El gobierno saliente y en su primera reunión tras las elecciones del 20N, INDULTA al segundo de Botín (Santander) con el beneplácito del PP!!!! Enric Duran, el Robin de la Banca, que no espera el indulto, llama a la INSUMISIÓN FISCAL!!! IMPRESCINDIBLE!!!

Es vergonzoso y desacaradisimo para cualquiera ya, la maniobra de nuestros políticos principalmente la del gobierno saliente, pero en conveniencia con el PP…

Resulta que justo después de las elecciones, conceden el indulto al segundo de Botín…si lo hubiesen dicho antes de las elecciones seguro que todavía les habría votado menos gente…pero también al PP por estar de acuerdo con el indulto…y lo hacen cuando encima es ya un Gobierno de transición o saliente…Igualito que en Islandia…

Un indulto cuestionado: Los jueces piden explicaciones al Gobierno por el indulto a Saénz.

Hasta las jueces están sorprendidos…a lo que el gobierno contesta que no es habitual tener que explicar los motivos…

25-11-11 El País: El Gobierno indulta al  Vicepresidente y consejero delegado del Sanatander, Alfredo Sáenz

Debate PP-PSOE

El Consejo de Ministros ha aprobado indultar al vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, en su primera reunión tras las elecciones del 20-N.

indulto saenz.jpg

Fue condenado a arresto mayor e inhabilitación!!!

  • El Banco de España exige el requisito de honorabilidad para ser banquero
  • Blanco: ‘no es habitual’ explicar los indultos tratados por el Gobierno
  • Remite a que el ministerio de Justicia informe en una nota
  • Sáenz fue condenado por denuncia falsa contra unos empresarios en 1994
  • Presidiendo el intervenido Banesto, les reclamaba 600 millones de pesetas
  • El Santander ‘muestra su satisfacción’ por la decisión del Gobierno

25-11-11 El Confidencial: El Gobierno indulta a Alfredo Sáenz con el beneplácito del PP

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se despide con una decisión polémica. En pleno periodo de traspaso de poderes, el consejo de ministros celebrado este viernes ha acordado indultar al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, de la condena que le impuso el Tribunal Supremo por acusación falsa cuando presidía Banesto.

https://planetagea.files.wordpress.com/2011/12/3botin.jpg?w=212

Antes de las Elecciones Generales celebradas el pasado domingo, el propio PP manifestó en público su deseo de que el Gobierno saliente no tomara ninguna medida de calado que no fuera consensuada. El indulto a Sáenz era una de ellas.

Y por otro lado, antogónico totalmente, tenemos que a nuestro Robin de la Banca no le libra ni el gobierno de la carcel…y eso que la estafa o intento de estafa de Saenz era de 3 millones y medio de euros, por los miseros medio millón de Duran…

ENRIC DURÁN ESTAFÓ MEDIO MILLÓN DE EUROS A 39 ENTIDADES BANCARIAS

"El sistema carece de legitimidad para juzgarme"

Enric Durán, en 2009. (EFE)

Deja de pagar tu hipoteca, deja de pagar tus impuestos al Estado y dedica ese dinero a la sociedad.

No abones tus multas, deja de comprar en multinacionales, rompe tus cadenas y supera tus miedos”.

Eso es, ni más ni menos, lo que Enric Durán, conocido como Robin Bank o el Robin Hood que roba a los bancos, le pide a todos los ciudadanos.

Tras estafar casi medio millón de euros a 39 entidades bancarias y dedicar ese dinero a causas sociales, tras exiliarse, pasar por la cárcel e inquirir a los bancos por su silencio, Durán ha vuelto a hablar después de que la Fiscalía del Estado solicitase el pasado 23 de noviembre ocho años de cárcel para él por impagos.

Y a través de un comunicado ha reiterado lo que ya dijo en su día: que no considera que el actual sistema judicial esté “legitimado” para juzgarle. ¿Por qué? En su opinión:

1. La falta de respuesta judicial ante la ‘desaparición’ especulativa de billones de euros del mundo financiero,

2. La reforma de la constitución española el pasado septiembre “para beneficiar a los bancos”,

3. Los recortes sanitarios en Cataluña

4. o el indulto del banquero del Banco Santander, Alfredo Sáenz,

son motivos suficientes para desacreditar a ese sistema.

“Una Fiscalía del Estado que se inhibe mientras banqueros y políticos conspiran contra el pueblo, no tiene ninguna legitimidad para acusarme de nada, ni para pedir ninguna pena por una acción política como la mía”, asegura Durán.

Durán tendría que volver a la cárcel, donde ya pasó dos meses en 2009 por su “acción de insumisión bancaria, como él mismo la define.

¿De nuevo en la cárcel?

Ante la posibilidad de volver a prisión, Durán confiesa en una entrevista con El Confidencial que lo que le interesa es “aprovechar la atención mediática” y ver cuál es la “respuesta social”. “No es lo mismo ir a la cárcel y que la gente reaccione que estar entre rejas y que no haya ningún movimiento. En ese caso, habría que valorar qué más se puede hacer”, explica poco después de hacer público su comunicado.

Frente a la preocupación de quien le rodea Durán quiere dejar claro que está “animado e ilusionado, como siempre, con lo que pueda pasar y, sobre todo, con lo que podemos ser capaces de hacer”.

“Sé que si volviera a la cárcel se cerrarían algunas puertas pero se abrirían otras oportunidades. El poder tiene mucha resistencia a llevarnos a prisión por acciones políticas de desobediencia civil, porque sabe que es una fuerte pérdida de su legitimidad y que se le puede volver en contra”, argumenta.

Reflexionando sobre el tiempo que ha pasado desde que, en 2006, comenzó a preparar su estafa a las entidades financieras, Durán, que lleva años “tratando de movilizar a la gente”, considera positiva la evolución de los movimientos sociales,  “sobre todo en los últimos meses”. “Han surgido iniciativas muy interesantes como el sistema asambleario del 15-M o las cooperativas integrales.

El momento de pasar a la acción

“Pero salir a la calle hasta agotarnos no es suficiente, a veces la gente se desmoraliza porque participa en manifestaciones y no ve que eso produzca cambios, por eso hay que pasar a la acción”, alega.

Según dice, en la medida en que pueda y quiera cada uno, hay que emprender acciones pequeñas “de la vida cotidiana” como no pagar los impuestos o las multas. ‘Insumisión fiscal’, lo llama, y resume esta actitud en un Manifiesto por una nueva Dignidad Rebelde.

“Sé que hablar de la extensión de la desobediencia, de los riesgos de las detenciones y de la prisión nos remite a nuestros miedos e inseguridades; pero también sé por experiencia que la vivencia de la libertad entendida como la coherencia entre pensamiento y acción, genera un sentimiento de bienestar que 1.000 barrotes no pueden bloquear, asegura este rebelde fiscal.

Él superó con creces sus miedos cuando, con la ayuda de una impresora, una fotocopiadora y unas tijeras se enfrentó a los grandes bancos en lo que considera “un acto de recuperación y justicia social”.

Ahora anima al resto de los ciudadanos a “romper sus cadenas” para plantar cara a “una banda de criminales de las finanzas que ha secuestrado lo poco que podía haber de democrático en los estados y está llevando a cabo un plan premeditado para recortar nuestros derechos sociales, sólo para aumentar sus beneficios”.

Porque, como recuerda, “todavía no ha ido nadie a la cárcel por insumisión fiscal”.

Da gusto escuchar a alguien que tiene las ideas bien claras…

Ole por Enric y por la lucha e iniciativa que está llevando a pesar de que corre el riesgo de ir a la carcel!!

26-04-11 ¿Te unes al Club de la LUCHA???? Las REGLAS son…

Economía

Seguiremos informando!

Besos y abrazos!

42 comentarios

Archivado bajo Crisis, Economía, Nueva Conciencia

42 Respuestas a “El gobierno saliente y en su primera reunión tras las elecciones del 20N, INDULTA al segundo de Botín (Santander) con el beneplácito del PP!!!! Enric Duran, el Robin de la Banca, que no espera el indulto, llama a la INSUMISIÓN FISCAL!!! IMPRESCINDIBLE!!!

