La UNESCO realizará ejercicio “OLA DEL PACÍFICO 11”, los días 9-10 de NOVIEMBRE, coincidiendo con el FEMA y su simulacro nacional por meteoritos el 9-11-11. Plantearán 10 escenarios: Kamchatka, Kuriles, 2 en Filipinas, Vanuatu, Tonga, Norte de Chile, Ecuador-Colombia, América Central e Islas Aleutianas / NOAA alerta a sus trabajadores por posibles emergencias / 29-10-11 Terremoto en Peru de 6.9!!

Menos de una semana después del terremoto de Turquía, volvemos a tener otro terremoto significativo, esta vez en Peru, afortunadamente sin víctimas mortales.

29-10-11 La Gran Época: Terremoto 6,9 grados en Perú registra tres heridos

El mar en Tambo de Mora se retiró 100 metros pero finalmente se descartó alerta de tsunami

Terremoto en Perú

Fuerte Terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter azotó la costa de Perú a las 13:54 del 28 de octubre hora local, seguido de 3 fuertes replicas de alrededor 5 grados, según el Servicio de Geología de EE.UU. (USGS). El mar se recogió unos 100 metros, pero finalmente se descartó la alerta tsunami. En Cañete, cerca de Lima, una vivienda de adobe se derrumbó dejando 3 heridos.

El sismo se registró a 51 Km sur suroeste de la ciudad de Ica, en Perú y a 112 Km al sur de Chincha Alta con un epicentro a una profundidad de 24 Km, según USGS.

Y en línea también del extraño comportamiento de ciertas instituciones de emergencias, ahora nos encontramos con que la Unesco tiene planeado para los mismos días que el FEMA, 9-10 de Noviembre, un SIMULACRO de Tsunami por terremoto de intensidad 9 en 10 escenarios distintos, todos en el cinturón de fuego del Pacífico…

Ejercicio Ola del Pacífico 11 del 9 al 10 noviembre 2011

En agosto de 2010, el Comité Directivo del Comité PTWS (SC) se reunieron para discutir el progreso de la PTWS durante el período entre sesiones, incluido el ejercicio PTWS siguiente. Teniendo en cuenta los objetivos generales de PACWAVE08, la SC aprobó el Informe Resumen PACWAVE y pidió a los Grupos de Trabajo 2 y 3 (detección de tsunamis, de advertencia y difusión, la sensibilización contra los Tsunamis y de respuesta) para cooperar en la preparación de un ejercicio de comunicación de extremo a extremo en PACWAVE11 noviembre de 2011.

Tsunami Glossary (English)

La evacuación efectiva de las comunidades locales (o partes de él) se deja a la decisión de las autoridades locales o nacionales. Un equipo de trabajo del PTWS ejercicios se formó, presidida por el ITIC y Nueva Zelanda, para organizar el ejercicio y elaborar escenarios detallados.

Pacwave11_flyer

PacWave11 se celebrará los días 9-10 de noviembre de 2011 como un ejercicio multi-escenario que permitirá a todos los países PTWS para ejercer con un escenario de tsunami destructivo local o regional.

UNESCO emitirá un comunicado de prensa el 1 de noviembre de 2011.

Los 10 escenarios disponibles serán:

  • Kamchatka (Kuriles-Kamchatka trinchera)

  • Islas Ryukyu (Nansei Shoto-trinchera)

  • Filipinas – Mar de China Meridional (Fosa de Manila)

  • Filipinas – Océano Pacífico (Fosa de Filipinas)

  • Vanuatu (Nuevas Hébridas trinchera)

  • Tonga (Fosa de Tonga)

  • El norte de Chile (Fosa de Perú-Chile)

  • Ecuador (Colombia – Fosa de Ecuador)

  • América Central (Medio Fosa América)

  • Las Islas Aleutianas (fosa de las Aleutianas)

Esto se suma a toda la información que ya hemos visto en este site, y que para los lectores más recientes volveremos a recordar…

16-05-11 FEMA y el estado de Arkansas participarán en ejercicio de ensayo para catástrofe del 16 al 19 de Mayo!!! En la FALLA de Nuevo Madrid!!!!

