Neutrinos del Universo viajan más rápido que la luz, Einstein estaba equivocado / Estudiantes de ECONOMÍA en Harvard abandonan la cátedra en PROTESTA con el contenido y el enfoque a tenor de lo que la REALIDAD nos muestra ACTUALMENTE en la crítica situación del sistema financiero!!!

Finalmente se confirma lo que vimos a finales de septiembre…

23-09-11 Los paradigmas empiezan a caer…La TEORIA de la Relatividad de Einstein en el filo!! El ADN de los aborígenes de Australia obligan a reescribir nuestra Prehistoria! 2.000 Nuevas líneas como las de NAZCA (Peru) aparecen en Arabia Saudi!!!!

Los NEUTRINOS viajan más rápido que la LUZ por lo que habrá que revisar a fondo, y adaptar la TEORÍA (siempre nos olvidamos de eso…que son SOLO TEORÍAS!!) de la Relatividad a este nuevo descubrimiento…

Los más orientados a la ciencia y a la parte racional tienden a RECHAZAR, NEGAR, NINGUNEAR, todo aquello que NO ha sido TEORIZADO (que no es lo mismo que demostrado) por la ciencia, y tienden a asumir como VERDAD todo aquello que   ha sido TEORIZADO por la CIENCIA y establecido cómo válido por la comunidad científica…y por ende por la sociedad entera….Y así es como nacen muchas CREENCIAS…y para muestra un botón...EL CALENTAMIENTO GLOBAL ANTROPOGÉNICO

19-11-11 La Gran época: Neutrinos del Universo viajan más rápido que la luz, Einstein estaba equivocado

Resultados confirmaron lo descubierto por el equipo científico encabezado por el italiano Antonio Ereditato

Instalaciones subterráneas de CERN entre Suiza e Italia. (CERN)

Instalaciones subterráneas de CERN entre Suiza e Italia. (CERN)

Científicos del Laboratorio Nacional Gran Sasso confirmaron una vez más que los neutrinos en el Universo viajan más rápido que la luz, invalidando la teoría de Einstein: “nada en el Universo viaja más rápido que la luz, informó en un comunicado del 18 de noviembre el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares CERN, en Ginebra, Suiza.

El experimento consistió en enviar un rayo en tres pulsos de tres nanosegundos de largo separados por 523 nanosegundos; se realizó 20 veces usando el detector de neutrinos OPERA de Cern.

Los resultados confirmaron lo que ya descubrió el equipo encabezado por el científico italiano Antonio Ereditato y que Cern publicó el 23 de septiembre.

El científico realizó cerca de 15 mil mediciones antes de avalar el descubrimiento y registró que los neutrinos del tipo “muon”-que presentan oscilaciones anómalas- llegaban con una diferencia de 20 centímetros por 730 km de viaje de las partículas.

Se destacó que el estudio se realizó mayor precisión que estudios anteriores.

El equipo de CERN informó entonces que descarta cualquier tipo de error del descubrimiento publicado el 23 de septiembre, aunque el tiempo medido de los neutrinos desde CERN hasta el Gran Sasso, todavía necesita controlo y medición independiente.

“El siguiente paso es que algún otro equipo independiente corrobore estas investigaciones”, explicó Ereditato durante la primera publicación.

Diversas reacciones genera esta confirmación que anula la teoría de Einstein al menos en este punto. “Yo estoy impresionada y deseosa de saber que pasará con todas las teorías  ahora que tenemos estas pruebas”, señaló un comentario.

Otra persona pidió que el experimento debería hacerse a distancias más largas; sin embargo el asombro se manifiesta a todo nivel.

“A veces los descubrimientos de la ciencia son como encontrar un tesoro cerca de un naufragio. En otras ocasiones, parecen surgir de la nada, como si hubieran caído del cielo”, explica la investigadora y Física Christine Sutton del Grupo de Física de Partículas del Departamento de Física de la Universidad de Oxford y del equipo de Física de Particulas de Europa.

Sutton cita a uno de los famosos detectives de ficción, Sherlock Holmes, recordando sus palabras cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad“.

“Experimentos con neutrinos son muy difíciles porque las interacciones de neutrinos son tan raras, pero en los próximos meses – y de hecho años – los equipos que trabajan en experimentos similares en otros lugares realizarán el control de datos para ver si ven el mismo efecto”, agrega Sutton.

“Esta es la forma en que funciona la ciencia todo el tiempo, no sólo cuando el efecto de sorpresa se presenta como un invitado inesperado en una fiesta. Los resultados son revisados por los demás”, aclara finalmente.

El experimento Opera fue diseñado para realizar pruebas directas del fenómeno de oscilación de neutrinos de tipo muon producidos en Cern de Ginebra. El estudio comprende un recorrido de 730 km de largo entre Ginebra Suiza y El Gran Sasso en Italia.

Opera también estudia la aparición de neutrinos tau a partir de la oscilación de neutrinos muón durante los viajes de 3 milisegundos entre Ginebra y El Gran Sasso.

Y ahora vamos con otro ejemplo de que los paradigmas cambian y que la gente está despertando..

