Y decían que el agua era muy difícil de encontrar….Science Express: “La LUNA tendría tanta agua como la tierra”!!!! / Nature: “Se encuentran lagos de agua LÍQUIDA en la luna Europa de Júpiter!!!” / El Mundo: “Glaciares subterráneos bajo las montañas de Marte”!!!! Existe VIDA INTELIGENTE en nuestro sistema solar además de en la tierra???

Últimamente los descubrimientos en este sentido van muy rápido, no creeis?? Hace pocos años se consideraba casi imposible que hubiese agua en todo el sistema solar salvo la Tierra…y fuera del sistema solar era muy dificil encontrar agua….Encontrar agua significa que la posibilidad de encontrar vida se incrementa sobre manera…Y hace apenas dos años se bombardeaba la luna disque para encontrar agua,…

18-06-2009 Telegraph: Nasa prepares to bomb the moon

Desde este site ya comentamos que no sólo en la Luna sino en Marte había agua…y lo hicimos desde nuestra intuición…y ahora la ciencia no sólo lo confirma sino que mirar lo que nos cuenta…

En el satélite Europa de Júpiter, ya no sólo es un oceáno de agua helada lo que hay…sino lagos de agua LÍQUIDA!!!

AGUA LÍQUIDA EN LUNA DE JUPITER…EUROPA

Éste sorprendente hallazgo, que ha convulsionado a todos los científicos de todo el mundo, está haciendo replantearse la búsqueda de vida en otros planetas…

17-11-11 Universitam: ENCUENTRAN AGUA LIQUIDA EN LA LUNA DE JUPITER EUROPA

Los datos de una misión planetaria de la NASA han proporcionado pruebas a los científicos de lo que parece ser una bolsa de agua líquida, equivalente en volumen a los Grandes Lagos de Norteamérica, bajo la superficie helada de la luna de Júpiter, Europa.

https://i2.wp.com/universitam.com/academicos/wp-content/uploads/2011/11/agua.jpg

Esta información podría reforzar los argumentos de que un océano subterráneo en el satélite representa un hábitat potencial para la existencia de vida. Los hallazgos aparecen publicados en la revista científica Nature.

Vista de la luna de Europa de Júpiter - NASA

Vista de la luna de Europa de Júpiter – NASA

Uno de sus descubrimientos más importantes hizo llegar a la conclusión de la existencia de un océano de agua salada global bajo de la superficie de Europa. Este océano es lo suficientemente profundo para cubrir toda la superficie de la luna y contiene más agua  que todos los océanos de la Tierra juntos.

Y en Marte después de años de asegurar que era un planeta totalmente inerte, muerto, sin vida, nos encontramos con glaciares subterráneos…

SE ENCUENTRAN GLACIARES SUBTERRÁNEOS EN MARTE

02-12-11 El Mundo: Glaciares subterráneos bajo las montañas de Marte

La cordillera de Phlegra Montes de Marte, que oculta gran cantidad de agua. | ESA

La cordillera de Phlegra Montes de Marte, que oculta gran cantidad de agua. | ESA

Rosa M. Tristán | Madrid

La sonda europea ‘Mars Express’ acaba de recabar nuevas pruebas de que Marte no sólo tuvo una gran cantidad de agua en el pasado, que dio lugar a su orografía, sino que aún la tiene en gran cantidad en estado sólido bajo su superficie.

La ‘Mars Express’, que llegó a la órbita marciana en diciembre de 2003, ha enviado unas imágenes de la cordillera de Phlegra Montes, región en la que sus radares han detectado la presencia de grandes cantidades de agua sólida. Según la Agencia Espacial Europea (ESA), en esas montañas marcianas hay suficiente para cubrir las necesidades de futuras misiones tripuladas al Planeta Rojo.

Entorno de Phlegra Montes

Por ello, en la ESA apuntan que es probable que también existan glaciares enterrados bajo la superficie marciana, hipótesis respaldada también por observaciones anteriores de la ‘Mars Reconnaissance Orbiter’ de la NASA.

Otra pista son los cráteres de impacto que hay cerca de Phlegra Montes, con marcas que, según los geólogos, indican que ha habido allí actividad glacial. Esta teoría señala que las crestas de la cordillera se formaron cuando cráteres muy antiguos se llenaron de nieve. Los glaciares que se originaron al compactarse esa nieve acabaron erosionando su fondo. Es un proceso que tuvo lugar a lo largo de cientos de millones de años, cuando el clima en la región era distinto al que hay ahora porque el eje polar no estaba en la misma posición.

