Unesco acepta a Palestina como miembro de pleno derecho…lo que desata reacciones en Israel, EEUU y Canada, y es un pasito más para su ingreso en la ONU que se decidirá el…. 11-11-11!!!!

Como empieza Noviembre señores!!! Comencemos por el tema Palestino!

Un pasito más de Palestina para convertirse en miembro de pleno derecho de la ONU…

31-10-11 Yahoo Noticias: La UNESCO aprueba la adhesión de Palestina como miembro de pleno derecho

Esto, aunque pueda parecer que se ha hecho de cara a la galería, tiene mucho más importancia de la que parece, y sino veamos las reacciones…

02-11-11 Emol: Canadá se une a EE.UU. y corta el financiamiento a la Unesco

El país norteamericano dejará de entregar cerca de 10 millones de dólares anuales, en protesta por el ingreso de Palestina al organismo.

Canadá se une a EE.UU. y corta el financiamiento a la Unesco El ministro de RR.EE. de Canadá, John Baird, dijo que la decisión de la Unesco no favorece la paz en el Medio Oriente.

El lunes, Estados Unidos anunció que cancelaba la entrega de 60 millones de dólares a la UNESCO por igual motivo.

70 millones entre EEUU y Canada que dejará de ingresar la Unesco por actuar en Justicia…Así es este mundo…en dirección contraria….de momento…

Y que es lo que favorece la PAZ en Oriente Medio entonces??? La opresión?? Sólo con JUSTICIA se puede conseguir la PAZ…

E Israel a lo suyo….

02-11-11 El País: Israel responde a la Unesco y construirá 2.000 viviendas en territorio ocupado

Trabajadores en un nuevo edificio de viviendas en un barrio de Jerusalén. / ABIR SULTAN (EFE)

Además, el Gobierno de Netanyahu ha decidido congelar de forma temporal el envío de fondos a la Autoridad Nacional Palestina, las tasas y aranceles que, en virtud de los Acuerdos de Oslo, recauda Israel para traspasarlos a la ANP.

De nuevo, como EEUU y Canada, haciendo chantaje económico…y saltandose la legalidad internacional siempre que le plazca…

y por que es tan importante este pasito para que hayan reaccionado así?

31-10-11 El País: Palestina avanza en el ingreso en la ONU

La Unesco admite al territorio palestino como miembro de pleno derecho a un mes de la votación en el Consejo de Seguridad y a pesar de las presiones de EE UU

El canciller palestino, Riyad al-Malki y el embajador ante la UNESCO, Elias Sanbar, durante una rueda de prensa tras la conferencia.

La Autoridad Palestina logró ayer una histórica victoria diplomática, con su adhesión como miembro de pleno derecho en el seno de la Unesco, la agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Pese a las presiones estadounidenses de última hora, la 36ª Conferencia General del organismo, reunida en París, validó con 107 votos a favor, incluido el de España, 14 en contra y 52 abstenciones la petición palestina.

Se trata de un éxito simbólico de cara al ingreso de un Estado Palestino en la ONU, un asunto que tendrá que votar el Consejo de Seguridad en un mes. Washington, que considera la adhesión contraproducente para la paz, anunció ayer la retirada de 60 millones de dólares (unos 43 millones de euros) a la Unesco que tenía previsto transferir en noviembre. “Estados Unidos no ha tenido otra opción”, aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

La adhesión palestina a la Unesco marca una nueva victoria simbólica en su recorrido por su reconocimiento como Estado de pleno derecho en la ONU. El pasado 23 de septiembre, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, pidió oficialmente la adhesión plena en la organización internacional con sede en Nueva York.

El Consejo de Seguridad, en el que Estados Unidos ya anunció que opondría su veto, tiene previsto examinar la solicitud el próximo 11 de noviembre.

Mientras que España se sumó a la abrumadora mayoría de los países latinoamericanos, africanos y árabes y votó a favor, Italia y el Reino Unido se abstuvieron y Alemania se alineó con Estados Unidos, Israel y Canadá y votó en contra.