Los estudiantes de Harvard de Economía, la Universidad de la Élite por excelencia junto a Yale, se han revelado y se han pirado de la clase de INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA…

El motivo de la protesta fue la indignación de estos estudiantes por lo que consideran el vacío intelectual y la corrupción moral y económica de gran parte del mundo académico, cómplices por acción u omisión en la actual crisis económica.

image01410

29-06-11 IMPRESCINDIBLE: El video coorporativo de los illuminatis, ILLUMICORP Parte II, 4.Educación; 5. Medios de comunicación; 6.Religión;

Y ya no sólo es el pueblo el que esta despertando…también los descendientes de la élite se están dando cuenta de la manipulación y CREACIÓN DE OPINIÓN PÚBLICA, no sólo a través de los MEDIOS, sino también de la EDUCACIÓN…

image01013

Ellos controlan la educación pública y privada, y crean las corrientes de opinión que a ellos les interesa para completar su agenda…He estudiado Económicas y, como en muchas de las carreras, nos enseñaban a memorizar lo que unos cuantos ILUMINADOS habían teorizado…NO nos enseñaban a ser CREATIVOS  o a RAZONAR, sólo a MEMORIZAR

…a seguir la línea impuesta por el sistema…

Cómo iban, o van, estudiantes de carrera a contradecir las teorías de “eminentes catedráticos” con sus nóbel en ECONOMÍA?????

Y ahora, devolverán todos esos premios, que al igual que el Nóbel de OBAMA y Al Gore por la PAZ (entre otros muchos), han sido otorgados por la propia Élite para ASENTAR su AGENDA en forma de Teorías que la sociedad ACEPTA como válidas, olvidandose que son SOLO TEORIAS???????? Esos premios eran recompensas a esas “eminencias” por MANIPULAR y CREAR LA OPINIÓN PÚBLICA que a ellos les interesaban…Y TODOS les creímos…y no sólo en ECONOMÍA…sino en TODO…y algunos les sigue creyendo a pies juntillas todavía en sus MÚLTIPLES MENTIRAS…

Sigamos con lo de Harvard..

En diversos párrafos de la carta al profesor Mankiw (ex asesor de Bush) se lee:

“Hoy estamos abandonando su clase, con el fin de expresar nuestro descontento con el sesgo inherente a este curso. Estamos profundamente preocupados por la forma en que este sesgo afecta a los estudiantes, a la Universidad, y nuestra sociedad en general (…) Un estudio académico legítimo de la economía debe incluir una discusión crítica de las ventajas y los defectos de los diferentes modelos económicos. A medida que su clase no incluye las fuentes primarias y rara vez se cuenta con artículos de revistas académicas, tenemos muy poco acceso a aproximaciones económicas alternativas (…)

Los graduados de Harvard juegan un papel importante en las instituciones financieras y en la conformación de las políticas públicas en todo el mundo. Si falla la Universidad de Harvard a la hora de equipar a sus estudiantes con una comprensión amplia y crítica de la economía, sus acciones serán susceptibles de perjudicar el sistema financiero mundial.

Los últimos cinco años de crisis económica han sido prueba suficiente de ello”.

La carta concluye: “Nos estamos retirando de su clase este día, tanto para protestar por la falta de discusión de la teoría económica básica y como para dar nuestro apoyo a un movimiento que está cambiando el discurso estadounidense sobre la injusticia económica

Occupy wall street

Profesor Mankiw, le pedimos que se tome nuestras inquietudes y nuestro retiro de su clase en serio”.

18-11-11 Máxima indignación en Harvard: Los alumnos de la cátedra de Introducción a la Economía de la Universidad Harvard exigen nuevas perspectivas académicas.

Seguiremos informando!

Economía

Besos y abrazos!

32 comentarios

Archivado bajo Cambios paradigmas, Crisis, Desobediencia civil, Economía, educacion, Eventos, Nueva Conciencia

32 Respuestas a “Neutrinos del Universo viajan más rápido que la luz, Einstein estaba equivocado / Estudiantes de ECONOMÍA en Harvard abandonan la cátedra en PROTESTA con el contenido y el enfoque a tenor de lo que la REALIDAD nos muestra ACTUALMENTE en la crítica situación del sistema financiero!!!

