Un terremoto de 7,3 en la escala de Richter sacude la frontera entre Turquía e Irán!!! El alcalde del distrito de Ercis, Zülfikar Arapoglu, asegura que hay «muchos muertos y heridos», y pidió ayuda urgente!!

Aunque ABC publica que ha sido de 6.6, todas las webs de sismos lo publican en 7.3…Parece que de nuevo se anima el tema…2 días seguidos con terremotos de más de 7…

23-10-11 ABC: Un terremoto de 6,6 en la escala de Richter sacude la frontera entre Turquía e Irán

El alcalde del distrito de Ercis, Zülfikar Arapoglu, asegura que hay «muchos muertos y heridos», y pidió ayuda urgente

ABC.ES / londres

Día 23/10/2011 – 14.17h

 Un terremoto de 6,6 grados en la escala de Richter ha sacudido este domingo la provincia turca de Van, fronteriza con Irán, y aunque aún no hay datos oficiales de víctimas, los medios locales informan de que se ha desplomado al menos un edifico de siete plantas bajo cuyos escombros hay atrapadas varias personas.

Un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter ha sacudido este domingo a las 12.41 hora peninsular española la región de Van, en el sureste de Turquía. El epicentro se ha localizado a 35 kilómetros al noreste de la ciudad de Van, cerca de la frontera con Irán, y a 94,5 kilómetros de profundidad, ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Ha sido de mucha intensidad pero también muy profundo, según el Centro de Estudios Geológicos norteamericano

En unas declaraciones a la cadena «NTV», el alcalde del distrito de Ercis, Zülfikar Arapoglu, aseguró que hay «muchos muertos y heridos», y pidió ayuda urgente. El alcalde de la ciudad de Van, Bekir Kaya, en unas declaraciones a la misma cadena, hizo un llamamiento a mantener «la sangre fría», debido al pánico que ha provocado el terremoto y que ha causado que muchas calles queden colapsadas por vecinos que tratan de huir de la zona, lo que dificulta la llegada de las ambulancias.

El viceprimer ministro turco, Besir Atataly, dijo que todas las instituciones del Estado se encuentran en estado de alarma y que se establecerá un centro de coordinación en Van. Aunque un centro estadounidense registró la fuerza del terremoto en 7,3 grados, el Centro Sismográfico Kandilli de Estambul, el más importante de Turquía, redujo la magnitud a 6,6 grados.

23-10-11 CNN México: Turquía: se registra un sismo de 7.3 grados

(06:46) Medios locales reportaron que un número desconocido de personas está atrapada en el poblado de Tabanli.

(06:04) Este domingo se registró un sismo de 7.3 grados de magnitud al este de Turquía, cerca de la ciudad de Van, con una profundidad de 7.2 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Seguiremos informando!!

40 comentarios

Archivado bajo Madre Tierra, Terremotos

40 Respuestas a “Un terremoto de 7,3 en la escala de Richter sacude la frontera entre Turquía e Irán!!! El alcalde del distrito de Ercis, Zülfikar Arapoglu, asegura que hay «muchos muertos y heridos», y pidió ayuda urgente!!

  1. Elenin no se iba a ir sin dar el DO DE PECHO… Esto no tiene buena pinta, lo tomes por donde lo tomes.

    Los terremotos cada vez más potentes y más cerca (lo siento, hablo desde España que es lo que me toca más cerca…)

    La Unión Europea reunida para “salvar!” el Euro. Ya lo dicen y lo reconocen abiertamente… Se trata de salvar el Euro en sí…

    Que cada cual lo tome por donde quiera (Elenin… cercanía de 2012… predicciones…) repito, que cada cual lo tome por donde quiera, pero una cosa es segura: ESTO YA NO ES NORMAL, SEÑORES…

    • Johnny

      Amigo esta claro q a veces podemos pensar q estamos locos, pero la realidad te golpea y te das cuenta que las cosas no van bien y que una catastrofe se aproxima y me atrevo a decir q antes de lo esperado

      No creo en cohrradas de esas de olas de 400 metros, el escenario es bien distinto………..sera un cumulo de cosas q van a golpearnos de manera incesante como hacen las olas del mar con las rocas

