La MAYOR ESTAFA FINANCIERA de la HISTORIA….El Economista:La Fed orquestó el rescate de los bancos inyectando 7,7 billones de dólares, la mitad del PIB de EEUU, sin conocimiento ni autorización del congreso de los EEUU!!! IMPRESCINDIBLE!

Y hablando de escándalos…ya lo comentamos aquí hace casi un año!!!!!!! y ya dijimos en su día que ni un sólo medio español se había hecho eco de esta noticia…y han tenido que pasar 11 meses para poderlo ver en un medio oficial en España…En este caso es válido lo de más vale tarde que nunca…

14-12-10 Rescate de la Reserva federal en el 2008: la estafa más gigantesca de la historia al descubierto!!!!!!!!!! IMPRESCINDIBLE!

No voy a volver a explicar todo este tema porque ya lo hicimos en su día en el post de arriba…al que remito ENCARECIDAMENTE para entender de que va todo esto!

GOLPE DE ESTADO DE LA ELITE

La FED no es pública…es PRIVADA…y pertenece al club Bilderberg….Estamos viviendo UN GOLPE DE ESTADO de los “mercados”…de la élite que se reune secretamente en clubs tipo Bilderberg, Trilateral, CFR, Club de Roma, etc…

La FED tomando decisiones que afectarán durante generaciones al pueblo de EEUU pero sin el pueblo, Grecia, Italia y la UE gobernadas por bilderberianos que no han sido elegidos por el pueblo, y la única solución que plantean para arreglar todo esto es…Recortar SOBERANÍA  a los estados miembros…

Estamos empezando a “estar en su punto”…a fuego lento…

Sólo recordar que los bilderberianos Santander y BBVA recibieron esas ayudas….

28-11-11 El Economista: La Fed orquestó el rescate secreto de los bancos inyectando 7,7 billones de dólares

  • Aunque el Tesoro estuviera en los titulares, era la Fed quien orquestó el rescate
  • Mediante préstamos de emergencia secretos sin apenas intereses
  • Las entidades aprovecharon para crecer y seguir pagando bonus estratosféricos

Bernanke-sombra.jpg

Ben S. Bernanke, presidente de la Reserva Federal. Foto: Reuters.

La banca mundial recibió ayudas por valor de más de la mitad del PIB de EEUU sin el conocimiento del Congreso de EEUU, obteniendo con ellas un beneficio de 13.000 millones de dólares. Este rescate encubierto se organizó mediante préstamos secretos a intereses prácticamente inexistentes. Y mientras, las entidades mintieron públicamente sobre su salud financiera, se dedicaron a crecer y a seguir pagando a sus empleados salarios astronómicos.

Según recoge la revista Bloomberg Markets, la Fed llegó comprometer 7,77 billones de dólares entre 2007 y 2009, incluyendo garantías además de préstamos, para salvar al sistema financiero mundial. Entre los bancos que recibieron las ayudas se encuentran los españoles Santander y BBVA, que obtuvieron unos beneficios de 96,2 y 84,1 millones de dólares, respectivamente, gracias a ello.

A parte de esto estaba el rescate oficial del TARP (Trouble Asset Relief Program), que ascendió a 700.000 millones de dólares. 

El día más terrible fue el 5 de diciembre de 2008, cuando la banca necesitó 1,2 billones de dólares. Aquel día, Wall Street cerró con subidas de más del 3% con una fuerte remontada a última hora liderada por el sector financiero, después de caer durante la mayor parte de la sesión. También en esa jornada se nombró a Ken Lewis, consejero delegado de Bank of America, banquero del año: unos días antes, el 26 de noviembre, su banco debía 86.000 millones encubiertos a la Fed y había necesitado préstamos de emergencia para completar la adquisición de Merrill Lynch.

Desde la Fed se asegura que prácticamente todos los préstamos han sido devueltos y no ha habido pérdidas para el contribuyente. Sin embargo, su actuación siembra dudas porque permitió mantener con vida a instituciones quebradas que además aprovecharon ese dinero para crecer más y seguir repartiendo salarios y bonus desorbitados entre sus empleados.