  1. Juánal

    Y dále, PlanetaGEA. No sé ya cuántas veces te lo tengo que explicar. En esto consiste la ciencia en acción. Ninguna puerta está cerrada del todo. La evidencia manda. Todo puede y debe siempre ser falsado o parcheado.
    Ahora bien ¿SÓLO TEORÍAS? No, PlanetaGEA. No son sólo teorías. La teoría de la relatividad de Einstein no es sólo una teoría. Ha dado resultados y su aplicación tecnológica hace posible que puedas utilizar un teléfono móvil o un GPS (que no podrían funcionar si la relatividad no fuera muy real). No es lo mismo la teoría de cuerdas (que, por el momento, es sólo una teoría) que la teoría de la relatividad o la mecánica cuántica que han resistido, y resisten, la rutina científica que consiste en poner siempre a prueba el saber establecido (igualito que otros con sus creencias).
    Este tipo de cosas son oportunidades. La magnitud de la desviación en la velocidad es tan pequeña que probablemente se deba a algún fenómeno exótico ¿Quién sabe si esto dará lugar a una serie de descubrimientos que completen la teoría de la relatividad y/o den explicación a enigmas como la constante cosmológica o la energía oscura? ¿y si se descubre que los neutrinos “atajan” por túneles espacio-temporales fugaces? ¿y si acabamos dominando esas fuerzas y hacemos tecnología con ellas?
    Como he dicho hoy mismo a otro forero, son científicos rigurosos los que derriban los paradigmas científicos y levantan los nuevos. Los “investigadores libres” que “disciernen” la “verdad” desde la comodidad de sus sillones, rebuscando entre las noticias sensacionalistas que aparecen en su pantalla de ordenador, no consiguen nada de nada. Nunca. Jamás.
    Lo que sí es verdad es que la teoría económica es otra cosa. Es prácticamente impermeable al método científico, y aunque algunas teorías económicas den resultados sobre ciertas premisas, ya no funcionan cuando cambian las premisas, que es lo que más está cambiando. La premisa del crecimiento ilimitado es falsa, y es ahí donde hay que trabajar ¿Se puede seguir con un modelo capitalista si no hay crecimiento neto?… Creo que lo que se desarrollará es una economía capitalista pero sin sociedades anónimas, con mucha menos liquidez pero más competitiva. Hay que empezar a teorizar otra vez. Con las nuevas premisas. No basta con quejarse y soñar con utopías que no representan más que la vuelta a sistemas más injustos e insostenibles.
    Un abrazo,

    • je je…Tambiém podría decir yo lo mismo Juanal…no sé cuantas veces te lo tendré que explicar!

      Tu visión de la ciencia es la CIENCIA QUE DEBERÍA SER…la idílica..sin corrupción…..sin embargo de la ciencia que en este caso hablo es la CIENCIA QUE FINALMENTE TENEMOS…la CIENCIA-CREENCIA…gracias a la manipulación de los medios, incluidas las revistas científicas, de los políticos y de muchos científicos que no se mueven por la VERDAD sino por el DINERO…

      Y en este caso estoy generalizando por que no voy a entrar teoría a teoría…pero obviamente no es lo mismo la teoria de la relatividad de einstein que la del CLIMAGATE…si te fijas en el post no hemos dicho que la teoria sea invalida sino que hay que revisarla a fondo y readapatarla al nuevo descubrimiento…

      Por ejemplo…como es que la ciencia permite que se afirme EN TODAS LAS ESCUELAS DEL MUNDO que los egipcios fueron los que realizaron las piramides de giza trayendo desde 1000 kilometros rio arriba MILLONES DE PIEDRAS y con poleas e instrumentos arcaicos consiguieron hacer una maravilla que se ve desde el espacio y que ha perduradoa diversos cataclismos (tienen mas de 10 mil años las piramides de giza)…

      Es que no hace falta ni ser cientifico, solo un poco de sentido comun, para darse cuenta de que es IMPOSIBLE que se construyeran como nos cuentan…me imagino que sabes que un equipo de japoneses intentaron reproducir la piramide de KEOPS con la TECNOLOGIA ACTUAL Y LES FUE IMPOSIBLE!!!!!! la perfeccion de esa piramide es tal que ni ahora somos capaces de hacerlo…Y ESO ES CIENCIA…PERO DONDE SE QUEDA??? por que no fluye esa informacion y cambian los libros de historia??? por que la historia la hacen ellos…

      por otro lado decirte que la ciencia sin la espiritualidad se atasca…es decir, no avanza…y eso tu querido carl sagan en su maravillosa novela contact es lo que nos quiere dar a entender…CIENCIA Y ESPIRITU!!! EQUILIBRIO!!…EL UNIVERSO ES INTELIGENTE, como también carl sagan nos quiso a dar a entender en esa novela, y NO va a facilitar las cosas a nivel tecnologico a unos seres al servicios de si mismo para que vayan extendiendo mierda por todo el universo…es ahi donde entra lo de indiana jones de los PUROS DE CORAZON…la informacion y avances no estan disponibles para cualquier persona…QUE CREES QUE SIGNIFICA CON-CIENCIA????

      y te pongo un ejemplo muy claro que seguro entenderás…la física CUANTICA…crees que fue un cientifico racional, CERO ESPIRITUAL, el que la descubrió???? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…como va a descubrir algo en lo que no creía???????? JAMAS!!!! sólo aquel científico más espiritual, EQUILIBRADO, pudo empezar a investigar en esa vertiente…por que??? por que la fisica cuantica es la DEMOSTRACIÓN DE MUCHAS DE LAS COSAS QUE ESCPETICIOS Y RACIONALES COMO TU HABEIS DICHO DESDE HACE MILENIOS QUE SON CREENCIAS SIN FUNDAMENTO!!!!!!!!!

      Claro que ahora que ya se ha descubierto y demostrado, sí creemos.., VERDAD??? ahora si hay fundamento, no?…..VER PARA CREER…menudo rollo…y menuda dependencia de lo que descubran otros…no crees???? donde esta la creatividad??? donde esta el espiritu cientifico de SOLO SE QUE NO SE NADA??? donde está la humildad del espiritu científico de que realmente CUALQUIER COSA ES POSIBLE???

