Descubren lo que podría ser una ciudad Maya de 1.100 años en Georgia, EE UU!!! Plano 3D de la ciudad maya!

Aunque es una noticia muy interesante sobre los mayas, dudo que sea una explicación a su misteriosa desaparición…

23-12-11 Libertad digital: Los mayas, ¿primeros colonizadores de Estados Unidos?

23-12-11 20 minutos: Descubren lo que podría ser una ciudad Maya de 1.100 años en Georgia, EE UU

  • Los investigadores han encontrado varias estructuras que podrían haber sido construidas tras una migración maya hasta la zona, hace 1.100 años.
  • Esos mayas habrían llegado a la zona huyendo de las penurias.

Entre los lugareños era un monte más que conocido por su extraña forma geométrica y por las leyendas que pesaban sobre él. Ahora, podría ser una ciudad maya situada al sur de Estados Unidos, en el estado de Georgia.

Desde 1.999 la Universidad de Georgia excavan en el Kenimer Mound, un pequeño promontorio en las montañas, que ahora se ha revelado parte de lo que podría ser una ciudad maya con 1.100 años de antigüedad y que podría haber sido fundada por mayas que habrían huido de Mesoamérica intentando dejar atrás las plagas, las sequías, las hambrunas, las guerras y las catástrofes naturales, según informa el diario The raw story.

Plano en 3D de la ciudad maya descubierta | Examiner

Plano en 3D de la ciudad maya descubierta | Examiner

El descubrimiento podría explicar la “desaparición” de los mayas De momento se han encontrado numerosos muros de mampostería formando terrazas y sistemas de riego muy avanzados, así como vestigios que han posibilitado descubrir que el complejo fue habitado durante mucho tiempo y hace aproximadamente 1.100 años.

Los investigadores se atreven incluso a aventurar un nombre para la ciudad, Yupaha, una ciudad mítica que ya intentó encontrar el explorador español Hernando de Soto en 1540.

Si se confirmara que las ruinas pertenecen a la cultura maya esto podría explicar la repentina desaparición de esta civilización, que se habría trasladado de forma precipitada, generando grandes migraciones y dejando atrás las ciudades construidas en países como Mexico, Guatemala, Honduras y El Salvador, entre otros.

HISTORIA OCULTA

Besos y abrazos!

4 comentarios

Archivado bajo mayas

4 Respuestas a “Descubren lo que podría ser una ciudad Maya de 1.100 años en Georgia, EE UU!!! Plano 3D de la ciudad maya!

  1. Pingback: Descubren lo que podría ser una ciudad Maya de 1.100 años en Georgia, EE UU!!! Plano 3D de la ciudad maya! | Despierta Imbécil | Scoop.it

  2. ME ENCANTA ESTE TIPO DE LECTURA .

  3. es posible en toda su vista , los pueblos mayas dejaron marcas muy precisas , que fueron los monumentos para sus ceremonias que incluian sacrificios humanos,y tb el uso del azul polvo de una planta y arcilla blanca,esto nos lleva a deducir el verdadero origen delos indigenas norteamericanos.
    las preguntas que se ofrecen son multiples, espero que la comunidad cientifica de eeuu este a la altura de estas circunstancias,ya que pondria en jaque muchos paradigmas culturales, y politicos de eeuu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s