Estas nuevas revelaciones llegan gracias a que Bloomberg LP ganó un juicio contra la Fed y un grupo de grandes bancos estadounidenses, lo que forzó a que se hicieran públicos los detalles de las operaciones entre el banco central y el sector financiero.

La Fed argumentaba que publicar estos datos en su momento crearía un estigma que cerraría el crédito a las entidades que utilizaran al banco como prestamista de último recurso.

Barón Rotchild en billete de Israel, y Arquiteco de Matrix.

Préstamos sin intereses. 11 tipos de créditos distintos!

La Fed ha realizado préstamos de emergencia a través de la llamada ventanilla de descuentos desde su fundación en 1913, pero a partir de agosto de 2007 creó numerosas herramientas para ayudar al sector financiero, y a finales de 2008 ya había creado 11 facilidades de crédito distintas.

No podía ser otro número…11…

Normalmente, estos préstamos de emergencia son más caros para que los bancos no abusen de este privilegio. Sin embargo, durante la crisis, estos préstamos de la Fed fueron los más baratos del mercado, llegando a un mínimo del 0,01% en diciembre de 2008, como ya se publicó en primavera de este año.

Estos programas de emergencia iban “mano a mano” con el TARP, explica Sherrill Shaffer, profesor de la Universidad de Wyoming y ex economista jefe de la Fed de Nueva York. El TARP ayudó al banco central a aislarse de las pérdidas, mientras que la decisión de la Fed de dar financiación ilimitada a la banca permitió que ésta no se colapsara, protegiendo a su vez el dinero que el Tesoro puso para el TARP.

“Aunque el Tesoro estuviera en los titulares, era la Fed quien realmente estaba orquestándolo”, añade Shaffer.

Por ejemplo, Bank of America y Citigroup recibieron oficialmente 45.000 millones de dólares del TARP. Sin embargo, al mismo tiempo estaban recibiendo préstamos regalados de manera secreta por la Fed, llegando tocar picos de cerca de 100.000 millones de dólares a comienzos de 2009 en ambos casos.

Secretismo absoluto

El problema es que los congresistas no sabían nada de que se estuviera organizando un rescate que permitió que Morgan Stanley recibiera 107.000 millones de dólares en septiembre de 2008, poco después de la caída de Lehman Brothers. Incluso los miembros del gobierno de George W. Bush que gestionaban el TARP desconocían estas actividades.

Judd Greg, ex senador republicano de New Hampshire y que encabezó las negociaciones sobre el TARP, asegura que “no sabíamos los detalles”. Gregg es ahora asesor de Goldman Sachs.

Teníamos conciencia de que se estaban llevando a cabo esfuerzos de emergencia, pero no sabíamos los detalles”, añade Barney Frank, congresista demócrata que presidía el Comité de Servicios Financieros de la Cámara.

Frank fue también uno de los impulsores de la reforma de Wall Street con la que se pretendía acabar con los excesos de la industria financiera. El Congreso debatió esa reforma en 2010 sin el conocimiento completo del nivel de dependencia de la Fed que tenían las entidades financieras, denuncia Bloomberg.

Bancos demasiado grandes para caer

Mientras, las grandes entidades estadounidenses siguieron creciendo y siguieron pagando a sus empleados tanto como en los momentos más álgidos de la burbuja inmobiliaria.

En concreto, los activos de los seis mayores bancos crecieron un 39% entre septiembre de 2006 y septiembre de 2011, hasta alcanzar los 9,5 billones de dólares. Los empleados de estas entidades vieron crecer sus compensaciones un 20% en esos cinco años, siendo el salario media el mismo en 2010 que en 2007, antes de la crisis y los rescates.

Estas ayudas encubiertas de la Fed permitieron, por ejemplo, que Wells Fargo comprara Wachovia, que estaba recibiendo préstamos secretos por valor de 50.000 millones para evitar su colapso. Algo similar se hizo con Bear Stearns, que recibió 30.000 millones para mantenersese a flote y que JP Morgan pudiera finalizar su adquisición.