      Bilocalización, viajes astrales, etc etc…son claras muestras de lo que es la FISICA CUANTICA…la física cuántica ha demostrado que el ser humano, o el OBSERVADOR, es CO-CREADOR!!!! imaginate viajar en el tiempo tan sólo 80 años y decirle todo esto a un fisico newtosiano…jeje…te llama pseudocientífico y religioso…y sabes que es eso??? EVOLUCION!!!! La gente, incluido los cinetificos, estamos despertando e incrementando increiblemente NUESTRA CONCIENCIA…acuerdate de todo esto la próxima vez que pienses: “menudo pseudocientífico”…primero, estas juzgando desde tu actual conciencia…y segundo, no estás realmente utilizando el espiritu científico que tanto te gustas enarbolar…esas son las incongruencias que hace poco comentaste sobre foreros mas orientados hacia la espiritualidad…las incongruencias estan en ambos lados…sólo el equilibrio es el que e da la fuerza como decia Yoda..jeje!

      besos!

  2. colibri

    JA JA JA… O sea que soñar con utopías que no representan más que la vuelta a sistemas más injustos e insostenibles… como ése que crees tu… sin sociedad anónimas, con mucha menos liquidez pero más competitiva. Bájate de tu nube, no sé si vives en España y sabes que las empresas públicas se están traspasando a sociedades anónimas con posteriores concesiones que lo que menos van a garantizar es la competitividad, porque ésto cada vez se está conviertiendo más en un cortijo. Lo que va a ver si no espabilamos es un NOM donde no nos vamos a reconocer ni con las ratas.
    Pero bueno, está bien que teoricemos a ver ti aclaramos un poco las ideas.
    Besos.

  3. Fernando

    En la ciencia, ninguna puerta está cerrada. Pero en la política, la única puerta abierta es la del “tonto del voto”. Lo mantengo en primer lugar, porque NO HE VOTADO, en segundo lugar, porque cada vez que ustedes prometen algo, en el 90% de las veces lo incumplen, e incluso llegan a hacer lo contrario a lo prometido.
    Me avergüenzo de la mayoría de los políticos, porque ustedes les han llenado los bolsillos a los Banqueros y lo han hecho con el dinero del pueblo, a esos Banqueros que nos niegan los préstamos, y ahora nos suben la gasolina, los impuestos, EL AGUA… y sin tan siquiera arreglar las cañerías de Barcelona, por las que se escapa el 40% de lo que dicen ustedes que gasta el pueblo… no sigo, porque esto es interminable y ustedes han “creado” un sistema al que llaman democracia, otro al que llaman constitución, pero que se parece mucho a la dictadura de FRANCO, aunque él no la negaba, mientras ustedes siguen enviando a la policía para que golpee a los manifestantes pacíficos, a los indignados, a todo aquel que proteste, pero no a los que les aplauden, aunque se manifiesten.
    Ruego a Dios que nos libre de ustedes, porque ustedes hacen que el infierno esté en la Tierra. No tienen lo que hay que tener para superar el PARO, y ni siquiera tienen la dignidad de investigar a los anteriores gobiernos que tan malas gestiones han realizado… ¿qué raro, NO?
    Ustedes en la oposición, sibilinamente les llamaban malversadores, y ahora que gobiernan, no dicen nada al respecto, pero al igual que el dictador, NOS ROBAN NUESTROS DERECHOS y nos hacen pagar por sus abusos y otras cosas que su “ilegal ley” aunque esté dentro de la legalidad, no me permite decir.
    Fernando

  4. Jose Bleda

    La pobreza de la Educación es algo que ya descubrí hace mas de treinta años. Desde entonces he procurado recopilar libros antiguos sobre todo de Historia (aunque la cuenten los vencedores) de distintas épocas . Es impresionante la ocultacíón de datos publicados en otro tiempo en la actualidad por razones que una veces me parece comprender y otras no tanto. Pero de lo que no hay duda es que quienes sean, quieren una masa ignorante, estupida y por tanto manejable.

    • y no hay que irse uy lejos en la historia…con irnos a la segunda guerra mundial o la guerra civil ya tenemos claras muestras de como son los ganadores los que escriben la historia…y como ellos siempre apuestan a ambos bandos…ellos siempre escriben la historia que les conviene para su agenda y para mantenernos aborregados…

      imaginate la gran diferencia que debe haber entre la historia oficial y la VERDAD en lo que haya ocurrido hace 1.000 o 2.000 años…por no hablar de lo que ha ocurrido hace 10.000 o 20.000 años en el que sólo tenemos lo que los arqueologos nos dicen que es o no verdad…los mismos que nos dicen que las piramides se contruyeron con instrumentos arcaicos y en unos cuantos años…jeje!

