Reaparece la mancha y el burbujeo en el volcán de El Hierro, pero se abre nuevo frente en la localidad de la Frontera!!! Y por fin, el buque oceanográfico llega casi 1 mes después, y determina que el nuevo volcán tiene una base de 700 metros, con un crater de 120 y una altura de 100 metros!! / El Etna vuelve a erupcionar y el Anak Krakatua en la placa Sonda de Indonesia experimenta 5.000 temblores…al día!!!!!

Culebrón del Otoño…Los políticos se empeñan en que esto ya acabado y que los habitantes de Restinga pueden volver a sus casa, e incluso abren el tunel que cruza la isla, aunque los isleños prefieren la otra carretera más larga para no arriesgarse a quedarse atrapados, y por otro lado el nuevo volcán se empeña en llevarles la contraria…estará “indignada” también la naturaleza con los políticos???…. Ya te digo, y NO sólo con ellos…!!!

Y desde luego que el SOL y sus CME´s no van a facilitar que se calmen las cosas…

25-10-11 Llevamos 12 horas de tormenta geomagnética llegando hasta Kp=7…TECU de nuevo muy alto en placa SONDA, zona Tailandia e Indonesia, y en España se producen dos terremotos de 3,7 en los municipios Almerienses de Cuevas del Almanzora y Zurgena. Espectaculares imágenes de AURORAS BOREALES!!

Ya no pedimos que asocien lo que está pasando en Hierro con lo que está pasando a nivel global en la activación de cientos, por no decir miles, de volcanes (un 4% de los volcanes submarinos están activos lo que representa 120 mil volcanes...) pero al menos relacionarlo con lo que está pasando en las islas cercanas de las Azores que veíamos precisamente en el post de Señales de los Tiempos…QUE NO ES UN CASO AISLADO EN LA ZONA!!!!!!

23-10-11 Señales de los tiempos: Enjambres de sismos en Reno-Texas, Monte Rainer-Washington, Azores y Norte de Italia. Supervolcan de 6.000 metritos en Bolivia despierta! La placa asiatica sigue su proceso de hundimiento y amenaza a los 10 millones de habitantes de Bangkok!! Encuentran ballena a 800 metros del mar, y el Sol vuelve a desperezarse!!!

Además, seguimos con las activaciones de volcanes…Este volcán, el Krakatua, está precisamente en la zona Indonesia-Tailandia de la placa tectónica de la Sonda…Dónde de nuevo ha vuelto a absorver grandes cantidades de plasma solar en la última tormenta geomagnética como veíamos en el post de esta mañana…

ANAK KRAKATUA INDONESIA-PLACA DE LA SONDA

22-10-11 Iceagenow:  Anak Krakatau – aumenta a 5.000 temblores al día!!!

Con varios terremotos cerca del sur de Sumatra, en el 5.0 y 5.1 grados de magnitud gama actual, las autoridades temen que el Anak Krakatau se encamina a una erupción que podría achicar la erupción en 2007.

Krakatoa 01.JPG

Krakatoa

Krakatoa (nombre indonesio Krakatau1 ) fue una isla de tres conos volcánicos situada en el Estrecho de Sonda, entre Java y Sumatra.

Vulcanología de Indonesia y Mitigación de Desastres Geológicos del Centro informó el número de temblores sísmicos ahora el registro del volcán han superado los 5.000 al día.

Archivo:Map krakatau.gif

También hay informes de una niebla gaseosa que envuelve al volcán en una neblina amarillenta – algo que nunca se ha observado en el volcán antes.

Anak Krakatau fue colocado en estado de alerta naranja (nivel 3) el 30 de septiembre de 2011.

Pedazo olla a presión a punto de estallar!!!! Casí el mismo número de temblores en un sólo día que los de hierro desde julio!!!!  Sí se produce algún terremoto de más de 7 por la zona precipitará que vuelva a erupcionar y de manera seguramente violentísima a tenor del número de temblores…

ETNA VUELVE A ERUPCIONAR

Cómo ha ocurrido en el ETNA el pasado domingo pocas horas después del terremoto de Turquía…

Pulse para ver el video

El volcán activo más alto de europa, el Etna, entró en erupción durante la noche de ayer. La lava y el fuego tiñieron la noche siciliana de rojo en un espectáculo único que no causó ningún incidente entre la población, que ya está prevenida ante estos fenómenos naturales. Aún así, el viento hizo que la ceniza volcánica cubriera varios pueblos y el aeropuerto de Catania, situado en la base del volcán y cerrado por precaución.