“Cuando ves los dólares que obtuvieron los bancos es difícil decir que eran instituciones exitosas”, asegura Sherrod Brown, senador de Ohio que intentó introducir una ley en 2010 para limitar el tamaño de las entidades. “Esto es un tema que puede unir al Tea Party con Occupy Wall Street. Hay congresistas en ambos partidos que cambiarían sus votos ahora”.

Esta propuesta de Ley habría obligado a las seis mayores entidades a reducir su tamaño, pero la banca consiguió salirse con la suya argumentando que sería “castigar el éxito”, recuerda Brown. Pero ahora que se sabe la cantidad de dinero que necesitó el sector puede que los senadores y representantes pensaran distinto.

Kauffman concluye: “No estamos en absoluto, preparados para otra crisis financiera”.

Economía

Besos y abrazos!

19 comentarios

Archivado bajo Bilderberg, Crisis, Economía, Nuevo Orden Mundial

19 Respuestas a “La MAYOR ESTAFA FINANCIERA de la HISTORIA….El Economista:La Fed orquestó el rescate de los bancos inyectando 7,7 billones de dólares, la mitad del PIB de EEUU, sin conocimiento ni autorización del congreso de los EEUU!!! IMPRESCINDIBLE!

    • Una alegría verte por aquí Ivan!! Felicidades por tu estupenda labor con agente2012…decirte que te sigo a diario, y que me alegro que se hayan ido arreglando todos los contratiempos que te han ido surgiendo ultimamente, y que sigas al pie del cañón!

      un abrazo, y son bienvenidas tus aportaciones!

  1. Difiero en que sea la mayor estafa de la historia, la mayor estafa es el MITO JUSTIFICACIÓN Y CREACION DEL DINERO…bueno, ¿que no todo lo que rodea al dinero esta basado en la estafa? …jejeje, diría que ESTAFA es el nombre del juego.
    Un saludo

  2. jescace

    Dios mio, esto es insostenible, esto va a reventar de mala manera, pues lo que vemos es la punta del iceberg, el sistema es está desmoronando y nos va a aplastar… ¿cuando acabará esto?

  3. Gracias a ti amigo, con tu labor con este gran blog!! Un saludo

  4. Esto no va a acabar con nosotros!… Se está poniendo difícil y será duro, desde luego, pero tenemos tres kilos de peso sobre los hombros que, bien empleados, nos ayudarán a encontrar soluciones.
    Desde luego no hablo de arreglar el sistema, ni nada por el estilo. Ha llegado el momento de dejar que el sistema caiga y comenzar a pensar en la forma en que debemos actuar y las decisiones a tomar para que el colapso nos dañe lo menos posible y pasemos este trago INEVITABLE lo mejor que podamos.
    Todos los paradigmas van a cambiar. Olvidaros del dinero, el comercio tal como lo conocemos y, por supuesto, dejad a un lado los tiempos que hemos vivido: “que nos quiten lo bailado”, pero no volverán.
    Empezad a tomar medidas porque eso de tener las estanterías llenas en la tienda de la esquina es algo que se irá acabando. Las empresas no soportarán la crisis energética y el crack que se avecina.
    Pensad: Una empresa nos da luz, otras muchas nos alimentan, otras nos llevan el agua a casa… Si éstas caen a causa de que el sistema económico se va al traste, todo caerá.
    Esto asusta, lo sé, pero el tiempo que empleamos en el miedo, no lo estamos dedicando a pensar con claridad: Y SÓLO NUESTRA MENTE, NUESTRO TALENTO Y NUESTRO INGENIO NOS AYUDARÁN CUANDO TODO LO DEMÁS SE VAYA AL INFIERNO.
    Si un desastre está por venir, que PRIMERO TENGA QUE PASAR POR LA PRUEBA DE NUESTRA MENTE Y NUESTRO TALENTO.
    No caeremos… lo pasaremos mal, por descontado, pero vamos a superar ésta.

