Preparación a corto plazo ante EMERGENCIAS por eventos GEOFISICOS!! La famosa MOCHILA!

Llevamos tiempo hablando de que tenemos que prepararnos tanto a corto plazo como sobre todo a medio y largo plazo y No sólo por los temas geofísicos sino por la evolución de la economía y de los temas sociales…y hoy vamos a empezar a ver el cómo prepararnos…

Obviamente cada uno tendrá que adaptar esta información al tipo de zona en la que viva….Montaña, costa, ciudad, etc…y el nivel de riesgo de la zona en la que viva. Esto es sólo una ORIENTACIÓN a nivel general!

Hay tres cosas básicas para una EMERGENCIA a CORTO PLAZO…

1. Como reaccionar en caso de emergencia geofísica.

Ante todo procurar no entrar en pánico aunque es dificil saber como vamos a reaccionar sobre todo los que NUNCA hemos tenido ninguna emergencia de este tipo…que es mi caso por ejemplo…

Y depende también del tipo de emergencia geofísica que se produzca, aunque aquí nos centraremos en terremotos y tsunamis básicamente…En caso de terremoto ya lo vimos en profundidad hace un mes…

21-10-11 El Triangulo de la VIDA en un terremoto, y otras medidas a tomar!!

Y en caso de maremoto o alerta Tsunami, acordaos de que una clara señal de peligro es una retirada del mar abrupta…La retirada del mar es un claro indicativo de que se está formando una gran ola….y es de sentido común alejarse lo máximo posible de la costa y lo más elevado posible…

Los que vivais en la costa deberéis tener también un plan de evacuación…tener estudiado la zona y diferentes rutas de escape no sea que la que elijais en primer lugar este cortada o atascada! También recordar que no hay una única ola sino que hay varias ondas, así que paciencia y tomaroslo con calma hasta que esté todo tranquilo antes de volver.

2. Punto de encuentro con los más allegados.

Hay que tener en cuenta el CAOS que puede existir en un momento así, y que las líneas telefónicas estén saturadas, por lo que habrá que tener ya previsto un PUNTO DE ENCUENTRO con las personas con las que convivas o seres más allegados…A ser posible alejado de edificios o de zona de riesgos…En mi caso en particular hemos elegido un parque para encontrarnos en caso de que pase algo.

Los que tengan niños en edad escolar tendrán que ponerse de acuerdo para ver quien los recoje previamente!

3. La mochila de emergencia.

Nosotros vivimos en Madrid y ya tenemos la mochila preparada aunque realmente pienso que antes de que ocurra algo en Madrid, si llega a ocurrir,  ya habrán sucedido eventos en otros zonas que nos hará estar alertas en las zonas que, como Madrid, no sean de especial riesgo…

A nivel personal tenemos lo siguiente en la mochila… Muchas de esto se puede conseguir en tiendas de deporte como Decathlon:

  • Agua y comida para 3 días (una botella de agua y varias barritas energéticas por persona por ejemplo)
  • Cerillas, mecheros, una brújula silbato Y una navaja multiusos.
  • Una linterna mixta, con pilas pero también se carga con el sol, y un frontal de linterna también, y sus correspondientes reservas de pilas.
  • Botiquín con lo básico: Gasas-vendas, esparadrapo, tiritas grapas, betadine, tijeras, yodo en pastillas, y suero fisiológico. También llevamos un bote de PLATA COLOIDAL, y otro de MMS, ambos elevan las defensas y son muy últiles para múltiples cosas.
  • Temas de higiene personal incluido papel higiénico, jeje, muy importante!!
  • Ropa de abrigo, mantas y calcetines.
  • Una bolsa ESTANCA con las pilas, mecheros, cerillas y temas que no se puedan mojar: como los pasaportes, unos prismáticos de caza menor, unas walki talkies de 5 km de alcance, y una radio pequeña.

Esto es lo que nosotros personalmente tenemos preparados a corto plazo, pero seguro que se nos quedan cosas en el tintero, y espero que entre todos podamos dar más ideas de lo que puede ser necesario.

Sería interesante tener pastillas potabilizadoras de agua…incluso ahora hay unas pajitas que directamente tratan el agua, son del ejército…no sea que el corto plazo se convierta en largo…

No obstante os dejo una serie de LINKS con más ideas…

 PREPARATE MADRID

Preparación Argentina 2012 foro: PROTOCOLO PARA ESTRATEGIAS DE SUPERVIVENCIA CON MOCHILAS DE 24 Y 72 HORAS .

‘kits de emergencia’ pueden salvar vidas

La Mochila para la Supervivencia

Donde-esta-mi-mochila

Por cierto, no os parece curioso el SIN FIN de programas y series de SUPERVIVENCIA que hay actualmente en la telebasura en MUCHOS países???

Por cierto, menuda pillada le hicieron al del último superviviente…jeje

Bear el farsante también nos engañó con el volcán Kilauea. El episodio se grabó a decenas de metros de varias carreteras. Ni siquiera hizo el fácil camino de unos 5 km desde el sitio donde lo soltaron hasta el destino final. La mayoría de los escenarios del episodio no existen en la zona donde se supone que estaba: los árboles del aguacate, el tubo de lava, la selva tropical, las fisuras y el lugar de donde lo soltaron están todos en diferentes partes de la isla separadas hasta unos 80 km. Yo he hecho excursiones en esta zona cientos de veces. Puedo comprender que gente que no haya estado en la zona pueda pensar que es legítimo, pero me sorprendió lo fácil que era engañar para Discovery Channel. Sería suicida seguir los consejos absurdos que se dan en la serie.