      El problema es q vivimos en un sistema-ciudades q toda va normal y bien y en cuestion de horas se colapsa todo y puede acabarse el sistema tal y como lo conocemos

      Yo llevo tiempo preparando planes y material de forma casi de hobby pero ya empiezo a acelerar las cosas

      Ante todo q nadie tenga miedo q sea consciente y se prepare, la humanidad necesita algo asi para despertar, pq cuando en una sociedad enfermiza donde no apreciamos el simple agua q sale del grifo la unica forma de cambiar es esa

      suerte a todos

      • En efecto MIEDO CERO. MIEDO NINGUNO… esa es la herramienta que nos paraliza. Pero, al igual que tú Johnny, también yo comencé con mi familia a preparar cosas a modo de distracción y también al igual que tú, en los últimos días (semanas) hemos empezado a tomarnos la cosa más en serio y a apretar el ritmo.
        Sobre todo, planes de salida de la ciudad y lugares de refugio sin masificaciones; Almacenamiento de alimentos; Mochilas con todo lo necesario para ser autosuficientes el mayor tiempo posible, etc…
        Pero reitero: MIEDO CERO. Sólo precaución y librepensamiento.

    • Pedro

      Elenin? Y que tiene que ver elenin con este terremoto? Donde esta la alienación q lo provoca?

  2. D

    yo ya no sé qué pensar, empiezo a estar un poco asustado, aunque por otra parte también intento tener la cabeza fría y que no me afecte en el día a día todas estas informaciones. Vivo como en un doble mundo: el que no se entera de la película y vive ajeno a todo esto, y el mundo de lo desconocido (que son todas estas informaciones que leo y veo por internet). Lo que últimamente me está dejando un poco mal, es todo lo referente a lo de los chemtrails; llevo ya un tiempo observando el cielo (después de haber leído algunos artículos en la web sobre esto), y lo que en un principio me hacía estar un poco incrédulo, ahora ya me lo he acabado de creer: vivo en Valencia y me he dado cuenta de que no está lloviendo prácticamente nada, y lo achaco a esto de los chemtrails; cuando hay nubes enseguida desaparecen y dejan a la vista todo tipo de estelas, y una neblina super rara, es hasta fantasmagórica. Ya veremos a dónde nos lleva todo esto, supongo que a plegarnos de rollidas y clamar un poco de agua. Espero equivocarme y que todo esto cambie alguna vez por todas.

    Un abrazo a todas las personas de amor.

    • Apreciado o apreciada “D”, todos vivimos prácticamente igual que tú en estos tiempos.
      Por una parte, tratando de mantener una vida todo lo normal que se puede en el día a día (trabajo, familia, sueños y aspiraciones, positividad…).
      Pero también con un ojo puesto en la Red, tratando de filtrar información creíble (aunque al mismo tiempo increíble) de la desinformación y los intentos de control de masas a través de los medios.
      En esta “doble vida” uno a veces se siente perdido, incómodo, desanimado… Pero has de tener en cuenta que en esto consiste, precisamente, ser librepensador.
      Investigar, aprender, sacar conclusiones por uno mismo (aunque no nos guste mucho de lo que vemos). Recuerda siempre que ver es mejor que permanecer ciego; Aprender y pensar por uno mismo, siempre mucho mejor que ser manipulado o no tener opciones.
      Abrazos y paz.

