Después de los 3 terremotos de 3,9 en Hierro el pasado Domingo, hoy se han producido los mayores terremotos desde que empezó en Julio la crisis de Hierro…uno de 4.3, y esta tarde otro de 4.4, y coincide de nuevo con tormenta geomagética! Estamos en ciernes de un nuevo cono eruptivo en la Frontera!

Parece que últimamente el recrudecimiento de los eventos en la isla de Hierro viene de la mano de las tormentas geomagnéticas…Ya pasó a finales de Octubre…

25-10-11 Llevamos 12 horas de tormenta geomagnética llegando hasta Kp=7…TECU de nuevo muy alto en placa SONDA, zona Tailandia e Indonesia, y en España se producen dos terremotos de 3,7 en los municipios Almerienses de Cuevas del Almanzora y Zurgena. Espectaculares imágenes de AURORAS BOREALES!!

25-10-11 Reaparece la mancha y el burbujeo en el volcán de El Hierro, pero se abre nuevo frente en la localidad de la Frontera!!! Y por fin, el buque oceanográfico llega casi 1 mes después, y determina que el nuevo volcán tiene una base de 700 metros, con un crater de 120 y una altura de 100 metros!! / El Etna vuelve a erupcionar y el Anak Krakatua en la placa Sonda de Indonesia experimenta 5.000 temblores…al día!!!!!

Y ha vuelto a pasar ahora a principios de Noviembre con más intensidad incluso…

Esta vez la inestabilidad se ha producido por el viento solar de una agujero coronal que estaba en posición geoefectiva…Aunque los efectos en las placas tectónicas son menores que cuando se produce una CME con carga de plasma solar…

En los dos últimos días se han producido 3 CME´S de intensidad M1 que NO han sido geoefectivas, y en los próximos dias estaremos enfrentados a un conjunto de 30 manchas que se pueden unir en una sola y con bastante probabilidad, por lo tanto, que se incremente la actividad del SOL…

Un gran grupo de manchas solares está girando sobre el limbo noreste del sol, posiblemente indicando un incremento en la actividad solar. Solar de la NASA Observatorio de Dinámica tomó esta foto durante las primeras horas del 02 de noviembre:
La medición de unos 40.000 km de ancho y al menos el doble que en la longitud, la región activa gigante es un blanco fácil para patio telescopios solares . Los astrónomos se les anima a controlar la región: los meteorólogos de NOAA estimar una probabilidad del 60% de clase M llamaradas solares durante las próximas 24 horas. Las erupciones de hoy no sería la Tierra dirigido, pero las erupciones futuro podría ser como la mancha se vuelve hacia nuestro planeta en los próximos días. alertas Erupción solar

Y ahora veamos lo que se ha producido en Hierro desde este fin de semana…Lo de las imágenes del volcan es una manera de decirlo…lo único que han enseñado son los supuestos alrededores del mismo pero sin imágenes del volcan…

02-11-11 El Mundo: Graban las primeras imágenes del volcán de El Hierro

OCEANOGRAFÍA | Gracias al robot submarino ‘Liropus’

Primeras imágenes submarinas del Volcán de El Hierro (La Sexta)

01-11-11 El País: La mancha de azufre rodea ya todo El Hierro

El Instituto Geográfico Nacional, IGN, ya admite la posibilidad de que haya una erupción al norte de la isla, frente al municipio de Frontera .-

Defensa ha enviado refuerzos de la Unidad Militar de Emergencias

La idea es que estén en la isla preparados para instalar el campamento con capacidad para 2.000 personas por si se reproduce una erupción en el norte de la isla, tal y como presagia el repunte de la actividad sísmica registrado desde el domingo, cuando se han sucedido varios terremotos de magnitud 3,9.

La mancha volcánica junto a El Hierro, captada por el satélite 'Deimos 1'

La mancha volcánica junto a El Hierro, captada por el satélite ‘Deimos 1’

DEIMOS | 24-10-2011

La fotografía tomada por el satélite de observación de la Tierras muestra que la mancha alcanza ya una superficie superior a la de El Hierro

02-11-11 El País: El Hierro registra un terremoto de magnitud 4,3, el mayor desde la erupción de octubre

El repunte sísmico presagia una salida de lava frente a Frontera, el mayor pueblo de la isla.

