La asombrosa vida, muerte y resurrección del cometa Lovejoy!

Tan asombroso como que es imposible…O bien no era un cometa o bien nuestra idea del SOL dista mucho de la realidad…

EL COMETA LOVEJOY  SOBREVIVE AL PERIHELIO DEL SOL 16 DE DICIEMBRE 2011

EL cometa lovejoy (c/2011w3) que se esperaba que se desintegrara en su encuentro más cercano con el Sol entre el 15 y el 16 de Diciembre ha hecho que los expertos vuelvan a fallar en sus pronósticos. El cometa voló a solo 140,000 Km durante las primeras horas del día de hoy 16 de Diciembre 2011 sobre la superficie del Sol que era cuando se esperaba que se desintegrara. En cambio el NASA’s Solar Dynamics Observatory capto la entrada del cometa a la atmosfera del Sol y luego saliendo de su encuentro más cercano, aparentemente casi intacto.

La asombrosa vida, muerte y resurrección del cometa Lovejoy!

20-12-11 Yahoo Noticias: La asombrosa vida, muerte y resurrección del cometa Lovejoy

Todo estaba preparado. Los astrónomos de medio mundo casi tenían listas las palomitas para, como si de una película con efectos especiales se tratara, asistir en directo al choque del cometa Lovejoy contra el Sol.

Los medios de comunicación estaban atentos a lo que supuestamente iba a convertirse en un estallido de fuego con un brillo similar al de Júpiter. La propia ESA anunciaba la muerte del cometa en su página web con el titular “El fin del cometa Lovejoy en directo desde el Sol“.

Y, sin embargo, sucedió lo inesperado…

Sorprendiendo a propios y extraños, el cometa Lovejoy sobrevivió a su viaje suicida por el Sol, dejando a todos los astrofísicos con la boca abierta.

Cometa Lovejoy sobrevive a su paso por el sol

Desde el Laboratorio de Investigación Naval en Washington DC, el astrofísico Karl Battam dejaba clara la sorpresa reinante entre los presentes al comprobar las imágenes del Telescopio Solar SOHO. “Es absolutamente asombroso[…], nadie pensaba que el núcleo helado del cometa fuera lo suficientemente grande como para sobrevivir tras pasar durante cerca de una hora por la corona solar, a varios millones de grados; pero Lovejoy todavía sigue con nosotros”.

La secuencia de hechos se inició el 2 de diciembre, cuando el astrónomo aficionado Terry Lovejoy descubrió un cometa en dirección al Sol. A este viajero suicida se le dio el nombre científico de C/2011 W3 y, en principio, todo parecía que iba a terminar con su impacto contra el Sol.

El 13 de diciembre, el cometa entró en el campo de visión del Telescopio SOHO y su destino parecía ser el de miles de objetos de la familia Kreutz, es decir, trozos de hielo y polvo procedentes del gran cometa 1106 que se fragmentó en el siglo XII y que terminan estrellándose contra el Sol.

Un viaje peligroso que ha llevado al cometa Lovejoy a rozar el Sol, pasando a tan solo 120.000 kilómetros de su superficie y que, por suerte para el viajero espacial y ante el asombro de los astrónomos, ha terminado con un final feliz.

 

Seguiremos informando!!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

5 comentarios

Archivado bajo Cosmos

5 Respuestas a “La asombrosa vida, muerte y resurrección del cometa Lovejoy!

  1. Juánal

    Lástima no haber comentado este tema “a priori”, PlanetaGEA… podría haberos dado mucho juego.
    Un abrazo,

  2. Johnny

    Desde lo de elenin soy mas cauto pero esta claro que hasta LOS MEGA SUPER LISTOS CIENTIFICOS ESO QUE LES ENCANTA A ALGUNO SE EQUIVOCAN … del cosmos no sabemos mucho y so,mos muy ignorantes, pq si no haber como van a explicar pq no se desintegro el cometa

    AHORA COMO NOS DICEN A NOSOTROS …….. os hçabeis equivocados señores cientificos, no lo sabiais todo?

  3. mariham

    Pues yo creo que comentar sobre lo ocurrido con el cometa a su paso por el sol, ” a posteriori “, no le resta ni un ápice de asombro a lo acontecido, rozándo diría, casi ” lo milagroso”, queriendo significar con dicha palabra ( a falta de otra mejor), TODO AQUELLO que NO es posible comprender y demostrar por medio de la aplicación científica, empírica, y sus leyes.

    Ha sido algo insólito que, no por estar falto de lógica científica, deja de engrosar la lista de acontecimientos que se quedan sin clasificar, por no saber dónde colocarlos, si en lo milagroso o en lo paranormal ,por aquello de la mala imagen que da todo lo que pueda estar basado en otra REALIDAD no tangible a ojos de la ciencia y sin embargo certera a los ojos de los que creemos, (y no precisamente por fe ciega), en que hay algo más allá de lo aparente…….y que empieza precisamente allí dónde las preguntas no tienen una lógica y demostrada respuesta.
    Un saludo a todos.

  4. Juánal

    Absolutamente de acuerdo con la primera parte. El misterio y el asombro son precisamente atributos “aposteriorísticos” por decirlo así. No existirían si hubiesen sido predichos.
    Lo que quería decir es que cualquier explicación “Ad hoc” posterior a un evento no predicho, con el objetivo de “encajarlo” en alguna teoría de esas que aparecen por aquí, sería poco honesto.
    Nada de eso ha ocurrido por el momento, por cierto, pero me he adelantado “apriorísticamente”, por si acaso.
    El motor de la Ciencia son justamente estos sucesos que exigen explicación, o en su defecto, una rigurosa investigación.
    No creo que haga falta refugiarse en la no-etiqueta de lo paranormal cuando un suceso no encaje en nuestras predicciones (para un ¡kung san una radio es paranormal).
    Sí creo que estos sucesos son oportunidades para resolver misterios, esperando que esos misterios generen más misterios para que el placer del descubrimiento nunca acabe.
    Un abrazo,

  5. José E. Arata Hurtado

    ¿a que se debe que al entrar en la atmósfera solar haya sufrido un choque y una desviación y luego sale como zigzagueando?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s