La sonda ‘Curiosity’ de la NASA que recientemente ha salido de viaje hacia la superficie marciana podrá recoger nuevos datos sobre este vecino del Sistema Solar que está menos inerte de lo que se pensaba hasta hace sólo 50 años.

LA LUNA TENDRÍA TANTO AGUA COMO LA TIERRA!!!!

Y una noticia que en su día pasaba despercibida…Recalcar que no hablan de valores absolutos sino en PROPORCIÓN…

26-05-11 Infobae: La Luna tendría tanta agua como la Tierra

Es la conclusión a la que arribó un grupo de científicos estadounidenses. El nuevo hallazgo, publicado en Science Express, arroja dudas sobre teorías de larga data acerca de la conformación del satélite

Durante mucho tiempo se creyó que la Luna era un lugar seco y polvoriento hasta que hace pocos años se encontró agua por primera vez. Ahora, científicos de la Case Western Reserve University, del Carnegie Institution for Science, y la Brown University creen que en su interior hay cien veces más agua de lo que inicialmente se creía.

 La NASA anunció en 2009 que dos naves enviadas a estrellarse contra la superficie de la Luna descubrieron por primera vez agua congelada, una revelación que se vio como un paso de gigante hacia la exploración espacial.

VIDA INTELIGENTE EN CASI TODO NUESTRO SISTEMA SOLAR

Y daremos un nuevo pronóstico adelantandonos a la Ciencia…que va muy lenta comparado con la Intuición…No sólo hay agua, sino que hay VIDA, y no micro organismos, sino VIDA INTELIGENTE en casi la TOTALIDAD de los planetas de este SISTEMA SOLAR…y unas cuantas de las lunas también…incluida Europa y Fobos

23-11-11 ABC: La misión rusa a Fobos da señales de vida

La sonda lanzada hace dos semanas se había dado ya por perdida tras fracasar en su viaje a una de las lunas de Marte por razones aún no aclaradas

Se esperaba que la Fobos-Grunt, lanzada el pasado día 8, fuera el primer «éxito marciano» de los rusos, después de cincuenta años de intentos. Su misión, de 34 meses, consistía en llegar hasta Fobos (una de las dos lunas de Marte) y recoger muestras del suelo del satélite marciano antes de regresar a la Tierra.

Y una pequeña reflexión para todos…

Nosotros, los terrícolas, estamos en tercera dimensión experimentando el mundo material y  vivimos mayormente HACIA FUERA…y por lo tanto es lógico que vivamos también en el EXTERIOR de la SUPERFICIE del planeta…

Otros seres, más evolucionados, que ya no viven HACIA FUERA sino que han INTERIORIZADO y que han buscado en su interior, no sería lógico que no viviesen en la SUPERFICIE sino en el INTERIOR TAMBIÉN???  Es decir, que es muy difícil que mediante sondas podamos ver una civilización de ninguno de estos planetas y lunas ya que VIVEN EN EL INTERIOR DE LA CORTEZA?????

Ya hemos visto tanto en la luna como en Marte que existe Agua…pero que también existen muchas evidencias de conductos, túneles y demás que van desde la superficie hacia el INTERIOR…aunque ya nos explayaremos en ello más adelante…

ETS-OVNIS

Besos y abrazos!

8 comentarios

Archivado bajo General

8 Respuestas a “Y decían que el agua era muy difícil de encontrar….Science Express: “La LUNA tendría tanta agua como la tierra”!!!! / Nature: “Se encuentran lagos de agua LÍQUIDA en la luna Europa de Júpiter!!!” / El Mundo: “Glaciares subterráneos bajo las montañas de Marte”!!!! Existe VIDA INTELIGENTE en nuestro sistema solar además de en la tierra???