EL VOLCAN ETNA VUELVE HACER ERUPCION POR DECIMOQUINTA VEZ EN ITALIA 23 OCTUBRE 2011

HIERRO: SE ABRE NUEVO FRENTE EN LA POBLACIÓN DE LA FRONTERA

24-10-11 Diario del Hierro: Los científicos miran de nuevo a Frontera

ESPECIAL CRISIS SÍSMICA
LA ERUPCIÓN DE LA RESTINGA, ”EN PERIODO DE FINALIZACIÓN”


Imagen de archivo de Frontera

Está claro que no se ponen de acuerdo…

24-10-11 Canarias 7: Reaparece la mancha y el burbujeo en el volcán de El Hierro

El Gobierno comprueba los indicadores y no habla de reactivación

El volcán de El Hierro está mostrando  nuevos signos de actividad con burbujeo en la superficie marina y cambios en el color de la mancha que se extiende frente al pueblo de La Restinga. El Gobierno de Canarias espera comprobar los parámetros y no habla de reactivación. El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpido Armas, dijo hoy que los científicos aseguran que sigue saliendo magma, pero que el volcán se sigue enfriando.

Por otro lado, anoche se produjeron 40 nuevos seísmos en la isla, entre los 24 y 16 kilómetros de profundidad, según los científicos  y de intensidad entre 2 y 2,6 grados. El primero que fue sentido por la población se produjo a las 20,00 horas en El Pinar, a 16 kilómetros de profundidad y el segundo de 2,6 grados fue sentido esta misma mañana en frontera.

La macha sobre el mar de Las Calmas ha vuelto a cambiar de color y se ha detectado burbujeo o turbulencias en superficie marina. Ante estos nuevos episodios la Dirección General de Seguridad ha decidido que el Grupo de Emergencia y Salvamento realice un vuelo de reconocimiento. El Gobierno dice que no se puede hablar de “reactivación” del volcán hasta que no se detecten nuevas deformaciones del terreno y se completen los datos del reconocimiento.

La mancha marina causada por la erupción. | Elecnor


Precisamente hoy tiene previsto llegar al puerto herreño de La Estaca el buque “Ramón Margalef” del Instituto Español de Oceanografía para tomar muestras y analizar el fenómeno volcánico submarino que se registra en el Mar de las Calmas.

El viernes, según publica hoy en su Edición impresa CANARIAS7, las autoridades locales califican de «normal dentro del fenómeno que se ha producido» el burbujeo en el mar que algunos vecinos indicaron haber vuelto a ver en la tarde noche del viernes. Puntualizaron que «los científicos no lo descartan aunque no lo vieron». Agregan también como un posible factor que ha generado este burbujeo el cambio de corrientes.

VOLCAN DE 100 METROS DE ALTURA!

25-10-11 El Pais: El nuevo volcán submarino en El Hierro mide cien metros de altura

El buque oceanográfico Ramón Margaleff se estrena en Canarias cartografiando los focos de erupción

El volcán submarino Modelo digital del terreno de una vista general del Rift Sur de El Hierro en el que se aprecia, desde el cráter la fisura en la cual se ha detectado actividad efusiva.- IEO

Un equipo científico del Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha localizado y cartografiado en los últimos días los focos de la erupción submarina en El Hierro, identificando un nuevo edificio volcánico que tiene un diámetro de 700 metros de base y 100 metros de altura, con un cráter de unos 120 metros de ancho, según informa el Ministerio de Ciencia e Innovación. La base del cráter está a 300 metros de profundidad

CRONOLOGÍA DESDE EL 19 DE JULIO AL 20 DE OCTUBRE

20-10-11 ABC: El Hierro, cronología del volcán submarino que no se dejo ver

Seguiremos informando!!

14 comentarios

Archivado bajo Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

14 Respuestas a “Reaparece la mancha y el burbujeo en el volcán de El Hierro, pero se abre nuevo frente en la localidad de la Frontera!!! Y por fin, el buque oceanográfico llega casi 1 mes después, y determina que el nuevo volcán tiene una base de 700 metros, con un crater de 120 y una altura de 100 metros!! / El Etna vuelve a erupcionar y el Anak Krakatua en la placa Sonda de Indonesia experimenta 5.000 temblores…al día!!!!!

