El mundo produce el doble de alimentos que los que sus 7.000 millones de habitantes necesitan…Mientras casi 1.000 millones pasan HAMBRE!

Para aquellos que señalaban que el planeta con 7.000 millones es insostenible…Realmente es INSOSTENIBLE pero no porque el planeta no pueda alimentarnos…sino por el SISTEMA IMPERANTE...Mientras no haya JUSTICIA y EQUIDAD, éste siguirá siendo INSOSTENIBLE…cómo estamos viendo por otra parte…

No puede ser que mientras hay casi 1.000 millones de personas que pasen hambre, haya una cifra enorme, especialmente en EEUU, que son OBESOS…Y muchos OBESOS MÓRBIDOS…

Por eso NO vale con REFORMAS…hay que cambiar el SISTEMA DE RAIZ!!!!

09-11-11 La Información: El mundo produce el doble de alimentos que los que sus 7.000 millones de habitantes necesitan

El planeta Tierra genera dos veces más alimentos de los que sus 7.000 millones de habitantes precisan para vivir, a pesar de lo cual 925 millones de personas se encontraban en situación de hambre crónica en 2010.

Las paradojas de la globalización y del mundo en que vivimos. El planeta Tierra genera dos veces más alimentos de los que sus 7.000 millones de habitantes precisan para vivir, a pesar de lo cual 925 millones de personas se encontraban en situación de hambre crónica en 2010.

Así lo aseguró a Servimedia el director de la oficina de la FAO en España, Enrique Lleves, quien se preguntó “cómo en un planeta con tal producción puede haber gente que pasa hambre”.

foto famosa de Kevin Carter, un buitre acechando a un niño moribundo

A su juicio,el libre juego de la oferta y la demanda no explica el hambre en el mundo”, y ni siquiera las últimas sequías y el crecimiento poblacional son motivo en vista de los datos.

Lleves apuntó a la falta de voluntad política de los Estados y a la especulación con el precio de los alimentos como las principales causas del problema, tal como recoge el libro “Especulación financiera y crisis alimentaria”, de José María Medina y Kattya Cascante.

Medina, director de la ONG Prosalus y coordinador de la campaña “Derecho a la alimentación. Urgente”, explicó cómo el índice de precios de los alimentos de la FAO permaneció constante entre 1990 y 2006, con oscilaciones entre 90 y 120 puntos y una media en torno a los 100 para todo el período.

https://planetagea.files.wordpress.com/2011/11/1310675243188.jpg?w=300

Sin embargo, a finales de 2006 y principios de 2007 los precios comenzaron a subir de forma incesante y alcanzaron el índice 213 en 2008, señaló. Volvieron a caer en 2009, aunque en 2010 iniciaron otra subida (hasta los 214) y en 2011 llegaron a situarse en los 240 puntos, destacó Medina.


El libro también destaca que el mercado de materias primas alimentarias pasó de unos 35.000 millones de dólares en 2004 a acumular 350.000 millones en 2009.

Para Medina, “el bluf de la burbuja inmobiliaria atrajo a los fondos de inversión a este sector, que parece seguro y rentable”, lo que a su juicio explica el alza y la volatilidad en el precio de los alimentos.

A esto hay que añadir el acaparamiento del mercado en manos de unas pocas empresas, prosiguió este experto, y la acumulación de tierras, sobre todo en África, donde las multinacionales se están haciendo con grandes extensiones de terreno.

Cinco empresas controlan el 80% de la producción y el comercio de granos, cuatro el 100% de las semillas transgénicas, tres monopolizan el mercado mundial de lácteos y otras tres acaparan la producción de maíz en el mundo, apunta en el libro.

Por ello, exigió al G-20 aprobar una regulación internacional para limitar el porcentaje del mercado alimentario en manos de un solo grupo inversor; establecer una tasa contra los movimientos especulativos en este terreno; imponer una moratoria a la compraventa de tierras, y acabar con las primas a los agrocombustible.

Lleves señaló la falta de transparencia en este mercado, con gobiernos como los de China o India que no informan sobre su producción por ser secreto de Estado, lo que “solo beneficia a unas pocas empresas”, indicó.

Quién quiera entender un poco más de todo esto que no se pierda esta excepcional conferencia de Arcadi Oliveres, economista español y reconocido activista por la justicia social y la paz.

El origen de las migraciones modernas 

Besos y abrazos!

17 comentarios

Archivado bajo Cambios paradigmas, Ecología, Economía, General, Madre Tierra, Nueva Conciencia

17 Respuestas a “El mundo produce el doble de alimentos que los que sus 7.000 millones de habitantes necesitan…Mientras casi 1.000 millones pasan HAMBRE!