  1. HUGO

    hay están esos son …. los que venden las nación, a los bancos privados …. y las próximas elecciones a salir a votar como borregos , aun no se posesiona y ya la cagan … y el pueblo idiotizado calla , que pasa !!!!!!!!!! despertad

  2. noiranoroira

    Solo las acciones individuales pueden cambiar el mundo…
    Las manifestaciones y acciones multitudinarias sirven para informar, visibilizarse y desahogarse..

    E. Duran, es un valiente como los hay pocos.
    Deberíamos dar apoyo con acciones contundentes en el caso de que lo encierren.

    Quien no lo entienda, es por que saca algo de la situación económica o es un lerdo…
    Nos gobiernan entidades supranacionales. Esto no es democracia.
    Han engañado continuamente a la ciudadanía. Se han saltado leyes por doquier y han especulado con paquetes financieros basura para enriquecerse… con conocimiento de causa.
    El FMI (Rodrigo Rato) lo sabia. El BCE lo sabía. Los gobiernos occidentales lo sabían. Las entidades privadas de calificación lo sabían, los bancos, las financieras, las agencias de seguros …Todos lo sabían…
    Lo sabíamos hasta quienes no tenemos ni idea…¿cuántas veces pasando por zonas de construcción hemos pensado en el tiempo que tardaría en derrumbarse todo.. en “explotar”?..

    En parte nos lo merecemos por “COMODONES” …
    Eso sí.. lo que estamos pagando los que no tenemos responsabilidad… eso… HAY QUE REVERTIRLO COMO SEA!!!!
    Salud!

    • Solo las acciones individuales pueden cambiar el mundo…
      Las manifestaciones y acciones multitudinarias sirven para informar, visibilizarse y desahogarse..

      me alegra mucho que cada vez más gente vaya teniendo claro esa máxima que comentas noiranoroira!!

      que no os quepa duda de que si quieren encerrar a Duran que estña luchando POR TODOS NOSOTROS, haremos lo que esté en nuestra mano para que no terminen haciendolo…solo desde la union y el apoyo mutuo conseguiremos revertir todo esto

      abrazos!

  3. Juánal

    Es un escándalo lo que ocurre. Está claro que, de un modo u otro, estamos gobernados por una casta, la política, que a su vez actúa en connivencia con los que manejan el dinero. Son los sustitutos de la Nobleza y el Clero de otras épocas.
    Admiro la valentía de este chico y creo que es positivo que algo como esto ocurra para denunciar el sistema.
    PERO…
    ¿Es realmente lo que él plantea la solución? Como economista, PlanetaGEA ¿realmente crees que las cosas mejorarían si se dejan de pagar los impuestos y los préstamos? Piensa en los pensionistas y en la sanidad, cuyos recortes denuncia ¿es coherente una cosa con la otra?
    ¡¿No se parece esto a la ausencia de ideas a la que se refirió el premio nóbel de economía Josef Stiglitz en una asamblea del 15M?!
    A lo mejor empiezan a hacer falta propuestas serias. El activismo radical siempre es muy popular entre los jóvenes porque refuerza una pose y una imagen de rebeldía que es muy valorada entre nosotros (más cuánto más ignorantes). Algunos se limitan a hacerse rastas, piercings y tatoos, y otros van un nivel más allá y se ponen a okupar edificios desalojados, o a esto.
    Como yo ya no creo en los reyes magos ni el retoncito Pérez, no discutiré nada con nadie que defienda un sistema que funcione a base de la “buena voluntad” de nosotros, los maravillosos ciudadanos oprimidos. Fábulas a estas alturas no, gracias. Las visiones facilonas de buenos y malos las dejo para el cine.
    ¿Alguien sabe qué propuestas alternativas tiene este chico? Porque si no las tiene no es más que un nihilista. Un nihilista simpático, pero un nihilista.
    Nuestros hijos tendrán que crecer en algún sitio, y yo prefiero que sea un sitio estable, sostenible y justo, que en una nueva edad media de penurias, hambre y desolación, o en una república comunista al estilo de la camboya de Pol Pot y sus jemenes rojos.
    Sé que soy un pesado pero ¿Dónde están las propuestas? Tengo la sospecha de que no se dicen abiertamente porque NO son nuevas. Tengo la sospecha de que las propuestas no serían más que el mismo perro (la izquierda radical de siempre) con otro collar.
    Si estoy en lo cierto, la estrategia de primero destruir lo que hay, sin revelar lo que luego se quiere construir, tendría todo el sentido del mundo… si uno piensa como un Maquiavelo neo-anarco-marxista, claro.
    Antes de hablar de destruir lo que tenemos, hay que saber qué queremos construir.
    ¿¿LO SABEMOS??
    Un abrazo,

    • noiranoroira

      Que si… Juánal…
      Que hay muchas salidas.. y propuestas.. y acciones… mucho más allá de ocupar edificios (que en todo caso yo estaría encantado de hacer si me viese en la situación de estar en la calle con el invierno delante y con una mano detrás y otra delante.. y apuesto a que tu también).
      Bien.. Las propuestas se basan en la filosofía y conclusiones del Foro Mundial, “pensar en global, actuar en local”.
      Te dejo un enlace de un video- entrevista con una de las personas más capaces de explicarlo. Se trata de José Esquinas (Pepe). Al que tengo el inmenso placer de conocer (es tio de un intimo amigo mio) y en cuya casa nos alojamos en un viaje a Roma, mientras trabajaba en la FAO.

      Verás.. no se trata de imponer nada.. ninguna forma de gobierno es buena si es impuesta. Pero sí es verdad que hacer conocer las acciones que más daño hacen a los que manejan los hilos es sumamente difícil.. ¿te imaginas por qué?. Por ello, parece que existe falta de ideas..
      La lucha contra la injusticia o las filosofías neo-liberales, pasa por la organización local.
      El primer paso es que no falte alimentación, obviamente. Y el consumo de productos locales, rehabilitación de las tierras, aprendizajes de cultivo, etc..
      Eso se está haciendo.. Pero está en contra de los amigos de “arriba”.. con lo que difícil nos lo ponen..
      El segundo paso, es que no falte vivienda. De ahí las ocupaciones (PURA NECESIDAD). sÍ, ya se que en muchos casos se trata de personas que han vivido por encima de sus posibilidades reales. Pero dejarlos en las calles … bueno.. pues eso, que no puede ser…
      Se hacen todo tipo de cursos para construir una vivienda de muy bajo coste y ecológicas. .. Falta dónde ponerlas..AHÍ TENEMOS PROBLEMAS.. la tierra, es privada. Aunque realmente no lo sea..

      La propuesta, en definitiva se basa en separarse del sistema devorador ..
      Pero no nos dejan, por que somos más de los que se cree.. y eso los de arriba si lo saben.. y han optado por encerrarnos (a los ciudadanos y no a los banqueros corruptos) en demonizarnos (a los ciudadanos y no a los políticos corruptos).. en desinformar o no informar directamente (de las formas de separarse del sistema).

      No me enrollo más.. pero conste, que yo abogo por construir (eso sí, al margen) y no por destruir..

      • Comerynews

        Si, también podriamos poner 10 euros cada uno y mandarles unas flores y una caja de bombones de fruta!! Tengo cada día mas claro que en éste mundo la víctima es siempre el culpable.

    • Partimos de presmisas distintas Juanal por eso tenemos ideas distitnas de como solucionar esto…tu premisa es que todo esto que esta ocurriendo es fruto del egoismo y de la desidia del ser humano..y en parte tienes razón…por eso lo que planteas son medias acordes a la creencia del actual sistema…es decir, reformarlo…
      mi premisa es distinta…hay unos tios que manejan en la sombra y nos llevan hacia un gobierno TOTALITARIO MUNDIAL…y eso no se arregla ni con violencia ni conr reformas…y medidas radicales pero no violentas como la que propone duran son las únicas que verdaderamente pueden cambiar esto…mira como esta islandia ahora mismo…triplicando su crecimiento!!!!! ya lo veremos leugo..y por que ellos están tan bien si han sido tan radicales de NO PAGAR LA DEUDA…y los que hacemos las cosas “bien” como el sistema manda, estamos al borde la quiebra???

      reflexiona sobre eso please!

      y sobre las propuestas de duran entra en su página PODEMOS VIVIR SIN CAPITALISMO…

  4. TAVAGO

    PARECIDO A ISLANDIA, JEJEJE !.

    Vergonzoso este país, pero los culpables nosotros por permitir tanto abuso criminal por parte de estos gobiernos.