  5. Juánal

    Colibrí, no me has entendido. El sistema va a luchar como gato panza arriba en favor de las sociedades anónimas, pero en un entorno sin un crecimiento neto más o menos constante (como ha habido hasta ahora) no se puede sostener que los propietarios (accionistas) ganen dinero sin pasar tan siquiera pasar por el curro ¿es que alguien cree que puede alquilar una humilde panadería, contratar a un panadero, contratar a una dependienta, a una administradora, pagar los demás gastos, tocarse los huevos 4 semanas, y a final de mes pasarse por la panadería y ganar pasta? No. O curras en la panadería todas las mañanas desde las 4 de la mañana o no tienes ni una posibilidad de ganar ni para subsistir.
    La batalla está perdida. El sistema debe colapsar o implosionar y crear un mercado sin apenas bolsa o, al menos, sin especuladores (no porque seamos todos mejores personas sino porque éstos no tendrán más posibilidades de ganar en la bolsa que las que tengan en el casino de Torrelodones). Es decir, hablamos de un mercado con mucha menos liquidez. Las empresas tendrían que ser conglomerados de cooperativas de trabajadores que son propietarios de una parte significativa del negocio sobre la que tienen control y que les asegure hasta cierto punto un salario ¿Sociedades Limitadas donde los trabajadores son a la vez los propietarios? No nos confundamos. No sería comunismo. La competitividad sería atroz: para que unos ganaran otros tendrían que perder. Hablo de capitalismo, pero de capitalismo sin sociedades anónimas. En este contexto ¿qué papel tendrían los bancos?
    Te invito, Colibrí, y a ti PlanetaGEA a que sigáis teorizando. Sólo así podremos hacer propuestas. Lo demás es quejarse sin más.
    Un abrazo,

    • La batalla está perdida. El sistema debe colapsar o implosionar y crear un mercado sin apenas bolsa o, al menos, sin especuladores
      Es decir, hablamos de un mercado con mucha menos liquidez. Las empresas tendrían que ser conglomerados de cooperativas de trabajadores que son propietarios de una parte significativa del negocio sobre la que tienen control y que les asegure hasta cierto punto un salario

      hasta aquí estoy de acuerdo…la siguiente parte no tiene por que ser así…sería así si siguiesemos en la misma linea consumista en la que estamos actualmente y la gente por lo tanto quiere mas de lo que realmente necesita…sería un cambios, si, pero de nuevo sin CON-CIENCIA…

      no es la vía aunque los tiros pueden ir por la primera parte que has comentado…

  6. colibri

    Quieres decir capitalismo sin sociedades anónimas pero sí con sociedad limitadas laborales?, hombre, eso está bien, que te impliques como propietario, dada la poca integridad que demuestra a veces la gente que no se juega su dinero y, a la inversa, los titulares que sólo se arriman para cosechar los frutos, cuando deberían ser los primeros en dar ejemplo… sería una forma de equiparar fuerzas. La competividad yo creo que si sabes aprovecharla es muy buena porque es un estímulo para mejorar, además que no siempre ocurre que tengas que perder para que otros ganen. Puede ser que haya para todos. Se puede repartir. Si todos tuvieramos consciencia…otro gallo nos cantaría. Seguro.
    En resumen que debemos revisar todos nuestros mapas mentales en cada ámbito junto con nuestra escala de valores y adaptarlos a todas estas nuevas situaciones para que cada uno según su circunstancia aporte su granito lograr un mundo más justo.
    Besos.

    • a eso es lo que me refiero en mi anterior comentario a Juanal, colibri…mas que competitividad, palabra muy relacionada con el capitalismo y los beneficios, yo hablaría, más bien, de que todo lo que se haga en esta vida se debe hacer con PASIÓN…con INTENSIDAD…hagas lo que hagas…eso es vivir en el presente…y por eso mucha gente actualmente y a pesar de la crisis está cmbiando de vida, de trabajo…si lo que uno hace, no le llena a nivel espiritual tarde o temprano si quiere seguir su evolucion, tendrá que dejar ese trabajo o buscar algo que le llene…como en mi caso es este blog…

      la gran mayoría de la gente tiene cerrada su parte espiritual, su corazón…inclusive los que son muy religiosos…su vida se remite a trabajar…y cuando no trabaja, a ocio…pero no hay espiritualidad…cuando empiecen a despertar y tomar CONCIENCIA, cambiará la escala de valores, y ya nadie perseguirá la zanahoria del sueño americano del capitalismo…por que se darán cuenta de que esa no es la via…que es ni te ayuda a evolucionar ni te da la felicidad…y toda esta crisis ayudara a ese despertar! CRISIS=CAMBIO!

  7. colibri

    Y sobre el sistema de enseñanza… los padres y profesores (que para sus propios intereses bien se defienden) deberíamos revelarnos desde el principio, es una pena que se desperdicie el talento de los niños con tantas teorías y no les enseñen inteligencia emocional… Los forman como auténticos borregitos, inculcando el miedo desde bien chiquitos y sin enseñarlos a usar la empatía, ni afrontar las uténticas batallas de la vida.

    • mientras el dinero sea el dios de este planeta, la inteligencia emocional no sirve para nada…no da beneficios…

      en mi caso o tengo hijos todavía pero cuando los tenga, si la educacion sigue como ahora, ni de coña los llevo para alla…o los educamos en casa o les llevo un sitio donde se les eduque no para hacerlos productivos en este sistema, sino para desarrollar TODO SU POTENCIAL QUE TRAEN DE SERIE!