  1. keano

    el problema numero 1,es que efectivamente el planeta no puede mantener a 7000 millones de personas,imaginemos ,sin demagogia claro …que todos tenemos un coche,emitiendo toneladas y toneladas de mierda,a su vez consumimos billones de litros de combustibles,consumimos todos los acuiferos de agua del mundo…pero,¿cuanto tiempo se podria resistir esto,cuanto podria aguantar la tierra?,por ultimo quiero decir que este crecimiento desmesurado es generado por todos los continentes menos el europeo que esta decreciendo y siendo invadido,por estas razas que no hacen mas que crecer,es decir y con esto acabo,el hombre blanco,constructor de todo lo que conocemos hoy en dia por civilizacion,creador de grandes obras de arte,de comportamiento y grandeza durante toda la historia…hoy en dia ….estamos extinguiendonos igual que el lince iberico.

    • "El hombre Blanco" Ja!

      Keano: pegate un tiro entonces…

    • Por fin la verdad esta saliendo a la luz. Con la afirmación de que en el planeta hay alimento suficiente para todos comienza mi pagina Web http://www.pactoantierre.es.tl, lo que pasa es que gran parte de a torta (planeta Tierra) la quieren para si los reptiles y sus marionetas (híbridos, etc.). A los reptiles no les interesa la vida humana (lo demuestro en http://www.youtube.com/watch?v=3zvRGnyyDrs ), por lo que si hay millones de humanos pasando hambre, para ellos no tiene ninguna importancia y lo consideran como un mal menor. Más importante son sus planes de esclavitud mundial mas conocido como nuevo orden mundial satánico. Lamentablemente para los reptiles los humanos están despertando y sus conciencias manipuladas les esta provocando fuerzas de liberación antireptiliana. Los reptiles concientes de esto provocaran caos total en el planeta como única y tradicional forma de mantener el control. Mas detalles en http://www.pactoantierre.es.tl

      • Las desigualdades son una realidad, ya cada cual razone a su manera e intereses…, pero la realidad es esa…moles de leyes frente a situaciones de clara desigualdad…; ésto viene reflejado con claridad en la Obra LAS MENTIRAS DE DIOS que de manera gratuita se accede en UNIVERSAL DE EDICIONES en http://www.escuelaabierta.es y en http://www.universalproyecto.org

        DE LAS LÁGRIMAS DE UN NIÑO.
        Por J. Híades Galán

        Las lágrimas
        También manchan
        La piel negra;
        Como esas lágrimas
        Que brotan
        De los ojos de ese niño
        Negro,
        Que como gotas acristaladas
        De nítida transparencia,
        De infinito amargor,
        Recorren su cara
        Toda,
        Galopando por los carrillos
        De esa inocencia
        Sana,
        ¡¡¡Magna obra
        Del Creador!!!

        -¿Porqué lloras?
        Le pregunto
        -De hambre, Señor- me dice-
        -¿De hambre?,
        ¿Cómo es eso?
        -El hombre blanco
        Me hace pasar hambre.
        -¿Y tus padres,
        Porqué no te alimentan?
        -Porque el hombre blanco
        Los mató de hambre
        Y enfermedad.
        -¿El hombre blanco,
        Porqué?
        -Porque es quien tiene
        El dinero,
        Porque es quien tiene
        El alimento,
        Lo tiene todo
        Y tiene a mi Pueblo
        De esclavo;
        Porque se cree dueño
        De todos
        Y nosotros
        No tenemos de nada.
        -Pero…, eso no es así,
        Cada cual tiene
        Lo que tiene
        Y compra lo que puede.
        -No Señor, nó;
        Mi Papá
        Me enseñaba mucho
        Y él me decía
        Que el hombre blanco
        Había saqueado
        Y robado
        A mi Pueblo
        Todo cuanto tenía
        Y por eso ellos
        Tienen de todo
        Y nosotros no tenemos
        De nada.
        -Pero eso no es cierto,
        Nosotros os ayudamos
        Y os prestamos.
        -Mi Papá me decía
        Que las riquezas que tiene
        El hombre blanco
        Son las que nos robaron
        Y nos roban;
        Y que nos prestan
        De lo robado
        Y que no nos ayudáis
        Nada más que por interés;
        Que no os importa
        Nuestras vidas;
        Solo os importa aumentar
        Vuestras riquezas.
        -Pero bueno,
        Tu sabes que yo
        No soy así;
        Yo soy tu amigo,
        Seré mejor, ¿verdad?
        -Señor,
        Usted es blanco
        J. Híades Galán
        (Blanco)

        http://www.universalproyecto.org
        universalproyecto@gmail.com
        http://www.escuelaabierta.es
        Escúchanos en Escuela Abierta FM en on line.