La sorpresa vino de Francia, que pese a haber manifestado reticencias en aprobar el nuevo estatuto de la Autoridad Palestina en la Unesco antes de que se examinara el cambio de estatuto en la ONU, finalmente dio su visto bueno.

Hasta el último momento se temió que la votación fuera anulada o que gran parte de los países que tenían planeado votar a favor dieran marcha atrás, debido a las gestiones de última hora de Estados Unidos en contra del ingreso. Sin embargo, el resultado ha puesto de manifiesto la importancia y la influencia creciente de los BRIC —Brasil, Rusia, India y China—, que apoyaron la demanda de adhesión a la Unesco y defienden también el ingreso del Estado palestino como miembro de pleno derecho en la ONU.

La Unesco deberá renunciar así a un 22% de su presupuesto, unos 60 millones de dólares, la cantidad aportada por Estados Unidos al organismo. Dos leyes de principios de los años noventa prohíben en efecto a EE UU financiar agencias de la ONU que reconozcan plenamente a Palestina mientras no exista un acuerdo de paz con Israel.

Israel también anunció ayer que cesará su aportación a la Unesco, lo cual, sumado a la Estados Unidos, supondría para la agencia una pérdida de cerca de un cuarto de su presupuesto. 

La ANP podría solicitar que ciudades palestinas reciban el sello de Patrimonio de la Humanidad

01-01-11 El País: De qué sirve la Unesco a Palestina

Imagen de archivo de la iglesia de la Natividad en Belén. / JIM HOLLANDER (EFE)

Lo que la Autoridad Nacional Palestina buscará en la agencia de la ONU será la inscripción en la lista del Patrimonio de la Humanidad de ciudades como Belén, Hebrón y Jericó, enclavadas en territorio ocupado por Israel; o monumentos como la Tumba del Patriarca y la mezquita de Ibrahim, de especial carga religiosa. Si pasan el corte, el sello Unesco no solo obligaría a la Autoridad Nacional Palestina a su protección y preservación, también implicaría a la comunidad internacional en la misma tarea, por lo que los nuevos lugares Patrimonio de la Humanidad subirían un escalón en su reconocimiento de puertas afuera.

Y nos olvidemos que hay unas cuantas profecías y canalizaciones de que cuando se reconozca el Estado de Palestina será el INICIO DEL GRAN CAMBIO en el PLANETA!!! Aunque es casi imposible que se produzca actualmente por el derecho a veto del consejo de seguridad de la ONU al que se acojerá EEUU, pero quien sabe…en una fecha tan señalada cómo el 11-11-11 puede que salte alguna sorpresa…

10-09-11 TENSIÓN en Oriente Medio…Turquia rompe relaciones con Israel y su marina escoltará las próximas flotillas a Gaza…En Egipto toman la embajada de Israel…4 muertos…Todo esto a un día de la propuesta de Palestina ante la ONU de ser miembro y estado, y unos días después de la mayor manifestación interna en Israel!!!!

Seguiremos informando!

Besos y abrazos!

10 comentarios

Archivado bajo Cambios paradigmas, Eventos, Nueva Conciencia

10 Respuestas a “Unesco acepta a Palestina como miembro de pleno derecho…lo que desata reacciones en Israel, EEUU y Canada, y es un pasito más para su ingreso en la ONU que se decidirá el…. 11-11-11!!!!

  1. Pues ya era hora de que esto ocurriera ha costado demasiado tiempo y demasiadas vidas, ¿consecuencias?, pues la rabieta y pataleta de los israelitas y los americanos, a los que perder sobre todo poder no les agrada para nada, no quiero ser pesimista pero puede ser el principio de algo muy peligroso, espero equivocarme por completo.