El último superviviente

26-08-09 El Universal: Desenmascaran programa de supervivencia de TV

El programa de naturalismo ”Man vs.Wild” presentaba las más escalofriantes escenas de supervivencia extrema, pero fue desenmascarado durante el episodio del volcán Kilahuea

Je je…no os perdais este post…es muy divertido!

Bear Grylls, el farsante que te costara la vida.supervivientesux81

Frank de la Jungla - Temporada 2 [2011

Perdidos tendrá un gran final

Y os dejo con una parodia de Jose Mota sobre el último superviviente:

El último Superviviente (Cap. 1) (Bear Grylls)-Jose Mota-TVE1

Seguiremos informando!!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

16 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

16 Respuestas a “Preparación a corto plazo ante EMERGENCIAS por eventos GEOFISICOS!! La famosa MOCHILA!

  1. Rev. Esteban

    Muy buen post,
    Yo también tengo mi mochila.
    Teniendo MMS no te hacen falta pastillas para potabilizar agua, usa 1 gota activada para 4 litros de agua y espera 20 minutos.
    Abrazos

  2. despertaferr0

    Hola,
    Hace tiempo que tengo lista la mochila, me gustaria recomendar para la mochila comida, como pure de patatas o sopas/caldos deshidratados que pesan poco, pastillas de concentrado de carne o incluso legumbres y arroz, que con sólo añadir agua es suficiente.
    De linternas las hay que funcionan sin pilas, muy recomendadas!!

    Luego, para eventos geofisicos para zonas costeras, el poder evaluar la altitud del refugio es muy importante y elegir lugares por encima de los 200mt , 350mt mejor!
    Para ayudar en este menester y obtener una vision aproximada de zonas inundables costeras, y donde pueden hacer un ejercicio de pronóstico con las marejadas o tsunamis tinñiendo de color las áreas inundables, recomiendo visiten: http://maps.google.com/maps/mapplets?moduleurl=http://www.heywhatsthat.com/mapplets/sealevel.xml

    un saludo

  3. Esto sacó ayer Roberto Benítez que hace muchos años que trabaja en el tema. Favor discernir y tranquilidad.

    Saludos.
    Bibiana.

    PD: En cuánto a la mochila, sinceramente, no la he preparado y pienso que no la voy a preparar. Tengo plena confianza y fé que todo va a salir bien, pase lo que pase; cada uno está en el lugar y momento correcto, somos inmortales y tenemos nuestro contrato de vida, que con o sin mochila si es para seguir con la Madre Tierra, vamos a estar bien cuidados y protegidos por ella.

    Saludos.
    Bibiana.

  4. Emma

    Hola, soy Emma de Buenos Aires, Argentina.
    van 2 veces qeu sueño con 3 lunas que despues al fijarme bien 2 de ellas son como ovnis :s
    La primera vez estaba la luna llena.. pero las otras 2 estaban en creciente eran grandes y muy finitas pero al verlas bien se movian y eso me llamo la atencion.
    y antes de ayer sueño con 3 lunas llenas y en un momento del sueño voy a buscar mi camara de fotos y las filmo y al hacer zoom me doy cuenta que hay vida en esas lunas o por ahi tambien eran ovnis en forma de luna…
    Me gusta soñar cosas asi, no se, por ahi alguien me quiere enviar algun mensaje de algo.
    Bueno..
    Muchas Gracias..
    P.D: El blog me encanta 😛
    * Emma *

    • julia roberts

      ja,ja,ja emma me da risa lo que dices al final de que alguien te escriba algun comentario… je,je sono divertido. de tu sueño podria decirte que algunos seres humanos tienen la habilidad de la premonicion, ya sea en dias, meses o años…. no te angusties ni te preocupes, solo se receptiva a lo que ves en tus sueños y siempre tenlos presente… quizas te sirvan para el dia a dia en el lugar donde vives…. saludos desde Colombia…

  5. Pingback: Consejos de Salud con Consciencia

  6. Se agradece!
    Me encanta Planeta Gea.!!!

    • mens78

      Vengo de un lugar donde confluyen tres rios sagrados.No es
      casual que alli se lleguen a congregar millones de peregrinos
      porque simbolizan la trimurti, el signo de los hinduistas que
      aglutina a los dioses brahma,vishnu y shiva.
      ¿Por qué pienso en ello Graciela al leer tus mensajes?Tal vez
      sea la añoranza de un antigua amiga con acento porteño.
      Siempre el eterno retorno…Namasté.

  7. hola soy alejandro de peru:
    bueno ante todo buenas tardes a todos, pues justamente estuve viendo un vídeo en el cual se confirmaba el terremoto y tsunami de japón pues me interesa saber,conocer de que manera se lleva una rápida evacuación,si por medio del móvil una aplicación de emergencia,ya que sabrán que la mayoría de países ocurre estos acontecimientos,yo creo a mi parecer que la vida es importante y merecemos tener un amplio conocimiento profundo sobre emergencia,en vez de tener vídeos de paranormal y otras cosas aunque no digo nada sobre ovnis pero sabemos que no estamos solos somos un gran universo y formamos de ello una minúscula parte,ademas del agua,por dios hay gente sufriendo en ! áfrica ! acaso ayudan hay países en los cuales no hacen nada,somos humanos y como tal ha veces la gran mayoría pierde su humanidad me incluyo por la tecnología,por favor respondan requiero comentarios serios.

  8. Pingback: Suplemento Mineral Milagroso, MMS, y los protocolos de Jim Humble para su uso como medicamento, por el “Reverendo” e Ingeniero Químico Esteban! Y entrevista de Proyecto Camelot a Jim Humble!! | CURACIóN ALMA/ESENIA -A DISTANCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s