        Nota.- Ojalá aprendamos a recuperar nuestra hermosa condición de apertura de conciencia de cuando éramos niños; será cuando dejemos de cumplir años y se extinga la palabra Adulto.
        Por Vosotros, porque así obréis; será cuando comience a dominar por la faz de la Tierra la palabra y el sentir de AMOR.

  2. Javier

    Keano, no entiendo su comentario…

    “,por ultimo quiero decir que este crecimiento desmesurado es generado por todos los continentes menos el europeo que esta decreciendo y siendo invadido,por estas razas que no hacen mas que crecer,es decir y con esto acabo,el hombre blanco,constructor de todo lo que conocemos hoy en dia por civilizacion,creador de grandes obras de arte,de comportamiento y grandeza durante toda la historia…hoy en dia ….estamos extinguiendonos igual que el lince iberico.”

    Hombre …blanco ? Razas ? Es usted capaz de llamar “razas” a sus propios hermanos ?

    Bueno, supongo que todos los puntos de vista son distintos….

  3. HUGO

    Europa no crece porque ya creció lo debía ahora explota , bueno sus lideres , a los otros seres, necesitan esclavos ignorantes que hagan el trabajo burdo solo que también se creció el enano , y ahora la salida es quebrarnos a todos para empezar de nuevo con el nuevo capitalismo N.O.M.

  4. Valentina

    qué pasó con este post? me llegó el aviso por mail y no esta!

    11800
    by PlanetaGEA
    09-11-11 Agente 2012: Costa oeste de Alaska se prepara para tormenta monstruosa de “Magnitud Épica”, 09 noviembre 2011 Según el noaa una tormenta de “magnitud épica” se dirige hacia las costa oeste de Alaska, anticipádose a ella han comenzado las evacuaciones. La tormenta tendrá vientos extremadamente fuertes que vendrán acompañados por la generalización de grandes […]

  5. José Luis

    si q pasó???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  6. yo

    llamarada del sol 9/11 sobre las 9-13

  7. maria

    yo de lo que tengo ganas es de que venga ya nibiru ,porque este mundo necesita irse ya a tomar por saco,no hay salida para la gente de los paises del primer mundo,asi que para la gente del tercero ,ni digamos. Esta muy bien lo de meditar ,y el cristo interior, y todo eso,pero mucho me temo,por lo que veo dia a dia,que esto está a punto de estallar,el mundo está deshumanizado,realmente no nos importa el projimo ,ni al projimo le importamos nosotros,nos mataremos por una barra de pan,aqui en el primer mundo. Tengo algo de comida guardada por si las moscas,igual ni me hace falta,vivo a 100 metros del mar,y lo mas seguro es que un tsunami tenga el honor de llevarme de este mundo,lo prefiero a morirme a manos de un semejante en una guerra e,o en una disputa por un carton de leche. Y si estoy viva y la cosa se pone muy fea ,tengo una caja de lorazepam (valium) para hacerme un coctel y marcharme . Siento mucho si a alguien le molesta mi ultimo comentario, por cierto,que pensais sobre el suicidio en un caso extremo? Seria interesante saberlo…hoy tengo el dia tonto,asi que no me hagais mucho caso,gracias y mucha suerte ,compañeros!

  8. Johnny

    Yo creo que se mezclan cosas, una cosa es la poblacion, otra la comida y otra la forma de vida …..por partes

    Creo q somos demasiados, si cultivaramos nuestra propia tierra, esperando q crezcan las cocechas, respetando las epocas de pesca, nuestros animales de grnaja ect no seriamos tantos pq a la hora de tener hijos seriamos autoresponsables, solo tendriamos aquellos q podamos mantener, no como ahora q nos mantiene el estado y luego nos quejamos q somos corderos ,pues claro, seamos independientes. Esto es como el hijo q gripa su independencia pero vive en casita con sus papas del cuento, quieres independencia? pues ya sabes hijo, vete de casa

    el problema es la forma de vida del humano q es asquerosa, cada vez mas gordos (de comer bollos en el sofa, q ahora todo el mundo esta enfermo de tiroides, menos cuento), consumistas, flojos, maleducados …

    quien de aqui practica ayuno diario o no tiene coche o compra un pantalon cada 3 años ?