  5. Juánal

    Hola, Noiranoroira
    Bien, lo que dice tu amigo está muy bien pero me suena a “la solución es que todos seamos mejores personas”. No me vale. No a medio plazo. Y habría que ver cómo se implanta esto a largo plazo. Estoy completamente de acuerdo con tu amigo, pero no me puedo permitir caer en la ingenuidad. Hay que ser prácticos primero e idealistas después.
    No podemos confundir propuestas con deseos. Yo también deseo que todo vaya mejor. También deseo que haya sanidad para todos, comida para todos y educación para todos, y que encima sea sostenible. Los deseos los compartimos. Ahora viene ¿y cómo se hace eso?
    Para empezar hay que saber que si quieres más de una cosa, tienes que tener menos de otra. No se puede invertir más en sanidad sin invertir menos en otra cosa. Las propuestas son muy diferentes de los deseos, porque implicas esfuerzo y sacrificio.
    Te voy a poner un ejemplo, Noiranoroira. Pensemos en una economía doméstica. Durante años Papá y mamá han tenido trabajo los dos y se compraron un chalet, dos cochazos y canal satélite digital. De pronto, Papá pierde su trabajo. Como los padres son responsables, reúnen a los hijos y les dice “Chicos, no sé cuándo conseguiré trabajo. Tenemos que recortar gastos porque no podemos vivir endeudándonos” y los niños protestan “NO! NO! no podemos renunciar a los derechos que ya conseguimos, como el canal satélite digital. No nos mudaremos ni venderemos un coche ¡Quieres recortar nuestras libertades!”
    En fin, a mí me suena, sólo que en este caso el gobierno era igual de miope que los niños.
    Todos sabemos que estamos en crisis ¿Verdad? Deberíamos estar dispuestos a tomar medidas ¿Cierto? Pues no. Pregunta a cualquiera y díle “Estamos en crisis ¿Estás dispuesto a cobrar menos?” NO “¿Estás dipuesto a trabajar más?” NO “¿Estás dispuesto a gastar menos?” NO “¿A qué estás dispuesto?” A NADA. Es decir, que la gente piensa que las cosas las tiene que arreglar otro, porque ellos no son culpables de lo que ocurre. Falso. Todos somos culpables (incluidas multinacionales, Bancos y políticos). Sólo si uno está dispuesto a asumir su responsabilidad y a hacer sacrificios puede exigir que se reforme lo que está mal (que lo está). Pero desde la comodidad del sofá uno sólo acaba por hacer sacrificios cuando le obligan. Y claro, entonces toca quejarse: “¡Qué injusticia!”. Creo que tu amigo habla de asumir la propia responsabilidad individual. No veo mucho de eso a mi alrededor ¿y tú?
    En España tenemos un grave problema. La gente piensa que es totalmente lógico que dos personas que hacen exactamente lo mismo cobren diferente (los más aniguos cobran más… porque sí). La gente piensa que le pagan por pasar 8 horas en su lugar de trabajo (y ese privilegio sólo lo tienen los funcionarios). No están interesados en si son productivos o rentables en su puesto. Creen que adquieren derechos inalienables sólo por acudir a su puesto de trabajo ¿te imaginas a un cazador de una tribu de Africa llegando con las manos vacías a su poblado diciendo “¡Quiero carne! ¡la exijo! ¡he salido a cazar 8 horas y me la he ganado!”?
    Muchos se quejan por la alta tasa de paro juvenil. Lo que no se paran a pensar es que lo que la causa es lo carísimo que es despedir a alguien más antiguo y que cobra un salario desproporcionado sólo por antiguedad. Y cuando esta gente mayor se queda sin empleo se quejan de que no les contratan en ningún lado. Tampoco se paran a pensar que es porque las empresas saben que estas personas pretenden cobrar más que gente más joven por hacer lo mismo. Puede que a nuestra desarrollada sensibilidad hispánica de izquierdas le duela, pero posiblemente lo mejor sea abaratar el despido y remunerar a las personas por lo productivos que sean y no por las horas que echen tomando cafés en la oficina o por ser más antiguos.
    Cada vez me doy más cuenta de que hay dos tipos de personas: las que quieren conseguir las cosas sin esfuerzo ni sacrificio, y las que entendemos que no hay otro modo de conseguir las cosas que con esfuerzo y sacrificio.
    Un abrazo,

    • Juánal, en nuestro caso papá nos salió putero, borracho y farlopero, mamá con sus modelazos y tarjetazos y nosotros perdimos el canal satélite digital. El problema de España no está en la crisis ni en los españoles de a pie, que serán los que tengan que tirar del carro. España la han prostituido chacales que ocupan los lugares privilegiados

      España no tiene arreglo porque este plan, trazado desde hace tiempo, ha destruido el tejido industrial a cambio de haber regado España con dinero.

      En España se ha multado a aquellos que han producido más leche que su cupo le permitía, se ha subvencionado por no cultivar el campo, por cultivar y no recoger, por arrancar olivos, por no sembar algodón, por sembrarlo y no recogerlo. Los españoles nos hemos creido que el dinero lo tiraban en palets los aviones de la UE, y así ha sido.

      De aquellos polvos, estos lodos.

      ¿Se volverá a instaurar el tejido industrial desplazado? Lo dudo

      Todo esto es cuestión de tiempo…

      Un saludo

    • colibri

      Juánal tienes unas ideas muy simples de los verdaderos problemas que sufre la gente… deberías profundizar más y no hablar tan a la ligera, sobre todo no generalizar. Parece ser que eres un buen científico de esfuerzo y sacrificio, no de cómodo sofá, así que aplícate el cuento ya que me parece un comentario con argumentos muy infantiles.
      Un beso

    • L.P.A.

      Salu2 , lo siento Juanal pero me estas ofendiendo (sin quererlo pero es asi) , yo no voy a aceptar ninguna responsabilidad por que no tengo NINGUNA en esta crisis , ningun ciudadano de a pie tiene ninguna responsabilidad , toda la responsabilidad es de politicos , banqueros , corredores de bolsa , especuladores , multinacionales , etc.

      Me explico: Complicaron un sistema de por si complicado , con muchas agencias , demasiada burocracia , en resumen mucha mierda complicada que no sirve para NADA , todo este sistema capitalista es una version moderna del feudalismo , solamente an quitado la mitad de la violencia de antes para substituirlo por engaño. Se supone que tanta burocracia y tantas complicaciones para mover una mierda , se supone que todo esta echo para tener cierta seguridad de que todo se hace como deberia y en lugar de ello ofrece un refugio a las personas que quieren robar , tantas complicaciones hacen posible que el politico corrupto pueda esconder lo que a robado y eso se a visto muchas veces , vease Urdangarin.

      Complicaron este sistema en todo los aspectos , pero no solo lo complicaron si no que encima dejaron sin cambiar algunas cosas que solo sirven para complicar las cosas y encima esta obsoleto…por ejemplo ¿por que tantos PUTOS AYUNTAMIENTOS COJONES?¿con un “alcalde” por comarca no es suficiente?¿es que no es mas simple si una persona tiene poder sobre una comarca (comarca , no comunidad no nos confundamos…y quien no sepa lo que es que lo busque) y es responsable de varios ayuntamientos a la vez? ganas en muchos factores joder , menos gilipoyas cobrando , si hay irregularidades es mas facil a quien culpar , no hay tanto gilipoyas de por medio complicando la onvestigacion juridica y policial , etc etc. Joder podria estar asi todo el puto dia , asi que no me digas Juanal que un mundo mejor no es posible por que mientes , si tu te tragas como si fuera coca-cola lo que te sueltan los que mandan por universidades , colegios , tv y demas es tu problema , es tu opinion , pero eso no quiere decir que sea VERDAD. Tio me das rabia a veces , con lo inteligente que pareces (y aun creo que lo eres) y no eres capaz de ver delante de tus narices , simplemente no lo entiendo.