  3. Pues si queremos verlo por la vertiente “Sol-Ionosfera y eyecciones solares”, vale.
    El que lo quiera vincular a Elenin (y que conste que yo decía que esa anomalía no se iba sin terminar de causar problemas) perfecto también.
    Quien prefiera que hable de HAARP…
    Habrá quien también levante la vista y vea que el Euro se acaba señores (y con éste, toda la estructura económico-capitalista-liberal de Occidente).
    Si hablamos de actividad sísmica y de España, no hay más que mirar a El Hierro y la que se puede organizar si las Canarias dicen “aquí estoy yo”…
    El caso es que son ya demasiados frentes y en tan pocos días (ya no hablamos de meses ni años señores, sino de días…) como para que empecemos, en serio, a tomar medidas. Cada uno en su ámbito personal y familiar… Pero hay que abrir los ojos.
    Ahora todavía se pueden hacer cosas: Almacenar alimentos, agua, medicamentos, utensilios… Tener previstas diferentes zonas y opciones en caso de ser preciso (que lo será) no estar en una gran ciudad con un millón de personas, llegado el caso y el momento.
    En fin… que el listado de cosas a hacer lo sabemos todos por aquí, pero ahora es aún un buen momento de hacerlo y prepararlo todo con calma. Por favor, no subestiméis nada de cuanto está ocurriendo, porque sólo hay que emplear un poco de sentido común para darse cuenta de que NO HAY PRECEDENTES para cuanto está en marcha (conectado o no… pero en marcha).
    Espero que esta web, estos foros y la inquietud intelectual de los que por aquí se dejan caer (librepensadores) sirvan para que tomemos medidas… No sea que nos hayamos pasado la vida reclamando “información” y “conocimiento oculto” y ahora que podemos emplear nuestra cabeza y sacar conclusiones por nosotros mismos, vamos a quedarnos quietos y a no ser previsores…

    • Johnny

      Amen

      Creo q tenemos una responsabilidad, sabemos cosas y al menos hay q intentar salvar lo que se pueda

      • Gracias por coincidir con mis apreciaciones Johny. En efecto, es hora de ejercer esa responsabilidad personal y familiar. Debemos abrir los ojos y actuar por nosotros mismos, pensando libremente y protegiendo lo que, desde luego, nadie protegerá si no es por nosotros mismos… reitero.

  4. Esto no es normal… No es normal…

  5. Un devastador terremoto de magnitud 7,3 sacude el sureste de Turquía
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/23/internacional/1319369427.html

    Casas derruidas, escenas de pánico, centenares de muertos… Un terremoto de magnitud 7.2 ha devastado varias provincias del sureste de Turquía. De momento se desconoce el número de muertos y heridos, pero se teme que se cifren en centenares. El centro sismográfico de Kandilli en Estambul predice que dada la magntitud del temblor se puede acercar al millar.

    El epicentro se localiza en Tabanli, un pueblo a 30 kilómetros de Van, capital de la provincia homónima en el este de Turquía, cercana a la frontera iraní. Pero también las provincias de Bitlis, Mus, Batman, Diyarbakyr y Hakkari así como la de Dohuk en el norte de Irak, han sido afectadas, aunque en mucha menor medida.

    En Van, una ciudad de casi medio millón de habitantes, se derrumbaron al menos dos edificios grandes, uno de ellos de siete pisos, y se teme que hay numerosos vecinos atrapados bajo los escombros. El hospital universitario de la ciudad atendió a medio centenar de personas en el jardín de la institución, informa la agencia Anadolu. Se han cortado los sistemas de electricidad y de agua, y las líneas telefónicas están saturadas.

    Mayor aún es la destrucción en la vecina ciudad de Erçis, de unas 80.000 almas. El alcalde, Zülfikar Arapoglu, dijo a la televisión turca NTV que “hay muchos muertos. Varios edificios han colapsado; hay una enorme destrucción. Necesitamos ayuda urgente”. Según la Media Luna Roja, unas 25 casas se han derrumbado en esta ciudad, afirma el diario Today’s Zaman. Falta toda la información sobre los pueblos de los alrededores. El aeropuerto de Van, sin embargo, permanece abierto al tráfico aéreo. La Dirección General de Emergencias (AFAD) dice que ya se han enviado unos 500 profesionales de rescate y salud desde 40 provincias a la zona.

    El terremoto ocurrió a las 13:41 horas (una hora menos en España) y su epicentro se localiza a cinco kilómetros de profundidad. El temblor duró unos 25 segundos. A las 13:48 tuvo lugar un segundo seísmo, de 5.5 grados, y a las 13:56 un tercero de 5.5. En los pueblos cercanos hubo otros seísmos hasta media hora más tarde, de magnitudes algo menores. Aunque en un principio, las instituciones turcas dieron la magnitud como 6.6, la corrigieron luego al alza.