26-05-11 UE: ¿ riesgo de tsunamis en Europa? / Universidad de Leeds publica estudio sobre la posibilidad de que el núcleo terrestre se fusione y congele al mismo tiempo…será este, junto con el pico solar 2011-13, el causante del incremento de la actividad sísmica??

9-06-2011 La NASA envía email masivo a sus trabajadores advirtiendo que esten preparados para probables emergencias geofísicas!!! Recordamos supuestas fechas alineaciones Elenin en 2011!!!! IMPORTANTE!!! Relojes que se atrasan en Sicilia, nieve en desierto Namibia, nuevo terremoto fantasma en Italia, y eclipse lunar total el 15 de Junio!

Y tenemos que en los mismos días, 9-10 de NOVIEMBRE se va a realizar 11 SIMULACROS en todo el mundo...los 10 escenarios de Tsunami por terremoto de 9 en intensidad que hemos visto antes, más el simulacro por meteoritos en TODO EEUU!!!

9-11-2011 FEMA: Simulacro de Alerta de Emergencia Nacional en todo los EEUU e involucrando a TODA LA POBLACION!!!!

https://planetagea.files.wordpress.com/2011/06/fema2bnuestro2bpasado2bextraterrestre2b11-9.jpg?w=524&h=693&h=693

Y hace unos meses nos enterabamos también que el FEMA incrementaba sus raciones de emergencia de manera sustancial…Y que el PENTAGONO espera crueles “atentados de la naturaleza…

8-09-11 Urgente: CME´s de intensidad M5.3, X2.1, X1.8 y M6.7 geoefectivas cuyo plasma llegará este fin de semana…coincidiendo de nuevo, igual que el 11-03-11, con una alineación con ELENIN y el séquito que le sigue…/ Pentágono espera grandes catastrofes naturales y el FEMA compra 420 millones de comidas de emergencia!!! Dónde estará OBAMA en la segunda alineación importante 27-09-11??!!!…

Y hace poco nos enterabamos de que el FEMA realizaba un llamamiento para que cada familia americana tuviese una radio del sistema NOAA…

23-10-11 Nuevo llamamiento oficial de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias americana (FEMA) para que cada familia americana tenga una radio del sistema NOAA de avisos de emergencia!!!

Y sin olvidarnos del extraño discurso sobre un pasaje de la Biblia hablando de catastrofes geofíscas de Obama en el décimo aniversario de la MAYOR falsa bandera de la HISTORIA... el 11$

13-09-11 Inquietante discurso de Obama en el décimo aniversario del 11$ al leer el Salmo 46…De que catastrofes naturales habla??

https://planetagea.files.wordpress.com/2011/09/new2bpicture.jpg?w=508&h=582

Y que el mes de OCTUBRE ha sido, por orden de la casa blanca, nombrado MES DE PREPARACIÓN NACIONAL!

22-09-11 Nueva Tribuna: “Obama prepara a las familias americanas ante posibles catástrofes naturales” y en MADRID desde el 2008 hay una campaña similar de Gallardón: “Preparate Madrid”!!! / Operación Mountain Guardian el día 23-09-11 involucrará a 81 agencias distintas en ejercicio terrorismo…en Denver!!!! Conferencia GEOCATACLISMOS 2011 en Turquía…del 19 al 21 de Septiembre!!!!

Una ciudadana norteamericana hace acopio de provisiones ante la llegada del huracán 'Irene' que asoló la coste este de EEUU.

Muy parecido a la campaña que Gallardón tiene para Madrid desde el 2008…

Y que en Septiembre se produjo una conferencia sobre GEOCATACLISMOS  en Turquía en la que participaron unos 50 países de todo el mundo..

Y ya para acabar, y como NOVEDAD en este site:

Información de Emergencia para Empleados NOAA


Si es ordenado o forzado a evacuar su ubicación actual a un sitio alternativo, por favor póngase en contacto con nosotros tan pronto como sea posible para saber que estás a salvo y con un medio de ponerse en contacto con usted. Este número gratuito también puede ser utilizado por los empleados, sus familias, amigos y contratistas para informar sobre el paradero de otro empleado o contratista de NOAA.

Llame gratis-en número: (1-888-NOAA-911 o 1-888-662-2911):

¿Están usted y su familia preparados?