      Para terminar , dime que responsabilidad puede tener una familia que toda la vida a sido humilde y pobre , que siempre a estado luchando por la vida , dime que responsabilidad tendran , si de repente les viene una crisis encima , la hipoteca les sube 900 euros o mas, y encima TODO son instereses, no pagaran la hipoteca en la vida , tienen que comer , tienen que pagar el agua , tienen que pagar la luz , y gastos varios necesarios , como por ejemplo gasolina para ir al curro , pero ¿que me dirias si de repente papa y mama se quedan sin trabajo por la crisis? , ¿que me dirias si teniendo estudios y buscando curro en 4 años no los contrataron? , SI , ESTE ES MI CASO , ¿dime que jodida responsabilidad podemos tener si no teniamos lujos , ni nada que no fuera necesario? y no me digas que hay cosas que son prescindibles por que ya te digo yo que no…si tengo 21 años y por no gastar no me eh sacado el carnet de coche joder , no salgo , no hago gasto , por no tener no tengo ni internet en casa , lo tengo en mi negocio…

      Mira ya me callo y ya paso del tema por que por muy despiertp y pollas en vinagre que sea , hay cosas que uno no puede resistir cabrearse y esta es una , viendo a una tio listo diciendo que un mundo equitativo para todos , mas sencillo y justo no es posible…desde luego con personas como tu siempre sera igual…

      Venga saludos , paz , amor y toda la mierda que querais , mucho despertar pero NO VEO QUE LAS COSAS CAMBIEN Y LA VERDAD ESO DESESPERA , LO SIENTO PERO TENGO QUE DEJAR LA PREGUNTA EN EL AIRE ¿DONDE ESTA NIBIRU?¿ESTO CAMBIARA ALGUNA JODIDA VEZ? QUE ALGUIEN RESPONDA SI ES QUE PUEDE…PERO ESTO YA HARTA Y DESESPERA…

      • Comerynews

        Para responder a tus preguntas finales te cuento que Nibiru aún no ha sido descubierto y que esto habrá que arreglarlo a la vieja usanza: sangre, sudor y lágrimas. Te saludo.

    • noiranoroira

      Bien…
      A mi me vale que la gente sea mejor persona..
      A corto, medio y largo plazo.. siempre me vale y ,me valdrá..(y me da en las narices que a ti también..pero crees que no es suficiente).
      Todo son propuestas. Nacidas a partir de deseos y convertidas en realidad… por que, Juánal, sí que veo movimiento..
      ahora.. estoy cómodo en mi sofá. .. pero no estamos así todo el día..verdad??
      De hecho..tras el 15M comenzaron un montón de proyectos y otros se reforzaron.
      Ya te he contado algunos.. muchos son gérmenes de cosas más importantes. Otros morirán o mutarán de tal forma que simplemente serán otra cosa..
      Y siempre con esas cosas por delante.1 que se piense a nivel global y se actúe localmente y 2. que podemos ser mucho mejores..
      Mira.. yo he sido funcionario.. y trabajar a media jornada creo que seria solución de mucho (no todo). Si eres una persona responsable, ciertamente..
      Cómo se reduciría el paro??
      Pasa igual en la privada. .Medias jornadas y mejor repartidas las ganancias de una empresa.
      Que pasa.. que la gente dice que “no” a esto.. por que tenemos unos niveles de vida que no puede ser.. en eso estamos de acuerdo.
      Muchos por las cadenas que supone tener una hipoteca (con condiciones… crees que buenas??).
      Otros por segur siendo los reyes de lo material… cierto.. y hay que priorizar. Claro… Pero no recortar en servicios públicos básicos.. Habrá que hacer para que estén bien gestionados. Y dar caña a los funcionarios.. pero no hundir los servicios y señalar a los funcionarios… no hombre.. no !(siento meter tanto no..pero me cuesta expresarme en positivo).
      En definitiva… esfuerzo estamos haciendo ( y ya verás como muchos se apuntan cuando todo funcione de “perlas”..
      Ahora .. que esto no es para mañana… ya … ya te digo…
      Pero esperemos que para pasado sí..
      Por último.. creo que ese problema que mencionas del esfuerzo.. se solucionaría CUANDO TODO SER HUMANO DISFRUTE DE SU LABOR. ..pena que algunos se empeñen en centrarse solo en lo que se les da a cambio materialmente..
      Un abrazo. Y salud!

  6. Xenophon

    Juanal, “Empiezan a hacer falta medidas” o “empieza a hacer falta medidas”?

  7. colibri

    Deberiamos exigir la creación de un nuevo ministerio: el de anticorrupción. Se acaba tanta crisis y tanta gilipollez en un pis-pas.
    ÁNIMO Y NO DESESPEREIS, que eso es lo que quieren… el camino va a ser largo y duro. Noiranoroira, gracias por tu aporte.
    http://www.libertadenchiapas.com.mx/columnas/6205

  8. Juánal

    L.P.A, parece como si no hubieras leído lo que he escrito. POR SUPUESTO que es posible un mundo mejor y más equitativo. Pero te digo cómo NO vamos a conseguirlo: quejándonos y quedándonos ahí. dejándonos llevar por el nihilismo y tratando de destruir un sistema sin saber qué queremos construir después (o peor aún, sabiéndolo pero sin decirlo porque no es nada nuevo).
    Claramente tú eres una víctima del sistema y no has contribuido a la situación actual. Pero díme una cosa ¿sirve de algo que te quejes? ¿Toda la solución de los problemas vendrá por encontrar a los culpables?
    ¿o más bien sirve que te pongas a solucionar tú los problemas que has heredado? ¿o más bien sirve que tu generación y la mía sean las que digan “Hasta aquí hemos llegado. Vamos a solucionar todo esto, pero a partir de ahora las cosas se van a hacer así, así y asá”?…
    Siento llevarte la contraria en una cosa. Sin duda los mayores responsables son “ellos”: la casta política, los Bancos y la Multinacionales. Pero también la tenemos “nosotros” por acomodaticios. Hace 8 años yo le decía a la gente que la burbuja inmobiliaria iba a estallar. Era evidente. Nadie lo quería ver. Estaban demasiado satisfechos consigo mismos y con su nivel de vida. Me miraban como si dijera sandeces. “Nosotros” TAMBIÉN somos culpables. Todos hemos cooperado.
    Además L.P.A ¿dónde trazas la línea que separa el “ellos” del “nosotros”? Esos banqueros, esos directivos de multinacionales, esos alcaldes, eran y son nuestros tíos, nuestros primos y nuestros padres. Te voy a dar la muestra de que no existe un “ellos” y un “nosotros” sino sólo un Nosotros con mayúsculas: sustituye a todos esos políticos, banqueros y directivos por gente “normal” y las cosas seguirán EXACTAMENTE igual.
    Esa es la prueba de que el origen del problema está en el SISTEMA, y es ahí donde hay que buscar las soluciones: reformando el sistema. Estoy a favor de meter en la cárcel a los culpables, pero eso no solucionará el problema. Sí podría solucionarlo la GARANTÍA de que el que se salte las normas irá a la cárcel (por eso me parece tan especialmente maligna esta noticia del indulto). Pero eso no se implementa con buenas intenciones. Se implementa mediante las instituciones.
    No conozco tu situación exacta, pero te voy a decir por qué probablemente no has encontrado trabajo. Para los empresarios es muy arriesgado que les salgas “rana” una vez te hayan contratado. Se arriesgan a quebrar, y cuanto más tiempo pase, y más privilegios vayas adquiriendo, peor para ellos porque hay más probabilidades de que te sientas protegido y les salgas “rana” (por ejemplo buscando tu despido improcedente para cobrar una indemnización y luego el paro). Si tú no conoces a nadie que haya hecho esto, yo sí. Y cosas peores.
    Además un empresario no sabe si dentro de un año tendrá que prescindir de tus servicios porque por causas externas no le salen rentables (una empresa no es, ni debe ser, una ONG o un ministerio). Para ellos mejor no arriesgarse y contratar lo justo.
    ¿De quién es la culpa? los sindicatos no están a favor del empleo, SÓLO DEFIENDEN LOS INTERESES DE LOS QUE YA TIENEN UN EMPLEO, y esto no favorece a los que no lo tenéis. Cuantas más dificultades para despedir, más dificultades para contratar. Cuanto más protegidos estén los trabajadores más desprotegidos estarán los desempleados.
    Yo soy de la opinión de que no quiero estar en una compañía que no me quiera porque piense que no soy rentable ¿Por qué querría obligarles a que me mantegan en plantilla? Estoy seguro de que habrá muchos sitios donde estarían encantados de tenerme. Es decir, soy empleado desde hace 9 años y estoy a favor de abaratar el despido ¿Crees que la gente con trabajo en general piensa como yo? NOOOO…
    Yo he visto a señores de 60 años, que llevaban ni se sabe cuántos años sin siquiera molestarse en salir a la calle a trabajar, cobrando salarios absurdamente altos, y luego prejubilarse con un 90% de su salario. Ese tipo de personas (que no son banqueros, ni directivos, ni políticos) son los que impiden que TÚ tengas un trabajo. Te aseguro que este tipo de personajes son mucho más numerosos que los “ellos” juntos.
    Hay muchos parásitos en la cúspide del sistema, sí. Pero los hay en la misma proporción en todos los demás escalones del sistema. No lo olvides.
    Un abrazo,