    En Hakkari, las sacudidas se pudieron sentir durante unos 10 segundos, según la prensa turca, pero no hubo daños graves. Tampoco en Erzurum, más al norte. Estambul ha quedado ajena al desastre, ya que el temblor no se percibió en el oeste de Turquía.

    En declaraciones a la cadena NTV, el alcalde de Van, Bekir Kaya, hizo un llamamiento a mantener “la sangre fría” debido al pánico que ha provocado el terremoto y que ha causado que muchas calles queden colapsadas por vecinos que tratan de huir de la zona, lo que dificulta la llegada de las ambulancias, informa Efe.

    En mayo, otro terremoto de magnitud 6 tuvo lugar también en el este de Turquía provocando al menos 51 víctimas mortales y 50 heridas en Elazig.

  6. En efecto, Planeta GEA, así está la actividad sísmica… Pero creo que es necesario seguir profundizando en la económica (colapso del Euro), así como en todo lo relativo a anomalías astrofísicas… Y después que cada cual siga pensando que son “casualidades” que han venido a suceder todas a la vez, o que alguien comience a darse cuenta de que no es normal el ritmo y naturaleza de los acontecimientos…

    • Johnny

      hablando de tema € y social no se si has visto la prediccionn de la revista forbes para 12 meses, parece escalofriante pero pensandolo bien y analizando lo que ha pasado y esta pasando creo q el 50% se cumplira y eso seria aun asi apocaliptico

      La gente es tan dependiente de comodidades y del sistema q es un enorme castillo de naipes solo basta q caiga una carta y adios

      No se cuanto mas aguantara el sistema economico pero aqui en españa con el nuevo gobierno veremos sorpresa hasta me atrevo a decir q puede haber un abandono como algunos pronostican

      • HOla Johny. Sí, he visto (mejor dicho, estudiado a fondo) esa previsión de Forbes para los próximos 12 meses.
        Yo creo que se está cumpliendo y se va a cumplir a rajatable. Eso sí… no necesariamente en el orden que ellos colocan ni en los meses en que lo colocan, porque eso sería ya de cirujano neuronal… es decir, sería afinar demasiando. Pero, desde luego, no hay más que mirar al actual panorama social, económico, político, monetario… para comprobar que lo que ahí se incluye está pasando y va a seguir desarrollándose mes a mes, de manera muy cercana a como lo predicen los estrategas de Forbes.

  7. Si colapsa el euro volveremos a la decada del 1930, segun los expertos, pero esta vez mucho peor.

    • Johnny

      ademas me pregunto q pasaria con las hipotecas y los precios de alimentos, como se harian los calculos con las nuevas monedas nacionales ? alguien guardo pesetas?

  8. Ya estamos en la década de 1930 Programmer!!! la diferencia es que ahora todo está encubierto con fútbol (mucha Champions…); Internet (mucho Facebook y mucha granjita para tenernos distraidos en casa); Mucha “juerga” y mucho cachondeo los fines de semana… Pan y Circo (que ya se inventó en Roma en el Siglo I), pero ya estamos como en la década de 1930.
    Viviendas siendo embargadas y familias a la calle; Desempleo; No creación de empleo (que es otra cosa aunque parezca lo mismo que lo anterior); Sueldos insuficientes y muy por debajo del IPC; cuotas de tarjetas de crédito al 23% (usura pura y dura, pero legal); coches embargados y nuevos vehículos que no se pueden comprar ni vender aquellos de los que te quieras deshacer… ¿Sigo?

    Si el Euro colapsa no volveremos a la década de los años 30 (reitero, ya estamos en esa situación o muy similar). Si colapsa el Euro no tenemos precedentes para saber qué podría pasar. Piénsalo un momento: Sin dinero, sin capacidad de comercio, agotamiento de bienes de primera necesidad… Nadie sabe qué puede pasar porque NADIE HA VIVIDO NADA ASÍ. Sería la desaparición de la moneda: El flujo que lo mantiene todo en marcha.