  1. Lo más importante es que relacionemos todo lo que está ocurriendo. No sólo no se trata de incidentes aislados (ya nadie puede sostener eso dado el ritmo y regularidad de los acontecimientos) sino que, además, los procesos sísmicos (severos y ya constantes) y los volcánicos (en relación directa) así como los relacionados con la ionosfera, la capa inexistente de protección natural y la fase de erupciones de masa coronal del Sol… Están todos relacionados.
    Esto es sistémico y global.
    Ahora más que nunca, aún tenemos margen (poco, pero lo hay), recordad organizar provisiones, medicamentos, agua, alimentos, planes de evacuación familiar etc… Por favor, no menospreciemos lo que estamos viendo. Si al menos sólo sirve para una cosa, que sea para alertarnos de lo que tenemos que preparar. MIEDO NO, pero precaución y medidas SÍ.

  2. Gracias amigos de planetagea, y para alquimistadelaverdad también gracias por sus atinadas palabras , MIEDO NO , PRECAUCIÓN SI !!!

    Namasté.

    • TAVAGO

      Que pasara si ahí una erupción, un gran seísmo y tsunami a la vez …con el resto de las islas ?.
      están ocultando las posibles consecuencias y la gente tan tranquila, ufff !
      MIEDO DA PENSARLO…..

  3. Gracias a ti Alejandra.
    Lo importante es que pensemos por nosotros mismos y que vivamos conforme a lo que a cada cual le dicta su Mente (con mayúscula) y su Corazón (también con mayúscula). No confundir con cerebro y vísceras…

  4. Acabo de leer una noticia que, por su forma de esta redactada, me ha hecho pensar…
    Es una tontería, pero es uno de esos detalles que, a veces, despiertan “algo” en ti que hace que veas las cosas de manera distinta.
    A ver, la historia es ésta:

    En Latinoamérica existe el peligro de que la tormenta tropical Rina, se convierta en huracán… de manera que ya han empezado los preparativos por parte de la población.

    La noticia que ha levantado mi “otra forma de pensar” dice así:

    “Señalan autoridades que se están tomando todas las previsiones para proteger a la ciudadanía.

    Cancún Centro • El gobernador Roberto Borge afirmó que toda la estructura de gobierno trabaja en los preparativos para recibir al huracán Rina; ”

    Y yo me he fijado en esta forma de ver las cosas. Fijaos: “Trabajan en todos los preparativos para RECIBIR al huracán”.

    Y lo he contrastado con nuestra forma de pensar acerca de terremotos, volcanes y demás emergencias o alertas.

    Ellos “se preparan” para recibir. No hay dramatismo ahí. Tan sólo asumen que, si se preparan bien, puede RECIBIR lo que venga, y la cosa pasará sin causarles más daños.

    ¿Por qué no pensamos de la misma forma cuando de afrontar una alerta se trata?… ¿Por qué, en lugar de dramatismos, emergencias, peligros y miedos… no pensamos en prepararnos a fondo, tomar todas las precauciones y medidas para, sencillamente, RECIBIR lo que haya de venir, y superarlo?

    ¿No sería un mejor modo de emplear nuestra energía?; ¿No sería un muy acertado cambio de paradigma que eliminaría nuestros miedos, para sustituirlo por precaución, aceptación, preparación y superación?… Todos ellos valores constructivos y mucho más válidos que los de pánico, derrota, ansiedad o frustración.

    Ahí lo dejo… Pero siempre conviene estudiar y aprender cómo piensan otros porque, a veces, encuentra uno joyas como ésta, que nos enseña que, mientras unos temen y se derrotan antes de tiempo… Otros, mucho más acostumbrados que nosotros a este tipo de catástrofes naturales, tan sólo se preparan para recibir y superar.

    Saludos.