    • colibri

      Pero la culpa de que haya señores de 60 y menos, prejubilándose con el 90% de su salario es de los políticos, banqueros y directivos que con prebendas a los sindicatos han conseguido desmoronar todo lo que nuestros padres y abuelos consiguieron y que ¡encima! haya gente abogando por un despido más barato. El régimen disciplinario para los curritos se ha endurecido muuuuuucho así que si hay parásitos en él, será porque, nuevamente, los políticos, banqueros, y directivos lo permiten porque son su fiel reflejo y porque son unos cobardes.
      Cuando un currito se siente protegido en su trabajo dá el 100% y no supone un estorbo para el buen empresario porque sabe que su empresa depende en un buen porcentaje de su mano de obra, y la cuida y protege como un activo más. Hoy en día si la empresa quiebra hay formas objetivas de despedir más baratas que un despido improcedente. Ese, amigo Juánal, ¿es el qué estás de acuerdo en abaratar?. Me parece un gran error que se piensa que cuánto más protegido está el empleado, menos lo está el desempleado, hay muchas ganas de polemizar por polemizar.
      AGUR

    • L.P.A.

      Salu2 , pues nose tu donde ves esos “parasitos” , por que a mi en mi PUTA VIDA ME AN DADO NADA , y de mientras en andalucia (y esto lo se por que vivi en andalucia un tiempo por mi expareja) TODO DIOS COBRA , por ejemplo , te digo el caso de la familia de mi ex , Madre soltera , 2 hijas , cobrando por cada hija , cobrando ayudas es igual a…a nadie trabajando en esa casa , viviendo como reyes y ni uno trabajando…el problema sigue siendo los politicos sobre todo , por que su trabajo lo an echo de puta pena , si hubieran echo lo que supone todo iria bien , y SOLUCIONES HAY PARA TODO , NO HACE FALTA LA AUSTERIDAD DE LOS COJONES , POR QUE MAS AUSTERIDAD…MAS AUSTERIDAD Y YA ME ALZO EN ARMAS TE LO JURO , te lo juro que el puto pacifismo se me esta acabando…lo estoy aguantando…y mucha gente , y como nos toquen mas los cojones esto estallara y yo a la cabeza. Austeridad no es la solucion , la solucion es la abolicion (o como jodidamente se llame) de la libertad de mercados , nacionalizacion de la banca , nacionalizacion del trabajo (toda empresa , menos las pequeñas , seran gestionadas y controladas por el gobierno , asi pones bolsas de trabajo para cada sector y DAS trabajo de verdad y lo controlas para que ningun empresario LISTO haga lo que no debe) , pagos equitativos (al controlar tu todo el empleo , puedes controlar los sueldos , por lo tanto reequilibrar todos los sueldos , algunos sueldos seran mas altos de lo que en realidad le aporta al estado , pero para eso se reequilibran , lo que falta por un sitio , sobra de muchisimos sitios mas , llamados politicos innecesarios , de 1 solo de sus actuales sueldos pagas equitativamente a mas de 10 personas , dependiendo de la cantidad de dinero) , educacion mas eficiente (no tocar primaria por ahora , secundaria consistiria en enseñar mas cosas utiles en la vida , sobretodo en tema psicologico y se muy bien de que hablo , por que acabaremos con niños matando a todo dios y eso es por algo , por la sociedad y el sistema y eso esta probado cientificamente , especializacion , cada persona tiene un talento , nuestro deber seria descubrirlo y potenciarlo , al igual que especializarlo , con eso podriamos conseguir trabajadores mas productivos con mas moral , mas felices y puestos en el trabajo , ya no solo trabajarian por dinero , tendrian el aliciente de que se le da bien y eso le da moral , cada persona es diferente y deberia de haber mas flexibilidad en todos los aspectos del trabajo , una persona puede movitarse si la criticas , pero otra persona mas sensible se desmotivara muchisimo y asi seguro que no es rentable…)

      Mira otra vez me e cansado de escribir , estoy demasiado cansado y llevo tanto tiempo hasta los cojones , pensando en cosas para mejorar la vida , puede que alguien piense que es perder el tiempo , por que seguramente yo nunca seria presidente , pero en estos 6 años de destrozarme la cabeza e aprendido algo , UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO , quien no este conforme con la UNIDAD a la PUTA CALLE fuera del pais por que nos perjudica a todos, con el respeto , todos somos humanos y todos juntos haciendonos el bien se viviria muy felizmente , pero siempre hay gilipoyas egoistas que lo estropean , y aunque nadie lo admitira , por aqui seguro que hay ALGUNO DE ESOS EGOISTAS , que por aqui estara de acuerdo en muchos posts y tal , y seguro que se piensa que es un despierto , pero a la hora de la verdad ACEPTARIAN UN SOBORNO ENCANTADOS , por que pocas personas tienen los cojones que tienen que tener como para enfrentarse a si misma , a su “ego” y DECIR BASTA , BASTA NO VOY A VENDERME , VOY A SER UNA PERSONA INTEGRA Y NO VOY A ACEPTAR DINERO CUANDO MI PUEBLO SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE , Y POR LA TANTO RENIEGO DE ESA CULTURA , PORQUE ENTIENDO QUE PUEDE HABER OTRA SITUACION , ENTIENDO QUE ESTE DINERO QUE ME QUIEREN DAR POR SER POLITICO , DEBERIA DE UTILIZARSE MEJORANDO NUESTRAS SOCIEDAD , INVESTIGANDO , INVIRTIENDO EN LO QUE SE NECESITE Y POR LO TANTO DANDO TRABAJO A MI PUEBLO QUE SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE , COMO EH DICHO , PODRIA HABER OTRA SITUACION , EN LA CUAL EL POLITICO DIJERA , NO ACEPTO IR CON COCHES DE ALTA GAMA OFICIALES , TIENIENDO EL AYUNTAMIENTO/MONCLOA/PARLAMENTO/ETC EN LA MISMA CIUDAD Y SI VIVO EN OTRA CIUDAD COJER MI COCHE , POR QUE LAS DEMAS PERSONAS QUE VAN A TRABAJAR , NADIE LES PAGA LA GASOLINA POR EL VIAJE , NADIE LES PAGA LAS COMIDAS.

      PODRIA HABER UNA SITUACION QUE NUNCA VEREMOS POR SER UNOS PRIMOS Y NO REBELARSE HASTA EL FINAL , HASTA CONSEGUIR LO QUE DEBERIA SER Y NO ES , LLEVAMOS DESDE SIEMPRE IGUAL , MANDANDO 4 IDIOTAS QUE LA MAYORIA DE LAS VECES NO TIENEN NI PUTA IDEA DE HACER SU TRABAJO Y ASI NOS VA , GUERRAS , HAMBRE , TERRORISMO , DESIGUALDAD , TORTURAS , ENGAÑOS , MANIPULACIONES Y COMO DIJO UN GRAN ESTRATEGA LLAMADO SUN TZU : “El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar” ¿Y SABEIS QUE? SI LO AN CONSEGUIDO , PERO ESTO VA MAS ALLA Y AN CONSEGUIDO EN MUCHOS ASPECTOS ENFRENTARNOS ENTRE NOTICIAS , CON POLEMICAS , FUTBOL , POLITICA , SIEMPRE HAY DOS BANDOS Y ESOS DOS BANDOS SE DEBEN ODIAR Y DEBEN COMPETIR ENTRE SI Y DE ESTA FORMA EL CIUDADANO SE VA ACOSTUMBRANDO A ESA PODREDUMBRE HASTA QUE FINALMENTE CAE Y LO VE TODO COMO “NORMAL” , PARA DESPEDIRME : “Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas.” ESTO LO SABEN HACER BIEN. CHAO

  9. Johnny

    JUANAL medio coincido contigo, pero en resumen

    Esto no lo van a cambiar 4 jipis sucios, ni 500.000 manifestantes ….