Pues eso..que todo está dentro de la normalidad y que no está pasando absolutamente nada…

Seguiremos informando!!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

20 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

20 Respuestas a “La UNESCO realizará ejercicio “OLA DEL PACÍFICO 11”, los días 9-10 de NOVIEMBRE, coincidiendo con el FEMA y su simulacro nacional por meteoritos el 9-11-11. Plantearán 10 escenarios: Kamchatka, Kuriles, 2 en Filipinas, Vanuatu, Tonga, Norte de Chile, Ecuador-Colombia, América Central e Islas Aleutianas / NOAA alerta a sus trabajadores por posibles emergencias / 29-10-11 Terremoto en Peru de 6.9!!

  1. EDISON LOAIZA ARIAS

    Muchachos desde Colombia les escribe un asiduo seguidor de Planetagea, he estado muy al pendiente de todo lo que han comentado al rededor de dicha fecha y me he encontrado este blog para que le hechemos mas “leña al fuego” como decimos en colombia….http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2011/10/el-asteroide-2005-yu55-mide-400-metros.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+2012UltimasNoticias+(2012+ULTIMAS+NOTICIAS)…… con respecto a un asteroide que para dichas fechas “rozarà” la tierra…. Serà que es esto lo que la FEMA, NASA Y DEMAS ENTES GUBERNAMENTALES MUNDIALES esperan?……

    • gunnar raul borie

      jajjaja desde Colom bia tambien y quien ha dicho con pruebas que es verdad que exite dicho asteroide???? pura manipulacion miedo es el objetivo….ahi tienes mas leña pal fuego que arda jajjajaj

  2. Por ahí puede que vengan los tiros…desde luego coincide en el espacio tiempo ambos acontecimientos…me alegra ver que estamos atentos a los acontecimeitnos…
    Veremos lo del asteroide en un post aparte…

    No obstante si viviese en Bangok empezaría a plantearme muy seriamente el de pirarme de la ciudad…

    29-10-11Bangok se HUNDE
    http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_31686.html

    Los muros de contención levantados por los habitantes de Bangkok no logran contener la fuerza de las aguas del río Chao Phraya, en lo que ha sido la peor temporada de inundaciones de los últimos 50 años.

    Según fuentes de la Alcaldía de esta ciudad, esto provocará que durante el fin de semana y hasta el lunes próximo toda la región del margen derecho del río estará al menos medio metro bajo el agua.

    Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_31686.html

    • EDISON LOAIZA ARIAS

      En algun post de ustedes, por cierto interesantisimos todos, recuerdo que se hablaba sobre una pintura que data de hace 200 años o algo asi, que aparece sobre un billete suizo y que representaba alineaciones planetarias y demàs, para esa fecha incosebibles pero que hoy son exactamente iguales, si reemplazamos a “elenin”, que fue una decepcion por cierto, y lo reemplazamos por el susodicho ASTEROIDE 2005 YU55 MIDE 400 METROS Y ROZARA LA TIERRA EL 8 DE NOVIEMBRE, no seria un escenario hermosisimo para tantos simulacros de evacuacion?… ahi les dejo la “intriga”………

  3. anonimo

    HOMBRE LOS SIMULACROS MARCA “GOV.US-OTAN”,SON SUMAMENTE PELIGROSOS PORQUE LOS UTILIZAN PARA REVENTAR CIVILES,como el 11s o el 11m en madrid,porque iba a ser distinto esta vez?Lo mismo se inventan (generan)un tsunami que arrasa irán y siria y venezuela .Vamos un 3 x 1
    capaces son.No obstante haciendo seguimiento del haarp alaskiano empiezo a pensar que probablemente tengan más de 1 campo haarp.
    http://www.haarp.alaska.edu/cgi-bin/magnetometer/gak-mag.cgi

  4. Creo que todos los puntos de vista son correctos. Soy consciente de que algunos prismas parecen disparatados y, muy posiblemente, lo serán. Pero es bueno que cada vez haya más personas y más mentes que se planteen posibilidades distintas (incluso dispares) que mantengan los ojos y los oídos abiertos y que saquen sus propias conclusiones no alineándose con las versiones oficiales ni con lo que los medios de comunicación de masas nos venden como la verdad.
    A partir de ahí, espero que una cosa sea común en todos los casos: Mantengámonos preparados. Debemos hacer acopio de alimentos, tener planes de evacuación o contención en caso de que carezcamos de energía eléctrica durante días o semanas… En definitiva… Todo lo que creáis que pueda pasar. Se trata de ser cuanto más autónomos mejor si llegan mal dadas.
    Para eso debe servir cuanto estamos analizando y estudiando desde estos foros amigos…

