túnel blanco, ese no era tu día, o mejor dicho, ese era tu destino y, si escuchas: “¡…ACÁ PARECE QUE HAY UNO VIVO…!”…, alégrate…, te han venido a rescatar…

  27. Pingback: El Triángulo de la vida – destellospastryshop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s