    • Any

      Hola soy Any y estoy totalmente de acuerdo,lo importante es no tener miedo estamos capacitados para sobrevivir porque nos abremos de sostener entre todos, tenemos la fuerza y la capacidad para hacerlo.Si queremos un mundo nuevo para nuestros hijos y nietos ES NUESTRA OBLIGACION dejar que todo se caiga sin que eso nos genere temores de ningun tipo, estamos viendo la caida de todos los sistemas y mas alla se saber que sucede,y no esta mal ,seria bueno que comenzaramos a ver como armar lo que vendra para que no nos encuentre desprevenidos.No digo que se que hacer si que es bueno debatir como seguir el dia despues del colapso.

  5. Valmont

    Esto es solo el principio. El experimento a escala reducida, de lo que luego (es decir, ahora…) se está produciendo a escala global, ocurrió en Argentina en 2001, el llamado corralito: el propio sistema financiero crea una situación de pánico que impulsa a la gente a retirar, al mismo tiempo, sus depósitos de los bancos, como ello es imposible ya que el sistema es (aparte de una estafa…) una entelequia basada en la mentira de que el valor contable de los depósitos tiene su contravalor en riqueza o incluso, en moneda, el sistema quiebra, se cierran los bancos, se producen (obviamente) disturbios y revueltas sociales, el sistema las reprime y, amparándose en la defensa del orden público y la paz, va llegando, poco a poco… al objetivo final: la implantación de gobiernos cada vez más autoritarios (que se amparan a veces en regímenes populistas que hunden a los grupos de prensa que no les son afines y subvencionan a los que les promocionan), y la supresión paulatina y definitiva de la aparente pseudo-democracia en la que nos creemos que vivimos. Fijémonos en Europa, solamente en los últimos meses: una unión supranacional, la Unión Europea (por la que a la mayoría se le cae la baba…) pero cuyos dirigentes nadie ha elegido democráticamente (Durao Barroso, Van Rompuy, Ashton, etc…), tan democrática o poco democrática como la Rusia de Putin (por poner un ejemplo…), impone dirigentes no elegidos democráticamente en Grecia, Italia… continuará (que ya han avisado que, por lo menos, hasta 2013, ahí se van a quedar), obligándoles a gastar los miles de millones de euros que les entregan en concepto de “rescate” e programas de armamento carísimos que ni necesitan ni puden costear, curiosamente fabricados por corporaciones de los “rescatadores”. Uff…

  6. ANONIMO

    en un año para esta época estaremos , estrenando NOM, sin duda ya esta en el toque final, a la caída del dolar, seguirá la solución salomónica de los cerdos ……..NOM.
    desde ya no guardéis en bancos caerán…. salir de las ciudades a campos , guardar agua y comida para una semana , por que vendrá la respuesta .. empezaremos a era de acuario con la mente clara porque la lucha sera ardua y sin cuartel, marginados , sin mercados los que no estemos dentro del sistema ,… que el creador nos proteja….. a la lucha

  7. julio

    Estamos rodeados.

    • mariham

      A los indios, que vienen los caballos ¡¡…..

      • L.P.A.

        jajaja Muy bueno 😛

      • mariham

        Me alegra mucho L.P.A., si algo nos hace reír, por tonto que sea…..que están los tiempos muy serios, y yo ” me pongo de los nervios ” con poca cosa, así que menos seriedad chicos, y vamos a reírnos que es de las pocas cosas por la que todavía no nos cobran……Besos sanos para todos.

  8. ALOEUSS

    muy bueno este video de salfate , las corporaciones que gobiernan el mundo , los que manejan los hilos de la matrix.LAS 140 CORPORACIONES QUE NOS GOBIERNAN

  9. Pingback: La MAYOR ESTAFA FINANCIERA de la HISTORIA….El Economista:La Fed orquestó el rescate de los bancos inyectando 7,7 billones de dólares, la mitad del PIB de EEUU, sin conocimiento ni autorización del ... | Despierta Imbécil

  10. Pingback: Ha quedado demostrado con la crisis que los EEUU no son nuestros aliados sino nuestro peor enemigo « AQUI hay TOMATE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s