  2. HUGO

    veremos reacciones de los cerdos sionistas de la elite si entra a la onu

  3. Es increíble, a unos se les puede regalar por así decirlo los terrenos (Israel) que se habían ido y los que quedan allí (Palestinos), estos no tienen ningún derecho. Así vamos bien y luego quieren que creamos en ellos, que dejemos todo en sus manos. La verdad, los niños tienen más capacidad de discernimiento. Y para eso tanta carrera universitaria.
    ¡Ojalá despertemos pronto!
    Un Abrazo Universal.
    http://www.guiadeluz.com

  4. luismi

    Atencion a lo que nos cuenta este estupendo articulista, el tremos de los caballos, de los jinetes del apocalipsis se escuchan por todas partes, lo argumenta bastante bien, y es que el asunto Iran esta de nuevo sobre la mesa, y ahora mas que nunca, el conflicto con iran puede ser inminente, y la crisis que vivimos puede pasar a convertirse en un jardin de infancia con el infierno en que puede convertirse semejanta embestida belica… veremos que ocurre…

    aqui la prueba del temor : http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20111031/151374502.html

    http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/76617/trapala-de-caballos

    • Noiranoroira

      Esto sí que me acojona…
      Los Isrraelies “enrabietaos” quieren armarla gorda..
      Tienen escusa con el movimiento nuclear Iraní… pero como se les ocurra buscar algo más contundente…
      Por tener miedo nos pueden acusar de antisemitas…lo sabeis no?
      Parece que todo lo que sea defender otra cosa que no sea al pueblo Judio significa que somos unos Nacis… jej..
      Antisionistas en todo caso..pero el matiz es sumamente diferente…
      Aunque la cultura general (escasa) hace que dé igual.. y nos identifiquen con nacis por defender la Paz y al aplastado pueblo Palestino..
      En fin… deseemos que se imponga la razón Pacífica en estas tierras.. y ya de paso en todas..

      salud, Amor Y Paz!

  5. No tratarán de ser aceptados en otras agencias

    La Autoridad Palestina solo aceptará su entrada como estado miembro pleno en la ONU

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-autoridad-palestina-solo-aceptara-entrada-estado-miembro-pleno-onu-20111103182426.html

    “No queremos, tras todas estas luchas, sacrificios y esfuerzos por el pueblo palestino, aceptar un (estatus de) estado observador en Naciones Unidas. No aceptaremos menos de lo que merecemos: ser pleno estado miembro”, ha afirmado.

  6. EEUU, Canada y obviamente Israel!

    Israel congela sus pagos a la Unesco, tras la adhesión de los palestinos

    El primer ministro israelí ordenó que el dinero que se transfiere a la Unesco sea utilizado en otras iniciativas similares en la región

    http://mexico.cnn.com/mundo/2011/11/03/israel-frena-su-financiacion-a-la-unesco-tras-adhesion-de-los-palestinos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+cnnmexico%2Fportada+%28Noticias%29&utm_content=Google+Reader

  7. gloria

    vALE.LOS JUDIOS SON ESTO,LO OTRO Y LO DEMÁS ALLA.qUIERO HACER UNA PREGUNTA. ¿ANTES DE QUE LOS JUDIOS TUVIERAN SU PROPIO ESTADO PROMETIDO,QUE HACIAN LOS PALESTINOS.nO VEO QUE HUBIERAN MEJORADO EN NADA,VIVEN COMO SI ABRAHAN FUERA A APARECER EN CUALQUIER MOMENTO.¿ADEMÁS DE LOS JUDIOS HAY ALGUIEN MÁS QUE LES ESTA IMPIDIENDO EL PROGRESO? PUDIERA SER QUE CONVIENE TENERLOS EN ESTA SITUACIÓN PARA QUE SIRVANDE PARAPETO EN EL POSIBLE AVANCE DE LOS JUDIOS.DE TODOS YO NUNCA CONSENTIRIA QUE SE SIRVIERAN DE LOS NIÑOS PARA ATACAR A NADIE,ES ALGO QUE VEO FATAL Y QUE DICE MUY POCO DE LOS PALESTINOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s