  9. kokú

    Sigo pensado que lo de Elenin es un invento, sin embargo si me parece que lo de los simos importantes obedece a un patron, Aclaro que loque acontinuacion digo es solo una HIPOTESIS. Me da la imprecion que este patron de sismos, si tiene que ver con un cuerpo celeste de una trallectoria que estariamos por definir y si esto fuera asi, por los datos que tengo se esta acercando mucho, si a alguien le interesa indagar (sobretodo si es astronomo aficionado o profesional) hagamelo saber yle paso los datos para continuar con la investigacion.

  10. Facilita esos datos amigo… La información ha de fluir. Es lo único que tenemos…

    • kokú

      No quiero que con esto la gente especule tontamente, primero vamos checandolo con seriedad, te parece, mandame un correo a astropareja@hotmail.com, y con gusto te envio la informacion, saludos

      • Johnny

        koku es la pregunta del millon … si no es elenin pq es un fake, que esta provocando tanto sismo o a que se debe

        Si elenin pej existe y no es para tanto o es una distraccion a donde hay que mirar ? y que tenemos q buscar ?

        Pq si te refieres a nibiru, que hacemos ? y que ocurrira ? pq el hecho de q lo oculten, si es q existe, denota q es algo malo …..

      • Buenas Koku, me puedes enviar a planetgea@gmail.com tus apreciaciones?? gracias!

  11. yo

    donde puede leer las predicciones de forbes???

    • Juanito

      Creo que en cualquier sitio menos en forbes. Después de una búsqueda más o menos extensa no he encontrado ningún artículo en forbes.com que trate el tema. No sé si estará en la revista impresa de algún mes.

      Sin embargo, en multitud de blogs y webs de noticias se encuentran las predicciones, en todos tipo ‘copy&paste’, pero nadie da las fuentes originales.

      Puedes leerlas aquí:

      http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_30608.html

      Saludos.

  12. MC

    leo que poco a poco os estais preparando y esas cosas, yo os leo mucho pero nunca escribo…. y bueno algunas cosas que decis las encuentro logicas y las creo, otras no tanto, el tema es que yo por iniciativa propia siempre tengo planes “B” por si acaso y ultimamente siento que algo no va bien y que debo prepararme, (en mi flia no encuentro mucho apoyo) puedo saber ejemplo de cosas que planeais por ver si voy por buen camino.

    • Pues verás MC, te diré lo que tengo preparado yo, por si te sirve de guía o te ratifica en lo que estás haciendo. Lo primero comentarte que tampoco yo tenía apoyo alguno en mi familia al principio. Necesité semanas de hablar el tema una y otra vez, así como de facilitarles información por un tubo (sobre todo en internet) para que empezaran a reconocer que era mejor prevenir.
      Ahora, te digo lo que tenemos preparados en casa:

      – EN CASO DE MOVILIDAD: Una mochila por persona con todo lo necesario para ser autosuficientes el mayor tiempo posible. A saber: botiquín, (con todo), linternas, pilas, cerillas impermeables, bolsas de plástico, brújula, manta, pastillas potabilizadoras de agua, planos, navajas de los mil usos, velas… En fin… todo lo necesario por si acaso.

      También cuerdas (varios metros) de las de montañismo, con mosquetones.

      Guantes, (en caso de que haya fumadores, importante un cartón o dos de tabaco, para la ansiedad en momentos de escasez).

      MEDICAMENTOS: Paracetamol, antibióticos, calmantes, valeriana (para los ataques de ansiedad), mercromina, esparadrapo, vendas, alcohol y agua oxigenada… En fin, de todo lo preciso.

      – EN CASO DE NO MOVILIDAD, SINO DE ESTANCIA EN CASA DE LARGA DURACIÓN SIN PROVISIONES O EN CASO DE CORTES DE SUMINISTROS:

      Alimentos para, al menos, 2 meses. (Principalmente comida enlatada y alimentos no perecederos y de lagar caducidad). Harina, Leche condensada, comidas precocinadas y enlatadas, hornillo de campaña con pastillas de ignición, radio, pilas… En fin… Todo lo que creas necesario para en caso de que haya que “aguantar” en casa el mayor tiempo posible con la mayor autonomía posible.

