La lluvia de estrellas GEMINIDAS, la mejor del 2010, se puede ver ya y su pico será el próximo martes 13, con 100 estrellas fugaces /hora!!! Claves para verlas!!

Que disfruteis este finde del eclipse TOTAL de LUNA los que lo puedan ver, o de la luna llena, y de las Gemínidas!

Eclipse TOTAL de LUNA el próximo 10-12-11…coincidiendo con el clásico Madrid-Barsa…al igual que la final del mundial de Sudáfrica del 11-07-10 en pleno eclipse TOTAL del SOL…Casualidad o premeditación?? Opinar!

GEMINIDAS!

07-12-11 El Mundo: Así caen las Gemínidas: las claves para ver la lluvia de meteoros

El hermoso fenómeno, que es visible desde hoy, alcanzará su máximo pico el próximo martes con más de cien estrellas fugaces por hora

j. de jorge / madrid
Día 07/12/2011 – 11.59h

Así caen las Gemínidas: las claves para ver la lluvia de meteoros

NASA

Las Gemínidas, una de las lluvias de meteoros más espectaculares, han comenzado hoy a cruzar el cielo, aunque su máxima actividad se producirá el martes y el miércoles de la próxima semana, 13 y 14 de diciembre. Si se producen las condiciones adecuadas, un observador podrá contemplar más de cien estrellas fugaces a la hora -algo menos que el año pasado- aunque la presencia de la Luna gibosa menguante (justo después de la Luna llena,) deslucirá un poco el espectáculo.

Las Gemínidas son comparables en belleza a las famosas Perseidas de agosto. Sus meteoros compuestos de sólidas partículas son muchas veces brillantes y lentos, pueden durar varios segundos y dejar una hermosa estela que se prolonga después de la destrucción de la roca. Los más pequeños aparecen como rápidas rayas.

Si el tiempo lo permite, podrán contemplarse meteoros cada pocos minutos. Para ello, debemos escoger un lugar de observación oscuro y alejado de las luces de las ciudades. Pueden aparecer en de forma aleatoria en cualquier parte del cielo, no hay que mirar a una determinada dirección. Tampoco es necesario utilizar telescopios ni binoculares, tan solo ser pacientes y acomodarse lo máximo posible.

Esta lluvia de meteoros recibe su nombre porque parece proceder de un punto en la constelación de Géminis. Las rocas son restos del asteroide 3200 Phaeton, que muchos astrónomos consideran en realidad el núcleo de un cometa extinto hace miles de años. El espectáculo se repite cada año cuando la Tierra pasa a través de los desechos del asteroide. A pesar del frío, merece la pena salir al exterior, mirar el cielo nocturno y buscar los fogonazos de las Gemínidas.

Seguiremos informando!!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

6 comentarios

Archivado bajo Cosmos, Eventos

6 Respuestas a “La lluvia de estrellas GEMINIDAS, la mejor del 2010, se puede ver ya y su pico será el próximo martes 13, con 100 estrellas fugaces /hora!!! Claves para verlas!!

  1. Gunnar Raul Borie

    Bueno pero esto es solo para España y en Colombia??? tambien se verá?

  2. Pingback: La lluvia de estrellas GEMINIDAS, la mejor del 2010, se puede ver ya y su pico será el próximo martes 13, con 100 estrellas fugaces /hora!!! Claves para verlas!! | Universo | Scoop.it

  3. Pingback: La lluvia de estrellas GEMINIDAS, la mejor del 2010, se puede ver ya y su pico será el próximo martes 13, con 100 estrellas fugaces /hora!!! Claves para verlas!! | Despierta Imbécil | Scoop.it

  4. Diego

    Y el Chile? me encantaría poder verlas, soy genimis xD

  5. maurocaza

    Sorprende el descubrimiento en el espacio profundo, de 58 objetos no identificados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s