  5. fes

    Avanza en la Antártida un proyecto inédito para medir las radiaciones
    Publicado el 30 de Octubre de 2011
    Por Gabriel Giubellino
    desde la Base Marambio

    Dos científicos argentinos llegaron a la base Marambio como parte de un plan de investigación nacional para monitorear la emisión cósmica, galáctica y solar. Las otras dos centrales terrestres están en La Plata y Ushuaia.

    Dos científicos argentinos llegaron el viernes a Marambio, la puerta de la Antártida argentina, donde la Fuerza Aérea despliega una base logística, como parte de un proyecto de investigación nacional de medición de radiación cósmica, galáctica y solar, tanto por vía satelital, aeronáutica y terrestre. Una de las patas terrestres se encuentra acá, en la Antártida; las otras en Ushuaia y La Plata.
    ¿Qué llevó a Vicente Ciancio, director del posgrado en Medicina Aeronáutica y Espacial de la Universidad Nacional de La Plata, y al coordinador Gustavo Di Giovan Battista, a estar expuestos 10 grados bajo cero, bajo la nieve y en medio de una niebla que no permite ni que entre el Hércules, ni que se vea la del contraste del blanco de los témpanos a la deriva en el azul del Mar de Weddell?
    Podríamos decir que es un convenio de la UNLP con la Dirección Nacional del Antártico, apoyados por la Universidad de Turín, pero en el fondo está esa sensación común a los que pisan estos hielos, la idea de la misión, de que alguien tiene que hacerlo.
    “Es muy importante medir los niveles de radiación que llegan a la superficie terrestre, porque los afecta a ustedes”, le explica a un joven suboficial de la dotación 42, que luego de un año en este lugar, vuelve al continente.
    La importancia de esta investigación que la DNA va más allá del resultado específico de este estudio en pañales. Con estos proyectos de largo aliento la Argentina cumple con el propósito del Tratado Antártico, que impide maniobras militares y subordina al personal militar a una misión de apoyo a las investigaciones científicas.
    “Estas investigaciones validan la permanencia de los reclamos soberanos de nuestro país”, dice la licenciada Fernanda Rebull, jefa de Comunicación Científica e Institucional de la DNA. De hecho, en las bases nacionales además de trabajos como este, del área de ciencias de la atmósfera, se realizan otros, como en ciencias de la vida y de la tierra. Muchos de ellos, trabajos de repercusión mundial, como el hallazgo del arqueoceto que se presentó recientemente en Tecnópolis.
    Sigamos con la obra en marcha de los doctores Ciancio y Di Giovan Battista. Esta medición de rayos del más allá sucede cuando la Tierra se apresta a vivir el período número 24 del ciclo solar. Significa que el Sol tendrá su máxima actividad en el período 2012-2014. Informa Ciancio: “Son períodos aproximados de once años en el cual el sol presenta una máxima actividad, traducida por manchas solares, donde se originan las grandes explosiones solares. El sol emite enormes nubes de plasma interplanetario. El plasma es el cuarto estado de la materia; al líquido, gaseoso y sólido, se agrega el plasma, que se producen bajo determinadas condiciones físicas, como en las reacciones nucleares.
    En este estado los átomos se encuentran totalmente ionizados y por este motivo son gobernados por las leyes del magnetismo.”
    Según explican estos estudiosos, estas nubes contienen radicaciones electromagnéticas, el fulgor, lo que vemos, viaja a velocidades relativísticas”, la de la luz, 300 mil kilómetros por segundo. Llegan desde el Sol en minutos. La nube de plasma propiamente dicha trae las partículas ionizadas, que viajan entre 18 y 24 horas para llegar a la Tierra. Esas son las que producen el gran daño. Degradan todas las capas componentes de la atmósfera terrestre y pueden producir cambios notables en los servicios básicos de cualquier ciudad: la transmisión de energía eléctrica, gaseoductos, oleoductos, y sobre todo, en las comunicaciones y transmisión de datos, como en telefonía, la radio, las señales de video y GPS, y en la actividad aeronáutica, como en las las transmisiones de datos de los radares a los aviones.
    A nivel de alto desarrollo tecnológico, como los microchips utilizado en los satélites, ya han ocasionado importantes pérdidas. Los investigadores recuerdan el gran apagón de Quebec en 1989 (9 millones de personas a oscuras durante diez horas), y otro en los países escandinavos en 2003.