      IMPORTANTE: Abundante acumulación de agua y alimentos (tanto en una mochila, por si hay que salir corriendo, como en un arcón de suministros… Relativamente fácil de transportar y muy espacioso por si hay que mantenerlo en casa repleto de alimentos.)

      En fin, en esta línea deben ir los tiros para ir bien preparados. La idea, repito, ser cuanto más autosuficientes mejor, así como cuanto menos necesitados de suministros que pueden escasear o faltar, mejor.

      Espero te sirva lo que te apunto y, por supuesto, complétalo al máximo con todo lo que se te ocurra.

      Saludos.

    • Johnny

      Amigo no es cuestion de hacer un bunker ni agobiarse …. poco a poco segun la situacion te vaya diciendo, ojala sea poco a poco y no de golpe

      Pero mira un escenario q veo muy posible es la interrupcion parcial o total, temporal o de larga duracion de ALIMENTOS

      Asi q puedes cada vez q vayas al super comprar dos paquetes de arroz de mas, garrafa de agua y vas guardando cosas poco a poco

      Si no pasa nada, ojala, te habras ahorrado dinero en esos productos pq seguro q subiran y te los comes poco a poco ejejejeje

    • ALOEUSS

      HOLA MC , YO Y OBSERVADOR Nº5 , DESDE HACE TIEMPO VAMOS COMENTANDO POR AQUI EL ECHO DE PREPARARSE UN EQUIPO DE SUPERVIVENCIA Y UN LUGAR DE REFUGIO , COGER SEMILLAS PARA PLANTAR TODO TIPO DE ALIMENTOS , Y NO SOLO ALIMENTOS SINO TAMBIEN PLANTAS MEDICINALES , ASI COMO TEMAS DE COMUNICACIÓN Y TODO TIPO DE ARTICULOS DE SUPERVIVENCIA

  13. Perdon por desviar el tema.

    El problema es serio, cada vez hay mas parados, aqui en españa y en muchas paises, el problema es mundial, la igual que el EURO, el DOLAR tambien es otro problema, Creo que se esta planeando crear una moneda mundial, que tendra, como es logico el mismo valor en cualquier rincon del mundo. Esto seria la salida de los problemas financiaro.

    En españa el mes pasado; casi 100.000 parados mas, esto no para de aumentar, y los politicos creyendo que van hacer milagros, todos los paises estan conectados, alguial que los bancos, se deben dinero el uno y el otro.

    Este mundo es una puta mierda(Con perdon), tanta tecnologia, modernidad, ciencia, medicina, tantas riquezas, etc.. y ciendo de millones de seres humanos se mueren de hambre, la sociedad humana esta deteriorada, y moralmente.

    Siempre hay dinero para mandar al espacio un satelite de 5 mil millones, Pero no para salverla la vida a mas de 100 millones de personas, Para rescatar un pais en quiebra, un banco, ahi si que hay dinero. Tantas ONG y tangas historias que solo estan robando el dinero, es como la loteria es todo un cuento, cuando recaudan cientos de millones, es ahi cuando se le da el premio a alguien.

    Para la sociedad rica el desempleo es la CRISIS, y nada mas. Que ignorantes son.

    La culpa es de los gobiernos, que se dejan gobernas por las grandes instituciones a su antojos.

    Cuado un banco necesita que se les inyecte miles de millones de ayuda, se hace con el dinero del pueblo, pero el banco gana miles de millones anuales, ¿No tienen dinero ellos para cubris sus malas acciones? Supuestamante para activar la ECONOMICA, pero son estos lo que crean los problemas.

    Este mundo se va a la mierda. Ya es hora de que lo sufran.

  14. guillermo

    Nuevo llamamiento oficial de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias americana (FEMA) para que cada familia americana tenga una radio del sistema NOAA de avisos de emergencia
    Continúan intensificándose las buenas prácticas preventivas del Gobierno norteamericano para mejorar la preparación de las familias americanas.
    nuevatribuna.es | | Actualizado 23 Octubre 2011 – 17:38 h. Hace unas semanas fue una sorprendente campaña “anti invasión zombie” cuyo único objetivo era “llamar la atención de forma agresiva” aprovechando el tirón mediático de este género de terror en el momento actual y para dar “indicaciones tipo” o genéricas, de ayuda real ante cualquier tipo de emergencia; campaña divulgativa que provocó el colapso de los servidores por la avalancha de visitas por la curosidad suscitada (aquí los consejos y recomendaciones muy reales y prácticos a diferencias de la susodicha “invasión”).