  8. alex

    desde que empezo a despertar en mi la telepatia cada vez veo mas claro el
    tema de la manipulacion de la enseñanza atiborrando alos humanos con terorias que lo unico que hacen es embotar la mente…….
    ¿quien me enseño a utilizar la telepatia? …..¿un ser humano con saber
    ciiiiiieeeeeeeeeennnnnnnnntttttttttiiiiiiiiiiffffffiiiiiccccoooooo? pues no carajo,
    un loro……si un loro. despues de leer a rupert sheldrake comprendi
    el mecanismo de la telepatia…….me da igual si algun ignorante ilustrado
    se rie de esto……me tiene sin cuidado……la telepatia es real. se puede
    aprender a utilizar y es GRATIS. UN SALUDO A TODOS/AS.

    • exlicanos un poco más eso que comentas de la telepatia y el loro!! En cuanto desarrollemos la telepatía se acabó la oscuridad…se acabó la mentira….y seremos MUCHISIMO MAS EMPATICOS…ya que, al menos, sabremos lo que otro piensa…y siente…

      os acordais de este peli??? un tipo egocentrico y egoloatra de repente tiene la capacidad de escuchar lo que las mujeres piensan…en ese momento esta centrado en si mismo por lo que lo utilizo para su propio beneficio…hasta que poco a poco, gracias a su don, descubrio que su forma de ver y entender la vida era tremendamente egoista…y entonces CAMBIÓ..abrió su corazón y afloró la esencia de su ser…

      En que piensan las mujeres!
      http://www.filmaffinity.com/es/film209392.html

      • colibri

        Pues mira lo que piensa esta gran mujer:
        Nunca hay una sola historia.
        Parte 1;

        Parte 2:

        Gracias por tu estupenda labor! (y la de Patricia)

      • no la conocia…muy interesante…el conocer otras culturas, otras formas de pensar de sentir es lo que desarolla la EMPATIA…algo que falta y mucho en este planeta
        gracias!

      • colibri

        Sorry, No se pegó bien los enlaces:

        youtube.com/watch?v=qqDf8ynrgZo&feature=youtu.be

        saludos

      • alex

        es cierto tiene que ver mucho con la empatia, con el amor, con la emocion, con el desinteres y con la amistada desinteresada, asi se empieza a crear un canal de comfianza tal que todo fluye cuando desaparece el temor. como decia bruce lee ” BE WATER MY FRIEND” OTRO DIA TE CUENTO MAS OK PUES HOY ESTOY UN POCO ATAREADO . LA VERDAD ES QUE AL PRINCIPIO TODO ES MUY SUTIL
        Y SI NO LE PRESTAS ATENCION SE DILUYE Y NO TE DAS NI CUENTA PUES SOMOS DEMASIADO RACIONALES , TAMBIEN ES BUENO CREAR CANALES DURANTE EL SUEÑO MOMENTO EN QUE LA ACTIVIDAD RACIONAL DECAE Y SOMOS INTUITIVOS ES DECIR NUESTRA PERCEPCION ES DIRECTA Y SIN BARRERAS NI PREJUICIOS .LOS PREJUICIOS ,MIEDO , Y PEMSAMIENTOS MUY DENSOS ES UNA BARRERA QUE NOS AISLA DE LOS DEMAS. CUANDO CRIAS UN ANIMAL DESDE QUE ES PEQUEÑO LA EMPATIA Y CONFIANZA ES MAXIMA ASI PUES ES FACIL CONECTAR CON EL. UNA VEZ QUE TIENES LA REFERENCIA EN TU INTERIOR ,ES DECIR el sabor psicologico de dicha esperiencia ya sabes diferenciar lo que es un mensaje de tus propios pensamientos poco a poco coges practica …..como en todo…..y sobre todo no hay que tener miedo a equivocarse nadie nace siendo un maestro en cualquier actividad humana, o deporte etc …..poco a foco se va desarrollando de una forma espontanea cuando la cultivas. un saludo a todos y a superdesarrollaornos y crecer . mucho amor para todos.

      • colibri

        para “arreglar” éste desastre se trata de una pequeña conferencia de la novelista nigeriana Chimamanda Adichie que cuenta cómo encontró su voz cultural auténtica y advierte que si sólo escuchamos una historia sobre una persona o un país, y podemos llevarlo al campo de la ciencia, corremos el riesgo de caer en una incomprensión grave.

  9. Lukkax

    Todos hablan de la educación. Pero es evidente que no hay educación, si los ciudadanos fueran educados no habrían votado por ninguno de los políticos que están en el poder. La verdadera educación es lo más peligroso que existe para cualquier sistema y por lo tanto ningún sistema la fomenta.