Los temores se dan porque las medidas indirectas en el norte reproducen fielmente lo ocurrido en el sur antes de la salida del magma. Por un lado, sigue el tremor -la señal típica que registran los sismógrafos por el movimiento de lava-; la actividad sísmica se ha vuelto a disparar después de un periodo de calma con la primera erupción; en el norte hay deformaciones (signo de que el magma presiona para salir); y está aumentando la salida de gases desde el edificio volcánico

La lectura de los científicos consultados -que exigen anonimato, porque hay una portavocía única- es que hay “muchas probabilidades de que haya una erupción” porque las señales “son de libro”.

Con un repunte sísmico y la emisión de CO2 aumentando, es claro que no ha acabado la erupción magmática. Este arranque de actividad no ha escrito su último capítulo”, concluyó Nemesio Pérez, del Instituto Volcanológico de Canarias.

Desde el sábado hasta este momento se han producido más de 500 sismos según el IGN, de los cuales 27 han sido sentidos por la población, y con 3 terremotos de 3.9, uno de 4,3 esta mañana que  habia sido el más alto desde que empezó a temblar Hierro…y se acaba de producir otro más intenso todavía esta misma tarde de 4.4!!

1109738 02/11/2011 18:10:39 27.7891 -18.0602 23 III 4.4 mbLg NW FRONTERA.IHI

02-11-11 El Mundo: El Hierro registra en 10 horas los dos seísmos más fuertes hasta el momento

VULCANOLOGÍA | Uno de 4,3 y otro de 4,4 grados

Y los más intensos se han producido en la principal población de las Isla, Frontera, y por lo que explican los responsables del IGN, existe un canal de lava, que podemos ver en la foto de abajo, y que fue por dónde erupcionó a principios de Octubre en la Restinga, en el sur de la isla, y ahora el tremor está aumentando exactamente igual que aquella primera vez pero al otro lado de la isla, en la Frontera.

Vamos, que estamos en ciernes de la creación de un segundo cono eruptivo!!

Y en EEUU ya han tenido la primera nevada del otoño…y vaya nevada!!!

31-10-11 BBC Mundo: EE.UU.: 60 millones de afectados por temporal de nieve

tormenta de nieve afectaciones eeuu

Al menos nueve personas murieron y millones de casas se quedaron sin electricidad.

Aunque ya hablaremos más adelante y en profundidad de (exceptuando en España) los síntomas que ya estamos teniendo en todo el hemisferio Norte de que este invierno será todavía más duro que el del 2010…

Seguiremos informando!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

4 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

4 Respuestas a “Después de los 3 terremotos de 3,9 en Hierro el pasado Domingo, hoy se han producido los mayores terremotos desde que empezó en Julio la crisis de Hierro…uno de 4.3, y esta tarde otro de 4.4, y coincide de nuevo con tormenta geomagética! Estamos en ciernes de un nuevo cono eruptivo en la Frontera!

  1. alvaro

    ya se habian tardado en algo de noticias. jaja saludos.
    saludos desde la frontera norte, mexico. Chihuahua el Estado Grandeee!!

  2. Emma

    en peru hubo sismo de 6 en el norte de chile de 5,6 o algo asi, en china de 6 :s algo va a pasar (u,u)º

  3. Y efectivamente se ha producido una CME de intensidad M4.3 a ultima hora de ayer…afortunadamente NO es geoefectiva aunque puede que algo nos roce!

    2011/11/02 21:52:00 22:19:00 22:01:00 M4.3 N20E77 ( 1339 )

  4. Primi

    Interesantes gráficas sobre la evolución de El Hierro del Grupo de Investigación de Ingeniería Sísmica de la Universidad Politécnica de Madrid.
    http://www2.topografia.upm.es/grupos/sismo/MDifusion.php?mdif=8/videos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s