El Economista: “Roubini: Goldman Sachs podría ser la siguiente entidad en colapsar”….Goldman Sach tocado???? E Italia casi hundida: el bono a 520 puntos y el interés a 7,20…NIVEL DE RESCATE!!!

 Gran noticia si se termina produciendo…

Dentro de la partida de ajedrez que el 99% (Aunque de momento CONSCIENTES somos pocos pero muy cojoneros) está manteniendo con el 1% restante, la caida de Goldman Sach sería como la pérdida de una torre

Otro motivo para celebrar la llegada del final de la cuenta larga de los mayas, 28-10-11, y el portal que nos espera a la vuelta de la esquina el 11-11-11…

foto caballo de troya

Tenemos que el Banco que organizó al CABAYO DE TROYA, y nunca mejor dicho, de permitir fraudulentamente que  GRECIA entrase en el EURO, y cuan BOMBA DE RELOJERÍA estallase cuando a ellos les interesaba para su agenda…está también tocado...falta el HUNDIDO!!

El mismo banco de inversión que acude TODOS los años a la reuniones del Club Bilderberg…

https://i2.wp.com/www.elciudadano.cl/wp-content/uploads/2011/04/el-ciudadano-club-bilderberg1.jpg

El mismo que ha sido el máximo DONANTE de la campaña del títere OBAMA…

El mismo que semanas antes del atentado del 11$ vendió acciones de empresas del sector aeronaútico, y de distintas empresas que estaban ubicadas en el Worl Trade Center…

El mismo que vendió más de la mitad de la cartera de la petrolera británica BP apenas días antes del trágico “accidente” del Golfo de México…y en ambos eventos GANANDO MUCHO DINERO...

En definitiva, el banco que representa a lo “mejor” de la MAFIA BANCARIA, según Roubini está contra las cuerdas…

Shane Mosley pone contra las cuerdas a Antonio Margarito

Lástima que tenga un gran aguador…la FED…la Reserva Federal seguirá imprimiendo billetitos del monopoly para mantener a Goldman Sach mientras el resto del planeta sigamos aceptando el DOLAR como moneda imperante…

Es un motivo más de celebración…

08-11-11 El Economista: Roubini: Goldman Sachs podría ser la siguiente entidad en colapsar

Nouriel RoubiniNouriel Roubini. Foto: archivo

El famoso economista Nouriel Roubini ha advertido de los problemas a los que se enfrenta la banca mundial, y ha asegurado que varias de las más grandes podrían enfrentarse a un colapso similar al que sufrió MF Global.

El profesor de Universidad de Nueva York enumeró en diferentes tweets que, bajo su punto de vista, el actual castillo de naipes podría derrumbarse y llevarse por delante a Goldman Sachs, Morgan Stanley, Jefferies y Barclays.

El Roto, cotizante, from enlamesadeunbar.blogspot.comEl problema, como ha advertido Roubini en otras ocasiones, es la dependencia de los bancos de la financiación a corto plazo para mantener su apalancamiento a largo plazo y operar normalmente sus negocios.

Como explica el portal Business Insider, lo que mató a MF Global y también a Lehman Brothers, Bear Stearns y AIG fue la repentina negativa de los prestamistas a corto plazo a seguir financiando sus actividades.

Roubini advierte que nada ha cambiado el modelo desde las quiebras de estas entidades, por lo que el riesgo permanece.

“Lo que le pasó a MF Global le podría pasar a Jefferies, Barclays, Goldman Sachs y Morgan Stanley. El desajuste entre apalancamiento y vencimientos puede conducir al pánico bancario”.

Cada día, las firmas de Wall Street piden prestados decenas de miles de millones de dólares a bajo interés, préstamos que utilizan para realizar apuestas a largo plazo en activos que rinden más de lo que cuestan esos préstamos. Y se quedan con el beneficio que surge de esta diferencia.

Durante los buenos tiempos, las entidades dan por segura esta financiación y continúan pagando los viejos créditos con el dinero que entra gracias a los nuevos. Sin embargo, si de repente se frena este rodillo y los prestamistas se vuelven suspicaces y el dinero desaparece, como si de repente una habitación se quedara por completo sin oxígeno, explica BI.

Respecto a otras entidades, Roubini asegura que, por ejemplo, JP Morgan y Citigroup tiene menor riesgo porque una mayor parte de su financiación proviene de los depósitos.

Preguntado sobre la existencia de un prestamista de último recurso (la Fed) que sirviera de freno a un hipotético pánico bancario, Roubini recuerda que con Lehman no sirvió, y que lo que realmente garantiza que la gente no huya de los bancos son los fondos de garantía de depósitos, y los brokers no tienen esto.

Por ello, el sistema bancario en la sombra es tan frágil como antes de que comenzara la crisis, concluye el economista.

ITALIA SE HUNDE

CRISIS | Los inversores no se fían del anuncio de dimisión de Berlusconi

09-11-11 El Mundo: La presión sobre Italia en el mercado de deuda y la Bolsa se dispara

  • El diferencial de Italia supera los 500 y el de España en los 385

Los inversores no se fían del anuncio de dimisión de Silvio Berlusconi como primer ministro, una vez que se aprueben las reformas exigidas por la Unión Europea para enderezar sus debilitadas cuentas.

Conforme avanza la sesión, crece la tensión en el mercado de deuda y en la Bolsa, con la prima de riesgo del país transalpino desbocada. Dos horas después de la apertura del parqué, el diferencial del bono italiano a 10 años respecto a su equivalente alemán ha llegado superar los 520 puntos, con una rentabilidad en el nivel de rescate, el 7,2%.

Economía

Seguiremos informando!

Besos y abrazos!

5 comentarios

Archivado bajo Crisis, Economía, illuminati

5 Respuestas a “El Economista: “Roubini: Goldman Sachs podría ser la siguiente entidad en colapsar”….Goldman Sach tocado???? E Italia casi hundida: el bono a 520 puntos y el interés a 7,20…NIVEL DE RESCATE!!!

  1. Espero de todo corazón que caiga el gran imperio. Es posible y más que necesario. Cayó Roma, cayó el Tercer Reich y caerá Goldman Sachs.
    Ojalá su propia maquinaria fuera de control acabe con su estructura, montaje y diseño.
    Tienen que caer, van a caer y nosotros lo veremos…

  2. HUGO

    alquimista, claro que cae .. el problema es que la caída es programada y la solución también , aparentemente y poco a poco ‘quiebran’ a todo el mundo, y cuando esto no tenga ‘ reverso’ SOLUCIÓN se le prende la luz a los genios y listo N.O.M.
    hay tiempo para que cuando estén caídos, solamente no entramos en el juego , no mas súbditos, hay que crecer para lograrlo

  3. MC

    echadme una mano, a la vista de la situación economica quiero asegurar algun ahorro y he mirado por internet pero no me fio mucho, sabeis donde estaría bien comprar oro, es que soy muy basico!! perdonad si no es el sitio pero de lo que mas me fio es de lo que se dice en este blog.

  4. Pingback: 15 abril 2013:…Falsa bandera BOSTON ha sido CORTINA DE HUMO para tapar la mayor caida, ROBO, del ORO en 33 años…un 13%…Un precio de ORO controlado por la casa ROTHSCHILD, los mismos que crearon el estado de Israel y cuyo 65 aniversario

  5. Pingback: ¿Boston ha sido una falsa bandera-cortina de humo?.. | abrelosojosnoamatrix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s