  1. Y más que nos enteraremos conforme vayan pasando los días y los meses.
    Gracias por vuestras informaciones.
    Un Abrazo Universal.
    http://www.guiadeluz.com

  2. Juánal

    Sí, PlanetaGEA. Como siempre, las cosas van cada vez más deprisa (¿¿??)
    Curioso lo que conseguís con la intuición. Hacéis afirmaciones que creéis originales, pero que generalmente son tópicos de la especulación científica muy muy anteriores, y luego, a posteriori ( y siempre desde la comodidad de vuestros sofás), os atribuís todo el mérito ¡Ah, cómo es el ego, amigos!… Nadie escapa…
    Como siempre, todos estos descubrimientos que mencionas se deben al esfuerzo y sacrificio de los investigadores que siguen el camino largo, difícil y sin satisfacciones inmediatas: el camino de los resultados. Los investigadores de la intuición, o lo que es lo mismo, los del cómodo sofá y el camino fácil y permanentemente satisfactorio, sólo pueden arrancar jirones a estas nociones y adaptarlas a sus creencias. Si no me hacéis caso en nada más, hacedme caso en esto: Desconfiad de los que aseguren resultados sin esfuerzo. Os estarán engañando.
    Hace ya mucho que la comunidad científica cree más que plausible que exista alguna forma de vida en muchas lunas y algún planeta. En Marte se pienas que pudo haber vida, incluso similar a la de la Tierra, hace muchos millones de años, cuando había agua líquida en la superficie. Eso de por sí sería el notición del siglo. Si se descubrieran formas de vida muy simples que se hayan adaptado a las circunstancias actuales sería el descubrimiento del milenio. Y no se han detenido ahí. La comunidad científica se ha puesto manos a la obra y, con muuuucho esfuerzo, ha diseñado expediciones para comprobar algunas posibilidades. De momento investigar el subsuelo está fuera de las capacidades. Es perfectamente posible que existan formas de vida en el subsuelo de un planeta y no en la superficie. De hecho, la vida en la Tierra empezó así.
    Sin embargo hablar de formas de vida inteligente es algo mucho más aventurado ¿no creéis? Pero como las cosas van cada vez más y más deprisa (sobre todo en las pantallas de nuestros ordenadores) todo esto pronto cambiará ¿no?
    Me temo que, por el momento, las formas de vida ET inteligentes sólo seguirán dejándose ver a través de canalizaciones. Sí, y además los reyes magos vendrán a mi casa a traerme regalos porque he sido muy bueno.
    Un abrazo,

    • Nada de mérito el nuestro Juanal…pero tampoco el de los científicos que tu comentas…cuando pasó lo de la luna comentamos que no era verdad que el tema de bombardear la luna fuera encontrar agua, porque YA SABIAN QUE HABIA AGUA EN LA LUNA!!!…como que ya saben que hay VIDA EN MARTE…o como que ya saben QUE HEMOS INTERACTUADO CON ETS DURANTE TODA NUESTRA HISTORIA…quita todo el mérito cuando ocultas información durante decadas y lo haces público cuando a ellos les interesa…

      En este caso del agua en la luna, en marte o en Europa, ya se sabía desde hace MUCHOOOOOOOO tiempo…pero claro son meras fantasías hasta que vien la manipuladora ciencia del sistema y nos dice que ahora sí…que ahora si se ha descubierto…

      es tu decisión creer solamente lo que la ciencia del sistema dice que es ok, que ya se ha descubierto…espera sentado a que te digan que si, que existe vida inteligente…

  3. noiranoroira

    Seguro que has sido bueno?? Juánal!!
    jejjejj..
    Estoy bastante de acuerdo..
    Pero deja soñar!! .. hay veces, que se hacen realidad…
    Un abrazo!
    salud!

  4. Reitero…y decían que el agua era muy difícil de encontrar….

    Encuentran un planeta fuera del Sistema Solar que podría tener agua

    Es el más pequeño encontrado hasta ahora orbitando en el centro de la zona habitable de una estrella similar a nuestro sol

    http://www.abc.es/20111205/ciencia/abci-observatorio-kepler-planeta-agua-201112051817.html#.Tt0Hu8eCgUk.twitter

    El observatorio espacial Kepler encontró en el sistema planetario Kepler-22, a 600 años luz, el primer planeta situado en la llamada “zona habitable”, un área en la que puede haber agua líquida, anunció hoy la NASA en una rueda de prensa.

  5. Buen tema planeta GEA !!
    Recuerda , que existe una interesante ponencia de Jose Luis C. , en la que a mi modo de ver y al suyo , y al de muchísima gente , demuestra que hay agua en estado liquido , así como vegetales en Marte……… creo que eso se podría tener en cuenta, a referencia con este post , saludos !!

  6. juliana

    me encantaron las imágenes
    me gustaron los osos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s