    La verdadera educación debe enseñar a amar el conocimiento y fomentar en las persona del estudio y el aprendizaje continuo como un asunto de crecimiento personal (no como un medio para ganar algo). Además de las asignaturas clásicas, debería ensañar, entre otras a: pensar, ser potencialmente autosuficiente (agricultura básica y crianza de animales), buscar información, encontrar soluciones, reconocer y aceptar los sucesos que no tienen solución, comprender que el bienestar personal depende del bienestar de la sociedad, expresar sentimientos, enfrentar situaciones de dolor, respetar a todas las personas de cualquier creencia o posición política, cuidar el medio ambiente, criticar con fundamento, a enseñar, orientarse geográficamente, nociones básicas de medicina, construcción de casas, etc… es decir uno de los principales objetivos de la educación debería ser eliminar los miedos.

    saludos cordiales

  10. Juánal

    PlanetaGEA ¿qué piensas cuando alguien compra tus creencias con la de los Davidianos de Waco (Texas) o con las de los Raelianos o con la de la Cienciología o con la secta de Carlos jesús? Sospecho que te indigna que os metan a todos en el mismo saco. Pues bien. No todas las teorías son iguales, ni todas las investigaciones, ni todos los científicos. No es lo mismo, por ejemplo, la investigación dirigida que la investigación pura. La Ciencia funciona gracias a células bastante pequeñas e independientes que “compiten” por publicar y dar resultados. No hay manera de manipular esto totalmente.
    Cuando yo hablo de la Ciencia, hablo de la que ES, que se acerca bastante a la que debería ser. Y esto no es una opinión. Es un hecho. Sería una opinión si la Ciencia diera los mismos resultados y tuviera la misma capacidad de predicción que el pensamiento puramente espiritual. Es decir: ningún resultado. No es así. El pensamiento científico da resultados constatables e innegables (que te gusten o no ya es otra cosa). Por consiguiente el pensamiento científico debe tener algo real y que aumenta el conocimiento. Como el conocimiento es poder, y el poder puede usarse para el bien o para el mal, podríamos entrar en otro debate, pero no se puede dudar de que la metodología y el rigor científicos FUNCIONAN. Y funcionan hasta cierto punto en diferentes disciplinas, incluyendo la Historia. Pero sólo un completo ignorante (y no es tu caso) puede creer que una afirmación matemática sobre la relatividad y una afirmación sobre la construcción de las pirámides tienen la misma validez.
    Por cierto, la mecánica cuántica se descubrió prescindiendo ABSOLUTAMENTE de la intuición. Teniendo el coraje de hacer caso a las evidencias que eran totalmente antiintuitivas. Dándoles un marco teórico matemático que las explicara y liego poniendo a prueba (intentando falsar) este marco matemático. Sin éxito. Por consiguiente la teoría debía ser correcta. Una vez en este punto los científicos dijeron “Bonita teoría ¿pero qué significa?” y se reunieron para interpretar el marco teórico y las evidencias. Vamos, creo que es lo contrario de lo que has dicho. A veces la “intuición” y el “discernimiento” es al obstáculo más grande para cuestionarse los paradigmas. Sesgo y prejuicio podrían ser sus sinónimos a veces. A día de hoy los expertos en mecánica cuántica reconocen con humildad “que no la entienden”. A mí no me cabe duda que investigadores “libres” de fuera del sistema , los del cómodo sillón y cero esfuerzo, la entienden perfectamente gracias a su intuición, discernimiento y ayuda de los ETs.
    Un abrazo,

  11. alex

    como dice la chica de “EL peligro de una sola historia “estamos tan mediatizados que solo vemos las historias que otros nos cuentan. asi nos manejan y duermen nuestra conciencia .por es digo que tenemos que recuperar la conexión con la naturaleza . los animales nos pueden enseñar muchisimo. y eso no lo quiere el sistema por eso nos hacinan en ciudades donde el estrés y la rutina hace muy dificil el despertar espiritual. lo repito SI SABES APROVECHAR EL POTENCIAL DE TU AMIGO PERRO ,GATO, GORRION QUE COME MIGAS DE PAN EN TU BALCON ,LORO HAMSTER…….TENDRAS MUCHAS POSIBILIDADES DE UNA EXPERIENCIA DIGAMOS NO NORMAL ……NO LA IGNORES Y POTENCIALA PARA QUE SE REPITA ESA ES LA CLAVE…….ES COMO SINTONIZAR…..UNA EMISORA DE RADIO….UNA VEZ QUE APRENDES ES FACIL…..UN SA LUDO MUY FUERTE ……..PLANETA GEA ADELANTE CON TU LABOR . MUCHO AMOR PARA TODOS.

    • la nutaraleza, incluido los animales son los que nos tienen que ayudar a restablecer el equilibrio personal que tanto nos hace falta y que hace tiempo que se ha perdido para la humanidad…y que es tan evidente!