    Esto se cambia con sacrificio, dejando de consumir chorradas y llevando una vida austera

    Pero el borrego vive bien a costa de papa estado y si tiene q perder la lana para seguir viviendo en su establo lo hara pq son unos cobardes

    Yo en vistas de q esto no tiene arreglo y va como va, lo que hago es prepararme para cuando nos estrellemos pq hablar con alguien que es un perro y un vago y q no piensa y q pasa horas y horas delante de la telemierda y q solo aspira a irse de cubatas o ver el futbol pues es mucho mas q perder el tiempo ……..suerte a todos

  10. Juánal

    Sí, sí, la culpa siempre es de los otros. No nuestra. Si quitamos a esos malvados de la cúspide ya estará solucionado el problema, sí. Nosotros somos tós mu buenos y mu currantes.
    Ya sé que no dices eso, pero no, Colibrí. La clave es que no tenemos por qué “confiar” en que los políticos y demás dirigentes se vayan a portar bien. Lo que debemos hacer es crear mecanismos que hagan imposible que los políticos se porten mal. Debemos hacer que les resulte un riesgo inasumible ser corruptos o ineptos. Debemos establecer mecanismos de retro-regulación (o de vigiliancia mutua) para combatir la corrupción (has dado totalmente en el clavo con lo de la creación de un ministerio anti-corrupción). Los Romanos empezaron este camino con su sistema doble de funcionarios, que se podían vetar los unos a los otros. Montesquieu siguió el trabajo ideando los pilares de la democracia: separación de poderes (que se vigilen unos a otros), pluralidad de partidos (que se vigilen unos a otros) y sufragio universal. Nosotros hemos seguido el camino creando, por ejemplo, leyes anti-trust ¿Nos quedaremos parados ahí? Hay que penar más estrictamente la corrupción, la malversación y, en general, cualquier forma de oportunismo.
    Colibrí, no sé dónde trabajas ¿es en el país de Nunca-jamás? porque desde luego donde yo he trabajado no se parece en nada a lo que tú defines. Cuanto más protegido se siente un empleado más se toca los huevos. Y cuanto menos ligado a los resultados de su empresa se siente más se los vuelve a tocar. El ideal suele ser conseguir lo máximo haciendo lo mínimo. La gente presume de esto.
    A ti te parecerá un error que los intereses de empleados y desempleados estén enfrentados. Pero es así. A día de hoy el trabajo es un privilegio más que un derecho. Y los que tienen el privilegio aspiran a conservarlo (a estar más protegidos) y los que no tienen el privilegio quieren alcanzarlo o o desbloquearlo para que haya más acceso ¿Tú crees que hay mucha gente dispuesta a cobrar la mitad por trabajar la mitad para que otros puedan trabajar?…
    Si el empresario no tiene flexibilidad para contratar en épocas de bonanza y despedir cuando las vacas flacas, optará por no hacer ninguna de las dos cosas. Y ESO es peor para todos. Bueno, no para los que YA tenemos un trabajo. A esos nos la suda.
    Yo entiendo que si una empresa me lleva a una fábrica a donde cristo dió las 3 voces debe darme garantías. Pero eso lo debe marcar el mercado, no un convenio colectivo en el que supuestamente todos somos iguales, cuando no lo somos.
    Noiranoroira, a mí también me vale con que cada uno sea mejor persona: Me parece suficiente. Lo que no me parece es posible. Ignorar la naturaleza humana me parece el peor y más peligroso error al que conduce la ingenuidad, porque es ahí donde se esconde el origen de todos lod problemas.
    Johnny, tampoco es cuestión de ser un descreído. Casi sin excepción las soluciones son tan inevitables como los problemas.
    Un abrazo,

    • colibri

      Pues mira Juánal, yo sí aceptaría ganar menos por trabajar menos para que otras personas pudieran acceder a otro puesto de trabajo, tal y como estamos Además gracias a mis cotizaciones los desempleados tienen subsidio y me gustaría que fuera así siempre, así que por más que miro no escuentro ese “enfrentamiento”. Esos sacrificios sí merecerían la pena si todo estuviera en su sitio, funcionara como “Dios” manda y hubiera justicia e igualdad entre todos. La naturaleza humana que defiendes no es la NUESTRA, es la que siempre desde pequeños nos han inculcado: la del consumismo voraz e insostenible, la de quedar siempre por encima de los demás, la prepotencia, la de regocijarse con el mal de los demás, interesarnos por cosas sin importancia…y yo creo que en eso consiste el despertar, ¿no?.
      Salud!!!

    • colibri

      Mira Juanal, te voy a contar un caso verídico para que veas la verdadera naturaleza humana… al tiempo que ocurrió el desastre de Haití, una gran empresa pública española estaba de uñas reivindicando simplemente trabajo para un colectivo bastante necesario para estos tiempos de incertidumbre mediática, cultural, vacía de valores éticos y morales… a los que se les paga una nómina por destrozar y vacias sus vidas mientras empresas del ámbito privado hacían y hacen su trabajo…y decidieron hacer una huelga masiva que la misma dirección ocultó a los ojos de la ciudadania a la que se debían sus servicios. Esos trabajadores exigieron que el montante del dinero que la empresa “ganaba” con su huelga lo donaran íntegramente a Haití… respuesta de la dirección-sindicatos porque es lo mismo ¡QUÉ OS DEN POR CULO A VOSOTROS Y A LOS DE HAITÍ!.
      Te puedo asegurar que he trabajado en empresas para decir, desde luego, Nunca Jamás y he podido comprobar in situ, la falta de valores de muchos de nosotros por eso me da tanta rabia las premisas: divide y vencerás, Juánal… claro que hay mucho que cambiar, pero hay que procurar confiar en la verdadera naturaleza humana, que existe y existirá, esforzándose en encontrarla, aunque sea desde tu cómodo sofá, los tiempos que vivimos nos obligan a romper con todo lo innecesario, que no tengan nada verdadero que aportarnos y procurar regar nuestros valores positivos siempre, lo demás… vendrá por añadidura…

  11. Juánal

    PlanetaGEA, efectivamente estamos casi de acuerdo. Sin embargo, si tu punto de vista fuera correcto, sí que se podrían solucionar los problemas de la humanidad a través de la violencia. Me explico: si extermináramos a todos los gobernantes en la sombra y sus lacayos, los problemas del mundo estarían resueltos y empezaríamos una nueva era de Paz y armonía.
    Si este argumento no te convence es que estamos más de acuerdo de lo que piensas. Si crees que, tras exterminar a los actuales gobernantes en la sombra, aparecerían de entre nosotros aspirantes a ocupar su lugar, y no empezaría la utopía, entonces es que estamos casi totalmente de acuerdo.
    Con respecto a las medidas de Durán, podrían no estar mal. O sí. Yo pienso que podría ser peor el remedio que la enfermedad, y que las soluciones simples a problemas complejos siempre acaban en desastre.
    Con respecto a Islandia no sé lo suficiente, pero lo de crecer cuando uno no paga sus deudas, no parece que tenga tanto mérito ¿no crees?
    Ya sabes que en economía confío absolutamente en tu criterio y conocimiento.
    Un abrazo,