    Pues eso SEAMOS autoresponsables y no nos quejemos y esto cambiara de un dia para otro

    Otra cosa es q exterminen gente pq sobran o los maten de hambre, eso es una canallada, pero para las generaciones q estan o llegaran deberiamos enseñar a cuidar la tierra y siendo tantos los metodos para nuestro mantenimiento vAN EN CONTRA DE CUIDADAR LA TIERRA …engorde animales, alimentos basuras, pesticidas, transgenicos, medios de transportes, necesidades de consumo extremas ect ect

  9. Al menos, intentar comprendedlo…; alguien es responsable de tanta desigualdad
    Éste Trabajo viene en la Obra de CONCIENCIA SOCIAL por medio de UNIVERSAL DE EDICIONES desde las web, http://www.universalproyecto.org y en http://www.escuelaabierta.es

    DE LAS LÁGRIMAS DE UN NIÑO.
    Por J. Híades Galán

    Las lágrimas
    También manchan
    La piel negra;
    Como esas lágrimas
    Que brotan
    De los ojos de ese niño
    Negro,
    Que como gotas acristaladas
    De nítida transparencia,
    De infinito amargor,
    Recorren su cara
    Toda,
    Galopando por los carrillos
    De esa inocencia
    Sana,
    ¡¡¡Magna obra
    Del Creador!!!

    -¿Porqué lloras?
    Le pregunto
    -De hambre, Señor- me dice-
    -¿De hambre?,
    ¿Cómo es eso?
    -El hombre blanco
    Me hace pasar hambre.
    -¿Y tus padres,
    Porqué no te alimentan?
    -Porque el hombre blanco
    Los mató de hambre
    Y enfermedad.
    -¿El hombre blanco,
    Porqué?
    -Porque es quien tiene
    El dinero,
    Porque es quien tiene
    El alimento,
    Lo tiene todo
    Y tiene a mi Pueblo
    De esclavo;
    Porque se cree dueño
    De todos
    Y nosotros
    No tenemos de nada.
    -Pero…, eso no es así,
    Cada cual tiene
    Lo que tiene
    Y compra lo que puede.
    -No Señor, nó;
    Mi Papá
    Me enseñaba mucho
    Y él me decía
    Que el hombre blanco
    Había saqueado
    Y robado
    A mi Pueblo
    Todo cuanto tenía
    Y por eso ellos
    Tienen de todo
    Y nosotros no tenemos
    De nada.
    -Pero eso no es cierto,
    Nosotros os ayudamos
    Y os prestamos.
    -Mi Papá me decía
    Que las riquezas que tiene
    El hombre blanco
    Son las que nos robaron
    Y nos roban;
    Y que nos prestan
    De lo robado
    Y que no nos ayudáis
    Nada más que por interés;
    Que no os importa
    Nuestras vidas;
    Solo os importa aumentar
    Vuestras riquezas.
    -Pero bueno,
    Tu sabes que yo
    No soy así;
    Yo soy tu amigo,
    Seré mejor, ¿verdad?
    -Señor,
    Usted es blanco
    J. Híades Galán
    (Blanco)

    http://www.universalproyecto.org
    universalproyecto@gmail.com
    http://www.escuelaabierta.es
    Escúchanos en Escuela Abierta FM en on line.

    Nota.- Ojalá aprendamos a recuperar nuestra hermosa condición de apertura de conciencia de cuando éramos niños; será cuando dejemos de cumplir años y se extinga la palabra Adulto.
    Por Vosotros, porque así obréis; será cuando comience a dominar por la faz de la Tierra la palabra y el sentir de AMOR.

  10. gunnar borie

    dificil de imaginar…mi sentido comun dice que si llega a ser cierto que producimmos el doble de comida seriamos todos obesos …

  11. Cernunnas

    Vaya, ¿por qué no veo por ninguna parte el tema del tipo de alimentación en sí?

    Les recomiendo encarecidamente leer esto, ya que me parece que están olvidando un motivo muy importante ^^:

    http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Derechos_Humanos/Transgenicos_Soberania_y_Derechos_Humanos

    • Buenas Cernunas…efectivamente no hay que dejar de lado nunca el tema de lso transgenicos y lo perjudiciales que son para el planeta y para nosotros…ya se han hehco estudios en los que lso transgenicos generan infertilidad…pero es un mito creado por MONSANTO que realmente se incremente la productividad de los campos con los transgenicos…por lo que independientemente de los transgenicos, la tierra es capaz de producir el doble de alimentos que necesitan 7 mil millones de almas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s