  12. colibri

    No es “que no la entiendan” es que es una constante incertidumbre que quieren resolver. La mecánica cuántica surge para explicar un fenómeno electromagnético que según la teoría clásica era imposible que se manifestara, ya que el comportamiento de las partículas y los átomos es diferente al de los cuerpos macroscópicos. Además en ese comportamiento de las partículas y los átomos existe la imposibilidad de medir todas sus propiedades simultáneamente de una manera exacta. Es decir en el mundo de los átomos siempre existe una INCERTIDUMBRE que, de momento o hasta ahora, no puede ser superada.
    ¿No creéis que algo que ha nacido para explicar lo imposible en el mundo real, no tiene como uno de sus principales ingredientes de origen la INTUICIÓN?. Madre mía, la cantidad de cosas que nos perdemos por no usar más nuestra intuición!!!!.
    Un abrazo

  13. alex

    EL COMIENZO EN LA TELEPATIA ES COMO FABRICAR PONPAS DE JABON SON FRAGILES CASI INTANGIBLES PERO ABSOLUTAMENTE REALES, Y SE DISFURUTA COMO UN NIÑO CUANDO JUEGAS CON
    ELLAS ……QUIZAS POR ESO DIJO …..JESUS DE LOS QUE SON COMO NIÑOS ES EL REINO DE LOS CIELOS……UN GRAN FILOSOFO DIJO…..”TODA TEORIA ES GRIS…..Y….SOLO ES VERDE EL ARBOL DE DORADOS FRUTOS QUE ES LA VIDA” ABRAMONOS A LA VIDA ….Y BEBAMOS DE LA EXPERIENCIA DIRECTA SIN TERORIAS NI PREJUICIOS ESO ES LA VERDADERA INTUICION. OBSERVACION DIRECTA DE LA realidad no necesitas que nadie te dibuje la rEalidad
    O B S E R V A LA Y NO LA PROSTITUYAS CON TEORIAS..
    SABOREALA……COMETELA……ASIMILALA……FLUYE….Y….SE….UNO…
    CON TODO LO QUE HA SIDO…..ES ….Y….SERA. LA NATURALEZA…EL
    UNIVERSO NOS HA DOTADO CON EL EQUIPO MAS PERFECTO JAMAS SOÑADO Y LO ESTAMOS DESPERDICIANDO….DESPERTEMOS……..

  14. Juánal

    La intuición está muy bien. Cualquier investigador o científico se guía por la intuición para decidir “por donde tirar” y para interpretar los resultados de los experimentos. Es el componente más importante en cualquier investigación. Pero tiene sus limitaciones y sus problemas. El método científico se diseñó para cubrir las carencias de la intuición e introducir el rigor. Para neutralizar los efectos adversos de la intuición, así como la intuición neutraliza los efectos adversos del pensamiento puramente racional..
    Alex, la cita que haces es muy bonita, pero lo que yo leo entre líneas es la elección del camino fácil, el camino emocionalmente satisfactorio a corto plazo, y la renuncia al camino difícil, al camino del estudio y la crítica, al camino que lleva al conocimiento (entendiéndolo como un pensamiento que nos permite entender golbalmente, hacer predicciones más o menos acertadas y dar resultados comprobables). Como con la relatividad de Einstein o la mecánica cuántica, el coraje se demuestra dejando temporalmente a un lado la intuición cuando no encaja con las evidencias que no se pueden falsar mediante experimentos. Sólo así se consiguen cambiar los paradigmas, al contrario de lo que soléis pensar. A veces la intuición es la madre de los sesgos y los prejuicios. Vosotros siempre acusáis a los científicos de dejarse llevar en exceso por su lado racional y no por el intuitivo. Es justo al revés: ellos han conseguido equilibrar ambas formas de pensamiento que se refuerzan la una a la otra. La prueba es que funciona. Sois muchos de vosotros los que estáis “descompensados” y cargáis demasiado sobre una intuición que además no puede trabajar a pleno rendimiento porque no tiene una base de conocimiento suficiente. En mi opinión esto se debe a que crear esa base cuesta mucho trabajo y dedicación que no da resultados inmediatos, y a que, en el fondo, muchos de vosotros no os creréis capaces de dominar los conceptos necesarios. Injustificadamente. Por eso muchos pensáis en los científicos como una especie de magos arcanos. Una baja autoestima es incompatible con el conocimiento.
    Un abrazo,

    • La intuición está muy bien. Cualquier investigador o científico se guía por la intuición para decidir “por donde tirar” y para interpretar los resultados de los experimentos. Es el componente más importante en cualquier investigación. Pero tiene sus limitaciones y sus problemas. El método científico se diseñó para cubrir las carencias de la intuición e introducir el rigor. Para neutralizar los efectos adversos de la intuición, así como la intuición neutraliza los efectos adversos del pensamiento puramente racional..

      NOS LO QUEDAMOS COMO PUNTO DE ENCUENTRO?? ese es el equilibrio…

      Una baja autoestima es incompatible con el conocimiento

      y en esta última parte aunque puedo estar en parte de acuerdo pero no sería en la línea por la que tu quieres ir…la gente con baja autostima creerá siempre al gobierno e instituciones arraigadas…no tendrá fuerza para ir a contracorriente como vamos la mayoría de lectores de este blog y de sites parecidos…

  15. colibri

    Desarrollar la intuición y la parte izquierda de nuestro cerebro es incompatible con una baja autoestima. De todas tienes toda la “razón” cuando dices que el truco está en el equilibrio, total-mente de acuerdo.
    Un fuerte abrazo.

    • eso es lo que le decía yo…Juanal tiene una alta autoestima por eso piensa que los “otros” deben ser de baja autoestima si razonan así…vamos, creo que es así su razonamiento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s