  12. Juánal

    L.P.A, lo achaco a tu juventud y a tu situación, pero ejemplificas algunas de las cosas de las que hablo.
    No sé si eres consciente, pero las “reformas” que planteas no son nada nuevo precisamente. Se trata de las mismas consignas de la izquierda neomarxista más extendidas en nuestra población. Los lugares del mundo donde se aplican las “reformas” que mencionas son lugares donde no querrías vivir ni de coña, por muy mal que te parezca que estás ahora.
    Tampoco tiene sentido encabronarse de esa forma y llenarte de odio. La violencia no lleva a nada porque nunca podrás exterminar al enemigo más real de todos: el interno. Debemos dar por sentado que los oportunistas parásitos están en todas partes y a todos los niveles (incluido el individual en la forma de genes y de memes).
    Y como muy bien has dicho, debemos hasta sospechar que, en determinadas circunstancias, podría ser que hasta nosotros mismos cumpliéramos el papel de esos oportunistas parásitos. Ya sabes que los humanos tenemos una capacidad considerable para autojustificarnos, así que nunca pensaríamos que de hecho SOMOS unos parásitos.
    El truco, L.P.A, consiste no fiarse de uno mismo. La democracia moderna es un intento de crear un sistema en el que la sociedad no se fía de sí misma, con una constitución que no se fía de sí misma y unos órganos de gobierno que no se fían de sí mismos. Por tanto se han creado mecanismos de vigiliancia mutua en la forma de instituciones ¿Por qué entonces no funciona? Porque por desgracia hasta en los mecanismos mejor diseñados se acaban por colar los parásitos y los corrompen. Por eso de vez en cuando hacen falta reformas, como ahora.
    Es bueno que las empresas compitan. Es bueno que los partidos compitan. Siempre que sea una competición GENUINA y que, como tal, favorezca al conjunto. El mundo no puede evolucionar y mejorar si no hay competición, ni puede funcionar sin una cooperación a otros niveles más fundamentales. Si el mundo va peor de lo que debería no es por un exceso de competición sino por lo contrario, por un exceso de concentración de poder de negociación (que es lo opuesto a la competición), ya sea político o económico ¿Para qué crees que sirven las leyes anti-mopopolios y los tribunales de competencia? La propuesta de un estado todopoderoso es una GARANTÍA de corrupción al garantizar una concentración total del poder, como se puede ver fácilmente echando un vistazo al mundo. Confiar en que los gobernantes se comportarán noble y sabiamente es una soberana estupidez (perdona que lo diga así), tanto más cuanto más asegurados estén en el poder.
    Hay que ir en el sentido opuesto: impedir la acumulación de poder y maximizar la sana competición por el poder cuidando siempre de que nunca pueda haber una victoria absoluta de ninguno, de modo que nadie pueda tener un poder e influencia ilegítimo. Así garantizas que el individuo siempre sea lo más importante.
    Egoístas somos todos, L.P.A. Lo que tenemos que hacer es crear un mundo donde lo más egoísta sea comportarse altruistamente.
    Un abrazo,

  13. colibri

    Y la pregunta ahora es…¿cómo podemos hacer para que la sociedad asimile que el individuo siempre es lo más importante, al margen de la acumulación egoista del poder?… lo primero respetándonos todos primero a nivel local, y también se incluye esta página, y ataques como decir que gente que lee aquí, que está de acuerdo con los post y luego sería el primero en dejarse sobornar… creo que son provocadores e inncesarios porque una de las premisas fundamentales como medio de superación personal que se defiende desde aquí, es la meditación consciente. El que practica está actividad tiene en mente el desarrollo de valores que son incompatibles con las vergonzosas actividades como la de la noticia del post. No nos dejemos llevar por la ira y tengamos muy claro que estamos como estamos porque no les interesa crear un mundo altruista y porque nuestra conformidad y pasividad clama al cielo. Llegados a este punto mi opinión es la de no colaborar con el sistema y no me refiero al tema impuesto, que creo necesario, aunque llegado a otro punto no se descartaría, confío en mí y sé que en cada ocasión que se me presente, sabré actuar según el objetivo que me trazado: “crear un mundo más justo para TODOS”.
    Paz y amor.

  14. Juánal

    No sé, Colibrí, si lo de provocar con lo de dejarse sobornar lo dices por mí. Mira, mi experiencia en el mundo me ha demostrado que mi integridad y mis principios son tan sólidos como los de nadie que haya conocido. Y aún con esas tengo razones para creer que lo más sensato es no fiarse de uno mismo y estar siempre “alerta”. La autocomplacencia, amigo, es un pecado personal. Si piensas que ya estás tan despierto y tan avanzado moralmente que no necesitas ningún tipo de auto-control, es que estás en más peligro del que crees.
    Los malvados JAMÁS se consideran a sí mismos malvados. Los genocidas JAMÁS se consideran a sí mismos genocidas. Los tiranos JAMÁS se consideran a sí mismos tiranos ¿Sigo? Como he dicho, los seres humanos tenemos una ilimitada capacidad de auto-justificación que se alinea convenientemente con nuestros intereses y se guía por criterios que van muy por debajo de la corriente de la Consciencia; hablo de instintos e impulsos que en gran medida nos manipulan y nos dominan como un VERDADERO gobierno en la sombra individual. Es en este punto en el que debemos concentrar nuestros esfuerzos si queremos ser realmente libres como individuos y como sociedad. El gran truco del demonio fue convencernos de que vivía fuera de cada uno de nosotros; así perderíamos el tiempo buscándolo donde no está. Y eso, Colibrí y amigos, es lo que nos pasa.
    La meditación consciente de la que hablas se debería concentrar en hacerse consciente de esos instintos e impulsos que nos dominan. No se trata de reprimirlos, ni de eliminarlos sino sólo de ser consciente de ellos, de comprender su origen y su razón de ser. Si, en lugar de eso, dedicamos la meditación a cazar “brujas” que no están dentro de nosotros mismos, estaremos cayendo en el mismo error en el que han caído todos los exaltados y fanáticos de la Historia, que han sido muchos.
    Millones de “demonios” personales crean un gran Demonio global, y eso es exactamente lo que estamos sufriendo hoy: el Leviathan de Hobbes, pero vosotros lo estáis buscando donde no está. El gobierno en la sombra vive en tu cabeza, Colibrí, y ha sido tan listo como para convencerte de que está ahí fuera en algún lugar, encarnado en seres con cara y ojos.
    Un abrazo,

    • colibri

      Perdona pero no me he debido explicar bien… yo sí creo que hay que ejercer un auto-control, yo en mi caso lo logro con esa meditación y como bien dices procuro comprender esos instintos para bien canalizarlos. El demonio está donde se le deje que esté, está afuera y está adentro.
      Lo de provocar no lo decía por dejarse sobornar, sino provocar por presumir cosas que, y a pesar de tu experiencia, pudieras estar equivocado. Tu eres un ser muy íntegro pero parece que todos los demás no lo son… parece que no admites la diversidad de opiniones y etiquetas muy a la ligera. Eres muy crítico con las opiniones de este foro y provocas muchas reacciones, sin embargo parece que no “ves” todo lo que hace el gobierno en la sombra, parece que a esta “entidad” le permites todas las canalladas que nos hacen y que son del todo evidentes. Es como si le hubieras concedido un indulto permanente… amigo, háztelo mirar, necesitas un poco más de humildad, con todo mis respetos.

  15. Juánal

    No, colibrí. No es que yo sea muy íntegro. Es que me considero muy íntegro. Hay una diferencia, pero tengo la sensatez de no fiarme de mí mismo en ese sentido (que es en lo que consiste ser escéptico). Del mismo modo, y en ese mismo sentido, no me fío de lo que los demás piensen de sí mismos (soy consecuente y también en eso soy escéptico), y muy especialmente de los que no dudan en absoluto de nada, ven que la culpa de todo la tienen siempre otros y plantean soluciones simples a problemas complejos sin darle más vueltas.
    Sinceramente me ofende que sistemáticamente se me acuse de complacencia con la situación actual cuando lo que intento aquí es que no os disperséis cazando quimeras que no existen, porque hay problemas muy gordos ahí fuera y no se les hace ningún caso. Y tienen solución, por supuesto, si se hace algo al respecto.
    Ni “indulto” ni permito nada al VERDADERO gobierno en la sombra, que es igual de pernicioso que el Gobierno en la sombra en el que vosotros creéis, solo que de una naturaleza radicalmente diferente. Me limito a intentar haceros ver que podríais ser como perros persiguiendo su cola. Vuestra intención es indudablemente buena, pero podríais estar tirando a la basura una energía que podría utilizarse para construir algo grande a partir de lo que ya hemos conseguido. Las fantasías, la ingenuidad selectiva y la paranoia también selectiva, no tienen lugar en el camino de la construcción. Parece que yo soy el único que desde aquí pide que se presenten (con escaso éxito) soluciones y alternativas constructivas, en lugar de simples quejas, es decir, destrucción. Hasta me permito adelantar algunas alternativas, pero parece que eso no interesa mucho por aquí… Díme, Colibrí ¿quiénes son los complacientes?…
    Desde luego que hay conspiraciones, manipulación por parte de diversos grupos de presión, intrigas, ocultaciones (aunque nada que ver con las cosas fantasiosas que desfilan por esta página día si día no), etc. Siempre las ha habido. Pero volcarse exclusivamente en culpar de los males del mundo a ciertos individuos concretos, a los cuales convenientemente se deshumaniza, es un error. Atribuirles una identidad, un poder y una unidad (que no tienen) es otro error. Es el SISTEMA como conjunto el que va mal. Los individuos sólo ocupamos nuestra posición dentro del sistema. Al que le toca la posición de banquero de la élite cumple con su papel. Al que le toca el papel de contestatario proletario cumple su papel. Sólo unos pocos valientes son capaces de salirse de la “programación” que nos impone el sistema. Pero, Colibrí, cuando hablo del sistema no hablo de los individuos con cara y ojos que dirigen el sistema, HABLO DEL SISTEMA MISMO, entendiéndolo como un conjunto de mecanismos y convenciones sociales que EXISTEN porque todos los componentes del sistema creemos que existen. El sistema es como una máquina sin consciencia que, como una colonia de bacterias, sólo aspira a perpetuarse y nosotros formamos involuntariamente parte de sus engranajes.
    Desde luego no te voy a negar que tienes toda la razón en una cosa: me falta una buena dosis de humildad.
    Un abrazo,