    –Tomaron mediciones. Por supuesto, no pueden sacar conclusiones ya, pero ¿se puede hablar de los daños que causa en la salud?
    –Como médicos, nos interesan los efectos sobre el organismo. La radiación corpuscular (los átomos ionizados que intregran el plasma) y de alta energía tiene un efecto biológico mayor, y afecta al genoma humano. Estas radiaciones, al atravesar el nucleo de la célula, las pueden romper. El mayor destrozo lo hacen las radiaciones corpusculares de muy alta energía, mientras que las de menos energía producen menos lesiones.
    –¿Qué producen?
    –El organismo es sabio, al romper algo hay un mecanimo reparador, cuando se rompe un cromosoma, hay mecanismos reparadores. Pero no es de buena calidad y se producen aberraciones cromosómicas, que hemos estudiado en aeronáutica. Un piloto de flota internacional que recibe radiaciones de muy alta energía. Y esto puede originar diversos procesos mutagénicos, como alteraciones en la descendencia. Y queremos ver qué pasa a nivel terrestre en regiones de alta radiación, como en la Antártida.
    –¿Por qué se hace todo esto en la Argentina, doctor Ciancio?
    –Este es un estudio preliminar, pero trataremos de dejar instalado equipamiento que pueda hacer mediciones prolongadas, que podamos comparar con las que se hacen en las otras ciudades; Rubén Piacentini, de la Universidad Nacional de Rosario también participa de este proyecto como especialista en radiación UV (ultravioleta). El propósito es que el país llegue a tener un servicio de meteorología espacial. Estamos en conversaciones con el Servicio Meteorológico Nacional. <

    • maurocaza

      El primer efecto que causa la radiación al organismo humano es la cocción, es decir, la radiación afecta primero los tejidos más sensibles del cuerpo humano… los cocina de adentro para afuera….
      Pero el verdadero motivo de este estudio por parte de científicos argentinos es por que en el gobierno se dio una mutación rara, la primera en su clase…mitad mujer y mitad yegua…..jajaja

  6. Pingback: La UNESCO realizará ejercicio “OLA DEL PACÍFICO 11″, los días 9-10 de NOVIEMBRE, coincidiendo con el FEMA y su simulacro nacional por meteoritos el 9-11-11. Plantearán 10 escenarios: Kamchatka, Kur... | Despierta Im

  7. osoandino

    El día sábado 29 de octubre hubo tres temblores de tierra sentidos en Ecuador. Lo que me intriga es que USGS “no los detecta”, y así es con otros como por ejemplo los de El Hierro en Canarias. La lista sería larga. ¿Cómo podrían alertarnos de algo que supuestamente se viene? Yo más creo que todo es para generar confusión., miedo o distracción.
    Lo real es las matanzas que generan los países “civilizados y pudientes” alrededor del mundo.

  8. Pingback: ¿ASTEROIDES, SIMULACROS DE EMERGENCIAS, ATAQUES DE FALSA BANDERA? EVENTOS PRECISAMENTE ANTES DEL 11-11-11 « Omniverso Fractal

  9. Pingback: Luna Llena 10 Nov 2011 | Tiempos Entrecruzados - Los Bosques

  10. Pingback: Mensaje del FEMA en castellano para el simulacro del 9-11-11 en EEUU!! Unesco realizó tambien en el mediterraneo (31 países) simulacro de Tsunami el pasado 10 de Agosto! « El Blog de Tony

  11. Pingback: Que está pasando con la LUNA??? Es normal observar la fase creciente en forma de U?? «

  12. Pingback: Que está pasando con la LUNA??? Es normal observar la fase creciente en forma de U?? | Exociencias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s