    • Johnny

      Este mismo planteamiento sirve para aplicarlo a todo en la vida

    • El Observador Nº 5

      Alquimista es correcta tu apreciación y sugerencia de como afrontarlo si se manifiesta,Nosotros aquí lo estamos enfocando así constantemente cada vez que hemos dicho “PREPAREN SU RUEDA DE REPUESTO”,y van unas cuantas,al principio estábamos muy solos con lo cual al menos a mi hace sentir mas “acompañado” en este tipo de consejos,pues ya parece que tal como se esta despertando toda “LA MADRE” A NIVEL PLANETARIO ,hasta los mas recalcitrantes soporíferos durmientes, estarán empezando a ver mas allá DE SU OMBLIGO,en fin lo que dije es que el tiempito lo pondrá todo en su sitio …Y LO QUE VIENE….pero tal como nosotros y tu, lo exponemos y aconsejamos para superarlo…
      Y UNA PREVENCIÓN GEO-EFECTIVA ES LAS MEDITACIONES MUNDIALES DE CONEXIÓN CON LA MADRE DE PARTE DE SUS HIJ@S PARA MANDARLE EL MENSAJE DE QUE ESTAMOS CON ELLA Y LA ARROPAMOS EN LA TRANSICIÓN ,DE ESTA MANERA “RE-BAJAMOS LA VIOLENCIA DE LOS CAMBIOS”…Y sigo dando mi Mail,(grupotierra2012@yahoo.es) para quien quiera unirse a dicha Meditación Mundial diaria que hacemos todas las noches de Lunes a Viernes a las 23’00Pm Hora local,no importa lugar del Mundo siempre a las 23’00 horas,se recoge toda esa Energía propósito,y es enviada a los “CAMPOS MORFO-GENÉTICOS CONCIENCIALES NIVEL HUMANIDAD” PARA SER BALANCEADOS Y CONTRARRESTAR LA DESARMONÍA,Y CAOS EXISTENTE…..
      Conciencia Activa,Amor y Paz..

  5. Juanito

    Bueno, parece que ya se sabe dónde re-entró en la atmósfera el satélite ‘rosat’. Sobre la Bahía o Golfo de Bengala.

    http://www.dlr.de/dlr/en/desktopdefault.aspx/tabid-10081/151_read-1779/

    Saludos.

  6. Sergio rivera

    Estoy de acuerdo con alquimista en eso de la preparacion en positivo .recuerda que los gobiernos nos rigen siempre a su conveniencia al final ellos ya se prepararon en lo economico me refiero aunque tambien los hay los que aun se sacrifican “en cierto modo” por el pueblo. Buena info del hierro GRACIAS planeta GEA por esto de mantenernos al dia ;esperemos que las personas de ahi corran con buena suerte y no se confien en este peligro latente

  7. Y ya no sé sí es que lo están haciendo a popósito o es que de verdad son tan sumamente torpes…

    El submarino que analiza la mancha en El Hierro, “fuera de control”
    Fuentes oficiales confirman que el artilugio, que se dirige por control remoto, no puede ser manejado por los expertos

    http://www.lavanguardia.com/vida/20111025/54236088609/el-submarino-que-analiza-la-mancha-en-el-hierro-fuera-de-control.html

    Barcelona. (Redacción).- El submarino del buque del Instituto Geográfico de Ciencias Marinas Profesor Ignacio Lozano, enviado a la isla de El Hierro para analizar el fenómeno volcánico que se está produciendo en sus costas, está, en estos momentos, “fuera de control”, según confirma la Agencia Canaria de Noticias (ACN Press) tras consultar fuentes oficiales.

    El citado planeador se dirige por control remoto, pero en estos momentos no puede ser controlado por los responsables de la investigación científica en torno a la mancha volcánica que se ha expandido al Sur de La Restinga en los últimos días.

    La noticia sobre el submarino fue confirmada a ACN Press al tiempo que se negaba la pérdida del robot de investigación del buque oceanográfico Ramón Margalef, tal cómo se había difundido en un rumor en las redes sociales. Desde las mismas fuentes oficiales se subrayó que este extremo no era cierto.

    • Yo no quisiera meter “variables extrañas” a estas alturas de la película… pero no me sorprende en absoluto esa noticia de que la sonda del barco que controla El Hierro está fuera de control… Ya he leído en varias web “explicaciones alternativas” a lo de esa isla, y a su actividad volcánica, así como las cosas que pueden estar pasando bajo sus aguas… Al principio no le quería dar credibilidad, pero esto del barco me parece que es algo que da que pensar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s