    • noiranoroira

      Genial Juánal..
      Creo, aun así, que los grandes poderes económicos sí colaboran. Para mantener el poder, colaboran..luego compiten entre ellos. Claro… Nadie más puede.
      Pero sí,es cierto que.. se trata de cambiar convencionalismos y mecanismos.
      ahí es na´!
      Salud!

  16. colibri

    Hola Juánal, al menos esfuerzo e intentos estamos haciendo… He de confesar, que he estado investigando sobre lo de la meditación y debo reconocer que, como en todo en esta vida, si no se hace buen uso y se practica de forma errónea, puede ser mas perjudicial que beneficioso.
    Juánal, por favor, me gustaría escuchar tu opinión sobre este video, así que te pido que uses un poco de tu tiempo para verlo, es largo pero muy que muy interesante, con esto te doy parte de “razón” en lo que dices sobre las meditaciones y otros movimientos de consciencia y New Age que abundan en estos días, con mensajes alentadores y a la vez alejado de la realidad oscura en la que nos encontramos.
    Sin embargo no hay que ser pesimistas… sí realistas. Y ahí es donde me gustaría que tu también te dieras cuenta. La naturaleza humana es buena…sin embargo se corrompe, ¡Ójala fueramos todos conscientes y valientes para averigüar por qué!
    Un cordial saludo

    Datos –
    Producción: TimeOfTransition – (VeilOfReality)
    Fecha de publicación: 27 de octubre del 2011
    Duración aprox: 1 hora 18 minutos
    Traducción y subtítulos: Zeta y Bala – (Ser Significa Ser)

    :

  17. julio

    ¿Todavía hay alguien que dude de la sagrada unión políticos-banqueros?

  18. Juánal

    Claro, Colibrí. No hay que ser pesimista. El ser humano tiene un potencial para el bien mayor que para el mal. Estamos igualmente “programados” para ser nobles como para ser mezquinos. Nobleza y mezquindad me parecen conceptos mucho más reales y objetivos que Bien y Mal. Supongo que a esa elección entre una u otra se reduce lo que conocemos como libre albedrío ¿no crees?
    Nunca en la Historia los seres humanos han sido tan empáticos y compasivos como los on hoy. La humanidad tiene esperanza y tiene futuro. Lo que no tiene es tiempo que perder. Y esperar sucesos cósmicos (que nunca llegan) es perder ese tiempo que no tenemos. Hay que ponerse manos a la obra, a construir YA.
    he visto parte del vídeo (es un poco lento) pero he visto cosas interesantes. Llama a la acción, a interesarse en el mundo real, a involucrarse y a no dejarse llevar por la “dulce rendición” que pregonan los gurús de la (falsa)auto-ayuda New Age.
    ¿Sabías que una baja autoestima disminuye el sistema inmunológico? pues lo mismo pasa con el sistema inmunológico MENTAL. Es por eso que se observan tan a menudo en estos contextos a elementos con baja autoestima y hasta cierto grado de trastorno bipolar que se “refugian” en un mundo paralelo más excitante y donde sienten que “encajan” mejor.
    Un abrazo,

  19. mariham

    Hola PlanetaGea, hace poco que sigo tus páginas y no sé si es habitual que pasen varios días sin tener noticias ,más allá del fin de semana claro,por eso deseo que tanto tú como los tuyos estéis bien, y la demora sólo sea debida a la búsqueda de material para este blog .Espero, y en esto creo que todos deseamos lo mismo,saber pronto de ti. Un abrazo.

    • Gracias Mariham por el interés, la demora más bien ha sido por puntas de actividad en el “otro” trabajo…el que llena el estomago pero no el espiritu…jeje!

      Final de año lo tengo bastante liado pero seguiremos al pie del cañón!

      besos!

      • mariham

        Vale ,PlanetaGea,me alegra que todo esté dentro de la normalidad……Y sí, hay que darle de comer al cuerpo físico, y tratarlo bien y con respeto,pues es el traje que nos contiene. Un saludo a todos.

  20. Juánal

    Absolutamente, Noiranoroira ¿Sabes cuándo los individuos de cualquier especie empiezan a mostrarse colaborativos y a trabajar para el grupo, para bien o para mal? Cuando se ven obligados a competir con otros grupos. Sin embargo, cuando esta presión competitiva de nivel superior desaparece, los individuos suelen empezar a comportarse más egoístamente otra vez. Por eso los poderosos en muchísimas ocasiones buscan alianzas entre ellos y tienden al oligopolio si no se les vigila atentamente. Son ellos contra los demás. Para nosotros cuanto más atomizado esté el poder del tipo que sea, mejor, porque se estimulará la competición entre ellos, y la competición entre “iguales” es algo bueno. Lo malo es cuando los poderosos compiten con los no poderosos. No es una lucha igualada.
    Los seres humanos hemos evolucionado para colaborar en muchas situaciones, y además de una forma genuina, del mismo modo que hemos evolucionado para sacar tajada de la coyuntura cuando eso no ha supuesto un riesgo de exclusión social o de algún otro tipo de castigo.
    Sentimientos como la vuerguenza, el rencor o la culpabilidad han evolucionado en nosotros por alguna razón: en general porque fue beneficioso para la supervivencia de nuestros antepasados que vivían dentro de grupos. Estamos igualmente programados para la nobleza como lo estamos para la mezquindad. A veces basta con decidir cómo quiere vivir uno para inclinar la balanza.
    Un abrazo,

    • noiranoroira

      Mira..(mirar).. he encontrado, o más bien me han mandado, un libro por correo.
      Es muy descriptivo de la situación humana actual.
      La introducción te relata cómo se ha llegado al estado económico y social que vivimos. Cómo a partir del Shock los poderes económicos han aplastado las corrientes políticas más justas.
      “La doctrina del shock. El auge del capitalismo del desastre”.
      Klein, Naomi.
      Paidós, 1ra. Ed. Argentina. 2008.

      Se puede encontrar (creo) en: http://bibliotecapacourondo.blogspot.com
      (Si alguien no lo encuentra y le interesa, que me lo avise y se lo mando por correo).

      Viene esto a colación de lo que se habla. La competición. Pero bien claro está que en ese mundo los “plebeyos” no entramos..
      NUNCA.. A nosotros SIEMPRE se nos aplasta. Y no hay sistema político que pueda contra ello… Por que todos los corrompen esos mismos poderes. La sacra-democracia que nos han pintado como lo mejor, está sumamente corrupta.
      Y se empeñan en decir que es lo único y mejor.. y los que nos hinchamos a gritar sus tremendas deficiencias somos “locos”, “perroflautas”, “anarquistas” o comunistas antidemocráticos..(como creen mis suegros de mi ahora.. menudo cambio de imagen han tenido desde el 15M).

      En fin.. que sigo creyendo que somo sus simples obreros. Simples animales de carga, cuyos derechos les traen sin cuidado y todas las medidas están destinadas a mantener este status para siempre.. (ellos siempre son mezquinos, nosotros por supervivencia empujados a lo mismo).
      Triste… pero debemos revertirlo..

      Abrazos y salud-os!!

  21. El camino es largo y duro, pero han de saber que toda nuestra familia estará a su disposición para lo que necesiten.

  22. Pingback: La estafa de Banif, y todo con el aval del Estado | Banif estafadores, nos habéis fastidiado bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s