    “Mes nacional de preparación de las familias americanas ante catástrofes”
    Después vino el mes de septiembre, declarado como “mes nacional de preparación de las familias americanas ante catástrofes” por una Orden Presidencial de Barack Obama (“Get a kit, make a plan, be informed”).

    Ahora, según informa la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos, apenas tres semanas después de concluido dicho mes “de preparación preventiva nacional”, y ante los nuevos eventos climáticos en los EEUU, FEMA reimpulsa las buenas prácticas preventivas mediante un nuevo comunicado oficial en el que insiste, en particular, en uno de los elementos de la anterior campaña de septiembre (“be informed”): es recomendable que cada familia americana tenga una radio NOAA para avisos de emergencia como parte de su “equipo familiar estándar” para poder recibir los informes a toda hora.

    O tal y como señala la propia nota oficial FEMA titulada “Todos los hogares y las empresas deben tener una radio meteorológica de la NOAA”, hecha pública a través de su página web y difundida por medios americanos:

    “Todos los hogares y las empresas deben tener una radio meteorológica de la NOAA”
    “Uno de los elementos esenciales durante la preparación que usted debe tener es una radio meteorológica de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) (…) El sistema de radio de la NOAA es un sistema para todos los peligros, que ofrece observaciones y advertencias sobre incidentes tales como inundaciones, tornados, derrames de petróleo, cortes telefónicos del 911, alertas terroristas y ÁMBAR, así como información posterior al evento”.

  15. Otra peli , creo que tiene muchos mensajes.

    Miren 11-11-11 perdón por el off- topic.Saquen sus propias conclusiones.

  16. Hombre yo de zombies ni había oído nada ni me interesan, la verdad… Pero del FEMA y de sus campañas de información a la población que, desde el pasado mes de septiembre, están siendo más enérgicas y dinámicas que lo que se recuerda desde la segunda Guerra Mundial. De forma que, “algo” están previendo… El qué, no se sabe, pero por lo menos parecen estar “cumpliendo” con su obligación de tener a la gente preparada para cuando llegue el momento de dar la voz de alerta.
    En ese sentido, creo que es un buen baremo de cómo están los ánimos en esas latitudes. Y que conste que los estadounidenses entienden de desastres, catástrofes y evacuaciones…

  17. Turquía rechaza la ayuda ofrecida por Israel tras el terremoto de Van
    Directorio

    JERUSALÉN, 23 Oct. (Reuters/EP) –

    El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha informado de que el Gobierno Turco ha rechazado la oferta israelí de enviar ayuda tras el terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter registrado en la provincia de Van, cerca de la frontera con Irán, en el sureste del país.

    “Tengo la impresión de que los turcos no quieren nuestra ayuda”, ha señalado Barak en declaraciones al Canal 2 de la televisión israelí. “En este momento (su respuesta) es negativa, pero si ven que necesitan más ayuda y no la tienen, o si lo vuelven a pensar, hemos hecho la oferta y seguimos preparados” para ayudar, ha afirmado el ministro.

    Por el momento Turquía no ha pedido ayuda internacional, aunque, según fuentes cercanas al gobierno, ha recibido ofertas de decenas de países.

    Los últimos datos confirman que ya hay 70 personas fallecidas como consecuencia del terremoto. Entre las víctimas podría haber un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-turquia-rechaza-ayuda-ofrecida-israel-terremoto-van-20111023222426.html

  18. MC

    jo… muchas gracias por vuestra guia…….. y si tuvierais ahorros teniendo en cuenta que parece que la economia colapsará que haríais vosotros: lo sacarían del banco y pa el colchon, o sería mejor invertirlo en algun bien que permanezca…¿? que me decís.

  19. Lukkax

    Y ayer fue 23

    saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s